4,723 Patentes de marzo de 2012 (pag. 9)

Aplicador auto-actuado para ordenamiento de microproyecciones.

(29/03/2012) Un dispositivo para hacer impactar un miembro de microproyección contra el estrato córneo de un paciente, que comprende: un alojamiento que tiene un primer y segundo extremo, en el que dicho primer extremo de dicho alojamiento se adapta para recibir dicho miembro de microproyecciones; una copa que se adapta para moverse desde una posición principal hasta una posición de ajuste previo respecto a dicho alojamiento; un pistón dispuesto de forma deslizable dentro de dicho alojamiento para impactar dicho miembro de microproyección contra el estrato córneo, estando dicho pistón adaptado para moverse desde dicha posición de ajuste previo hasta una posición activada; un resorte de impacto en comunicación con dicha copa y dicho pistón…

Tope de tejido para instrumento quirúrgico.

(29/03/2012) Un conjunto de utensilio para uso con un instrumento quirúrgico , comprendiendo el conjunto de utensilio: un efector final dispuesto contiguamente a una parte distal de una parte alargada , incluyendo el efector final un primer miembro de mordaza con una superficie de contacto con el tejido, y un segundo miembro de mordaza, siendo móvil uno de los miembros de mordaza con respecto al otro miembro de mordaza, entre posiciones separada y aproximada; y un miembro de tope caracterizado porque dicho miembro de tope está dispuesto contiguamente a una parte distal del primer miembro de mordaza y comprendiendo una parte de detención adaptada para enganchar el tejido e incluyendo un cuerpo , siendo el miembro de tope giratorio con respecto…

Producto que contiene nicotina.

(29/03/2012) Metodo para producir un producto que contiene nicotina, que comprende los pasos de (a) pre-tratamiento de un substrato polimerico con una sal organica o inorganica aceptable desde el punto de vista farmaceutico que tiene un catión inorganico en presencia de un disolvente a una temperatura de 10-30º C durante un periodo de 5-60 minutos; (b) tratar el substrato pre-tratado del paso (a) con nicotina o con una sal de nicotina aceptable desde el punto de vista farmaceutico a una temperatura de 10-30º C durante 5-60 minutos; y (c) eliminar el disolvente, caracterizado porque la sal organica o inorganica aceptable desde el punto de…

ESCALERA PLEGABLE.

(29/03/2012) Escalera plegable comprende al menos una pareja de montantes laterales sustentadora de un conjunto de peldaños , cada uno de estos peldaños estando subdivididos en una pareja de semipeldaños , articulados respecto a uno de dichos montantes , siendo cada uno de dichos semipeldaños igual en forma y grosor al otro de dichos semipeldaños , dichos semipeldaños están articulados a al menos una pletina de unión entre ambos, estando las pletinas correspondientes a cada uno de los peldaños desprovistas de tirante alguno de unión entre sí; cada semipeldaño tiene múltiples apoyos y al menos uno de ellos…

CAJETILLA DE TABACO CON CENICERO INCORPORADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(29/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA PARRA, José Antonio. Inventor/es: GARCÍA PARRA,José Antonio, MARÍN BENAVIDES,María Del Rosario. Clasificación: B65D85/10, A24F15/18, A24F19/10, B07C5/344, B31B1/90.

Cajetilla de tabaco con cenicero incorporado, con un alojamiento principal y un segundo alojamiento cenicero menor adosado lateralmente al principal , con un envoltorio protector de material ignifugo, que presenta pestañas doblemente triangulares que determinan una embocadura de seguridad donde se puede colocar un pequeño embudo de quita y pon. En una variante, ambos alojamientos (2 y 3) se disponen insertados en una funda de apertura lateral; en otra variante cuenta con una tapa abatible completa que abarca ambos alojamientos (2 y 3) donde se contempla una pieza , de espuma o similar, fijada sobre la embocadura del alojamiento cenicero ; y en otra variante cuenta con dos tapas independientes, una mayor para el alojamiento principal y una menor para el alojamiento cenicero ; e incorpora un dispositivo , para ser detectado en plantas de reciclaje.

Método y dispositivo para regular un aparato de visualización de imágenes.

(29/03/2012) Método para regular un dispositivo de visualización de imágenes que comprende al menos una lámpara de luz posterior y una pantalla de visualización, comprendiendo el método las etapas de: - recibir una señal de datos de imagen (D); - basándose en la señal de datos de imagen (D), calcular una señal de control de luz posterior en relación al contenido (SCL (D) ) para la lámpara de luz posterior para establecer la intensidad de la luz posterior; - generar una señal promedio (SAV) que representa un promedio de tiempo de la potencia consumida por la lámpara de luz posterior, - comparar la señal promedio (SAV) con una señal de referencia (SREF); - basándose en la señal de control de luz posterior en relación al contenido calculada (SCL (D) ), teniendo en cuenta el resultado de dicha comparación, generar una señal…

USO DE CRASSULA PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES PROLIFERATIVAS.

(29/03/2012) Uso de Crassula para el tratamiento de enfermedades proliferativas. Uso de plantas del género Crassula, de sus extractos, o de un principio activo obtenido a partir del material vegetal de las plantas, o de sus extractos, para el tratamiento de enfermedades proliferativas, tanto benignas como malignas, y principalmente frente a enfermedades proliferativas de la piel, incluyendo las verrugas producidas por infecciones de virus del papiloma humano, y especialmente las verrugas plantares. Composiciones y formulaciones farmacéuticas que comprenden dicho material vegetal, extractos o principios activos.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE BIOSENSORES.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(29/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: NANOATE S.L. Inventor/es: JENSEN, JENS, DE LUIS JIMENEZ,OSCAR, PEREZ BOTO,VICENTE, SANZ GONZALEZ,RUY, MAS GUTIERREZ,JOSE ANTONIO, ALONSO GORDO,MARIA JESUS, SALAICES SANCHEZ,MERCEDES, ROS PEREZ,MANUEL, COLOMA JEREZ,ANTONIO, ASENJO BARAHONA,AGUSTINA, SANZ MONTAÑA,JOSE LUIS, PUENTE PRIETO,JORGE, JOSÉ VICENTE,Pérez Girón, JAAFAR RUIZ-CASTELLANOS,Miriam, HERNÁNDEZ VÉLEZ,Manuel De La Concepción. Clasificación: G01N33/543, B01J19/00, G01N33/551, B82Y30/00.

Procedimiento de obtención de biosensores que comprenden un sustrato de TiO.

FOTOBIOREACTOR PARA EL CULTIVO A GRAN ESCALA DE MICROALGAS.

(29/03/2012) Un fotobioreactor para el cultivo a gran escala de microalgas. El fotobioreactor incluye una gran variedad de estaciones de fuente de luz superficial utiliza un elemento de diodo emisor de luz (LED), un elemento de diodo emisor de luz orgánico (OLED), o una lámina de LED flexible como fuente de luz. Las estaciones de fuente de luz superficial tienen forma de placa plana o de cilindro, se instalan a intervalos predeterminados en el espacio interior de un tanque de reacción con forma cuboide o cilíndrica, y emiten luz para el cultivo de microalgas de modo que están iluminadas desde el interior. Aquí, las estaciones de fuente de luz superficial se instalan de forma que están alternativamente en contacto con la primera y la segunda pared del tanque de reacción…

SISTEMA DE INTERFAZ HOMBRE-MÁQUINA PARA CASCOS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(29/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: WORLD CHAMPION BRANDS, S.L.. Inventor/es: NACENTA SENZ,JOSE MARIA, FONTANA,MARCO, DIEDERICH,Frederik. Clasificación: G08G1/16, G08G1/0968, B60Q9/00, A42B3/00, H01L41/00.

Sistema de interfaz hombre-máquina (HMI) para cascos y procedimiento asociado al mismo, que comprende las siguientes etapas: a) identificar, por parte de al menos una unidad de control situada en el vehículo o en sistemas nómadas que se utilicen en el vehículo, al menos una señal relacionada con: Acciones de navegación, y/o avisos relacionados con el entorno del vehículo y condiciones de conducción, b) envío inalámbrico de información, relacionada con dichas señales de acción y/o de aviso, desde dicha, al menos una, unidad de control, hasta una electrónica de control que gestiona una serie de actuadores de vibración situados en el interior del casco; y c) creación de al menos una vibración por parte de al menos un actuador en función del tipo de señal, de manera que dicha vibración entre en contacto con la cabeza del usuario y éste relacione dicha, al menos una, vibración con una señal en concreto.

Dispositivos optoelectrónicos orgánicos ocultos con una capa de dispersión de luz.

(29/03/2012) Dispositivo optoelectrónico, que comprende al menos una primera y una segunda región (101, 101') activa optoelectrónica, estando dispuestas las regiones una al lado de otra y separadas entre sí de modo que formen una región intersticial entre ellas, comprendiendo dicha primera y segunda región (101, 101') activa optoelectrónica al menos un electrodo posterior y un electrodo delantero entre los que se intercala un material optoelectrónico orgánico, siendo reflectante dicho electrodo posterior, una capa de cubierta superpuesta sobre dichas regiones (101, 101') activas optoelectrónicas primera y segunda orientada…

Uso de un agente ignífugo para la protección preventiva contra incendios.

(29/03/2012) Uso de un agente ignífugo que consta de un granulado esférico hueco que está hecho de esferas huecas de vidrio y es resistente a la temperatura hasta al menos 1000º C, en donde el diámetro del granulado esférico es de entre 0, 1 mm y 5 mm, para la protección preventiva contra incendios mediante una duradera aplicación al objeto peligroso y/o un duradero llenado del objeto peligroso con el agente ignífugo.

Revestimiento de pared interior de un fuelle de una intercomunicación entre dos vehículos o partes de vehículo conectados de modo articulado entre ellos.

(29/03/2012) Intercomunicación entre dos vehículos o partes de vehículo conectados de modo articulado entre ellos, comprendiendo un fuelle y un revestimiento de pared interior que comprende varios elementos de pared , que están dispuestos en la intercomunicación guiados mediante un dispositivo de guía de modo apto a desplazarse los unos respecto a los otros, estando uno de los elementos de pared , asociado con uno de los vehículos o partes de vehículo , conectado con el vehículo o la parte de vehículo mediante dos articulaciones dispuestas una encima de la otra, caracterizada porque el otro de los elementos de pared, asociado…

Proceso y aparato para ensamblar neumáticos.

(29/03/2012) Proceso para ensamblar neumáticos, comprendiendo las etapas de: - formar un manguito de carcasa en un tambor de construcción , cuyo manguito de carcasa incluye al menos una capa de carcasa y un par de estructuras de anclaje anulares ; - formar un manguito externo en un tambor auxiliar , dicho manguito externo comprendiendo al menos una capa de cintura y una banda de rodadura ; - acoplar el tambor auxiliar en una estación de ensamblado ; - recoger el manguito externo del tambor auxiliar ; - acoplar el tambor de construcción en una estación de ensamblado ; - colocar el manguito externo…

Vacuna contra microplasma PRRV.

(29/03/2012) Uso de una dosis inmunogénica de material inmunogénico de Mycoplasma hyopneumoniae y a una dosis inmunogénica de virus PRRS atenuados vivos para la fabricación de una vacuna para usar en la administración combinada de la vacuna contra Mycoplasma hyopneumoniae y la vacuna V contra el PRRS a cerdos primovacunados con una vacuna frente a Mycoplasma hyopneumoniae.

Procedimiento para determinar la duración de navegación restante de un submarino.

(29/03/2012) Procedimiento para determinar la duración de navegación restante de un submarino, en el que se registra para al menos una situación de propulsión determinada la absorción de potencia correspondiente del submarino como un perfil de consumo dependiente de la situación y se determina previamente la duración de navegación restante o la capacidad restante de una batería después de una duración de navegación determinada sobre la base de este perfil de consumo y de los datos de batería actuales, caracterizado porque, para determinar el perfil de consumo, se registra durante la navegación normal del submarino al menos la absorción…

Dispositivo y procedimiento para el tratamiento térmico de bandas de tejido textiles.

(29/03/2012) Dispositivo para el tratamiento térmico de bandas de tejido textiles con varias zonas de tratamiento sucesivas, que están configuradas como zonas de ventilación con chorro incidente , una zona de tratamiento antepuesta en dirección de transporte de la banda de tejido así como medios para la desviación del aire de salida de las zonas de ventilación con chorro incidente, caracterizado por que la zona de tratamiento antepuesta está configurada como zona de aireación , estando en contacto la banda de tejido en la zona de aireación con al menos una cinta de soporte (15, 15a, 15b) orientada en dirección de transporte…

Nuevo proceso de obtención de cloruros de ácido.

(29/03/2012) Un proceso para la obtención de un compuesto de la fórmula I en la que R1 es hidrógeno, alquilo C1-C8 o alquenilo C2-C8, que están sin sustituir o sustituidos por uno o más sustituyentes elegidos entre alcoxi C1-C8 y cicloalquilo C3-C8; y 10 R2 y R3 junto con el átomo de carbono al que están unidos forman un cicloalquilo C3-C7 o un cicloalquenilo C5-C8; que consiste en hacer reaccionar un compuesto de la fórmula II en la que R1, R2 y R3 tienen los significados recién definidos; con cloruro de tionilo en presencia de tributilamina.

MÁQUINA FLEXOGRÁFICA DE TAMBOR CENTRAL PARA APLICACIÓN DE TINTAS SUSCEPTIBLES DE EXPERIMENTAR UN CAMBIO DE FASE ENTRE LÍQUIDO Y GEL.

(29/03/2012) Máquina flexográfica de tambor central para aplicación de tintas susceptibles de experimentar un cambio de fase entre líquido y gel. Comprende varios grupos de impresión teniendo cada uno un rodillo entintador y un rodillo porta-clichés, para imprimir un sustrato soportado en un tambor central , incluyendo dichos rodillos entintador y porta-clichés medios para controlar la temperatura de al menos una superficie de los rodillos a un valor comprendido dentro de un primer rango de valores de temperatura predeterminado para asegurar que la tinta en contacto con dicha superficie esté en una fase líquida, y el…

SISTEMA INTEGRAL DE ESQUINEROS PARA BASTIDOR DE ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: DYNATECH, DYNAMICS & TECHNOLOGY, S.L.. Inventor/es: MATEO MUR,Francisco de Asis. Clasificación: B66B11/02.

La presente invención tiene por objeto un sistema integral de esquineros para bastidor de ascensor, que permite la fabricación de un bastidor de ascensor a partir de dichos esquineros que llevan incorporados todos los elementos dinámicos necesarios en un bastidor de ascensor tales como los sistemas de seguridad y guiado, estando formado por dos esquineros inferiores que forman parte del bastidor del ascensor y que incorporan dichos sistemas de seguridad y guiado. Además, dependiendo de los casos pueden utilizarse también los dos esquineros superiores,o sólo uno de ellos, integrando la parte resistente del bastidor con los equipos de seguridad y guiado.

Máquina de cambiar neumáticos y correspondiente método de destalonado.

(29/03/2012) Máquina de cambiar neumáticos que comprende medios de soporte de una rueda, un brazo portaherramientas en correspondencia de una extremidad del cual está abisagrada una herramienta de destalonado según un eje de abisagrado (E) dispuesto perpendicular a un eje (A) de la rueda, y primeros medios motorizados para provocar un movimiento relativo, en una dirección paralela al eje (A) de la rueda, entre los medios de soporte y el brazo portaherramientas , de modo tal de presionar la herramienta de destalonado contra un costado de un neumático sobre la rueda, donde dicha máquina comprende segundos medios motorizados , que pueden ser accionados independientemente de los primeros medios motorizados , los cuales segundos medios motorizados están destinados a girar…

Sistema de colocación de aguja.

(29/03/2012) Dispositivo para la colocación de instrumentos de intervención en el interior de una sala de exploración, con una mesa de paciente móvil de forma transversal y/o rotatoria, un sistema formador de imágenes para la captación de datos de imagen de diagnóstico de la sala de exploración y con una fuente de radiación que genera radiación electromagnética dirigida o un elemento de suministro (1a), pudiéndose marcar mediante la fuente de radiación o mediante el elemento de suministro (1a) un punto de acceso y la orientación relativa de un instrumento para alcanzar un punto diana , que se encuentra en una trayectoria del instrumento , estando asignado a la fuente de radiación o al elemento de suministro (1a) un dispositivo de soporte , mediante el cual se…

MÉTODO DE DIAGNÓSTICO DE ALERGIA OCULAR INFANTIL.

Sección de la CIP Física

(29/03/2012). Solicitante/s: BIOFTALMIK S.L. Inventor/es: SUÁREZ CORTÉS,Tatiana, MARTÍNEZ FERNÁNDEZ,Ricardo, ACERA OSA,Arantxa, SORIA ESPONERA,Javier. Clasificación: G01N33/68.

El método de diagnóstico de alergia ocular infantil se basa en la determinación de los niveles de unos marcadores en una muestra biológica de un niño y en la comparación de dichos niveles con los niveles de dichos marcadores en una muestra de referencia, y correlacionar los resultados obtenidos con alergia ocular infantil.

SISTEMA DE SUMINISTRO DE AGUA, Y GRIFO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Inventor/es: VILLEN ALTAMIRANO,JESUS, MOUKAFIH,Said. Clasificación: E03C1/04, F24D17/00.

El sistema de suministro de agua comprende un grifo, un conducto de agua fría , un conducto de agua caliente, un calentador y una bomba para aumentar la presión del agua en al menos un tramo del conducto de agua caliente a un nivel por encima de la presión del agua en el conducto de agua fría. Además, el sistema comprende una unidad electrónica asociada al grifo y configurada para comunicarse con la bomba , de manera que, a través de dicha unidad electrónica , la bomba pueda ser controlada a distancia desde el grifo.

Bombillo de cierre con protección contra desgaste.

(29/03/2012) Bombillo de cierre con una caja y un núcleo de bombillo montado en un taladro de la caja y dotado de un canal de llave para enchufar una llave, con zonas de material más duro que están dispuestas en ambos lados del canal de la llave, cerca de la boca de dicho canal , y que están formadas por unas plaquitas de metal duro que se enchufan en cavidades del núcleo del bombillo de cierre, estando las plaquitas de metal duro tan poco distanciadas una de otra que éstas, desde el principio o después de una abrasión originada por el desgaste de la pared del canal de la llave, forman un tramo parcial de esta última, caracterizado porque los flancos (7'') de las plaquitas de metal duro que miran hacia la boca están redondeados y hacen…

Profármacos di-éster de nalmefeno.

(29/03/2012) Un compuesto de fórmula (I) que incluye todas sus formas estereoquímicamente isoméricas, donde R1 es C16-20alquiloxicarbonilC2-4alquilo; o una de sus sales de adición de ácido farmacéuticamente aceptables, o uno de sus solvatos.

Polinucleótidos de Haemophilus parasuis y su uso.

(29/03/2012) Polinucleótido de Haemophilus parasuis, caracterizado porque codifica un polipéptido que presenta una identidad de al menos el 70%, 80% ó 90% con un polipéptido definido por la SEC ID NO: 2.

Procedimiento y aparato para posicionar laminaciones.

(29/03/2012) Un procedimiento para colocar una preforma (B) en una herramienta para laminaciones de corte y/o estampación, teniendo dicha herramienta una primera porción (U) que incluye al menos un dispositivo de posicionamiento para centrar dicha preforma (B) y al menos un elemento extractor para separar dicha preforma (B) de dicho al menos un dispositivo de posicionamiento, y una segunda porción (L) que incluye al menos un troquel con respecto al cual se lleva a cabo el centrado de dicha preforma (B), incluyendo el procedimiento las etapas de: - suministrar una preforma (B) a la herramienta entre dicho al menos un dispositivo de posicionamiento y el troquel ; - centrar dicha preforma (B) con respecto a dicho troquel acoplando dicho al menos…

APARATO PARA LA RECOGIDA DIFERENCIADA DE RESIDUOS.

(29/03/2012) Aparato para la recogida diferenciada de residuos que comprende un cuerpo de cabida en cuya parte interna hay un vano de recogida de residuos provisto de al menos una abertura superior, una tapa conectada con libertad de movimiento al cuerpo de cabida para abrir o cerrar el acceso al vano de recogida y una máscara provista de una pluralidad de bocas de cesión de residuos al vano de recogida intercalada entre el cuerpo de cabida y la tapa . Mediante una cerradura mecatrónica especial mandada mediante una llave electrónica, durante la transferencia la tapa se desbloquea de la máscara , la cual queda solidaria con el vano de recogida . Durante la recogida mediante un mando electrónico proveniente del medio de recogida…

Equipo de guía y procedimiento para conducir el vuelo de aproximación de aeronaves.

(29/03/2012) Procedimiento para conducir el vuelo de aproximación de aeronaves , para conducir un conjunto de aeronaves , una tras otra, al aterrizaje en un aeropuerto (F), mediante la fijación de una secuencia de vuelos de aproximación optimizada para reducir el impacto nocivo sobre el entorno, con tiempos de llegada previstos (tZ) para el conjunto de aeronaves en tiempos de llegada previstos (tZ) predeterminados, caracterizado por las etapas: a) asignación de una posible trayectoria para el vuelo de aproximación a partir del conjunto de trayectorias de vuelo de aproximación predeterminadas, calculadas previamente en cuanto al impacto nocivo sobre el entorno, y que describen…

Método para acceso por división de frecuencia y de tiempo.

(29/03/2012) Metodo para el reparto del ancho de banda en un medio de comunicacion, comprendiendo dicho metodo: a) dividir el ancho de banda en una serie de grupos de tonos; b) dividir dichos grupos de tonos en intervalos de tiempo; c) determinar una estimacion de la carga de bits, BLE, para cada uno de dichos grupos de tonos, siendo la BLE el numero maximo de bits/simbolo que pueden ser transmitidos en un tono dado; d) determinar patrones de uso basicos, BUPs, para un par de dispositivos, siendo el BUP un vector fila de 1 por n, en el que la entrada a i-esima indica si el intervalo t esta o no libre para un grupo de tonos concreto; e) buscar combinaciones de BUP que proporcionen…

Pilar dental personalizable para el modelado del tejido blando.

(29/03/2012) Pilar dental personalizable para el modelado del tejido blando. El pilar dental para el modelado del tejido blando de la invención permite la personalización de los pilares para cada paciente, y con ello el modelado del tejido blando que rodea el implante tanto en altura como en volumen desde el mismo proceso de la cirugía del implante hasta el modelado final de la encía y la posterior colocación del pilar y prótesis definitivos, comprendiendo básicamente una zona de soporte para la prótesis , un plano de espesor circunferencial que sirve de asiento a la prótesis , una zona transmucosa y una zona inferior de conexión al…

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 11 · 13 · 17 · 26 · 43 · 78 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .