1,082 Patentes de noviembre de 2012 (pag. 14)

Dispositivo de purificación de gases de escape para un motor.

(21/11/2012) Un dispositivo de purificación de gases de escape de un vehículo del tipo de montar a horcajadas, incluyendo:un tubo de escape conectado a un motor ; un catalizador situado dentro del tubo de escape ; un tubo de suministro de aire secundario conectado al tubo de escape hacia arriba del catalizador ; y un silenciador para acomodar una primera porción del tubo de escape donde está conectado al tubo desuministro de aire secundario , y una segunda porción del tubo de escape hacia abajo de la primera porciónconectada (23a), el tubo de escape se extiende hacia delante con respecto a la dirección de movimiento del vehículo desde unprimer agujero pasante (34a)…

Unidad de potencia.

(21/11/2012) Una unidad de potencia en cuya caja de unidad está montada en la parte delantera en una carroceríamediante un eje de pivote orientado en la dirección a lo ancho de la carrocería y se extiende hacia atrás demanera que pueda bascular hacia arriba y hacia abajo con relación a la carrocería, donde una transmisión devariación continua movida por correa que con un motor eléctrico logra la variación de velocidad continua dela transmisión cambiando el diámetro de enrollamiento de la correa de transmisión de una polea deaccionamiento dispuesta conjuntamente con un motor de combustión interna que arranca con un motor dearranque , donde: el motor eléctrico para la transmisión…

TORRE PARA INSTALACION DEL RECEPTOR CENTRAL DE UNA PLANTA SOLAR TERMOELECTRICA.

(21/11/2012) Torre para instalación del receptor central de una planta solar termoeléctrica que comporta una estructura ligera y hueca de doble núcleo y sección constante, construida en hormigón armado, la cual adopta una planta trapecial con vértices curvos y se establece frontalmente según la bisectriz del ángulo definido por el campo de helióstatos de la instalación. En la zona central, entre sus núcleos laterales, el fuste de la torre presenta una apertura pasante y sensiblemente alargada cuyas magnitudes de situación y longitud serán determinadas por las condiciones relativas de cada instalación. La estructura de la torre cuenta en su interior con número variable de plantas técnicas, ejecutadas como forjados y/o plataformas metálicas ubicadas en distintas alturas para instalación de equipos y posibilitar las labores de mantenimiento…

SISTEMA PARA RECOGIDA DE MUESTRAS.

(21/11/2012) Sistema para recogida de muestras, caracterizado porque consta de tres piezas, un adaptador unido de manera separable con un tubo, y un tapón vinculado o no con el tubo; el adaptador presenta una primera parte de boca ancha y paredes tendentes a verticales, seguida de una segunda parte inclinada y convergente hacia la parte final o inferior de conexión y canalización de la muestra hacia un tubo, que será el tubo sobre el que se realiza el análisis o procesado posterior de la muestra; la unión separable entre el adaptador y el tubo puede ser mediante línea debilitada de rotura, por ligero pegado o sellado de dos piezas independientes, mediante presión, ajuste o interferencia, mediante roscado o utilizando alguna pieza adicional intermedia; por otro lado, el tapón se puede vincular o no al tubo mediante un tramo de unión fijado…

DISPOSITIVO DE ALIMENTACIÓN DE PUNTAS-PROYECTILES Y VAINAS.

(21/11/2012) Dispositivo de alimentación de puntas-proyectiles y vainas. El dispositivo está previsto para alimentar simultáneamente, aunque de forma independiente, las correspondientes puntas-proyectiles y vainas que participan en el montaje de un cartucho de munición, montaje que se efectúa en una prensa. Comprende un tambor cilíndrico accionable en giro por un motor y dotado de dos compartimentos concéntricos, uno interior para las puntas-proyectiles y otro exterior para las vainas. El fondo de los compartimentos (6 y 7) están afectados de rebajes y ranuras , respectivamente, para el posicionado de las puntas-proyectiles y de las vainas durante el giro del tambor , efectuándose el paso de las puntas-proyectiles y vainas hacia respectivos tubos (3 y 4) de alimentación de las mismas a la prensa de montaje.

MÓDULO PREFABRICADO DE ACERA.

(21/11/2012) Módulo prefabricado que permite la construcción de aceras de manera rápida y eficaz mediante módulos previamente realizados en fábrica, contando para ello con un bordillo rematado en uno de sus lados, y de la propia acera formando un todo; también cuenta con unos pernos de elevación para su manipulación por parte de un camión grúa; además, el módulo prefabricado evita tener que levantar una acera para realizar labores de instalación, reparación, o mantenimiento de cableados, para lo cual cuenta con una serie de canalizaciones embutidas en la propia acera, además de disponer sobre algunos módulos de unas arquetas de registro que permiten el acceso a las canalizaciones.

EXTENSOR DE RAÍZ DE PALA PARA UN AEROGENERADOR.

(21/11/2012) El objeto de la invención es un extensor de la raíz de la pala para un aerogenerador el cual está montado entre la raíz de la pala y un buje fijado a la góndola del aerogenerador. El extensor está constituido por un cilindro hueco corrugado y, opcionalmente, una o dos bridas terminales provistas de agujeros para la incorporación de unos pernos prisioneros que comprimen el extensor de la raíz de la pala entre la pala y el buje.

INSTALACIÓN PARA LA DEPURACIÓN DE PURINES.

(21/11/2012) Instalación para la depuración de purines. La instalación está constituida a partir de un depósito homogeneizador , al que acceden los purines a través de una conducción , el cual incorporará en su seno medios de agitación , así como medios de dosificación de una mezcla de manganeso, carbonato cálcico, cloruro de potasa y ácido cítrico a la mezcla de purines, depósito de homogeneización cuya salida está comunicada con un reactor biológico , consistente en un depósito en cuyo fondo se establecen una parrilla de inyectores de aire, procedente de un compresor , reactor biológico a cuya salida se establece un depósito desnitrificador , tras el que se establece un segundo reactor biológico (7') de menores dimensiones a cuya salida se conecta un decantador dotado de una salida del agua depurada, así como un circuito…

GENERADOR HIDRÁULICO.

(21/11/2012) Es un Generador Hidráulico formado por un conjunto de cadenas específicas, diferentes, pero que se coordinan y complementan de tal modo que posibilitan la entrada de unos flotadores en un estanque y les obligan a hacer un recorrido predeterminado, con el fin de aprovechar al máximo la fuerza ascendente de los mismos. Una primera cadena neutraliza la presión hidráulica interior sobre la parte frontal de los flotadores, lo que hace posible su introducción en el fondo del estanque. Tan pronto como termina de entrar un flotador, esta primera cadena lo traslada hasta la segunda cadena que es la que aprovecha la fuerza ascendente de los flotadores y la transforma en trabajo mecánico, por el principio de Arquímedes. Esta segunda cadena es la que mueve todo el sistema. Una tercera cadena extrae del estanque cada flotador…

ELEMENTO PARA IZADO DE PALA Y MÉTODO SEGUIDO.

(21/11/2012) El elemento para izado de la pala es una pieza intermedia que se dispone entre la raíz de la pala y la pista móvil del rodamiento de la pala. Dicha pieza abarca al menos un inserto (9') y se une mediante una barra rígida o mediante un tensor con otra pieza intermedia diametralmente opuesta. La pieza dispone de un agujero de conexión al·punto de izado y de un agujero de conexión al buje, este último que se une al agujero del inserto mediante un perno largo . Sobre la pala se establecen dos puntos de izado, el de la raíz y el de punta de pala: el punto de izado de la raíz se manipula desde un único punto de tiro en el buje y el punto de izado de punta de pala se manipula desde dos puntos de tiro: uno en el buje y otro en el suelo. El método de izado se inicia con la pala en posición horizontal…

ELEMENTO PARA IZADO DE PALA.

(21/11/2012) El elemento para izado de la pala es una pieza intermedia dispuesta de forma atornillada entre la raíz de la pala y la pista móvil del rodamiento de la pala. La pieza intermedia se une mediante una barra rígida o mediante un tensor con otra pieza intermedia diametralmente opuesta. Algunos de los insertos que conforman la raíz de pala están mecanizados (9'') y se roscan en el interior de la pieza intermedia antes de embeberse o pegarse en el laminado correspondiente. La fijación del conjunto pieza intermedia / raíz de pala con la pista móvil del rodamiento del buje es a través un perno largo (17') que coopera con una rosca en uno de sus extremos, mientras que el otro extremo está roscado en el interior del inserto mecanizado (9'').

APARATO POTABILIZADOR DE AGUA POR OSMOSIS INVERSA.

(21/11/2012) Aparato potabilizador de agua por ósmosis inversa. Este aparato comprende: un módulo potabilizador de agua, por ósmosis inversa, un módulo contenedor, a modo de carcasa, en cuyo interior se encuentran situados de forma compacta los diferentes elementos del módulo potabilizador de agua, un módulo de alimentación eléctrica autónomo que comprende un bastidor abatible y desplegable·portador de unas placas fotovoltaicas; - un control electrónico del aparato, y un módulo·inferior de soporte para sustentación y transporte del aparato.

FILTRO BIDIRECCIONAL AUTOLIMPIANTE.

(21/11/2012) Filtro bidireccional autolimpiante. Filtro bidireccional para conducto, que comprende un cuerpo de filtro de eje geométrico longitudinal (XX') destinado a ser instalado entre dos partes (10A, 10B) sucesivas de conducto, comprendiendo dicho cuerpo de filtro un órgano de filtración (l3) que se extiende transversalmente en el cuerpo de filtro y dos órganos de aspiración (l4A, 14B) dispuestos a una y otra partes del órgano de filtración y orientados, ambos, hacia este último, y estando destinado, según el sentido de circulación del fluido, por una parte, uno u otro de los órganos de aspiración a cooperar por aspiración con el órgano de filtración y estableciéndose, por otra parte, un movimiento relativo entre el órgano de aspiración que está situado aguas arriba del órgano de filtración con respecto a la circulación…

HERRAMIENTA AMPLIFICADORA DE PAR MOTOR, DE SEGURIDAD.

(21/11/2012) La herramienta amplificadora de par motor, de seguridad, tiene un alojamiento, una unidad de amplificación de par motor con al menos dos modos de funcionamiento, un primer modo en el que la herramienta funciona con una velocidad alta y un par motor bajo y un segundo modo en el que funciona con una velocidad baja y un par motor alto, una empuñadura de agarre, un elemento adicional que actúa como un mango para un mejor agarre en el primer modo y también como un brazo de reacción para hacer tope contra un objeto estacionario para que el alojamiento deje de girar en el segundo modo, y una unidad de conmutación para segundo y configurada de modo conmutar la herramienta entre los modos primero y que cuando el operador no actúa sobre ella, la herramienta esté en el segundo modo de funcionamiento, y cuando el operador…

FORRO PROTECTOR PARA EMBARCACIONES.

(21/11/2012) Forro protector para embarcaciones. Comprende un cuerpo laminar, opaco, flexible y resistente, de configuración plantar simétrica en su eje vertical troncocónica, presentando un lado frontal , más ancho, uno posterior , paralelo más estrecho, y laterales formados por un tramo inclinado (5a) largo y recto (5b) corto, contando con medios de fijación, mediante cabos (7,7' y 9), a la embarcación (E), cubriendo las partes que interesa aislando el agua del resto e, impidiendo, el paso de la luz. El lado frontal incorpora una zona lastrada y el posterior una zona rigidizada.

DISPOSICIÓN DE JUNTA DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES DE UN MATERIAL COMPUESTO.

(21/11/2012) Disposición de junta de elementos estructurales de un material compuesto en componentes que comprende un revestimiento y una pluralidad de elementos estructurales, aplicable a parejas de un primer y un segundo elemento estructural que se cruzan, tales como una viga y una cuaderna en un fuselaje de una aeronave, teniendo ambos elementos una configuración que incluye unas almas , unas faldillas interiores Y unas faldillas exteriores , en la que en la zona de cruce entre dichos elementos el laminado de una ó las dos faldillas del primer elemento incluye unas solapas transversales que se unen a una o las dos faldillas de los extremos de los segmentos del segundo elemento que quedan separados en el cruce, sirviendo de medios de paso de cargas entre ellos.

MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA OPERACIONES CON MÁSTIL DE REABASTECIMIENTO EN VUELO.

(21/11/2012) Método y dispositivo para operaciones con mástil de reabastecimiento en vuelo mediante el uso de un mástil articulado y un cable , comprendiendo el citado mástil unas superficies aerodinámicas móviles , tal que el método comprende las siguientes etapas: a) desde la posición completamente estibada y retraída del boom , se empieza a soltar el cable , con lo cual comienza a bajar el boom , manteniéndose el citado cable en tensión durante toda la etapa a) mediante la fuerza proporcionada por las superficies aerodinámicas móviles y/o la fuerza de la gravedad sobre el boom ; b) una vez que se alcanza la posición máxima de desplegado del boom o el extremo inferior de la envuelta de vuelo del boom , se detiene el soltado del cable ; c) manteniendo fijada la longitud de cable soltado, se…

INSTALACIÓN PARA AGUA CALIENTE SANITARIA Y GRIFERÍA PARA LA MISMA.

(21/11/2012) Instalación para agua caliente sanitaria y grifería para la misma, que con acometida , tubería de salida de agua fría , de entrada de agua fría a calentador , depósito principal o calefactor y tubería de salida de agua caliente , para cada grifo establece una tubería adicional de retorno , a la que puede conectarse la tubería de salida de agua caliente , para retornar hacia la conducción de salida de agua fría o salir por el conducto de salida . La tubería adicional de retorno accede a depósito auxiliar donde, a través de tubería de conexión y primera válvula , accede a la conducción de salida de agua fría . El Grifo incorpora una segunda válvula con maneta , para conectar con la tubería adicional de retorno o con la conducción de salida , y ventana con membrana .

SISTEMA Y MÉTODO DE CARTOGRAFÍA DIGITAL DE VEGETACIÓN.

(21/11/2012) Sistema y método de cartografía digital de vegetación. Se describe un sistema y un método de cartografía digital de vegetación sobre terrenos cultivados, que permite la detección y el registro de su localización dentro de la parcela. Los mapas obtenidos tienen utilidad desde un punto de vista de actuación, en el caso que se pretenda eliminar la vegetación arvense de forma localizada, o desde el punto de vista científico, en el caso de estudiar la dinámica espacio-temporal de poblaciones vegetales.

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN DE ZONAS SENSIBLES FRENTE A IMPACTO DE OBJETOS EXTRAÑOS.

(21/11/2012) Dispositivo de protección de zonas sensibles frente a impacto de objetos extraños. Comprende un cuerpo laminar flexible resistente a impactos, dispuesto separado del cuerpo a proteger y sobre el haz de las posibles trayectorias con las que el objeto extraño pudiera impactar sobre dicho objeto a proteger , e incluye una pluralidad de elementos de absorción de energía , dotados de elementos de fijación del dispositivo sobre una estructura situada fuera del haz , para que el cuerpo laminar flexible intercepte una trayectoria de impacto de un objeto extraño , produciendo su deformación y la posterior extensión progresiva de los elementos de absorción de energía reduciendo las cargas a soportar por la estructura . Se aplica para impedir el impacto de aves, u otros objetos sobre zonas sensibles…

SISTEMA DE ELIMINACIÓN DE PICOS DE CORRIENTES PARA EQUIPOS Y SISTEMAS ELECTRÓNICOS CON CONSUMO DE CORRIENTE DISCONTINUOS.

(21/11/2012) Sistema de eliminación de picos de corriente para equipos y sistemas electrónicos con consumos de corriente discontinuos. Sistema de eliminación de picos de corriente que comprende un primer regulador de tensión con limite de corriente programable a un valor (I(límite)) dependiente del valor de pico de corriente discontinua (IO(pico)) demandada por la carga discontinua y su relación con el ciclo de trabajo, un segundo regulador de tensión , un condensador interconectado entre el primer y segundo regulador , que se carga cuando cesa la demanda de corriente y que se descarga cuando se produce la demanda de corriente de salida entregando corriente al segundo regulador que absorbe las variaciones de tensión producidas en la carga descarga del condensador y proporciona una tensión constante para…

PERFIL ESTRUCTURAL HÍBRIDO APLICABLE A UN VEHÍCULO AUTOMÓVIL.

(21/11/2012) Perfil estructural híbrido aplicable a un vehículo automóvil. El perfil estructural híbrido comprende una estructura base que presenta unos elementos de sujeción salientes y/o entrantes y un estructura de plástico sobremoldeada sobre dicha estructura base embebiendo dichos elemento de sujeción salientes y/o entrantes . La estructura base comprende al menos un cuerpo tubular alargado en la dirección de un eje longitudinal (E) y con un perfil de sección transversal cerrado alrededor de dicho eje longitudinal (E). La estructura de plástico comprende un cuerpo de refuerzo de plástico que define, en uno o más lados del cuerpo tubular , una o más paredes estructurales que se extienden desde una superficie exterior del cuerpo tubular hacia fuera y a lo largo de al menos una porción del mismo. Las…

PLANCHA DE CARTÓN ONDULADO PARA LA FABRICACIÓN DE CAJAS.

(21/11/2012) Estructurada como las planchas convencionales de este tipo, mediante tres o cinco capas de cartón, en el caso de cinco capas tres de ellas son de papel plano entre las que se sitúan alternadamente dos de papel ondulado, centrando sus características en el hecho de que tanto las dos capas de papel ondulado como al menos dos de las capas de papel plano, la intermedia y la correspondiente al exterior de la caja, están obtenidas a base de papel semi-químico nórdico de fibra corta blanca, material que también puede constituir la capa correspondiente a la superficie externa de la capa con lo que se consigue una mayor resistencia mecánica, un menor peso, y una reducción de costos, frente a las planchas convencionales que utilizan capas planas de papel kraft y capas onduladas de papel semi-químico. En el caso…

BASE DE DESCANSO MEJORADA.

(21/11/2012) Base de descanso mejorada, conformada por un panel sándwich que comprende un núcleo , dos pieles o revestimientos superior e inferior, formados por laminado en forma de placa, unidos mediante adhesivos y herrajes que permitirán realizar perforaciones y/o anclajes para la sujeción de patas, mecanismo de elevación, remates u otros elementos. El núcleo es de estructura nido de abeja de cartón, papel, materiales poliméricos o espumas reforzadas con cargas, las pieles o revestimientos placas metálicas, de madera o laminados compuestos y los adhesivos de cualquier tipo conocido, que no produzcan volátiles, de presión compatible con la resistencia del núcleo , y propiedades de mojado y flujo, y adaptables y tenaces.

SISTEMA PARA EL POSICIONAMIENTO ANGULAR DE LOS ÁLABES DE UN VENTILADOR AXIAL.

(21/11/2012) Sistema para el posicionamiento angular de los álabes de un ventilador axial, del tipo que el montaje de los álabes se establece por apresado en un núcleo soporte con posibilidad de variar la posición angular de orientación de los mismos, disponiendo en el acoplamiento de montaje de cada álabe una pieza complementaria , mediante lo cual se establece un anclaje de bloqueo angular en distintas posiciones angulares selectivas respecto del álabe y respecto del núcleo soporte , con las cuales se determina un montaje fijo del álabe en diferentes posiciones angulares de orientación.

DISPOSITIVO MEDIDOR DE LÍQUIDO CONTENIDO EN UN DEPÓSITO.

(21/11/2012) La invención consiste en un dispositivo capaz de calcular el nivel de líquido que contiene un depósito, a partir del nivel de flotación de un flotador , el cual está asociado a un conductor de cierre de un circuito eléctrico, de manera que dicho flotador y consecuentemente dicho cierre, es desplazable a lo largo de una resistencia eléctrica . Estos conductores están asociados a un polímetro o voltímetro asistido por una fuente de alimentación de bajo voltaje, de manera que la corriente que circula por el circuito será función del valor de resistencia efectivo de la resistencia eléctrica , el cual varía en función de la posición del contacto asociado al flotador , de modo que a partir de dichos valores obtenidos es posible calcular el volumen de agua contenido en el depósito.

Carcasa de guiado de aire.

(21/11/2012) Carcasa de guiado de aire como pieza añadida en una pared de edificio y para la retirada de aire de salida fuera de un edificio o para el suministro de aire adicional al interior de un edificio, en la que la carcasa de guiado de aire comprende: un tubo de ventilador , el cual presenta una abertura de ventilación en uno de sus extremos, a través de la cual puede circular hacia el exterior el aire de salida que hay que retirar de un edificio a través del tubo de ventilador y afluir aire adicional desde el exterior al tubo de ventilador; un dispositivo de obturación móvil, que presenta una tapa con un lado interior, orientado hacia la abertura de ventilación , y un cuerpo aislante , el cual está conectado con éste en el lado interior de la tapa ; y un mecanismo de ajuste ,…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA OPERACION DE UN GENERADOR FOTOVOLTAICO DE CONCENTRACION CON UN SEGUIMIENTO CINEMATICO.

(21/11/2012) Dispositivo para la operación de un generador fotovoltaico de concentración con un seguimiento cinemático, que presenta, dos actuadores y puede seguir al sol mediante dos ejes, presenta un transformador de tensión conformado para transformar la potencia eléctrica del generador fotovoltaico de concentración en una potencia eléctrica de salida. El dispositivo presenta un regulador corrector, para accionar un primer actuador del seguimiento cinemático de manera tal, que la orientación del generador fotovoltaico de concentración, sensible a la potencia eléctrica de salida, es modificada de manera tal en una primera dirección, que la potencia eléctrica…

DISPOSITIVO ADAPTATIVO Y MULTIMODAL DE REALIMENTACIÓN AUDITIVA ALTERADA PARA LA TARTAMUDEZ BASADO EN UN AVATAR NEUROFISIOLÓGICO.

(21/11/2012) Dispositivo adaptativo y multimodal de realimentación auditiva alterada para la tartamudez basado en un avatar neurofisiológico. Sistema para la reducción y tratamiento de la tartamudez del desarrollo basado en un modelo matemático neurofisiológico que pretende resolver el problema de pérdida de efectividad de los dispositivos actuales, por medio de una técnica de control adaptativa basada en el citado modelo matemático, y una realimentación multimodal de señales que permiten cuantificar en tiempo real la severidad de la tartamudez, tanto externa (percibida desde fuera), como interna (percibida solo por el sujeto con tartamudez). En el sistema participa…

SISTEMA DE APROVECHAMIENTO DE LA FUERZA GRAVITATORIA PARA OBTENER ENERGIA CINETICA.

(21/11/2012) Sistema de aprovechamiento de la fuerza gravitatoria para obtener energía cinética que se basa en la disposición de una pareja de ruedas (1, 1'), entre las que se monta una cadena que gira por arrastre en giro de esas ruedas, dispuestas en disposición vertical en el mismo plano y a distintas alturas, para llevar a cabo el inicio de un movimiento continuado al disponer sobre la cadena una pluralidad de brazos laterales en los que deslizan correspondientes bolas , estando esos brazos solidarizados con una leve inclinación que en sentido descendente de giro es hacia abajo y en sentido ascendente es hacia arriba, al objeto de que las bolas o…

PESCANTE DE CERCO PARA BARCO DE PESCA.

(21/11/2012) Pescante de cerco , para permitir la recogida de determinados cabos de una red de cerco y su direccionamiento a unos tambores en una maquinilla , que comprende una estructura aproximadamente en forma de U invertida, una primera polea exterior basculante, que recoge un cabo y lo entrega a una primera polea interior fija, una segunda polea exterior basculante, que recoge un cabo y lo entrega a una segunda polea interior fija, donde las poleas exteriores están dispuestas sustancialmente en las esquinas superiores de la estructura mientras que las poleas interiores están dispuestas sustancialmente en el centro de la parte superior…

Conjunto de etiqueta.

(21/11/2012) Conjunto de etiqueta apto para su uso en la formación de una imagen duradera, pero que se pueda retirar,en un artículo, comprendiendo dicho conjunto de etiqueta : (a) un laminado de formación de imagen para formar una imagenen el artículo, comprendiendo dicho laminado de formación de imagen una capa de tinta , pudiendo dicha capa de tinta unirse alartículo; y (b) un laminado de retirada de imagen para retirar dicha imagen del artículo, comprendiendo dicho laminadode retirada de imagen una capa de retirada y en el que dicha capa de retirada , después de seractivada por lo menos mediante uno de entre calor y luz, puede unirse…

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 16 · 19 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .