1,292 Patentes de febrero de 2014 (pag. 41)

PROCESO DE BOMBEO DE BIOMASA EN UN PROCESO DE CARBONIZACIÓN HIDROTERMAL.

(03/02/2014) Proceso de bombeo de biomasa en un proceso de carbonización hidrotermal. La presente invención se refiere a un dispositivo para controlar la relación entre agua de proceso y biomasa en la alimentación a un proceso de carbonización hidrotermal que comprende: (a) al menos un equipo de bombeo constituido por una cámara diseñada para albergar en su interior un pistón conectado a un equipo hidráulico de impulsión; (b) al menos un conducto de alimentación para el suministro de la biomasa a al menos un recipiente de mezcla; (c) al menos una válvula de cierre para regular el paso de agua de proceso entre un depósito para el almacenamiento de agua de proceso y un cilindro situado a continuación del recipiente de mezcla; y (d) al menos un dispositivo de cierre localizado…

PROCEDIMIENTO PARA LA OPTIMIZACIÓN DEL RECONOCIMIENTO DE MOVILIDAD EN REDES MÓVILES.

(03/02/2014) Procedimiento para la optimización del reconocimiento de movilidad en redes móviles. La invención se refiere a un procedimiento y un elemento de red para la gestión del establecimiento de conexiones de datos de un terminal de usuario asignado en una red de telecomunicaciones móviles.

PROCEDIMIENTO DE COLADA CONTINUA PARA FABRICAR ACEROS EXENTOS DE AGRIETAMIENTOS INTERNOS DURANTE EL PROCESO DE SOLIDIFICACIÓN.

(03/02/2014) Procedimiento de colada continua para fabricar aceros exentos de agrietamientos internos durante el proceso de solidificación. Procedimiento de colada continua para fabricación de aceros exentos de agrietamientos, donde a partir de un molde configurado para la fabricación de dichos aceros; el procedimiento comprende las siguientes etapas: Garantizar el centrado de unas buzas configuradas para alimentar el molde; definir una conicidad de dicho molde ajustándola a la contracción del rango de aceros a fabricar, estando dicha conicidad definida según tramos de longitud de dicho molde; garantizar el alineamiento de las boquillas de refrigeración del acero; ajustar correctamente la temperatura del acero; definir una velocidad de colada del acero determinada;…

Sistema de identificación de vehículos que obstaculizan el carril-bus.

(03/02/2014) La presente invención muestra un sistema electrónico, embarcado en un vehículo, que hace uso de un nuevo procedimiento para la detección y la identificación de automóviles que obstaculizan el tránsito de los autobuses por el carril-bus. El sistema se activa cuando se detecta que el autobús circula por un carril distinto al carril-bus, en una vía que dispone de carril de uso exclusivo.

CARRETE-BRIDA DE MONTAJE Y DESMONTAJE TELESCOPICO.

(03/02/2014) 1. Carrete-brida de montaje y desmontaje telescópico, formado por dos bridas separadas entre sí con cuyos acoplados telescópicamente, con facultad de alargar o reducir su longitud para el montaje/desmontaje, se caracteriza porque incluye un dispositivo de retención, enclavamiento de actuación sobre la longitud variable del propio carrete-brida, formado por un perno roscado como elemento actuador donde en un extremo presenta un tramo liso de giro libre sobre un orificio en una de las bridas, mientras que el otro extremo de dicho perno actuador va montado sobre un casquillo roscado previsto sobre la cara interna de la brida opuesta, permitiendo alargar o reducir la longitud del carrete por roscado en un sentido u otro del perno actuador, complementándose…

PLATO CON DOBLE FONDO.

(03/02/2014) 1. Plato con doble fondo, de los utilizados habitualmente para la ingestión de alimentos líquidos a modo de sopa contenidos en su interior, que comprende un receptáculo habilitado a modo de plato y siendo al menos la base inferior del receptáculo de material transparente o traslúcido, y caracterizado por el hecho de que el receptáculo está dotado de un doble fondo posicionado en la base inferior del receptáculo , y estando dicho doble fondo habilitado para la inserción en el mismo de láminas a modo de papel.

Sistema para el bloqueo contínuo de los nervios periféricos.

(03/02/2014) 1. Sistema para el bloqueo continuo de nervios periféricos caracterizado por disponer de un catéter de material plástico transparente y flexible. 2. Sistema para el bloqueo continuo de nervios periféricos, según la reivindicación 1, caracterizado por disponer de un refuerzo metálico en espiral en su pared. 3. Sistema para el bloqueo continuo de nervios periféricos, según la reivindicación 1, caracterizado por disponer de perforaciones distales en su pared . 4. Sistema para el bloqueo continuo de nervios periféricos según la reivindicación 1, caracterizado por incluir un rebaje en la pared terminal . 5. Sistema para el bloqueo continuo de nervios periféricos, según la reivindicación 1, caracterizado por incluir en su extremo proximal…

PINZAS DE COCINA.

(03/02/2014) 1. Pinzas de cocina, el tipo que presenta larga envergadura entre los medios de asido previstos en un extremo y los medios de pinzado previstos en el extremo opuesto, caracterizadas por comprender una varilla principal que presenta un tramo recto (2a) con una argolla para los dedos como medios de asido en un extremo, y un ensanchamiento plano (2b) en el extremo opuesto, que determina el primero de los dos extremos de pinzado; y porque, acoplado a dicha varilla principal , mediante puntos de apoyo articulados , incorpora un mecanismo de pulsador que acciona el segundo extremo de pinzado de las pinzas . 2. Pinzas de cocina, según la reivindicación 1, caracterizadas porque el mecanismo comprende un pulsador situado sobre la argolla de la…

Protector y embellecedor de bordillos.

(03/02/2014) 1. Protector y embellecedor de bordillos, fabricado en material blando como goma maciza e instalado directamente sobre el bordillo, caracterizado porque consta de dos piezas: La primera es la base , con forma de U invertida, forma de L tumbada u otra adecuada al bordillo; La segunda es el embellecedor , pegado o enganchado a la base de goma maciza. La base finaliza en sus extremos laterales en sendas oquedades y salientes macho y hembra (3 y 4) machihembrando cada unidad de base a otra base contigua, adaptándose el protector del bordillo a la longitud necesaria. 2. Protector y embellecedor de bordillos, según reivindicación primera, caracterizado porque consta de un sistema de iluminación o reflectores y de soportes publicitarios. 3.…

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN.

(03/02/2014) 1. Dispositivo de fijación, en particular previsto para aplicarse en orificios presentes en la parte superior de un artículo de calzado, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo alargado de material flexible que está definido por una región central de la que sobresalen de forma opuesta dos regiones alargadas, en el que el extremo libre de cada una de las regiones alargadas presenta un primer medio de sujeción acoplable a un segundo medio de sujeción complementario localizado en la región central, tal que en un una condición de acoplamiento o uso el cuerpo alargado define dos bucles cerrados que pasan cada uno de ellos a través de correspondientes orificios presentes en el artículo de calzado. 2. Dispositivo de fijación según la reivindicación…

Procedimiento para el procesado en fresco de los arilos de granada.

(03/02/2014) Procedimiento combinado para optimizar el procesado mínimo industrial en fresco de arilos de granada que se caracteriza porque tras extraer y enjuagar los arilos, se escurren, se someten a un choque térmico con vapor de agua para protegerlos contra ataques microbianos, desórdenes fisiológicos y pérdida de valor nutritivo, y se envasan en un polímero plástico para facilitar su comercialización y consumo íntegro.

Reposacabezas para asientos de vehículos automóviles.

(03/02/2014) Reposacabezas para asientos de vehículos automóviles que comprende una parte fija , una parte móvil desplazable con respecto a dicha parte fija desde una posición de reposo a una posición activa, medios de unión que conectan dicha parte fija y dicha parte móvil para determinar la trayectoria y la posición de la parte móvil , y un sistema de impulsión que comprende un dispositivo de impulsión , para impulsar y desplazar la parte móvil con respecto a la parte fija en caso de colisión. El reposacabezas comprende unos medios de amortiguación que permiten el desplazamiento de al menos una parte de la parte móvil a una posición adelantada con respecto a la posición activa, y, tras el impacto de la cabeza del usuario, permiten el retroceso hasta la posición activa absorbiendo…

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 38 · 39 · · 41
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .