2,055 Patentes de junio de 2009 (pag. 15)

SISTEMA INTELIGENTE DE DISTRIBUCION DE FLUIDO PARA UN SISTEMA DE IMPRESION POR CHORRO DE FLUIDO.

(22/06/2009) Un sistema para controlar la distribución de fluido y uno o más parámetros de consumo de fluido dentro de un sistema de impresión por chorro de fluido que comprende: una botella de fluido que comprende: una cavidad definida por una o más paredes laterales de dicha botella de fluido para retener un medio fluido , y un módulo de transpondedor de botella que tiene una memoria (16a) y un transpondedor (16b, 61); una estación de base autónoma montada de manera separable sobre dicho sistema de impresión por chorro de fluido , comprendiendo dicha estación de base : un depósito en dicha estación de base para recibir periódicamente un volumen…

DISPOSITIVO DE REGULACION DE ALTURA PARA SILLINES O MANILLARES.

(22/06/2009) Dispositivo de regulación de altura de sillín y manillar de bicicleta que comprende un elemento tubular dotado de medios para su conexión a dicho sillín y que presenta una parte para su cooperación con un elemento de soporte para dicho elemento tubular, estando asociado dicho elemento de soporte a medios de bloqueo para dicho primer elemento tubular, que mantienen el elemento tubular en una posición determinada con respecto al elemento de soporte , y medios de alineación presentes entre dicho elemento de soporte y dicho elemento tubular , para mantener una posición angular determinada entre el elemento tubular y el elemento de soporte , caracterizado porque dichos medios de bloqueo comprenden un anillo roscado (132A) fijado de manera giratoria al elemento…

DISPOSITIVO PARA LA UNION DE EXTREMOS DE TUBOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: A. RAYMOND ET CIE.. Inventor/es: BELLANTI,BRUNO. Clasificación: F01N7/18, F28F9/04, F16L37/12, F16L23/036.

Dispositivo para la unión de extremos de tubos, que están configurados con pestañas de unión que sobresalen axialmente, con una primera aleta y con una segunda aleta , que están unidas entre sí a través de una nervadura de unión y están configuradas para agarrar alrededor de las pestañas de unión en una zona de encaje, y con un brazo de resorte colocado en una aleta que, durante el agarre, ejerce una fuerza axial sobre las pestañas de unión , en el que en el brazo de resorte está configurada una disposición de encaje de una herramienta, que se puede llevar a encaje con una herramienta para el movimiento axial del brazo de resorte en contra de la fuerza axial en una dirección que se aleja de la zona de encaje, caracterizado porque la disposición de encaje de la herramienta presenta una lengüeta de articulación alineada en ángulo recto con respecto al brazo de resorte y que se proyecta en dirección axial sobre el brazo de resorte.

MICROCAPSULAS (XXXII).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(22/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COGNIS IP MANAGEMENT GMBH. Inventor/es: VILADOT PETIT, JOSEP-LLUIS, ASENSIO,JUAN-ANTONIO. Clasificación: A61K9/50, B01J13/04, A61K8/11, A23P1/04, B01J13/20.

Microcápsulas con diámetros medios en el rango de 0,001 a 5 mm, compuestas por una membrana de recubrimiento y una matriz, obtenible #(a) elaborando una matriz de agarosas, alginatos, goma gellan y, si fuera necesario, principios activos, #(b) dispersando, si fuera necesario, la matriz en una fase oleica, #(c) tratando la matriz con disoluciones acuosas de sales de metales alcalino-térreos y eliminando, si fuera necesario, además la fase oleica.

PROCEDIMIENTO DE VIGILANCIA PARA DETECTAR UNA APROXIMACION DE UN CUERPO CONDUCTIVO A UNA CANALIZACION DE TRANSPORTE DE FLUIDO SOLICITADA CON UNA CORRIENTE CATODICA DE PROTECCION.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(22/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: E.ON RUHRGAS AG. Inventor/es: OSTROZNIK,KARL. Clasificación: G01R27/18, C23F13/04, G01R27/14.

Procedimiento de vigilancia para detectar una aproximación o un contacto entre un cuerpo conductivo, especialmente un vehículo de obra, y una canalización de transporte de fluido que está solicitada con una corriente continua que actúa como corriente catódica de protección, caracterizado porque #a) en momentos prefijados se mide y se capta al mismo tiempo la respectiva corriente continua circulante en al menos dos sitios de medida espaciados a lo largo de la canalización de transporte de fluido, #b) se forma un valor diferencia para cada momento prefijado a partir de los valores de medida de dos respectivos sitios de medida espaciados, y #c) se deriva de la variación temporal de los valores diferencia formados para los momentos prefijados al menos un valor que indica una aproximación o un contacto entre el cuerpo conductivo y la canalización de transporte de fluido entre los dos sitios de medida.

CONTROL DE ALIMENTACION HIDRAULICA BAJO PRESION PARA UN VEHICULO INDUSTRIAL.

(22/06/2009) Dispositivo de alimentación de presión hidráulica para alimentar un aceite de trabajo presurizado en un dispositivo de dirección asistida y un dispositivo de manejo de carga de un vehículo industrial, que comprende: Una bomba hidráulica que descarga el aceite de trabajo presurizado; Una válvula de control del caudal que distribuye el aceite de trabajo presurizado al dispositivo de dirección asistida y al dispositivo de manejo de carga , la válvula de control del caudal que modifica un rendimiento de distribución entre el aceite de trabajo presurizado distribuido al dispositivo de dirección asistida y el aceite de trabajo presurizado distribuido al dispositivo de manejo de carga según una presión de señal de carga que indica una cantidad de aceite de trabajo…

SISTEMA DE CONTROL PARA UNA CUCHILLA DE CORTE, CONCRETAMENTE PARA MAQUINAS DE CORTE DE BOBINAS DE MATERIAL EN BANDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PAPER CONVERTING MACHINE COMPANY ITALIA S.P.A. Inventor/es: BIAGIONI, MAURO, CASELLA, SERGIO. Clasificación: B26D7/24.

Máquina cortadora de bobinas de material en banda que presenta un dispositivo de control para una cuchilla de corte , que consta de: #- unos medios de medición capaces de medir valores de la deformación (*ril) en por lo menos una parte de dicha cuchilla de corte , Caracterizado porque consta adicionalmente de #- unos medios de comparación para comparar el valor de la deformación ( ril) medido por dichos medios de medición con por lo menos un valor de deformación umbral (* max, * min) establecido por un operario, #- unos medios de actuación para enviar, según las señales que provienen desde dichos medios de comparación , señales de control (C1, C2) a la motorización de la máquina, para ordenar detener o reiniciar el movimiento de la cuchilla hacia la bobina, deteniendo o reiniciando de esta manera el ciclo de trabajo.

DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DE INCENDIOS EN ARMARIOS DE DISTRIBUCION.

(22/06/2009) Dispositivo para la detección de incendios en armarios de distribución , con un sistema de tubos de aspiración que se comunica con el armario de distribución a supervisar a través de por lo menos una abertura de aspiración (2'') y por medio del cual se extrae del armario de distribución a supervisar una muestra de aire representativa, y con un módulo de detección precoz de incendios que presenta por lo menos una unidad de detección (11, 11'') para detectar por lo menos una magnitud característica de incendio en la muestra de aire aspirada a través del sistema de tubos de aspiración y un dispositivo de control para la emisión de una señal de detección precoz de incendios en contestación a un resultado de detección emitido por la por lo menos una unidad…

VALVULA DE ACCIONAMIENTO MAGNETICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NEUHAUS, DIETMAR. Inventor/es: NEUHAUS, DIETMAR, DR.. Clasificación: F16K31/06.

Válvula de accionamiento magnético, con un espacio interno delimitado por al menos una pared compuesta por material magnetizable, que presenta un asiento de válvula que contiene una abertura de salida de flujo, y con una disposición de imanes que genera un circuito magnético con un flujo magnético que discurre en la pared magnetizable, y con un cuerpo de válvula que puede moverse en el espacio interno, presentando la pared magnetizable al menos un punto de discontinuidad que deforma el campo magnético, en el que el campo magnético sale de la pared en la dirección hacia el cuerpo de válvula, caracterizada porque el asiento de válvula es magnetizable y junto con la pared forma el circuito magnético, discurriendo el flujo magnético desde la pared por el cuerpo de válvula y el asiento de válvula y retirando el cuerpo de válvula lateralmente de la abertura de salida de flujo.

UTILIZACION DE UNA COMBINACION DE DOS TIPOS DE AGENTES DE ACOPLAMIENTO DIFERENTES COMO SISTEMA DE ACOPLAMIENTO(CARGA BLANCA-ELASTOMERO)EN COMPOSICIONES DE CAUCHO QUE COMPRENDEN UNA CARGA INORGANICA.

(22/06/2009) Las composiciones según una de las reivindicaciones 8 a 10, caracterizadas porque el elastómero o los elastómeros isoprénicos se eligen entre: # los poliisoprenos de síntesis obtenidos por homopolimerización del isopreno o metil-2-butadieno-1,3; # los poliisoprenos de síntesis obtenidos por copolimerización del isopreno con uno o varios monómeros insaturados etilénicamente, elegidos entre: #- los monómeros dienos conjugados, distintos del isopreno, que tienen de 4 a 22 átomos de carbono; #- los monómeros vinilos aromáticos que tienen de 8 a 20 átomos de carbono; #- los monómeros nitrilos vinílicos que tienen de 3 a 12 átomos de carbono; #- los monómeros ésteres acrílicos derivados del ácido acrílico o del ácido metacrílico con los alcanoles que tienen…

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR UNA RELACION DE AIRE EN UN QUEMADOR PARA UN APARATO DE CALEFACCION POR PILA DE COMBUSTIBLE, ASI COMO APARATO DE CALEFACCION POR PILA DE COMBUSTIBLE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(22/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAXI INNOTECH GMBH. Inventor/es: HOFFMANN, CHRISTIAN, SCHILLING,LUTZ, KLOSE,PHILIPP. Clasificación: F23N5/12, H01M8/04, H01M8/06.

Procedimiento para determinar una relación de aire en un quemador para un aparato de calefacción por pila de combustible que presenta un sensor de ionización en la zona de la llama y al que se suministran dos gases diferentes para la combustión, uno de los cuales procede de un procesamiento de gas, caracterizado porque una señal de medida del sensor de ionización , dependiendo de una o varias magnitudes de estado del procesamiento de gas, se transforma en un valor real para la relación de aire y, dependiendo del valor real de la relación de aire, se efectúa una regulación de la mezcla de gas y aire en el quemador.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UNA SUPERESTRUCTURA Y LA CORRESPONDIENTE PLANTILLA PARA PERFORAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DENTAL VISION BVBA. Inventor/es: DE CLERCK,RENE. Clasificación: A61C1/08.

Procedimiento para producir una placa de alineación con por lo menos una abertura para perforar un orificio en el hueso de una mandíbula inferior o superior a través de dicha abertura para fijar un implante en dicho hueso, en el que se determina la ubicación de estructuras anatómicas de dicha mandíbula con relación a por lo menos un elemento de referencia fijado a dicho hueso, por lo que están provistos medios en la placa de alineación para permitir fijar ésta última al elemento de referencia y por lo que, teniendo en cuenta la ubicación determinada de las estaturas anatómicas, la posición de dichas aberturas en la placa de alineación se determina de tal modo que las estructuras anatómicas críticas, tales como haces de nervios, no serán tocadas durante la perforación de dicho orificio cuando la placa de alineación se fija al elemento de referencia.

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE UNA HERIDA EN LA PIEL DE UN PACIENTE.

(22/06/2009) Un dispositivo para el tratamiento de una herida en la piel de un paciente, mediante la aplicación de una presión negativa sobre la mencionada herida, o bien por la exposición de la herida a un medio que estimule el proceso de curación, cuyo dispositivo comprende al menos una pared , medios para conectar la circunferencia de la pared de una forma al menos substancialmente estanca a los fluidos al tejido de la piel que rodea la herida , para poder formar al menos un espacio substancialmente estanco a los fluidos entre la herida y la pared , y una salida de fluidos para eliminar el fluido del mencionado espacio , en donde el dispositivo se encuentra en un lado provisto con separadores para mantener al menos una parte de la pared separada de…

COMPRESOR DE AGENTE FRIGORIFICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BITZER KUHLMASCHINENBAU GMBH. Inventor/es: DITTRICH, GUNTER. Clasificación: F04B39/00, F04B39/12.

Compresor de agente frigorífico, comprendiendo una carcasa de compresor , por lo menos una cámara de cilindro situada en la carcasa del compresor , un émbolo que se mueve con movimiento de vaivén en la cámara del cilindro , una cámara de admisión antepuesta a la cámara del cilindro , desde la cual pasa agente frigorífico a la cámara del cilindro , una cámara de presión dispuesta a continuación de la cámara de cilindro en la cual penetra el agente frigorífico que ha sido comprimido en la cámara del cilindro , un canal amortiguador que se extiende entre un primer extremo y un segundo extremo , a través del cual fluye agente frigorífico comprimido desde la cámara de presión al canal de salida , caracterizado porque el canal amortiguador presenta un orificio de admisión situado entre el primer extremo y el segundo extremo.

DISPOSITIVO DE FOTOTERAPIA MULTIDIRECCIONAL INTENSIVA.

(22/06/2009) Dispositivo de fototerapia destinado al tratamiento de la ictericia de un paciente recién nacido, que comprende: #- una cubeta con luz que comprende por lo menos una fuente de radiación luminosa dispuesta en la cubeta para iluminar a dicho paciente, siendo la cubeta con luz un conjunto estanco que incorpora unos ventiladores dispuestos en las esquinas de la cubeta con luz así como unos medios de aspiración y de evacuación de aire ; #- un soporte para tumbar a dicho paciente, siendo dicho soporte por lo menos parcialmente, pero esencialmente, transparente o teñido de manera que deja pasar la radiación luminosa que procede de la cubeta con luz , estando el soporte dispuesto por encima de la cubeta con luz , de manera que se expone al paciente…

PANTALON.

(22/06/2009) 1. Pantalón, que pudiendo estar constituido en cualquier tipo de material, con una u otra forma y/o diseño, se caracteriza porque en correspondencia con la banda constitutiva de su cintura incorpora medios elásticos, preferentemente en dos zonas laterales y opuestas, los cuales están dispuestos de forma totalmente oculta y permiten ampliar por sí mismos el contorno de la propia cintura , sin necesidad de variar la hechura del pantalón ; habiéndose previsto que tales medios elásticos se constituyen a partir de sendas tiras amovibles que son desplazables longitudinalmente, las cuales discurren parcialmente ocultas en su desplazamiento por el interior de sendas guías establecidas en la banda de cintura , y parcialmente visibles por el exterior, formando…

PROCEDIMIENTO PARA DECORAR CACTUS Y OBJETO ASI OBTENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/06/2009). Solicitante/s: VERA CARVAJAL,JOSE. Inventor/es: VERA CARVAJAL,JOSE. Clasificación: A01G7/00.

Procedimiento para decorar cactus y objeto así obtenido tras la aplicación, mediante un pincel, de 2-3 capas -espesor seco total de unas 200 {mi}m- de una solución, dúctil e inocua para la planta, compuesta por agua destilada y pintura acrílica con efecto fotoluminiscente, en una proporción del 18-20%, en las areolas y los gloquidios de la planta, preferentemente de la familia cactaceae, previa limpieza, por medio de una brocha de cerda blanda, de impurezas, aceites y grasas de la superficie del cactus que, de este modo, es capaz de absorber y almacenar luz en su seno y cuando se coloca en un lugar oscuro, emitir luz, con fines ornamentales.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE INYECCION EN LAS MAQUINAS DE INYECCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MATRIX S.A. Inventor/es: MILLAN GONZALEZ,JUAN. Clasificación: B29C45/04, B29C45/32, B29C45/10.

Perfeccionamientos en los sistemas de inyección en las máquinas de inyección.#La invención se refiere a unos perfeccionamientos introducidos en las llamadas máquinas de inyección de materias plásticas, que las convierte en unas máquinas de multi-inyección, o sea que disponen de varios husillos de inyección, tantos como piezas diferentes queramos producir. La finalidad de estos perfeccionamientos es el desarrollo de un proceso productivo basado en una tecnología que engloba, a la vez, la inyección y el ensamblado conjunto de piezas distintas, al contrario del sistema tradicional que consiste en fabricar productos con componentes plásticos que requieren diferentes procesos productivos. Estos productos se componen de varios componentes plásticos, que luego hay que ensamblar posteriormente con máquinas automáticas de ensamblado diseñadas específicamente para cada producto.

HIDROCRAQUEO DE COMPUESTOS ORGANICOS UTILIZANDO LA ZEOLITA ITQ-33.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(22/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CINTIFICAS (C.S.I.C.). Clasificación: B01J29/70, C10G47/16.

Hidrocraqueo de compuestos orgánicos utilizando la zeolita ITQ-33.#La presente invención se refiere a un procedimiento de hidrocraqueo de compuestos orgánicos caracterizado porque comprende al menos:#a) introducir un catalizador que comprende al menos el material zeolítico ITQ-33 en el interior de un reactor,#b) alimentar el reactor con al menos un compuesto orgánico,#c) dejar en contacto el catalizador que comprende al menos el material zeolítico ITQ-33 y el compuesto orgánico el tiempo necesario para que se produzca la reacción.

DISPOSITIVO DE ESPECULO VAGINAL.

(22/06/2009) Un dispositivo de espéculo vaginal que comprende, un soporte mecánico que tiene un árbol con un primer extremo del árbol y un segundo extremo del árbol acoplado de forma separable a un mecanismo de inyección para dispensar un marcador de diagnóstico sobre la superficie del tejido examinado que tiene una sonda de inyección que tiene un eje longitudinal , un depósito de marcador y un medio para permitir la inyección del marcador en el que las dimensiones de una sección transversal de la sonda de inyección son sustancialmente más pequeñas que las dimensiones de una sección transversal de una abertura trasera del dispositivo de espéculo vaginal , caracterizado por que el dispositivo…

AFEITADORA ELECTRICA MEJORADA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(22/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RADIANCY INC.. Inventor/es: AZAR, ZION, SHALEV, PINCHAS. Clasificación: A45D26/00, B26B19/00.

Un dispositivo de corte de pelo, que comprende: un alojamiento; y un cabezal de corte de pelo, que tiene un cable caliente adecuado para calentar el cabello que crece desde la piel, caracterizado porque el cabezal de corte de pelo es movible entre una primera posición de corte de pelo, y una segunda posición retraída en la que el cable se retira de la proximidad de la piel, y porque el dispositivo de corte de pelo comprende además: un detector adaptado para detectar el movimiento del dispositivo con respecto a la superficie de la piel contra la que el dispositivo está yuxtapuesto; y un controlador adaptado para mover el cabezal de corte a la primera posición o a la segunda posición, en respuesta al movimiento detectado.

PROCESO PARA LA PRODUCCION DE METIL-TERC-BUTILETER DE ALTA PUREZA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EVONIK OXENO GMBH. Inventor/es: NIERLICH, FRANZ, SCHOLZ, BERNHARD, DR., DROSTE, WILHELM, DR., PETERS, UDO, DR., NEUMEISTER, JOACHIM, DR., OBENAUS, FRITZ, DR., MALZKORN,RAINER, PRAEFKE,JOCHEN, FILIPIAK,RICHARD. Clasificación: C07C41/42.

Proceso para la producción de MTBE con una pureza mayor que 99,7% a partir de MTBE industrial por destilación fraccionada, caracterizado porque, el MTBE industrial se separa en una fracción de punto de ebullición bajo, que contiene MTBE, metanol y agua, un a fracción intermedia que contiene MTBE con una pureza mayor que 99,7% y una fracción de punto de ebullición alto, que contiene TBA y oligómeros de buteno, realizándose la destilación fraccionada en un sistema de dos columnas, que está constituido por una columna principal y una columna lateral, y obteniéndose la fracción de punto de ebullición bajo como producto de cabeza y la fracción de punto de ebullición alto como producto de fondo de la columna principal, y la fracción intermedia se purifica en la columna lateral para dar el MTBE con una pureza superior a 99,7%.

UN ARMARIO FRIGORIFICO AISLADO AL VACIO Y METODO PARA EVALUAR LA CONDUCTIVIDAD TERMICA DEL MISMO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WHIRLPOOL CORPORATION. Inventor/es: GIUDICI, GIORGIO, KIRBY,DAVID, MARTINELLA,LUIGI. Clasificación: F25D23/06.

Un armario frigorífico aislado al vacío que comprende un sistema de evacuación para evacuar un espacio de aislamiento del armario cuando la presión dentro de ese espacio es mayor que un valor predeterminado, caracterizado porque comprende un dispositivo sensor que tiene un elemento de referencia de aislamiento situado sobre un lado de dicho espacio de aislamiento y sensores (A, B, C) de temperatura para determinar las diferencias de temperatura (DeltaT 1, DeltaT 2) a través del espacio de instalación y a través del elemento de referencia de aislamiento, proporcionando ese dispositivo sensor al sistema de evacuación una señal relativa a la relación de las diferencias anteriores de temperatura, que es indicativa del valor de la presión dentro del espacio de aislamiento.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION P200502619 POR "TEJIDO ANTI-PERFORACION".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/06/2009). Solicitante/s: MAIN STYLE, S.L. Inventor/es: MORON RUBIO,JOSE ANTONIO. Clasificación: A43B7/32.

Las mejoras consisten en sustituir el poliéster por poliamida, de manera que partiendo de la solución básica de la patente principal en la que se utilizaban exclusivamente capas de tejido de poliéster unidas entre sí mediante capas de látex, EVA o poliuretano, ahora parte de dichas capas de poliéster pueden ser sustituidas por capas de tejido de poliamida, en cualquier proporción, o bien una misma capa de tejido puede estar obtenida mediante una combinación de hilos de poliéster e hilos de poliamida, también con cualquier proporción, e incluso la mezcla de poliéster y poliamida, en cualquier proporción, puede constituir la materia prima para la formación de los hilos con los que se tejen las distintas capas.

DISPOSITIVO DE EMISION DE ORDENES DE CONTROL PARA PERSIANA MOTORIZADA CON LAMINAS ORIENTABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(19/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOMFY SAS. Inventor/es: DUPIELET, NORBERT, POULET, OLIVIER, BEJEAN,ALAIN. Clasificación: E06B9/32.

Dispositivo de emisión de órdenes de control de una persiana de láminas orientables , motorizada, que comprende botones de control y un elemento móvil de control (2b; 2b''), que puede desplazarse en dos sentidos según una dirección teórica de manipulación (D1), estando dispuestos estos botones de control y este elemento móvil de control sobre una primera cara del dispositivo de emisión, caracterizado porque los botones están dispuestos fuera de una zona de exclusión (A), que está delimitada por dos líneas (C1, C2), que se cruzan en el centro del elemento móvil y que forman un ángulo (alpha) de 60º, cuya bisectriz es paralela a la dirección teórica de manipulación y por un círculo , que está centrado sobre el elemento móvil y que se encuentra a una distancia (d) del mismo con un valor de 20 mm y porque los botones , que controlan los movimientos de las láminas en sentidos opuestos, están dispuestos a uno y otro lado del elemento móvil (2b; 2b'').

APARATO DE LAMINACION EN VACIO.

(19/06/2009) Un aparato para realizar un proceso de laminación en vacío sobre un material de laminación, que comprende: una placa base para colocar sobre ella el material de laminación; estructuras de evacuación tubulares dispuestas sobre la placa base a lo largo de dos lados opuestos de la placa base , teniendo cada una de las estructuras de evacuación una sección transversal aproximadamente triangular, con un lado exterior (12b) que mira hacia un respectivo borde periférico de la placa base , y un lado interno (12c) que mira a la estructura de evacuación opuesta, estando el lado exterior (12b) herméticamente fijado sobre la placa base y definiendo el lado interno (12c), como puerto de evacuación, un hueco de una distancia constante desde la placa base ; placas finales fijadas herméticamente a los extremos de las estructuras…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE L-LISINA MEDIANTE FERMENTACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AJINOMOTO CO., INC.. Inventor/es: KOJIMA, HIROYUKI, OGAWA,YURI, KAWAMURA,KAZUE, SANO,KONOSUKE. Clasificación: C12N15/54, C12N1/21, C12P13/06.

Procedimiento para la producción de L-lisina que comprende cultivar una bacteria que pertenece al género Escherichia en un medio apropiado, en el que dicha bacteria es transformada mediante la introducción, en sus células, de un ADN que codifica una dihidrodipicolinato sintasa que se origina a partir de una bacteria que pertenece al género Escherichia, y en la que la retroinhibición por la L-lisina está desensibilizada, y alberga una aspartoquinasa III en la que está desensibilizada la retroinhibición por la L-lisina, y en el que la actividad de la dihidrodipicolinato reductasa por célula está aumentada mediante el aumento en el número de copias del gen en un célula, o el aumento en la cantidad de expresión por gen utilizando un promotor que presenta una eficacia de expresión elevada.

MATRIZ DE LIBERACION CONTROLADA PARA FARMACOS INSOLUBLES EN DOSIS ELEVADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EDWARD MENDELL CO., INC.. Inventor/es: BAICHWAL, ANAND R.. Clasificación: A61K9/20, A61K31/192.

SE PRESENTAN FORMAS DE LIBERACION SOSTENIDA DE FARMACOS INSOLUBLES A DOSIS ALTAS, COMO EL IBUPROFENO, ASI COMO SUS METODOS DE FABRICACION.

APARATO PARA SOLTAR Y RASTREAR UN VEHICULO SUBMARINO NO TRIPULADO.

(19/06/2009) Aparato para soltar y rastrear un vehículo submarino no tripulado con un portador dispuesto en un extremo de un cable de sujeción , con un dispositivo de sujeción dispuesto en el portador para la sujeción del vehículo submarino , cuyo dispositivo tiene un elemento de sujeción controlable para desenganchar del dispositivo de sujeción el vehículo submarino , y con un dispositivo de rastreo dispuesto en el portador para la determinación acústica de la posición del vehículo submarino introducido en el agua , caracterizado porque el dispositivo de rastreo está dispuesto en un extremo del portador conformado en forma alargada, porque el portador en su zona longitudinal central está articulado de forma basculante en el cable de sujeción y porque está previsto un dispositivo de…

RECIPIENTE METALURGICO BASCULANTE.

(19/06/2009) Recipiente metalúrgico basculante, en especial un convertidor, con un anillo soporte que circunda al menos parcialmente el recipiente metalúrgico a cierta distancia, en donde en el recipiente metalúrgico están situadas consolas de apoyo fijadas sobre el anillo soporte y el recipiente metalúrgico está fijado al anillo soporte con varios dispositivos de sujeción (6, 5a, 6b) que pueden accionarse mediante cilindros de medio de presión , en donde cada dispositivo de sujeción coopera con una consola de bloqueo fijada al recipiente metalúrgico y el dispositivo de sujeción está configurado de forma que puede moverse desde una posición de liberación (B), que libera la consola de bloqueo, hasta una posición de apriete (A) que fija la consola de bloqueo y con el anillo soporte, y a la inversa, caracterizado…

USO DE C3A Y DERIVADOS DEL MISMO COMO BIOMARCADOR PARA ADENOMA Y/O CARCINOMA COLORRECTAL; METODOS DE DIAGNOSTICO Y ENSAYOS USANDO EL MISMO.

Sección de la CIP Física

(19/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INDIVUMED GMBH. Inventor/es: JUHL,HARTMUT, DAVID,KERSTIN, FENTZ,ANNE-KRISTIN. Clasificación: G01N33/574.

Un método para detectar adenoma colorrectal y/o carcinoma colorrectal que comprende las etapas de: #a) proporcionar un material de muestra aislado que se ha tomado de un individuo, #b) determinar el nivel de C3a o un derivado del mismo que tiene la misma función en dicho material de muestra aislado, #c) comparar el nivel determinado de C3a o un derivado del mismo que tiene la misma función con uno o más valores de referencia.

METODO Y APARATO PARA LA EXTRUSION DE PELICULAS.

(19/06/2009) Un método para extruir material polímero termoplástico fundido a través de una matriz de extrusión en la fabricación de una película de polímero, teniendo la matriz una o más entradas para uno o más flujos de entrada del material, y un orificio de salida para un flujo de salida del material formado como una película, siendo dividido el material fundido antes o después del paso a través de la entrada o entradas en al menos cuatro flujos parciales, que cada uno es conducido a un orificio de canal interno , estando esos al menos cuatro orificios internos a las mismas distancias desde la salida, con lo que entre dichos orificios internos y dicha salida los flujos parciales son unificados y el material que fluye es manipulado para igualar la velocidad…

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 18 · 21 · 27 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .