1,946 Patentes de agosto de 2014 (pag. 31)

CAJA PARA ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE DE PLANTILLAS PARA ARTES GRÁFICAS.

(14/08/2014) 1. Caja para almacenamiento y transporte de plantillas para artes gráficas, en particular plantillas de pintura, impresión o similar, evitando que se deterioren o manchen, aún estando recién utilizadas y húmedas de pintura, caracterizada por consistir en un cuerpo sensiblemente plano, de material rígido o semi-rígido, tal como madera, plástico, pvc u otros, que constituye un receptáculo prismático, preferentemente rectangular, con un alojamiento interior (2b) susceptible de albergar una o más plantillas provistas de un marco (3a) y con, al menos, una ranura de inserción de plantillas, situada en alguno de los…

CONEXION ENCLAVIJADA MEJORADA PARA SISTEMA DE EXCAVACIÓN CON CABLE DE ARRASTRE.

(14/08/2014) 1. Conexión enclavijada mejorada para sistema de excavación con cable de arrastre, utilizado para unir diversos elementos como una cadena de arrastre y un cucharón , que disponen de dos elementos de conexión, que se caracteriza porque está compuesta de un conector que es el primer elemento de conexión y que incluye un par de brazos en los que se definen unas aberturas , siendo al menos una de ellas pasante, estando estas aberturas debidamente enfrentadas y al menos una parte de cada una de ellas está roscada ; un enlace extremo que es un segundo elemento de conexión que define un agujero situado entre…

SISTEMA, MÉTODO Y APARATO PARA ELABORAR TIRAS DE QUESO HILADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SIGMA ALIMENTOS, S.A. DE C.V. Inventor/es: CHÁVEZ VÁLDEZ,Daniel David, MENDEZ MERINO,Emilio, DE HAENE ROSIQUE,Gregorio José. Clasificación: A23C19/068, A01J25/00.

Un sistema, método y aparato para elaborar tiras de queso hilado a partir de una pasta de queso caliente capaz de formar una textura fibrosa cuando se estira; la pasta de queso caliente se va estirando en forma de tira de queso hilado por medio de un arreglo de poleas de tracción consecutivas, tal que cada polea de tracción que sigue inmediatamente a otra tiene una velocidad tangencial mayor para generar una fuerza de tracción mayor a la tira de queso conforme avanza en el arreglo de poleas de tracción consecutivas.

SISTEMA Y MÉTODO CONSTRUCTIVO DE TORRES DE HORMIGÓN, Y TORRE DE HORMIGÓN OBTENIDA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(14/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: INGECID INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS, S.L. Inventor/es: BALLESTER MUÑOZ,FRANCISCO, GONZALEZ GALVAN,JULIO CESAR, RICO ARENAL,JOKIN, GIL FERNÁNDEZ,Jorge, DÍEZ RAMÍREZ,Francisco Manuel, GONZÁLEZ FERNÁNDEZ,Alfonso, LLAMA VÉLEZ,Marina. Clasificación: E04H12/16, E04B1/32.

El sistema comprende un número limitado de grupos iguales de piezas de encofrado, comprendiendo cada grupo:- unas piezas intermedias de curvatura y ancho constantes en toda su longitud y- unas piezas extremas conformantes de dos esquinas laterales simétricas, de contorno triangular o trapezoidal, con una curvatura igual al de las piezas intermedias. Este sistema permite conformar, con los mismos grupos de piezas, sucesivos tramos de encofrado, de sección variable o constante, para la construcción de torres. La invención también incluye un método constructivo y la torre obtenida.

MODULO SECUENCIAL DE CAPTURA DE OLAS DE DOS ETAPAS QUE CONVIERTE LAS OLAS DEL MAR EN ENERGÍA ELÉCTRICA.

(14/08/2014) Esta invención se refiere a "El Modulo Secuencial de Captura de Olas de Dos Etapas que convierte las olas del mar en energía eléctrica", ante el avance de las olas en la posición del modulo, las boyas ascienden en la cresta de la ola y descienden en el valle de la ola, provocando que en la palanca primaria con su pie primario y su pie secundario tenga dos etapas de tracción, una por cada pie, Ocurriendo de la misma forma en la palanca secundaria en diferente tiempo. Provocando que con cada ola se capturen cuatro pulsos energéticos en el chasis de generación con cuatro carretes compuestos con bordes prolongados,…

Derivados de amidas del ácido 6,7-dihidro-5H-imidazo[1,2-a]imidazol-3-carboxílico.

(14/08/2014) Un compuesto de fórmula I:**Fórmula** en donde: R1 se selecciona de -CN, -OCF3, halógeno, heteroarilo, opcionalmente sustituido con halógeno o alquilo C1-3 opcionalmente sustituido con halógeno y fenilo, opcionalmente sustituido con halógeno; R2 se selecciona de: (A) H, (B) alquilo C1-3 opcionalmente sustituido con uno o dos grupos seleccionados de: a) cicloalquilo C3-6, b) -OR9, c) -NR9R10, d) -SOR9, e) -SO2R9, f) -C(O)NH2, g) heteroarilo opcionalmente sustituido con alquilo C1-2, h) heterociclilo, i) fenilo, j) -CO2R9, k) -OPO(OH)2, y l) -OSO2(OH); (C) cicloalquilo…

PRODUCTO MOLDEADO DE FILAMENTOS ENTRELAZADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LA LAMA GOMEZ, José Gerónimo. Inventor/es: DE LA LAMA GOMEZ,José Gerónimo. Clasificación: B29C70/58.

Un filamento de producto moldeado de polímero y un método de fabricación de una red de filamentos que incluye filamentos de recubrimiento con un polímero de látex y dar forma a los filamentos en un producto moldeado; una en la que un polímero se forma y se moldea en una red de filamentos más grande. Los productos moldeados pueden ser objetos de ropa, hogar y jardín, muebles, cuidado de la salud, ingeniería, industriales y bienes de consumo. La malla de filamentos moldeado es "fractal" en la naturaleza, porque es una red interconectada de filamento a escala molecular y en la escala del producto moldeado. La tendencia natural de los filamentos de moléculas largas para ser una estructura enredada se mantiene.

Sistema de cierre antivuelco para cajones de muebles, con módulo de bloqueo electrónico.

(14/08/2014) Sistema de cierre antivuelco para cajones de muebles, con módulo de bloqueo electrónico, donde: - el sistema de cierre consta de: regleta , soporte , blocador móvil y punzón que se desplaza linealmente guiado en una tapa al ser actuado por el módulo de bloqueo o por un muelle de punzón asociado; y pudiendo el blocador móvil desplazarse o no en la regleta en función de la posición del punzón ; y - el módulo de bloqueo electrónico consta de: lengüeta desplazable linealmente en carcasa por la acción de motor que transmite el movimiento a leva en cuyo eje (4a) apoya continuamente debido…

HONGOS COMO AGENTES DE CONTROL BIOLÓGICO.

(14/08/2014) Hongos como agentes de control biológico. La invención versa sobre el uso de hongos o formas reproductivas de los mismos, preferentemente de las especies Mucor circinelloides y Duddingtonia flagrans, como agentes de control biológico sobre las diferentes formas viables de parásitos capaces de infectar a animales domésticos y ganado. El agente de control biológico descrito en la presente invención se puede administrar en forma de aditivo para alimentación animal y/o de composición parasiticida bien sobre el propio animal, y/o sobre sus heces, y/o sobre el entorno donde se encuentra. Otro objeto descrito en…

DISPOSITIVO PARA LA GENERACIÓN DE VIBRACIONES SONORAS EN EL ESPALDAR Y LA BASE DE UNA SILLA.

(14/08/2014) La presente invención se desarrolla en el campo de la ingeniería electro-mecánica. Más específicamente, la presente invención se relaciona con un dispositivo electro-mecánico conformado por componentes característicos que al ser instalados de manera específica en la base (cojín) y el espaldar de una silla o un sofá convierte las señales de audio en vibraciones táctiles cuando dicha silla es ocupada por un usuario. De esta manera, los usuarios o asistentes a salas de cine y otros espacios de entretenimiento, tales como conciertos, teatros en casa, salones de video juegos, entre otros, tendrán la sorprendente…

Sistema de sellado impermeable contra inundaciones.

(14/08/2014) Sistema de sellado impermeable contra inundaciones, para colocar en puertas y ventanas de garajes, viviendas, naves, locales comerciales, etc. Compuesto por perfiles metálicos con cierres a presión y guías laterales por las que asciende (en puertas) o desciende (en ventanas) una lámina elástica impermeable que sale de nuestro sistema enrollable con auto-recogida.

Cajón recogecenizas para quemadores de biomasa o combustibles sólidos.

(14/08/2014) La presente invención se refiere a un cajón recogecenizas con bandeja superior adaptada para soportar un material combustible sobre la misma y formada por una pluralidad de aberturas que dejan pasar los residuos de la combustión o ceniza hacia el interior del cajón y al ser de fácil extracción pueden ser limpiados con facilidad al vaciar el contenido del cajón. El cajón está diseñado para su uso en quemadores de biomasa o combustibles sólidos, ante la dificultad de la limpieza de los residuos de la combustión o ceniza que quedan en el interior del cañón del quemador o tobera debido a su paso a través de las distintas aberturas de las bandejas usadas para soportar el material combustible.

Anticuerpo frente al receptor opioide tipo Delta1a de Danio rerio.

(14/08/2014) Anticuerpo frente al receptor opioide tipo delta1a de danio rerio. La presente invención proporciona anticuerpos, preferiblemente policlonales, específicos frente al receptor opioide tipo Delta1a de pez cebra, los cuales son capaces de reconocer dicho receptor específicamente sin presentar reactividad cruzada con otros tipos receptores opioides. Además, la invención proporciona un antígeno del receptor opioide tipo Delta1a de pez cebra empleado para la generación de dichos anticuerpos, así como un método de obtención de dichos anticuerpos y un kit que comprende dichos anticuerpos para la detección del receptor opioide tipo Delta1a de pez cebra.

ANTICUERPO FRENTE AL RECEPTOR OPIOIDE TIPO DELTA1b DE DANIO RERIO.

(14/08/2014) Anticuerpo frente al receptor opioide tipo Delta1b de danio rerio. La presente invención proporciona anticuerpos, preferiblemente policlonales, específicos frente al receptor opioide tipo Delta1b de pez cebra, los cuales son capaces de reconocer dicho receptor específicamente sin presentar reactividad cruzada con otros tipos receptores opioides. Además, la invención proporciona un antígeno del receptor opioide tipo Delta1b de pez cebra empleado para la generación de dichos anticuerpos, así como un método de obtención de dichos anticuerpos y un kit que comprende dichos anticuerpos para la detección del receptor opioide tipo Delta1b de pez cebra.

Dispositivo multipuerto para fibra óptica.

(14/08/2014) 1. Dispositivo multipuerto para fibra óptica, que comprende: una carcasa, en el que la carcasa define un receptáculo; una pluralidad de fibras ópticas que se extienden hacia el interior del receptáculo; extensiones que tienen un extremo proximal unido a la carcasa, sobresaliendo las extensiones alejándose de una cara de la carcasa, en el que las extensiones soportan subconjuntos de la pluralidad de fibras ópticas; y puertos conectados a extremos distales de las extensiones, en el que el área de la cara de la carcasa es inferior al área efectiva de las caras de extremo delantero de los puertos. 2. Dispositivo multipuerto según la reivindicación 1, en el que un área efectiva de las caras de extremo delantero de los puertos es al menos dos veces el área de la cara de la carcasa. 3. Dispositivo multipuerto según la reivindicación 1, en…

BATERÍA DE FLUJO ACUOSA CON PARES REDOX ORGÁNICOS.

(14/08/2014) Batería de flujo acuosa que comprende electrolitos en medio acuoso y que se caracteriza porque dichos electrolitos comprenden un compuesto quinónico hidroxilado soluble en dicho medio acuoso con una solubilidad mayor de 0.1 M.

ANTICUERPO FRENTE AL RECEPTOR OPIOIDE TIPO MU DE DANIO RERIO.

(14/08/2014) Anticuerpo frente al receptor opioide tipo Mu de danio rerio. La presente invención proporciona anticuerpos, preferiblemente policlonales, específicos frente al receptor opioide tipo Mu de pez cebra, los cuales son capaces de reconocer dicho receptor específicamente sin presentar reactividad cruzada con otros tipos receptores opioides. Además, la invención proporciona un antígeno del receptor opioide tipo Mu de pez cebra empleado para la generación de dichos anticuerpos, así como un método de obtención de dichos anticuerpos y un kit que comprende dichos anticuerpos para la detección del receptor opioide tipo Mu de pez cebra.

Método de fabricación de arroz instantáneo, arroz instantáneo obtenido mediante el método de fabricación de arroz instantáneo, y dispositivo utilizado en el método de fabricación de arroz instantáneo.

(14/08/2014) La presente invención tiene como objetivo proporcionar un método de fabricación de arroz instantáneo que se puede restaurar en arroz comestible vertiendo simplemente agua caliente. El método de fabricación de arroz instantáneo de la presente invención incluye una primera etapa de cocción al vapor bajo presión para cocer al vapor la materia prima de arroz bajo presión mientras que la materia prima de arroz está siendo agitada, y formar una capa gelatinizada en una superficie de la materia prima de arroz, una etapa de hidratación para hidratar la materia prima de arroz que tiene la capa gelatinizada formada en su superficie, una etapa de templado para hacer que el contenido de humedad de la materia prima de arroz hidratada sea uniforme, una segunda etapa de cocción al vapor bajo presión para cocer al vapor la materia prima de arroz hidratada bajo presión…

LÁMPARA PARA LA ILUMINACIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(13/08/2014) 1. Lámpara para iluminación de productos alimenticios, concretamente para iluminación de productos perecederos y derivados como pueden ser carnes, pescados, etc, expuestos en vitrinas frigoríficas de establecimientos de venta al público, caracterizada porque está constituida por una carcasa con una funda de polipropileno o material similar, de configuración semicilíndrica, con sus bordes longitudinales dotados de acanaladuras para el acoplamiento de un disipador de calor de configuración similar, es decir en forma de mitad semicilíndrica complementaría de la anterior, para formar en conjunto un tubo cilíndrico, en el que va dispuesta, en correspondientes guías, una placa longitudinal y diametral, con alojamientos para agrupaciones o alineaciones…

Dispositivo de fijación para carpintería de aluminio.

(13/08/2014) 1. Dispositivo de fijación para carpintería de aluminio, previsto para fijar la correspondiente lama de una puerta al respectivo perfil de la hoja de tal puerta, caracterizado porque comprende dos piezas, una formada por un perfil con dos ramas, a través de las cuales se fijan mediante tornillos al perfil de la hoja y a la lama, respectivamente, mientras que la segunda pieza la constituye una tapa de fijación o clipado sobre el perfil correspondiente a la primera pieza, estableciendo dicha tapa un embellecedor de ocultación del perfil y sus correspondientes tornillos de fijación, tapa dotada de una pareja de aletas rematadas en arpones que encajan ajustadamente sobre la rama vertical del perfil de fijación.

Dispositivo de ayuda para colocar regulador de bombonas de butano.

(13/08/2014) 1. Dispositivo para la colocación del regulador de la válvula kosangas de las bombonas de butano o propano. Está formado por cinco piezas planas metálicas o de un plástico resistente al uso que se le va a dar, unidas entre sí por varias bisagras que hacen que se amolde el dispositivo al regulador, y por dos asideros que nos permitirán la manipulación del dispositivo para poder hacer la presión sobre el anillo de baquelita del regulador. 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación anterior donde las dimensiones o formas de las piezas cambien para adaptarse a nuevos diseños de bombonas de butano o propano, siendo el objeto del dispositivo el mismo.

LUMINARIA LED MULTIPROPÓSITO.

(13/08/2014) 1. Luminaria LED multipropósito, caracterizada porque comprende una base , constituido por un perfil de aluminio que se corta con la longitud deseada, de configuración general en "U" invertida, cuya base exteriormente define una pluralidad de raíles , con la doble función de disipación de calor y adecuados para situar en cualquiera de ellos los medios que permiten la colocación de la luminaria; mientras que el carril interior presenta un ancho adecuado para alojar diferentes composiciones de tiras de LED en paralelo, así como unas tapaderas terminales , que incorporan una óptica variable, depende del uso requerido.

PRENDA REVERSIBLE DESMONTABLE.

(13/08/2014) 1. Prenda de vestir perfeccionada del tipo destinado preferentemente a cubrir el torso de una persona tal como una chaqueta, caracterizada esencialmente porque se compone de ocho partes reversibles desacoplables: Una pareja de cuellos, una pareja de mangas, una pareja de faldones, una pareja de medio-cuerpos de corte longitudinal. 2. Prenda de vestir perfeccionada según la reivindicación 1 caracterizada porque todas las partes que la componen son reversibles y comprenden dos caras, pudiéndose mostrar cualquiera de ellas al exterior. 3. Prenda de vestir perfeccionada según la reivindicación 1 y 2 caracterizada porque los medios de unión o acoplamiento de las distintas partes están constituidos por cremalleras, pudiendo éstas quedar ocultas…

Dispositivo de acondicionamiento de atmósfera para el ensayo de motores de combustión, procedimiento y uso relacionados.

(13/08/2014) La invención describe un dispositivo de acondicionamiento de atmósfera para ensayo de motores, que comprende un conducto de entrada conectado a una admisión de motor, un conducto de salida conectado al escape del motor y que expulsa gases de escape, un conducto de comunicación que comunica el conducto de entrada con el de salida, un turbogrupo de sobrealimentación en el conducto de entrada que comprende una turbina, una válvula de baipás que deriva el caudal de aire que circula hacia la turbina, un regenerador de calor compuesto por intercambiadores de calor en los conductos de entrada y de salida conectados por un mismo circuito de fluido térmico, una válvula de baipás en el conducto de salida junto a su intercambiador de calor,…

Sensor textil piezo-resistivo y sistema de detección del ritmo cardiaco y/o respiratorio.

(13/08/2014) Sensor textil piezo-resistivo para la detección del ritmo cardiaco y respiratorio que comprende una capa textil inferior, sobre la que se deposita una tinta o pasta conductora, tal que se definen unas primeras pistas conductoras, estando dicha capa textil inferior unida a una segunda capa textil piezo-resistiva, sobre la que se coloca una segunda pista conductora a la que finalmente se une una capa textil superior susceptible de recibir la deposición de tintas y/o pastas conductoras, estando presente dicho sensor textil piezo-resistivo en un sistema de detección del ritmo cardiaco y/o respiratorio.

Material ecológico de refuerzo en bóvedas de construcciones preexistentes, y procedimiento asociado al mismo.

(13/08/2014) Material ecológico de refuerzo en bóvedas de construcciones preexistentes, y procedimiento asociado al mismo; donde dicho material comprende un mortero de base cal que comprende a su vez: un conglomerante de cal cuya proporción está entre el 20% - 40% con respecto al peso total de dicho mortero de base cal; y una pluralidad de cargas cuya proporción está entre el 60% - 80% con respecto al peso total de dicho mortero; donde dichas cargas comprenden áridos pétreos naturales y cargas ligeras; obteniendo un material capaz de consolidar estructuralmente bóvedas dañadas, así como de obtener una mejora en su comportamiento resistente frente a acciones externas como el sismo, o para ser capaz de resistir nuevos usos con cargas…

Dispositivo protector de plataformas de elevacion para mantenimiento de aerogeneradores.

(13/08/2014) Dispositivo protector de plataformas de elevación para mantenimiento de aerogeneradores formado por un armazón de dimensión variable, unos elementos laminares laterales encargados del cierre perimetral del armazón a modo de paredes, y unos elementos laminares superiores que cubren la zona superior del armazón , a modo de techo, realizados en material flexible, que forman una abertura adaptable a la forma de la pala del aerogenerador en revisión que pasa entre ellos. Incluye un accesorio de cierre independiente que se une a los elementos laminares superiores mediante fijación removible y se adhiere al perfil de la pala en revisión mediante la fijación de las ventosas que incorpora.

Compuestos útiles en el tratamiento de la aciduría metilmalónica.

(13/08/2014) Compuestos útiles en el tratamiento de la aciduría metilmalónica. La presente invención se refiere al uso de una chaperona química o farmacológica que contiene al menos un grupo arilo para la preparación de un medicamento para el tratamiento y/o la prevención de la aciduría metilmalónica, así como a una composición farmacéutica particularmente útil en dicho tratamiento.

Dispositivo de soporte de elemento de blindaje de campo de cocción.

(13/08/2014) La invención se refiere a un dispositivo de soporte de elemento de blindaje de campo de cocción , en particular, a un dispositivo de soporte de elemento de blindaje de campo de cocción por inducción, con una unidad de carcasa de campo de cocción , por lo menos un elemento de blindaje y, por lo menos, una unidad de soporte que está prevista para soportar el elemento de blindaje en un estado de funcionamiento. Con el fin de proporcionar propiedades mejoradas en lo referente a un ahorro de espacio de construcción, a una reducción de costes y/o a un montaje simplificado, se propone que la unidad de soporte esté realizada en una pieza con la unidad de carcasa de campo de cocción .

Método para producir metionina.

(13/08/2014) Se ha demandado un método novedoso para producir metionina sin utilizar cianuro de hidrógeno como materia prima. Un método para producir metionina que incluye una etapa A en la que se oxida 4-metiltio-2-oxo-1-butanal en presencia de un alcohol; una etapa B en la que se hidroliza un éster de ácido 4-metiltio-2-oxo-butanoico obtenido en la etapa A; y una etapa C en la que se somete el ácido 4-metiltio-2-oxo-butanoico obtenido en la etapa B a aminación reductiva.

Dispositivo sensor de presiones.

(13/08/2014) Dispositivo sensor de presión para la medición de presión en la interficie entre dos cuerpos del tipo que comprende una disposición de elementos conductores en disposición regular entre dos capas no conductoras flexibles conectadas a un sistema de medición de la resistencia eléctrica presentada por los conductores, caracterizado porque la de elementos conductores es una disposición lineal y el espesor del conjunto formado por los elementos conductores y las dos capas conductoras flexibles es igual o inferior a 1,5 mm.

Métodos y productos para pronosticar la evolución clínica o predecir el riesgo de recidiva de una lesión papilar de mama.

(13/08/2014) Métodos y productos para pronosticar la evolución clínica o predecir el riesgo de recidiva de una lesión papilar de mama. La presente invención se refiere a métodos y productos in vitro para pronosticar la evolución clínica o predecir el riesgo y tipo de recidiva de una lesión papilar de mama, en base a expresión de la proteína proCOL11A1, con el objetivo de determinar el tratamiento y patrón de seguimiento más adecuado para cada paciente.

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31 · · 34 · 38 · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .