2,189 Patentes de junio de 2008 (pag. 6)

COMPOSICIONES Y PRODUCTOS QUE CONTIENEN COPOLIMEROS EN BLOQUE DE POLIETER-POLIAMIDA TERMINADOS EN HIDROCARBURO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ARIZONA CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: MACQUEEN, RICHARD, C., PAVLIN, MARK, S.. Clasificación: C11D3/37, A61K9/06, C11D17/00, A61K9/02, A61K8/04, A61Q5/02, C23G5/00, C09D4/00, A61Q15/00, A61K8/86, A61L9/01, A01N25/04, A61K8/90, A61Q1/00, A61Q1/04, A61Q1/06, A61K8/88, A61K8/72, C08L77/08, C08L77/02, C11C5/00, H01B3/30, C08G69/34, C09D9/00, C08G69/44, A61L9/012, C09G1/16, H01B3/42, A01N25/10, C09G1/10, C11D9/00, C08G69/40, C23F11/173.

Composición que contiene de 1 hasta 50% en peso de un copolímero en bloque de fórmula hidrocarburo-poliéter-poliamida-poliéter, respecto al peso de la composición, el cual se mezcla con 99 hasta 50% de los otros componentes de la composición, la cual corresponde a un producto comercial.

ELEMENTO DE ARTICULACION PARA UNA CADENA PARA CONDUCCION DE ENERGIA.

(16/06/2008) Elemento de articulación para una cadena para conducción de energía, para la conducción de tubos flexibles, cables o similares, con un número de eslabones, presentando los eslabones , orejetas opuestas con superficies laterales interiores y exteriores, y superficies estrechas perpendiculares a ellas, y en lo esencial paralelas a la dirección longitudinal de la cadena, estando adaptado el elemento (8, 8a) de articulación para unir eslabones contiguos articuladamente uno con otro, pudiendo estar dispuesto el elemento de articulación entre las superficies estrechas de las orejetas de eslabones contiguos, y pudiendo desplazarse la cadena para conducción de energía, formando un ramal inferior, una zona de inversión y un ramal superior, estando realizado el elemento (8a, 8b) de articulación como…

DISPOSITIVO DE OBSERVACION DE LA CARGA DE UN HORNO ELECTRICO DE ACERERIA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE DE RECHERCHES METALLURGIQUES - CENTRUM VOOR DE RESEARCH IN DE METALLURGIE. Inventor/es: NYSSEN,PIERRE, MATHY,CECILE, SCHYNS,MARC. Clasificación: C21C5/52.

Dispositivo de observación de la carga de un horno eléctrico, en particular de un horno de arco de acerería, comprendiendo dicho horno eléctrico uno o varios quemadores dispuestos por encima del nivel del baño en fusión, caracterizado porque por lo menos uno de dichos quemadores está provisto de una cámara y porque dicha cámara está dispuesta en el interior de dicho quemador.

MATERIAL DE MOLDEO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: STRUCTURAL POLYMER SYSTEMS LTD. Inventor/es: DOLBY,JEREMY. Clasificación: B32B27/12, B32B17/04, B29B11/16, B29C70/22, B29C70/02, D04H1/58.

Un procedimiento de fabricación de un material de moldeo de preforma que comprende múltiples capas de un material de refuerzo impregnado con resina, comprendiendo el procedimiento: a) la provisión de capas individuales de un material de refuerzo fibroso , b) la provisión de un material de refuerzo de resina, c) la provisión de unos medios de unión para unir las capas, y d) la unión entre sí de las capas individuales todavía no unidas de material de refuerzo, caracterizado porque las capas de refuerzo fibrosas no están impregnadas; y el procedimiento comprende así mismo e) en una única etapa situar las capas de refuerzo todavía no unidas en contacto unas con otras impregnando simultáneamente las capas de refuerzo individuales con el material de resina con el fin de unir las capas y formar dicho material de moldeo de preforma.

DISPOSITIVO PARA EL ENVASADO DE EMBUTIDOS PARA LLENAR MATERIAL DE RELLENO PASTOSO EN MATERIAL DE ENVOLTURA TUBULAR.

(16/06/2008) Dispositivo de envasado de embutidos para llenar material de relleno pastoso en material de envoltura tubular con un tubo de llenado , que desemboca en una zona de llenado y que presenta en su lado exterior un alojamiento para material de envoltura tubular fruncido, de modo que para llenar un embutido el material de envoltura cerrado en un lado se retira bajo la presión del material de relleno del tubo de llenado y se cierra al alcanzarse un tamaño determinado mediante un dispositivo de cierre , y con un dispositivo de evacuación que comprende una cinta rodante para el embutido así llenado, caracterizado porque la cinta rodante está provista de un accionamiento de velocidad regulable accionado por un módulo de regulación de una unidad de control y porque está previsto…

VEHICULO DE GRANDES DIMENSIONES PARA EL TRANSPORTE DE PERSONAS, ESPECIALMENTE VEHICULO FERROVIARIO, CON VAGONES CONECTADOS DE MANERA ARTICULADA.

(16/06/2008) Vehículo de grandes dimensiones para el transporte de personas, especialmente vehículo ferroviario, que presenta vagones , que están acoplados por medio de conexiones articuladas inferiores y por medio de conexiones articuladas superiores, estando apoyados, al menos, dos vagones respectivamente sobre un bogie o sobre un chasis, permitiendo tanto las conexiones articuladas inferiores como también las conexiones articuladas superiores movimientos de viraje de dos vagones alrededor del eje vertical, cuando se produzca el desplazamiento en curva, y estando configurada una conexión articulada superior, en el caso de un vehículo con más de tres secciones, de tal manera que el vehículo pueda realizar movimientos de cabeceo de los dos vagones alrededor del eje transversal cuando circule…

SISTEMA Y METODO DE LOCALIZACION QUE CONSIGUE RENDIMIENTO DE RED SINCRONIZADA EN EL TIEMPO CON NODOS DIVIDIDOS EN REDES SEPARADAS.

Sección de la CIP Física

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WHERENET CORP. Inventor/es: BOYD,ROBERT,W. Clasificación: G01S5/06, G01S5/02.

Sistema para sincronizar en el tiempo una red que comprende: una pluralidad de receptores dispuestos en una pluralidad de redes acopladas de manera floja de tal manera que los receptores en cada red están acoplados fuertemente entre sí permitiendo que una señal de sincronismo que se recibe por receptores en la misma red no se reciba por receptores dentro de la otra red acoplada de manera floja; un transmisor de etiquetas colocado dentro del entorno monitorizado en una ubicación conocida y operativo para transmitir una señal RF a receptores que pertenecen a diferentes redes acopladas de manera floja; y un procesador operativo con receptores dentro de cada red para definir un sincronismo de reloj para cada red a partir de dicha señal de sincronismo, un tiempo del sistema para todas las redes a partir de dichas señales RF, y seguir la pista de la relación del tiempo del sistema con el sincronismo de reloj para cada red para sincronizar en el tiempo todos los receptores.

DETECTOR DE PELIGRO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JOB LIZENZ GMBH & CO. KG. Inventor/es: ROPKE, GERHARD. Clasificación: G08B25/10, G08B17/00, H01Q1/00, G08B17/10, H01Q1/22.

Detector de peligro, especialmente detector de gas o de incendios, con una carcasa que se puede instalar en una pared o techo y que presenta un detector de peligro unido vía radio a través de al menos un orificio con el entorno de la carcasa, un dispositivo electrónico de conexión para la evaluación de las señales del detector de peligro, un módulo de radio con antena, unido con el dispositivo electrónico de conexión, para la recepción o emisión inalámbrica de señales desde y hacia una estación emisora/receptora, así como una batería para el suministro de energía al dispositivo electrónico de conexión y al módulo de radio, caracterizado porque un filtro metálico de protección, que cubre el orificio , está diseñado como antena y unido con la salida de antena del módulo de radio.

ELEMENTO DE ANCLAJE PARA SU UTILIZACION EN HUESOS.

(16/06/2008) Elemento de anclaje para su utilización en hueso, comprendiendo el elemento de anclaje: una primera superficie que tiene un extremo distal y un extremo próximo, incluyendo como mínimo una parte de la primera superficie, una primera zona roscada externa que tiene un determinado paso; una superficie de tope dispuesta hacia el extremo próximo de la primera superficie; una segunda superficie anular dispuesta hacia el extremo distal de la primera superficie y unida a la primera superficie a lo largo de una circunferencia externa de la segunda superficie; una tercera superficie concéntrica con la primera superficie y unida a la segunda superficie a lo largo de una circunferencia interna de la segunda superficie, como mínimo una parte de la tercera superficie incluye un roscado interno…

SECADORA DE ROPA CON TABIQUE PLEGABLE DE TAMBOR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTROLUX HOME PRODUCTS CORPORATION N.V.. Inventor/es: ARREGHINI, LUIGI. Clasificación: D06F37/06, D06F58/04, D06F37/08.

Secadora de ropa que comprende un tambor giratorio con al menos un elevador para mover la ropa cuando gira el tambor y un elemento plegable para dividir el tambor en compartimentos separados, caracterizada porque dicho elevador está adaptado para recibir un mecanismo arrollador para arrollar y desenrollar dicho elemento plegable , pudiendo pasar dicho elemento plegable mediante deslizamiento desde una primera posición, en la que el elemento plegable está situado en el interior de dicho elevador , a una segunda posición, en la que el elemento plegable se extiende hasta el tambor y está adaptado para asociarse con dicho tambor con objeto de dividir este último en compartimentos separados.

MAQUINA SOLDADORA Y PROCEDIMIENTO PARA SOLDAR CARRILES DE UNA VIA.

(16/06/2008) Máquina soldadora para soldar carriles de una vía, que comprende un grupo de soldadura , un bastidor de máquina trasladable sobre mecanismos de rodadura ferroviarios y un dispositivo de arrastre de los carriles para apresar extremos de carril que han de soldarse uno con otro, con tenazas de apriete montadas de forma basculable que forman sendos pares distanciados uno de otro en la dirección longitudinal de los carriles y están dotadas de mordazas de apriete previstas para asentarse en el carril , estando unidos uno con otro por medio de accionamientos hidráulicos los dos pares de tenazas de apriete, que presentan ejes de basculación que discurren paralelamente uno a otro, y estando el dispositivo de arrastre de los carriles fijado al bastidor de la máquina…

CONJUNTO DE ZAPATA DE FRENO DE DISCO.

(16/06/2008) Un conjunto de zapata de freno de disco que comprende una placa de montaje y al menos un bloque de material de fricción, estando el bloque moldeado integralmente, estando la placa de montaje adaptada para ser montada en un freno de disco para un movimiento hacia o desde un disco, y pudiendo el bloque ser montado en la citada placa de montaje de manera que el citado movimiento de la placa de montaje puede llevar al bloque a acoplamiento de fricción con el disco, en el que la placa de montaje está formada con una ranura re-entrante que tiene superficies laterales (24a, 24b, 26a, 26b) que se aproximan entre sí, la ranura tiene una entrada (24c, 26c) por la cual el bloque puede ser introducido en la ranura , estando la entrada formada en el borde (12a) de la placa…

PLACAS EXTRUIDAS DE MATERIAL ESPONJOSO CON BASE EN COPOLIMEROS DE ESTIRENO-ACRILNITRILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DIETZEN, FRANZ-JOSEF, EHRMANN, GERD, SCHERZER, DIETRICH, DR., RUCK, SWEN. Clasificación: C08J9/12.

Procedimiento para producir placas de material esponjoso, que contienen al menos el 60% en peso de un copolímero de estireno-acrilnitrilo, mediante la extrusión de un caldo de polímero con contenido de agente expansor y a continuación un espumado, caracterizado porque como agente expansor o componente de agente expansor se utiliza del 0,2% al 3% en peso de agua y del 0,5% al 5% en peso de dióxido de carbono, en cada caso referido al caldo de polímero.

UNIDAD INFLABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ADAM OPEL AG. Inventor/es: FRIES,ARMIN-LUTZ, BACCELLI,GIAN LUCA, LUNGERSHAUSEN,DIRK RAINER. Clasificación: B60N2/44.

Unidad inflable para un asiento , en particular para un asiento de vehículo motorizado con al menos un módulo con una envoltura , estando en la situación de uso la envoltura rellena con un fluido, en particular con aire, y estando la envoltura sin fluido en una situación de no uso, caracterizada porque en la envoltura están dispuestos un elemento de refuerzo y un material espumoso, y estando configurado el elemento de refuerzo con al menos una cavidad en la que el material espumoso está alojado al menos parcialmente en la situación de no uso.

COMPOSICIONES COSMETICAS QUE CONTIENEN DERIVADOS DE ACIDO CICLOHEXANOPOLICARBOXILICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BREITSCHEIDEL, BORIS, STORZUM,UWE. Clasificación: C11B9/00, A61Q13/00, A61K8/37.

Composición cosmética que contiene al menos un derivado de ácido ciclohexano policarboxílico de la fórmula (I) (Ver fórmula) donde R1 representa alquilo con 1 a 10 átomos de carbono, o cicloalquilo con 3 a 8 átomos de carbono, m representa 0, 1, 2 o 3, n representa 2, 3 o 4, y R representa hidrógeno o iso-nonilo, representado al menos un resto de R el resto alquilo citado anteriormente.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR GLUTATION.

(16/06/2008) Un procedimiento de fermentación para producir glutatión, que comprende: (a) la obtención de un precultivo de biomasa al precultivar, bajo condiciones aeróbicas, una cepa de un género de levadura seleccionada entre Pichia angusta -NCYC 2957- GN/2219, Saccharomyces cerevisiae -NCYC 2958- GN/2220, Saccharomyces cerevisiae var. ellipsoideus -NCYC 2959- GN 2221 y Candida boidinii, mutante 21, -NCYC 2983- GN 2222, en que el contenido de glutatión por unidad de biomasa es superior a 1,2% en peso/peso con respecto al peso en estado seco; (b) el cultivo, bajo condiciones aeróbicas, del precultivo de biomasa resultante de modo que la densidad de la biomasa cultivada resultante sea superior a 50 g/l con respecto al peso en estado seco; (c) la activación de la biomasa cultivada, bajo…

PRODUCTO DE ALMIDON LENTAMENTE DIGERIBLE.

(16/06/2008) Composición de almidón preparada a partir de almidón gelatinizado que contiene desde el 10 hasta el 40% de amilosa en peso que se ha desramificado al menos en el 95% a alfa-glucanos lineales cristalinos caracterizada por: a. al menos el 20% de almidón lentamente digerible; b. menos del 50% de almidón rápidamente digerible; c. una temperatura de punto de fusión, Tp medida mediante CDB, de al menos aproximadamente 70ºC; y d. una entalpía, DeltaH medida mediante CDB, de al menos aproximadamente 25 J/g, en la que al menos aproximadamente el 50% se digiere en el plazo de dos horas, tal como se mide por Englyst et al, European Journal of Clinical Nutrition, 46, páginas 33-50 y en la que el almidón rápidamente digerible comprende un almidón o partes del mismo que se digieren…

EMULSIONES DESACTIVANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Solicitante/s: RECKITT BENCKISER LIMITED UNIVERSITY OF SOUTHAMPTON. Inventor/es: HIGGINS,SABRINA,UNIVERSITY OF SOUTHAMPTON, HUGHES,JOHN,UNIVERSITY OF SOUTHAMPTON, MCKECHNIE,MALCOLM T.,RECKITT BENCKISER CORP. Clasificación: A01N65/00, A61L2/20, A01N25/18, A62D3/00, A01N27/00.

Un método para desactivar alérgenos de las especies de ácaros Der f1 o Der p1, comprendiendo el método dispersar en un espacio de aire una cantidad desactivante de alérgeno de un compuesto desactivante de alérgeno (en lo sucesivo en este documento "desactivante"), siendo el desactivante proporcionado en forma de una emulsión de aceite en agua que comprende al menos 8% y hasta 25% de un desactivante (desactivante en peso/emulsión en peso) y siendo dispersado en el espacio de aire como un vapor.

DERIVADOS DE TIAZOL COMO ANTAGONISTAS DE A2B.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS PHARMA GMBH. Inventor/es: PRESS, NEIL JOHN, NOVARTIS HORSHAM RESEARCH CNTR, TAYLOR,ROGER J.,NOVARTIS HORSHAM RESEARCH CNTR. Clasificación: A61K31/506, A61P11/00, C07D417/14, C07D417/04, A61K31/501.

Un compuesto de fórmula (Ver fórmula) en forma libre o de sal, en donde Ar es fenilo sustituido por uno o más sustituyentes seleccionados entre halógeno, ciano y haloalquilo C1-C8, o naftilo, R1 es hidrógeno, fenilo opcionalmente sustituido por uno o más sustituyentes seleccionados entre halógeno, ciano, hidroxi, alquilo C1-C8, haloalquilo C1-C8, alcoxi C1-C8, alcoxi C1-C8-alquilo C1-C8, carboxi, alcoxicarbonilo C1-C8 y aciloxi, o R1 es un grupo heterocíclico monovalente de 5 ó 6 miembros, R2 es hidrógeno, alquilo C1-C8, acilo o -CON(R3)R4, R3 y R4 son cada uno independientemente hidrógeno o alquilo C1-C8, o junto con el átomo de nitrógeno al cual están unidos denotan al grupo heterocíclico de 5 ó 6 miembros, y Y es un grupo pirimidinilo o piridazinilo, opcionalmente sustituido al menos por un grupo alquilo C1-C8, alcoxi C1-C8, alquiltio C1-C8, alquilamino C1-C8, di(alquilo C1-C8)amino o acilamino.

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA DISPOSITIVO DE ELECTROESTIMULACION.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPEX MEDICAL S.A. Inventor/es: MULLER,PIERRE-YVES, SCHONENBERGER,KLAUS. Clasificación: H01R13/453, A61N1/08.

Caja para dispositivo de electroestimulación, que comprende una toma de cargador y una toma de estimulación adaptadas para recibir respectivamente un enchufe conectado a un cargador y un enchufe conectado a un electrodo de estimulación, caracterizada porque comprende un elemento móvil de bloqueo adaptado para bloquear alternativamente la toma de cargador o la toma de estimulación.

PRENDA DE VESTIR CON DISPOSICION IMPERMEABILIZANTE ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE LA MISMA.

(16/06/2008) Prenda de vestir con una capa funcional impermeable a los líquidos, en uno de cuyos lados está dispuesta una capa exterior de material y en cuyo otro lado está dispuesta una capa interior de material, estando dotada la prenda de vestir en una zona de solapamiento de una disposición impermeabilizante que presenta un elemento impermeabilizante anular, que está configurada para la impermeabilización impermeable a los líquidos frente a una prenda de vestir complementaria, cuando la prenda de vestir complementaria está dispuesta de una manera que se solapa con la prenda de vestir, para lo que en una parte anular que se extiende axialmente de la zona de solapamiento de la prenda de vestir la capa funcional impermeable a los líquidos se mantiene libre…

ELEMENTO DE FIJACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TUTOGEN MEDICAL GMBH. Inventor/es: GOTZEN,LEO,PROFESSOR DR. Clasificación: A61B17/68, A61B17/58, A61B17/17, A61B17/86.

Elemento de fijación para la osteosíntesis en cuerpos humanos o de animales, que se compone de material óseo cortical que está conservado y esterilizado, estando configurado el elemento de fijación como tornillo que comprende un cuerpo del tornillo con una rosca así como una cabeza del tornillo que presenta superficies de aplicación para una llave, en donde entre el cuerpo del tornillo y las superficies de aplicación está previsto un cono sobre cuya cara más estrecha se une el cuerpo del tornillo y sobre cuya cara más ancha se une la cabeza del tornillo, caracterizado porque el cono forma una superficie de apoyo en forma de un collar que sobresale tanto del cuerpo del tronillo como de las superficies de aplicación.

DERIVADOS DE PIRIMIDO-BECIMIDAZOL Y SU UTILIZACION COMO AGONISTAS O ANTAGONISTAS DE LOS RECEPTORES DE LAS MELANOCORTINAS.

(16/06/2008) Compuestos de fórmula general (I) (Ver fórmula) en forma racémica, de enantiómero o todas las combinaciones de estas formas y en la que: A representa -CH2- o -C(O)-; R1 representa el átomo de hidrógeno; un radical alquilo(C1-C8) opcionalmente sustituido con hidroxi o uno o varios radicales halo idénticos o diferentes; alquenilo(C2-C6); o un radical de fórmula -(CH2)n-X1; R2 representa un radical alquilo(C1-C8) opcionalmente sustituido con hidroxi o uno o varios radicales halo idénticos o diferentes; alquenilo(C2-C6); o un radical de fórmula -(CH2)n-X1; cada X1 representa, independientemente, un radical alcoxi(C1-C6), cicloalquilo(C3-C7), adamantilo, heterocicloalquilo, arilo o heteroarilo, estando los radicales cicloalquilo(C3-C7), heterocicloalquilo, arilo…

PROCEDIMIENTO DE PULTRUSION EN CONTINUO PARA LA PRODUCCION DE PERFILES ESTRUCTURALES DE ELEVADAS PRESTACIONES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HEXCEL COMPOSITES GMBH. Inventor/es: HILLERMEIER,ROMAN, FRIEDRICH,LARS. Clasificación: C08J3/24, C08G59/50, B29C70/52.

Procedimiento de pultrusión en continuo para la producción de perfiles estructurales en el que a) una o más láminas textiles se impregnan con una composición de resina que comprende una combinación de (i) al menos una resina epoxi que es una resina epoxi tri- o tetra-funcional y (ii) un sistema de agente de curado que comprende al menos dos tipos de grupos reactivos de diferente reactividad b) las láminas textiles impregnadas se someten a calor para dar lugar a una reacción parcial entre la al menos una resina epoxi y el sistema de agente de curado, de tal manera que se incrementa la viscosidad de la composición de resina, y c) la composición de resina impregnada parcialmente reaccionada se gelifica usando calor y/o presión.

DESTORNILLADOR ACCIONADO POR FUERZA CON ACOPLAMIENTO LIMITADOR DE PAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: C. & E. FEIN GMBH. Inventor/es: LISTL,HOLGER. Clasificación: B25B23/14, B25B23/147.

Destornillador accionado por fuerza con un acoplamiento limitador de par que se dispara dependiendo del par y que presenta una primera pieza de acoplamiento , una segunda pieza de acoplamiento , un elemento elástico para tensar axialmente la primera pieza de acoplamiento contra la segunda pieza de acoplamiento y ,por lo menos, un cuerpo de rodadura que discurre entre ambas piezas de acoplamiento en forma de rodillo, por medio del cual las dos piezas de acoplamiento son acopladas entre sí con un accionamiento del destornillador hasta que se alcanza un par de destornillado predeterminado, estando montado sobre pivote el rodillo en un eje sostenido en la primera pieza de acoplamiento , caracterizado por el hecho de que el eje de giro del rodillo fijado por el eje está dispuesto de forma distanciada con respecto a un eje de giro y longitudinal de la primera pieza de acoplamiento.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA GENERACION DE ACERO SECUNDARIO A BASE DE CHATARRA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS DEMAG AG. Inventor/es: MEYN,MATTHIAS. Clasificación: C21C5/52, F27D17/00, C21C5/56, F27D13/00.

Procedimiento para la generación de acero secundario a base de chatarra, introduciéndose la chatarra a través de un dispositivo de carga en un calentador previo de chatarra , calentándose previamente en el mismo, y llevándose a un agregado de fusión y fundiéndose, utilizándose el gas de proceso que abandona el agregado de fusión para el calentamiento previo de la chatarra y esclusándose de la instalación libre de substancias nocivas y polvo como gas de escape refrigerado purificado (19'') en un dispositivo de combustión subsiguiente , y una instalación de desempolvados subsiguiente , caracterizado por un * desacoplamiento energético, técnico de circulación y espacial de calentamiento previo y fusión, y un * desacoplamiento energético, técnico de circulación y espacial de combustión subsiguiente y calentamiento previo. referido a la guia de gas del sistema de calentamiento previo.

DIRECCION HIDRAULICA CON PROTECCION CONTRA MOVIMIENTOS DE DIRECCION INCONTROLADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BRUENINGHAUS HYDROMATIK GMBH. Inventor/es: BERGMANN, ERHARD, RATHKE,ROLF-JOACHIM. Clasificación: B62D5/09.

Dirección hidráulica con una unidad de dirección hidráulica que suministra medio hidráulico en función del movimiento de un dispositivo de dirección a un cilindro de dirección y con un dispositivo auxiliar con una unidad de válvula que suministra también medio hidráulico al cilindro de dirección en función del movimiento del dispositivo de dirección para asistir el movimiento de dirección, pudiendo volver el medio hidráulico desplazado o saliente del cilindro de dirección como consecuencia del medio hidráulico suministrado únicamente a través de la unidad de dirección a un depósito o a una bomba.

PROCEDIMIENTO PARA REFORZAR UN NUCLEO Y ARTICULO QUE CONTIENE DICHO NUCLEO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAAB AB. Inventor/es: WESTERDAHL, ANDERS, KROGAGER,MAX. Clasificación: B32B7/12, B32B3/12.

Un procedimiento para reforzar un núcleo construido, al menos, de dos partes de núcleo (2a, 2b, 2c, 2d), cada una de las cuales exhibe un lado superior, un lado inferior y unas paredes que unen el lado superior y el lado inferior, como consecuencia de lo cual las partes de núcleo (2a, 2b, 2c, 2d) están dispuestas entre sí, unidas pared con pared, a lo largo de una costura de junta (4a, 4b, 4c) rellena de cola, preferiblemente en forma de una película de cola; caracterizado porque las ranuras (5a, 5b, 5c) se realizan en un número de sitios en la junta encolada, dichas ranuras se extienden entre las paredes desde el lado superior hasta el lado inferior de las partes de núcleo, a fin de dividir la junta encolada en varias piezas.

APARATO DISPENSADOR DE VAPOR CALENTADO ELECTRICAMENTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RECKITT BENCKISER LIMITED. Inventor/es: MEYER,BRIAN,ROBERT. Clasificación: A01M1/20, A61L9/03, H01C7/02, H01C7/00.

Un aparato calentado eléctricamente para dispensar materiales que dan fragancia y otras sustancias volátiles a un volumen encerrado que comprende un contenedor que contiene una cantidad de sustancia volátil, medios de calentamiento , medios de transferencia para transferir dicha sustancia volátil hacia dichos medios de calentamiento y una fuente de energía portátil para energizar dichos medios de calentamiento, en el que dichos medios de transferencia comprenden una mecha o película de capilaridad y en el que dichos medios de calentamiento comprenden un calentador de película fina que comprende un laminado que tiene como mínimo un laminar de material resistivo y dos laminares aislantes unidos a superficie supuestas del laminar de material resistivo, que está unido a o sujeto en proximidad de dicha mecha o película de capilaridad y está envuelto al menos parcialmente alrededor de una superficie exterior de dicha mecha.

UN ELEMENTO PARA LA PROVISION DE UNA TRANSICION SELLADA CON RESPECTO A COMPONENTES DE CONSTRUCCION.

(16/06/2008) Un método de proporcionar una transición sellada entre dos componentes de la construcción, que comprende los pasos de proporcionar un elemento de sellado (1; 1'') que tiene una forma alargada y una sección transversal pre-definida en la dirección longitudinal del elemento de sellado e incluyendo una primera porción (2; 2'') y una segunda porción con una dimensión predeterminada entre las dos porciones, dicho elemento de sellado adicional incluyendo además al menos una porción de debilitamiento (6, 7; 6'', 7'' 8'') que se extiende en la dirección longitudinal de dicho elemento de sellado, dicha porción de debilitamiento (6, 7; 6'', 7'' 8'') estando situada a una distancia de dicha primera porción (2; 2''), una superficie de la pared exterior (3, 4;…

METODO PARA INCREMENTAR EL RENDIMIENTO EN PROCESOS DE COQUIZACION.

(16/06/2008) Un método para mejorar el rendimiento en un proceso de coquización, que comprende: (a) conducir una corriente efluente desde un proceso de coquización a una primera región de separación; (b) separar al menos una fracción ligera en la primera región de separación; (c) conducir vapor de agua y la fracción ligera a una segunda región de separación y separar una fracción de vapores y una fracción de hidrocarburos líquidos; (d) reciclar la fracción de hidrocarburos líquidos a la primera zona de separación; (e) separar en la primera región de separación un gasóleo del coquizador que tiene un punto de ebullición más alto que la fracción ligera y que contiene coque; (f) conducir el gasóleo del coquizador a un filtro y separar un gasóleo del coquizador que…

SECADOR DE AIRE COMPRIMIDO POR CICLO FRIGORIFICO Y PROCEDIMIENTO DE REALIZACION PRACTICA DE DICHO SECADOR.

(16/06/2008) Secador de aire, por ciclo frigorífico, que comprende un circuito frigorífico con una unidad de compresión del refrigerante y un evaporador del refrigerante, en el que: dicha unidad de compresión es del tipo de caudal regulable entre un valor mínimo, no nulo, y un valor máximo, determinando dicho valor mínimo no nulo la potencia frigorífica mínima de dicho circuito frigorífico ; un sistema de regulación está asociado con dicha unidad de compresión de manera que se pueda regular el caudal de refrigerante comprimido en función de la carga térmica del aire comprimido a evacuar, con el objetivo de aproximar la potencia frigorífica del circuito frigorífico a la potencia frigorífica requerida por el evaporador para garantizar el secado…

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 9 · 13 · 21 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .