3,037 Patentes de mayo de 2008 (pag. 64)

SISTEMA DE FABRICACION DE TABLEROS DE AGLOMERADO PARA PUERTAS, CON FORMACION SIMULTANEA DE LOS HUECOS PARA PANELAR O ACRISTALAR Y PRODUCTO OBTENIDO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ SANCHEZ,MANUEL. Inventor/es: LOPEZ SANCHEZ,MANUEL. Clasificación: E06B3/70, B27N3/20.

Sistema de fabricación de tableros de aglomerado para puertas, con formación simultánea de los huecos para panelar o acristalar y producto obtenido.#Incluye una bandeja o molde que avanza en un carro guiado longitudinalmente, recibiendo el aglomerado de partículas de madera y cola procedente de una o tres formadoras (tablero monocapa o tipo sándwich).#El fondo de la bandeja o molde posee ventanas en alineaciones correspondientes con los huecos que han de llevar cada una de las puertas para panelar o acristalar.#En el contorno de cada ventana y al menos en los laterales del molde , existe un encofrado telescópico asistido por muelles telescópicos para absorber la diferencia de espesores de la manta de producto que define el aglomerado, antes y después del prensado.#El encofrado telescópico tiene una lámina elástica deflectora que dirige el producto hacia el interior de la ventana para ser reutilizado.

DISPOSITIVO ACTIVO EN FORMA DE ARBOL CONTRA TODO TIPO DE INCENDIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOME DIAZ-BLANCO,MANUEL. Inventor/es: IBAEZ DE ALBA,ANTONIO, IBAEZ REINA,ANTONIO JOSE. Clasificación: A62C3/02, A62C35/10.

Dispositivo activo contra todo tipo de incendios.#Se trata de un cilindro de acero el cual está recubierto de materias plásticas ignifugas, en el interior del cilindro se encuentra alojado un sistema impulsor basado en un grupo de muelles los cuales proporcionan la presión necesaria para desalojar el agua contenida en el interior de dicho cilindro, el muelle puede ser liberado por acción mecánica o sistema automático por control remoto. En la parte superior se encuentran alojados difusores que permiten dirigir los chorros de agua en 360 grados a diferentes alturas, dispone de detectores de calor por sistemas de infrarrojos, emisores y receptores de control y aviso de incendios, dispone de paneles solares y baterías para la alimentación de todo el sistema, disponiendo de antenas de telefonía móvil y sistema de protección contra descargas eléctricas.

MAQUINA PARA EL POSICIONAMIENTO DE CANALETAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA TERCERO,LORENZO. Inventor/es: GARCIA TERCERO,LORENZO. Clasificación: E02F5/10, E01C19/52.

Máquina para el posicionamiento de canaletas.#La máquina permite la colocación de canaletas en zanjas, constituyéndose mediante una plataforma de carga con un transportador giratorio de las canaletas a través de un tren de alimentación hacia un cajón alineador . El tren de alimentación consta de tres tramos plegables , y , siendo el tramo central el que presenta los medios de acoplamiento y enganche al tractor (T) y donde además está articulada la plataforma de carga , el primer tramo el que recibe las canaletas del transportador giratorio y el tercer tramo el que deposita las canaletas en el cajón alineador , que alinea las canaletas de forma machihembrada en la correspondiente zanja.

PROCEDIMIENTO DE SOLDADURA POR LASER PARA CILINDROS HIDRAULICOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Solicitante/s: CILINDROS Y CROMADOS PALENTINOS, S.L. Inventor/es: BECOECHEA GOMEZ,JESUS. Clasificación: F15B15/14, B23K26/28.

Procedimiento de soldadura por láser para cilindros hidráulicos que consiste en incorporar en la zona próxima a la estación de soldadura, medios que desplazan las camisas de los cilindros y los racores previamente mecanizados, acoplándose la camisa del cilindro, el fondo, los racores correspondientes y otros accesorios, procediendo a colocar los racores en la camisa, llevando el conjunto hasta la zona en que se encuentran los fondos previamente mecanizados con la colaboración de una prensa, incorporando un cabezal de soldadura, provisto de espejos estándar, refrigerados por agua.

VALVULA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE.

(01/05/2008) Válvula de inyección de combustible, con una unidad de toberas , en la que están guiadas de forma desplazable, axialmente una aguja exterior de la tobera , que colabora con al menos un primer orificio de inyección , y una aguja interior de la tobera guiada en la aguja exterior de la tobera y que colabora con al menos un segundo orificio de inyección , y con una unidad de control de la válvula , que controla una presión de fluido, que predomina en un espacio de control de la válvula y cuyo nivel establece la posición de la aguja exterior y de la aguja interior de la tobera. La aguja exterior de la tobera presenta al menos un canal transversal , que conduce desde el espacio de alta presión hacia un espacio anular dispuesto entre la aguja exterior y la aguja interior de…

METODO DE OPERACION DE UNA AERONAVE CONVERTIBLE.

(01/05/2008) Comprende un fuselaje, unas alas fijas convencionales dotada de alerones, una cola con timones, motores, un rotor de palas, una transmisión entre los motores y el rotor, equipada con medios de freno y embrague del rotor, un tren de aterrizaje, unos medios de transición de modo helicóptero a modo autogiro y viceversa, y unos medios de transición directa e inversa de modo autogiro-helicóptero a modo avión. La sustentación para un rango de velocidades bajas se produce por medio del rotor, y la sustentación para un rango de velocidades altas se produce a través de las alas pudiéndose asimismo producir la sustentación, para un rango de velocidades intermedias, mediante las alas y el rotor en modo autogiro, simultáneamente, y que el despegue y aterrizaje puede realizarse en modo autogiro o en modo…

MAQUINA PARA MECANIZAR COMPONENTES FABRICADOS DE MADERA O SIMILAR.

(01/05/2008) Máquina para mecanizar componentes fabricados de madera o similar, que comprende elementos de guiado longitudinales que se extienden en una primera dirección dada, al menos dos elementos transversales colocados sobre dichos elementos de guiado longitudinales y que se extienden en una segunda dirección dada transversal a la primera dirección , al menos un elemento de sujeción, que está montado sobre cada uno de dichos elementos transversales para sujetar al menos un componente que va a mecanizarse y para moverse en dicha segunda dirección, y al menos una unidad operativa, sobre la que puede engancharse al menos una herramienta (11a); estando caracterizada dicha máquina porque comprende además al menos un elemento deslizante para cada elemento transversal, estando el…

CENTRAL ENERGETICA DE ENERGIA ALTERNATIVA.

(01/05/2008) Central energética de energía alternativa.#El objeto de esta invención consiste en sistema rastreador solar compuesto por casquete esférico de 0 a 100 metros de diámetro, con fuste , de 0 a 100 de longitud, perpendicular a la base del casquete y, en cuya cima se ubica un esferoide donde se produce la concentración y transferencia de energía. Este conjunto se soporta sobre tanque solar con solución acuosa de MgC12 .#Cada rastreador solar posee un sistema móvil compuesto por cuatro torres , cables tensores y servomotores, que lo hace bascular con un ángulo sólido de 20° hacia naciente y 20° hacia poniente.#En el esferoide , que está compuesto exteriormente de carburo de zirconio y recubierto interiormente de una capa de grafito, es donde se transfiere y concentra la energía. Aquí…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION P 200402089 POR "COSECHADORA DE PLATANOS".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RURITECNO, S.L. Inventor/es: LOPEZ PALLARES,MANUEL. Clasificación: A01D46/26.

Mejoras introducidas en la patente de invención P 200402089 por "cosechadora de plátanos".#La cosechadora se constituye a partir de un bastidor montado sobre un vehículo tractor, siendo portador de un mástil materializado por un tubo telescópico vertical, cuyo elemento o elementos interiores se desplazan verticalmente mediante el accionamiento de un cilindro hidráulico (generalmente interior) de una o varias expansiones o por cualquier otro mecanismo siendo portador el extremo superior del tubo telescópico de un brazo horizontal , también telescópico que en su extremo incorpora una pinza para agarre del racimo de plátanos, siendo accionada esa pinza por un cilindro que en combinación con una guillotina o cuchilla accionable por un cilindro permite llevar a cabo el seccionado y corte del racimo de plátanos y ser transportado por la cosechadora fijado al vehículo tractor, hasta el lugar de descarga correspondiente.

TUBO COMPOSITE FLEXIBLE UTILIZABLE PARA EL TRANSPORTE DE UN FLUIDO DE FRENADO, CONJUNTO FLEXIBLE QUE LO INCORPORA Y USO DE ESTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HUTCHINSON PALAMOS, S.A. Inventor/es: PALAU GASCON,JOAQUIM, VILLALTA HERNANDEZ,ANNA. Clasificación: B32B1/08, B32B25/10.

Tubo composite flexible utilizable para el transporte de un fluido de frenado, conjunto flexible que lo incorpora y uso de éste.#Un tubo composite flexible según la invención comprende:#- una capa interna de caucho constituido a partir de al menos un primer elastómero químicamente compatible con dicho fluido transportado,#- al menos dos trenzas de hilos textiles de refuerzo dispuestas radialmente en el exterior de la capa interna , y#-una capa externa de caucho de protección que está dispuesta radialmente en el exterior de dichas trenzas y que está constituida a partir de al menos un segundo elastómero,#- y este tubo es tal que dichas trenzas están dispuestas directamente la una sobre la otra.

MUEBLE FRIGORIFICO DE HOSTELERIA CON EXPOSITOR DE BOTELLAS DE CERVEZA EN HIELO GRANIZADO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ LAZARO,ELOY. Inventor/es: PEREZ LAZARO,ELOY. Clasificación: F25D23/00, A47F3/04A1, A47F3/04.

Mueble frigorífico de hostelería con expositor de botellas de cerveza en hielo granizado.#Consiste en arca frigorífica convencional, provista de una cámara frontal cuya pared interior es una chapa perforada que la separa del resto del mueble, aprovechando la temperatura de -2° C del mismo, siendo la pared exterior una luna de cristal aislante. La cámara expositora tiene un grosor interior ligeramente superior al diámetro de las botellas de cerveza, las cuales se colocan dispersas en paralelo a las paredes de la cámara y parcialmente recubiertas de granizado de hielo.

AGENTES Y METODOS PARA EL TEIDO DE FIBRAS DE QUERATINA.

(01/05/2008) Producto para el teñido de fibras (A), caracterizado porque contiene (a) como mínimo un derivado hidrazona de fórmula (I) o una sal del mismo fisiológicamente compatible en la que X es oxígeno, azufre o N-R4; Y es C-R5 o nitrógeno; Z es C-R6 o nitrógeno; con la condición de que la parte heterocíclica del compuesto de fórmula (I) contenga como máximo tres heteroátomos; R1 y R4 pueden ser iguales o diferentes y representan, independientemente entre sí, un grupo alquilo(C1-C12) saturado o insaturado, un grupo alquilo(C1-C12) sustituido con un átomo halógeno, un grupo hidroxialquilo(C1-C12), un grupo aminoalquilo(C1-C12), un grupo ácido alquil(C1-C12)sulfónico, un grupo formilo, un grupo C(O)-alquilo(C1-C12), un grupo C(O)-fenilo sustituido o no sustituido, un grupo C(O)NH-alquilo(C1-C12),…

COMPUESTOS DE FOSFINA, COMPLEJOS DE METALES DE TRANSICION CON LOS COMPUESTOS CONTENIDOS COMO LIGANDOS EN LOS MISMOS QUE CONTIENEN DICHOS COMPLEJOS Y CATALIZADORES DE SINTESIS ASIMETRICA.

(01/05/2008) Un compuesto de fosfina representado por la siguiente fórmula : (Ver fórmula) en la que cada uno de R 1 y R 2 representa independientemente un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo C1 - 10, que puede estar sustituido con hidroxilo, grupos alcoxi C1 - 4 o átomos de halógeno; un grupo alcoxi C1 - 10, que puede estar sustituido con grupos alquilo C1 - 4, hidroxilo, grupos alcoxi C1 - 4 o átomos de halógeno; un grupo alquenilo C2 - 10, que puede estar sustituido con grupos alquilo C1 - 4, grupos alcoxi C1 - 4, fenilo, hidroxilo o átomos de halógeno; un grupo di(alquil C1 - 5)amino, que puede estar sustituido con hidroxilo, grupos alcoxi C1 - 4 o átomos de halógeno; un grupo amino cíclico de 5 a 8 miembros, que puede estar sustituido con grupos alcoxi C1 - 4 o átomos de halógeno; un grupo…

INTERRUPTOR GIRATORIO CON EJE DE MANIOBRA PARA UN APARATO ELECTRICO.

(01/05/2008) Interruptor giratorio con un eje de maniobra , presentando el interruptor giratorio por lo menos un contacto eléctrico que se activa con un giro de un contorno de la leva del eje de maniobra , con lo cual el interruptor giratorio presenta una pared de la carcasa , por la que transcurre o está alojado el eje de maniobra girable, presentando el eje de maniobra un saliente , que está dispuesto hacia fuera en el área de la pared de la carcasa y apartado en dirección radial, con lo cual la pared de la carcasa presenta un apoyo , el cual sobresale en la trayectoria del saliente y forma un tope de giro para el saliente para limitar el giro, caracterizado por el hecho de que este apoyo es adaptado y conformado a la pared de la carcasa de tal manera que durante el giro pasa…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO SUPERFICIAL DE PIEZAS.

(01/05/2008) Dispositivo para el tratamiento superficial de piezas, en especial de carrocerías de vehículos, comprendiendo al menos un baño (122a a 122f, 114) de tratamiento para el tratamiento superficial de las piezas, y al menos un dispositivo transportador para el transporte de las piezas a través del baño de tratamiento, cuyo dispositivo transportador comprende un sector de tratamiento en el que las piezas son transportadas a través del baño de tratamiento, y al menos un sector superior de transporte, a través del cual son transportadas las piezas, antes y/o después del transporte a través del baño de tratamiento, y que está dispuesto por encima del sector de tratamiento, estando dispuesto el sector superior de transporte verticalmente sobre el sector de tratamiento, caracterizado…

TETRAHIDROISOQUINOLINAS SUSTITUIDAS PARA USAR EN EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES INFLAMATORIAS.

(01/05/2008) Un compuesto de fórmula (I):- en la que: R1 representa fenilo opcionalmente sustituido, R3NH-Ar1-L2- o R3-NH-C(=O)-NH-Ar2-L2-; R2 representa hidrógeno, halógeno, alquilo C1-4 o alcoxi C1-4; R3 representa arilo opcionalmente sustituido o heteroarilo opcionalmente sustituido; R4 es alquilo, arilo, cicloalquilo, heteroarilo o heterocicloalquilo, o alquilo sustituido con arilo, un grupo funcional ácido, cicloalquilo, heteroarilo, heterocicloalquilo, -S(O)mR5, -C(=O)-NY3Y4 o -NY3Y4; R5 representa alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo, arilalquilo, arilalquenilo, arilalquinilo, cicloalquilo, cicloalquilalquilo, cicloalquilalquenilo, cicloalquilalquinilo, cicloalquenilo, cicloalquenilalquilo, heteroarilo, heteroarilalquilo, heteroarilalquenilo, heteroarilalquinilo, heterocicloalquilo o…

UN APARATO EN UN INFUSOR PARA UN PRODUCTO ALIMENTICIO LIQUIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE SA. Inventor/es: PALM, BENGT, RINGSTROM,ROLAND. Clasificación: A23L3/24, A23C3/037.

Un aparato para un infusor para un producto alimenticio líquido, del tipo que incluye un recipiente de presión con una entrada para el producto localizada en su región superior y una salida para el producto localizada en su región inferior, dicha entrada del producto estando dispuesta para dividir el producto que entra en el recipiente de presión en gotitas pequeñas, y el infusor también incluyendo una entrada para el vapor dispuesta de manera tal que el vapor entra en la región superior del recipiente de presión a través de una cámara de distribución concéntrica , la cámara de distribución concéntrica estando definida por la pared del recipiente de presión , una placa guía y al menos una placa agujereada , caracterizado porque la cámara de distribución concéntrica está diseñada de manera que el vapor, al entrar en el recipiente de presión , es dirigido hacia abajo y está a una velocidad de < 2 m/seg.

PRODUCTO ABSORBENTE.

(01/05/2008) Producto absorbente con forma de tipo braga, tal como bragas para incontinencia, pañales o compresas, que comprenden una parte de cintura elástica, un elemento absorbente que tiene una longitud y una anchura y está destinado a cubrir al menos los genitales del usuario durante el uso del artículo, y una capa externa impermeable a líquidos que está destinada a encerrar el elemento absorbente en al menos el lado del mismo orientado lejos del usuario durante el uso del artículo, caracterizado porque dicha parte de cintura elástica está hecha de un primer trozo elástico que es esencialmente rectangular en estado extendido y que está destinado a rodear parcialmente el tronco del usuario y a formar la parte trasera y partes laterales del producto con forma de bragas y porque…

METODO PARA VIGILAR LOS NUMEROS DE SECUENCIA DE TRANSMISION ASIGNADOS A UNIDADES DE DATOS DE PROTOCOLO PARA DETECTAR Y CORREGIR ERRORES DE TRANSMISION.

(01/05/2008) Un método para detectar y corregir errores de transmisión en un sistema de comunicaciones inalámbricas , en que el método comprende: (a) recibir una pluralidad de bloques de datos por medio de una primera transmisión , incluyendo cada bloque de datos un único número de secuencia de transmisión (TSN); (b) determinar que un bloque de datos que tenga una TSN esperada no ha sido recibido por medio de una primera transmisión ; caracterizado por (c) generar un mensaje de informe de estado de TSN que identifica una TSN que falte, correspondiente al bloque de datos que no fue recibido por medio de la primera transmisión , incluyendo el mensaje de informe de estado de TSN un primer conjunto de bits usado para identificar la TSN que falta, y un segundo conjunto de bits usado para…

AMORTIGUADOR PARA SISTEMA HIDRAULICO.

(01/05/2008) Dispositivo amortiguador para un sistema de fluidos, con un recipiente amortiguador constituido por un cuerpo tubular flexible que rodea un recinto interno , y que presenta una unión de entrada y una unió de salida en oposición, que está constituida por una pieza de unión y con un tubo amortiguador flexible realizado en un material elástico que contiene una estructura de refuerzo para conseguir rigidez radial y que presenta una pared cerrada y que entra en el recinto interno desde la pieza de salida , de manera que el tubo amortiguador queda retenido en la correspondiente pieza de unión , en la que está fijada la pieza de salida, de manera que el tubo amortiguador entra de manera libre en el recinto interno de forma que entre el recipiente amortiguador…

VALVULA ARTIFICIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSTON SCIENTIFIC LIMITED. Inventor/es: THORNTON,SALLY,C. Clasificación: A61F2/24.

Una cúspide de válvula implantable para formar una válvula dentro de un lumen corporal , la cual comprende: una laminilla triangular formada por un material delgado y flexible y que tiene una cara interna y una cara externa; siendo la laminilla invertiblemente deformable entre una primera posición, en la cual la cara interna de la laminilla es cóncava, y una segunda posición en la cual la cara interna de la laminilla es convexa; y un elemento de anclaje ; y caracterizada porque el elemento de anclaje está situado en un ápice de la laminilla triangular y es operable para sujetar la laminilla a la pared del lumen corporal sólo por el ápice.

NUEVOS DERIVADOS DE 4-(PIRROLOPIRIMIDIN-6-IL)BENCENOSULFONAMIDA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS ALMIRALL, S.A.. Inventor/es: VIDAL JUAN,BERNAT, ESTEVE TRIAS,CRISTINA. Clasificación: C07D487/04, A61P11/06, A61P25/00, A61P1/00, A61P37/08, A61K31/519, A61P9/12.

Un compuesto de fórmula (I) (I) en la que R1 y R2 representa cada uno independientemente: un átomo de hidrógeno; una cadena hidrocarbonada seleccionada de un grupo alquilo, alquenilo o alquinilo, que está opcionalmente sustituida con uno o más sustituyentes seleccionados de los grupos halógeno, hidroxi, alcoxi, alquiltio, amino, monoalquilamino, dialquilamino, ciano, oxo, hidroxicarbonilo, alcoxicarbonilo, acilamino, carbamoilo, alquilcarbamoilo, dihidroxifosforiloxi o dialcoxifosforiloxi; o un grupo de fórmula -(CH2)n-R6 en la que n es un número entero de 0 a 4 y R6 representa un grupo cíclico aromático o no aromático de 3 a 7 miembros que contiene de 0 a 4 heteroátomos seleccionados de N, O y S, opcionalmente con un puente y/o condensado con otro grupo cíclico aromático o no aromático de 3 a 7 miembros que contiene de 0 a 4 heteroátomos seleccionados de N, O y S.

FORMULACIONES DE AEROSOL QUE CONTIENEN ESTERES DE DERIVADOS DEL 3,17-DIHIDROXI ESTRATRIENO PARA ADMINISTRACION PULMONAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIESI FARMACEUTICI S.P.A.. Inventor/es: BRAMBILLA, GAETANO, FERRARIS, ALESSANDRA, MEAKIN, BRIAN JOHN, LEWIS, DAVID ANDREW, GANDERTON, DAVID, DAVIES,REBECCA,JAINE. Clasificación: A61K31/565, A61K9/72, A61K9/12, A61P5/30, A61K31/567, A61K31/566.

Una formulación farmacéutica en solución de aerosol que comprende un éster de un derivado de 3, 17-dihidroxiestratrieno como ingrediente activo en una concentración de al menos 0, 05% p/v en una mezcla que comprende un propulsor de hidrofluoroalcano y uno o más co-solventes, en donde el derivado del 3, 17-dihidroxiestratrieno se corresponde a la fórmula: En la que R es H u OH; R1 es H, alquilo C1-C4, alcanoilo C1-C10 o benzoilo; R2 es alcanoilo C1-C10 [o cicloalquilo(C5-C6)alcanoilo(C1-C5)]; R3 es H o etinilo.

INHIBIDORES DE CASPASA DE TIPO CARBAMATO Y SUS USOS.

(01/05/2008) Un compuesto de fórmula I:** ver fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la cual: Z es oxígeno o azufre; R1 es hidrógeno, -CHN2, R, -CH2OR, -CH2SR o -CH2Y; R es un grupo alifático C1-12, arilo, aralquilo, heterociclilo o heterociclilalquilo; Y es un grupo lábil electronegativo seleccionado entre F, Cl, Br, I, arilo y grupos alquilsulfoniloxi, trifluorometanosulfoniloxi, OR'''', SR'''', -OC=O(R'''') o -OPO(R6)(R7), en los que R'''' es un grupo alifático, un grupo arilo, un grupo aralquilo, un grupo carbocíclico, un grupo alquil-carbocíclico, un grupo heterocíclico o un grupo alquil-heterocíclico; en el que R6 y R7 se seleccionan independientemente entre R'''' o OR''''; R2 es CO2H, CH2CO2H o sus ésteres o amidas o CONHSO2-(alquilo); R3 se selecciona…

PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACION POR DESTILACION DE MEZCLAS QUE CONTIENEN TETRAHIDROFURANO, GAMMA-BUTIROLACTONA Y/O 1,4-BUTANODIOL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KAIBEL, GERD, WECK, ALEXANDER, RAHN, RALF-THOMAS. Clasificación: C07C29/80, B01D3/14, C07C31/20, C07D307/33, C07D307/08, B01D3/26, C07C27/28.

Procedimiento para la separación por destilación, realizada continuamente, de mezclas que contienen tetrahidrofurano, gamma-butirolactona y/o 1, 4-butanodiol en al menos tres fracciones, caracterizado porque la separación se lleva a cabo en una disposición de columnas de destilación que contiene al menos una columna de pared separadora, o al menos una disposición de columnas de destilación convencionales acopladas térmicamente.

IMPLANTES CON UN RECUBRIMIENTO QUE CONTIENE FOSFACENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: B. BRAUN MELSUNGEN AG POLYZENIX GESELLSCHAFT FUR MEDIZINTECHNISCHE MATERIALIEN UND VORRICHTUNGEN MBH. Inventor/es: NAGEL,STEFAN, BOXBERGER,MICHAEL. Clasificación: A61P35/00, A61K48/00, A61K45/00, A61K31/435, A61L27/00, A61F2/06, A61P7/02, A61K31/519, A61K47/34, A61L27/34, A61F2/24, A61L33/06, A61K47/08, A61K31/7052, A61F2/84.

Implante artificial que comprende un material de implante como el substrato y un recubrimiento biocompatible aplicado, al menos parcialmente, a la superficie del substrato, cuyo recubrimiento comprende un polímero antitrombogénico que tiene la siguiente fórmula general (I) R¹ R² R³ *- P = N -- P = N - P = N -- n- (I), * R4 R5 R6 en la que R1 a R6 son iguales o diferentes y representan un resto alcoxi, alquilsulfonilo, dialquilamino o ariloxi, o un resto alquilo heterocíclico o un resto heteroarilo, que comprende al nitrógeno como heteroátomo y, al menos, otro agente farmacológicamente activo.

CONJUNTO DE POSTE CENTRAL PARA UNA PRENSA DE CURADO DE NEUMATICOS Y A UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN NEUMATICO.

(01/05/2008) Conjunto de poste central para una prensa de curado de neumáticos, que comprende un poste central que tiene un componente superior dispuesto por encima de un componente inferior , siendo dicho componente superior móvil entre una primera posición, en donde dicho componente superior es adyacente a dicho componente inferior , y una segunda posición, en donde dicho componente superior está axialmente desplazado alejado de dicho componente inferior y sustancialmente adyacente a un talón superior de un conjunto de neumático en crudo, una cámara de aire sujeta de manera sellada a dichos componentes superior e inferior , estando dicha cámara de aire en comunicación fluida con una fuente de fluido, y siendo dicho componente superior móvil entre dichas primera…

BLANQUEADORES OPTICOS, SU COMPOSICION, PRODUCCION Y USO.

(01/05/2008) Un blanqueador óptico (PAB) de fórmula en donde cada n independientemente significa 1 o 2, el grupo SO3M enseñado con el enlace flotante se une en la posición 4 o 5, cada M independientemente significa un equivalente de un catión no-cromóforo y cada M'' independientemente significa un hidrógeno o M, al menos una parte de los cationes M de (PAB) son grupos catiónicos de un polímero policatiónico poliol/epiclorohidrina/amina (PA), el cual contiene grupos de amonio cuaternario en forma de sal como miembros de anillo heteroatómico o miembros de cadena, cualesquiera otros que sean cationes seleccionados de cationes de metal alcalino, amonio no sustituido y amonio sustituido con un alquilo C1-3 o/y hidroxialquilo C2-3, el polímero policatiónico (PA) es un polímero que es…

METODO PARA LA REDUCCION DE TRANSMISIONES EN ZONAS LIMITES DE TRANSMISORES CON MODULACION DE AMPLITUD QUE FUNCIONAN EN MODALIDAD DIGITAL.

(01/05/2008) Procedimiento para reducir las emisiones fuera de banda de emisoras AM en funcionamiento digital, en las que la señal de amplitud destinada a activar la entrada lineal de la etapa final del emisor y la señal portadora modulada en fase, señal RF-P, destinada a la activación de la entrada conmutada de la etapa final del emisor, se forman a partir de la señal de modulación digital, y en las cuales la señal de amplitud y la señal RF-P están combinadas por multiplicación en la etapa final del emisor, caracterizado porque para la señal RF-P las distorsiones producidas por motivo de la limitación de banda en el ramal RF y que ocasionan emisiones fuera de banda no deseadas se reducen mediante la utilización de un filtro adecuado; porque se utiliza como filtro para la señal…

PARASOL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: UNANUE MURGUIONDO,INIGO, OLIV&AGRAVE;N AHEDO,CAROLINA. Clasificación: B60J3/02.

Un parasol para vehículos que incorpora un sistema eléctrico, con el cual se conecta al menos uno de los dispositivos eléctricos del vehículo, el cual podrá estar o no montado en el propio parasol y con el que puede interactuar, constando de una semicoquilla inyectada en la que se realizan, en tres operaciones sucesivas, el depósito del material conductor constitutivo de dicho circuito eléctrico. Otra semicoquilla se situa sobre la anterior, así como el revestimiento decorativo habitual junto con los demás componentes y dispositivos que se monten en el cuerpo del parasol.

PUERTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: GARCIA GARCIA,RAFAEL, SANTAOLALLA GIL,JOAQUIN, MARTINEZ MORAL,FRANCISCO,J, CORRALES ORTEGA,CRISTINA. Clasificación: B60R13/02, B60J5/04.

Un módulo de puerta dotada de una piel exterior desmontable que utiliza sistemas de la máxima funcionalidad y componentes. El montaje y desmontaje se realiza desde la cara externa de la puerta, evitando la necesidad de contemplar accesos complicados desde la cara orientada hacia el guarnecido.

DISPOSITIVO PARA EQUILIBRAR O MULTIPLICAR FUERZAS, APLICABLE A UN APARATO VAREADOR RECOLECTOR MECANICO PORTATIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GURRI MOLINS,JOSEP. Inventor/es: GURRI MOLINS,JOSEP. Clasificación: A01D46/26.

Comprende una vara terminada en un miembro de actuación y guiada linealmente en una primera guía constituida por una abertura longitudinal pasante de una masa de configuración tubular que tiene una porción de superficie exterior (5a) guiada a su vez respecto a una estructura de soporte en una segunda guía . Unos primer y segundo mecanismos generadores de vibración están dispuestos para convertir un movimiento giratorio de un motor fijado a la estructura de soporte en unos movimientos vibratorios lineales coaxiales de vaivén de la vara son opuestas en el espacio y simultáneas en el tiempo, y están substancialmente alineadas.

‹‹ · 32 · 48 · 56 · 60 · 62 · · 64 · · 67 · 71 · 79 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .