1,921 Patentes de julio de 2012 (pag. 30)

RADIADOR ELÉCTRICO DE ALTO RENDIMIENTO Y EFICIENCIA TERMODINÁMICA.

(13/07/2012) Radiador eléctrico de alto rendimiento y eficiencia termodinámica. La invención se refiere a un radiador eléctrico dotado de un difusor, un depósito de fluido, una resistencia, un circuito, una bomba y un depósito de expansión, debidamente conectados entre sí. El depósito de fluido sólo contiene agua calentada directamente por la resistencia.

Máquina eléctrica rotativa y método para su ensamblaje.

(13/07/2012) Máquina eléctrica que comprende una carcasa ; un estator fijado a la carcasa y que incluye al menos un bobinado eléctrico ; un rotor alojado en la carcasa y conectado con libertad de rotación a esta última; un circuito electrónico para alimentar el bobinado alojado al menos en parte en la carcasa ; una tapa (2a) para cerrar la carcasa y formar con esta última una caja cerrada ; una bornera , accesible desde la parte externa de la caja , para el control del circuito electrónico ; un disipador de calor para absorber el calor generado, en particular, por el circuito electrónico , dicho disipador…

MÁQUINA ENVASADORA HORIZONTAL.

(13/07/2012) Máquina envasadora horizontal. Máquina que comprenden en una secuencia horizontal: una estación de desbobinado de una lámina flexible, una estación de formación del envase por doblado en "V", una estación de soldadura del envase, una estación de corte individual del envase, una estación de transporte individual de los envases hasta una estación de llenado , y una estación de cierre de los envases. Las estaciones de soldadura y de corte (3 y 4) presentan unas guías longitudinales para el montaje de unos medios de soldadura y de unos medios de corte asociados a unos medios de desplazamiento lineal que les proporcionan movimientos lineales alternativos de avance y retroceso en la trayectoria de la lámina flexible. En cada movimiento de avance dichos medios se desplazan a la misma velocidad que la lámina flexible y son dispuestos…

SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN Y CONTEO AUTOMÁTICO DE PERCHAS.

(13/07/2012) Se refiere a un sistema de identificación y conteo automático de perchas, que comprende un emisor de radiación electromagnética acoplado con múltiples receptores de radiación electromagnética emitida por el emisor, dispuestos ambos de forma que se interrumpe la radiación electromagnética significativa recibida por todos los receptores por el paso de una percha; el sistema comprende también medios captación acoplados con el emisor y con el receptor, configurados para generar una señal si un receptor no recibe una cantidad de radiación electromagnética significativa durante un intervalo de tiempo, estando los medios de procesamiento configurados para extraer información de las señales generadas por los medios de captación y para determinar si la presencia de un obstáculo durante un intervalo de tiempo que corresponde con una percha.

ÉTERES DE HIDROXITIROSOL.

(13/07/2012) Éteres de hidroxitirosol derivados de alcoholes grasos y compuestos fenólicos del aceite de oliva y sus sales, solvatos e hidratos, que muestran afinidad por receptores cannabinoides tipo 1 (CB1) y son capaces de prevenir la oxidación de la Lipoproteína de Baja Densidad (LDL) y de modular las acciones reguladas por el citado receptor, tales como la inducción de la saciedad, el control de ingesta y la disminución de la grasa corporal.

Plataforma o planta para calzado.

(13/07/2012) 1. Plataforma o planta para calzado, susceptible de adaptación a cualquier tipo, forma y tamaño de calzado, constituida por un cuerpo principal formado por una pluralidad de gránulos de material de corcho, previamente triturado, unidos de una forma compactada caracterizada por incorporar un refuerzo interno quedando integrado en su seno y otorgándole rigidez. 2. Plataforma o planta para calzado según la reivindicación 1, caracterizada porque el refuerzo interno se sitúa en la zona del talón y/o en la zona del enfranque. 3. Plataforma o planta para calzado según reivindicación 1, caracterizada porque el material que constituye el refuerzo interno es madera, plástico, ABS, acero, hierro y/o fibra. 4. Plataforma o planta para calzado según la reivindicación…

SISTEMA DE GESTIÓN DE LUMINARIAS EN ENTORNOS URBANOS.

(13/07/2012) Sistema de gestión de luminarias en entornos urbanos, que comprende, en cada luminaria : - balasto electrónico para controlar la intensidad lumínica; - módulo de comunicaciones inalámbrico ; - placa de sensores conectada a sensores ; - medios de procesamiento de datos . Las luminarias forman una red de nodos inalámbrica comprendiendo: - nodo gateway para comunicar la red con un elemento de control externo; - nodos coordinadores encargados de generar una subred y controlar las luminarias de dicha subred ; - nodos finales , cada uno englobado en una subred y subordinado al nodo coordinador correspondiente. El sistema comprende un servidor configurado para controlar y acceder a los distintos nodos…

SISTEMA DE ACCIONAMIENTO BASADO EN ACTUADOR PARA COLECTOR SOLAR.

(13/07/2012) Sistema basado en actuador para controlar la posición de rotación del concentrador de un colector solar que incluye un cilindro hidráulico que presenta un extremo de salida y un conjunto de conexión. El conjunto incluye un elemento de conexión y dos brazos de pivote unidos a éste. El par de brazos está definido por un primer y un segundo brazos de pivote, estando unido pivotante cada uno a un elemento de conexión y al concentrador. Los brazos primero y segundo forman un primer y segundo ejes de pivote horizontales paralelos que permiten que el concentrador pueda moverse a lo largo de un intervalo que se extiende 180º basándose en el movimiento lineal del extremo de salida del cilindro y en el que un circuito de control de actuador controla el…

CALENTADOR DE AGUA A INDUCCIÓN POR MICROONDAS.

(13/07/2012) Termo calentador instantáneo de inducción a microondas. Consta de un intercambiador de calor plástico compuesto por una espiral de plástico transparente, dicha espiral estará conectada a un tubo de plástico en el interior y metal en el exterior, que atraviesa el refrigerador de chasis, que es la caja sarcófago que mantiene a los magnetrones. La conexión plástica entre la espiral y el tubo interno es un conjunto de piezas plásticas que no tiene contactos metálicos. Una vértebra metálica sujeta la espiral manteniéndola fija al chasis frente a la caja . El termostato , de salida de agua se conecta con la eprom o placa procesadora por un cable. La válvula de registro de paso de agua se conecta a la eprom por un cable. La válvula…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA MEDIR TENSIONES EN CABLES.

(13/07/2012) Dispositivo para medir tensiones en cables, que comprende un cuerpo , con cilindros acanalados como puntos de apoyo junto a un tercero central constituido por un bulón , de configuración cóncava, acoplado a una pieza soporte en L, existiendo un mecanismo de rosca que permite regular la aproximación del bulón al cable. El cuerpo tiene un indicador luminoso , tipo LED, que indica cuando le superficie cóncava del bulón toca el cable. El mecanismo de rosca , comprende un tornillo de doble roscado, en cuyos tramos de rosca invertida se acoplan el puño y el bulón introducido en un casquillo que se fija la pieza de soporte . Además incorpore una arandela de bronce con rodamientos de bola . Y el cuerpo cuenta con salida…

COBERTURA ALMOHADILLADA PARA COLCHONES Y PROCESO DE FABRICACIÓN DE LA MISMA.

(13/07/2012) Cobertura almohadillada para colchones, que comprende un relleno de acolchado , formado por una o más capas de material acolchado, y una tela exterior unidas mediante pegado conformando un conjunto solidario. El pegado entre ambos elementos consiste en un calandrado entre rodillos; incorporar una capa intermedia, adhesiva por ambas caras, lámina o polvo particulado; proyectar spray de colas o adhesivos químicos; impregnar con adhesivo o cola las superficies del relleno de acolchado y/o la tela exterior con rodillo o rasqueta; o rasqueta; o foamizado, fundiendo la superficie de una espuma para unión química a la tela exterior o al relleno de acolchado . Opcionalmente, incorpora capas adicionales de relleno independientes .

APARCAMIENTO PARA BICICLETAS DE ALQUILER.

(13/07/2012) Aparcamiento para bicicletas de alquiler. Aparcamiento con una estación provista de: - una carcasa con unas ranuras horizontales de introducción de los extremos de un vástago ; - un lector de tarjetas para cada una de las ranuras horizontales ; - una unidad de control ; - unos medios de bloqueo para la retención y liberación del extremo , que comprende: un, disco de bloqueo paralelo a la ranura horizontal con una ranura oblicua y un escalón , un muelle , un electroimán de un tope desplazable perpendicularmente al disco de bloqueo , en la trayectoria del escalón , un lector del chip de identificación del vástago , unos interruptores conectados a la unidad de control , y unos contactos eléctricos…

CENTRAL PARA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

(13/07/2012) Central para producción de energía eléctrica. La central tiene dos sistemas de producción (S), dispuestos en paralelo de manera redundante sobre una estructura de soporte (E). Cada sistema tiene un motor reductor impulsado inicialmente y si resulta por una fuente de energía externa ; grupos de generadores eléctricos conectados a líneas de distribución (L), situados uno por encima del otro y donde además los generadores de cada grupo están dispuestos alternadamente sobre niveles respectivos con una separación vertical predeterminada; poleas de arrastre caladas a los ejes de giro de los generadores y sobre el árbol del motor ; una correa de tracción formando bucle cerrado; un primer distribuir-conmutador conectado eléctricamente…

PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE IMÁGENES EN TOMOGRAFÍA ÓPTICA DE FLUORESCENCIA Y SISTEMA DE APLICACIÓN.

(13/07/2012) Procedimiento para el registro de imágenes en tomografía óptica de fluorescencia y sistema de aplicación. Permite determinar la distribución tridimensional de una muestra (M) que contiene moléculas o partículas fluorescentes que se excitan mediante la iluminación con un haz de barrido alargado en la dirección axial (Z) y compacto en la dirección transversal. Para cada posición de barrido (X, Y), la luz de fluorescencia procedente de la excitación de los emisores se analiza utilizando una matriz de microlentes (MML) situada en un plano transversal, paralelo al plano (X, Y), y acoplada a un sensor de imagen (S). Este último, está conectado a un ordenador en dónde se ejecuta un algoritmo que encuentra la distribución de la concentración de emisores en función de la coordenada…

Dispositivo de brazo articulado para trabajos de poda y desbroce para montar en un vehículo.

(13/07/2012) 1. Dispositivo de brazo articulado para trabajos de poda y desbroce para montar en un vehículo, caracterizado dicho sistema porque comprende: - un soporte que incluye un plato para ser montado con posibilidad de giro sobre una plataforma del vehículo (VH) alrededor de un primer eje (X), un primer brazo de soporte articulado alrededor un segundo eje (Y) perpendicular al citado primer eje y un segundo brazo de soporte dispuesto giratorio alrededor de un tercer eje (Z) previsto en el extremo distal del primer brazo de soporte; - un brazo de trabajo montado fijo sobre el segundo brazo de soporte y que comprende una porción exterior esencialmente en forma de tubo y una porción interior montada de manera telescópica dentro de la porción exterior; - una herramienta de corte acoplada en el extremo distal de la…

Caja de acceso universal para divisores ópticos.

(13/07/2012) 1. Caja de acceso universal papa divisores ópticos que, estando constituida a partir de una envolvente formada por una tapa y una base , dotada de entradas de cables , cierres tipo clip, y juntas de estanqueidad, y del tipo que cuenta con medios de fijación para bandejas de empalme, está caracterizada porque en el interior de dicha envolvente y acoplados en su base , se alojan: un soporte abatible principal para fijación de las bandejas de empalme que, además, cuenta con un sistema de canales para guiado de tubos y un sistema de canales enrutadores de fibras ópticas; una pieza de almacenamiento de tubos ; un segundo soporte para fijación de bandejas para cambio de sección ; un enrutador de salidas/entradas de fibras de divisor; y un tercer soporte para fijación de bandejas de divisores . 2. Caja de acceso universal…

Procedimiento para la preparación controlada por el usuario de un producto alimenticio particularmente líquido.

(13/07/2012) Procedimiento para la preparación controlada por el usuario de un producto alimenticio líquido, concretamente una bebida de café lista para beber, a partir de un producto precursor , concretamente a partir de granos de café tostados, a) extrayéndose del producto precursor mediante una máquina automática sustancias estimulantes que se pueden percibir de forma gustativa y/u olfativa y traspasándose al producto alimenticio , b) comprendiendo la máquina automática una máquina que presenta como elemento de control del procedimiento un mecanismo de molienda para granos de café y c) influyéndose mediante un ajuste controlado por el usuario de al menos dos parámetros técnicos ajustables de la máquina automática en la extracción de las sustancias estimulantes para producir una calidad deseada del producto alimenticio…

PLACA PROTECTORA DE VIDRIO O CERÁMICA PARA UN APARATO DOMÉSTICO Y METODO PARA LA PRODUCCIÓN DE UNA PLACA PROTECTORA.

(13/07/2012) Placa protectora de vidrio o cerámica para un aparato doméstico y método para la producción de una placa protectora. La invención se basa en una placa protectora para un aparato doméstico de vidrio o cerámica con un componente de soporte , donde la placa protectora comprende una cara trasera , en el que se realiza al menos una escotadura para la fijación de un componente de soporte . Para posibilitar una unión por arrastre de forma que se pueda producir de manera económica entre el componente de soporte y la placa protectora , se propone que la escotadura presente una muesca , que comprenda al menos una superficie de muesca que tenga un recorrido inclinado con respecto a la cara trasera .

ESTRUCTURA AUTO-PORTANTE PARA EL MONTAJE DE ASCENSORES.

(13/07/2012) 1. Estructura auto-portante para el montaje de ascensores, en particular una estructura modular ya sea de tipo auto-portante modular simple, auto-portante modular con pasarela o auto-portante modular con pasarela y escalera, para el montaje de un ascensor, cuya estructura está adaptada formal y dimensionalmente al espacio interior o exterior disponible en el lugar de su instalación y que está compuesta por una multiplicidad de elementos que permiten ser ensamblados in situ de forma fácil y rápida incluso por una sola persona, caracterizada porque comprende pilares verticales ubicados en las esquinas de la estructura y obtenidos a partir de porciones de perfiles respectivamente ensamblados por sus extremos contiguos de forma amachambrada para crecer en altura, y vinculados transversalmente los de cada esquina con los de las esquinas…

Sistema de mueble modular.

(13/07/2012) Un sistema de mueble modular que comprende: (a) uno o más asientos-respaldos , estando configurado cada asiento-respaldo para su uso como asiento de una silla y estando configurado además para su uso como respaldo de una silla; (b) uno o más elementos-laterales , estando configurado cada elemento-lateral para su uso como un lateral derecho de una silla y estando configurado además para su uso como lateral izquierdo de una silla; en el que, al menos uno de los uno o más asientos-respaldos y al menos uno de los uno o más elementos-laterales comprende un panel y un bastidor , y una o más coberturas laterales fijadas al bastidor , separadas del panel .

SISTEMA DE ANTENA TIPO REFLECTARRAY.

(13/07/2012) Sistema de antena tipo reflectarray. El reflectarray comprende una pluralidad de celdas integradas en una PCB e iluminadas externamente mediante una señal de entrada a partir de una fuente de alimentación a una frecuencia fi, y se refleja una señal de salida . Cada celda del reflectarray es una AIA formada por un elemento radiante pasivo conectado a un circuito activo, que puede ser o bien un oscilador, o bien un oscilador en contrafase paralelo o un SOM. El circuito radiante pasivo se coloca sobre una superficie reflectora que forma un lado (1A) del reflectarray y el circuito activo se coloca sobre el lado opuesto (1B). El circuito activo produce una señal de salida con una frecuencia relacionada con la frecuencia de entrada fi y la frecuencia de oscilación f{OSC} de dicho circuito activo. Esta relación de fase se…

Sistema de trigeneración.

(13/07/2012) Sistema de trigeneración, para aprovechar el calor que desprende en el funcionamiento un grupo electrógeno compuesto por un motor o turbina y un generador de producción eléctrica, disponiéndose en relación con dicho grupo electrógeno un circuito de circulación de un fluido refrigerante en circuito cerrado, pasando por un sistema de recuperación de calor dispuesto en relación con el grupo electrógeno, el cual circuito se bifurca en derivaciones que pasan por un sistema de generación de calor y por un sistema de generación de frío .

SISTEMA DE PUNTUACIÓN Y GESTIÓN DE CLASIFICACIONES PARA TORNEOS DE JUEGOS DE MESA MEDIANTE COMUNICACIÓN INALÁMBRICA.

(12/07/2012) Sistema de puntuación y gestión de clasificaciones para torneos de juegos de mesa mediante comunicación inalámbrica. El objetivo de la presente invención es la automatización de la introducción de datos de los jugadores sobre un ordenador. Los jugadores introducen directamente los datos en un módulo que comunica con el ordenador, sin usar papel ni ningún intermediario humano entre el jugador del torneo y la computadora. El sistema de puntuación y gestión de clasificaciones para torneos de juegos de mesa mediante comunicación inalámbrica está dispuesto con una configuración en estrella, en el que las aristas son las mesas de los participantes (SUI ), en ellas se introducirán los resultados de sus partidas y en el centro un interface…

TIORREDOXINAS PLASTIDIALES: SOBREEXPRESIÓN Y APLICACIONES BIOTECNOLÓGICAS.

(12/07/2012) Tiorredoxinas plastidiales: sobreexpresión y aplicaciones biotecnológicas. Se describe la secuencia genética de la tiorredoxina f (Trx) cloroplástica de la especie N. tabacum, su método de clonación, expresión en plastidios y aplicaciones. Se proporcionan además los vectores de coexpresión plastidial que contienen moléculas de ADN que codifican Trx f, los hospedadores que los incorporan, especialmente E. coli y, particularmente, plantas transgénicas obtenidas con tales vectores, así como su método de obtención y su aplicación en la sobreexpresión de Trx en forma soluble y activa en dichas plantas y en la producción incrementada de almidón y sacarosa. Los citados vectores plastidiales se aplican además a la producción plastidial…

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE TUBOS ABSORBEDORES DE COLECTORES SOLARES CILÍNDRICO-PARABÓLICOS.

(12/07/2012) Dispositivo para la limpieza de tubos absorbedores de colectores solares cilíndrico-parabólicos. Permite limpiar la superficie completa de los tubos absorbedores sin interferir con dichos tubos absorbedores ni con elementos estructurales del colector. Comprende una barra de acoplamiento para acoplar el dispositivo a un vehículo de limpieza y, conectado a dicha barra , un chasis que incorpora: tramos laterales , tramo superior y tramo inferior , conectados entre sí; brazos que se extienden perpendicularmente a los tramos del chasis ; y boquillas ubicadas en los brazos y en los tramos laterales , para proyectar agua de limpieza sobre el tubo absorbedor durante el desplazamiento del vehículo…

DERIVADOS DE COLISMICINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(12/07/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: MENDEZ FERNANDEZ,CARMEN, SALAS FERNANDEZ,JOSE ANTONIO, FERNANDEZ BRAÑA,ALFREDO, MORIS VARAS, FRANCISCO, GONZALEZ SABIN,JAVIER, GARCÍA LLORENTE,Ignacio, MIGUEL VIOR,Natalia, SIALER GUERRERO,Carlos Alberto. Clasificación: A61P35/00, A61K31/44, A61P31/00, C12N15/00.

La presente invención describe el aislamiento, clonación y secuenciación de la agrupación de genes implicados en la biosíntesis de colismicina por Streptomyces spp. CS40, y el uso de dichos genes para incrementar la producción de colismicina y/o compuestos análogos o derivados relacionados por medio de cepas productoras. Dichos compuestos producidos en la presente invención son aplicables en el tratamiento de diversas enfermedades como, por ejemplo, el cáncer, enfermedades neurodegenerativas y enfermedades infecciosas.

Estructura autoportante para columbarios.

(12/07/2012) 1. Estructura autoportante para columbarios caracterizada esencialmente porque consta de un cuerpo preferiblemente metálico que presenta una base de asiento en la que se monta el columbario de forma convencional, asociada a una o más columnas de sustentación , que en su extremo superior presentan medios de asimiento para izado del conjunto mediante la horquilla de una carretilla elevadora o una grúa. 2. Estructura autoportante para columbarios según reivindicación primera, caracterizada esencialmente porque los medios de asimiento consisten en unas asas dispuestas en un elemento que solidariza las columnas de sustentación por su extremo superior. 3.…

MÉTODO PARA LA DETERMINACIÓN DEL RANGO DE EFICIENCIA EN LA CONDUCCIÓN DE UN VEHÍCULO AUTOMÓVIL.

(12/07/2012) Método para la determinación del rango de eficiencia en la conducción de un vehículo automóvil. Método para la determinación de un rango de eficiencia en cuanto al consumo de combustible durante la conducción de un vehículo automóvil, independientemente de las características del lugar donde se conduce, del tramo concreto de conducción y sus condiciones ambientales o del propio vehículo, no dependiendo, por tanto, de ninguno de esos factores, y que comprende las etapas de: cálculo del consumo óptimo del vehículo ; cálculo de una estimación del consumo del vehículo en un determinado instante y posición ; y cálculo de la desviación…

REVESTIMIENTO DE CAPA DE BARRERA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(12/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ASOCIACION DE LA INDUSTRIA NAVARRA AIN. Inventor/es: BELLIDO-GONZALEZ, VICTOR, GARCIA FUENTES,GONZALO, GARCIA LORENTE,JOSE ANTONIO, RODRÍGEZ TRÍAS,Rafael. Clasificación: B32B15/04, C23C16/00, B32B9/00, C23C14/00.

Revestimiento de capa de barrera y procedimiento de fabricación, para recubrir un sustrato base , comprendiendo dicha capa de barrera un grupo de, al menos, una capa inorgánica (2a) y una capa polimérica , donde una capa de interfase rica en metal (2ay) está dispuesta entre la capa inorgánica (2a) y la capa polimérica.

PLATO DE DUCHA ALMOHADILLADO.

(12/07/2012) 1. Plato de ducha almohadillado, caracterizado por presentar una superficie almohadillada en la cara superior y todo el perímetro. 2. Plato de ducha almohadillado, según reivindicación primera, caracterizado porque la parte interna y cara posterior son rígidas, a excepción de los bordes de la cara posterior que son almohadillados. 3. Plato de ducha almohadillado, según reivindicación primera, caracterizado porque la parte rígida y la almohadillada están unidas formando un solo cuerpo.

Procedimiento de elaboración de queso fresco batido a partir de leche de oveja.

(12/07/2012) Procedimiento de elaboración de queso fresco batido a partir de leche de oveja. La presente invención describe un procedimiento de elaboración de queso fresco batido a partir de leche de oveja total o parcialmente desnatada. La leche de oveja, desnatada y estandariza a un contenido de grasa igual o inferior al 6%, se somete a un tratamiento térmico de pasterización. En el proceso de desnatado se produce una primera eliminación de agua o desuerado. Posteriormente se lleva a cabo la coagulación, de tipo eminentemente ácida con la adición de pequeñas cantidades de cuajo. Alcanzado un pH inferior a 4,8 se lleva a cabo la segunda…

INHIBIDORES DEL FACTOR PROMETASTÁSICO SNAIL-1.

(12/07/2012) Inhibidores del factor prometastásico snail-1. La presente invención se refiere al uso de inhibidores del factor prometastásico snail-1 para la elaboración de un medicamento para el tratamiento de la metástasis pulmonar.

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · · 33 · 37 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .