2,269 Patentes de noviembre de 2009 (pag. 35)

PELICULAS DE MEZCLAS DE POLIMEROS.

(16/11/2009) Una película que comprende una mezcla heterogénea de: 1) de 60 a 99 por ciento en peso de uno o más polímeros semicristalinos (basado en el peso de los polímeros semicristalinos y semiamorfos), comprendiendo cada polímero semicristalino propileno y de 0 a 5% en peso de comonómero de alfa-olefina (basado en el peso del polímero), teniendo cada uno de dichos polímeros semicristalinos un punto de fusión entre 100 y 170ºC y un caudal de masa fundida de 200 dg/min o menos y 2) de 1 a 40% en peso de uno o más polímeros semiamorfos (basado en el peso de los polímeros semicristalinos y semiamorfos), comprendiendo cada polímero semiamorfo propileno y de 10 a 25% en peso de uno…

COMPONENTE DE SILLA DE MALLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HUMANSCALE CORPORATION. Inventor/es: DIFFRIENT,NIELS. Clasificación: A47C7/00.

Un componente contornado membranoso de silla que comprende: una estructura curvada de componente que tiene un mecanismo de sujeción para sujetar dicha estructura de componente a una silla; y al menos dos paneles membranosos unidos por al menos una costura para formar un panel membranoso mayor que se extiende a través de la estructura curvada de componente y fijado a ella de manera que una tensión en dichos al menos dos paneles membranosos desde la fuerza proporcionada por la estructura curvada de componente provoca que el panel resultante mayor tenga una curvatura de lado a lado y desde la parte superior a la inferior.

BOYA PARA LA OBTENCION DE ENERGIA ELECTRICA.

(16/11/2009) 1. Boya para la obtención de energía eléctrica que comprende, al menos, unos primeros medios de transmisión, unos segundos medios generadores de electricidad conectados a través de un eje de transmisión con los primeros medios, y unos terceros medios de regulación y control de potencia conectados eléctricamente con los segundos medios, caracterizada porque dichos primeros, segundos y terceros medios reposan sobre una plataforma de apoyo y anclaje estructural, situada en el interior de la carcasa estanca de la propia boya, quedando los primeros, segundos y terceros medios integrados en el interior de la carcasa; y donde, además, la boya está anclada al fondo mediante…

PORTA-ENVASES.

(16/11/2009) 1. Porta-envases consistente en una lámina sensiblemente rectangular de material flexible que comprende una pluralidad de aberturas destinadas a alojar yogures dispuestas en una matriz rectangular y una abertura alargada a modo de asa , caracterizado por el hecho de que dicha asa está dispuesta en una extensión de dicha lámina por uno de sus lados menores, y por el hecho de que dichas aberturas tienen una sección tal que permiten sostener los yogures por debajo de la abertura del yogur sin presionarlo. 2. Porta-envases según la reivindicación 1 en el que dicha lámina es de plástico. 3. Porta-envases según la reivindicación 2 en el que dicha…

BARBACOA PLEGABLE.

(16/11/2009) 1. Barbacoa plegable, caracterizada por comprender un cuerpo de soporte en cuya parte frontal están dispuestos verticalmente varios módulos con capacidad de desplazamiento entre una posición abierta o de servicio y una posición plegada o de almacenamiento. 2. Barbacoa plegable, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende desde la parte superior a la parte inferior un módulo de campana basculante, un módulo portador de la base de fuego, un módulo de cajón recogecenizas y un módulo para carbón y útiles auxiliares. 3. Barbacoa plegable, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo de la barbacoa es portador en sus laterales de sendas mesas…

NUEVA COMPOSICION DE PINTURAS AL AGUA CON VOLUMEN Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2009). Solicitante/s: TALLERES TEXBA, S.L. Inventor/es: FONTARNAU LYND,ROBERT. Clasificación: C09D5/00, B44C1/00, C09D167/07.

Nueva composición de pinturas al agua con volumen y procedimiento de preparación. Nueva composición de pinturas al agua con volumen. Esta composición comprende sólidos de polímero, pigmentos, cargas inorgánicas, aditivos y agua, cada uno de ellos en las cantidades apropiadas para proporcionar a la composición las características adecuadas para su uso. La invención describe también el procedimiento de preparación de esta nueva composición de pintura. La composición de la pintura de la invención se usa y tiene aplicación en decoración de objetos, superficies o similar, en creaciones de figuras, manualidades para niños, etc., en general, usos artísticos de cualquier clase.

VALVULA DE DOS VIAS.

(16/11/2009) Válvula de ranura para su utilización en un implante médico, comprendiendo la válvula : un cuerpo de válvula que presenta un extremo proximal y un extremo distal; una brida en el extremo proximal del cuerpo de válvula y que presenta una abertura de brida en la misma; una primera cámara definida en dicho cuerpo de válvula y en comunicación con la abertura de brida , pudiendo la primera cámara aceptar un tubo de inflación cuando se inserta a través de dicha abertura de brida ; una segunda cámara que presenta una sección cóncava , estando situada la segunda cámara entre dicha primera cámara y dicho extremo distal del cuerpo de válvula ; una ranura formada en el cuerpo de válvula y que conecta dicha sección cóncava y el extremo distal del cuerpo de válvula ; en la que el cuerpo de válvula está estructurado…

REDUCCION DEL CRECIMIENTO DEL PELO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2009). Solicitante/s: THE GILLETTE COMPANY. Inventor/es: STYCZYNSKI, PETER, AHLUWALIA, GURPREET, S., SHANDER, DOUGLAS. Clasificación: A61K8/86, A61K8/44, A61K8/39, A61K8/69, A61K8/891, A61Q7/02, A61K8/34D, A61K8/34C, A61K8/36, A61Q7/00.

Un método para reducir el crecimiento de pelo humano que comprende: seleccionar un área de piel en la que se desea un crecimiento de pelo reducido y aplicar al área de piel, en una cantidad eficaz para reducir el crecimiento del pelo, una composición que incluye adifluorometilornitina y un vehículo dermatológicamente aceptable que comprende al menos 4% en peso de un éter de polioxietileno que tiene la fórmula química R(OCH2 CH2)bOH, en donde R es un grupo alquilo saturado o insaturado que incluye de 6 a 22 átomos de carbono y b es de 2 a 200.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE NAVEGACION DE UN VEHICULO.

(16/11/2009) Un sistema de navegación de un vehículo conforme al contorno de una región de la superficie sobre la que se mueve, que comprende a bordo del vehículo un altímetro radar adaptado para enviar señales descendentes hacia dicha región de la superficie y para analizar las señales reflejadas desde la misma para medir la altura sobre la parte de la región de la superficie que se acaba de pasar, una base de datos con información acerca de la altitud de la región de la superficie dentro del área en la que está presente el vehículo y un dispositivo que tiene un medio adaptado para comparar la altitud de la región de la superficie medida en último lugar con la información de la base de datos acerca de las altitudes de la región de la superficie dentro de un área de incertidumbre dada y formar un entorno de medición que…

INHIBIDORES DE PEPTIDO DESFORMILASA.

(16/11/2009) Un compuesto según la fórmula (I) o una sal del mismo farmacéuticamente aceptable: **(Ver fórmula)** en donde: X se selecciona del grupo que consiste en -C(O)O-alquilo C1-3, -OR1, -NR1R6, -C(O)NR1R6, o -C(O)R6; R1 se selecciona del grupo que consiste en hidrógeno, alquilo C 1-6, no sustituido o sustituido con uno o más restos seleccionados del grupo que consiste en alcohol, éter, amina, amida, ácido carboxílico, lactama, Ar, -alquil C 1-2-Ar, alquil C0-2-piperidin-4-ilo, sustituido en el nitrógeno con R7, y alquil C0-2-pirrolidin-3-ilo, sustituido en el nitrógeno con R7 o C0-2 morfolina); R6 se selecciona del grupo que consiste en hidrógeno, alquilo C 1-6, no sustituido o sustituido con uno o más restos seleccionados del grupo que consiste en haluro, alcohol, éter, amina y amida; o, R1 y R6 tomados juntos pueden…

VEHICULO CON UNA ESTRUCTURA DE DISPOSICION DE CUBIERTA.

(16/11/2009) Un vehículo que comprende una estructura de disposición de cubierta, incluyendo dicho vehículo un asiento , un bastidor de cuerpo que se extiende debajo del asiento y hacia la parte trasera del vehículo, una cubierta de cuerpo que cubre dicho bastidor de cuerpo y que incluye una cubierta trasera que cubre el bastidor de cuerpo debajo del asiento al menos desde ambos lados y desde la parte trasera, y dispositivos de lámparas fijados a la cubierta trasera , estando montada la cubierta trasera en un lado del cuerpo del vehículo en porciones delantera y trasera del mismo, en el que la cubierta trasera incluye una pareja de cubiertas…

INYECTOR DE COMBUSTIBLE ACCIONADO DE FORMA ELECTROMAGNETICA.

(16/11/2009) Un inyector de combustible que comprende: una boquilla de inyección ; una válvula de inyección que tiene un pasador amovible para regular el flujo de combustible a través de la boquilla de inyección ; un accionador para desplazar el pasador entre una posición cerrada y una posición abierta las cuales, respectivamente, cierran y abren la válvula de inyección , un cuerpo de soporte tubular el cual tiene un canal central que se extiende a lo largo de la entera extensión del cuerpo de soporte para alimentar combustible presurizado a la boquilla de inyección , y aloja el accionador , la válvula de inyección , el pasador ;…

HILO QUIRURGICO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DEL MISMO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(16/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COUSIN BIOTECH. Inventor/es: SOLECKI, GILLES, SEMERIA,ERIC. Clasificación: A61B17/06S, D02G3/44H, A61B17/06.

Hilo quirúrgico , caracterizado por el hecho de que tiene una estructura mallada, que se presenta bajo la forma de una sucesión continua de mallas , bloqueadas de manera intermitente por unos tramos de hilos de bloqueo.

BALDE PARA HELICOPTEROS DE LUCHA CONTRA INCENDIOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMOS RODRIGUEZ,CONSTANTINO. Inventor/es: RAMOS RODRIGUEZ,CONSTANTINO. Clasificación: A62C3/02, B64D1/16.

Balde para helicópteros de lucha contra incendios, que se cuelga de un helicóptero por el gancho , formado por una base en la que se instala una válvula de compuertas de apertura hacia abajo y cierre hermético accionada por un motor , que la abre y la cierra tanto para llenar como para descargar de múltiples formas desde un chorro hasta un abanico. También se encuentra en el interior las bombas de llenado , mediante la lona se une la base con la tapa formando un balde estanco. Los sensores (14, 15 y 16) controlan la carga mediante las bombas, y la capacidad. Los cables transmiten la carga desde la base hasta el gancho. Esto mejora sustancialmente la efectividad y la seguridad de las operaciones con helicópteros en incendios, llenando de forma más rápida y segura, transportando sin pérdidas y descargando de forma controlada y efectiva.

APARATO DE COMPROBACION DE ETIQUETAS RFID.

(16/11/2009) Aparato de comprobación de etiquetas RFID. Se facilita un aparato de comprobación de etiqueta RFID (etiqueta de identificación por radio frecuencia, etiqueta RFID) incluyendo un primer equipo transportador, un portal de comprobación, y una pluralidad de antenas. El primer equipo transportador incluye una chapa de soporte, una pluralidad de rodillos, y un transportador. La chapa de soporte tiene una ventana de transmisión de señal RF, y los rodillos están dispuestos por separado en dos lados opuestos de la chapa de soporte. El transportador está montado con los rodillos, de modo que el transportador pueda ser movido por los rodillos.…

DETECCION DE BACTERIAS DEL ACIDO LACTICO PRODUCTORAS DE HISTAMINA MEDIANTE REACCION EN CADENA DE LA POLIMERASA A TIEMPO REAL (QRT-PCR) Y SU USO.

(16/11/2009) Detección de bacterias del ácido láctico productoras de histamina mediante reacción en cadena de la polimerasa a tiempo real (QRT-PCR) y su uso. La presente invención describe un procedimiento de amplificación cuantitativa a tiempo real del gen hdcA por QRT-PCR basado en el uso de una pareja de oligonucleótidos cebadores y una sonda Taqman especifica del gen hdcA de Lb buchneri NIZO 301 bajo unas condiciones adecuadas de amplificación del fragmento de doble cadena flanqueado por dichos oligonucleótidos. Dicho procedimiento identifica bacterias potencialmente productoras de histamina que permiten tomar decisiones…

SISTEMA DE SEPARACION INDIVIDUALIZADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: G.B. BOUCHERIE, N.V.. Inventor/es: BOUCHERIE, BART GERARD. Clasificación: B65G47/31.

Sistema de separación individualizada para un conjunto de cuerpos de cepillos provistos, con una combinación de un dispositivo dosificador, que entrega los cuerpos de los cepillos separados segregados del conjunto y realiza así una segregación de pequeños subconjuntos, y de un mecanismo transportador selectivo, que continúa transportando los diversos cuerpos de cepillos entregados conjuntamente a diferente velocidad y separándolos así, ajustándose la selectividad del dispositivo dosificador de modo que se entregue regularmente más de sólo un cuerpo de cepillo segregado al mecanismo transportador selectivo, y presentando el mecanismo transportador selectivo unos tramos transportadores dispuestos en cascada, existiendo, en cada caso, una diferencia de altura (h) entre los tramos transportadores subsiguientes.

DISPOSITIVO DE DIVISION EN PORCIONES PARA UN ENVASE.

(16/11/2009) Envase con una cámara prevista para recibir un producto fluyente y con un mecanismo de división en porciones adyacente a esta cámara , en donde la cámara presenta enfrente del mecanismo de división en porciones al menos una abertura de entrada del lado de dicha cámara y en donde el mecanismo de división en porciones dispone de al menos una abertura de entrada que puede ser girada con respecto a la abertura de entrada del lado de la cámara de modo que estas aberturas de entrada formen en una posición abierta, al menos parcialmente, un paso entre la cámara y el mecanismo de división en porciones…

DIFUSOR DE AIRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BEHR GMBH & CO. KG. Inventor/es: FEITH, THOMAS, DIPL.-ING., RIEDEL,RUDOLF,DR, ROHM,KLAUS,DIPL.-ING. Clasificación: B60H1/34C2, B60H1/34.

Difusor de aire con un dispositivo para ejercer influencia sobre una dirección de la corriente de aire, que está dispuesto en un lado del difusor de aire orientado hacia un espacio que hay que ventilar y que presenta por lo menos una lámina y un botón de ajuste de corredera dispuesto sobre la lámina , con el cual, mediante el desplazamiento en la dirección longitudinal de la lámina , se puede ajustar un elemento de acoplamiento , en particular para la variación de la dirección de la corriente de aire, caracterizado porque la lámina está formada por varias piezas y el botón de ajuste de corredera está conectado de manera fija con una primera pieza individual y se puede desplazar longitudinalmente junto con la misma, estando conectado el elemento de acoplamiento con un extremo de la primera pieza individual que se encuentra fuera de la corriente de aire.

UNIDAD PARA ESTERILIZAR MATERIAL DE ENVASADO PARA UNA MAQUINA PARA ENVASAR PRODUCTOS ALIMENTARIOS VERTIBLES.

(16/11/2009) Unidad para esterilizar una banda de material de envasado para una máquina para envasar productos alimentarios que pueden ser vertidos, comprendiendo dicha unidad un baño que contiene un agente esterilizante por el que se hace pasar dicha banda de manera continua; y un entorno aséptico que contiene aire estéril, conectado a una salida de dicho baño , y que aloja medios de secado para eliminar el agente esterilizante residual de dicha banda ; comprendiendo dicho entorno aséptico una cámara de proceso que aloja dichos medios de secado y una cámara aséptica , en la que dicha banda …

DERIVADOS DE LA QUINOLINA Y SU UTILIZACION EN EL GLAUCOMA Y LA MIOPIA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2009). Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS PHARMA GMBH. Inventor/es: GULL, PETER, POMBO VILLAR,ESTEBAN. Clasificación: C07D401/06, C07D513/04, A61K31/473, C07D401/12, A61P27/02.

Un compuesto de fórmula: **(Ver fórmula)** en la forma de base libre o sal ácida de adición.

MODULO OPTICO PARA DISPOSITIVO DE ILUMINACION DE AUTOMOVIL.

(16/11/2009) Módulo óptico (M), en especial módulo elíptico, para dispositivo de iluminación para vehículo automóvil, capaz de emitir al menos un tipo de haz luminoso que presenta un corte y que comprende: - una fuente luminosa (S) dispuesta en un reflector (R), - un elemento dióptrico (L), en especial una lente convergente, dispuesta delante del reflector (R), - un ocultador (C) dispuesto entre dicha fuente luminosa (S) y dicho elemento dióptrico (L) y que presenta al menos una posición ópticamente activa en la cual intercepta una parte de los rayos luminosos emitidos por la fuente (S), oculta efectivamente una parte del haz luminoso para que el módulo emita un haz con corte, siendo el borde ópticamente activo del ocultador (C) capaz de formar un corte en el haz emitido por el módulo (M), caracterizado por el hecho de que un elemento óptico adicional (EO) está…

BIELETA DE UNION ENTRE DOS ORGANOS MOVILES, Y VEHICULO AUTOMOVIL CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SOCIETE ANONYME. Inventor/es: HENRIOT, PHILIPPE, BERNAUDIN,MATTHIEU, EKUE,FABRICE. Clasificación: F16F7/12, F16C7/04, F16F1/38M2.

Una bieleta de unión entre dos órganos móviles uno con relación al otro, en particular entre un grupo motopropulsor y una caja de un vehículo automóvil, comprendiendo esta bieleta un cuerpo alargado , un primer alojamiento de recepción de un primer árbol, destinado a ser solidarizado con uno de dichos dos órganos, así como un segundo alojamiento de recepción de un segundo órgano, destinado a ser solidarizado con el otro de dichos dos órganos móviles, caracterizada por que comprende medios de rotura programada como interpuestos entre dichos alojamientos , siendo apropiados estos medios de rotura programada para romperse durante la aplicación de un esfuerzo según un eje longitudinal (X-X) del cuerpo , de manera que autoricen la aproximación entre los dos alojamientos.

PIRIMIDINAS 4,6-DISUSTITUIDAS Y SU USO COMO INHIBIDORES DE PROTEINA CINASA.

(16/11/2009) Compuestos de fórmula I **(Ver fórmula)** en la que R1 es dibenzofuran-4-ilo, dibenzotiofen-4-ilo, 4-benciloxi-fenilo, 4-fenoxi-fenilo, o tiantren-1-ilo, R2 es hidrógeno, o metilo, R3 es -U-Ar2, -V-Har2, o 2-amino-fenilo, en el que U es un enlace, y Ar2 es 3-(R31)-fenilo, 4-(R31)-fenilo, o 3-(R31)- o 4-(R31)-fluorofenilo, en el que R31 es alcoxi C1-4, alquilo C1-4, ciano, cloro, amidino, -W-R311, pirrolidin-1-ilo, o piperidin-3-ilo, en el que W es un enlace, y R311 es -N(R312)R313, en el que R312 es hidrógeno, alquilo C1-4, alcoxi C1-4-etilo, o tercbutoxicarbonilo, R313 es hidrógeno, o alquilo C1-4, o W es metileno, etileno, o 1,1-dimetil-metileno, R311 es -N(R312)R313, o bromo, en el que R312 es hidrógeno, alquilo C1-4, o tercbutoxicarbonilo, R313 es hidrógeno, o alquilo C1-4, o U es metileno, o etileno, y Ar2 es fenilo, o 3-(R31)- o 4-(R31)-fenilo,…

INSTALACION DE CRECIMIENTO DE CRISTALES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CRYSTAL GROWING SYSTEMS GMBH. Inventor/es: MUHE,ANDREAS, ALTEKRUGER,BURKHARD, VONHOFF,AXEL. Clasificación: C30B11/00, C30B15/30, C30B15/14, H01L21/20.

Instalación de crecimiento de cristales, en particular instalación de crecimiento de cristales semiconductores, con un crisol que puede ser calentado para una masa fundida y una disposición de bobinas colocada coaxial con el crisol para generar un campo magnético en la masa fundida , comprendiendo la disposición de bobinas tres o más bobinas, que están colocadas unas sobre otras en dirección axial y que en cada caso están atacadas con una tensión alterna, estando la tensión alterna aplicada a una bobina desplazada en fase con respecto a la tensión alterna aplicada a la bobina adyacente, caracterizada porque las bobinas están formadas por un cuerpo cilíndrico hueco de un material eléctricamente conductor, formando éste mediante una ranura múltiples veces circular un camino de corriente circular de una sola capa en forma de espiral, el cual mediante puntos de contacto que pueden conectarse al suministro de tensión está subdividido en secciones, que en cada caso forman una bobina.

PREVENCION Y TRATAMIENTO DE ENFERMEDAD AMILOIDOGENICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NEURALAB LIMITED. Inventor/es: SCHENK, DALE, B.. Clasificación: C07K16/18, A61K38/17A2, A61K39/00D3, C07K14/47A3, A61K47/48R2V, A61K38/19B, A61K39/00, C07K14/47, A61K39/39, A61P25/28.

Un conjugado comprende un agente unido a una proteína portadora, donde el agente es: i) Aâ ii) un fragmento Aâ que contiene un epitope que induce una respuesta inmune terapéutica o protectora similar tras la administración a un paciente como un péptido Aâ; o iii) un análogo o mimético de (i) o (ii), donde el análogo o mimético contiene un epitope que induce una respuesta inmune terapéutica o protectora similar tras la administración a un paciente como un péptido Aâ; y donde la proteína portadora aumenta una respuesta inmune contra Aâ.

DISPENSADOR DE BEBIDAS A CHORRO.

(16/11/2009) 1. Dispensador de bebidas a chorro que cuenta con dos tubos y , conectados de manera angular en un depósito común, donde el tubo presenta una forma cónica con el extremo libre más estrecho y el otro tubo que hace las funciones de agarradero y de entrada de aire caracterizado porque: - el tubo cónico cuenta con su extremo libre cerrado y sobre él con unos medios de apertura del extremo del tubo cónico. - el tubo de agarre y entrada de aire presenta en su extremo libre con unos medios de cierre consistentes en un tapón roscado que rosca sobre el roscado superior del extremo del tubo de agarre y entrada de aire. - el dispensador está fabricado en TEF (polietilen tereftalato). 2. Dispensador de bebidas a chorro según reivindicación primera caracterizado porque los medios de apertura del extremo libre del tubo cónico , consistente…

SOPORTE DE PROTECCION PARA TELEVISORES.

(16/11/2009) 1. Soporte de protección para televisores, caracterizado por comprender una caja base y una tapa de cierre , unidas entre sí mediante bisagras remachadas. 2. Soporte de protección para televisores, según la anterior reivindicación, caracterizado porque la caja base comprende un marco frontal que incorpora en uno de sus laterales los agujeros necesarios para el anclaje de bisagras y en el lateral opuesto la correspondiente ranura para la fijación del cierre de una cerradura antivandálica , quedando constituido el fondo con una abertura en su parte central, incorporando varios agujeros , en torno a la misma, separados a distancia equidistante destinados para la fijación de la caja base sobre una pared mediante los correspondientes tacos y tornillos. 3. Soporte de protección para televisores, según la reivindicación 1,…

CARRO PARA TRANSPORTE DE PERSONAS DE MOVILIDAD REDUCIDA O SIMILARES.

(16/11/2009) 1. Carro para transporte de personas de movilidad reducida o similares, caracterizado porque comprende una estructura rígida formada por dos largueros (1, 1'') que disponen en su parte superior trasera de dos manillares (7, 7'') y en su parte inferior dos ruedas (8, 8'') fijas unidas a través de un eje , y al menos, un travesaño el cual dispone, por la parte delantera de la estructura, dos tubos (3, 3'') salientes perpendiculares a dichos largueros (1, 1'') y travesaño , de longitud apropiada para sustentar la parte baja del asiento de una silla, y donde por la parte posterior de la estructura se disponen perpendicularmente a los largueros (1, 1''), dos tubos (4, 4'') fijos que terminan en sendos dispositivos (5, 5'') que habilitan el giro de dos ruedas traseras (6, 6''), quedando el conjunto de la estructura apoyado sobre las ruedas…

TECLADO PARA APARATOS.

(16/11/2009) 1. Teclado para aparatos que comprende una pluralidad de teclas alojadas en un soporte base, cuya tecla comprende un cuerpo pulsador desplazable sensiblemente transversal con respecto al soporte base, caracterizado por el hecho de que el cuerpo pulsador de al menos una tecla comprende medios de actuación adicionales para enviar al menos una orden de ejecución adicional que están vinculados a una unidad de gestión, siendo dichos medios de actuación sensibles al contacto de un dedo u objeto a través del plano horizontal definido por la parte superior de dicho cuerpo pulsador. 2. Teclado para aparatos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de actuación adicionales comprenden al menos un sensor dispuesto lateralmente con respecto al cuerpo pulsador, eléctricamente vinculados a la unidad de gestión, en el que…

APARATO CON HERRAMIENTA ORBITAL MANUAL PARA TALADRAR.

(16/11/2009) Un aparato con una herramienta manual para utilizar la herramienta de corte con una primera anchura y un eje de la herramienta para mecanizar un agujero en un objeto, teniendo el agujero que va a ser formado por medio de la herramienta de corte una segunda anchura que es mayor que la primera anchura de la herramienta de corte, comprendiendo dicho aparato: un alojamiento ; caracterizado por un portador montado en un alojamiento y axialmente amovible con respecto al mismo; una unidad de husillo que tiene un eje principal e incluye un motor de husillo, un eje del husillo para girar la herramienta de corte, y un mecanismo de desplazamiento radial configurado para ajustar un desplazamiento radial del eje de la herramienta de…

PROCEDIMIENTO PARA REGULACION Y OPTIMIZACION DE ENERGIAS ALTERNATIVAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CALAS SANZ,RAMON VICENTE. Inventor/es: CALAS SANZ,RAMON VICENTE. Clasificación: F03B13/24, F03D9/00B, F03D9/00.

Procedimiento para regulación y optimización de energías alternativas, del tipo empleado en campos de aerogeneradores tanto de eje vertical como horizontal, generadores a partir de energía del oleaje, u otros semejantes, constituido por algún o algunos dispositivos captadores de energía (1 y 2) cuya finalidad es convertir la acción del viento o de las olas o similar, en energía eléctrica, mediante uno o más alternadores o similares, caracterizado esencialmente porque entre el dispositivo o dispositivos de captación de energía (1 ó 2) y el generador o generadores eléctricos se dispone uno o varios compresores de fabricación de aire comprimido conectados a uno o varios calderines , dotados de salida de aire con válvula reguladora de la presión constante a través de la cual llega el aire comprimido a una turbina o motor de aire comprimido encargado de mover el generador eléctrico.

‹‹ · 18 · 26 · 30 · 32 · 33 · · 35 · · 37 · 39 · 44 · 53 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .