4,723 Patentes de marzo de 2012 (pag. 7)

PLANTA HÍBRIDA GESTIONABLE DE TECNOLOGÍA TERMOSOLAR Y FOTO-VOLTAICA Y MÉTODO DE FUNCIONAMIENTO DE LA MISMA.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: SERRANO GALLAR,LUCIA, NÚÑEZ BOOTELLO,JUAN PABLO, VALENZUELA RUBIA,Salvador, FERNÁNDEZ CALDERÓN,Lucia. Clasificación: H01L31/042, F24J2/38, F24J2/07, F24J2/10.

Planta híbrida gestionable de tecnología termosolar y fotovoltaica y método de funcionamientote la misma, donde dicha planta híbrida comprende tres niveles de generación: - El nivel 1 de generación fotovoltaica que cubre autoconsumos de la planta; - el nivel 2 de generación de la planta termosolar y otra parte de generación fotovoltaica que cubre los consumos de los servicios auxiliares de la planta termosolar ; - el nivel 3 de generación de otro área de producción fotovoltaica que mejora la curva de producción total, siendo la potencia total generada por la planta híbrida y vertida a la red , el resultado de la suma de generación de los tres niveles. Los módulos fotovoltaicos de la invención se ubican en: la cara norte o sur de la torre no ocupada por la cavidad; la zona que rodea a los receptores solares de la torre;en cubiertas o tejados de la planta, en la parte trasera de los helióstatos; en terreno anexo a la planta de torre.

PROCEDIMIENTO Y OBTENCIÓN DE BIOCOMBUSTIBLE SÓLIDO A PARTIR DE PALMÁCEAS.

(29/03/2012) Procedimiento de obtención de biocombustible sólido a partir de palmáceas. Permite obtener pelets de biocombustible a partir de troncos y ramas de palmáceas a pesar de la gran humedad y alto carácter fibroso de las palmáceas, así como eliminar el escarabajo picudo rojo, empleando un procedimiento que comprende las etapas de trituración del material de partida, obteniéndose material triturado; secado del material triturado, obteniéndose material secado; molienda del material secado, obteniéndose material molido; y peletizado del material molido, obteniéndose material peletizado. La trituración comprende el corte de las ramas y los troncos y el empleo de un molino triturador.…

ARTÍCULO PARA LA CREACIÓN DE ELEMENTOS GRÁFICOS DE FIGURAS POSIBLES E IMPOSIBLES PARA JUEGO.

(29/03/2012) 1. Artículo de creación de elementos gráficos para juego de los que utilizan una superficie rectangular a modo de tablero, y sobre el que se colocan piezas iguales o distintas caracterizado en que el conjunto comprende de un tablero cuya superficie superior es antideslizante y en la que se ha grafiado una trama isométrica, sobre las que se colocan unas piezas de perímetro sensiblemente triangular equilátero, estando dichas piezas cada una de ellas ornamentadas iguales o distintas, en su superficie superior. 2. Artículo de creación de elementos gráficos para juego según la 1ª reivindicación caracterizado en que el tablero incorpora al menos una lámina de transparencia con trama isométrica. 3. Artículo de creación de elementos gráficos para juego según la 1ª reivindicación caracterizado en que los colores de la superficie superior…

ELEMENTO DE DESCANSO PERFECCIONADO.

(29/03/2012) 1. Elemento de descanso perfeccionado, en forma de almohada, cojín, colchón o similar, en especial destinada para el reposo de la cabeza en el descanso corporal, caracterizado por el hecho de que está constituido por al menos dos secciones complementarias y unibles entre sí, entre las cuales está provisto un recipiente extraíble que está relleno interiormente de una o más sustancias naturales con propiedades aromáticas. 2. Elemento de descanso perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que cada una de las secciones presenta una pluralidad de perforaciones pasantes. 3. Elemento de descanso perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el interior del recipiente extraíble incluye unas cánulas provistas de esencias potenciadoras. 4. Elemento de descanso perfeccionado según…

Procedimiento de funcionamiento de un huso de una máquina retorcedora de doble torsión o cableadora.

(29/03/2012) Procedimiento de funcionamiento de un huso de una máquina retorcedora de doble torsión o cableadora, en el que se retira un hilo de una bobina de alimentación y se aporta dicho hilo a un dispositivo de guía montado por debajo de un plato retorcedor del huso , desde cuyo dispositivo sale el hilo en dirección casi perpendicular al eje longitudinal del huso y dicho hilo es desviado hacia el borde exterior del plato retorcedor y discurre a lo largo del huso como un balón de hilo libre (B) que envuelve al huso hasta que el hilo es aportado en el punto de retorcido o de cableado a un dispositivo guiahilos por encima del huso , caracterizado porque se ajusta la velocidad de aportación del hilo por medio de un dispositivo de influenciación de la tensión del hilo de modo que la tensión del hilo adopte un valor que,…

Sistemas transdérmicos resistentes al abuso que contienen opioides.

(29/03/2012) Artículo de dosificación transdérmica para evitar el mal uso del medicamento de su interior, que comprende una primera capa que comprende por lo menos un agente activo, una capa inactivadora que comprende por lo menos un agente inactivador, y una membrana soluble en disolvente o capa soluble en disolvente.

Nuevos compuestos III.

(29/03/2012) Un compuesto que tiene la fórmula: (I) donde: R1 es seleccionado de nitro, ciano, halo, y acetil; R2 es seleccionado de fenil, heteroaril, fenilmetil, y feniloximetil; donde R2 es opcionalmente sustituido con uno o mas sustituyentes Q seleccionados de alquilo C16, alcoxi C16, haloalquilo C16, halo, haloalcoxi C16, cicloalcoxi C37, cicloalquilo C37, alquinilo C16, cicloalquilalcoxi C37, heterocicloalquiloxi C37, y alcoxi C13alcoxi C16, dicho (s) sustituyente (s) Q estando unido (s) al anillo (s) aromatico (s) y/o heteroaromatico (s) de R2; R3 es H o F; R4 es metil, metoxicarbonil o etil; y sales, solvatos o sales solvatadas del mismo.

Prepolímero NCO-funcional a base diisocianato de diciclohexilmetano, diisocianato de isoforona y poliéter-polioles con tendencia reducida a la cristalización.

(29/03/2012) Prepolímero de poliuretano NCO-funcional con una funcionalidad NCO de >2 y un contenido en NCO de 5 - 30% en peso, a base de A.) 20- 80% en peso de diisocianato de diciclohexilmetano (H12MDI), B.) 5 - 20% en peso de diisocianato de isoforona (IPDI), C.) 5 - 75% en peso de al menos un poliéter-poliol con una funcionalidad de 2 a 5, un índice de OH de 20 a 800 mg de KOH/g y un peso molecular medio Mw de 200 a 8000 g/mol.

Derivados de antranilamida condensados como insecticidas.

(29/03/2012) Un compuesto de fórmula I representado por los compuestos de fórmulas Ica e Icb en las que R5c es hidrógeno, alquilo C1-C4, alquinilo C2-C4, halógeno o ciano; R20 es hidrógeno, alquilo C1-C6, alquiltio C1-C6-alquilo C1-C6, alquilsulfonil C1-C6-alquilo C1-C6, alquilsulfinil C1-C6alquilo C1-C6, tietan-3-ilo, tietan-3-ilo sustituido con alquilo C1-C4, R100 es preferentemente halógeno, alquilo C1-C6, haloalquilo C1-C6, alcoxi C1-C6 o haloalcoxi C1-C6; con la condición de que; el grupo -X1-Y1 sea diferente de metilo; X1 es oxígeno, -C (O) -, - (CO) O-, tio, sulfinilo, sulfonilo, -SO2NR5d, -C (S) -, (P (=O) O (R5e) -, -C (O) S-, -C (S) O-, -C (S) NR5f-, - (CO) NR5g- o un enlace directo; Y1 es alquilo C1-C30, alquenilo C3-C30 o alquinilo C3-C30 que pueden estar interrumpidos una, dos, tres, cuatro o cinco veces…

UNIDAD DE BALANCÍN DE UNA MÁQUINA DE ATAR CON FLEJE.

(29/03/2012) 1. Unidad de balancín de una máquina de atar con fleje que comprende un balancín que comprende: un extremo pivotante; un extremo oscilante; y un asiento conformado sobre el balancín, dispuesto adyacente al extremo oscilante y que comprende una parte frontal correspondiente al extremo pivotante 11 del balancín; una parte posterior correspondiente al extremo oscilante del balancín; dos lados opuestos; un hueco de montaje conformado en una superficie superior del asiento; una parte inferior definida en el hueco de montaje; y una protrusión de soporte conformada sobre la parte inferior del asiento y que se extiende hacia los lados del asiento; un panel de posicionamiento…

Disposición de turbocompresor.

(29/03/2012) Disposición de turbocompresor en un motor de combustión interna, en especial para vehiculos de motor, en la que el al menos un turbocompresor para gases de escape se sujeta por medio de un dispositivo de sujeción en el motor de combustión interna, poseyendo, ademas, el dispositivo de sujeción de la disposición de turbocompresor canales (24, 2º, 28, 30) conductores de medios, en especial para agua de refrigeración y lubricante, que se extienden entre el turbocompresor para gases de escape y el motor de combustión interna, caracterizada porque el dispositivo de sujeción esta formado por varias tuberias (24, 2º, 28, 30) rigidas libres, que forman los canales conductores de medios.

Procedimiento para la producción de lacados de coloración y/o de efecto decorativo.

(29/03/2012) Procedimiento para la producción de un lacado de coloración y/o de efecto decorativo sobre un sustrato imprimado o no imprimado, mediante (I) la aplicación de como mínimo una laca cubriente lisa acuosa de coloración y/o de efecto decorativo sobre el sustrato, con lo que se obtiene como mínimo una capa de laca cubriente lisa; y (II) el endurecimiento de la capa o capas de laca cubriente lisa acuosa, con lo que se obtiene un lacado cubriente liso de coloración y/o de efecto decorativo; o alternativamente mediante (I) la aplicación de como mínimo una laca base acuosa de coloración y/o de efecto decorativo sobre el sustrato, con lo que se obtiene como mínimo una capa de laca base acuosa; (II) la ventilación y/o secado de la capa o capas de laca base acuosa sin endurecerlas por completo; (IV)…

ESTRUCTURA METÁLICA PARA CONSTRUCCIÓN MODULAR.

(29/03/2012) 1. Estructura metálica para construcción modular caracterizada por comprender: a. Un primer perfil con la configuración de una "C" con extremos iguales con un primer orificio en el eje de menor inercia (banzo) de {ot}13 mm cada 75 mm y un segundo orificio en el eje de mayor inercia (núcleo) de {ot}13 y {ot}25 mm cada 75 mm intercalados, y b. Topes en "L" con cuatro terceros orificios de {ot}13 mm a una distancia de 75 mm, dichos topes soldados en los extremos del perfil C . 2. Estructura metálica para construcción modular, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por estar realizado el primer perfil en chapa de calidad S235 (Fe 360) de 3 mm de grosor. 3. Estructura metálica para construcción modular, de acuerdo…

DENDRIMEROS CARBOSILANOS Y SU USO COMO ANTIVIRALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(29/03/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES (UAH). Inventor/es: GOMEZ RAMIREZ,RAFAEL, ORTEGA LOPEZ,PAULA, CHONCO JIMENEZ,LOUIS, DE LA MATA DE LA MATA,FCO. JAVIER, SANCHEZ-NIEVES FERNANDEZ,JAVIER, MUÑOZ FERNANDEZ,M. ANGELES, SERRAMIA LOBERA,Mª JESUS, RASINES MORENO,BEATRIZ, ARNAIZ GARRIDO,EDUARDO. Clasificación: A61K47/48, A61K47/34, C08G83/00.

Macromoléculas altamente ramificadas sintetizadas a partir de un núcleo polifuncional, preferiblemente silicio o polifenólico, de estructura carbosilano y funcionalizados en su periferia con grupos, prefereiblemente aniónicos que dan a la macromolécula una carga neta negativa. Además, la invención se refiere a su procedimiento de obtención y sus usos como agentes antivirales, antibacterianos y antifúngicos.

MÉTODO DE DISTRIBUCIÓN DE INFORMACIÓN MULTIMEDIA.

Sección de la CIP Física

(29/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: DIGIEDUCA SL. Inventor/es: MALLO BIAGIOLA,Federico. Clasificación: G06F21/00.

Un método de distribuciónde información multimedia almacenada en un soporte físico de almacenamiento insertable en un dispositivo de cliente; donde un servidor de aplicación recibe una petición de acceso desde el lado del soporte físico, la petición de acceso solicita autorización para acceder a al menos un elemento de información multimedia almacenado en el soporte físico y la autorización de acceso permite al lado del soporte físico mostrar el elemento de información seleccionado en una pantalla audiovisual del dispositivo de cliente,; el servidor genera un mensaje de respuesta para el lado del soporte físico incluyendo un archivo de autorización, y transmite el mensaje de respuesta para el lado del soporte físico, siendo el archivo de autorización almacenado en una partición de almacenamiento del lado del soporte físico. Figura 1A.

Sistema de dique seco flotante.

(29/03/2012) Dique seco flotante para la elevación de un barco dentro o fuera del agua, el dique seco comprendiendo una base flotante con uno o más cascos flotantes, una cuna de elevación , con dos brazos separados montados de forma pivotante en la primera base flotante, uno o más tanques de flotación para conectar los brazos, y una plataforma montada sobre los brazos, para soportar del buque durante la elevación o el descenso del barco dentro o fuera del agua, y medios de soporte de plataforma operativos para asegurar que la plataforma se mantiene horizontal cuando los brazos pivotan alrededor de su fijación pivotante con respecto a la base caracterizado por el hecho de que durante la elevación…

DISPOSITIVO VERTEDOR ANTIGOTEO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: INNOVACIONES DEL VINALOPO, S.L. Inventor/es: VIDAL MIRA,DAMIAN. Clasificación: B65D23/06.

Realizado en una lámina elástica provista de un doble corte simétrico en su perímetro, y de elementos de filtrado abatibles constituidos ventajosamente por un colador perforado que se prolonga en una lengüeta definidos mediante un corte incompleto en la lámina elástica , sobre la que se pueden abatir hasta una posición sensiblemente perpendicular al plano de la lámina elástica . Una vez esta enrollada sobre si misma y el colador perforado retenido en posición por la lengüeta , se introduce el conjunto en una botella hasta que el doble corte simétrico hace tope en el cuello de la misma.

DISPOSITIVO PARA FIJACIÓN DE PLANCHAS PARA APLICACIONES DE CONTROL NUMÉRICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: LM MACHINES, S.L. Inventor/es: MATEO ROMANO, LORENZO. Clasificación: B23Q3/06, B27C9/00.

Se describe un dispositivo de fijación de planchas para aplicaciones de control numérico sobre una mesa , destacando fundamentalmente porque tiene unos o varios pisadores aplicados en uno de los bordes de la plancha que de forma sincronizada descienden sobre la plancha cazándola por presión contra la mesa.

Procedimiento y dispositivo para el tratamiento de agua antes de la mezcla con un producto de tratamiento fitosanitario.

(29/03/2012) Procedimiento para la preparación de, antes de la aplicación, de un producto de tratamiento fitosanitario, que consiste en la mezcla de un producto de tratamiento fitosanitario con agua, en particular con agua de perforación, de pozo, de manantial o de red de distribución, caracterizado por el hecho de que, antes de la mezcla, el agua es tratada con el fin de eliminar, parcial o totalmente, al menos uno de los siguientes cationes: Ca2+, Mg2+, Mn2+, AI3+, Zn2+, Fe2+, Fe3+, considerados individualmente o en combinación entre sí, cuya presencia es susceptible de alterar la eficacia de dicho producto fitosanitario, haciendo que el agua pase a través de un lecho de desmineralización…

Olla a presión.

(29/03/2012) Una olla a presión que comprende una olla con un fondo y una pared lateral, así como un borde superior , con una tapa que presenta un anillo de empaquetadura , la cual puede ser acoplada con la olla en unión estrecha a dicho borde superior , así como con un dispositivo de bloqueo , que en presencia de una sobrepresión predeterminada une la tapa de manera inseparable a la olla en colaboración con un elemento de presión dispuesto en la tapa , en donde el dispositivo de bloqueo presenta un elemento de bloqueo que durante el cierre de la tapa es dirigido por una bayoneta del mencionado borde , caracterizado por que en un herraje en la tapa se encuentra…

Dispositivo y método para comprimir heridas.

(29/03/2012) Un apósito para aplicar compresión a una herida en un paciente, que comprende: una vejiga inflable que tiene una pared extrema transparente que resiste una deformación sustancial a las presiones a las que se infla la vejiga inflable durante el uso normal, y una membrana que se deformará con el inflado de la vejiga conectada a dicha pared extrema con el fin de definir un espacio cerrado entremedio, dicha vejiga tiene un estado desinflado en el que dicha membrana está junto a dicha pared extrema y un estado inflado en el qué dicha membrana está separada de dicha pared extrema ; y unos medios de sujeción para sujetar dicha vejiga contra la piel del…

DISPOSITIVO SELLADOR PARA MINGITORIO SECO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(29/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: HELVEX S.A. DE C.V. Inventor/es: VILLALOBOS LOPEZ,Arturo. Clasificación: E03C1/298.

La presente invención está relacionada con la industria de la manufactura de accesorios para baño tales como llaves, regaderas, salidas, flotadores, entre otros. Más específicamente está relacionado con la manufactura de válvulas para mingitorios secos, que permiten el paso de la orina y evitan el regreso de malos olores. Estructuralmente, los dispositivos selladores para mingitorio seco reflejando las enseñanzas de la presente invención, están caracterizados por comprender un alojamiento con un asiento en el fondo del mismo, con una conformación con declive hacia el centro; y una esfera que cuando el mingitorio no está siendo utilizado, sella con su peso el orificio de salida del asiento, y que cuando el mingitorio se utiliza y el nivel de orina llega hasta cierto nivel, esta esfera flota y deja de sellar permitiendo el paso de la orina del alojamiento al drenaje, a través del orificio del asiento.

SÍNTESIS DE POLIHIDROXIALCANOATOS (PHA) CON GRUPOS TIOESTERES EN LA CADENA LATERAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/03/2012). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GARCIA LOPEZ,JOSE LUIS, PRIETO JIMENEZ,M. AUXILIADORA, FERNÁNDEZ ESCAPA,Isabel, MORALES RUIZ,Mª del Valle. Clasificación: C12P7/62, C12N9/04, C12P11/00.

La presente invención se refiere a un proceso de síntesis de polihidroxialcanoatos (PHA), a los PHA obtenidos mediante este proceso y al uso de dichos PHA. Los PHA de la presente invención, denominados PHACOS, tienen una composición monomérica nueva, ya que contienen monómeros con grupos tioéster en la cadena lateral que les confieren nuevas propiedades físico-químicas y permiten su posterior modificación química.

VARILLA AMORTIGUADORA PORTA-AGUJAS PARA MÁQUINAS DE TATUAJES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: BONATTI ANDRADA, Richard. Inventor/es: BONATTI ANDRADA,Richard. Clasificación: A61M37/00.

Varilla porta-agujas para una máquina de tatuar, que comprende dos segmentos de varilla 1A y 1 B separados pero sustancialmente alineados, un elemento elástico 3 dispuesto longitudinalmente entre los dos segmentos, un tubo rígido 2 que aloja el elemento elástico y recibe en su interior una parte de cada segmento, una funda contraíble 5A dispuesta sobre el segmento de varilla 1A y una funda contraíble 5B dispuesta sobre el segmento de varilla 1 B, habiendo entre cada funda contraíble y cada extremo del tubo rígido una separación más larga que la que hay entre cada segmento y el elemento elástico, y un manguito contraíble 4 que cubre una parte de cada funda contraíble y las une al tubo rígido.

Casco integral convertible.

(29/03/2012) Casco integral convertible que incluye una pieza frontal de protección del mentón, que puede ser separada de una envolvente principal de protección de la cabeza, conformado como un casco tipo jet, por medio de la liberación de unos medios de acoplamiento , estando situados dichos medios de acoplamiento en las dos partes laterales interiores extremas de dicha pieza frontal de protección del mentón, caracterizado porque los medios de acoplamiento incluyen un dispositivo de acoplamiento de palanca acodada en cada parte lateral extrema de la pieza frontal de protección del mentón, y cada dispositivo de acoplamiento de palanca acodada tiene un gancho…

PREPARACIÓN DE COMPUESTOS PIRIDO[2,3-D]PIRIMIDIN-7(8H)-ONA SUSTITUIDOS.

(29/03/2012) Preparación de compuestos pirido[2,3-d]pirimidin-7(8H)-ona sustituidos. La presente invención describe un nuevo procedimiento de síntesis para la preparación de compuestos de fórmula general 3, así como nuevos intermedios de síntesis, que comprende las etapas de obtención del compuesto 4-amino-2-(fenilamino)-5,6-dihidropirido[2,3-d]pirimidin-7(8H)-ona , por reacción multicomponente entre un acrilato de alquilo , malononitrilo y carbonato de fenil guanidina ; bromación del compuesto para dar bromuro de 4a-bromo-2-(4-bromofenilamino)-7-oxo-5,6,7,8-tetrahidropirido[2,3-d]pirimidin-4(4aH)-iminio (un intermedio de Wheland ), que se calienta en DMSO para dar…

DISPOSITIVO VACIADOR DE BOLSAS DE PRODUCTO SANGUÍNEO MEJORADO.

(29/03/2012) Dispositivo vaciador de bolsas de producto sanguíneo mejorado. Dispositivo vaciador de bolsas de un producto congelado derivado de la sangre que comprende: - un dispositivo de corte; - un extractor del producto; - una tolva para la recepción del producto; - un dispositivo de transporte de la bolsa desde una zona de recepción hasta el extractor de plasma, comprendiendo dicho brazo robótico un dispositivo de agarre que, a su vez, comprende: - dos brazos de captura, definiendo cada uno de ellos al menos un extremo distal y un extremo proximal; y - un actuador en el que el actuador controla un mecanismo de modificación de la distancia de separación…

POLEA Y MÁQUINA LAVADORA CON UNA POLEA.

(29/03/2012) Polea y máquina lavadora con una polea. La polea comprende al menos una paleta. La máquina lavadora comprende un tambor pivotado para sostener ropa, donde el tambor está posicionado dentro de una cuba, estado el tambor conectado funcionalmente a un eje que pasa a través de un cojinete de la cuba. Una polea está fijada al eje fuera de la cuba, donde la polea comprende al menos una paleta para crear un flujo de aire al menos a o desde el cojinete.

GENERADOR DE PULSOS DE ENERGIZACIÓN PARA UN ELECTROFILTRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ENDESA, S. A. Inventor/es: GALVAN DIEZ,EDUARDO, CARRASCO SOLIS,JUAN MANUEL, LANDERO CRUZ,Javier, HURTADO CUERVA,Sergio. Clasificación: B03C3/68.

Constituye una alternativa para la depuración de gases de combustión procedentes de grandes centrales térmicas de carbón mediante la generación de plasma no térmico, permitiendo salvar la limitación del control eficaz del perfil de los pulsos, destacando fundamentalmente porque comprende una pluralidad de módulos iguales, cada uno de los cuales comprende: un enlace de continua que almacena energía para su transmisión en forma de pulso a un transformador de salida; un interruptor que controla el flujo de corriente por dicho módulo para crear el pulso; y un transformador de salida cuyo primario está conectado al enlace de continua para transmitir el pulso, y donde los secundarios de los transformadores de salida de todos los módulos están conectados en serie, generándose un pulso final resultante que es la suma de los pulsos individuales de cada uno de los módulos.

DISPOSITIVO DE BLOQUEO.

(29/03/2012) 1. Dispositivo de bloqueo para sujetar la lona de un toldo en el interior de un alojamiento que presenta una ranura longitudinal y situado en un perfil caracterizado porque comprende: - un cuerpo alargado con un extremo anterior cónico , siendo la sección del cuerpo menor que el diámetro del alojamiento , - un primer resalte o taco en un extremo posterior, opuesto al extremo anterior cónico, que sobresale del alojamiento una vez insertado en el mismo y tiene la misma anchura que la ranura longitudinal , - un orificio que atraviesa el cuerpo situado en el extremo del resalte o taco para la inserción de un tornillo, de manera que el primer resalte o taco se sitúa entre dicho orificio y el extremo posterior, y - a cada lado del orificio, presenta un resalte longitudinal…

Compuestos como insecticidas.

(29/03/2012) Un compuesto de fórmula (I) en la que A1, A2, A3 y A4 son independientemente unos de otros C-R5, C-R6, con la condición de que al menos uno de A1, A2 A3 y A4 sea C-R5; G1 y G2 son independientemente el uno del otro oxígeno o azufre; R1 y R2 son independientemente el uno del otro hidrógeno, alquilo C1-C4 o alquilcarbonilo C1-C4; R3 es hidrógeno, alquilo C1-C6, haloalquilo C1-C6, cicloalquil C3-C6-alquil C1-C4-, alcoxi C1-C4alquil-C1-C4-, haloalcoxi C1-C4-alquil-C1-C4, alquiltio C1-C4-alquil C1-C4-, haloalquiltio C1-C4-alquil C1-C4-, cicloalquilo C3-C8, halocicloalquilo C3-C8, fenilo o fenilo sustituido con uno a cinco sustituyentes R7, que pueden ser el mismo o diferentes, 2-naftilo o 2naftilo sustituido con uno a cinco sustituyentes R7, que pueden ser el mismo o diferentes, o heterociclilo…

Conector enchufable de cable de una instalación de conexión enchufable para la técnica de media y alta tensión.

(29/03/2012) Conector enchufable de cable de una instalación de conexión enchufable para la técnica de media y alta tensión, en donde el conector enchufable de cable presenta un medio de conexión, que puede conectarse eléctricamente a un conductor de un cable y a través del cual, al conectar por enchufe el conector enchufable de cable con una contrapieza de la instalación de conexión enchufable, se establece una conexión eléctrica entre el conductor y un elemento de contacto de la contrapieza , y el conector enchufable de cable presenta un elemento aislante que al menos por segmentos presenta una superficie cónica para un contacto eléctricamente estanco con una superficie asociada (54a) de la contrapieza en estado de conexión por enchufe, y que presenta un primer segmento (20a) en el…

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 11 · 15 · 24 · 42 · 77 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .