1,292 Patentes de febrero de 2014

Procedimiento y dispositivo para la representación y manejo de informaciones.

(28/02/2014) La invención consiste en un dispositivo para la representación y manejo de informaciones en un automóvil, que es fácil de manejar y que da al usuario de manera rápida e intuitiva una indicación de que ha realizado el manejo correcto, para que se pueda concentrar en la conducción del vehículo. Además, un cometido de la invención es proveer un dispositivo correspondiente. El cometido se soluciona con un procedimiento para la representación y/o manejo de informaciones en un automóvil, en el que varios objetos activables se representan por medio de un dispositivo de representación ordenados en un anillo representado en perspectiva y por medio de un dispositivo de entrada se activa un objeto gráfico, y por medio de un dispositivo de control se generan datos gráficos de tal manera que el objeto gráfico activado se mueve a modo de carrusel a la posición delantera…

Reducción fotoquímica de dióxido de carbono a compuestos con aplicación como combustibles.

(28/02/2014) La presente invención se refiere a un procedimiento de rotura fotoquímica del CO2 caracterizado porque comprende, al menos, irradiar con luz UV una corriente de gases.

PROCEDIMIENTO DE DEPOSICIÓN DE NANOPARTÍCULAS METÁLICAS POR DEPOSICIÓN FÍSICA EN FASE DE VAPOR Y PROCEDIMIENTO DE GENERACIÓN DE RUGOSIDADES.

(28/02/2014) Procedimiento de deposición de nanopartículas metálicas por deposición física en fase de vapor y procedimiento de generación de rugosidades. Procedimiento de deposición de nanopartículas metálicas en todo tipo de sustratos por pulverización catódica, donde porque la deposición se realiza a una densidad de potencia entre 0.2-5 W/cm2 a una presión entre 60 y 180 Pa, en presencia de un gas noble. Gracias del procedimiento de la invención es posible depositar nanopartículas sobre cualquier tipo de substrato (polímeros, fibras, silicio...), a bajas temperaturas, en particular a temperatura ambiente, sin limitaciones en el área de deposición y sin restricciones en cuanto al tiempo en el cual se realiza el depósito. Tras la deposición, invirtiendo la polaridad, se pueden realizar rugosidades de escala nanométrica en el sustrato.

Dispositivo y procedimiento de encuadernación inviolable.

(28/02/2014) Dispositivo y procedimiento de encuadernación que permite agrupar hojas entre una tapa y una contratapa para conformar un archivador. El archivador tiene unos medios de anclaje que pueden ser sellados para que no se puedan añadir hojas al mismo a no ser que los medios de anclaje sean destruidos. En el cuerpo donde están situados los medios de anclaje se pueden grabar una serie de signos diferentes para cada dispositivo.

Vaso de elaboración de té para llevar.

(28/02/2014) El vaso de elaboración de té para llevar, está formado un vaso fig Y un pack fig que contiene una tapa , una bolsa de té rellenable , una pestaña para izar la bolsa y un sistema de anclaje , que puede estar fijado a la tapa o disponerse en el cordón, este anclaje evita el descenso de la bolsa una vez elaborada la bebida, eliminando la posibilidad de alterar su sabor y propiedades, a su vez en dicho pack podemos incluir una cucharilla y una dosis de azúcar. Todo el pack (fig 2) se encuentra en una bolsa sellada que garantiza su higiene y mantiene las propiedades del té, no dejando que se pierda su aroma. La principal ventaja de dicho vaso es que hace a su vez las funciones de tetera, permitiéndonos abandonar el establecimiento, donde nos suministran el té, sin tener que esperar a su elaboración. Esta principal ventaja favorece el consumo…

TURBINA CÓNICA ACCIONADA POR CORRIENTES DE AGUA MARINAS O FLUVIALES.

(28/02/2014) Turbina cónica accionada por corrientes de agua marinas o fluviales. Constituida por un cono con hélices solidarias en espiral cuyos ángulos de ataque forman diferentes ángulos decreciendo los espirales de las hélices en la medida en que aumentan sus ángulos de ataque hasta terminar rasantes al cono. La tapa del cono se configura en un tronco de cono y en el extremo del mismo se ubica un cilindro, que actúa como flotador. Un embrague se sitúa entre la tapa del cono y el multiplicador de revoluciones, siendo accionado por un muelle situado en el vértice del cono y acoplado al eje de la turbina. Un volante de inercia se acopla al embrague mediante un casete. Entre el eje de la turbina y el eje del anclaje se sitúa un muelle que hace las veces de sinemblock. Se dota a la turbina de un multiplicador de revoluciones.

Acelerador de satélites artificiales con electroimán y eje.

(28/02/2014) El acelerador de satélites artificiales con electroimán y eje es un sistema que puede funcionar como un automóvil, o, que puede empujar a un satélite artificial. Está formado por un electroimán y un eje horizontal que se dobla por sus dos extremos en vertical, formando dos ejes . Uno de estos ejes está pegado al polo sur , pero el otro eje , -que tiene un imán -, está distanciado del polo norte . De esta manera, cuando la batería envía corriente eléctrica al solenoide , el polo norte atraerá al imán del eje , el que, como está unido al núcleo mediante unas varillas metálicas , hará que todo el sistema se empuje y avance hacia un lado.

Analizador autónomo inalámbrico.

(28/02/2014) Analizador autónomo inalámbrico que, incorporados en una cubierta externa , comprende un sensor , un circuito electrónico y un transmisor inalámbrico así como un módulo termoeléctrico que proporciona y suministra energía al resto de elementos, el cual está aislado físicamente mediante un disipador refrigerador . Opcionalmente incorpora también una batería y un dispositivo luminoso . El analizador funciona individualmente o formando parte de un sistema complejo de uno o más conjuntos de varios analizadores conectados en red con un elemento coordinador que conecta dichos conjuntos con Internet para almacenar la información en una base de datos y acceder a ella con cualquier dispositivo con acceso a la red IP .

Prensa briquetadora.

(28/02/2014) La prensa briquetadora está prevista para obtener briquetas prismáticas de contorno hexagonal regular, de elevada densidad sin necesidad de triturado previo de los materiales a compactar, pudiendo ser éstos tanto metálicos como de origen vegetal. La compactadora incluye una estructura de compactación y una estructura de alimentación , dispuestas ambas perpendicularmente entre sí, comprendiendo la estructura de compactación un cilindro hidráulico , un émbolo de compactación y una cámara de compactación , mientras que la estructura de alimentación comprende un émbolo hidráulico , un carro de alimentación y una cámara de carga , conformándose la cámara de compactación mediante dos partes (6'), que es fija, y (6'') que es móvil, ésta segunda perteneciente al extremo del carro de empuje , formando entre ambas partes (6', 6'') una…

Uso de nanopartículas metálicas depositadas sobre un substrato para la síntesis de nanoestructuras y procedimiento de síntesis de dichas nanoestructuras.

(28/02/2014) Uso de nanopartículas metálicas depositadas sobre un substrato mediante pulverización catódica como catalizador de síntesis de nanoestructuras. Estas nanopartículas depositadas en el substrato presentan actividad catalítica para la síntesis de nanoestructuras, asimismo la presente invención se refiere a un procedimiento de síntesis de nanoestructuras sobre dichas nanopartículas.

Sistemas y procedimientos para el control sincronizado de perfiles de voltaje de sistemas de energía eléctrica.

(28/02/2014) En el presente documento se divulgan varias realizaciones de sistemas y procedimientos para control de un perfil del voltaje suministrado a una carga en un sistema de energía eléctrica. De acuerdo con varias realizaciones, un sistema de energía eléctrica puede incluir una línea de energía eléctrica, un transformador de toma variable y una batería de condensadores. El transformador de toma variable puede incluir una pluralidad de posiciones de toma. Un controlador de cambio de toma puede ser acoplado con el transformador de toma variable y puede controlar las posiciones de toma del transformador de toma variable. Un controlador de la batería de condensadores puede ser acoplado con la batería de condensadores y puede ser acoplado selectivamente a la línea de energía eléctrica. El controlador de cambio de toma y el controlador de la batería de…

Procedimiento para la representación y manejo de grupos de funciones y/o funciones así como un dispositivo de representación y manejo.

(28/02/2014) La presente invención se refiere a un procedimiento para la representación y manejo de grupos de funciones y/o funciones en un vehículo, en el que sobre un dispositivo de representación esencialmente rectangular se representan y/o se pueden representar informaciones para la representación y/o manejo de los grupos de funciones y/o funciones, en el que desde un dispositivo de control se generan datos gráficos sobre el dispositivo de representación , de tal manera que al menos una parte de las informaciones representadas y/o representables son elementos de mando para la selección de grupos de funciones y/o funciones, en el que los elementos de mando están configurados y/o son configurados como superficies de conmutación . En el procedimiento de acuerdo con la invención se generan por un dispositivo de control datos gráficos, que activan…

Pantalla lumínica.

(28/02/2014) Pantalla lumínica. Comprende un soporte óptico , que define una primera cara , superior, y una segunda cara , inferior, y unos medios de iluminación situados en al menos uno de los laterales de dicho soporte óptico caracterizada porque: el soporte óptico está fabricado en un material extra-claro, comprende una serie de perforaciones , en la primera cara , siendo las más próximas al lateral donde se sitúa el medio de iluminación , más pequeñas que las que se encuentran más alejadas del mismo y los medios de iluminación están orientados hacia el soporte óptico .

Plancha, sistema de plancha y estación de planchado a vapor y procedimiento para planchar tejidos.

(28/02/2014) Plancha, sistema de plancha y estación de planchado a vapor y procedimiento para planchar tejidos. Plancha que comprende una suela de planchado , una calefacción para calentar la suela de planchado , un control de temperatura y, al menos, un modo de funcionamiento, donde el control de temperatura está concebido para, en el al menos un modo de funcionamiento, mantener la suela de planchado exclusivamente en un rango de temperaturas predeterminado de entre 120º C y 150º C, no modificable manualmente. A través de la invención, es posible proporcionar una plancha que reduzca o evite la aparición de brillos al planchar tejidos.

Celda para el control de calidad de fruta mediante un sistema de visión multiespectral inteligente y sistema robotizado.

(28/02/2014) Celda para el control de calidad de fruta mediante un sistema de visión multiespectral inteligente y brazo robotizado. La celda robotizada consiste en un brazo robotizado , una cinta para la alimentación de la fruta y varias cintas de salida con los distintos tipos de embalaje (3 y 4), un sistema de iluminación y un armario de control . La celda se encuentra rodeada perimetralmente de una valla protectora . La celda realiza procesamientos sobre frutos que entran en la cadena de producción: selección por calibre del fruto, detección de defectos y envasado definitivo, todo en una sola etapa. La celda es además un bloque constructivo-adaptable dentro de la cadena de producción. Un sistema de visión multiespectral inteligente guía al brazo robotizado para coger cada fruto y depositarlo en el embalaje correcto o descartarlo,…

Procedimiento y sistema para la protección diferencial de corriente.

(28/02/2014) Se proporciona protección diferencial de corriente con compensación de corriente de carga para un aparato de suministro eléctrico, tal como una línea de alta tensión. Los terminales individuales determinan dinámicamente sus respectivas contribuciones, si las hubiera, al valor de compensación de corriente de carga según cambia dinámicamente la disponibilidad de una o más fuentes de voltaje dentro del aparato de suministro eléctrico. Los respectivos terminales calculan contribuciones locales a un valor de compensación de corriente de carga en base a mediciones locales de voltaje. Una pérdida de una fuente de voltaje se aborda ajustando coeficientes para los restantes puntos de compensación, a fin de reflejar la corriente de carga total. Una contribución local se suprime cuando la fuente local de voltaje ya no está disponible. Después de aplicar…

Dispositivo de planchado a vapor.

(28/02/2014) Dispositivo de planchado a vapor, en especial una plancha a vapor o una estación de planchado a vapor, que comprende una suela de planchado que presenta una placa de suela atravesada por aberturas de salida de vapor , una pared lateral y una tapa que delimitan una cámara de vaporización que está en conexión con las aberturas de salida de vapor por el lado superior (2a) de la placa de suela y en la cual es introducible opcionalmente vapor y/o líquido de vaporización (W) a través de una abertura de introducción dispuesta en la tapa. Para simplificar la construcción de la suela de planchado, al menos parte de la pared lateral está realizada de una pieza con la tapa formando un conjunto tapa .

Dispositivo de planchado a vapor, plancha a vapor y estación de planchado.

(28/02/2014) Dispositivo de planchado a vapor, en especial de una plancha a vapor o de una estación de planchado a vapor, que comprende una suela de planchado que tiene aberturas de salida de vapor , y una cámara de vaporización delimitada por una placa de suela formando parte de la suela de planchado , una pared lateral , y una placa superior , y en la cual se introduce líquido a vaporizar o vapor (W) a través de al menos una primera abertura de introducción (14a); donde la pared lateral está realizada de una pieza con la placa superior formando un conjunto tapa . El perímetro (13a) de la pared lateral más cercano a la suela de planchado se extiende hacia el exterior de la cámara de vaporización formando un ala y la placa se suela cierra la cámara de vaporización por la parte inferior de la suela de planchado .

COLECTOR SOLAR MIXTO.

(28/02/2014) 1. Colector solar mixto, que comprende una carcasa con la base superior de naturaleza transparente; una placa absorbedora de calor, dispuesta bajo la base transparente de la carcasa; una serie de tubos dispuestos bajo la placa absorbedora de calor y adosados a dicha placa, a través de los que se hace circular un líquido calorportador; y una cámara de calentamiento de un gas, limitada entre la placa absorbedora de calor y el fondo de la carcasa y dotada de una boca de entrada y una boca de salida de aire situadas en dos de las paredes opuestas de la carcasa, caracterizado porque en la cámara de calentamiento de aire va dispuesta una lámina acanalada, a base de un material buen conductor del calor, que va adosada a la placa absorbedora de calor y aloja en cada canal a uno de los tubos citados; y porque al menos la salida de aire de la…

Dispositivo modular de sujeción de bolsas de basura.

(28/02/2014) 1. Dispositivo modular de sujeción de bolsas de basura configurado para ser acoplado a una papelera de sección curva que tiene una bolsa de basura en su interior, donde dicho dispositivo modular comprende un aro abierto configurado para ser acoplado a la embocadura (2a) de la papelera a través de una deformación perimétrica y elástica de dicho aro abierto ; y estando el dispositivo caracterizado porque adicionalmente comprende una pluralidad de salientes , los cuales presentan medios de acoplamiento desmontables a voluntad del usuario con respecto al perímetro del aro abierto ; y donde la bolsa de basura se encuentra sujeta gracias a la presión de dichos salientes en dirección hacia la cavidad interior (2b) de la papelera , previa deformación elástica de dicho aro abierto . 2. Dispositivo modular de sujeción…

Ambientador intertubo.

(28/02/2014) 1. Ambientador intertubo , esencialmente caracterizado, porque está formado por un contenedor metálico , que dispone de dos aberturas, una anterior y otra posterior , situadas en la parte delantera y trasera del contenedor . Además, incorpora un depósito de líquido , que contiene la sustancia o líquido ambientador. En la parte superior del depósito , se encuentra un tapón de llenado del referido depósito . En el interior del depósito , se sitúa una varilla longitudinal , que une ambos extremos del depósito . Así mismo, dispone de una mecha , anclada en su parte superior a la varilla longitudinal , situada en el interior del depósito de líquido ambientador , y en la parte inferior a la varilla en forma de "U" invertida , situada en la parte inferior del contenedor o caja . La referida invención dispone también de…

Catalizadores nanostructurados de superficie controlada sin metal noble, de bajo contenido en lantánidos y con elevada capacidad de almacenamiento de oxígeno a baja temperatura.

(28/02/2014) Catalizadores nanoestructurados de superficie controlada sin metal noble, de bajo contenido en lantánidos y con elevada capacidad de almacenamiento de oxígeno a baja temperatura. La invención consiste en catalizadores cuya estructura se compone de óxidos nanoestructurados dispuestos en capas, cuya superficie está constituida por un óxido mixto de cerio y zirconio con una estructura tipo pirocloro (fase κ) capaz de activar a la molécula de hidrógeno a baja temperatura, y el núcleo por un óxido de zirconio o bien un óxido de zirconio estabilizado con un dopante. La invención se enmarca dentro de procesos catalíticos en los que es importante que el catalizador tenga una buena capacidad de almacenamiento de oxígeno, como por ejemplo, la depuración de los gases de escape en motores de combustión. Igualmente son de aplicación…

CAJA APILABLE PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS.

(27/02/2014) 1. Caja apilable para el transporte de productos, como por ejemplo productos hortofrutícolas, que comprende una base, cuatro paredes laterales y esquineras dispuestas en cada una de las esquinas de la zona interior conformada por la caja, en que se disponen medios de unión entre la base y las paredes laterales, caracterizada por presentar medios de apilamiento vinculados con cada una de las esquineras, que consisten en el hecho de que el extremo superior de las esquineras incluye un tetón o similar alojable en una cavidad presente en la zona inferior de la correspondiente esquinera. 2. Caja apilable para el transporte de productos según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la cavidad consiste en un rebaje presente en la superficie…

PUENTE LIVIANO PARA CRUCEROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(27/02/2014). Solicitante/s: QUESADA FERNANDEZ, Jose, Francisco, Roberto. Inventor/es: QUESADA FERNANDEZ,Jose Francisco Roberto. Clasificación: E01C1/02.

Los puentes livianos consisten básicamente en pasos a desnivel a utilizar sobre cruceros que se congestionan, permiten el paso únicamente de vehículos livianos, cumplen una función intermedia entre un semáforo y un cuantioso paso a desnivel tradicional, pueden ser fácilmente instalados o trasladados.

PROTECCIÓN INFLABLE PARA CASCO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: QUESADA FERNANDEZ, Jose, Francisco, Roberto. Inventor/es: QUESADA FERNANDEZ,Jose Francisco Roberto. Clasificación: A42B3/04, A42B3/12.

Se trata de instalar bolsas de aire alrededor del casco, con Ia intención de que al producirse un accidente, reduzcan Ia severidad del impacto en el cráneo.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UN HORMIGON LIVIANO DE BAJA DENSIDAD, QUE POSEE CUALIDADES TERMICAS, ACUSTICAS, RESISTENTE A LA FLECTOTRACCION, INCOMBUSTIBLE Y RESISTENTE A LOS IMPACTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/02/2014). Solicitante/s: ORELLANA MADRIGAL, Héctor Javier. Inventor/es: ORELLANA MADRIGAL,Héctor Javier. Clasificación: C04B28/22.

Se introduce el árido de pumice de 5 a 40 mm. en un 26% de la mezcla y luego la microfibras en 0,07%, luego del 12% de agua de la mezcla se le incorpora el 46% para saturar el 85% de poros de la pumice, luego se le agrega aditivo inclusores de aire en un 0,08% de la mezcla, después se introduce el 54% restante de agua compuesta con un aditivo hidrófugo en un 2% de la mezcla, luego se le agrega el 16% de la mezcla de arena de pumicita de tamiz 0,063 a 4mm. y se le agrega arena procesada que corresponde al 9% de la mezcla de 0,02 a l,5mm. luego se introduce una mezcla seca combinada por polvo de puzolana en un 8% de la mezcla con cemento a razón de un 27% de la mezcla luego una vez completado el ciclo de batido adquiere una consistencia plástica, dócil y flexible. En proceso de transporte de faenas la mezcla se dosifica con una dosis de agua y cemento de acuerdo a la distancia o resistencia solicitada para el hormigonado logrando mantenerse homogénea con cono de Abraham de 10 a 12 cms.

PREMARCO DE OBRA GRUESA QUE QUEDA INCORPORADO EN EL MURO DE LA CONSTRUCCIÓN Y QUE ESTANDARIZA LAS MEDIDAS DE LOS VANOS EN LAS CONSTRUCCIONES QUE USAN MOLDAJE.

(27/02/2014) La invención se refiere a premarco de obra gruesa que consiste en un bastidor en forma de marco fabricado de perfiles de aluminio, fierro, acero, plástico o de otro material maleable que se unen en sus esquinas por medio de escuadras en su unión en ángulo o tornillos insertos en sus aros en sus uniones esquinadas, teniendo además forma de doble costanera o doble canal que sirven de garra para quedar firmemente sujeto al hormigón una vez que este se seque imposibilitando su retiro posterior y que incluye un contra hilo en toda su longitud ubicado en su eje o desplazado a la derecha o a la izquierda de este, permitiendo anclar posteriormente a través de pernos o tornillos las ventanas o puertas, rebajando su instalación de 45 a 8 minutos,…

MÉTODO DE SEPARACIÓN DE POLIPÉPTIDOS ETIQUETADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/02/2014). Solicitante/s: BIOMEDAL, S.L. Inventor/es: CEBOLLA RAMIREZ,ANGEL, AREVALO RODRIGUEZ,MIGUEL, VELASCO UMPIERREZ,ISABEL. Clasificación: C07K1/14.

La presente invención se refiere a un procedimiento para la separación de polipéptidos o proteínas etiquetadas con colas de histidinas a partir de una mezcla de proteínas (por ejemplo, un extracto celular), mediante un sistema de dos fases acuosas en el que uno de los componentes es PEG, y en el cual la proteína etiquetada con polihistidina se reparte preferentemente en la fase rica en PEG en condiciones determinadas. El proceso de purificación puede incluir uno o más pasos de lavado y se completa con una inversión en el reparto del polipéptido o proteína etiquetado, inducida por un cambio en el pH o por la adición de colina, lo que da como resultado la recuperación de dicho péptido en la fase opuesta. El procedimiento descrito es simple, económicamente eficiente, no necesita iones de metales pesados y es escalable, y por ello resulta apropiado para su empleo en el sector industrial.

SISTEMA DE CLIMATIZACION TERMOACTIVO POR AIRE CON FUENTES ENERGETICAS MULTIPLES E INTEGRACION ARQUITECTONICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(27/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTELLANOS ORTEGA, Jesus. Inventor/es: CASTELLANOS ORTEGA,ADOLFO, CASTELLANOS ORTEGA,Jesus. Clasificación: F24J2/04, F24F5/00, F24D11/00, F24J3/08, E04C2/52, F24D5/10.

Sistema de climatización termoactivo por aire con fuentes energéticas múltiples e integración arquitectónica caracterizado por incluir en un circuito cerrado: 1. - Forjados o losas termoactivos por los que pasa el aire climatizado, transmitiendo su temperatura a la masa del hormigón, la cual, gracias a su inercia térmica, actúa simultáneamente como almacenamiento de energía y suelo radiante. 2. - Además, uno o varios de los siguientes elementos: 2.a.- Placas solares de producción de aire caliente diseñadas para mimetizarse con la pizarra o tejas de cubierta . 2. b.- Drenajes del subsuelo o paredes de sótanos , modificados para captar la temperatura estable del terreno circundante a la edificación. 3. - Conductos para trasladar el aire en los ventiladores que, opcionalmente, integran otros dispositivos auxiliares: ventiladores , sondas, intercambiadores, chimeneas , bombas de calor , calderas, etc.

MODULO ESTRUCTURAL DE TENSEGRIDAD Y MALLA ESTRUCTURAL DE DOBLE CAPA QUE COMPRENDE DICHO MÓDULO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(27/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: MANCHADO DEL VAL,CRISTINA, ARIAS FERNANDEZ,RUBEN, OTERO GONZALEZ,CESAR ANTONIO, GÓMEZ JÁUREGUI,Valentín. Clasificación: E04B1/19.

Módulo estructural de tensegridad contenido en un prisma definido por una base inferior y una base superior de 2n lados, que comprende 2n nodos inferiores de esquina situados en correspondencia con los vértices de la base inferior y 2n nodos inferiores intermedios situados en correspondencia con la mitad de cada lado de la base inferior, y 2n nodos superiores de esquina situados en correspondencia con los vértices de la base superior y 2n nodos superiores intermedios situados en correspondencia con la mitad de cada lado de la base superior. El módulo comprende al menos 2n elementos de compresión, donde cada elemento de compresión tiene situado el primer extremo en la base inferior y el segundo extremo en la base superior. El módulo comprende ai menos (6n - 2) elementos de tracción que tienen un primer extremo, conectado con un extremo de un primer elemento de compresión, y un segundo extremo, conectado con un extremo de un segundo elemento de compresión. Malla estructural de doble capa.

DISPOSITIVO PARA CUBRIR EL OBJETIVO DE CÁMARAS DIGITALES INTEGRADAS EN UN APARATO ELECTRÓNICO TAL COMO UN ORDENADOR PERSONAL O APARATO SIMILAR CON CAPACIDAD DE TRANSMISIÓN MULTIMEDIA.

Sección de la CIP Física

(27/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: O & C INNOVACIÓN Y DESARROLLO S.L. Inventor/es: OLIVENCIA CEREZO,Guillermo. Clasificación: G03B11/06.

El dispositivo está previsto como un accesorio para insertarse fijamente sobre el cuerpo de un aparato electrónico (PC) y por encima del objetivo (OB) de una cámara integrada en el aparato, Dicho dispositivo consta de: una pieza de marco en la que está prevista una abertura/ventana que delimita una apertura (AP) que es mayor que las dimensiones del objetivo (OB) de la cámara; y medios de cierre , esencialmente opacos, que están montados sobre la pieza de marco para desplazarse entre una posición cierre cubriendo la abertura/ventana y una posición de apertura descubriendo dicha abertura/ventana con el fin de que el objetivo de la cámara pueda cubrirse/descubrirse a voluntad del usuario. Los medios de cierre pueden montarse sobre la pieza de marco alrededor de una articulación giratoria o bien disponerse como una corredera deslizante sobre una pieza de marco en forma de perfil de guía.

FUNDA PORTA-DOCUMENTOS TIPO BOLSA CON DISPOSITIVO DE CIERRE INCORPORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: O & C INNOVACIÓN Y DESARROLLO S.L. Inventor/es: OLIVENCIA CEREZO,Guillermo. Clasificación: B65D33/16, B42F7/04, B42F7/02.

Se proporciona una funda porta-documentos con dispositivo de cierre incorporado. La funda tiene un cuerpo de funda formado por respectivas láminas unidas entre sí a modo de bolsa abierta por, al menos, uno de los lados del cuerpo de funda. En la proximidad del borde del lado abierto del cuerpo de funda está previsto, al menos, un dispositivo de cierre (5; 6; y 7) constituido por respectivos elementos complementarios de cierre (50, 51; 60, 61; y 70, 71) que permiten abrir/cerrar dicha funda por el,al menos un, lado abierto.

1 · · 3 · 6 · 11 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .