2,415 Patentes de agosto de 2012 (pag. 3)

DISEÑO DEL TUBO INTERIOR DEL TXISTU E INSTRUMENTOS DE SU FAMILIA.

(30/08/2012) Se ha diseñado el tubo interior del txistu e instrumentos de su familia variando el diámetro en diferentes secciones del mismo (figura 5) con el objeto de influir en su columna de aire; esto hace que varíen las frecuencias de resonancia del tubo. Variar las frecuencias de resonancia del tubo conlleva la modificación de la frecuencia de los tonos que el instrumento produce y, en consecuencia, su interválica. Por este procedimiento, tomando como referencia la serie armónica, hemos adecuado la interválica básica de estos instrumentos a los sistemas de afinación habituales en la música clásica.

SISTEMA Y PROCESO DE DISTRIBUCIÓN DE DATOS MULTIMEDIA.

Sección de la CIP Física

(30/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: BUCIO ROMERO, Salvador. Inventor/es: BUCIO ROMERO,Salvador. Clasificación: G06Q50/00.

Proceso de distribución de datos multimedia en una red de computo en la cual se discriminen datos de acuerdo a criterios combinando centro de producción multimedia que convierta los archivos a formatos de video ligeros, los codifique contando con una red de computo a través de diferentes formas de comunicación, como Internet, red física y red inalámbrica, que conjuntados por un programa de computo permita transmitir, discriminar, reproducir, refrescar, comparar y actualizar desde la primera computadora o centro de producción de la red, hasta las últimas, los archivos multimedia, las cuales proyectarán dichos contenidos al espectador final, el cual se encuentra dentro de un vehículo en movimiento y desconectado de la red.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE PURIFICACIÓN DE AGUA.

(30/08/2012) Dispositivo y procedimiento de purificación de agua permite la filtración, potabilización y destilación de agua mediante un único dispositivo , empleando únicamente energía solar (radiación UV y radiación IR), destacando asimismo por su carácter portátil y ergonómico, lo que le confiere capacidad para ser utilizado en cualquier lugar y/o situación. Dicho dispositivo destaca principalmente por comprender una bolsa con microporos que contiene un material de filtrado, tal como carbón activado, resina ultrafina o similar, para la filtración del agua sucia , eliminando cualquier microorganismo, olor y color de dicha agua sucia para la obtención de agua filtrada , así como un recipiente que presenta en su superficie una zona provista con pintura termocrómica adaptada para indicar al usuario el momento en el que el agua contenida ya…

PROCEDIMIENTO DE REMINERALIZACIÓN DE FLUIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(30/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA WATER, S. L. U. Inventor/es: BUENAVENTURA POUYFAUCON,Arturo. Clasificación: C02F1/68, C02F1/44, B01D61/16, C02F1/66, C02F103/08.

La presente invención se refiere a un procedimiento de remineralización de fluidos con control de la turbidez final. Dicho procedimiento comprende las etapas de dosificación de reactivos, remineralización y filtración. Más específicamente, la invención se refiere al tratamiento de agua para consumo humano, procesos industriales, uso agrícola u otros usos que requieran ajuste de parámetros de dureza, alcalinidad, pH, índice de saturación de Langelier (LSI), etc.

DISPOSITIVO PARA PICADO Y MEZCLA DE PRODUCTOS VEGETALES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(30/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES MARTINEZ GUTIERREZ, S.L.U. Inventor/es: MARTINEZ MARIN,Antonio. Clasificación: B01F13/10, A01K5/00, B02C18/06, A01F29/00.

Este dispositivo comprende: una cavidad o tolva de mezclado que cuenta con al menos un tornillo sinfín que gira a bajas revoluciones; una cavidad de picado y corte adosada a la tolva y que cuenta con un eje de picado o corte que gira a alta velocidad, y sobre el que están montados una serie de discos de corte y un disco de arrastre del producto picado; un elemento separador dispuesto en la zona de contacto entre tolva de mezcla y la cavidad de corte o picado ; y unos medios de vaciado de la mezcla cortada o picada desde el interior de la cavidad de corte o picado.

MÉTODO PARA PRODUCIR ARROZ ALFARIZADO Y ARROZ ALFARIZADO PRODUCIDO POR EL MÉTODO.

(30/08/2012) Proporcionar un método para producir arroz alfarizado en el que no sea necesario proporcionar ningún proceso de inmersión y en el que se conserve la forma de los granos de arroz .Medios de Solución La medida técnica que se adopta es que se proporciona secuencialmente una etapa de hervido con vapor presurizado, en la que la materia prima de granos de arroz se hierve al vapor con vapor presurizado, una etapa de cocción en la que, después de la etapa de hervido con vapor presurizado, los granos de arroz se alfarizan, una etapa de secado a alta temperatura en la que, después de la etapa de alfarización, los granos de arroz se secan a alta temperatura y una etapa de secado a baja temperatura en la que el secado se realiza a una temperatura más baja que la de la etapa de secado a alta temperatura sin proporcionar ninguna etapa de inmersión…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN BLOQUE PARA COLCHONES.

(30/08/2012) Procedimiento de fabricación de un bloque para colchones. El procedimiento consiste en aplicar una envolvente de material aislante sobre un núcleo central de muelles , formando un solo cuerpo que se introduce en un molde cerrado para la aplicación en un proceso de espumación de espuma de poliuretano flexible formando un material de encapsulado en el que queda embebido el conjunto que forman el núcleo de muelles y la envolvente , que actúa como elemento de aislamiento entre dicho núcleo de muelles y el material de encapsulado , consiguiéndose un bloque compacto con las apropiadas propiedades mecánicas para ser utilizado como núcleo principal de un colchón.

SISTEMA PARA EL ATEMPERADO CONTINUO DE UNA MASA DE CHOCOLATE DENTRO DE UNA MÁQUINA PARA LA FABRICACIÓN DE PIEZAS EN 3D.

(30/08/2012) Sistema para el atemperado continuo de una masa de chocolate dentro de una máquina para la fabricación de piezas en 3D. La presente invención se refiere a un sistema para el atemperado continuo de una masa de chocolate dentro de una máquina para la fabricación de piezas en 3D que comprende al menos un husillo, medios para la alimentación de la masa de chocolate, medios para la circulación de la masa de chocolate, medios para la circulación de un fluido de refrigeración, que permita el atemperado de la masa de chocolate, al menos un cabezal para la evacuación de la masa de chocolate y medios para acoplar dicho dispositivo a la máquina de fabricación de piezas en 3D caracterizado porque para atemperar la masa de chocolate el sistema consta de un conjunto…

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR LA TEMPERATURA EN TALADRADOS QUIRÚRGICOS, Y SISTEMA PARA LLEVAR A CABO EL MISMO.

(30/08/2012) En el procedimiento para determinar la temperatura en un taladrado quirúrgico en el que se taladra un hueso, se genera un modelo de elementos finitos del hueso a taladrar, se detecta la temperatura exterior del hueso mediante unos medios detectores, y se estima la temperatura de la superficie deseada del hueso en función del modelo de elementos finitos del hueso y de la temperatura exterior detectada.

Dispositivo de contacto para un aparato eléctrico y auxiliar de señalización que consta de un dispositivo de este tipo.

(29/08/2012) Dispositivo de contacto eléctrico para un aparato eléctrico alojado en una caja, que comprende almenos un contacto denominado fijo y al menos un contacto denominado móvil entre una posición abierta de loscontactos en la que el(los) contacto(s) fijo(s) se separa(n) del(de los) contacto(s) móvil(es) y una posición cerrada delos contactos en la que el(los) contacto(s) móvil(es) está(n) en contacto con el(los) contacto(s) fijo(s) y un resorte depresión de contacto apto para volver a llevar el(los) contacto(s) móvil(es) a la posición de contacto con el(los)contacto(s) fijo(s), caracterizado porque el(los) contacto(s) móvil(es) está(n) montado(s) en el extremo de unbrazo montado en una pieza…

Uso de ribosa-cesteína para tratar la hipoxia mejorando el aporte de glutatión y los niveles de ATP en células.

(29/08/2012) Uso de ácido 2(R,S)-D-ribo-(1',2',3',4'-tetrahidroxibutil)tiazolidin-4(R)-carboxílico (RibCys) o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo para preparar un medicamento eficaz para el mantenimiento, restauración o aumento tanto de los niveles de ATP como de los niveles de glutatión para tratar la hipoxia en un mamífero amenazado o aquejado de un estado hipóxico.

Método para el tratamiento de enfermedades neovasculares intraoculares.

(29/08/2012) Antagonista de VEGF para utilizar en un método de tratamiento de enfermedades neovasculares intraoculares en un humano mediante administración intravítrea, comprendiendo el método: a) administrar tres primeras dosis individuales del antagonista de VEGF en intervalos de un mes; seguido de b) administrar seis segundas dosis individuales del antagonista, en el que: i) las segundas dosis individuales se administran menos frecuentemente que las primeras dosis individuales, ii) las tres primeras dosis individuales y las seis segundas dosis individuales se administran durante un periodo de dos años o menos, y iii) el antagonista de VEGF es un anticuerpo anti-VEGF, un receptor de VEGF o derivado de los mismos que se une a VEGF o a VEGF-Trap.

Acondicionador de aire de tipo techo con un puerto de entrada de aire con cierre.

(29/08/2012) Un acondicionador de tipo techo, que comprende: una cubierta adecuada para estar dispuesta en un espacio interno de un techo; un panel base que incluye un puerto de entrada de aire a través del cual el aire se introduce a la cubierta y un puerto de descarga de aire para descargar el aire introducido a la cubierta, estando dispuesto el panel base de tal manera que está dispuesto debajo de la cubierta cuando la cubierta está dispuesta en un espacio interior de un techo; un panel delantero que comprende un panel móvil , estando dispuesto el panel delantero de tal manera que está dispuesto debajo del panel base cuando la cubierta está dispuesta en un espacio interno de un techo; los medios motrices de abertura/cierre para abrir y cerrar el puerto de entrada de aire moviendo de manera giratoria el panel…

Sistema de quemador.

(29/08/2012) Sistema quemador que presenta - una soporte , - al menos, dos inyectores de combustible fijados en el soporte en el sentido del flujo,en donde cada inyector de combustible comprende una sección del lado del soporte, que presenta unasuperficie de apoyo del lado del soporte, con la cual dicha sección entra en contacto con una superficie deapoyo del soporte , en donde desde la sección del lado del soporte, parten en el sentido del flujo, almenos, dos puntas de inyectores de combustible (47a, 47b) conformadas como una única pieza, caracterizadoporque la superficie de apoyo del lado del soporte presenta, al menos, dos piezas salientes (50a, 51) quesobresalen en dirección hacia el soporte , en donde las piezas salientes (50a, 51) conforman respectivamente uncanal a través del cual…

DISPOSITIVO DOBLADOR DE SOLAPAS DE CAJAS DE CARTÓN.

(29/08/2012) 1. Dispositivo doblador de solapas de cajas de cartón, aplicable a máquinas formadoras de cajas de cartón del tipo que incluyen un molde con varias unidades de esquina, cada una provista de un dispositivo doblador con un miembro doblador móvil accionado por un actuador y de medios de fijación y regulación que permiten incorporar dicho dispositivo doblador a la correspondiente unidad de esquina y regular su posición vertical y horizontal respecto a dicho molde, estando el dispositivo doblador caracterizado porque dicho miembro doblador tiene una forma de media caña de eje horizontal, con su porción curvo convexa orientada hacia arriba, estando el miembro doblador guiado para efectuar un movimiento lineal…

Procedimiento para el examen de los tumores sólidos.

(29/08/2012) Procedimiento in vitro para analizar los tumores sólidos, que comprende la medición, en una muestra, de la cantidad de anticuerpo contra el antígeno del tumor de Wilms 1 y utilizar el valor de la medición como un marcador clínico para el análisis.

Aparato y procedimiento para la colada horizontal y el corte de barras de metal.

(29/08/2012) Aparato para la colada continua de barras de metal que comprende un molde de colada horizontal , quetiene un extremo de entrada y un extremo de salida, una canaleta de alimentación para alimentar metal fundidoal extremo de entrada del molde, un transportador horizontal para recibir una barra colada desde el extremo desalida del molde y una sierra de corte móvil operable para moverse sincrónicamente con el transportador paracortar un barra continua en piezas mientras se desplaza en dicho transportador, en el que la sierra es una sierrafluctuante y tiene unos medios de accionamiento para el avance de la sierra giratoria a través de la barracolada y medios de resistencia…

Dispositivo, método y programa para la estimación de la calidad de imágen.

(29/08/2012) Un aparato de estimación de la calidad de video que comprende: una unidad de análisis de paquetes que extrae una tasa de bits de codificación, una tasa de trama y un patrón de pérdidas de paquetes a partir de una secuencia de paquetes de IP de entrada como parámetros de calidad; una unidad de cálculo de la frecuencia de pérdidas de paquetes que cuenta, a partir del patrón de pérdidas de paquetes extraído, las pérdidas de paquetes generadas en un intervalo predeterminado que representa un intervalo de una pluralidad de paquetes continuos de IP como una única pérdida de paquetes, calculando por lo tanto el valor de la cuenta como una frecuencia de pérdidas de paquetes; una…

Método para realizar un pozo vertical y una máquina de excavación de pozos.

(29/08/2012) Método para realizar un pozo vertical con las etapas de preparación de una máquina de excavación de pozos que presenta una rueda de corte que puede rotar alrededor de un eje horizontal y alrededor de un eje vertical que interseca el eje horizontal, y mediante la rotación de la rueda de corte alrededor del eje horizontal y alrededor del eje vertical, se profundiza el pozo , caracterizado porque para excavar el pozo en un ciclo de excavación sucesivo, la etapa de rotación de la rueda de corte se realiza sólo alrededor del eje horizontal hasta crear un canal de penetración con una profundidad de penetración predeterminada, dispuesta a una profundidad…

Procedimiento para la fabricación de un calzado impermeable al agua y permeable al vapor y calzado obtenido con dicho procedimiento.

(29/08/2012) Procedimiento para la fabricación de un calzado impermeable al agua y permeable al vapor, que consiste en: - preparar un componente semielaborado de una pala para un calzado, de tal modo que pueda estar dispuesto extendido sobre una superficie plana, o sobre dos superficies opuestas entre sí, - disponer en la parte interior de dicho componente semielaborado de una pala una membrana impermeable al agua y permeable al vapor , - preparar unos medios para la unión adhesiva entre el componente semielaborado de una pala y la membrana para no impedir la permeabilidad al vapor del conjunto, - preparar una o varias formas, que son sustancialmente…

Embrague de imanes permanentes.

(29/08/2012) Embrague de imanes permanentes para la transmisión síncrona de pares de giro, que comprende un primerórgano que presenta imanes permanentes (4a, 4b) y un segundo órgano , los cuales están concebidos comorotor interior y como rotor exterior y están separados por un entrehierro que se extiende entre los órganos en donde los órganos , para posibilitar un movimiento síncrono, están acoplados por fuerzas que songeneradas por los imanes permanentes (4a, 4b) en cooperación con el segundo órgano , en donde el primerórgano presenta un primer grupo de imanes permanentes (4a) con direcciones de magnetización que discurrenparalelas al entrehierro y un…

Instrumento quirúrgico que tiene una batería extraíble.

(29/08/2012) Un instrumento quirúrgico de corte y fijación, que comprende: un mango que comprende: una parte primaria ; y una parte de empuñadura conectada de modo extraíble a 5 la parte primaria; una batería dentro de la parte de empuñadura; un motor en comunicación eléctrica con la batería; un trayecto de comunicación entre la batería y el motor; un enclavamiento del motor en el trayecto de comunicación entre la batería y el motor; y un contador dentro del mango, en el que el contador se estructura y dispone para abrir el enclavamiento delmotor después de que la batería se retire del instrumento un número predeterminado de veces.

Método para reducir y/o prevenir la producción de producto polímero de densidad excesivamente baja durante las transiciones de polimerización.

(29/08/2012) Un método para controlar una transición desde una reacción inicial de polimerización a una reacción diana depolimerización en un reactor de lecho fluidizado, en donde la reacción inicial de polimerización consiste en producirun producto polímero con propiedades que cumplen un primer conjunto de especificaciones, consistiendo la reacciónde polimerización diana en producir un producto polímero con propiedades que cumplen un segundo conjunto deespecificaciones que incluye un intervalo de densidad diana para el producto, y una ratio de concentraciones y unaratio de alimentaciones para la transición que son controlables, en donde la ratio de concentraciones…

Mensajes SMS de terminación en LTE.

(29/08/2012) Un procedimiento para proporcionar información de encaminamiento de comunicaciones del servicio de mensajes cortos (SMS) para un abonado en una red de comunicaciones móviles en una base de datos de red que almacena información de encaminamiento de los abonados, estando dado de alta el abonado en al menos un nodo de red de entrega de comunicaciones responsable de gestionar las comunicaciones SMS hacia y desde el abonado que comprende las etapas de: recibir una solicitud de información de encaminamiento de comunicaciones SMS para un abonado desde una entidad de red responsable de la entrega SMS, comprendiendo la información de encaminamiento…

Pasamanos para una escalera mecánica o un pasillo rodante.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/08/2012). Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: ILLEDITS,THOMAS, MATHEISL,MICHAEL, NOVACEK,THOMAS. Clasificación: B66B23/24.

Pasamanos , en particular para escaleras mecánicas o pasillos rodantes, con un elemento de agarre que presenta una cubierta exterior que está realizada al menos parcialmente transparente, y en el que en un espacio interior limitado por la cubierta exterior están dispuestos al menos unos medios de iluminación , caracterizado porque el pasamanos presenta una pluralidad de elementos de agarre (2, 2'') alineados entre sí, en el que en al menos una parte de los elementos de agarre la cubierta exterior o capa de recubrimiento o carcasa presenta al menos un elemento de ventana (21, 21') que está asociado a los medios de iluminación , y porque el elemento de ventana (21, 21') está posicionado lateralmente en la cubierta exterior o capa de recubrimiento o carcasa y/o unido a ella.

PDF original: ES-2393691_T3.pdf

Dilatador nasal.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/08/2012). Solicitante/s: BIOFARMITALIA S.P.A. Inventor/es: PINNA, MARCO, PINNA, FAUSTO. Clasificación: A61F5/08, A61L9/04, A61L15/58.

Dilatador nasal , que consiste en un elemento alargado elásticamente flexible formado por material plásticoy que presenta una capa separada de material adhesivo dermocompatible aplicado sobre una primerasuperficie del mismo en cada uno de los dos extremos del elemento más alejados entre sí, consistiendo dichoelemento en una lámina, caracterizado porque dicha lámina tiene un espesor inferior a 400 micras.

PDF original: ES-2393012_T3.pdf

Medios de alimentación mejorados.

(29/08/2012) Un método para estabilizar un medio de alimentación concentrado para alimentar un cultivo de células de mamífero que comprende incluir en el medio de alimentación piruvato a una concentración de al menos aproximadamente 25 mM, donde el medio de alimentación comprende cisteína y/o cistina, donde la suma de las concentraciones de cisteína y/o cistina es de al menos aproximadamente 7, 9 mM, donde el pH del medio de alimentación es de aproximadamente 5, 8 a aproximadamente 7, 4, donde el medio de alimentación comprende tirosina y la concentración de tirosina no es más de aproximadamente 4, 4 mM, y donde el medio de alimentación con…

Elemento de construcción eléctricamente conductor.

(29/08/2012) Un elemento de construcción para un conjunto de juego de construcción, comprendiendo dicho elemento deconstrucción una parte del cuerpo con una cara superior y una cara inferior observadas en relación con la situaciónde uso normal del elemento de construcción, y en el que la superficie superior está configurada con una serie declavijas de acoplamiento (3a, 3b), y en el que la cara inferior está configurada con medios de acoplamientocomplementariamente configurados (2a, 2b) que están configurados para su interconexión con las clavijas deacoplamiento (3a, 3b) correspondientes en otro elemento de construcción; y en el…

Portador de recipientes que se puede dividir.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/08/2012). Solicitante/s: ILLINOIS TOOL WORKS INC.. Inventor/es: OLSEN, ROBERT, MARCO, LESLIE. Clasificación: B65D71/50.

Un portador flexible para llevar una pluralidad de recipientes, comprendiendo el portador flexible:una lámina flexible ; dos filas longitudinales de aberturas para el recipiente formadas en la lámina flexible, siendo las aberturas pararecipiente de forma generalmente triangular; dos paneles estando cada panel formado en una periferia de la lámina flexible a lo largo de cada bordelongitudinal de la lámina flexible; y una perforación que se extiende entre las filas longitudinales, pudiendo el portador flexible ser dividido a lo largode la perforación en dos subportadores cada uno de los cuales tiene dos aberturas para recipiente, comprendiendo laperforación una serie de perforaciones cortas seguidas por una serie de perforaciones largas.

PDF original: ES-2393229_T3.pdf

Composición que comprende carbohidratos y péptidos que comprenden triptófano.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/08/2012). Solicitante/s: DSM IP ASSETS B.V.. Inventor/es: EDENS, LUPPO, DUCHATEAU,Alexander Lucia Leonardus, KLOEK,Joris, VAN BECKHOVEN,RUDOLF FRANCISCUS W. M, KLEINHERENBRINK,FRANCISCUS ANTONIUS M, ROOS,ANDRE LEONARDUS. Clasificación: A23L1/236, A23L1/305, A23J3/34, A23L1/09, A23C9/20, A23L1/054, A23L2/52, A23C9/152, A23L2/66, A23C11/08, A23J1/08.

Formulación que comprende al menos dos péptidos que contienen triptófano diferentes y solubles en aguaque tienen 2 a 30 aminoácidos, y en donde la ratio triptófano/aminoácidos neutros grandes (leucina, isoleucina, valina, tirosina, y fenilalanina) (LNAA) de la formulación es al menos 0,15, preferiblemente entre 0,15 y 1,8, composiciónque comprende adicionalmente una composición de glucosa disponible rápidamente (RAG) y una composición deglucosa disponible lentamente (SAG), en donde la composición RAG y la composición SAG están presentes en laformulación en ratios en peso seco de: composición RAG: composición SAG entre 1:0,5 y 1:4, preferiblemente entre1:0,8 y 1:3, y más preferiblemente entre 1:1 y 1:3.

PDF original: ES-2392921_T3.pdf

Compuesto de carbostirilo.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(29/08/2012). Solicitante/s: OTSUKA PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: OHTA, KAZUHIDE, SHINOHARA, TOMOICHI, YAMAUCHI, TAKAHITO, KURODA, TAKESHI, SUMIDA,TAKUMI, OSHIMA,Kunio, FUKUSHIMA,Tae, TOMOYASU,Takahiro, KITAJIMA,CHIHARU, NAGAO,HITOSHI, ISHIYAMA,HIRONOBU, TAKANO,MASAAKI. Clasificación: A61P35/00, A61K31/473, A61P1/04, A61P11/00, A61P11/06, A61K31/55, A61P1/00, C07D417/14, C07D417/06, A61P27/02, A61K31/497, A61P17/02, A61P17/16, A61K31/4709, A61K31/496, A61K31/5377, C07D417/04, A61P1/02, A61K31/4725, A61K31/541.

Compuesto de carbostirilo representado mediante la fórmula general o una sal del mismo en la que A es un grupo alquileno de C1-6; X es un átomo de oxígeno o un 10 átomo de azufre; el enlace entre las posiciones 3 y 4 del esqueleto de carbostirilo es un enlace sencillo o un doble enlace; R4 y R5 representan cada uno un átomo de hidrógeno, con la condición de que cuando el enlace entre las posiciones3 y 4 del esqueleto de carbostirilo sea un doble enlace, R4 y R5 pueden en su lugar estar enlazados juntos en formade un grupo -CH≥CH-CH≥CH-; R1 es uno de los a siguientes; un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo de C1-6.

PDF original: ES-2393197_T3.pdf

Procedimiento para fabricar un laminado decorativo.

(29/08/2012) Un procedimiento para fabricar un laminado decorativo, que comprende una capa base, una capa decorativa y una capa resistente, en el que la capa resistente comprende una mezcla de celulosa y una resina de melamina-formaldehído termoestable y/o una resina de urea formaldehído termoestable, en el que el procedimiento comprende las etapas de: imprimir un decorado que comprende tinta de imprimir en la capa base para formar la capa decorativa, en la que la tinta de imprimir incluye una resina amino para incrementar el enlace entre la capa decorativa y la capa resistente, y laminar las capas en una prensa de laminado bajo mayor temperatura y presión.

‹‹ · · 3 · · 5 · 7 · 12 · 21 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .