1,921 Patentes de julio de 2012 (pag. 60)

COMPOSICIÓN CONTENIENDO AZÚCARES O ALCOHOLES DE AZÚCAR.

(02/07/2012) Un método de hidrogenolisis comprendiendo reaccionar al menos un azúcar o alcohol de azúcar seleccionado deribosa, glucosa, galactosa, talosa, maltosa, sacarosa, altrose, manosa, gulosa, idosa, lixosa, xilitol y arabinitol conhidrógeno en agua en presencia de un catalizador comprendiendo un soporte de carbono, renio y al menos un metaladicional, el renio estando presente en el catalizador en una cantidad de desde 0.5% a 5% por peso; a unatemperatura de al menos 120°C para producir propilenglicol y etilenglicol .

Método y aparato para la recuperación después de desconexiones de red en una red entre entidades pares.

(02/07/2012) Método para conservar una posición de cola para un cliente en una descarga de red del tipo EntreEntidades Pares, P2P, desde una fuente , comprendiendo el método la etapa de solicitar, por parte del cliente , una descarga de un archivo solicitado desde la fuente , caracterizado porque el método comprende laetapa de asumir, por parte de un proxy , la posición de cola del cliente como respuesta a la recepción, por partede la fuente, de un testigo desde el proxy , de manera que el testigo identifica al cliente y la posición decola del cliente para la descarga del archivo solicitado.

COMPOSICIÓN DE ADEREZO.

(02/07/2012) Una composición de aderezo comprendiendo una fase de materia grasa, dicha fase comprendiendo de 5 a 35% en peso de ácido pinolénico o de un derivado de éste.

DISPOSITIVO PARA FABRICAR PISOS DE CALZADO CON INSERCIONES CROMÁTICAS Y PRODUCTO OBTENIDO.

(02/07/2012) Dispositivo para fabricar pisos de calzado con inserciones cromáticas y producto obtenido. Comprende en principio un molde de inyección que incluye una base y una tapadera de cierre del molde. Se caracteriza porque la superficie interior de la tapadera de cierre incorpora unos relieves receptores separados por ranurados intermedios de entrada del material inyectado para obtener un piso de calzado, incorporando las caras libres de tales relieves receptores unos rehundidos que juntos conforman un cajeado donde se ajusta complementariamente un inserto . La superficie interior de la base incluye a su vez unos salientes , cuyas caras frontales libres contactan con la cara libre del inserto cuando se cierra el molde , contando…

FRENO MECÁNICO PARA AEROGENERADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: FERNANDEZ GARCIA,ANGEL, DÍAZ DE CERIO GARCÍA DE MENDAZA,CÉSAR. Clasificación: F03D7/02.

Freno mecánico que consiste en un doble disco (D1 y D2) que gira solidario al eje de transmisión y unas pinzas de frenado (P1 y P2) que rozan con el disco cuando se activan ya sea por vía eléctrica, hidráulica o neumática. El freno se caracteriza porque se dispone en el eje de alta velocidad (Ea) del tren de potencia, adaptando su diámetro a unas dimensiones marcadas por el espacio existente y anclando las pinzas de freno directamente a la carcasa de la multiplicadora (M). El freno mecánico así constituido es capaz de efectuar la frenada con el actuador del pitch en posición de potencia, en condiciones iniciales de potencia nominal y a la velocidad nominal de viento promedio para una instalación menor a 1 MW.

PUERTA PARA HORNO DE COCCIÓN Y HORNO DE COCCIÓN CON DICHA PUERTA.

(02/07/2012) Puerta para horno de cocción y horno de cocción que comprende dicha puerta para cerrar una cavidad del horno. La puerta comprende un panel exterior , un panel interior y un elemento de apantallamiento térmico dispuesto en un espacio puerta intermedio entre el panel interior y el panel exterior para reducir la transferencia de calor desde la cavidad al exterior del horno durante el funcionamiento del horno. El elemento de apantallamiento térmico es movible, al menos en parte, en el espacio puerta intermedio entre una posición abierta (A) y una posición cerrada (B) en la cual se reduce la transferencia de calor desde la cavidad al exterior del horno.

SISTEMA PARA DESCARGA DE CARRILES.

(02/07/2012) Sistema para descarga de carriles , que comprende al menos un par de utensilios para descarga de carriles que se apoyan sobre traviesas , con rodamientos horizontales y rodamientos verticales en la parte superior del utensilio , y un bastidor de chapa; al menos dos plataformas de transición sobre los carriles colocados, con rodamientos horizontales (2') y verticales (3'), comprendiendo cada una de dichas plataformas un soporte de apoyo en carril, un travesaño y un par de estructuras superiores , con rodamientos horizontales (2') y verticales (3', 3''), siendo las plataformas de transición de diferentes alturas, y disminuyendo su altura cuanto más alejada se encuentre del tren carrilera ; y al menos una…

Selección de un medio de transporte para optimizar el funcionamiento de un aparato.

(02/07/2012) Método de selección de un medio de transporte, comprendiendo el método: proporcionar un primer dispositivo y un segundo dispositivo (11'); intercambiar descripciones de dispositivo entre el primer dispositivo y el segundo dispositivo (11'),caracterizado porque cada descripción de dispositivo identifica servicios disponibles y todos los medios detransporte disponibles para cada servicio; escoger por lo menos uno de los servicios disponibles para intercambiar datos entre el primer dispositivo yel segundo dispositivo (11'); y seleccionar uno de los medios de transporte disponibles, para intercambiar datos…

SISTEMA PARA EL PRETRATAMIENTO PARA AGUA SANITARIA.

(02/07/2012) Sistema de pretratamiento de agua sanitaria consistente en un sistema formado por tres módulos o etapas: filtración , decloración y descalcificación . El sistema se utiliza para la alimentación de ósmosis inversa, sobretodo en el sector hospitalario, aunque no se descarta su utilización en otras industrias o aplicaciones, como hoteles, gimnasios y en general instalaciones de uso público con un abultado gasto de agua.

PROCEDIMIENTO PARA LA ADSORCIÓN SELECTIVA DE FENOLES.

(02/07/2012) La presente invención se refiere a la utilización de óxidos de manganeso o sistemas mixtos basados en los mismos para la adsorción catalítica, selectiva e irreversible de fenol disuelto en agua. Asimismo contempla la posibilidad de utilizar este proceso de adsorción catalítica, selectiva e irreversible para la eliminación de fenol de efluentes líquidos con recuperación del adsorbente, así como para la síntesis de nanopartículas esféricas de tamaño homogéneo. Por último, también se refiere a las nanopartículas obtenidas por este procedimiento y a su uso en diversas aplicaciones.

Motor provisto de medios para recuperar y reutilizar gases de escape de termomotores denominados "Motor de recirculación de gases de escape M.R.G.C." ó "motor a gas comunidades electrica de hidrógeno G.E.I.".

(02/07/2012) Motor proporcionado con medios para recuperar y reutilizar los gases de escape de termomotores. Motor de combustión que comprende: - una cámara de combustión - medios para forzar el aire comburente para hacer contacto con el combustible dentro de la cámara de combustión - medios para convertir el calor desarrollado durante la combustión en trabajo mecánico dicha cámara de combustión está en el interior de una carcasa cilíndrica en la que se proporcionan los medios para mover el aire y los gases de escape, cuyos medios causan el flujo del aire o de dichos gases con una presión predeterminada.

MÁQUINA RECICLADORA DE VIDRIO PARA LA OBTENCIÓN DE CALCÍN.

(02/07/2012) Máquina recicladora de vidrio para la obtención de calcín del tipo que comprende una estructura portante , unos medios de entrada de vidrio y unos medios de almacenamiento y retirada del calcín conformados por unos compartimentos de almacenamiento que reciben el calcín de una tolva de vertido selectivo , en donde unos medios de detección de color discriminan el tipo de vidrio, activando la tolva de vertido selectivo para situar la zona o depósito adecuado para el color detectado, así como unos medios de triturado ; y en donde, el vidrio, una vez detectado el color, prensado y triturado en los medios de triturado , pasa a la tolva de vertido selectivo , colocada según el color del vidrio detectado, y en donde se sitúan unos medios de cribado…

ACCESORIO PROTECTOR PARA MACETAS Y SIMILARES.

(02/07/2012) 1. Accesorio protector para macetas y similares, que siendo aplicable a cualquier tipo de maceta, ya sea tiesto, jardinera y otras, y estando prevista para impedir que animales tales como pequeñas aves escarben y salpiquen la tierra de una maceta, ensuciando los alrededores de la misma, o incluso evitar que animales domésticos tales como gatos y perros puedan igualmente escarbar en macetas de interior y manchar con la tierra la vivienda, evitando igualmente el salpicado del agua mezclada con tierra cuando se lleva a cabo el riego, se caracteriza porque está constituido por una rejilla modular de cualquier tipo de material apropiado y que se puede comercializar en forma de rollo o bobina, con características recortables en porciones de diferentes tamaños adaptables diferentes…

CONTENEDOR PLEGABLE Y APILABLE PARA RESIDUO DE LÁMPARAS.

(02/07/2012) 1. Contenedor plegable y apilable para residuo de lámparas, del tipo que comprende una base , una faja perimetral plegable hecha de plástico que en una situación expandida se fija a la base formando unas paredes laterales del contenedor, unos medios de fijación para fijar dicha faja perimetral a la base en dicha situación expandida, y una tapa superior hecha de plástico que encaja con la faja perimetral en la situación expandida cerrando el contenedor, caracterizado porque la base está hecha de plástico y tiene una armadura metálica en su interior y una ranura perimetral en un lado superior en la que se acopla una porción inferior de la faja perimetral en la situación expandida, y dichos medias de fijación comprenden unos pestillos instalados de manera…

DISPENSADOR DE LÍQUIDO PARA PIPETAS MULTICANAL.

(02/07/2012) Se describe un dispensador de líquido para pipetas multicanal, donde el dispensador comprende un cuerpo principal y un canal interno formado dentro del canal, el cuerpo principal tiene una pluralidad de entradas para recibir la punta de una pipeta. Las entradas del dispensador pueden ser bloqueadas por tapones. Además, el dispensador puede ser utilizado en centrífugas con rotores para tubos tipo Falcon para permitir la recolección del fluido que se haya podido quedar adherido a la superficie de las paredes del canal central.

Dispositivo para la sujeción de piezas de carne.

(02/07/2012) 1. Dispositivo para la sujeción de piezas de carne , en particular para jamón , - con un brazo , en el que en un extremo se dispone un dispositivo de fijación , que es idóneo para sujetar por el lado del hueso una pieza de carne que presente un hueso, y - por lo menos con otra sujeción para la pieza de carne, caracterizado porque la otra sujeción se dispone en el extremo del brazo opuesto al dispositivo de fijación . 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque, el dispositivo de fijación presenta una sujeción . 3. Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado porque la sujeción se dispone…

Procedimiento y dispositivo para acordar una clave común entre un primer aparato de comunicaciones y un segundo aparato de comunicaciones.

(02/07/2012) Procedimiento para acordar una clave común entre un primer aparato de comunicaciones y un segundo aparato de comunicaciones, en el que - entre el primer y el segundo aparato de comunicaciones se acuerdan parámetros de seguridad , - en base a los parámetros de seguridad acordados, el segundo aparato de comunicaciones calcula un primer valor de seguridad y lo transmite al primer aparato de comunicaciones , - en base a los parámetros de seguridad acordados y al primer valor de seguridad transmitido, el primer aparato de comunicaciones calcula un segundo y un tercer valor de seguridad y los transmite al segundo aparato de comunicaciones…

EQUIPO PARA LA MEDIDA DE LA FUERZA DE RELAJACION DE TAPONES TRAS SU ENCORCHADO.

(02/07/2012) Equipo para la medida de la fuerza de relajación de tapones tras su encorchado. El equipo cuenta con un dispositivo básico en el que participa un bastidor con guías longitudinales para deslizamiento de una cuna de frente curvo-cóncavo, cuna que se prolonga en oposición a dicho frente en un eje de transmisión que la relaciona con una célula de carga . Entre el frente de la cuna y un frente complementario de la extremidad correspondiente del bastidor , se sitúa un gollete en dos mitades (7-7') susceptible de contraerse radialmente en contra de la tensión de tendencia al a expansión radial…

PROCESO Y REACTIVO PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS GLICOLADAS.

(02/07/2012) La presente invención se refiere a un proceso de separación por etapas para la recuperación de la materia orgánica soluble (alcoholes) de las aguas glicoladas industriales, así como el reactivo empleado en el tratamiento de las mismas. Este método es aplicable a aguas residuales industriales cargadas de compuestos orgánicos como disolventes, hidrocarburos, alcoholes, aldehídos, cetonas, etc. La presente invención también se refiere a un reactivo de coagulación/adsorción/floculación utilizado en el procedimiento de tratamiento de agua glicolada.

RELOJ DE EJE DE AGUJAS ASIMÉTRICO.

(02/07/2012) 1. Reloj de eje de agujas asimétrico de los incorporan en su cuerpo entre otros unas agujas que giran alrededor de un eje disponiendo en su esfera de marcas horarias, o no, caracterizado en que el reloj presenta una esfera en la que se encuentran respectivas agujas minuteras y horarias suspendidas de un eje el cual se encuentra descentrado respecto del perímetro de la esfera, siendo dicho perímetro cualquier figura geométrica conocida, apoyándose en el suelo muebles o similares mediante una superficie plana. 2. Reloj de eje de agujas asimétrico según la 1ª reivindicación caracterizado en que la esfera incorpora en su superficie marcas horarias de forma total o parcial. 3. Reloj de eje de…

TOALLA DE PLAYA CON ALMOHADA Y SUJECIONES.

(02/07/2012) 1. Toalla de playa con almohada y sujeciones, caracterizada porque, en la parte superior de la pieza de tejido que la conforme presenta un tramo donde dicho tejido es doble y determina un alojamiento con una abertura lateral apta para incorporar en su interior una almohada extraíble; y porque, además, dicha toalla cuenta con unas arandelas cuya finalidad es poder insertar en ellas unos tornillos con la punta (8a) en forma de rosca y la cabeza (8b) con un diámetro mayor que el diámetro orificio (7a) de las arandelas en las que se introduce. 2. Toalla de playa con almohada y sujeciones, según la reivindicación 1, caracterizada porque, la almohada es de tipo hinchable y está dotada…

SÁBANA PARA BAÑO Y DUCHA DE PERSONAS DISCAPACITADAS.

(02/07/2012) 1. Sábana para baño y ducha de personas discapacitadas, constituida a partir de una sábana , caracterizada porque consta de dos piezas de forma rectangular una primera que se encuentra bajo el cuerpo del enfermo y que abarca sus medidas y otra segunda bajo la cabeza del mismo, cada una de las cuales presenta sus bordes perimetrales plegados mediante dobleces que conforman una cámara de aire que al hincharse se eleva con respecto a la superficie restante que queda a menor altura y sirve de fondo; disponiéndose dichos dobleces unos sobre otros en altura, con objeto de que se hinchen de aire en altura más que en anchura impidiendo que el agua no se vierta y confluya con el cuerpo del…

PERFILES Y PANELES RETICULADOS ESTRUCTURALES PRETENSADOS Y POSTENSADOS DE ALTA RESISTENCIA FABRICADOS CON MATERIALES COMPUESTOS A BASE DE RESINAS TERMOESTABLES Y DIFERENTES TIPOS DE MATERIALES DE REFUERZO Y SU PROCESO DE FABRICACIÓN.

(02/07/2012) Mejoras introducidas en la patente de invención 2263308 "Perfiles estructurales pretensados de alta resistencia fabricados con compuestos de resinas termoestables y diferentes tipos de fibras de refuerzo y su proceso de fabricación". Perfil, viga o panel reticulado estructural pretensado y postensado fabricado con resinas termoestables, como por ejemplo de Poliéster, Viniléster, Epoxi, Fenólicas, Acrílicas y Poliuretanos, reforzadas con fibras en configuraciones de hilos o tejidos, como por ejemplo de Vidrio, Basalto, Carbono y Aramidas. Proceso de fabricación de los perfiles estructurales pretensados, fabricados con diferentes tipos de resinas y reforzados…

MÉTODO PARA EMPALME DE CINTAS DE MATERIAL FLOCADO.

(02/07/2012) Método para empalme de cintas de material flocado. El método consiste en superponer los extremos de los dos segmentos (1-1') de cinta de material flocado a unir, practicar simultáneamente sobre dichos segmentos un corte que genere bordes complementarios perfectamente acoplables a testa, eliminar los residuos del corte, y sobre tales bordes acoplados a testa situar una tira de material termoplástico , transparente, de manera que al aplicar finalmente calor a dicha tira con la colaboración de una máquina de soldar , el material termoplástico se funde fijando ambos segmentos, pasando desapercibido. Se consigue de esta manera un empalme que en lugar de resultar claramente visible para eliminar durante la utilización del material flocado la porción del mismo en la que exista tal empalme, una cinta continua en la…

MÉTODO DE RECICLAJE DE RESIDUOS ACEITOSOS PARA ELABORAR PAVIMENTO MODIFICADO TIPO SECO DE USOS MÚLTIPLES.

(02/07/2012) Método de reciclaje de residuos aceitosos para elaborar pavimento modificado tipo seco de usos múltiples. La presente invención, se refiere a un proceso de tratamiento o co-proceso de reciclaje para residuos aceitosos provenientes de la explotación de los hidrocarburos sus manufacturas y derivados, sin emplear agregados de bancos naturales durante el proceso de transformación con el cual se elabora el nuevo (pavimento modificado tipo seco de usos múltiples), para carpetas asfálticas o hidráulicas, bases, sub-bases y reparación o mantenimiento por bacheo de pavimentos, susceptible de combinaciones y mezclas con agregados pétreos graduados, para lograr las resistencias de valor relativo de soporte…

MÁQUINA PALETIZADORA DE BOTELLAS.

(02/07/2012) Máquina paletizadora de botellas, del tipo de máquinas paletizadoras que colocan, al tresbolillo, las botellas de vidrio en las sucesivas bandejas de un palet hasta completar la altura normalizada, siendo las botellas recogidas desde la cinta de alimentación hasta la correspondiente bandeja y quedando adosadas unas a otras, permitiendo el paletizado automático de medios palets de botellas, para lo que la máquina paletizadora comprende una primera cinta transportadora de alimentación de las botellas ; una segunda cinta transportadora de acumulación de las botellas transportadas desde la primera cinta transportadora ; un primer cabezal de recogida de las botellas de la primera cinta transportadora ; un segundo cabezal de…

DEPÓSITO COMPACTO MODULAR.

(02/07/2012) 1. Depósito compacto modular, del tipo de los que comprenden una pluralidad de anillos tubulares de hormigón armado, dispuestos apilados sobre una base inferior, presentando dichos anillos y la base unas superficies enfrentadas con unas conformaciones machihembradas superior e inferior de acoplamiento, caracterizado porque los anillos y la base presentan en las superficies enfrentadas unos cajeados , y unos anclajes empotrados para el montaje de unos bulones centradores sobresalientes destinados a alojarse en dichos cajeados de la superficie enfrentada. 2. Depósito, según la reivindicación 1, caracterizado porque los anclajes están conformados por unos casquillos roscados que…

CIRCUITO DE DETECCIÓN, SISTEMA DE DETECCIÓN Y MÉTODO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SISTEMAS DE DETECCIÓN.

(02/07/2012) Un circuito de detección a ser utilizado en la detección de situaciones de peligro, que incluye un primer conductor y un segundo conductor. El primer conductor y el segundo conductor están conectados a al menos un dispositivo de activación y a un panel de control del sistema de detección, configurado para la detección de situaciones de peligro. Un dispositivo estabilizador de voltaje que esté configurado para estabilizar el voltaje entre el primer conductor y el segundo conductor. Un método de construcción de un sistema de detección que incluye el conectar un primer conductor y un segundo conductor a al menos un dispositivo de activación a fin de formar un circuito de detección,…

DISPOSITIVO DE BLOQUEO DE MALETERO DE VEHÍCULO.

(02/07/2012) Dispositivo de bloqueo de maletero de vehículo. Objeto: Proporcionar un dispositivo de bloqueo para un maletero de un vehículo, permitiendo el dispositivo de bloqueo que un estado bloqueado o un estado desbloqueado sea determinado desde fuera del vehículo y teniendo un botón de bloqueo que permite una operación de bloqueo manual. Medios de solución: Un dispositivo de bloqueo incluye: una llave portátil 70 a autenticar con relación a un lado de carrocería de vehículo mediante comunicación por radio; un retén de apertura/cierre 41 para mantener o cancelar un estado cerrado de un maletero 30; una palanca de apertura 40 para mover el retén de apertura/cierre 41 en una dirección de apertura;…

INDICADOR DE ÁNGULOS DE INCLINACIÓN VERTICAL.

(02/07/2012) Indicador de ángulos de inclinación vertical, que comprende una carcasa dentro de la que se alojan un primer dispositivo de contrapeso y un segundo dispositivo de contrapeso , situados sobre otros tantos planos verticales perpendiculares entre sí, cuyos dispositivos de contrapeso disponen de libertad de desplazamiento angular sobre los planos que lo contienen, por efecto de la inclinación de la carcasa. Al menos las paredes (1 y 9) enfrentadas al primero y segundo dispositivos de contrapeso son de naturaleza transparente.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE VERIFICACIÓN DE REGISTRADORES DE TEMPERATURA Y TERMÓMETROS.

(02/07/2012) Procedimiento de preparación de dispositivos de verificación de registradores de temperatura y termómetros, y dispositivo de aplicación del procedimiento. Conjunto de etapas que prescriben un procedimiento para disponer de un dispositivo desplazable de verificación de registradores de temperatura y termómetros por comparación en un medio isotérmico y estable, compuesto por: - un pozo de medida - un recipiente isotérmico con un medio isotérmico - un termo aislante. El recipiente isotérmico consta de un recipiente, así como de un medio isotérmico cuya temperatura de fusión-solidificación es próxima (+-5ºC) al valor de la temperatura en la que se quiera realizar la verificación del registrador. El medio isotérmico es preferentemente una mezcla de agua y una sal que…

DESALINIZACIÓN DEL AGUA DEL MAR POR PRECIPITACIÓN SECUENCIAL DE LAS SALES MARINAS, SIN CONSUMO ENERGÉTICO Y REUTILIZANDO REACTIVOS.

(02/07/2012) Desalinización del agua del mar por precipitación secuencial de las sales marinas, sin consumo energético y reutilizando reactivos. En la fig.1 vemos como se introduce CO2 y NH3 en agua de mar, para que reaccionen dando lugar a NH4Cl en disolución y NaHCO3 precipitado ver fig.2. Por filtración pasamos el NH4Cl al siguiente tanque donde reacciona con el bicarbonato cálcico Ca(HCO3)2 ver figura 3 para dar CaCl2 precipitado, CO2 y amoniaco gas que reinsertaremos en el proceso. Y obtenemos agua dulce Fig.5. El CaCl2 precipitado lo hacemos reaccionar con el NaHCO3 que proviene de la fig.2 en un tanque aparte con la mínima cantidad de agua posible fig.6, para dar una disolución concentrada de NaCl, CO2 gas que reutilizaremos y CaCO3 precipitado fig.7. Filtramos…

‹‹ · 30 · 45 · 52 · 56 · 58 · · 60 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .