1,946 Patentes de agosto de 2014 (pag. 16)

PRODUCTO COMPUESTO CON BARERA AL VAPOR PARA EL INTERIOR O EXTERIOR DE CONSTRUCCIONES CONSISTENTE EN UNA PLACA DE YESO-CARTÓN ADHERIDA A UNA PLANCHA DE POLIESTIRENO EXPANDIDO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(21/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD INDUSTRIAL ROMERAL S.A. Inventor/es: ALVAREZ RAMIREZ,Leonardo Antonio. Clasificación: E04C2/284, B32B13/12.

Producto compuesto con barrera al vapor para ser utilizado en el interior o exterior de construcciones que mejora notablemente la aislación térmica de una vivienda y a la vez otorga resistencia a la difusión del vapor de agua, que consiste en una placa de Yeso- Cartón a la que se le adhiere una plancha de Poliestireno Expandido (PEE), los que se adhieren entre sí por una lámina de Barrera al Vapor que consiste en una mezcla asfáltica CSS-1 h (emulsión asfáltica de quiebre lento catiónica) más PVA como adhesivo, en forma de emulsión líquida acuosa.

EQUIPO CONTADOR INTELIGENTE.

(21/08/2014) 1. Equipo contador inteligente que comprende: - un contador de medida , - un módulo de transmisión para transmitir datos en un determinado ancho de banda, y - un filtro configurado para dejar pasar una señal dentro de dicho ancho de banda; estando el equipo contador destinado a adosarse a una placa de montaje conectada con una acometida a una red de distribución eléctrica; caracterizado porque: - dicho filtro está dentro de una caja que está dispuesta detrás del contador de medida en posición de uso normal del equipo contador y delante de dicha placa de montaje. 2. Equipo contador según la reivindicación 1, caracterizado porque la caja del filtro comprende primeros puntos de anclaje para acoplarse a dicha placa de montaje. 3. Equipo contador según la reivindicación 2, caracterizado porque dichos primeros…

BISAGRA CON TOPE.

(21/08/2014) 1. Bisagra con tope, constituida a partir de la inclusión entre el pasador de la pala macho y la pala hembra de una arandela, caracterizada por contener una base superior(s) cilíndrica y de mayor diámetro que su base inferior y cuyo cuerpo o zona central se encuentra diseñado simétricamente en dos curvas a modo de semicircunferencias terminando ambas en dos bucles que configuran sendos agarres o pestañas en dirección a la base inferior quedando la superior con una zona en donde se localizan unos orificios del mismo diámetro que la cabeza de un tornillo prisionero que se encuentra alojado en su interior y que sobresale de éstos lo suficiente para ser manipulado con una llave de atornillamiento. 2. Bisagra con tope, según reivindicación 1, caracterizada porque la pala hembra contiene una muesca donde encajan los bucles…

RESORTE PARA PASTILLA DE FRENO, PASTILLA DE FRENO QUE INCORPORA DICHO RESORTE Y MÉTODO PARA FABRICAR EL MISMO.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(21/08/2014). Solicitante/s: EMMERRE S.R.L. Inventor/es: MARCATO,VIRGINIO.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO HIDRÁULICO PARA INFLAR OBJETOS INFLABLES Y UNIDADES QUE LO COMPRENDEN.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(21/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CIGARSOLO S.A. DE C.V. Inventor/es: MEDINA ANGUIANO,LUIS. Clasificación: G07F11/00, F04B33/00, A63H27/10, A63B41/12.

La invención describe un dispositivo hidráulico para llenar de aire a objetos inflables, formado de un contenedor plegable que tiene una mitad plegable y una rígida, un cuello pasado roscado externamente; una tapa perforada y roscada internamente cierra la perforación del cuello; un primer conducto se conecta en la perforación del cuello pasado; una válvula "check" se provee en el otro extremo del primer conducto, dicha válvula está conformada de un cuerpo que tiene en su interior 3 ductos; un segundo conducto, para inflar de aire al objeto inflable, se conecta a la válvula "check", mediante uno de sus extremos; una válvula de inflado se une al otro extremo del segundo conducto; y un líquido se aloja en el interior del contenedor plegable. También describe máquinas, módulos, aparatos, etc., los cuales comprenden a dicho dispositivo hidráulico.

APROVECHAMIENTO BIOTECNOLÓGICO DE PLEUROTUS OSTREATUS PARA EL MANEJO DE LOS DESECHOS AGROINDUSTRIALES.

(21/08/2014) La degradación de biomasa vegetal con alto contenido de lignina a través del hongo Pleurotus ostreatus, permite la conversión del 36-42% de dicha biomasa en setas comestibles de alto valor nutricio, el restante 58-64% es una biomasa vegetal invadida masivamente por las estructuras del hongo y cuya lignina ha sido degradada en un 90-99%. Este proceso natural se ha optimizado a través de la potenciación del inoculo, la estimulación de las enzimas degradadoras y el control de factores como la oxigenación, humedad y la luz, facilitando así la colonización por parte del hongo y limitando las condiciones necesarias para una contaminación. Mediante dicha optimización no es necesario recurrir a promotores de crecimiento, antibióticos o métodos complejos, lo que permite dar lugar a setas aptas para el consumo humano que incluyen un alto índice de proteínas…

BANDEJAS INTELIGENTES PARA PUNTO DE VENTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: VALENCIA ZAPATA, Pablo Andrés. Inventor/es: VALENCIA ZAPATA,Pablo Andrés. Clasificación: A47F10/02.

Las Bandejas Inteligentes para Punto de Venta son un sistema informático que permite monitorizar y controlar en tiempo real información de los productos exhibidos en el punto de venta de establecimientos de comercio. Está compuesto de una superficie de reposo bajo la cual se encuentra una lámina de sensores , banco de baterías de soporte , tarjeta de circuito impreso con acondicionadores de señal y microcontroladores . Cuando un usuario coge un producto o activa un botón, el microcontrolador activa los diodos led para iluminar la escena y despliega información en un dispositivo de visualización . La información recogida por los sensores es enviada a través una interface de comunicaciones hacia un controlador central /Gateway . Dicho controlador es el encargado de recolectar y procesar datos de una o varias Bandejas inteligentes y se encarga de enviar y recibir información a un sistema de almacenamiento y procesamiento en red.

Nuevos materiales compuestos inorganicos salinos para la fabricacion de fluidos caloportadores y concentradores.

(21/08/2014) Nuevos materiales compuestos inorgánicos salinos para la fabricación de fluidos caloportadores y concentradores térmicos. El material compuesto comprende sales inorgánicas de aniones nitrato y cloruro que pueden comprender, además, sulfatos, carbonatos y/o nitritos y nanopartículas inorgánicas y orgánicas, como el grafeno, y cationes de los grupos químicos alcalino, alcalinotérreos, térreos, carbonoideos y/o anfígenos. Dichas formulaciones poseen características físicas y químicas, tales como su capacidad calorífica, estabilidad térmica y conductividad térmica que las hace óptimas para ser usadas como alternativas a la mezcla binaria comercial en plantas de concentración solar.

Micro-generador termoeléctrico basado en contactos eléctricos pasantes.

(21/08/2014) Micro-generador termoeléctrico basado en contactos eléctricos pasantes. Micro-generador termoeléctrico que comprende porciones (P, N) de material semiconductor alternadas entre sí, que definen filas de material semiconductor agrupadas formando al menos dos capas horizontales de material semiconductor, estando dichas filas separadas verticalmente entre sí por láminas de sustrato eléctricamente aislante y térmicamente conductor provistas de orificios pasantes que conectan eléctricamente las porciones (P, N) de material semiconductor de una capa , con las porciones (N, P) de material semiconductor de la capa inmediatamente superior, creando columnas verticales de termopares .

Método de predecir una predisposición a la prolongación de QT.

(21/08/2014) Iloperidona para uso en el tratamiento de un individuo cuya secuencia del gen CERKL está asociada con un riesgo incrementado de prolongación de QT, en donde la cantidad del compuesto administrado al individuo es menor que la que se administraría a un individuo que tiene una secuencia de un gen similar a ceramida quinasa (CERKL) no asociada con un riesgo incrementado de prolongación de QT, en donde el individuo tiene un genotipo asociado con un riesgo incrementado de prolongación de QT si el individuo tiene un genotipo CERKL seleccionado del grupo que consiste en: no-AT en rs895901, no-AA en rs1441162, no-CT en rs993650, no-AG en rs993648, AA en rs16867450, no-TT en rs16867452 y CC en rs6433927, y en donde el tratamiento comprende genotipar dicho individuo para dicho genotipo asociado con un riesgo incrementado de prolongación de QT.

GRIFO DE SEGURIDAD PARA ENVASES FLEXIBLES PARA LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CONOTAINER S.L. Inventor/es: ORTEGA COLLADO, SANTOS. Clasificación: B65D77/06.

Estos envases muy utilizados para la comercialización de vino, cuentan con un grifo que consta básicamente de un cuerpo fijo y un obturador , elástico deformable, que tiende a la situación de cierre. De acuerdo con la invención en uno de los vértices posteriores de cada una de las ventanas en las que juegan las aletas , se sitúan respectivas ranuras transversales , que permiten, mediante un giro angular del casquillo cilíndrico, bloquear axialmente las aletas en situación de cierre forzado, antes y después de eliminar el precinto, dificultando la apertura del grifo, que requiere así de una maniobra combinada de giro y tracción. Además los elementos fijo y móviles cuentan con orificios coaxiales pasantes que permiten la implantación de un candado ara hacer inaccesible el envase a personas no autorizadas.

DESALINIZACIÓN RENOVABLE DE SALMUERAS.

(21/08/2014) Se divulgan sistemas y procesos de separación que utilizan sistemas de membrana dirigidos por ósmosis y generalmente involucran la extracción de solvente de una primera solución para concentrar el soluto utilizando una segunda solución concentrada para extraer el solvente de la primera solución a través de una membrana semipermeable; estos sistemas y procesos involucran la integración de los sistemas de membrana accionados de manera osmótica, tal como ósmosis forzada, con fuentes de energía renovable, tales como plantas de energía térmica solar o instalaciones geotérmicas para la recuperación de los solutos de extracción.

INSTALACIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA MEJORA DE LA BIODEGRADABILIDAD DE FUENTES DE MATERIA ORGÁNICA.

(21/08/2014) Instalación y procedimiento para la mejora de la biodegradabilidad de fuentes de materia orgánica. Instalación que comprende varios elementos, siendo la parte fundamental la aplicación de unas batidoras de alta energía de fricción-cavitación y su aplicación conjunta con dispersantes y oxidantes en varios pasos en serie, completado con el aumento de la temperatura previo en un proceso en continuo. El equipo se basa en calentamiento de materia orgánica, su división en finas partículas con cavitación-dispersión, en la oxidación química de paredes y membranas celulares, todo ello para favorecer las condiciones de biodegradabilidad. La actuación final es el resultado de la acción combinada de varios sistemas en los que se unen fuerzas de dispersión físico químicas, oxidantes químicos y temperatura. Al ser combinadas se multiplica el efecto…

Células, construcciones de ácido nucleico, células que comprenden dichas construcciones y métodos que utilizan dichas células en el tratamiento de enfermedades.

(20/08/2014) Una célula que expresa IDO en ausencia de exposición a IFN-gamma.

Agente que previene la ovulación precoz.

(20/08/2014) Un compuesto, N-(4-(1-(2,6-difluorobencil)-5-((dimetilamino)metil)-3-(6-metoxi-3-piridazinil)-2,4-dioxo- 1,2,3,4-tetrahidrotieno[2,3-d]pirimidin-6-il)fenil)-N'-metoxiurea o una de sus sales, para usar en la inhibición de la ovulación precoz durante la fertilización in vitro o el procedimiento de transferencia de embriones en un mamífero, excluyendo procedimientos industriales o comerciales de transferencia de embriones de ser humano.

Un método de resonancia magnética para detectar y confirmar analitos.

(20/08/2014) Un método para detectar si un analito está presente o no en una muestra usando resonancia magnética, comprendiendo el método: aplicar un primer campo magnético a una muestra que comprende un líquido y material que se va a analizar; aplicar un segundo campo magnético dentro de al menos una región de la muestra de forma que las señales de resonancia magnética del líquido en la al menos una región sean diferentes de las señales de resonancia magnética del líquido exterior a la al menos una región, en donde el segundo campo magnético es creado por una nanopartícula asociada a un material de afinidad en presencia del primer campo magnético, en donde la nanopartícula es una partícula…

Dispositivo móvil de comunicaciones inalámbricas que comprende un dispositivo auxiliar de entrada/salida montado en la parte superior y una antena montada en la parte inferior.

(20/08/2014) Un dispositivo móvil de comunicación inalámbrica que comprende: una carcasa que tiene, con referencia al dispositivo en una posición vertical, una parte superior y una parte inferior; un sustrato dieléctrico alojado en la carcasa y que tiene una sección con forma de L que se extiende hacia fuera desde el mismo, en el que la sección con forma de L comprende una parte perpendicular que se extiende perpendicularmente a dicho sustrato, y una parte opuesta acoplada a la misma y que se extiende paralela a dicho sustrato; un circuito alojado en el sustrato dieléctrico; un transductor de salida de audio alojado en la parte superior de la carcasa…

Aparato de cambio de velocidad del tipo de embrague doble.

(20/08/2014) Un aparato de cambio de velocidad del tipo de embrague doble incluyendo una transmisión que tiene seis pares de engranajes dispuestos entre un eje principal y un contraeje , y un embrague doble (TCL) dispuesto en el eje principal , conectándose/desconectándose una fuerza de accionamiento rotacional procedente de una fuente de potencia entre la transmisión y la fuente de potencia por el embrague doble (TCL), donde: el eje principal está compuesto de un tubo interior, también denotado como eje principal interior , que soporta 3 engranajes de etapas de cambio de velocidad impares (M1, M3, M5), también denotado como engranajes de accionamiento de velocidad primera…

Derivados plaguicidas de las espinosinas.

(20/08/2014) Un compuesto de fórmula (1A) o (2A)**Fórmula** en las que: R3 es un grupo seleccionado de**Fórmula** R4 es un átomo de hidrógeno o un grupo hidroxilo, R5 es un átomo de hidrógeno o un grupo metilo, R8 es 1-butenilo, 1,3-butadienilo, n-butilo, 3-hidroxi-1-butenilo, butan-3-ona, 1,2-epoxi-butilo o 1-propenilo, 10 R9 es un átomo de hidrógeno o un grupo seleccionado de**Fórmula**

Método de codificación y transmisión de datos de EPG, codificador y receptor.

(20/08/2014) Un método de codificación y de transmisión de datos de EPG (guía de programación electrónica - Electronic Program Guide, en inglés), comprendiendo los datos unos respectivos de múltiples registros de programas que identifican a uno respectivo de múltiples programas, comprendiendo cada citado registro de programa información relativa a un programa específico para ser emitido y unos específicos de una pluralidad de registros de planificación, comprendiendo cada uno de los citados registros de planificación una o más horas de emisión planificadas para un programa específico, caracterizado porque los registros de programa (p1, p2, p3) y los registros de planificación (s11, s12,…

Mira electrónica para arma de fuego y procedimiento de funcionamiento de la misma.

(20/08/2014) Una mira para arma de fuego que comprende: un montaje de carril adaptado para montar, de manera fija y segura, la mira sobre un cañón de un arma de fuego, en el que el cañón tiene un ánima con el cual una primera parte de un dispositivo de alineación del eje de puntería es acoplable para soportar dicho dispositivo de alineación del eje de alineación en una posición de alineación con el ánima del arma de fuego, en el que dicho dispositivo de alineación del eje de puntería tiene una segunda parte con una característica reflectante; una sección de visualización que permite a un usuario ver una imagen de una escena en asociación con una retícula…

Método para criar ácaros depredadores.

(20/08/2014) Una composición que comprende al menos un ácaro depredador, y Thyreophagus entomophagus como fuente de alimento para dicho ácaro depredador

Restablecimiento de la comunicación inalámbrica entre una red de acceso por radio y una estación de móvil.

(20/08/2014) Un método en una red de acceso por radio (RAN1 - Radio Access Network 1, en inglés) para el restablecimiento de la comunicación inalámbrica con una estación móvil (MS1 - Mobile Station 1, en inglés): detectar un fallo del enlace de radio en el enlace descendente que afecta a un primer conjunto de portadores de radio (RB1, RB2) que incluye al menos dos portadores de radio (RB1, RB2) asignados para la comunicación de datos de usuario entre la red de acceso por radio (RAN1 y la estación móvil (MS1); definir un segundo conjunto de portadores de radio (RB1) para la comunicación de datos de usuario en respuesta a la citada detección; iniciar el restablecimiento…

Vehículo.

(20/08/2014) Vehículo incluyendo: un motor que tiene un orificio de admisión (17a); un embudo fijo para introducir aire al orificio de admisión (17a) del motor ; un embudo móvil dispuesto de forma móvil en un lado de suministro de aire del embudo fijo y configurado para introducir aire al orificio de admisión (17a) del motor en unión con el embudo fijo ; un mecanismo de articulación que soporta de forma móvil el embudo móvil y que está dispuesto en un primer lado del embudo móvil; y una fuente de accionamiento para mover el mecanismo de articulación para mover el embudo móvil , donde dicha fuente de accionamiento está dispuesta en un segundo lado…

Procedimiento que utiliza una composición a base de TiO2 para la captación de compuestos halogenados contenidos en un gas de síntesis.

(20/08/2014) Procedimiento para purificar un gas de síntesis que utiliza una composición antes de una unidad de síntesis Fischer-Tropsch, conteniendo el gas de síntesis, antes de la puesta en contacto con la composición, un contenido en compuestos halogenados comprendido entre 0,1 ppm en peso y 1000 ppm en peso, donde dicha composición se utiliza conjuntamente como masa de captación para eliminar impurezas halogenadas como HF, HCl, HBr y/o HI incluidas en el gas y también como catalizador para conseguir la hidrólisis de COS y/o de HCN. para obtener un gas de síntesis con un contenido en impurezas halogenadas inferior a ppb en peso, comprendiendo dicha composición incluyendo entre…

Medio de grabación, dispositivo de reproducción, programa, método de reproducción y circuito integrado.

(20/08/2014) Un medio de grabación en el que se graban una aplicación, un sonido de clic, y un flujo digital que incluye un flujo de vídeo y un flujo de audio multiplexados en el mismo, donde la información de gestión y una bandera correspondiente a la información de gestión se graban además en el medio de grabación, la información de gestión indica un control de reproducción en el flujo digital que se reproduce mientras que se ejecuta la aplicación, y la bandera indica si se mezcla el sonido de clic con una salida de audio del flujo digital cuando un usuario realiza una operación en la aplicación que se está ejecutando, mientras que el flujo digital está bajo el control…

Ascensor provisto con un cable de izado revestido.

(20/08/2014) Un ascensor, preferiblemente un ascensor sin sala de máquinas, provisto de un cable de izado revestido, en cuyo ascensor una máquina de izado se aplica a un conjunto de cables de izado por medio de una polea de tracción, comprendiendo dicho conjunto de cables de izado cables de izado revestidos de sección transversal sustancialmente circular que tienen un núcleo que soporta la carga trenzado a partir de alambres de acero sustancialmente fuertes de sección transversal circular y/o no circular, y en cuyo ascensor el conjunto de cables de izado soporta un contrapeso y una cabina de ascensor que se mueven en sus pistas respectivas, caracterizado por que - el…

Método para la producción de anticuerpos.

(20/08/2014) Un método de producción de un anticuerpo IgG1 o un fragmento del mismo, que comprende permitir a una célula producir el anticuerpo o el fragmento, en el que la célula contiene un número mayor de copias de ADN exógeno que codifica la cadena ligera del anticuerpo o un fragmento de la misma que el número de copias de ADN exógeno que codifica la cadena pesada del anticuerpo o un fragmento de la misma, y es una célula en la que se ha introducido un vector que comprende una copia de ADN que codifica la cadena pesada del anticuerpo o un fragmento de la misma y dos o más copias de ADN que codifica la cadena ligera del anticuerpo o un fragmento de la misma.

Cilindro de cierre.

(20/08/2014) Cilindro de cierre con un núcleo de cilindro alojado de forma giratoria en una carcasa , que presenta un canal de llave, y con taladros , que penetran partiendo desde la carcasa hasta el canal de cierre del núcleo del cilindro , en el que en cada taladro está prevista una pareja de pasadores, formada por el pasador de la carcasa y el pasador del núcleo , que son desplazables a través de fuerza de resorte, y se limita la profundidad de inserción de al menos un pasador de la carcasa a través de un tope para el acortamiento de la profundidad de inserción del pasador del núcleo en el canal de la llave frente a los otros pasadores del núcleo , de manera…

Novedosos compuestos farmacéuticos de liberación sostenida para prevenir el abuso de sustancias controladas.

(20/08/2014) Un conjugado que comprende una sustancia controlada covalentemente enlazada a un péptido o aminoácido seleccionado del grupo que consiste de: poliserina-naltrexona en donde la naltrexona se enlaza a la poliserina mediante un enlace carbonato; gluanfetamina de fórmula (I): glu-glu-anfetamina; ser-anfetamina; phe-anfetamina; conjugados de hidrocodona u oxicodona de la Fórmula (II) en donde R es OH para oxicodona o R es H para hidrocodona, y R" es -CH2CH2CO2H (Glu), -CH2CH2CH2CH2NH2 (Lys), -CH2CH(CH3)2(Leu), -H (Gli) o -CH2 H (Ser); pro-hidrocodona en donde el C-terminal de la prolina se une a la posición 6-O de la hidrocodona; conjugados seleccionados…

Manivela para un accionamiento de limpiaparabrisas así como accionamiento de limpiaparabrisas.

(20/08/2014) Manivela giratoria alrededor de un eje de giro para un accionamiento de limpiaparabrisas, con un pivote de articulación para la conexión articulada de un varilladle de limpiaparabrisas, en la que el pivote de articulación es pivotable en contra de la fuerza de resorte de un muelle con relación al eje de giro desde una posición de funcionamiento hasta una posición de descarga alrededor de un eje de articulación 6, y en la que el eje de articulación se extiende perpendicularmente al eje de giro de la manivela , caracterizada porque en el pivote de articulación o en un soporte de fijación del pivote de articulación está dispuesto un tope que…

Detección de estenosis en el circuito sanguíneo para tratamiento extracorpóreo de sangre.

(20/08/2014) Un dispositivo de detección para detectar las variaciones en la presión intravascular que indican flujo sanguíneo irregular en un circuito sanguíneo de una máquina de hemodiálisis donde la sangre se extrae de un paciente para su procesamiento y después se retorna, dicho dispositivo que comprende: un medio de cálculo que incluye un microprocesador para calcular automáticamente la presión en el acceso venoso (VAP) corriente arriba de un lugar supuesto de una restricción del flujo de sangre mediante el uso de un algoritmo para calcular automáticamente una relación de la presión en el acceso venoso (VAPR) de dicha VAP a la presión arterial media (MAP); y un…

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 18 · 21 · 27 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .