2,415 Patentes de agosto de 2012 (pag. 2)

PLANCHA PARA ALISAR Y MOLDEAR EL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: DOLS INDUSTRIAL DE PELUQUERIA, S.A.. Inventor/es: BERNAT I BERNAT,JOSE MARIA, MARQUEZ DEL AGUILA,Juan Carlos. Clasificación: A45D1/04.

Plancha para alisar y moldear el cabello, del tipo configurado a modo de tijera , con un brazo superior (1a) y otro inferior (1b) confrontados entre sí, y con un eje (1c) común de acción, conectada a unos medios externos de control de temperatura y que se caracteriza porque ambos brazos (1a,1b) comprenden, enfrentadas entre sí, de una primera placa íntegramente cerámica superior (3a), dotada de unos medios propios de basculacion y suspensión , y una segunda placa íntegramente cerámica inferior (3b), dotada igualmente de unos medios propios de basculacion y suspensión.

MÓDULO DE CONTENCIÓN.

(30/08/2012) La invención describe un módulo de contención aplicable como elemento auxiliar de contención y fijación en la ejecución y conservación de obras de terraplenes, desmontes, muros, etc., y de manera más general para la construcción de diversos tipos de obras civiles; el módulo tiene forma esencialmente de L con un tramo largo y un tramo corto que forman sustancialmente un ángulo recto cuya unión está reforzada mediante un chaflán , y donde la base del tramo largo tiene una textura rugosa para aumentar el rozamiento con el terreno.

PATÍN.

(30/08/2012) El patín comprende una tabla y un par de soportes , estando provisto cada soporte de un par de ruedas , y se caracteriza por el hecho de que cada soporte es basculante vertical y horizontalmente respecto a dicha tabla . El acoplamiento entre dicha tabla y cada uno de los soportes se realiza preferiblemente mediante una rótula solidaria a dicha tabla que se aloja en el interior de una cavidad prevista en dicho soporte . El patín de la presente invención es más fácil de manejar que los patines conocidos actualmente, ya que las ruedas pueden adaptarse fácilmente a trayectorias curvas y a irregularidades en el terreno.

MÉTODO PARA MEJORAR EL MANEJO DE BOTELLAS DE P.E.T. O DE PLÁSTICO EN TRANSPORTES NEUMÁTICOS CON SOPORTACIÓN POR EL CUELLO DE LAS MISMAS.

(30/08/2012) Método para mejorar el manejo de botellas de P.E.T. o de plástico en transportes neumáticos con soportación por el cuello de las mismas, que consiste en incorporar, al menos, un elemento separador ubicado en la guía de dicho transporte neumático , entre cada una de las botellas , en la zona del cuello por la que van sujetas al transporte neumático, con la forma y dimensiones aptas para que no se toquen entre sí o la fricción sea mínima. El elemento separador es un cuerpo esférico, cilíndrico o poliédrico, formado por una pieza monobloque obtenida por inyección en molde o por varias partes termoselladas, preferentemente, de celulosa, con formas articuladas, flecos, extensiones, con elementos añadidos y/o incorporando dispositivos externos…

MÉTODO DE PROSPECCIÓN SÍSMICA DINÁMICA.

(30/08/2012) El método de prospección sísmica dinámica, es una innovación tecnológica aplicada a Ia Prospección Sísmica en los trabajos de exploración petrolífera y/o de gas natural, basado en un cambio en Ia concepción, en el tratamiento del comportamiento de las reflexiones de las ondas sísmicas o sónicas en las capas Geológicas del subsuelo, de acuerdo con Ia teoría de Fresnel, con Ia finalidad de mejorar y superar problemas y limitaciones de Ia metodología actual, y que consta de dos aspectos novedosos: En Ia adquisición de los datos sísmicos de campo, usando las mallas y líneas sísmicas en 2D y 3D, con menor densidad de puntos de disparo y geófonos, en función de los diámetros de Fresnel, que determinan un ahorro sustancial de tiempo y costo de los…

EQUIPO GENERADOR DE PERTURBACIONES ELÉCTRICAS.

Sección de la CIP Física

(30/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: FOR OPTIMAL RENEWABLE ENERGY SYSTEMS, S.L. Inventor/es: GARCIA GRACIA, MIGUEL, LOPEZ ANDIA,DIEGO, MARTIN ARROYO,SUSANA, ALONSO SADABA,OSCAR, GIMENEZ DE URTASUN,LAURA, MARTINEZ GUILLEN,Miguel Angel, LARREN ARCONADA,Aitor, COMECH MORENO,Maria Paz, ALONSO HERRANZ,Adrián David, COVA ACOSTA,Miguel Angel, EL HALABI FARES,Nabil, VILLÉN MARTÍNEZ,Maria Teresa, BORROY VICENTE,Samuel. Clasificación: G01R31/34, G05F1/00.

Equipo generador de perturbaciones eléctricas en la red conectada a un sistema de generación de energía eléctrica, como por ejemplo un aerogenerador ó planta solar, para ensayar la respuesta de los generadores ante perturbaciones en la red, entendiendo perturbaciones como huecos de tensión, sobretensiones, saltos de fase y cambios de frecuencia, que comprende un transformador trifásico o tres monofásicos de tomas variables conectados en serie entre el sistema colector y el generador, encargándose este transformador de realizar sobretensiones, huecos de tensión y saltos de fase, mediante la conmutación de una rama de bypass con una impedancia con la rama que contiene el transformador, disponiendo asimismo en paralelo de una batería de condensadores para realizar sobretensiones con ayuda de una impedancia y/o resistencia serie. Además dispone en paralelo de un transformador reductor conectado a un rectificador, y este a unas resistencias para ensayar la respuesta ante variaciones de frecuencia.

MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA DE TRES TIEMPOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GARRIDO REQUENA, Juàn. Inventor/es: GARRIDO REQUENA,Juàn. Clasificación: F01B3/04.

Constituido por un cárter cilindrico con dos tapas, un eje hueco, un orificio que atraviesa la pared del eje por cada cilindro, un brazo con un cilindro, dos émbolos opuestos y enfrentados con un soporte para un cojinete lineal, una cámara. En las tapas del cárter se encuentran sendas coronas con una ondulación, cada una de ellas. Un soporte para rodamiento se halla en el extremo exterior de cada uno de los émbolos. Un muelle de compresión mantiene los émbolos en la posición adecuada. Una llanta de acero provista de retenes se encuentra sujeta solidariamente al brazo. El colector de salida del aire caliente está formado por unas aletas sujetas a la llanta que pasan por el interior de una pieza tubular. El aire entra a través de lumbreras y sale a través de colectores.

MEZCLA, LÁMINA DE PIEDRA Y PLACA, A BASE DE PARTÍCULAS DE ROCA VOLCÁNICA, ÚTILES EN LA CONSTRUCCIÓN Y DECORACIÓN; Y SU PROCESO DE ELABORACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/08/2012). Solicitante/s: ARROYO BERNAL, Jesús Federico. Inventor/es: ARROYO BERNAL,Jesús Federico. Clasificación: C04B32/00.

La presente invención describe una mezcla para elaborar una lámina de piedra sobre una base solida, útil para decoración. La mezcla incluye una composición adherente de un agente aglutinante que comprende partículas de roca volcánica que tienen tamaños de partícula de 1 a 5 micras y una mezcla de polímeros en cantidad suficiente combinada para actuar como adherente de los demás componentes del laminado; un compuesto de silicato en cantidad suficiente para estabilizar la composición; y agua en la cantidad requerida para humedecer y fluidificar la composición. La mezcla puede contener otros componentes para la elaboración de laminados o formas, y puede ser formada como o sobre una placa útil para la construcción y decoración de edificios, compuesta por lámina de roca fabricada con la mezcla antes citada y una base sólida. Los métodos para la preparación de la mezcla antes mencionada y placas útiles para la construcción y decoración de superficies de construcción también se revelan.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE PALAS EÓLICAS, PALAS PARA HÉLICES, ALAS O ESTRUCTURAS SIMILARES Y ESTRUCTURA EN FORMA DE PALA OBTENIDA MEDIANTE DICHO PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA CASTRO, Francisco Javier. Inventor/es: MANSO GARCIA,JUAN JOSE, GARCIA CASTRO,Francisco Javier. Clasificación: B29C70/46, B29C70/38, F03D1/06.

Procedimiento para la fabricación de palas eólicas, palas para hélices, alas o estructuras similares, y estructura en forma de pala obtenida mediante dicho procedimiento, que comprende: - utilización de molde hembra del borde de ataque , molde hembra del borde de salida , y tercer molde para útil macho de composite como molde perdido para fabricar, al menos, un larguero interno; agente desmoldante y barniz protector exterior aplicado en caras interiores con robot o máquina de control numérico; aplicación de prepreg en capas superpuestas; - cobertura de prepreg con un film de vacio, y conexión a bomba, para extracción de aire entre las capas de prepreg; - encaje de los moldes y posicionado de las piezas con los laminados de prepreg; - aplicación de presión y curva térmica para proceso de curado o polimerización del conjunto de las piezas en una única fase o golpe.

DISPOSICIÓN EN SOPORTE LONGITUDINAL PARA EL CUBRIMIENTO DE SUELOS, TALUDES Y DESNIVELES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: INNOVACIONS TECNOLOGIQUES, S.A. - I.T.S.A.. Inventor/es: SOSA ALGUE,IVAN, SOSA RIZO,Ricard. Clasificación: E01C5/00, E02D17/20.

La formación de suelos principalmente en jardines sean planos o no incluso con desniveles se realiza mayoritariamente de forma totalmente manual, dejando entre las piezas que lo componen espacios o juntas para el paso de la hierba y/o vegetación, no siendo posible su industrialización con lo cual este tipo de suelos son extremadamente costosos y no se adaptan bien a los desniveles, la presente invención, soluciona los inconvenientes permitiendo la fabricación industrial a base de moldear las piezas entre las varillas de mallazos, o bien en orificios dejados a propósito cuando en vez de un mallazo, es un soporte laminar pudiendo estar formado este último por una o más capas, con micro perforaciones entre dichos orificios para el paso de la hierba o vegetación.

PRODUCTO Y PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO ASÉPTICO DEL CORCHO.

(30/08/2012) Producto para el tratamiento aséptico de tapones de corcho para eliminar el 2,4,6-tricloroanisol, que se materializa en base a un polímero acrílico o vinílico en base acuosa, con un carbono amorfo como el carbono activo, fungicida y antiséptico/bactericida, con el cual se bañan dichos tapones preferentemente a alta temperatura y presión, y que tras cuya impregnación destruye y rechaza la proliferación de hongos, levaduras y bacterias causantes de la transferencia de malos olores a los vinos.

LENTE DE CONTACTO.

(30/08/2012) Lente de contacto, con puntos alineados formando varias líneas ubicadas en la zona perimetral próxima al borde de la lente , respetando al menos 9 mm de zona óptica central , en posición inclinada 45° respecto a la circunferencia del borde de la lente . Cada línea está formada por tres puntos , y tiene 4 mm de longitud. Son cuatro líneas y están inclinadas en un sentido u otro según para cada ojo. Se disponen repartidas equidistantes alrededor de la zona óptica central . Los puntos están constituidos por orificios elípticos.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN RECUBRIMIENTO SOL-GEL EN SUPERFICIES CON ESMALTES CERÁMICOS VITRIFICADOS Y RECUBRIMIENTO OBTENIDO.

(30/08/2012) El procedimiento se caracteriza porque comprende al menos una capa sol-gel con un espesor máximo de 800 nm, donde dicha capa sol-gel comprende nanopartículas de estructura cristalina laminar, y donde cada capa sol-gel se obtiene a partir de una disolución de un alcóxido de silicio; preparación de una dispersión que comprende al menos un tipo de partículas de morfología esférica, fibrilar o laminar, de estructura cristalina laminar, en donde al menos una de las dimensiones, espesor o diámetro, de dichas partículas es inferior a 400 nm; adición de la dispersión preparada sobre la disolución; deposición de la suspensión sobre dicho sustrato; tratamiento térmico del sustrato; y en el caso de multicapa, opcionalmente la adición de partículas de alta dimensionalidad y repetición de las etapas con la condición…

PROCESO Y SISTEMA DE ENFRIAMIENTO DE LA LECHE CON RECUPERACIÓN DE CALOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(30/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ECOTERMIKA S.A. Inventor/es: HERNANDEZ FLA;O,Dionisio, I;IGUEZ LASO,Manuel Francisco, PAVEZ MU;OZ,Víctor Manuel. Clasificación: F25B29/00, A23C3/04, A01J7/00, A01J9/04.

Proceso y sistema de enfriamiento de la leche con recuperación de calor consistente en un primer intercambiador de calor que preenfría la leche recién ordeñada hasta una temperatura usando agua fría, la cual es precalentada por este efecto; un segundo intercambiador de calor conectado a una bomba de calor a través de un circuito cerrado con fluido refrigerante, donde el segundo intercambiador enfría la leche enfriada en este segundo intercambiador. La bomba de calor opera con un gas refrigerante en circuito cerrado e incluye un evaporador y un condensador, donde la temperatura del refrigerante que sale del segundo intercambiador es reducida en el evaporador por contacto térmico con el gas refrigerante, y la temperatura del agua precalentada proveniente del primer intercambiador es elevada en el condensador, por contacto térmico con el gas refrigerante para varios usos.

PROCEDIMIENTO DE OPTICA ADAPTATIVA PARALA MEDIDA Y COMPENSACION DE ABERRACIONES CON UN ELEMENTO OPTICO RECONFIGURABLE Y DISPOSITIVO PARA SUREALIZACION.

(30/08/2012) Procedimiento de óptica adaptativa para la medida y compensación de aberraciones con un elemento óptico reconfigurable en el que una zona del elemento se utiliza como parte del subsistema de medida y otra zona como parte del subsistema de compensación, evitando así la necesidad de utilizar dos elementos físicamente diferenciados para la realización de esas tareas. Como elemento óptico reconfigurable puede utilizarse cualquier elemento, componente o dispositivo óptico que permita introducir a voluntad cambios controlados, variables en el espacio y en el tiempo, en la amplitud, en la fase o en ambas cosas del haz de luz que incide sobre él, por ejemplo un modulador espacial de luz basado en una pantalla de cristal líquido.

SISTEMA PERFECCIONADO DE ACCESO A CONDUCTOS VERTICALES SUBTERRÁNEOS.

(30/08/2012) Sistema perfeccionado de acceso a conductos verticales subterráneos , desarrollado por esta invención, de los que con un sistema de seguridad anticaídas, permiten el acceso seguro a arquetas y pozos, caracterizado porque comprende un tubo vertical , provisto de travesaños horizontales , de modo de escalera, montado fijamente en las paredes laterales de ellos, de cuyo lado superior se extrae el sistema de seguridad anticaídas perfeccionado , en forma de tubo, cuyo extremo superior , está provisto de argollas , para el anclaje de un mosquetón o un retráctil, de una palanca de zafado , incorporada a la altura de su extremo inferior, para el bloqueo del sistema, y una herramienta auxiliar de martillo .

INHIBIDORES DE GSK-3 ÚTILES EN ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS, INFLAMATORIAS, CÁNCER, DIABETES Y EN PROCESOS REQENERATIVOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(30/08/2012). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MARTINEZ GIL,ANA, GIL AYUSO-GONTAN,CARMEN, PEREZ MARTIN,CONCEPCION, PALOMO RUIZ,Mª del Valle, PEREZ FERNANDEZ,Daniel Ignacio, LUQUE GARRIGA,Francisco Javier. Clasificación: A61K31/404, C07D209/14, C07D403/04, C07D207/444.

La presente invención se refiere a un compuesto de fórmula (I) derivado de maleimida y con capacidad de inhibir la enzima GSK-3 en rangos micro y nanomolar de forma reversible o irreversible. La presente invención también se refiere al uso de estos compuestos para la fabricación de un medicamento para el tratamiento y/o prevención de enfermedades en la que GSK-3 esté implicada, tales como, enfermedades neurodegenerativas, enfermedades inflamatorias, cáncer o diabetes. Estos compuestos también son útiles para promover procesos regenerativos de diversos tejidos.

MÉTODO PARA EL DISEÑO DE ESTRUCTURAS DE PRÓTESIS DENTALES SOBRE IMPLANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/08/2012). Solicitante/s: SOLER CEGARRA, JOSEP. Inventor/es: SOLER CEGARRA,JOSEP. Clasificación: A61C8/00, A61C13/00.

Método que comprende la modelización de las posiciones de los implantes colocados en la boca del paciente para el cálculo del programa de fresado de la estructura de la prótesis, acoplable sobre dichos implantes, y que dicha modelización de los implantes comprende las siguientes etapas: - colocación de unos postes, detectables por rayos X, sobre los implantes en la boca del paciente; - realización de un TAC de la boca del paciente con los postes; - conversión del resultado del TAC a un modelo informático en tres dimensiones para su manipulación CAD/CAM; - definición de los postes en el modelo informático; - modelado CAD/CAM de la estructura sobre el modelo informático con los postes definidos; - generación de un archivo de posiciones y orientaciones para el cálculo del programa de fresado de estructuras.

VASO DE TUBO MARCADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/08/2012). Solicitante/s: BENITEZ HURTADO, JOSE ANTONIO. Inventor/es: BENITEZ HURTADO,JOSE ANTONIO. Clasificación: A47G19/22.

Vaso de tubo marcado, que siendo del tipo de los constituidos por un cuerpo o recipiente contenedor de líquidos, de forma sensiblemente troncocónica que cuenta en su parte inferior con un fondo plano de diámetro menor que en su parte superior abierta, generalmente de vidrio sin asa ni pies se caracteriza por el hecho de que presenta en su cara externa una pluralidad de marcas (i) paralelas y equidistantes entre sí, dispuestas con una separación tal que entre ellas permiten controlar varias capacidades en el propio recipiente.

ESTUCHE PARA ASPIRADOR NASAL.

(30/08/2012) 1. Estuche para aspirador nasal, los aspiradores nasales de los que están formados por una boquilla de aspiración unida a una envolvente cilíndrica mediante el correspondiente tubo, rodeando la envolvente un elemento contenedor, en cuyo interior se coloca el correspondiente filtro, finalizando la envolvente por uno de sus extremos en otra boquilla para su introducción en las fosas nasales de la nariz del bebé, caracterizado en que el estuche presenta una configuración sensiblemente prismática compuesta de una tapa y una base, tanto la tapa como la base presentan una zona plana de perímetro rectangular que se prolonga según unos planos inclinados cuyo borde se prolonga verticalmente en los correspondiente faldones, los cuales comprenden el de la tapa de una zona cóncava que se…

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE ELEMENTOS ORNAMENTALES ACOLCHADOS EN BOLSOS Y OTROS ARTÍCULOS DE PIEL.

(30/08/2012) Procedimiento elementos ornamentales para la realización de acolchados en bolsos u otros artículos de piel, que comprende tres variantes. En una, sobre un bastidor, se coloca una tela tensada, una pieza de goma espuma semirrígida, y se cosen en forma de troquel, con el diseño deseado; se retira el sobrante, se coloca la piel , sobre la goma espuma y la tela cosidas, y se cose el conjunto; luego se desmonta el bastidor. Alternativamente, se usa una tela elástica y acolchado de fieltro o similar, cosiéndose con la piel conjuntamente. En otra alternativa, se usa la tela y acolchado de fieltro o goma espuma dura que se cosen previamente mediante troquel, incorporando luego, además de la piel, un cartón bajo el bastidor.

USO DE INHIBIDORES DE P53 PARA REDUCIR LA INGESTA Y PARA REDUCIR EL PESO CORPORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/08/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: DIEGUEZ GONZALEZ,CARLOS, NOGUEIRAS POZO,Rubén, VÁZQUEZ VILLAR,María Jesús, VELÁSQUEZ RAIMUNDO,Douglas Alfredo, MARTÍNEZ RÍO,Gloria, ROMERO PICÓ,Amparo, DA BOIT MARTINELLO,Katia, LÓPEZ PÉREZ,Miguel, VIDAL FIGUEROA,Anxo, BEIROA TARRÍO,Daniel, IMBERNÓN PIEDRA,Mónica. Clasificación: A61K39/395, A61K38/22, A61P3/04, A61K31/7105.

La presente invención se refiere al uso de inhibidores de p53 a nivel hipotalámico para reducir la ingesta de alimentos y para la reducción del peso corporal en el tratamiento de la obesidad o de trastornos metabólicos asociados a la obesidad.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE SALMUERA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(30/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA WATER, S. L. U. Inventor/es: BUENAVENTURA POUYFAUCON,Arturo. Clasificación: C02F1/52, B01D61/16, C02F1/66, C02F103/08, C01F11/46, C02F11/12, C01F11/18, C01F11/00, B01D53/62, C01F5/22.

La presente invención se refiere a un método de tratamiento de salmueras, consistente en la inyección de determinados reactivos en la dosis apropiada seguida de una etapa de extracción para recuperar los diferentes agentes obtenidos con el fin de reutilizarlos a la vez que puede adecuar las salmueras para otro tipo de procesos industriales, consiguiendo compensar parte de los costes y el impacto ambiental de las instalaciones desaladoras.

COMPRESOR DE OXIGENO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CEIMSA ELECTROMEDICINA, S.L. Inventor/es: CRESPO MARTINEZ,Hermenegildo. Clasificación: F04B39/06, F04B25/00, F16J9/00.

Compresor de oxigeno, comprendiendo dos etapas de compresión formadas por sendos cilindros (1 y 2), mediante los cuales se realiza una compresión progresiva de una alimentación de oxigeno a comprimir, yendo en relación con las mencionadas etapas de compresión sendos enfriadores (4 y 5) dispuestos en el exterior de los respectivos cilindros (1 y 2); mientras que el accionamiento de dichos cilindros (1 y 2) se establece controlado en relación con la alimentación del oxigeno a comprimir.

ARADO HIDRÁULICO ACCIONADO POR EMPUJE DE VEHÍCULO TRACTOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTAMARÍA MARTINEZ, Julio. Inventor/es: SANTAMARÍA MARTINEZ,Julio. Clasificación: A01B15/14, A01B3/46.

La invención se refiere a un arado que se utiliza accionando un movimiento de empuje desde un vehículo tractor con un brazo bajado y con el otro levantado, luego se gira y se vuelve por el mismo surco con los brazos en posición contraria. Dicho arado está constituido por un chasis metálico, rodamientos, trípode vertical o torreta, un alojamiento para electroválvulas, medios de giro, latiguillos de transmisión de fluidos, cilindros hidráulicos y vertederas.

Procedimiento para la determinación de las macromoléculas intactas de nitrocelulosa y polímeros de D-glucopiranosa mediante Electrofóresis Capilar.

(30/08/2012) Procedimiento para la determinación de las macromoléculas intactas de nitrocelulosa y polímeros de D-Glucopiranosa mediante electroforesis capilar. El objetivo de la invención es el desarrollo de un procedimiento analítico pionero mediante Electroforesis Capilar con detección por Fluorescencia Inducida por Láser (CE-LIF) que permita determinar la nitrocelulosa intacta, que es una macromolécula heterogénea química y estructuralmente y de elevada masa molar. La invención consiste en la derivatización de la macromolécula con la sal trisódica del ácido 1,3,6-trisulfónico-8-aminopireno (APTS), su posterior separación electroforética utilizando un medio ácido como el tampón formiato a pH 2,0 y su detección LIF directa a una longitud de onda de excitación de 488 nm y de emisión de 520 nm. El procedimiento se ha…

SERVICIO DE REPRESENTANTES DE PASARELA PARA HABLANTES NO DE SIP EN UNA RED DE PRÓXIMA GENERACIÓN.

(30/08/2012) Métodos y sistemas para extender la arquitectura de IMS/SIP de la NGN con el fin de proporcionar servicio de QoS a flujos portadores genéricos. Se da soporte al tratamiento de QoS de un flujo portador destinado a un cliente no de SIP enganchado a la red a través de un segmento de enganche conectado a una pasarela de enganche. Se recibe un mensaje de INVITAR de SIP relacionado con el flujo portador. El mensaje de INVITAR de SIP contiene un Identificador de Recursos Universal (URI) que identifica un cliente no de SIP como destino para el flujo portador. Se realiza un intento de instalar una política o criterio de QoS en el segmento de enganche de acuerdo con una Especificación de Tráfico (T -Spec) identificada en el mensaje de INVITAR de SIP, y se detecta el…

MÉTODO DE OBTENCIÓN DE DATOS ÚTILES PARA EVALUAR, PREDECIR Y/O PRONOSTICAR LA RESPUESTA AL TRATAMIENTO CON ANÁLOGOS DE PIRIMIDINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/08/2012). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: ESTEBAN RODRIGUEZ,MARIANO, ARANEGA JIMENEZ,ANTONIA, MARCHAL CORRALES,JUAN ANTONIO, GARCÍA CHAVES,María Ángel, AGUILERA GÓMEZ,Margarita, CALLEJA HERNÁNDEZ,Miguel Ángel, CARRASCO PARDO,Esther, JIMÉNEZ GONZÁLEZ,Gema. Clasificación: C12Q1/68, C12Q1/48.

Método.

Sistema constructivo para muros de hormigón armado con encofrado perdido.

(30/08/2012) Sistema constructivo para muros de hormigón armado con encofrado perdido, que se compone de: - Bases metálicas engarzadas entre sí y con unos orificios con rosca hembra para poder ensamblar las varillas verticales . - Unas bases denominadas guías , superpuestas encima de las anteriores con orificios coincidentes con las primeras. - Varillas verticales , hechas en acero corrugado con rosca macho en ambas cabezas. - Hileras de bloques encajados en las bases guías y entre sí mismos. La primera línea de bloques encaja con el replanteo de las bases, y las siguientes encajan con los bloques inferiores. - Armaduras de tendel ensambladas en las varillas verticales y embutidas en la parte superior de…

DETECTOR DE RADIACIÓN IONIZANTE SENSIBLE A LA POSICION 2D.

(30/08/2012) Detector de radiación ionizante sensible a la posición 2D. El objeto de la presente invención es un dispositivo detector que permite detectarla, tanto la presencia de radiación ionizante como su posición en un plano bidimensional. El detector comprende un cristal de semiconductor con un electrodo en una de sus caras, y donde la cara opuesta comprende otro electrodo formado por una pluralidad de micropistas (P1-P6), caracterizado porque cada micropista (P1-P 6) comprende una capa de material resistivo y está conectada por ambos extremos a circuitos de lectura (L1a, L1b-L6a, L6b).

EQUIPO DE OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN EN OBRAS E INFRAESTRUCTURAS BASADO EN UN VEHÍCULO AÉREO NO TRIPULADO.

(30/08/2012) Equipo de obtención de información en obras e infraestructuras basado en vehículo aéreo no tripulado, (UAV) que comprende, al menos: (i) un vehículo aéreo no tripulado (UAV) que comprende medios para su control y operación desde tierra, medios de adquisición y medios de registro sincronizado de imágenes y datos; y (ii) una estación en tierra (ET) comprendiendo, a su vez, un dispositivo de radio-control, y un computador para ayuda a la operación comprendiendo medios para la planificación, construcción y mantenimiento de obras e infraestructuras, incluyendo la geo-referenciación de las imágenes, la construcción de mapas en dos y tres dimensiones, y la obtención de medidas entre puntos y rasgos característicos.

Canto aplicable de esquís, tablas de snowboard y patines sobre hielo.

(30/08/2012) Canto aplicable a esquís, tablas de snowboard y patines sobre hielo, que mediante la incorporación de más de un canto permiten aumentar el agarre en los virajes y las frenadas. Teniendo especial aplicación en el sector deportivo de deslizamiento sobre nieve o hielo, donde se requiera de unos cantos con dichas características.

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 11 · 20 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .