2,189 Patentes de junio de 2008 (pag. 21)

INSTALACION DE FRENO PARA AUTOMOVILES.

(16/06/2008) Instalación de freno para automóviles, que comprende un freno de accionamiento hidráulico con dos circuitos de línea separados, que conectan un cilindro de freno principal a través de una instalación antibloqueo con instalaciones de freno asociadas a las ruedas del vehículo, y un freno de estacionamiento que actúa hidráulicamente, caracterizada porque en al menos uno de los circuitos de línea entre la instalación antibloqueo y el cilindro de freno principal está dispuesto un cilindro auxiliar , que está conectado a través de un primer orificio de conexión y una primera sección de la línea con el cilindro de freno principal y a través de un segundo orificio de conexión y una segunda sección…

AGENTE ANTI-HELICOBACTER PYLORI.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TEIKOKU CHEMICAL INDUSTRY CO., LTD. Inventor/es: KAMODA,OSAMU-TEIKOKU CHEMICAL INDUSTRIES CO.LTD, YANAGI,TOSHIHARU-TEIKOKU CHEMICAL INDUSTRIES CO, TAMAKI,EIJI-TEIKOKU CHEMICAL INDUSTRIES CO. LTD, SATO,SEIJI-TEIKOKU CHEMICAL INDUSTRIES CO.,LTD, MIZOGUCHI,JUN-ICHI-TEIKOKU CHEMICAL IND. CO. LTD. Clasificación: A61P1/04, A61K47/48, A61K31/24, A61K47/40.

SE DESCRIBE UNA COMPOSICION DE FARMACO QUE INCLUYE UNA COMBINACION DE TRANS - 4 - GUANIDINOMETILCICLOHEXANCARBOXILATO DE 4 - [4 - (4 - METILBENCILOXICARBONIL)FENIL]FENILO O UNA SAL DE ADICION DE ACIDO DEL MISMO, Y UNA CICLODEXTRINA, EN ESPECIAL BE - CICLODEXTRINA, Y RESULTA ADECUADA PARA ELIMINAR O EXTERMINAR A HELICOBACTER PYLORI; Y UN PRODUCTO COMPUESTO DE LA MISMA.

EXTRACCION,AMPLIFICACION E HIBRIDACION SECUENCIAL DE ADN MICOTICO Y METODOS PARA DETECTAR CELULAS MICOTICAS EN MATERIAL CLINICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EBERHARD-KARLS-UNIVERSITAT TUBINGEN. Inventor/es: EINSELE,HERMANN. Clasificación: C12N15/09, C12Q1/68, G01N33/50, C12Q1/04.

PARA LA DETECCION DE CELULAS FUNGICAS EN EL MATERIAL CLINICO SE EXTRAE EL ADN FUNGICO DE LA SANGRE TOTAL Y EL ADN FUNGICO EXTRAIDO SE ENSAYA A CONTINUACION. GRACIAS A ESTE ENSAYO SE PUEDE DETERMINAR LA EXISTENCIA DE UNA INFECCION FUNGICA. PARA OTROS DIAGNOSTICOS SE DETERMINAN LAS ESPECIES FUNGICAS A PARTIR DEL ADN FUNGICO EXTRAIDO. EL PROCEDIMIENTO PARA LA EXTRACCION DEL ADN FUNGICO A PARTIR DE LA SANGRE TOTAL INCLUYE EL AISLAMIENTO DE CELULAS FUNGICAS ESENCIALMENTE INTACTAS DE LA SANGRE TOTAL Y LA EXTRACCION DEL ADN A PARTIR DE CELULAS AISLADAS. PARA LA DETECCION DEL ADN FUNGICO, SE AMPLIFICA AL MENOS UN SEGMENTO DEL ADN FUNGICO A DETERMINAR, DETECTANDOSE OPCIONALMENTE LOS PRODUCTOS DE AMPLIFICACION. PARA PODER SEGUIR IDENTIFICANDO LAS ESPECIES FUNGICAS, SE DETERMINAN LAS SECCIONES DE LAS SECUENCIAS DE NUCLEOTIDOS CARACTERISTICAS DE LAS ESPECIES FUNGICAS.

PROTEINA SUPRESORA DE TUMORES PRB2, PRODUCTOS GENETICOS RELACIONADOS, Y ADN CODIFICANTE DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TEMPLE UNIVERSITY OF THE COMMONWEALTH SYSTEM OF HIGHER EDUCATION. Inventor/es: GIORDANO,ANTONIO. Clasificación: C12N15/12, C07K14/47, C12N15/70, C07K14/82.

LA INVENCION SUMINISTRA UNA NUEVA PROTEINA SUPRESORA DE TUMORES (PRB2) DE LA FAMILIA DEL RETINOBLASTOMA, Y EL ADN QUE CODIFICA LA MISMA.

RECEPTOR CON CONVERTIDOR ANALOGICO-DIGITAL SIGMA-DELTA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: CICCARELLI, STEVEN, C., YOUNIS, SAED, G., BAZARJANI,SEYFOLLAH,S, BUTTERFIELD,DANIEL,K. Clasificación: H03D3/00, H03M1/66, H03M3/02, H04B1/16, H04B1/26, H03D7/16.

Un receptor para desmodular una señal de RF que comprende: una unidad de entrada para recibir dicha señal y rebajar la frecuencia de dicha señal de RF hasta una señal intermedia (IF), teniendo dicha señal IF una frecuencia central y una anchura de banda de dos lados; al menos un ADC SigmaDelta para recibir una señal procedente de dicha unidad de entrada y muestrear dicha señal para producir unas muestras, estando dicho ADCs SigmaDelta sincronizado en una frecuencia de muestreo; un procesador de señal digital conectado a dicho ADC SigmaDelta para recibir dichas muestras y desmodular dichas muestras de acuerdo con un formato de desmodulación utilizado para producir dicha señal de RF; en el que dicho ADC SigmaDelta comprende múltiples bucles, y cada bucle puede ser activado o desactivado dependiendo de una exigencia específica.

METODO Y APARATO PARA LA ESTIMACION DEL RITMO EN LA AUSCULTACION DE SEÑALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BANG & OLUFSEN TECHNOLOGY A/S. Inventor/es: DALGAARD,TORBEN,NAURBO, ARKNAES-PEDERSEN,LARS. Clasificación: A61B7/04.

Aparato para el proceso de señales de auscultación que comprende: Medios de proceso para recibir una señal de auscultación y proporcionar una señal envolvente que representa la envolvente de la señal de auscultación; un dispositivo de estimación para calcular una señal que representa un ritmo estimado de la señal de auscultación; caracterizado porque, el dispositivo de estimación comprende medios dispuestos para seleccionar una parte de la señal envolvente, comprendiendo dicha parte como mínimo un ciclo de una sucesión de ciclos de la señal envolvente como primera señal; y para calcular la conformidad de la primera señal con la señal envolvente.

PROCEDIMIENTO PARA EL ALMACENAMIENTO DE MENSAJES EN UNA MEMORIA DE MENSAJES Y LA MEMORIA DE MENSAJES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: HARTWICH, FLORIAN, HORST,CHRISTIAN, BAILER,FRANZ. Clasificación: H04L12/56.

Memoria de mensajes en un módulo de comunicación para el almacenamiento de una cantidad de mensajes, en la que, en los mensajes a ser almacenados, están contenidos los primeros datos (KD0, KD1, KDk) con un primer volumen de datos y los segundos datos (D0, D1, Dk) con un segundo volumen de datos, asimismo el segundo volumen de datos por mensaje puede ser diferente y la memoria de mensajes contiene un segmento de encabezado (HS), en el cual se almacenan los primeros datos (KD0 KD1, KDk) del mensaje, en un área de encabezado respectiva (HB0, HB1, HBk) y la memoria de mensajes contiene un segmento de datos (DS), en el cual se almacenan los segundos datos (D0, D1, Dk) del mensaje en un área de datos respectiva (DB0, DB1, DBk), caracterizada porque la memoria de mensajes está configurada de tal modo que una división entre el segmento de encabezado (HS) y el segmento de datos (DS) es variable y dependiente de la cantidad (k) de mensajes y del segundo volumen de datos.

COMPOSICION PARA EL CUIDADO DE TEJIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER N.V.. Inventor/es: CARSWELL,ROBERT,J.,UNILEVER R & D PORT SUNLIGHT. Clasificación: C11D3/37, C11D3/00, D06M15/643, D06M13/192, D06M15/356, D06P1/54.

El uso de una composición para el cuidado de tejidos que comprende un agente reticulante y una aminosilicona para aumentar la resistencia al desgarro de un tejido.

CORREA CON COLLAR ANTIPARASITARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PEÑA CASTILLERO,JUAN IGNACIO. Inventor/es: PEÑA CASTILLERO,JUAN IGNACIO. Clasificación: A01K27/00.

1. Correa con collar antiparasitario del tipo de los utilizados para animales, caracterizada por estar comprendida por una correa convencional que incorpora en contacto con el cuello del animal un collar antiparasitario , de tipo comercial.#2. Correa con collar antiparasitario del tipo de los utilizados para animales según la primera reivindicación, caracterizada porque la correa incorpora un tejido de malla, ligeramente flexible, mediante un cosido en toda su longitud y por ambos lados, sobre la superficie que irá en contacto con el cuello del animal, introduciéndose entre ambas partes, el collar antiparasitario , de tipo comercial.#3. Correa con collar antiparasitario, según la primera reivindicación, caracterizada porque la correa incorpora unas presillas de tela o goma elástica, cosidas en los bordes de la correa en toda su longitud y separadas a distancia equidistante, alojando el collar antiparasitario , de tipo comercial.

HORQUILLA DE FIJACION Y ENSAMBLAJE DE UNA PIEZA SOBRE UN SOPORTE POR MEDIO DE DICHA HORQUILLA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: BOURI,DOMINIQUE, NAUDIN,OLIVIER, BOUFFET,DAVID. Clasificación: F16B2/06.

Horquilla de fijación de una pieza sobre un soporte , comprendiendo la horquilla dos zonas de apoyo destinadas a ser apretadas sobre el soporte y dos alas destinadas a aprisionar a una parte de fijación de la pieza mediante un perno que aprieta dichas alas a ambos lados de la citada parte de fijación, caracterizada porque cada ala está unida rígidamente a una sola zona de apoyo y las dos zonas de apoyo están unidas entre sí por una unión semi-rígida conformada para deformarse a pandeo bajo tensión para permitir una variación de la separación entre las alas, en la dirección del eje del perno, al tiempo que garantiza una sujeción en su posición relativa de las dos alas sensiblemente paralelas.

UTILIZACION DE LODOS DE DESTINADO PROCEDENTES DE LA INDUSTRIA PAPELERA PARA ELIMINACION DE METALES PESADOS EN DISOLUCION ACUOSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: MENDEZ LAZARO,ANA MARIA, GASCO GUERRERO,GABRIEL, BARRIGA CURILLO,SANDRA PAULINA. Clasificación: C02F11/00, C02F11/18.

La presente invención supone un aprovechamiento del lodo de destintado procedente del reciclado de papel en el proceso de fabricación de papel prensa. El lodo de destintado seco tiene un contenido en materia orgánica del 35.2%, su mayor parte fibras de celulosa. El resto del material es principalmente carbonato cálcico. La pirólisis de este lodo se utiliza en la eliminación de metales pesados en disolución acuosa. Este material es eficaz para eliminar metales pesados como Cu, Ni, Cd, Zn, Pb y Cr de aguas contaminadas en distintas concentraciones.

FORMA CRISTALINA DE SAL DE AMONIO DE CEFDINIR COMO UN INTERMEDIO PARA LA PREPARACION DE CEFNIDIR PURO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTIBIOTICOS S.P.A.. Inventor/es: POZZI, GIOVANNI, ALPEGIANI, MARCO, CABRI, WALTER, GHETTI, PAOLO, BALSAMO,GAETANO. Clasificación: C07D501/00.

Sal de amonio cristalina de Cefdinir de fórmula (I) (Ver fórmula) caracterizada por el siguiente espectro difracción: (Ver tabla).

PINTURA SEMI-MINERAL COMPUESTA POR TRES AGLUTINANTES O FORMADORES DE LA PELICULA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALSINA VILAMALA, JUAN. Inventor/es: ALSINA VILAMALA, JUAN. Clasificación: C09D133/08, C09D1/08.

Pintura semi-mineral compuesta por tres aglutinantes o formadores de la película.#Esta pintura incluye tres aglutinantes o formadores de la película, compuestos por: - un copolímero acrílico de dispersión acuosa, elástico, de baja absorción (capaz de mezclarse con un cemento), - una emulsión modificada acrílica alquídica de uretano, vinilo o epoxi, y una base cementosa. Adicionalmente la pintura comprende aditivos y pigmentos inertes de refuerzo (cargas) y de color.

MAQUINA DE PALETIZACION DE OBJETOS TALES COMO CAJAS DE EMBALAJE.

(16/06/2008) Máquina de paletización de objetos tales como cajas de embalaje. La invención se refiere a una máquina de paletización de objetos globalmente paralelepipédicos tales unas cajas de embalaje, que comprende un puesto de agrupamiento de objetos en un grupo susceptible de formar un piso de una carga paletizada, que comprende un tope de referencia fijo apto para detener un objeto alimentado por un transportador de puesta en apoyo; un plano de formación de piso que se extiende lateralmente frente al tope de referencia ; un empujador motorizado apto para desplazar el objeto que se encuentra contra el tope de referencia , hasta una zona predeterminada del plano de formación…

MALLA PARA BOLSAS O ENVASES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GIRO GH, S.A.. Inventor/es: GIRO AMIGO,EZEQUIEL. Clasificación: D04B25/02, D04B21/10.

"Malla para bolsas o envases".#La invención se refiere a una malla para bolsas o envases, confeccionada por tecnología de género de punto por urdimbre en un telar circular de formación de malla simultánea. La malla constituye una estructura de malla tubular uniforme en la que los hilos o cintas de urdido forman cadenas de mallas en sentido paralelo al eje longitudinal de la malla tubular y los hilos o cintas de trama perpendiculares a dicho eje quedan entrelazados entre al menos dos cadenas de mallas contiguas de modo que cada hilo o cinta de trama atraviesa las mallas de dichas cadenas, constituyendo una malla tubular uniforme sin costuras longitudinales ni ligados de mallas perpendiculares en toda la estructura.

DISPOSITIVO PARA LA MEDIDA DIRECTA DE LA MAGNETOSTRICCION DE VOLUMEN DE MATERIALES MAGNETICOS.

(16/06/2008) Dispositivo para la medida directa de la magnetostricción de volumen de materiales magnéticos que está compuesto por un recipiente portamuestras con posibilidad de cierre estanco a excepción de un capilar de sección conocida. Dicho portamuestras se rellena con un líquido inocuo, una vez colocada la muestra en el interior. Cuando la muestra sufre un cambio de volumen debido a la acción de un campo magnético externo el nivel del líquido en el capilar varía. Esta variación es registrada por un programa informático que a su vez controla la posición de una cámara digital, montada sobre un brazo rígido vertical que se mueve por un tornillo sin fin gracias a un motor paso a paso,…

CEPILLO DE DIENTES.

(16/06/2008) Cepillo de dientes.#Concebido como un elemento portátil, de bolsillo pero multiuso, en un cuerpo base de reducidas dimensiones incorpora un alojamiento para un cartucho de pasta dentífrica y otro alojamiento para el cabezal del cepillo, cuyo brazo alargador se remata en un sector roscado para su acoplamiento, en situación de uso, al sector roscado en el que se remata el conducto de salida del cuerpo base , que actúa en tales circunstancias como asidero, previa retirada de la tapa que cierra el conjunto. El conducto de salida se conecta a la boquilla del cartucho , en el que existe un husillo rematado en una ruleta de accionamiento exterior, a lo…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN MUCILAGO A PARTIR DE PLANTAS CACTACEAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Solicitante/s: HENRIQUEZ RODRIGUEZ,MANUEL ANTONIO. Inventor/es: HENRIQUEZ RODRIGUEZ,MANUEL ANTONIO. Clasificación: C02F1/52, B01D21/01, A61K36/33.

Procedimiento para la obtención de un mucílago a partir de plantas Cactáceas.#El procedimiento comprende la extracción del parénquima acuoso por medios mecánicos, separando la corteza y la médula. El parénquima se macera en agua acidulada, se prensa y se mezcla con alcohol para obtener el mucílago, que se dializa y liofiliza para finalmente ser pulverizado a un tamaño de partículas <50 micrómetros.#El mucílago obtenido por este procedimiento se utiliza diluido para la clarificación y disminución del contenido de agente patógenos del agua destinada a diferentes usos, clarificación del zumo de caña y utilización como acondicionador de suelos agrícolas.

PROCESO PARA LA PREPARACION DE 1,4-DIALQUIL-2,3-DIOL-1,4-BUTANODIONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FIRMENICH SA. Inventor/es: NAEF,FERDINAND, DECORZANT,RENE. Clasificación: C07C45/72, C07C49/17.

Proceso para la preparación de un compuesto de fórmula (Ver fórmula) donde R1 representa un radical alquilo C1 a C5 lineal o ramificado, dicho proceso caracterizado porque comprende la condensación aldólica, en un medio de reacción que contiene agua, entre un glioxal de fórmula (Ver fórmula) donde R1 tiene el mismo significado definido anteriormente, y una a-hidroxi cetona de fórmula (Ver fórmula) donde R1 tiene el mismo significado definido anteriormente, en presencia del catalizador de fórmula FeX3 o MX2, donde M es Zn2+, Mg2+, Cu2+, Fe2+ o Ca2+ y X es un carboxilato C1-C7, un haluro o un derivado de acetilacetonato de fórmula [R2COCHCOR2]-, R2 representa un grupo alquilo C1-C3 o un grupo fenilo.

KIT FARMACEUTICO PARA LA PREPARACION DE UNA SAL DE HIDRATACION CON UN PROBIOTICO PARA BEBES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Solicitante/s: LABORATORIOS CASEN-FLEET, S.L.. Inventor/es: TABUENCA NAVARRO,DANIEL. Clasificación: A61K35/74, A61K9/14, A61K33/00, A61P1/12.

Kit farmacéutico para la preparación de una sal de hidratación con un probiótico para bebés, de especial aplicación para ser administrado a bebés cuando sufren algún proceso que vaya acompañado de una deshidratación, con la correspondiente pérdida de electrolitos, y el cual puede ir asociado a una pérdida de flora intestinal, que comprende un primer sobre con una mezcla de sales de hidratación, y; un segundo sobre con un probiótico; de forma que el contenido del primer y segundo sobre serán diluidos en agua para su dosificación y administración controlada.

METODO MOLECULAR PARA EL ESTUDIO GENETICO DE POBLACIONES Y EL ANALISIS DE PEDIGRI DE LA DORADA (SPARUS AURATA) Y KIT CORRESPONDIENTE (SPARUS AURATA GENOTYPING AND PATERNITY TOOL KIT).

(16/06/2008) Método molecular para el estudio genético de poblaciones y el análisis de pedigrí de la dorada (Sparus aurata) y kit correspondiente (Sparus aurata genotyping and paternity tool kit).#Se presenta una herramienta molecular basada en marcadores microsatélites, consistente en la coamplificación mediante la técnica de reacción en cadena de la polimerasa y el análisis de 10 loci, permitiendo, de una forma rápida y fiable, la obtención de suficientes datos de un individuo o grupo de individuos para llevar a cabo estudios de poblaciones, establecer relaciones de parentesco o de pedigrí con gran precisión. Esta información permite controlar e incluso mejorar las características…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE XANTOFILAS DE ORIGEN NATURAL DE LEVADA PUREZA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INVESTIGACIONES QUIMICAS Y FARMACEUTICAS, S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ MARTIN,JUAN ANTONIO, FERRATER MARTORELL,JOAN CARLES, RIBERA RUIZ,DAVID, VISO ACOSTA,ANTONIO. Clasificación: C07C175/00B, C07C403/24.

Procedimiento para la preparación de concentrados de luteína de fórmula I (esquema 1) a partir de productos extractivos de origen vegetal que consta de las siguientes fases:#- lavado sucesivo con disoluciones acuosas de álcali y de ácido,#- saponificación a elevada temperatura, entre 140ºC y 180ºC,#- tratamiento térmico prolongado en un medio acuoso ligeramente ácido,#- extracción de las xantofilas libres por acción de un disolvente orgánico,#- lavado con una disolución acuosa ácida con un pH controlado,#- secado a baja temperatura, por debajo de 0ºC y aplicando un alto vacío,#- lavado sucesivo con un disolvente apolar y otro polar,#- secado y, opcionalmente, formulado por adición de adyuvantes y agentes auxiliares.#La luteína purificada tiene aplicación como aditivo en la alimentación humana, en particular, en el tratamiento precoz de la degeneración macular.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA CHAPA DE ACERO RESISTENTE A LA ABRASION Y CHAPA OBTENIDA.

(16/06/2008) Procedimiento para fabricar una pieza, y específicamente una chapa, de acero resistente a la abrasión cuya composición química comprende, en peso: 0,1% >_ C >_ 0,23% 0% >_ Si >_ 2% 0% >_ Al >_ 2% 0,5% >_ Si + Al >_ 2% 0% >_ Mn >_ 2,5% 0% >_ Ni >_ 5% 0% >_ Cr >_ 5% 0% >_ Mo >_ 1% 0% >_ W >_ 2% 0,05% >_ Mo + W/2 >_ 1% 0% >_ B >_ 0,02% 0% >_ Ti >_ 0,67% 0% >_ Zr >_ 1,34% 0,05% < Ti + Zr/2 >_ 0,67% 0% >_ S >_ 0,15% N < 0,03% - eventualmente de 0% a 1,5% de cobre - eventualmente al menos un elemento tomado entre Nb, Ta y V en contenidos tales que Nb/2 + Ta/4 + V >_…

PROCEDIMIENTO PARA LA OXIDACION PARCIAL DE PROPENO A ACIDO ACRILICO EN FASE GASEOSA HETEROGENEAMENTE CATALIZADA.

(16/06/2008) Procedimiento para la oxidación parcial en fase gaseosa heterogéneamente catalizada de propeno a ácido acrílico, en el que se conduce un propeno, oxígeno molecular y al menos una mezcla inicial de gas de reacción 1 conteniendo gas inerte en una primera etapa de la reacción a través de un relleno de catalizador del lecho fijo 1, cuya masa activa al menos es un óxido multimetálico conteniendo los elementos Mo, Fe y Bi, de forma que - el relleno de catalizador del lecho fijo 1 se disponga en dos zonas de temperatura espacialmente consecutivas A, B, - tanto la temperatura de la zona de temperatura A como también la temperatura de la zona de temperatura B sea…

DISPOSITIVO DE ILUMINACION UNIDIRECCIONAL PARA LA ILUMINACION DE OBJETOS Y/O PARA MARCAR PISTAS, CON PREFERENCIA EN LA ZONA DE UN AEROPUERTO.

(16/06/2008) Dispositivo de iluminación unidireccional para la iluminación de objetos y/o para marcar pistas, con preferencia en la zona de un aeropuerto, con un cuerpo de base , que presenta una carcasa exterior configurada no metálica, para la instalación y fijación del dispositivo de iluminación y con componentes ópticos, que comprenden al menos una fuente de luz , un reflector y un cristal frontal , para la generación de un haz luminoso a lo largo de un eje óptico (O), en el que los componentes ópticos están dispuestos en un módulo óptico que se puede instalar en el cuerpo de base , que está articulado de forma giratoria (D) en el cuerpo de base…

RECEPTACULO PARA TARJETAS DE DATOS.

(16/06/2008) Receptáculo para tarjetas de datos con un soporte de tarjetas que conduce las tarjetas de datos y con elementos de enclavamiento asociados al soporte de tarjetas, que pueden accionarse al introducir una tarjeta de datos en el receptáculo mediante la tarjeta de datos, así como una tarjeta de datos que se encuentra en la posición de lectura/escritura y que puede llevarse a la posición de extracción mediante elementos de expulsión, caracterizado porque el soporte de tarjetas y una corredera de control apoyada en el mismo están configurados tal que la corredera de control puede deslizarse respecto al soporte de tarjetas en contra de la acción de un…

UNIDAD DE INSTALACION ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MOELLER GEBAUDEAUTOMATION GMBH. Inventor/es: LISTOPAD,MANFRED. Clasificación: H02G3/12, H01R13/703, H01R24/08.

Unidad de instalación eléctrica con al menos una caja de enchufe empotrada, que presenta una parte superior y una parte inferior , y un módulo de conmutación y/o de regulación teledirigido, en la cual está previsto, para la colocación de la caja de enchufe empotrada al lado del módulo de conmutación y/o de regulación , un marco común de protección o de soporte , caracterizada porque el módulo de conmutación y/o de regulación está configurado en su totalidad como módulo de superficie.

LIGANDOS DE RECEPTOR OPIACEO KAPPA.

(16/06/2008) Uso de un compuesto antagonista de receptor opiáceo kappa de fórmula (I): (Ver fórmula) en la que Q es H o CO-alquilo C1 - 8; R1 es alquilo C1 - 8 o una de las siguientes estructuras: (Ver fórmula) Y1 es H, OH, Br, Cl, F, CN, CF3, NO2, N3, OR8, CO2R9, alquilo C1 - 6, NR10R11, NHCOR12, NHCO2R12, CONR13R14, CH2(CH2)nY2; Y2 es H, CF3, CO2R9, alquilo C1 - 6, NR10R11, NHCOR12, NHCO2R12, CONR13R14, CH2OH, CH2OR8, COCH2R9; Y3 es H, OH, Br, Cl, F, CN, CF3, NO2, N3, OR8, CO2R9, alquilo C1 - 6, NR10R11, NHCOR12, NHCO2R12, CONR13R14, CH2(CH2)nY2; R2 es H, alquilo C1 - 8, alquenilo C3 - 8, alquinilo C3 - 8 o CH2-arilo sustituido con uno o más grupos Y1; R3 es…

CAMPANA EXTRACTORA Y METODO PARA LA SUCCION Y/O PURIFICACION DE SUSTANCIAS TRANSPORTADORAS CONTAMINADAS.

(16/06/2008) Una campana extractora para la succión y/o purificación de una sustancia transportadora contaminada con sustancias sólidas y/o líquidas, particularmente de vaho de cocción, - con al menos una cubierta que presenta una abertura de entrada y una de salida , - con un dispositivo de transporte que transporta la sustancia transportadora por la cubierta y que se puede ajustar en la potencia de transporte, - con una unidad de filtro por la que puede fluir la sustancia transportadora transportada y - con un blindaje colocado delante de la unidad de filtro en el lado de succión, parcialmente permeable a sustancia transportadora, en la que…

DISPOSITIVO DISPARADOR PARA UN ARMA DE FUEGO PORTATIL AUTOMATICA.

(16/06/2008) Dispositivo disparador para un arma portátil de fuego rápido con un disparador que en contra de la fuerza de un resorte gira de una posición de reposo a una posición de disparo y que actúa sobre una palanca de retención giratoria que presenta un fiador que interviene en la trayectoria de movimiento del cerrojo , con un dispositivo de seguridad que preferentemente inmoviliza opcionalmente el disparador en su posición de reposo, caracterizado porque - el fiador está realizado en un trinquete de retención dispuesto en la palanca de retención pudiendo moverse, en contra de la fuerza de un resorte , de una posición de retención…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE INDENOS 1,3-SUSTITUIDOS Y COMPUESTOS AZAPOLICICLICOS CONDENSADOS CON ARILO.

(16/06/2008) Un procedimiento para la preparación de uno cualquiera de los compuestos de las fórmulas (Ia), (Ib) y (Ic), o una mezcla de los mismos: (Ver fórmula) en las que R 2 y R 3 se seleccionan, independientemente, entre hidrógeno, fluoro, cloro, -SOq-alquilo (C1-C6), siendo q cero, uno o dos, (alquil (C1-C6))2-amino-, -CO2R 7 , -CONR 8 R 9 , -SO2NR 10 R 11 , aril-alquil (C0-C3)- o aril-alquil (C0-C3)- O-, seleccionándose dicho arilo entre fenilo y naftilo, heteroaril-alquil (C0-C3)- o heteroaril-alquil (C0-C3)-O-, seleccionándose dicho heteroarilo entre anillos aromáticos de cinco a siete miembros que contienen de uno a cuatro heteroátomos seleccionados…

DISPOSITIVO PARA EXAMEN MICROBIOLOGICO DE UNA MUESTRA DE LIQUIDO A PRESION.

(16/06/2008) Dispositivo para examen microbiológico de una muestra de líquido a presión, que tiene un cuerpo de admisión , una membrana de filtración y un cuerpo de drenaje , teniendo dicho cuerpo de admisión un depósito , en una de cuyas paredes está dispuesto un orificio de entrada de líquido , cerrando dicha membrana dicho depósito , teniendo dicho cuerpo de drenaje medios de soporte de dicha membrana en el lado opuesto a dicho depósito y una abertura de salida de líquido , teniendo dicho cuerpo de admisión y dicho cuerpo de drenaje medios de bloqueo mutuo , estando dicha membrana apretada anularmente en la periferia entre…

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 24 · 27 · 33 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .