2,269 Patentes de noviembre de 2009 (pag. 44)

MECANISMO RESORTE DE GIRO-ELEVACION DIAGONAL DE CAMAS.

(12/11/2009) 1. Mecanismo resorte de giro-elevación diagonal para camas esencialmente, dispone de dos bases de giro articuladas entre sí, por una palanca a la que es anclada dos o más pistones de presión. Cuenta con una escuadra de seguridad en su parte superior. El conjunto se presenta en un bastidor equivalente en sus dimensiones al somier y colchón que se elija, disponiendo de una base soporte transversal ajustable a diferentes distancias longitudinalmente, permitiendo ajustar en altura, posición y fuerza los pistones más indicados dependiendo del peso del somier y colchón, así como de la altura de palanca más adecuada para cada caso. La palanca va provista de un bulón de seguridad similar a las escuadras de mesas (tablero de pared abatibles) de forma que una vez alcanzado el ángulo recto deseado queda fijado impidiendo la perdida de horizontalidad,…

TARIMA ACUSTICA PARA FORMAR UN SUELO DE BAILE.

(12/11/2009) 1. Tarima acústica para formar un suelo de baile que caracterizado por el hecho de que lo comprende una plataforma superior, en la cual se dispone en su parte inferior una pluralidad de perfiles que definen una pluralidad de cámaras independientes, estando provistas dichas cámaras de un tramo abierto que finaliza en un punto en común en el cual se ubican medios de captación de sonido, presentando los perfiles una disposición radial de mayor a menor que se extienden por toda la superficie de la tarima. 2. Tarima acústica según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de captación de sonido consiste en al menos un micrófono para la amplificación del sonido en toda su superficie. 3. Tarima acústica según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de ser una tarima la inversa de la otra para formar juegos de…

ROTOR SUBMARINO DE LIBRE RETORNO QUE APROVECHA LAS CORRIENTES DE AGUA PARA PRODUCIR ENERGIA ELECTRICA.

(12/11/2009) 1. Rotor submarino de libre retorno que aprovecha las corrientes de agua para producir energía eléctrica, caracterizado por el hecho de estar compuesto de un eje vertical que dispone de un depósito hueco incorporado para compensar y aligerar el peso del rotor dentro del fluido y mantenerlo en suspensión por el efecto del aire en su interior. 2. Rotor submarino de libre retorno que aprovecha las corrientes de agua para producir energía eléctrica, según la 1ª reivindicación se caracteriza en que al tanque de compensación, van fijadas con soldadura o tornillería las bases de sujeción de las ventanillas abatibles que a continuación irán formando los álabes al completo. 3. Rotor submarino de libre retorno que aprovecha las corrientes de agua para producir energía eléctrica, según la 1ª y la 2ª reivindicación esencialmente cauterizadas por…

UN SEPARADOR DE TUBERIA CON SEPARACION MEJORADA.

(12/11/2009) Separador de tubería para la separación de petróleo, gas y agua en conexión con la extracción y producción de petróleo y gas de formaciones debajo del lecho marino, comprendiendo el separador de tubería un extenso cuerpo separador tubular con extremos de entrada y salida, siendo un diámetro del cuerpo separador en los extremos de entrada y salida principalmente igual o ligeramente mayor que un diámetro de una tubería de transporte a la que puede conectarse el cuerpo separador, comprendiendo además el separador de tubería un coalescedor electrostático en forma de un tubo , incluyendo el coalescedor electrodos adaptados para ser alimentados con una tensión eléctrica a fin de establecer un campo electrostático dentro del tubo y estando…

CONFIGURACION DE PASADOR DE ELECTRODO DE GRAFITO OPTIMIZADA.

Sección de la CIP Electricidad

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAFTECH INTERNATIONAL HOLDINGS INC. Inventor/es: SMITH,ROBERT,E, BATTY,LIONEL,BURTON,D, COLEMAN,PHILIP,A. Clasificación: H05B7/14, H05B7/085.

Pasador para su uso en la formación de una junta de electrodo de grafito , comprendiendo el pasador al menos una espiga macho (20a y 20b) con un ángulo de estrechamiento (alfa) de al menos aproximadamente 9º, teniendo la espiga macho (20a y 20b) una relación entre la longitud de la espiga macho y el diámetro del electrodo (100 y 110) en el que se enroscará de al menos aproximadamente 0,60, y la relación entre el diámetro de la espiga macho (20a y 20b) en su base y la longitud de la espiga macho no es mayor que aproximadamente 2,5 veces la relación entre la longitud de la espiga macho y el diámetro del electrodo en el que se enroscará.

CERRADURA DE PUERTA Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR DICHA CERRADURA DE PUERTA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAAB AB. Inventor/es: LOFGREN, LARS, JAKTLUND,NILS-GUNNAR. Clasificación: E05B9/08, F16B5/02, B60J5/00, E05F11/34.

Una cerradura de puerta para cerrar una puerta en una estructura subyacente , en la que hay dispuesto un elemento de máquina dispuesto en conexión con una abertura pasante en la estructura subyacente de forma que se acopla a un perno que es insertable en la abertura pasante en la puerta , caracterizada porque el elemento de máquina está insertado a través de la abertura en la superficie subyacente hasta una posición en la que las aberturas en la puerta y en la estructura subyacente forman, junto con la parte del elemento de máquina que se extiende fuera de la estructura subyacente , una longitud que es mayor que la longitud del perno, mientras que, al mismo tiempo, se extiende una rosca en el elemento de máquina lo suficiente a través de la estructura subyacente para que, con la ensambladura montada, se acople al perno para crear la ensambladura.

BIBLIOTECAS UNIVERSALES PARA INMUNOGLOBULINAS.

(12/11/2009) Una biblioteca de aminoácido predeterminado único que comprende inmunoglobulinas de interés con seis regiones determinantes de complementariedad, incluyendo la biblioteca bibliotecas subconjunto que comprenden: a) una biblioteca subconjunto que comprende una inmunoglobulina de interés prototipo, y en la que se basan todas las mutaciones posteriores; y b) seis bibliotecas subconjunto, comprendiendo cada una inmunoglobulinas mutadas en las que se ha sustituido un aminoácido predeterminado único en una o más posiciones en una de las seis regiones determinantes de complementariedad de la inmunoglobulina prototipo, con una biblioteca subconjunto para cada una de las seis regiones determinantes de complementariedad; y c)…

COMPOSICION DE ADMINISTRACION SUBLINGUAL DE ADYUVANTE GLICOLIPIDO Y ANTIGENO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(12/11/2009). Solicitante/s: ALLERGY THERAPEUTICS LIMITED CORIXA CORPORATION. Inventor/es: WHEELER,ALAN,C/O ALLERGY THERAPEUTICS LIMITED, ELLIOTT,GARRY,C/O CORIXA CORPORATION, CLUFF,CHRISTOPHER,WALLACE. Clasificación: A61K39/39, A61K39/35, A61K39/00, A61P35/00, A61K39/02, A61K39/395, A61K39/12, C12N15/63, A61P37/00, A61P31/00, A61K31/7088.

Utilización de por lo menos un antígeno y un adyuvante glicolípido en la preparación de un medicamento que se puede administrar sublingualmente, para producir una respuesta inmune sistémica y de las mucosas, en la que la respuesta inmune de las mucosas se genera en un lugar distal, así como local, al lugar de administración sublingual.

MATERIAL DE GRANALLA PARA REVESTIMIENTO MECANICO Y REVESTIMIENTO ALTAMENTE RESISTENTE A LA CORROSION QUE UTILIZA EL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/11/2009). Solicitante/s: DOWA MINING CO., LTD. DOWA IRON POWDER CO.,LTD. Inventor/es: NAGASAKI,TAKEAKI, SHIGETOSHI,MASASHI. Clasificación: C23C24/04.

Un material de granalla para revestimiento mecánico, que comprende partículas de núcleo de acero recubiertas con una aleación que contiene cinc, caracterizado porque la aleación comprende entre un 1 y un 5% en peso de aluminio, entre un 3 y un 15% en peso de magnesio, y el resto de cinc e impurezas inevitables.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN OJAL Y ESTRUCTURA DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QINGDAO GYOHA EN-TECH PLASTICS CO., LTD. Inventor/es: DO-JIN,CHUNG. Clasificación: A44B13/00F2B, A44B13/00F4S, A44B13/00.

Un ojal para una lona que comprende: cuerpos superior e inferior del ojal que tienen la misma forma uno y el otro, que se forman en la misma forma de un bucle genéricamente redondo y que es genéricamente plano en una superficie superior del mismo, en el que el cuerpo superior del ojal tiene una pluralidad de protuberancias de fijación formadas sobre la superficie superior y el cuerpo inferior del ojal tiene una pluralidad de protuberancias de fijación formadas sobre la superficie superior que se caracteriza porque las protuberancias de fijación del cuerpo inferior y del cuerpo superior del ojal están orientadas unas hacia las otras.

COMPOSICION MEJORADA PARA MASAS DE PANADERIA Y PASTELERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/11/2009). Solicitante/s: VILA CASAS,ANA GALLEGO LEAL,ANGEL. Inventor/es: VILA CASAS,ANA, GALLEGO LEAL,ANGEL. Clasificación: A21D2/02, A21D2/26B2, A21D2/26, A21D2/34.

Composición mejorada para las masas de panadería y/o pastelería, para la sustitución de la levadura natural por dos componentes: gasificante y clara de huevo, que prolonga el antienvejecimiento de la masa, su textura y su digestibilidad, y permite su consumo a personas con patologías alérgicas a la levadura natural.

SIMULADOR DE CONDUCCION DE AUTOMOVILES PLEGABLE.

(12/11/2009) 1. Simulador de conducción de automóviles plegable, para su utilización con videojuegos, caracterizado por el hecho de que está formado por una caja o habitáculo hueco en posición vertical que está dividida en dos partes, denominadas contenedor y tapa, de forma que cuando se abre la tapa apoyándose en el suelo, el jugador puede sentarse sobre ella y manipularlo, conteniendo la parte denominada contenedor una videoconsola u ordenador con conexión a un periférico de control, tal como un volante con pedales, y un monitor de TV con pantalla plana, con una posición tal que al abrirse dicha tapa hasta su posición final, mediante una bisagra, la pantalla visible del monitor de TV queda enfrente del asiento, en una posición vertical y a la altura idónea para ser visionada cómodamente por el jugador, una vez sentado…

CUERPOS DE INCLUSION COMO ANTIGENOS PARA LA VACUNACION ORAL DE ANIMALES FRENTE A VPPC.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(12/11/2009). Solicitante/s: INSTYTUT BIOTECHNOLOGII I ANTYBIOTYKOW. Inventor/es: PLUCIENNICZAK,ANDRZEJ, POREBSKA,ANNA, SACZYNSKA,VIOLETTA, KESIK,MALGORZATA, SZEWCZYK,BOGUSLAW, FICINSKA,JOLANTA. Clasificación: A61K39/12, C07K14/18F, C07K14/005.

Un polipéptido en forma de cuerpos de inclusión producido en un organismo genéticamente modificado que contiene la secuencia de aminoácidos de la proteína E2 de pestivirus, preferiblemente del VPPC, carente del fragmento transmembrana.

DISPOSITIVO PORTATIL Y COMPACTO DE VISUALIZACION 360 SIMULTANEOS.

Sección de la CIP Electricidad

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EXPOSITO SERRANO,JOSE ANTONIO. Inventor/es: EXPOSITO SERRANO,JOSE ANTONIO. Clasificación: H04N13/00, H04N7/18.

1. Dispositivo portátil y compacto de visualización simultánea en 360º caracterizado por una base circular cajeada a modo de chasis del modelo, en cuyo interior se sitúan cuatro microcámaras conformadas en un cuadrado con sus respectivos soportes movibles para el ajuste del ángulo de enfoque de las citadas cámaras. Así mismo, el diámetro interior de dicha base circular cajeada está dispuesta para que en ella se ajuste mediante rosca, la carcasa transparente oscurecida que cubre y cierra la estructura del modelo.

PATAS BASCULANTES PARA SOMIERES.

(12/11/2009) 1. Patas basculantes para somieres, adaptables a cualquier tipo de somier, caracterizado por dos patas independientes fijadas al somier las cuales basculan hasta quedar perpendiculares al mismo al elevarlo, un conjunto de patas traseras , sobre las que gira el somier y ejercen de soporte del conjunto de la cama una vez elevada, este conjunto de patas incorpora los sistemas de fijación de seguridad y los elementos de deslizamiento . El conjunto de patas basculantes incluye dos soportes fijados en los extremos del somier y que albergan respectivamente el contenedor de la banda retráctil y y el mecanismo de fijación de la banda . Entre los soportes y , y fijadas a los mismos se sitúan las barras de soporte de los accesorios , que incorporan…

MEDICAMENTOS Y PROCEDIMIENTOS QUE COMPRENDEN UN COMPUESTO QUE PROMUEVE LA ACTIVIDAD ESTROGENICA PARA LA CICATRIZACION DE HERIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RENOVO LIMITED. Inventor/es: FERGUSON, MARK, WILLIAM, JAMES, OCCLESTON,NICHOLAS, O'KANE,SHARON, HADFIELD,PETER. Clasificación: A61K31/56, A61K31/565, A61K9/00, A61K47/10, A61P17/02, A61K47/24.

El uso de un estrógeno en la elaboración de un medicamento, en el que el medicamento comprende dicho estrógeno suministrado en una solución vehículo inyectable, comprendiendo la solución vehículo inyectable un alcohol y un tampón de fosfato.

TOROIDE Y DISPOSITIVO DE DETECCION DIFERENCIAL.

Sección de la CIP Electricidad

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES S.A.S.. Inventor/es: COLIN, BRUNO, BUFFAT,SEBASTIEN, MAS,PATRICK, CHILLET,CHRISTIAN, KEDOUS-LEBOUC,AFEF. Clasificación: H01F27/25, H01F38/30, H01H83/14C, H01F38/20.

Toroide de detección comprendiendo una cinta de material magnético de sección claramente constante enrollado de forma que se forma una sucesión de espiras (6i) pegadas, comprendiendo la cinta dos partes de extremidad que se extienden en una longitud predeterminada a partir de cada extremidad de la cinta , caracterizado porque al menos la parte de extremidad interna en el toroide está provista de medios de homogeneización como el acoplamiento magnético entre dicha parte de extremidad y la espira adyacente se disminuye gradualmente hacia la extremidad correspondiente de la cinta.

DISPOSITIVO PARA PROPORCIONAR ENFRIAMIENTO INSTANTANEO, PARTICULARMENTE PARA TRATAR PARTES DEL CUERPO HUMANO U OBJETOS EN GENERAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRARI TRADING S.R.L. Inventor/es: FERRARI, ADRIANO, FERRI,CARLO. Clasificación: A61F7/10, F25D9/00.

Dispositivo para proporcionar enfriamiento instantáneo, particularmente para tratar partes del cuerpo humano u objetos en general, que comprende unos medios difusores que están adaptados para cargarse con un gas, estando dichos medios difusores provistos de una pluralidad de orificios para liberar dicho gas, estando dichos medios difusores alojados en un recipiente que contiene un material térmicamente aislante que está adaptado para absorber la baja temperatura generada por dicho gas, siendo dicho recipiente estanco alrededor de dichos medios difusores , caracterizado porque dichos medios difusores están realizados en un metal en lámina flexible.

UN METODO DE FABRICACION DE POLVO DE OXIDO METALICO DE ALTA PUREZA Y FLUIDO PARA UN SISTEMA DE PLASMA.

(12/11/2009) Un método de fabricación de polvo de óxido metálico de alta pureza y que fluye libremente que consiste en partículas esféricas por procesado de un polvo de óxido metálico de alimentación, procedimiento que comprende las etapas de: inyección del material de alimentación de polvo de óxido metálico en una corriente de plasma, fusión del polvo de material inyección con la citada corriente de plasma para formar gotas fundidas, enfriamiento de las gotas fundidas para producir gotas esféricas congeladas, y recogida de las citadas gotas congeladas en una cámara colectora, caracterizado porque las gotas fundidas se enfrían en condiciones de…

UNIDAD DE VISUALIZACION Y TERMINAL MOVIL QUE INCORPORA DICHA UNIDAD.

Sección de la CIP Electricidad

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LG ELECTRONICS INC.. Inventor/es: JANG,SUNG-BAE. Clasificación: H04M1/23, H04M1/22.

Un terminal móvil, que comprende: una pantalla que presenta una primera superficie , una segunda superficie y una superficie lateral que se extiende entre la primera superficie y la segunda superficie ; y una placa , caracterizado por una placa de circuito impreso flexible conectada a y que se extiende desde la superficie lateral , en el que la placa se extiende en paralelo a las primera y segunda superficies y está conectada a la placa de circuito impreso flexible y soporta unos conmutadores para introducir información, dispuesto sobre una cara frontal de la placa y al menos un componente relacionado con el funcionamiento de la pantalla , dispuesto sobre una cara trasera de la placa.

INSTRUMENTO ELECTROQUIRURGICO BIPOLAR CON ELECTRODOS REEMPLAZABLES.

(12/11/2009) Un instrumento electroquirúrgico bipolar , que comprende: un primer miembro que tiene una primera mordaza cerca de un extremo distal del instrumento y que tiene un primer mango cerca de un extremo proximal del instrumento; un segundo miembro que tiene una segunda mordaza cerca del extremo distal y que tiene un segundo mango cerca del extremo proximal; una junta de pivote que conecta los miembros primero y segundo para permitir un movimiento arqueado de las mordazas primera y segunda una hacia la otra; unos electrodos primero y segundo ; un primer trinquete en el primer mango y un segundo trinquete en el segundo…

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO CON VARIOS ELEVADORES DE ALMACEN.

(12/11/2009) Sistema de almacenamiento con al menos tres elevadores de almacén y al menos un módulo , - en el que cada elevador de almacén comprende dos columnas de estantes que alojan mercancía de almacenamiento, que se sitúan de forma enfrentada con respecto a un conducto de transporte , al menos una abertura de acceso , por la que se puede suministrar o extraer mercancía de almacenamiento, y una unidad de carga y descarga que se puede trasladar en el conducto de transporte entre las columnas de estantes y la abertura de acceso ; - en el que las en total al menos tres aberturas de acceso de los al menos tres elevadores…

HIDROXIBENCILTIOETERES SUSTITUIDOS CON S-PERFLUOROALQUILO Y DERIVADOS COMO MODIFICADORES DE SUPERFICIE.

(12/11/2009) Un proceso para reducir la energía de superficie de materiales orgánicos que comprende tratar el material orgánico con por lo menos un compuesto de la Fórmula I **(Ver fórmula)** en donde, cuando n es 1, R1 es hidrógeno, alquiloC1-C25, alqueniloC2-C25, -CO-R5, -CH-(R10)-CO-R5, -C-(R10)2CO-R5, -CO-N-(R6)-R7, -CH-(R10) CO-N-(R6)-R7, -C-(R10)2CO-N-(R6)-R7, -CH-(R10)-COOR5 o -C-(R10)2CO-OR5; cuando n es 2, R1 no se sustituye o con alquiloC1-C4 bencilo o fenilo sustituido con alquilenoC1-C24; con oxígeno o azufre interrumpido alquilenoC2-C24; -CO-R8-CO-, -CH-(R10)-CO-R8-CO-CH-(R10)-, -C-(R10)2CO-R8-CO-C-(R10)2-, -CO-N- (R6)-R9-N-(R6)-CO-,…

PRODUCTO MULTICAPAS FABRICADO DE UN SUSTRATO Y, A CADA LADO, AL MENOS UNA CAPA DE RECUBRIMIENTO; PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN PRODUCTO MULTICAPAS Y UN PRODUCTO MULTICAPAS PINTADO Y PROCEDIMIENTO DE PINTADO DE UN PRODUCTO MULTICAPAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/11/2009). Solicitante/s: B.I. GROUP PLC. Inventor/es: BIRRELL,MICHAEL IAN. Clasificación: B32B5/28, B29C70/46, B32B5/26, B29C70/08A.

Un producto multicapas fabricado de un sustrato y, a cada, al menos una capa de recubrimiento, que cubre total o parcialmente el sustrato, siendo el sustrato un producto termoplástico reforzado con fibra, estando las fibras distribuidas aleatoriamente y con una densidad inferior a 1,2 gramos por cm 3 , preferiblemente inferior a 1,0 gramos por cm 3 y siendo la capa de recubrimiento un producto termoplástico reforzado con fibra larga o continua, estando las fibras orientadas aproximadamente paralelas entre sí dentro de cada capa equilibrada.

COMPOSICION DE RESINA DE CURADO ULTRAVIOLETA, PINTURA, TINTA, ADHESIVO, AGENTE DE SELLADO E IMPRIMACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/11/2009). Solicitante/s: TOYO KASEI KOGYO COMPANY LIMITED OSAKA MUNICIPAL TECHNICAL RESEARCH INSTITUTE. Inventor/es: WATANABE, MITSURU, TAMAI, TOSHIYUKI, KASHIHARA,KENJI, MASUDA,TAKAFUMI. Clasificación: C09K3/10, C09J4/06, C08F290/06, C09D4/06, C08F290/06A, C09D11/10B, C09D5/00, C09D133/06, C08L33/14, C09D133/14, C08L33/06, C09J4/02.

Composición de resina de curado ultravioleta que comprende (a) 5 a 35 partes en masa de una poliolefina clorada con un contenido en cloro de 15 a 40% en masa, (b) 15 a 60 partes en masa de un mono(met)acrilato de hidrocarburo alicíclico y (c) 5 a 80% en masa de un di(met)acrilato de polipropilenglicol; y que contiene además, por 100 partes en masa de la cantidad total de los componentes (a), (b) y (c), (d), 0 a 1.100 partes en masa de un di(met)acrilato de hidrocarburo alifático y (e), 0 a 600 partes en masa de un monómero polifuncional que presenta de 3 a 6 grupos metilacriloílo en su molécula; y que contiene además, por 100 partes en masa de la cantidad total de los componentes (b), (c), (d) y (e), (f) 1 a 15 partes en masa de un fotoiniciador.

FORMAS SALINAS SOLIDAS DE UNA 2-INDOLINONA SUSTITUIDA CON PIRROL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: HAWLEY, MICHAEL, SUN,CHANGQUAN,CALVIN. Clasificación: C07D403/06, A61P35/00, A61K31/404.

Formas salinas de una base, en las que la base es la (2-pirrolidin-1-il-etil)-amida del ácido 5-[5-fluoro-2-oxo- 1,2-dihidro-indol-(3Z)-ilidenometil]-2,4-dimetil-1H-pirrol-3-carboxílico y en las que la forma salina se elige entre el grupo que consiste en las sales de citrato y de fosfato y sus solvatos y polimorfos.

GUIA DE ANCLAJE RADIALMENTE EXTENSIBLE PARA TROCARES.

(12/11/2009) Guía de anclaje para trócares para utilizarla en cirugía por laparoscopia que comprende un cuerpo tubular formado por una pluralidad de sectores sustancialmente circulares (1a), radialmente móviles desde y hacia un eje longitudinal de dicho cuerpo entre una primera posición, en la que están cada uno al lado del otro según una primera disposición sustancialmente circular de diámetro igual a aquél de dicho cuerpo tubular y una segunda posición, en la que están equidistantes entre sí según una segunda disposición sustancialmente circular de mayor diámetro que aquella de dicha primera disposición circular, medios de anclaje formados sobre la superficie exterior de dicho cuerpo tubular para fijar dicho cuerpo tubular a un taladro de acceso para entrar en una cavidad del cuerpo, dicha pluralidad de sectores estando unidos de forma giratoria…

PIPERAZINA SUSTITUIDA POR 2-AMINOCARBONIL O COMPUESTOS DIAZA-CICLICOS COMO MODULADORES DEL INHIBIDOR DE LA PROTEINA DE LA APOPTOSIS (IAP).

(12/11/2009) Un Compuesto de fórmula (I), ** ver fórmula** en donde R1 es un átomo de hidrógeno, o un radical alquil, heteroalquil, alquenil, heteroalquenil, alquinil, heteroalquinil, aril, heteroaril, cicloalquil, heterocicloalquil, alquilcicloalquil, heteroalquilcicloalquil, aralquil o heteroaralquil, cualquiera de los cuales además puede ser sustituido con al menos un halógeno; R2 es un radical alquil, heteroalquil, alquenil, heteroalquenil, alquinil, heteroalquinil, aril, heteroaril, cicloalquil, heterocicloalquil, alquilcicloalquil, heteroalquilcicloalquil, aralquil o heteroaralquil, cualquiera de los cuales además puede ser sustituido con al menos un halógeno; R3 se selecciona de una de las siguientes estructuras: ** ver fórmulas** m es un número entero 1, 2 o 3; n es un número entero 1, 2, 3, 4, 5 o 6; A-B juntos son -CHR4-CH-, -CR5=C-…

USO DE CICLOSPORINAS MODIFICADAS PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS POR HCV.

(12/11/2009) Uso de una ciclosporina en la preparación de una composición farmacéutica para prevenir o tratar infecciones de hepatitis C o trastornos inducidos por HCV, en el que la ciclosporina (i) se une a ciclofilina recombinante humana con una relación de unión (RU) de menos de 0,7, siendo RU el logaritmo en base 10 de la relación de la IC50 de la ciclosporina a la IC50 de la ciclosporina A, según se mide en una prueba de ELISA competitiva; y (ii) tiene una actividad en la reacción de linfocitos mixtos de no más de 5% de la de la ciclosporina A, en donde la ciclosporina es un compuesto de fórmula Ia en la que W'' es MeBmt, dihidro-MeBmt u 8''-hidroxi-MeBmt; X es alfabu, Val, Thr, Nva u O-metiltreonina (MeOThr); R'' es Sar, (D)-MeSer, (D)-MeAla o (D)-MeSer(Oacetilo); Y'' es MeLeu, gamma-hidroxi-MeLeu, MeVal, MeThr, MeAla, MeaIle o MeaThr,…

CORREA DE CARGA Y SU DISPOSITIVO DE FIJACION.

(12/11/2009) Dispositivo de fijación de un elemento de contenedor , que comprende: un par de brazos que pivotan alrededor de un eje común , presentando cada uno unas partes opuestas curvadas y/o rectas, presentando los brazos una parte externa y una parte interna; unos elementos de agarre acoplados a las partes externas que están adaptados para acoplarse a un borde y/o lado trasero de un elemento de contenedor ; una almohadilla de agarre dispuesta de manera giratoria alrededor de dicho eje y adaptada para acoplarse a un lado frontal del elemento de contenedor ; unos elementos de conexión acoplados con las partes internas, estando adaptados los elementos de conexión para acoplarse con una correa de unión , de manera que la aplicación de una fuerza en la correa de unión dirigida lejos del dispositivo de fijación impulsa…

RUEDA AUTOORIENTABLE PARA DESPLAZAR MUEBLES Y SIMILARES.

(12/11/2009) Rueda autoorientable, constituida por lo menos por una ruedecilla , que puede girar sobre un árbol (S) que es accionado horizontalmente a través del asiento de un soporte , estando dicho soporte provisto de un rebaje cilíndrico vertical , que está abierto hacia arriba y desplazado axialmente con respecto a dicho árbol (S), y por un pivote para el pivotamiento de la rueda , que está montado de manera que pueda girar con una primera parte del mismo insertada en dicho rebaje , estando dicho pivote provisto de una segunda parte que presenta alojado en la misma un anillo elástico que resulta adecuado para presionar por expansión contra la pared de un asiento del mueble sobre el que debe ser montada la rueda y en el que se inserta dicha segunda parte , caracterizada porque dicha segunda parte presenta un vástago…

MATERIAL PARA SUELOS QUE COMPRENDE ELEMENTOS DE SOLADO CON FORMA DE TABLAS QUE ESTAN CONCEBIDOS PARA SER UNIDOS VERTICALMENTE.

(12/11/2009) Un material para suelos que comprende tablas de solado de forma esencialmente cuadrada, rectangular o romboidal, cada una de las cuales está provista de un labio inferior de unión y un labio superior de unión, situados, respectivamente, en dos bordes opuestos, un lado horizontal inferior , una capa decorativa horizontal superior , y concebidas para ser unidas verticalmente, caracterizado por que una junta entre dos tablas de solado comprende superficies de ajuste que incluyen superficies de trabazón verticales algo inclinadas en al menos un entrante y un talón de borde opuesto, respectivamente, superficies labiales inferior y superior esencialmente verticales, y superficies superiores de ajuste (3''), por que la junta entre dos placas de solado unidas entre sí incluye adicionalmente cavidades , por que el…

‹‹ · 22 · 33 · 38 · 41 · 42 · · 44 · · 47 · 50 · 57 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .