3,080 Patentes de marzo de 2009 (pag. 57)

DISPOSITIVO AMORTIGUADOR PARA UNA EMPUÑADURA DE UN APARATO VAREADOR MECANICO PORTATIL.

(01/03/2009) 1. Dispositivo amortiguador para una empuñadura de un aparato vareador mecánico portátil, siendo dicho aparato del tipo que comprende:#una primera estructura y una segunda estructura conectadas entre sí por una estructura tubular rígida alargada;#un grupo motor o toma de fuerza conectado operativamente para accionar un primer mecanismo alojado en dicha primera estructura :#al menos un órgano agitador móvil conectado operativamente a un segundo mecanismo alojado en dicha segunda estructura ;#una vara de transmisión guiada para efectuar un movimiento en el interior de dicha estructura tubular rígida y conectada por un extremo a dicho primer mecanismo en la primera estructura y por el otro extremo a dicho segundo mecanismo…

SOPORTE PARA EXTRACCION DE POSES TROQUELADAS.

(01/03/2009) 1. Soporte para extracción de poses troqueladas, del tipo de los que comprenden una placa sensiblemente horizontal de apoyo de la lámina precortada, definiendo dicha placa en su superficie superior unas ventanas en cuyos contornos se encuentran salientes (31a) y entrantes de forma análoga al contorno de las poses de la lámina para su separación, siendo la lámina transportada en una dirección de avance transversal sobre dicha placa antes y después de la separación de las poses , caracterizado porque la placa presenta los contornos y salientes (31a) enfrentados a la dirección de avance de la lámina unas zonas achaflanadas ascendentes desde una cota inferior hasta la superficie superior plana, para el desvío del…

ARMADURA PARA SILLA DE MONTAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MARJOMAN S.L. Inventor/es: CASTELLANOS GARCIA,JOSE LUIS. Clasificación: B68C1/02.

Armadura para silla de montar.#La armadura está constituida por un cuerpo monopieza obtenido por moldeo por inyección de material termoplástico, en cuyo cuerpo monopieza están determinadas la cabeza , la culata y costillas laterales de la propia armadura, complementándose ésta con unos rebajes externos e interno de la propia cabeza , para correspondientes flejes de refuerzo, y presentando inferiormente nervios de rigidización y un refuerzo en sentido longitudinal.

TORRE PARA AEROGENERADORES MONTADA CON ELEMENTOS PREFABRICADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L.. Inventor/es: LLORENTE GONZALEZ,JOSE IGNACIO. Clasificación: F03D11/04, F03D1/00B, F03D1/00.

Torre para aerogeneradores montada con los elementos prefabricados con al menos parte de su fuste dividido en una pluralidad de segmentos unido mediante anillos transversales , estando formado al menos uno de dichos segmentos con una pluralidad de piezas prefabricadas de hormigón, de igual altura que el segmento y bordes longitudinales rectos que incluyen unos nervios longitudinales en sus bordes y al menos un hueco en un nervio longitudinal para configurar junto con un hueco idéntico en la pieza prefabricada contigua una junta longitudinal realizada con elementos metálicos y morteros de alta resistencia dispuestos entre ellos y dichas piezas prefabricadas.

SISTEMA DE LOCALIZACION, GUIADO E INFORMACION EN RECINTOS.

Sección de la CIP Física

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BENGOECHEA ISASA,RAMON. Inventor/es: BENGOECHEA ISASA,RAMON. Clasificación: G09B29/00, G01C21/00.

Sistema de localización, guiado e información en recintos; del tipo que comprenden una pluralidad de terminales portátiles en poder de diferentes usuarios, donde se reciben instrucciones de guiado, que comprende un servidor de localización y guiado al que se conectan una serie de enlaces distribuidos por el recinto y capaces de conectarse inalámbricamente con los terminales de los usuarios en orden a enlazar automáticamente con los mismos al entrar en su zona de cobertura y enviarles un listado de puntos de destino, recibir de los terminales de usuario una selección de destino realizada a través del listado enviado, localizar automáticamente la posición de los terminales de usuario, determinar itinerarios desde los puntos de localización de los terminales de usuario y los puntos de destino seleccionados y enviar las instrucciones de guiado.

CARRO DE INGENIEROS ZAPADORES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SPA-MANTENIMIENTO INTEGRAL Y RECONSTRUCCION S.A. Inventor/es: RIVERA SANCHEZ,DOMINGO, SANCHEZ MARCOS,JOSE RAMON. Clasificación: F41H7/02, E02F5/00.

Carro de ingenieros zapadores.#Se construye a partir de la estructura base de un carro de combate de la que forman parte la barcaza propulsada sobre orugas y la torre giratoria en la que están acoplados un equipo de retroexcavadora y dos cabrestantes gemelos , pudiendo así estos equipos operar en cualquier dirección independientemente de la posición del carro.#La retroexcavadora queda situada en la parte trasera exterior del bulbo de torre y montada en un soporte cuña para que el plano vertical de simetría pase por el eje de giro de la torre .#El equipo de retro puede girar según una articulación de eje vertical para su plegado sobre el lateral de la torre para la configuración de marcha.

METODO Y DISPOSITIVO PARA COMPRIMIR INFORMACION, Y DISPOSITIVO PARA GRABAR/TRANSMITIR INFORMACION COMPRIMIDA.

(01/03/2009) CUANDO, POR EJEMPLO SEÑALES AUDIO DIGITALES DE AL MENOS DOS CANALES SE TRANSFORMAN ORTOGONALMENTE PARA REALIZAR LA COMPRESION DE BITS LA FORMA Y DIMENSION TEMPORAL DE LA VENTANA DEL BLOQUE DE TRANSFORMACION ORTOGONAL SE CAMBIAN CON UN CAMBIO DRASTICO DE AMPLITUD DE LA SEÑAL DE ENTRADA. EN ESE MOMENTO, SI LA CORRELACION ENTRE LOS CANALES ES SUPERIOR A UN CIERTO GRADO, LA LONGITUD TEMPORAL DEL BLOQUE DE TRANSFORMACION ORTOGONAL DE CADA CANAL ESTA IGUALADA. COMO RESULTADO, SE SUPRIME LA DIFERENCIA DE CALIDAD DE TONO ENTRE LOS CANALES, SE MEJORA LA SENSACION DE LOCALIZACION DE IMAGENES DE SONIDO, Y SE OBTIENE UNA EXCELENTE CALIDAD DE SONIDO. ADEMAS, A IGUAL NIVEL DE BITS, SE REALIZA UNA MEJOR CALIDAD DE SONIDO, Y A UN NIVEL DE BIT…

CAJA DE CONEXIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: S.A. SISTEL. Inventor/es: BATET TORRAS,JORDI, BATET SANCLIMENT,DAVID. Clasificación: H01R4/24B6B, H01R4/24.

Caja de conexiones.#Esta caja de conexiones comprende una tapa con ventanas enfrentadas para el paso de un mazo o haz de cables eléctricos y ventanas laterales para la salida de los cables eléctricos derivados, y una base que presenta zócalos con ranuras para el alojamiento de unos conectores que presentan entallas delimitadas por unos bordes cortantes para el corte de las fundas aislantes de los cables introducidos en su interior, asegurando el contacto eléctrico de los núcleos conductores de ambos cables con el conector , y la interconexión eléctrica de dichos cables a través del conector . Los conectores pueden presentar diversas configuraciones geométricas, y entallas de anchuras iguales o diferentes.

REFRIGERADOR DE CIRCUITOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS Y USO COMO REFRIGERANTE DE HIDROCARBUROS FLUORADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GALERA MOROS,FCO. JAVIER. Inventor/es: GALERA MOROS,FCO. JAVIER. Clasificación: H05K7/20.

Refrigerador de circuitos eléctricos y electrónicos y uso como refrigerante de hidrocarburos fluorados.#Consiste en un refrigerador de circuitos electrónicos formado por un fluido constituido por hidrocarburos fluorados que siendo un medio dieléctrico aceptan que un circuito eléctrico o electrónico se halle sumergido en dicho fluido, de modo que no afecta el funcionamiento, siendo el medio fluido transmisor del calor y por ello refrigerante silencioso y de alta eficacia; puede combinarse con dispositivos para la disipación del calor. Se reivindica su uso como refrigerante y su uso como dieléctrico.#De aplicación en la fabricación e instalación de circuitos eléctricos y electrónicos.

TABLERO DE ENCOFRADO CON CANTONERA DE PROTECCION Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION E INTEGRACION DE DICHA CANTONERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ULMA C Y E, S. COOP.. Inventor/es: FABIAN MARIEZKURRENA,AITOR. Clasificación: E04G9/05.

Tablero de encofrado con cantonera de protección y procedimiento de obtención e integración de dicha cantonera.#Se trata de un tablero que cuenta en el borde perimetral de su cara superior y de su cara inferior con unos rebajes escalonados sobre los que acoplan unas cantoneras de refuerzo con forma de U, preferiblemente inyectadas en material elastómero, por medio de sus alas, entre las que se define el alma que queda unida al canto del tablero conformando un refuerzo perimetral a lo largo de todo el canto del tablero.

SISTEMA DE VERIFICACION FACIAL.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/03/2009). Solicitante/s: UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. Clasificación: G06K9/00F, G06Q20/00K2B, H04L9/32T, H04L29/06, G06K9/00, H04L9/32, G06Q20/00.

Sistema de verificación facial.#La presente invención se refiere a un sistema de verificación facial y a un método para la verificación facial que combina el reconocimiento automático de la cara del individuo con la comprobación de un código personal.

SISTEMA DE FABRICACION Y UNION DE TRAMOS DE POSTES HUECOS DE HORMIGON ARMADO Y/O PRETENSADO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO HORMELEC, S.A. Inventor/es: ARBIDE PORTUGAL,RAIMUNDO. Clasificación: E04H12/12, B28B23/18.

Sistema de fabricación y unión de tramos de postes huecos de hormigón armado y/o pretensado, siendo de utilidad en la fabricación de los dos tramos, de base y de punta, conformantes de un poste hueco de hormigón, de forma que la fabricación del tramo de base de hormigón armado y/o pretensado comprende las fases de fijación por soldadura a la armadura metálica y centrifugación, en el correspondiente molde, de la armadura metálica junto con el cuerpo de unión solidario a ella; en tanto que la fabricación del tramo de punta comprende las fases de obtención del tramo de punta definiendo un entrante ; introducción, en posición horizontal centrada, del cuerpo ; inyección de un mortero de alta resistencia rellenando el espacio ; y separación del tramo de base y de punta una vez que el mortero ha adquirido la adecuada consistencia.

RECONOCIMIENTO Y ALINEACION DE PATRON DE IRIS.

(01/03/2009) Un método para alinear una imagen de diagnóstico del iris del ojo de un paciente que tiene una pupila dilatada con una imagen de tratamiento del iris del ojo que tiene una pupila contraída, a través de una técnica de reconocimiento de patrón de iris, en que una marca de referencia de reconocimiento de iris en la imagen de diagnóstico de la pupila dilatada no es identificable directamente con la marca de referencia de reconocimiento de iris correspondiente de la imagen de tratamiento del iris con pupila contraída, caracterizado por: iluminar visiblemente el ojo del paciente con una pluralidad de niveles seleccionados de iluminación visible para obtener una pluralidad correspondiente de tamaños de pupila diferentes…

VAINA PARA SUJECIONES DE RAILES FERROVIARIOS, PROCEDIMIENTO PARA REEMPLAZAR DICHA VAINA EN UNA TRAVIESA Y UTILES PARA EJECUTAR DICHO PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MONDRAGON SOLUCIONES, S.L.U.. Inventor/es: VIVES CLAVEL,JUAN. Clasificación: E01B9/18, F16B39/10, E01B31/26.

Vaina para sujeciones de raíles ferroviarios, procedimiento para reemplazar dicha vaina en una traviesa y útiles para ejecutar dicho procedimiento.#Vaina para sujeciones de raíles ferroviarios, procedimiento y útiles para reemplazar dicha vaina de una traviesa, exenta de resaltes que impidan su rotación y que comprende un rebaje helicoidal en una superficie externa configurado para alojar un resalte helicoidal de la traviesa y enroscar respecto a dicho resalte helicoidal , comprendiendo dicha vaina una rosca interior configurada para alojar una rosca macho de un tirafondo (1'), donde dicho rebaje helicoidal comprende una parte superior (5') de configuración curva cóncava y una parte inferior (5'') de configuración recta, comprendiendo la vaina medios antirrotación desmontables configurados para impedir un movimiento de rotación de la vaina cuando se encuentra alojada en la traviesa.

MAQUINA DE ABRASION CON DISCOS DE ABRASION, QUE SE DESPLAZAN EN UN MOVIMIENTO ALTERNATIVO TRANSVERSAL AL ARTICULO.

(01/03/2009) Dispositivo de abrasión para la abrasión de artículos sustancialmente planos, comprendiendo dicho dispositivo: unos medios para transportar artículos sustancialmente planos en una dirección de avance (A), unos medios de suspensión para la suspensión de una pluralidad de discos de abrasión (5, 5'') que presentan unos medios abrasivos para la abrasión de un lado de los artículos sustancialmente planos, unos medios para el accionamiento en rotación de los discos de abrasión alrededor de los ejes, que son sustancialmente perpendiculares al lado de los artículos sustancialmente planos, y unos medios para el accionamiento de los discos de abrasión (5, 5'') en un movimiento alternativo transversal a la dirección…

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA EL ACOPLAMIENTO DE ELEMENTOS DE ARADO EN MAQUINAS DE CULTIVO AGRICOLAS.

(01/03/2009) Disposición de fijación para el acoplamiento de elementos de arado en máquinas de cultivo agrícolas, siendo dichos elementos de arado rejas, puntas, cuchillas o cualquier tipo de herramienta similar, particularizada por comprender un elemento de fijación intermedio , formado por un cuerpo macizo, que une el elemento de arado con el brazo de soporte; estando provisto dicho elemento de fijación intermedio de medios de fijación para su vinculación al brazo de soporte; de medios de guía para la inserción del mismo en el interior del elemento de arado ; y de un orificio pasante transversalmente con respecto a la dirección de los medios de guía destinado a la inserción de un pasador extraíble…

SISTEMA Y METODO DE SINCRONIZACION DE CODIGOS ORTOGONALES PARA COMUNICACIONES CDMA DE ESPECTRO EXPANDIDO.

(01/03/2009) Terminal móvil para el uso en un sistema de comunicaciones CDMA de espectro expandido, comprendiendo el terminal móvil: medios para recibir desde una estación base, una señal piloto base y una señal de datos base, cada una con una secuencia de código chip pseudoaleatoria; medios para transmitir a la estación base una señal piloto remota y una señal de datos remota, cada una con una secuencia de código chip pseudoaleatoria; medios para sincronizar la secuencia de código chip de la señal piloto remota transmitida con la secuencia de código chip de la señal piloto base recibida para permitir a la estación base generar una determinación de la distancia; medios para recibir una determinación de la distancia…

ARANDELA A PRESION Y CONJUNTOS DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DEPUY ACROMED, INC.. Inventor/es: BONO,FRANK, BORGSTROM,AMIE, DUNBAR JR.,WILLIAM, FAIR,CHRIS, SACHER,RONALD L. Clasificación: A61B17/70.

Un dispositivo de conexión para unir un estabilizador de la columna vertebral con un anclaje de hueso que comprende: un cuerpo que comprende una abrazadera que tiene porciones de brazos de proyección primera y segunda, teniendo cada una de las porciones de brazo una abertura para recibir una porción de un anclaje de hueso, definiendo la abrazadera una abertura para recibir una barra para la columna vertebral; caracterizado dicho dispositivo de conexión por: una primera arandela recibida y retenida por la primera porción de brazo de proyección, colocada la primera arandela en la superficie superior de la primera porción de brazo y teniendo un orificio pasante alineado con la abertura ; y una segunda arandela recibida y retenida por la segunda porción de brazo de proyección, colocada la segunda arandela en la superficie inferior de la segunda porción de brazo y teniendo un orificio pasante alineado con la abertura.

CERRADERO PARA PESTILLO DE MEDIA VUELTA A RODILLO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KARL FLIETHER GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHMITZ,MARTIN, GUTZLOE,ALEXANDER. Clasificación: E05B15/02, E05B15/10.

Cerradero para un pestillo cilíndrico , con una abertura asociada con el pestillo cilíndrico y una pieza de inserción que está introducida en la abertura y que forma una cavidad para apoyo del pestillo cilíndrico , en la que están previstos dos flancos de sujeción asociados con las paredes interiores (4'') de la abertura situadas en posiciones opuestas, desde los que sobresalen unas lengüetas de enclavamiento para agarrar por detrás la superficie posterior del cerradero, caracterizado porque las lengüetas de enclavamiento presentan extremos de enclavamiento (12'', 13'') situados a diferentes distancias del marco.

DISPOSITIVO DE GUIADO DE UN PRODUCTO EN BANDA.

(01/03/2009) Dispositivo de guiado de un producto en banda que se desplaza siguiendo un eje longitudinal y que comprende al menos dos deflectores cónicos (2, 2'') que tienen cada uno un extremo estrecho (22, 22'') y un extremo ancho (23, 23'') y dispuesto pies contra cabeza, el extremo estrecho de uno de los deflectores esta puesto en el mismo lado, con respecto al eje de la banda , que el extremo ancho (23'') del otro deflector (2''), caracterizado porque, cada deflector (2, 2'') comprende un soporte fijo (3, 3'') sobre el cual se ponen, a la manera de satélites, una pluralidad de rodillos de guiado (4, 4'') repartidos sobre un sector angular de desviación de deflectores (2, 2'') y montados rotativamente…

ELEMENTO INFORMATIVO DINAMICO.

Sección de la CIP Física

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: EBERWEIN,ARNOLD. Clasificación: G09F19/22, G09F13/16, G09F9/35.

Un panel informativo iluminado , que comprende: - un dispositivo emisor de luz, - una película retrorreflectora translúcida dispuesta por delante de dicho dispositivo emisor de luz para estar iluminada desde su lado trasero por dicho dispositivo emisor de luz, y - signos , en el que dichos signos están dispuestos por delante de dicha película retrorreflectora translúcida y comprenden al menos una parte activa adaptada para presentar dinámicamente información variable.

ARMA DE TUBO.

(01/03/2009) Arma de tubo, en la que el tubo de arma está montado de manera desplazable en dirección axial en un tubo de cuna , con las siguientes características: a) El tubo de arma está montado en cojinetes deslizantes dispuestos el primero en el extremo del lado de la boca y el segundo en el extremo del lado del fondo del tubo de cuna , b) el primer cojinete deslizante comprende un casquillo tubular , fijado en el tubo de arma , que se apoya por arrastre de forma en la pared interna del tubo de cuna mediante al menos tres nervios de apoyo en forma de segmentos y repartidos uniformemente por la circunferencia, así como la parte caracterizadora: c) el casquillo tubular presenta…

INTEGRINA BETA3 COMO UN INDICADOR DE ENDOMETRIOSIS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE TRUSTEES OF THE UNIVERSITY OF PENNSYLVANIA. Inventor/es: LESSEY, BRUCE A. Clasificación: A61K39/395, G01N33/68, A61K35/48.

Un método para predecir la endometriosis que comprende: a. identificar como nulípara una muestra de endometrio seleccionada del día 20 al 24 o del día 19 al 23 del ciclo menstrual; b. ensayar la muestra para detectar la integrina Beta3 en la muestra. c. correlacionar la ausencia de expresión de integrina Beta3 con endometriosis.

ELEMENTO DE APANTALLAMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ESSMANN GMBH & CO. KG. Inventor/es: HANNEN,MANFRED, HEINRICHS,HEINRICH, KETTLER,JOSEF. Clasificación: E04D13/03.

Elemento de apantallamiento para una lucerna o una claraboya con un elemento con forma de placa, que puede ser montado en una banda de luz o en una claraboya y en el que se recortan entradas de luz, caracterizado porque el elemento con forma de placa posee una zona de borde escalonada, que se puede fijar con medios de fijación a una banda de luz o a una claraboya, estando fabricado el elemento de apantallamiento con una o varias chapas metálicas troqueladas y curvables.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA REDUCIR LA POTENCIA MEDIA TRANSMITIDA DE ENLACE DESCENDENTE DESDE ESTACIONES BASE DURANTE EL TRASPASO.

(01/03/2009) Un procedimiento para mejorar la relación de señal a interferencia en un sistema de comunicaciones que tenga un conjunto de estaciones base con al menos una estación base comprendida por múltiples sectores , caracterizado por los pasos de: comunicar entre una unidad móvil y un primer sector de la mencionada estación base y de manera simultánea comunicar entre la mencionada unidad móvil y un segundo sector de la mencionada estación base y combinar una señal proveniente de la mencionada unidad móvil recibida a través del mencionado primer sector con una señal proveniente de la mencionada unidad móvil recibida a través del mencionado segundo sector ; medir…

PANEL ABSORBENTE ACUSTICO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PREAM S.R.L. Inventor/es: MORELLI,GIUSEPPE. Clasificación: E04B1/86.

Panel absorbente acústico, que incluye dos planchas situadas una frente a otra, cada una de las cuales está provista de una pluralidad de primeros y segundos surcos paralelos, formados respectivamente en la primera y segunda caras opuestas de cada plancha ; los primeros y segundos surcos de cada plancha se cruzan parcialmente, formando en cada intersección una abertura pasante correspondiente en dicha plancha , caracterizado porque los primeros surcos de ambas planchas situadas una frente a otra poseen una profundidad igual al grosor de la plancha correspondiente.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN BARNIZ DE ESMALTADO QUE TIENE UN COEFICIENTE DE FRICCION BAJO Y CONDUCTOR ELECTRICO REVESTIDO DE TAL BARNIZ.

(01/03/2009) Proceso de fabricación de un barniz esmaltante elegido de entre los poliuretanos, las poliamidas, los poliamidasimidos, los poliéster, los poliéster-imidos, los poliéster-amidos-imidos, los polimidos, los compuestos poliepóxidos, los compuestos polifenóxidos, dicho procedimiento comprende una operación en la que se hace reaccionar un polisiloxano funcionalizado que comprende un primer agrupamiento funcional reactivo con un primer monómero funcionalizado entrando en la síntesis de dicho barniz, dicho primer monómero comprendiendo un segundo agrupamiento funcional reactivo con dicho primer agrupamiento funcional para obtener un oligómero polisiloxano funcionalizado, dicho proceso…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA REPARTIR LA CARGA EN UN SISTEMA INFORMATICO.

Sección de la CIP Física

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: APPSENSE LIMITED. Inventor/es: AUSTIN,MARK. Clasificación: G06F1/32, G06F11/34, G06F9/50.

Aparato informático que comprende una unidad central de procesamiento (CPU) , unos medios para realizar el seguimiento de la carga de la CPU, y unos medios para reducir la utilización de la CPU de por lo menos una fuente de demanda de la CPU , reduciendo de este modo la carga de la CPU, si los medios de seguimiento de la CPU determinan que se ha alcanzado por lo menos un nivel de utilización umbral predeterminado de la CPU, en el que los medios de reducción de la utilización de la CPU comprenden unos medios de bloqueo de actividades ; caracterizado porque los medios de reducción de las actividades se configuran para suspender temporalmente una actividad seleccionada por lo que las actividades se bloquean en un porcentaje predeterminado de la capacidad de la CPU, pudiéndose ajustar dicho porcentaje predeterminado, para reducir de este modo la carga de la CPU.

UNA CABINA PARA UN VEHICULO COMERCIAL.

(01/03/2009) Una cabina para un vehículo comercial, que comprende una pared posterior , un asiento auxiliar colocado en una posición adyacente a dicha pared posterior y a una litera auxiliar transversal que está dispuesta por encima de dicho asiento auxiliar y es ajustable entre una posición erguida inoperante en la que dicha litera auxiliar permite que el asiento auxiliar se use y una posición horizontal bajada operativa, comprendiendo dicha litera auxiliar dos extremos longitudinales y, en cada extremo longitudinal por separado, un pasador longitudinal frontal y un pasador longitudinal posterior ; estando dispuestos dichos pasadores coaxialmente en pares para…

METODO Y APARATO PARA FACILITAR COMUNICACIONES DE RED SEGURAS CON UN DISPOSITIVO INTERFAZ DE RED RECEPTIVO A LA VOZ.

(01/03/2009) Un sistema para facilitar comunicaciones seguras por una red , en el que a dicha red se accede mediante una interconexión de red que recibe señales de voz procedentes de un usuario y en el que se accede y se navega por dicha red de acuerdo con dichas señales de recepción de voz recibidas, comprendiendo el mencionado sistema: un módulo de seguridad para facilitar la recuperación de información desde dicho usuario en forma de señales de voz y para identificar información relacionada con la seguridad recibida por dicha interconexión de red desde un sitio de red seguro en respuesta al acceso a dicho sitio de red seguro; una unidad de almacenamiento para guardar información…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION MEDIANTE CIRCUITOS DE UN FILTRO DE VALOR DE ORDENACION.

(01/03/2009) Procedimiento para la realización mediante circuitos de un filtro de valor de ordenación, en que un dato nuevo a añadir es insertado mediante el método de clasificación de "borrar e insertar" en un campo de datos previamente clasificado según su magnitud, y en que se determina la dirección de desplazamiento en la que son desplazados los datos almacenados en el registro de desplazamiento, para generar espacio para la inclusión y clasificación de un dato nuevo, en que antes del desplazamiento de los datos almacenados se determinan aquéllos que deben ser desplazados, y en que se determina la posición en el registro de desplazamiento en la cual es incluido y clasificado el…

ARTICULOS SANITARIOS Y PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TOTO LTD.. Inventor/es: HAYAKAWA, MAKOTO, MACHIDA, MITSUYOSHI, KITAMURA, ATSUSHI, HORIUCHI, SATOSHI, KAWAKAMI, KATSUHIRO, ITO, MASAAKI, HAYASHI, KOICHI, ISHIBASHI,HIROTAKA, ICHIKI,TOMOYASU, ANDO,MASAMI, AOSHIMA,TOSHIHIRO. Clasificación: C04B41/86, E03D9/00.

Un artículo sanitario que comprende: un cuerpo de artículo sanitario; y una capa vidriada superficial proporcionada sobre el cuerpo del artículo sanitario, estando la superficie de la capa vidriada superficial formada esencialmente por un compuesto vítreo y, además estando libre de partículas de sílice que tienen un diámetro de partícula no inferior a 10 mum.

‹‹ · 29 · 43 · 50 · 53 · 55 · · 57 · · 59 · 62 · 67 · 77 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .