2,007 Patentes de enero de 2014 (pag. 37)

Prótesis de hombro invertida.

(15/01/2014) Un componente de escápula para una prótesis de hombro invertida que comprende una superficie convexa parcialmente esférica en el que la superficie parcialmente esférica no presenta un eje de simetría rotacional caracterizado por que la superficie convexa parcialmente esférica es inferior a una semiesfera del mismo radio de curvatura, y en el que el volumen ocupado por el componente de escápula es inferior al volumen de una semiesfera que comprende el mismo radio de curvatura que la porción parcialmente esférica del componente de escápula.

Dispositivo para controlar el consumo de munición en tiempo real.

(15/01/2014) Dispositivo para contar el total de disparos realizados porun arma de fuego y los realizados con un mismo cargador montado en el arma mediante la adquisición, análisis e interpretaciónde parámetros físicos relativos a su ciclo de disparo, de maneraque la información obtenida se muestra en tiempo real en una pantalla de visualización siendo la puesta en marcha, visualizacióny puesta a cero del contador parcial, acciones automáticas sin intervención del usuario, mediante el uso de un programa informático, siendo posible realizar estas operaciones también manualmente.La pantalla de visualización puede mostrar otros parámetros de funcionamiento del arma como la temperatura de aquellos puntos susceptibles de sufrir calentamientos excesivos para su uso conseguridad y precisión.

Inhibición del incremento de la viscosidad e incrustaciones en corrientes hidrocarburadas con insaturaciones.

(14/01/2014) Un procedimiento para inhibir el incremento de la contaminación y la viscosidad en corrientes hidrocarburadas con monómeros etilénicamente insaturados que comprende la etapa de adición a dicha corriente hidrocarburada de una cantidad eficaz de uno o más metidos de quinona con la fórmula: en la que R 1 , R 2 y R 3 se seleccionan independientemente del grupo constituido por H, -OH, -SH, -NH2, alquilo, cicloalquilo, heterociclo y arilo.

ARN mensajero optimizado.

(14/01/2014) Un ácido nucleico sintético que codifica alfa-galactosidasa y que difiere en la secuencia de un ácido nucleico dealfa-galactosidasa de tipo salvaje en la medida en que al menos un codón no común o un codón menos comúnha sido reemplazado por un codón común, y donde la secuencia de ácido nucleico sintético presenta al menosuna o más de las siguientes propiedades: (a) presenta una longitud continua de al menos 90 codones, todos ellos codones comunes (b) presenta una longitud continua de codones comunes que comprenden al menos el 60% de loscodones de la secuencia de ácidos nucleicos sintéticos; (c) al menos el 94% o más de los codones en la secuencia de ácido nucleico sintético que codifica laproteína son codones comunes y la secuencia de ácido nucleico sintético codifica una proteína deal menos aproximadamente…

Procedimiento de detección de fugas en un sistema de fluidos.

(14/01/2014) Un procedimiento de detección de fugas en un sistema de fluidos a ser sometido a prueba en un entornovolátil potencialmente explosivo, en el que un colorante fluorescente se añade a un suministro de aceite para formar una mezcla uniforme y un elemento de calentamiento que se encuentra situado en unacámara estanca , que comprende las etapas de: soplar al menos una parte de la citada mezcla uniforme de aceite y colorante fluorescente hacia y encontacto con el citado elemento de calentamiento dentro de la citada cámara estanca por medio degas nitrógeno suministrado bajo presión a la citada mezcla; calentar la mezcla soplada con el citado elemento de calentamiento de manera que el citado aceitese vaporiza dando humo dentro de la citada cámara estanca para crear un portador para el citadocolorante…

Centro especial de transformación urbano.

(14/01/2014) Centro especial de transformacion urbano que consiste en un cuerpo dotado de una solera de hormigon sobre la cual se sitûa un armario fabricado en chapa metâlica y vinil-ester , disponiendo de câncamos para su colocacion situados en la parte superior y contando debajo de las mesetas alojamientos de los cuadros de baja tension y telecontrol, con una base para nivelar la estructura externa, fabricada en acero, disponiendo de un esqueleto interno/externo reforzado con travesaños y cuatro columnas , existiendo una capota de cerramiento fabricada en poliester.

Filtración con control de incrustación interno.

(14/01/2014) Un proceso de filtración que consiste en proporcionar un módulo de membrana que incluye una membrana que define los lados opuestos de retentado ypermeado, una entrada y una salida, una corriente de alimentación que fluye desde la entrada a la salida de formaaxial a lo largo del lado de retentado de la membrana, una corriente de permeado que fluye de forma axial desde laentrada a la salida a lo largo del lado de permeado de la membrana y un bucle de recirculación de permeado paraproporcionar un flujo de recirculación de permeado en paralelo con el módulo; regular la presión o caudal de flujo en el lado de permeado o retentado de la membrana para proporcionarpresiones de referencia en la entrada y en la salida de los lados de retentado y permeado de la membrana deforma que la diferencia en las presiones de referencia…

GUÍA PARA CAJONES.

(14/01/2014) 1. Guía para cajones compuesta por un raíl que se fija al carril móvil perteneciente a un cajón y por un carril fijo que está fijado a una cajonera, de modo que el raíl se mueve a lo largo del carril fijo a través de una pieza intermedia , caracterizado porque en un extremo del carril , a modo de prolongación, se inserta una pieza suplementaria que comprende: - una rueda atravesada por un eje roscado sobre el que engrana, - unas aberturas que quedan en correspondencia con los dos extremos del eje , de manera que, al girar la rueda en un sentido determinado, provoca el desplazamiento del eje , para asomar por la abertura correspondiente y modificar la posición de tope con el frontis del cajón, quedando la nueva posición del frontis definida. 2. Guía para cajones según la reivindicación…

DISPOSITIVO AMORTIGUADOR / LIMITADOR EN LA APERTURA DE UNA PUERTA O VENTANA CON SPRAY INCORPORADO.

(14/01/2014) 1. Dispositivo amortiguador/limitador de la apertura de una puerta o ventana con spray (S) incorporado, para configurar un dispensador automático del contenido del spray, perfume, desinfectante, etc. que se activa por el movimiento de la puerta o ventana; spray (S) de los que consisten en un envase con su contenido y una boquilla por donde se libera una dosis de ese contenido, caracterizado porque comprende: - una carcasa dispuesta en la puerta o ventana en una posición fija con un habitáculo adecuado para la introducción de un envase de spray (S); - un elemento dispuesto en la parte superior de la carcasa y de choque de la boquilla del spray (S); - un émbolo dispuesto en la parte inferior de la carcasa que se dispone en contacto con la parte inferior del envase del spray (S) y que finaliza…

Dispositivo para facilitar la manipulación de reguladores de butano.

(14/01/2014) 1. Dispositivo para facilitar la manipulación de reguladores de butano que comprende dos piezas (1 y 2) de igual forma geométrica adoptando una cara de cada pieza forma de semicircunferencia, caracterizado porque cada una de las piezas en dicha semicircunferencia alberga una cavidad. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la unión de ambas piezas por las citadas caras obtiene como resultado una circunferencia la cual envuelve el mecanismo de ajuste del regulador. 3. Dispositivo según la reivindicación 1 y 2, caracterizado por disponer cada una de las piezas de una prolongación y un orificio al objeto de realizar un sistema de cierre del dispositivo, eficaz.

COLUMNA MULTIFUNCIONAL DE USO URBANO.

(14/01/2014) 1. Columna multifuncional de uso urbano; aplicable en la sujeción de elementos diversos y principalmente de elementos de iluminación y/o de comunicación; caracterizada porque comprende: - un cuerpo metálico monopieza, hueco, provisto de un tramo inferior de sección cuadrangular y de un tramo superior constituido por dos elementos tubulares cuadrangulares y paralelos, a modo de horquilla, que delimitan en el tramo superior un hueco intermedio abierto hacia dos laterales opuestos de la columna ; presentando dichos elementos tubulares dos superficies enfrentadas en las que se encuentran definidas unas ventanas de registro provistas de unas tapas de registro intercambiables; presentando dicho tramo superior en su conjunto una envolvente alineada y de dimensiones coincidentes con la del tramo inferior…

DIFUSOR AROMÁTICO.

(14/01/2014) 1. Difusor aromático del tipo de los que comprende un cuerpo hueco que internamente aloja un espray caracterizado porque el medio difusor (2a) de dicho espray se encuentra colocado distanciado de al menos una capa de celulosa unida al cuerpo del soporte, y dispuesta de manera coincidente con una oquedad (1a) que presenta el soporte en su parte frontal, de tal forma que dicha capa de celulosa reciba la esencia que ha sido expulsada por el espray . 2. Difusor de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el soporte dispone de una pluralidad de hendiduras (1b) a lo largo de su superficie. 3. Difusor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde incorpora dos capas de celulosa unidas. 4. Difusor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde incorpora tres…

Dispositivo para la conexión en ángulo de bandejas portacables.

(14/01/2014) 1. Dispositivo para la conexión en ángulo de bandejas portacables, que consiste en una pieza de enlace (1A, 1B, 2A, 2B) para enlazar los extremos de dos bandejas portacables, dicha pieza de enlace (1A, 1B, 2A, 2B) presentando dos partes de extremo rígidas (3A, 3B), destinadas a encajar cada una de ellas con una parte de extremo (4A, 4B) correspondiente de una bandeja portacables (5A, 5B), dichas dos partes de extremo rígidas (3A, 3B) comprendiendo cada una de ellas una base plana (8A, 8B), destinada a apoyarse en una superficie plana correspondiente (9A, 9B) de la bandeja portacables (5A, 5B), y una parte central (6a, 6b) que une dichas dos partes de extremo rígidas (3A, 3B) y que proporciona un ángulo (α1, α2) de cambio de dirección entre las mismas, caracterizado porque dicha pieza de enlace…

DISPOSITIVO REGULADOR PARA PIEZAS ELASTICAS DE SOMIERES.

(14/01/2014) 1. Dispositivo regulador para piezas elásticas de somieres, previsto para su aplicación en piezas elásticas formadas por un cuerpo a modo de mariposa a la que está relacionado, con carácter desmontable, incorporando una parte de anclaje a la correspondiente al listón del somier, y otra parte de anclaje a la propia pieza en forma de mariposa, con paredes laterales intermedias y arqueadas que proporcionan una cierta flexibilidad cuando se presiona o apoya un peso sobre la pieza en forma de mariposa, caracterizado porque se constituye a partir de una especie de ruleta con un eje transversal de montaje giratorio entre unas aletas pertenecientes a la pieza de soporte anclada a la pieza en forma de mariposa, con la particularidad de que de la ruleta emergen radialmente con un desfase de 90º entre sí dos brazos…

DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE DE COMIDA.

(14/01/2014) 1. Dispositivo para el transporte de comida que llegado el momento de degustar los alimentos es transformable en un mantel donde disponer la comida transportada caracterizado porque comprende una cara exterior que se corresponde con la cara inferior del mantel y una cara interior que se corresponde con la cara superior del mantel, y unos medios de cierre dispuestos en al menos una de las caras o un borde que delimita las mismas para transformar el dispositivo desde una disposición plegada a una disposición desplegada y viceversa. 2. Dispositivo para el transporte de comida según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de cierre comprenden una cremallera dispuesta parcialmente en un borde que delimita la cara exterior y la cara interior del dispositivo y parcialmente en la cara…

Método para la utilización de mapas de densidad basados en valores de marcadores, en el diagnóstico de pacientes con enfermedades, particularmente tumores.

(13/01/2014) Método para la asociación específica para el paciente, de un riesgo de presentar carcinoma de próstata, medianten sustancias indicadoras de fluidos corporales, caracterizado porque a) n es >1, b) los valores de medición xi, pat del paciente de n sustancias indicadoras (i≥1, ..,n), se registran en un sistema decoordenadas de n dimensiones, de manera que se obtiene el punto (x1, pat, x2, pat, ..., xn, pat), c) en el sistema de coordenadas dentro del espacio fijado por los rangos de valores de las sustancias indicadorasindividuales, se calculan curvas o áreas que representan funciones g para la sustancia indicadora k en relación conlas n-1 sustancias indicadoras restantes…

Copolímeros de etileno/acrilato de alquilo, compuestos y sus vulcanizados.

(13/01/2014) Una composición que comprende un copolímero de etileno procedente de la copolimerización de 10 a 40 % enpeso de un primer acrilato de alquilo, y de 15 a 65 % en peso de un segundo acrilato de alquilo, basado en el pesototal de etileno, primer y segundo acrilatos de alquilo, en la que el primer acrilato de alquilo tiene de 1 a 4 carbonos en el grupo alquilo, preferentemente acrilato de metilo, acrilatode etilo o sus combinaciones; el segundo acrilato de alquilo difiere del primer acrilato de alquilo y tiene de 1 a 4, preferentemente 3 ó 4, átomos decarbono en el grupo alquilo; el copolímero tiene un peso molecular medio expresado en número (Mn) por encima de 40.000,…

Mutaciones del gen de PIK3CA en cánceres humanos.

(13/01/2014) Método de evaluación del cáncer en una muestra corporal de un ser humano que se sospecha que tienecáncer, que comprende las etapas de: determinar una mutación no sinónima, intragénica en una secuencia que codifica para PIK3CA en lamuestra corporal, en el que una secuencia que codifica para PIK3CA de tipo natural consiste en lasecuencia nt1-3204 de SEQ ID NO: 1; y la mutación provoca un cambio en un residuo de aminoácidoseleccionado del grupo que consiste en R38C, R38H, R88Q, P104R, G106V, R108P, delK111, G118D,G122D, P124T, N345K, D3 50H, C378R, C420R, E453Q, P539R, E542K, E542G, E542V, E545K, E545G,E545D, Q546K, Q546P, Q661K, H701P, C901F, F909L, S1008P, T1025A, T1025N,…

Catalizadores para la esterificación de sojatos epoxidados y métodos de uso de los mismos.

(13/01/2014) Método de preparación de un diéster de sojato epoxidado mediante el uso de un sistema de catalizadoresque comprende un catalizador primario que comprende un hidróxido metálico y un catalizador secundarioque comprende un titanato, comprendiendo dicho método las etapas de: (a) mezclar sojato epoxidado con un poliol y el catalizador primario y (b) introducir en la mezcla de la etapa (a) el catalizador secundario para preparar el diéster de sojatoepoxidado.

Formulaciones inhalatorias en forma de soluciones o de polvos secos, para la eliminación de las secreciones mucosas del aparato respiratorio.

(13/01/2014) Se describen formulaciones inhalatorias en forma de disoluciones hipertónicas o de polvos secos exentos de conservantes o excipientes que contienen un agente de osmolaridad elegido entre NaCl o manitol y ácido hialurónico de PM 300.000 - 350.000 obtenido por fermentación de la cepa bacteriana Streptococcus equi, subespecie zooepidemicus, no hemolítico.

Procedimiento para la fabricación de acero.

(13/01/2014) Procedimiento para la fabricación de acero de construcción para conseguir una mejora en la maquinabilidad del mismo y mejorar su calidad superficial a la vez que se consigue un mejor aprovechamiento en la materia prima que comprende las etapas de fusión, afino con la adición de bismuto, colada continua y laminación en caliente, en donde durante el afino el bismuto se añade en una cantidad entre un 0,01% y un 0,15% en peso respecto a la composición total del acero, a una velocidad determinada y con agitación, y en donde después de la etapa de colada continua se realiza un etapa de apilado de semiproductos intermedios para reducir las tensiones térmicas y reducir el riesgo…

Método y dispositivo para la fabricación de carbón vegetal a partir de biomasa.

(13/01/2014) Método y dispositivo para la fabricación de carbón vegetal a partir de biomasa. Método de fabricación de carbón vegetal a partir de biomasa vegetal que comprende: a) calentar la biomasa contenida en un reactor de carbonización con salida de gases hasta alcanzar una temperatura mínima de 400°C, b) aumentar la temperatura del reactor de carbonización hasta una temperatura mínima de 600ºC, mediante combustión de los gases expulsados por la salida de gases del reactor de carbonización en la etapa a) con una fuente externa de oxígeno, c) carbonizar la biomasa en ausencia de oxígeno manteniendo las condiciones establecidas en la etapa b) hasta que finalice el desprendimiento…

Sensor de presión extensible de gran área para superficies textiles.

(13/01/2014) Sensor de presión extensible de gran área para superficies textiles, del tipo que comprende un soporte sobre el que se imprime una tinta conductora susceptible de transmitir una señal eléctrica impresa mediante cualquier técnica de impresión conocida. Más concretamente, el sensor de presión está caracterizado porque dicho soporte es flexible, extensible y elástico, y sobre dicho soporte se encuentra impresa una pluralidad de pistas principales de tinta o pasta conductora extensible y elástica; sobre dicha pluralidad de pistas principales se encuentra impresa una pluralidad de deposiciones tinta o pasta piezoresistiva actuando a modo de puntos de detección de presión,…

SOPORTE PARA LIMPIEZA DE ALFOMBRILLAS.

(13/01/2014) 1. Soporte de limpieza para alfombrillas que comprende al menos: - una cara posterior y una cara anterior , que son unas láminas malladas alargadas, entre las que se dispone un espacio libre destinado a recibir la alfombrilla a limpiar, - unos medios de unión que unen entre sí la cara posterior y la cara anterior , y está caracterizado porque adicionalmente comprende unos medios de anclaje para fijación del soporte a la pared dispuestos al menos en la cara posterior de dicho soporte destinados a fijar la posición del soporte . 2. Soporte de limpieza para alfombrillas según la reivindicación 1 caracterizado porque la cara posterior y la…

LAMPARA DE ILUMINACIÓN PARA PRODUCTOS PERECEDEROS Y DERIVADOS.

(13/01/2014) 1. Lámpara de iluminación para productos perecederos y derivados, tales como carnes, pescados, frutas y otros expuestos en todo tipo de instalaciones comerciales e industriales, así como en vitrinas y similares, caracterizada porque comprende una base con una prolongación posterior correspondiente al casquillo de acoplamiento al soporte de alimentación eléctrica, a cuya base va acoplado por la parte delantera un disipador de calor que en su frente este afectado de orificios de ubicación para otras tantas lentes tras las cuales quedan situados una pluralidad de diodos LED de iluminación de alta potencia; con la especial particularidad de que la base presenta una serie…

Pieza intercambiable de media suela-suela para zapatillas deportivas.

(13/01/2014) 1. Pieza intercambiable de media suela-suela para zapatillas deportivas, constituida a partir de una pieza de plástico con las mismas dimensiones de la zapatilla para que encaje perfectamente en ella, de plástico duradero y flexible, que se une a la zapatilla deportiva, caracterizada porque dicha pieza está dividida en dos partes: inferior y superior, estando la parte inferior pegada al conjunto media suela-suela de la zapatilla y la parte superior a la parte superior de la zapatilla (upper), acoplándose ambas partes (2 y 3) de la pieza mediante un sistema de apertura-cierre en el cual una serie de ganchos en forma de uña de gato de la parte inferior…

ELEMENTO ANTIDESLIZANTE PARA PELDAÑOS DE ESCALERAS DE OBRA.

(13/01/2014) 1. Elemento antideslizante para peldaños de escaleras de obra, destinado para cubrir el borde de los peldaños de aplicación estableciendo una superficie antideslizante de seguridad, caracterizado porque comprende una pieza soporte formada por un perfil que posee a lo largo de su cara superior una acanaladura , y una pieza antideslizante formada por un perfil en "T", la cual encaja con su rama perpendicular central en la acanaladura de la pieza soporte , poseyendo los bordes de la rama transversal de dicho perfil en "T" de la pieza antideslizante unas escotaduras que determinan picos en relieve hacia la cara superior. 2. Elemento antideslizante para…

CABEZAL DE CORTE TANGENCIAL CON HERRAMIENTAS AUXILIARES.

(13/01/2014) 1. Cabezal de corte tangencial con herramientas auxiliares para ser instalado en un plóter o máquina análoga que requiera un control angular de herramientas, destinada a realizar trabajos que requieran la acción de alguna de ellas o la combinación de varias y se caracteriza porque la configuración más básica comprende: a) una herramienta principal fija que es un eje sostenido por los rodamientos y montados sobre la base superior e inferior y otra herramienta auxiliar que es un eje con mecanismo extensible, que está sostenido por los rodamientos y que también están ubicados en la base superior e inferior respectivamente. b) Las herramientas…

Dispositivo de sujección para objetos manipulables.

(13/01/2014) 1. Dispositivo de sujeción para objetos manipulables caracterizado por estar constituidos de una pieza emisora que comprende dos partes fijadas mutuamente, una magnética y otra parte de forma abrazadera o brida fija, extensible o regulable en su longitud de perímetro o arco, permitiéndonos a voluntad, variar las medidas de su diámetro. 2. Dispositivo de sujeción de objetos manipulables según la reivindicación 1, caracterizado por estar constituido de una parte receptora que comprende un trozo de pieza o chapa metálica fina , fijada por uno de sus lados a un determinado objeto. 3. Dispositivo de sujeción de objetos manipulables según las reivindicaciones…

Camisa con bolsillo antirrobo.

(13/01/2014) 1. Bolsillo antirrobo para camisas caracterizado por incorporar al clásico bolsillo de camisas otro bolsillo en la misma posición pero interior. Con un botón de cierre.

Vela.

(13/01/2014) 1. Vela, caracterizada porque está constituida por una cáscara de huevo seccionada, rellena de parafina con la correspondiente mecha de encendido, con la particularidad de que la superficie externa de la cáscara se ha previsto una decoración exterior protegida con una capa de barniz ignífugo. 2. Vela, según reivindicación 1, caracterizado porque sobre la superficie interior de huevo incluye una capa de endurecimiento a base de sodio-silicato líquido.

Seguidor de velocidad adaptativa.

(13/01/2014) La publicación está dirigida a un sistema de seguimiento a dos ejes de alta precisión que tiene velocidad angular adaptativa y comprende: un pedestal unido a una cimentación; un accionador de giro acimutal que comprende un dispositivo modular de accionamiento en rotación que está operativamente acoplado al pedestal; una horquilla acimutal que está operativamente acoplada al accionador de giro acimutal y acoplada de manera articulada a un cubo de elevación; un cubo de elevación que comprende un dispositivo modular de accionamiento lineal en elevación que está operativamente acoplado a la horquilla acimutal; un aparato direccional que está configurado para ser…

‹‹ · 19 · 28 · 32 · 34 · 35 · · 37 · · 40 · 43 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .