1,982 Patentes de mayo de 2014

CAJA APILABLE HECHA DE CARTÓN O MATERIAL SIMILAR.

(30/05/2014) 1. Caja apilable hecha de cartón o material similar, comprendiendo una pared de base rectangular, dos primeras paredes laterales opuestas y dos segundas paredes laterales opuestas conectadas a dicha pared de base por unas respectivas primeras líneas debilitadas de base (12a) opuestas y segundas líneas debilitadas de base (13a) opuestas y dobladas hacia arriba, unas solapas de conexión conectadas a unos bordes laterales opuestos de dichas dos primeras paredes laterales por unas respectivas líneas debilitadas laterales (14a), dobladas hacia las dos segundas paredes laterales y adheridas a las mismas, unos salientes de anclaje sobresaliendo de unos bordes superiores…

COMPUESTO ANTAGONISTA DEL RECEPTOR TRPV-1, DERIVADOS DE 1,3,4-TIADIAZOL ALQUILAMIDAS Y DE CHALCONAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(30/05/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Inventor/es: ZÁRRAGA OLAVARRIA,Miguel, BRAUCHI ULLOA,Sebastián, LESPAY REBOLLEDO,Carolyne. Clasificación: A61K31/433, A61P29/02, C07D285/135.

Esta tecnología comprende compuestos derivados de 1, 3, 4-tiadiazol alquilamidas y de chalcona, los cuales inhiben la activación del receptor TRPV-1 por capsaicina y temperatura. Estos compuestos presentan una potente actividad antagonista para el modo de activación del receptor TRPV-1 por capsaicina y por temperatura. También se divulga el uso de estos compuestos en el tratamiento de enfermedades en las que el receptor TRPV-1 se encuentra sobreactivado, como por ejemplo el dolor crónico.

ORTESIS DE MUÑECA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPECIALIDADES MEDICO - ORTOPEDICAS, S.L. Inventor/es: BELDA LOIS,JUAN MANUEL, BERMEJO BOSCH,Ignacio, MOLLÁ DOMENECH,Fernando, DURÁ,Juan Vicente. Clasificación: A61F5/01.

La presente invención consiste en una órtesis de muñeca para control del movimiento que comprende un soporte de mano, pudiendo ser fijado a la mano del usuario, y un soporte de antebrazo, pudiendo ser fijado al antebrazo de dicho usuario. Dichos soporte de mano y soporte de antebrazo están unidos en una articulación giratoria que incluye un amortiguador rotatorio que controla el movimiento giratorio de la articulación.

ELEMENTO DE RECUBRIMIENTO Y/O DECORATIVO CON SUPERFICIE DE DISEÑO CAMBIANTE A VOLUNTAD MEDIANTE CONTROL DE SU TEMPERATURA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes Física

(30/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: VERA LLAVERÍA, David. Inventor/es: VERA LLAVERÍA,David. Clasificación: E04F15/02, B32B27/20, B44F1/10, G09F9/00.

Elemento de recubrimiento y/o decorativo con superficie de diseño cambiante a voluntad mediante control de su temperatura que se configura a partir de una pieza de soporte con, al menos, una película termocrómica , y un componente calefactor dotado de medios de control de temperatura de dicha película o películas termocrómicas , consistentes, por ejemplo, en un termostato externo al que se encuentra conectado. El componente calefactor es una hoja radiante con soporte laminar e hilo calefactor cuyos extremos (7a) sobresalen de la pieza de soporte y se incorpora o sobre la misma, directamente bajo la película o películas termocrómicas , o embebido o debajo de ella. La pieza de soporte es, preferentemente un objeto plano que cuenta con dos, tres o más películas termocrómicas , consistentes en impresiones realizadas con tintas termocrómicas fabricadas para reaccionar y ser visibles a distintas temperaturas.

DISPOSITIVO EXPANSOR PARA EXPOSITOR PLEGABLE AUTOEXPANSIBLE Y EXPOSITOR PLEGABLE AUTOEXPANSIBLE PROVISTO DE TAL DISPOSITIVO EXPANSOR.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(30/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MESTRES ARMENGOL,FERRAN. Inventor/es: LOPEZ FERNANDEZ,FRANCISCO. Clasificación: G09F1/06, A47F5/11.

El dispositivo expansor comprende una placa con una bisagra entre unos bordes proximal y distal delimitando unas porciones de placa proximal y distal (30a, 30b), un elemento elástico de tracción que tira de las porciones de placa proximal y distal (30a, 30b) para doblar la placa alrededor de la bisagra , y un miembro limitador que limita el doblamiento de la placa a una posición angulada de trabajo. La porción de placa proximal (30a) tiene unida rígidamente una extensión de placa (30c) que se extiende hacia dicho borde distal y que termina en un borde distal adicional , por lo que ambas permanecen coplanarias cuando la placa es doblada a la posición angulada. El dispositivo expansor situado entre dos paneles del expositor para empujar desde dentro los paneles desde una posición colapsada a una posición expandida.

EQUIPO DE CONFORMADO DE PIEZAS DE TEJIDOS SECOS CON ADHESIVO INCORPORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS DELTAVIGO, S.L. Inventor/es: COMENDEIRO LINDIN,Jorge. Clasificación: B29C33/00, B29C33/42.

El equipo está previsto para fabricar piezas de fibra de carbono con tejidos secos que llevan incorporado adhesivo, basándose en que el tejido se dispone sobre un molde , siendo dicho tejido calentado para la activación del adhesivo, mediante una membrana flexible que recibe el calor de unas resistencias calefactoras , estando el molde con el tejido situado sobre un bastidor o placa de soporte y sobre éste un marco estanco en cuyo interior van dispuestos todos los elementos, estableciéndose dos cámaras , la primera con las resistencias calefactoras y un bloque de aislamiento térmico , y la cámara inferior 11) con el molde y el tejido , estando ambas cámaras delimitadas por la membrana flexible como elemento de transmisión del calor y correspondiente adaptación al tejido.

SISTEMA DE MANIPULACIÓN DE TEJIDOS POROSOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(30/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS DEL TAVIGO, S.L. Inventor/es: COMENDEIRO LINDIN,Jorge. Clasificación: A41H43/02, B29C70/54, B29C70/44, B65G47/91, B29C70/38, B65H3/08, B65H5/22, B25J15/06, B32B5/24, B32B38/18, B66C1/02.

El sistema comprende un soporte con un marco , donde se sitúa la capa de tejido poroso que se pretende manipular para situarla sobre otra capa de tejido poroso (3') previamente situada en una estructura de soporte general y formar, mediante varias capas, una pieza de tejido. También incluye un elemento de trasporte relacionado con un generador de flujo de aire para conseguir tanto el trasvase de la capa de tejido poroso desde el soporte con el marco hacia ese elemento de trasporte , así como manipular y soltar esa capa de tejido para situarla sobre la capa de tejido poroso (3') situada sobre la estructura de soporte general , estando el generador capacitado de variar el sentido de giro del flujo de aire para producir una depresión o una presión dinámica durante el manipulado de la correspondiente capa de tejido poroso.

GENERADOR HIDRONEUMÁTICO DE ENERGÍA Y PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN DEL MISMO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SALAS LAMELAS, Sergio. Inventor/es: SALAS LAMELAS,Sergio. Clasificación: F03G7/06, F03B17/04.

Generador hidroneumático de energía y procedimiento de operación del mismo para generar energía mecánica utilizando la fuerza de ascenso o flotabilidad que generan los líquidos sobre objetos de menor densidad así como la fuerza de la gravedad sobre los de mayor densidad que el líquido.

USO DE LA L-CARNITINA EN PRODUCTOS COSMÉTICOS DERMATOLÓGICOS PARA EL TRATAMIENTO DE ESTRÍAS Y CICATRICES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(30/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: JIMENEZ-CASTELLANOS BALLESTEROS, MARIA ROSA, MATE BARRERO,ALFONSO, VAZQUEZ CUETO,CARMEN MARIA, LUCERO MUÑOZ,María Jesús, CASAS DELGADO,Marta. Clasificación: A61Q19/00, A61P17/02, A61Q19/06, A61K8/44, A61Q19/08, A61K31/205, C07C229/22.

La presente invención tiene por objeto el uso de la L-carnitina, sus sales y derivados en productos cosméticos dermatológicos, preferentemente dentro del campo técnico del tratamiento cosmético de todos los tipos de estrías y cicatrices superficiales de mamíferos, preferentemente el hombre, como consecuencia de la actividad antifibrótica de la carnitina.

PROCEDIMIENTO PARA LA CREACIÓN DE CONTACTOS ELÉCTRICOS Y CONTACTOS ASÍ CREADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(30/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHOLOGIES, S.A. Inventor/es: MORALES FURIO,MIGUEL, DELGADO SÁNCHEZ,José María, SÁNCHEZ-CORTEZÓN,Emilio, COLINA BRITO,Mónica Alejandra, MOLPECERES ALVAREZ,Carlos Luis, SÁNCHEZ ANIORTE,María Isabel, MURILLO GUTIÉRREZ,Joaquín. Clasificación: H01L21/441.

La presente invención se refiere a un procedimiento para la creación de contactos eléctricos en dispositivos optoelectrónicos y electrónicos, incluyendo células solares de alta y baja concentración, lámina delgada, diodos emisores de luz orgánicos (OLEDs), y en general, cualquier dispositivo en el que se requiera extraer o inyectar corriente por medio de contactos eléctricos. El procedimiento comprende dos etapas: (a) deposición del material de contacto sobre el sustrato final, mediante la transferencia inducida por láser (LIFT) de dicho material desde un sustrato donante al sustrato final, utilizando preferiblemente láser pulsado y (b) sinterizado del material de contacto mediante una fuente láser, preferiblemente láser continuo. Los contactos así creados presentan unas excelentes propiedades de conductividad y adherencia, así como altas relaciones entre la altura (espesor) y anchura de los mismos.

EQUIPO PARA UNIR UN CUERPO LAMINAR A LA EMBOCADURA DE UNA CAJA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ CARMONA, MANUEL. Inventor/es: RUIZ CARMONA,MANUEL. Clasificación: B29C65/08, B65B31/02, B23K20/10, B23K37/02.

El cuerpo laminar se coloca previamente sobre la embocadura de la caja manteniéndose estable sobre esa embocadura durante el proceso de unión, cerrándose así la embocadura de la caja para preservar del exterior los productos contenidos dentro de la caja. La unión del cuerpo laminar se realiza automáticamente mediante un puntero que recorre el perímetro de la embocadura de la caja, de forma que durante este recorrido perimetral realiza simultáneamente la unión del cuerpo laminar a la embocadura de la caja.

MÉTODO DE DIAGNÓSTICO Y/O PRONÓSTICO DE ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/05/2014). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: TRULLAS OLIVA,RAMON, FIGUEIRÓ SILVA,Joana, MIHAYLOVICH PODLESNIY,Petar. Clasificación: C12Q1/68.

La presente invención se refiere al uso del ADN mitocondrial como biomarcador cuantitativo de enfermedades neurodegenerativas, preferiblemente de la enfermedad de Alzheimer, así como a un método y a un kit diagnóstico y/o pronóstico de dichas enfermedades mediante el uso de dicho biomarcador.

MÉTODO DE GESTIÓN DE COMUNICACIONES INALÁMBRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(30/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: WIRELESS PARTNERS, S.L.L. Inventor/es: BOVEDA DE MIGUEL, ANGEL. Clasificación: H04W74/08.

Permite seleccionar, de entre varios posibles, un canal para establecer comunicación inalámbrica entre una estación base y un dispositivo inalámbrico. Comprende: a) confeccionar, mediante la estación base, una lista de k canales libres en un rango de intervalos temporales, comprendiendo dicha lista al menos un número de slot de cada canal, b) difundir periódicamente dicha lista, c) escuchar mediante el dispositivo inalámbrico la lista de k canales difundida, d) crear mediante el dispositivo inalámbrico un grupo de n canales elegidos aleatoriamente de entre los canales comprendidos dentro la lista de k canales, estando n comprendido entre 1 y k, e) ordenar, si n es mayor que 1, mediante el dispositivo inalámbrico y de manera aleatoria dicho grupo de n canales, y f) elegir mediante el dispositivo inalámbrico al menos un canal candidato de conexión ubicado en primera posición en el grupo de n canales.

MAQUINA DE INSPECCIÓN AUTOMÁTICA Y CONTINUA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(30/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ARPO-ROBOTIC SECURITY EQUIPMENT, S.L. Inventor/es: CASTELLANO CABAL,GUSTAVO ALBERTO. Clasificación: B07C1/04, G01V11/00.

Máquina de inspección automática y continua, para la detección de contenidos peligrosos en paquetes y otros envíos postales, y método correspondiente Comprende un bastidor con una zona superior y una zona inferior ; comprende un alimentador de suministro de los paquetes ; y en la zona de inspección un área de entrada , un área de detección de metales y elementos de alta conductividad, un área de detección de polvos y otras sustancias dispersas , un área de salida , provista de una caja de seguridad , portátil, receptora de paquetes sospechosos. El método comprender las etapas de Suministro de los paquetes, alimentación y transporte de los paquetes un área de entrada en una máquina de inspección, sometimiento a un detector de metales, sometimiento a un área de detección de partículas sueltas, selección de si el paquete aloja contenido peligroso, y en caso negativo expulsión hacia una zona de salida, y en caso positivo hacia una caja de seguridad.

DISPOSITIVO DE COMUNICACIONES CON RESPUESTA AUTOMÁTICA A UN MENSAJE ENTRANTE.

Sección de la CIP Electricidad

(30/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CRAMBO SA. Inventor/es: GARCIA MANCHADO,NILO. Clasificación: H04N5/232.

Dispositivo de comunicaciones con respuesta automática a un mensaje entrante que comprende, al menos, una cámara digital conectada con un procesador que a su vez está conectada con un módulo de comunicacione s de entrada y salida (3a) y donde el procesador a su vez, comprende un módulo de respuesta automática conectado con el elemento de comunicaciones de entrada y salida (3a), con la cámara y con un interfaz de usuario ; y donde el módulo de respuesta automática está configurado para activar, recibir y procesar la imagen capturada por la cámara que pasa a un tercer elemento de formato de respuesta conectado con el módulo de comunicaciones de salida (3a).

DISPOSITIVO DISUASORIO DE ESTACIONAMIENTO INDEBIDO DE VEHÍCULOS.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(30/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRASOL GIEB, ENRIQUE. Inventor/es: MIRASOL GIEB,ENRIQUE. Clasificación: G08G1/00, E01F13/00, G08B21/18.

Dispositivo disuasorio de estacionamiento indebido de vehículos, quecomprende, al menos, una tira con sensores susceptibles de activarse al detectar la presencia de un vehículo, estando conectados a un circuito electrónico que, a su vez, conecta con un medio de aviso que detecta la activación de cualquiera de dichos sensores ,consiste enun centro de control y/oun equipo emisor de señales acústicas y/o luminosas.El circuito electrónico se incorpora protegido dentro de una caja , dispuesta en un soporte situado cerca de la ubicación de lastiras con sensores y éstas se incorporan alojadas en una hendidura longitudinal practicada en la acera o espacio de la vía pública, y cubierta de una capa de resina transparente que la protege.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE ÁCIDOS DICARBOXÍLICOS SATURADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/05/2014). Solicitante/s: AXEB BIOTECH S.L. Inventor/es: ERAS JOLI,JORDI, CANELA GARAYOA,RAMON, BALCELLS FLUVIA,MERCE, VILLORBINA NOGUERA,GEMMA, HIJÓS BITRIÁN,Javier, TORREGROSA GARCÍA,Rubén, LÓPEZ CHINARRO,Silvia. Clasificación: C07C51/245, C07C55/02, C07C55/20.

La presente invención se refiere a la preparación de ácidos dicarboxílicos a partir de un ácido graso hidroxilado o su correspondiente éster empleando un catalizador de rutenio en el primer paso y una disolución acuosa básica en el segundo paso. De los subproductos del proceso es posible recuperar el oxoácido de cadena saturada. En el transcurso del proceso se pueden emplear microrreactores en continuo y calentar con un sistema de microondas. El procesode obtención presenta las siguientes ventajas: la posibilidad de emplear una materia prima renovable y disolventes respetuosos con el medio ambiente, una menor carga residual y un bajo consumo de energía.

MÉTODO PARA PREDECIR LA RESPUESTA AL TRATAMIENTO CON QUIMIOTERAPIA EN PACIENTES CON CÁNCER.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/05/2014). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: LORENTE ACOSTA,JOSE ANTONIO, VERA RAMÍREZ,Laura, SÁNCHEZ ROVIRA,Pedro, RAMÍREZ TORTOSA,César Luis, QUILES MORALES,José Luis, RAMÍREZ TORTOSA,María del Carmen. Clasificación: C12Q1/68.

La invención se refiere a un método de obtención de datos útiles para predecir la respuesta al tratamiento de cáncer de mama, así como para evaluar la respuesta al tratamiento de dicha enfermedad, mediante el análisis de la expresión de un conjunto de genes. Dicho método permite el establecimiento de un patrón individual de reconocimiento (cuali- y cuantitativo) específico que se ve modificado post- tratamiento, permitiendo el establecimiento de grupos de pacientes.

MOLÉCULAS INHIBIDORAS DEL VIRUS DE LA INMUNODEFICIENCIA HUMANA TIPO 1 (VIH-1), PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y SUS APLICACIONES.

(30/05/2014) La presente invención se refiere a un aptámero cuya estructura comprende al menos una secuencia de nucleótidos 5'-GGCA(A/G)GGA-3', que es capaz de unirse específicamente a la horquilla poli(A) de la región 5'UTR del genoma del virus de la inmunodeficiencia humana tipo 1 (VIH-1), proporcionando el procedimiento de obtención de aptámeros con dicha secuencia mediante combinación de técnicas experimentales de selección in vitro de ácidos nucleicos con técnicas computacionales de optimización de secuencia. Asimismo, la invención protege una construcción génica de DNA para sintetizar dichos aptámeros, preferentemente de RNA. La invención hace también referencia a…

SENSOR DE TEMPERATURA DIFERENCIAL CON INMUNIDAD A INTERFERENCIAS TÉRMICAS.

Sección de la CIP Física

(30/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: ALTET SANAHUJES,JOSEP, MATEO PEÑA,DIEGO, GÓMEZ SALINAS,Didac. Clasificación: G01R29/08, G01K7/00, G01K1/20.

La presente invención describe un circuito electrónico orientado a ser integrado en un cristal semiconductor capaz de proporcionar una magnitud eléctrica a su salida dependiente de la diferencia de temperatura entre dos zonas de la superficie de dicho cristal semiconductor, y que presenta al mismo tiempo un gran rechazo a posibles interferencias térmicas provenientes de otras zonas del mismo cristal. La figura 1 muestra el símbolo del circuito electrónico. Éste tiene dos entradas de alimentación y , y como salida tiene un nodo . Además, tiene diversos dispositivos internos, , y en la figura, las temperaturas de los cuales influirán de forma directa en el valor de la magnitud eléctrica del nodo de salida.

PROTEÍNA RECOMBINANTE Y USOS EN EL DIAGNÓSTICO DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Química y metalurgia

(30/05/2014). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: MAYORGA MAYORGA,CRISTOBALINA, FERNANDEZ FERNANDEZ,OSCAR, OLIVER MARTOS,Begoña, ÓRPEZ ZAFRA,Teresa, PAVÍA MOLINA,José, LEYVA FERNÁNDEZ,Laura, PINTO MEDEL,María Jesús. Clasificación: A61K39/395, G01N33/68, G01N33/566, C07K14/715, A61P25/00, A61K38/21.

Proteína recombinante y usos en el diagnóstico y tratamiento de la esclerosis múltiple. Proteína recombinante IFNAR2.3, anticuerpos, composiciones que los comprenden, y usos. Entre sus usos, especialmente, se refiere a un método para el diagnóstico de la esclerosis múltiple, así como al kit de diagnóstico. También se refiere al uso de la proteína IFNAR2.3 en la elaboración de un medicamento para el tratamiento de la esclerosis múltiple.

DISPOSITIVO CON FUNCIÓN DE MEDIR LOS CAMBIOS VOLUMÉTRICOS EN UNA SUSTANCIA.

Sección de la CIP Física

(30/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CEMENTOS ARGOS S.A. Inventor/es: DIAZ,Maria Fernanda, JARAMILLO,Juan Manuel, CORREA,Carlos German. Clasificación: G01N33/38, G01F23/292.

El dispositivo con función de medir los cambios volumétricos en una sustancia al absorber un líquido comprende un vaso o recipiente donde están la sustancia y el líquido que tiene un tapón con un agujero pasante en el que se posiciona un tubo transparente por el que asciende una parte del líquido sobre la que hay un segundo líquido inmiscible de diferente color. Al cambiar el volumen de la sustancia, los líquidos se desplazan en el tubo. Un brazo con una fuente de luz y un sensor alineados entre si se desplaza siguiendo un riel vertical mediante una correa accionada por un motor y poleas. El sensor detecta el cambio de la intensidad de luz de la fuente de luz al pasar del primer líquido al líquido de diferente color. Unos medios de procesamiento electrónico registran el cambio de intensidad de la luz y controlan el desplazamiento del brazo.

CAJA PLÁSTICA REFORZADA ESTRUCTURALMENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SOSA BRAVO, Sergio. Inventor/es: SOSA BRAVO,Sergio. Clasificación: B65D1/48, B65D1/24.

Caja para contener envases y/o botellas, realizada en material plástico, con separadores internos y refuerzos en las esquinas. Las esquinas de la caja tienen estructura de columna hueca y el hueco se rellena con material termoplástico espumado, preferentemente poliolefinas tales como el polietileno. De esta manera se consigue una combinación de ligereza y resistencia que permite ahorrar material, apilar una mayor altura de cajas, resistir los choques y golpes propios de una manipulación descuidada o violenta y el reciclaje posterior de la caja al término de su vida útil sin necesidad de separar los materiales para dicho reciclaje.

UTENSILIO MULTIUSO PARA FACILITAR EL LAVADO Y MEJORAR LA HIGIENE AL LAVAR LOS BIBERONES Y OTROS ARTÍCULOS DE BEBE Y/O NINÕS PEQUEÑOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: DORDAN SEGHELMEBLE, Lorena. Inventor/es: DORDAN SEGHELMEBLE,Lorena. Clasificación: B08B9/36.

Utensilio multiuso organiza, resume, facilita, adecúa, conecta, y mejora la limpieza del lavado completo en un sistema unido a todos los pasos y con todas las herramientas del ciclo de limpieza de los biberones y/o utensilios de sus hijos pequeños. Con la recepción y organización de sus biberones y/o utensilios sucios hasta el punto final del secado en donde facilita y ordena su cocina. Previene el contacto de bacterias localizadas en su lavadero, lavaplatos, microondas y aparadores de cocina. Asimismo acelera y facilita el lavado de los accesorios de su bebe con la ayuda de brochas y bases plásticas (BPA Free) esenciales a la hora de limpiar sus utensilios. La infraestructura de los tres compartimientos (Ver Fig. 11.) localidad y manejabilidad de los cepillos permiten una mejor experiencia de lavado cuando se trata de la higiene, limpieza rápida y eficaz de los artículos de su(s) bebe(s) y/o niño(s) pequeño(s).

Sistema y procedimiento de comunicación en red segura.

(30/05/2014) Sistema de transmisión de datos para un intercambio seguro de datos utilizando un protocolo de control de transmisión entre un cliente y un servidor , comprendiendo el sistema un agente y un intermediario conectados a través de por lo menos un cortafuegos para intercambiar datos sobre un enlace de red no asegurada , en el que: el agente establece una sesión de control segura con el intermediario utilizando un transporte seguro sobre el enlace de red insegura ; al recibir un paquete TCP SYN desde el cliente a través de una red segura, el intermediario es operativo para capturar el paquete TCP SYN y enviar un paquete de control modificado…

Dispositivo textil impermeable plegable para portadores de carro de bebé.

(30/05/2014) 1. Dispositivo textil impermeable plegable para portadores de carro de bebé, formado por un receptáculo acoplable al carro de bebé que contiene una capa de agua de material textil impermeable que se despliega para proteger al portador del carro del bebé. El dispositivo está caracterizado porque está formado por un receptáculo que se acopla a los brazos del carro, coche o silla de bebé a través de cinta elástica con unas asas o arandelas de material de sujeción ajustable. El interior del receptáculo contiene una capa de material impermeable plegada que se despliega compuesta por capucha , abertura central y dos aberturas laterales . 2.…

Dispositivo automático para el lavado y/o masaje corporal en ducha y baño.

(30/05/2014) 1. Dispositivo automático para el lavado y masaje corporal, formado por un cilindro hueco y estanco por sus laterales, con orificios en su superficie cilíndrica y recubierto de una capa adhesiva desmontable con orificios . La otra parte de la capa adhesiva con orificios está recubierta de hebras u otro tipo de textura . Este dispositivo está caracterizado porque el cilindro en uno de sus laterales está unido al soporte a través de un rodamiento estanco que permite el giro del cilindro . El soporte es hueco desde el interior del cilindro hasta el conector y a partir del conector el soporte es hermético. El soporte en su otro extremo…

Asiento abatible para ducha.

(30/05/2014) 1. Asiento abatible para ducha, caracterizado porque gracias a la capacidad de giro de la bisagra que une pletina y asiento , éste pude ser desplegado y recogerse cuando no esté en uso. 2. Asiento abatible para ducha, según reivindicación 1, caracterizado porque en la parte superior del asiento esta perforado por una serie de orificios que permiten el paso del agua para su drenaje. 3. Asiento abatible para ducha, según reivindicación 1, caracterizado porque el lateral del asiento tiene forma trapezoidal, siendo la parte más ancha la próxima a la pared y la estrecha la más distal, consiguiendo así la transmisión de la carga desde el asiento…

ASIENTO CON SOPORTE INTEGRADO PARA EL TRANSPORTE BICICLETAS.

(30/05/2014) 1. Asiento con soporte integrado para bicicletas que incluye zonas de asiento , respaldos y paredes laterales que definen dichas zonas de asiento , a modo de reposabrazos, caracterizado porque incluye correspondientes soportes integrados para ruedas de bicicleta al menos en la superficie superior de una de las paredes laterales definidos por una acanaladura longitudinal superior practicada mediante rebaje de la superficie superior de dicha pared lateral que constituye una guía para guiar una rueda de bicicleta y que se prolonga desde el respaldo del asiento para terminar en un vaciado o hueco inferior diseñado para alojar dicha rueda. 2.…

ELEMENTO ESCURRIDOR PARA FREGONAS.

(30/05/2014) 1. Elemento escurridor para fregonas del tipo de los que comprende un primer cuerpo de carácter prismático y frente rectangular, con una base apaisada sobre sus dos caras frontales formadas por unos arcos que interiormente presentan sendos cajeados de sección rectangular y donde sus laterales están conformados mediante al menos un arco y dos prolongaciones oblicuas divergentes; caracterizado porque interiormente el cuerpo incorpora una pluralidad de ranurados (1a) de tipo machi-hembrado, coincidentes con unos segundos ranurados (2a) presentes en un elemento tubular que se encuentra alojado en dicho cuerpo ; y donde dicho elemento tubular …

DISPOSITIVO AVISADOR DE CINTURONES DE SEGURIDAD DESENGANCHADOS.

(30/05/2014) 1. Dispositivo avisador de cinturones de seguridad desenganchados, previsto para establecer un medio de señalización tanto al conductor u ocupante del vehículo del que se trate como a personas ajenas y externas al vehículo, de que el cinturón o cinturones de seguridad del vehículo no están correctamente enganchados o abrochados, caracterizado porque comprende una pluralidad de sensores de presión, tantos como plazas de asientos tenga el vehículo, existiendo además otros tantos sensores asociados a los respectivos medios de enganche de los cinturones de seguridad del vehículo, de manera que cada pareja de sensores están conjuntamente conectadas a…

CAJA DE COMBUSTIÓN.

(30/05/2014) 1. Caja de combustión, caracterizada por el hecho de que comprende una carcasa interior de configuración tubular y hueca en su interior, que está alojada en un alojamiento volumétrico, recorriendo la carcasa el interior del alojamiento , y cada uno de los extremos de la carcasa interior están en contacto con el contorno interior del alojamiento volumétrico, de modo que dichos extremos atraviesan el contorno interior del alojamiento volumétrico, existiendo un espacio intermedio interior entre el contorno interior del alojamiento y la carcasa interior, y conteniendo dicho espacio intermedio un material sólido inflamable …

1 · · 4 · 8 · 16 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .