1,832 Patentes de mayo de 2006 (pag. 35)

COMPRESOR HELICOIDAL QUE COMPRENDE UN MOTOR DE RELUCTANCIA QUE PRESENTA UNA CARACTERISTICA DE CONMUTACION.

(16/05/2006) Un conjunto de compresor de husillo para obtener gas comprimido incluyendo: un compresor de husillo que tiene una carcasa y al menos un par de rotores de husillo formados helicoidalmente en engrane cada uno de los cuales está montado en un eje de rotor montado rotativamente dentro de la carcasa por medio de cojinetes ; y un motor de reluctancia conmutada incluyendo un estator unido a la carcasa y un rotor montado en uno de los ejes de rotor de tal manera que uno de los rotores de husillo sea movido directamente por el motor , caracterizado porque la posición del rotor de motor dentro del estator está dispuesta de tal manera que, cuando el motor no está funcionando, el centro magnético del rotor de motor se desvía con relación al centro magnético del estator una distancia axial predeterminada (x) de tal manera que:…

NUEVOS DERIVADOS DE HETEROARILO, SU PREPARACION Y USO.

(16/05/2006) Un compuesto representado por la fórmula general I en la que X representa O, NR16, S o CR4R5, Y es –CR6R7, -CR6R7-CR8R9-, -CR6=CR7- o CO-CR6R7; o X e Y forman conjuntamente un grupo –CR4=CR5- o –CR4=CR5-CR6R7-; Z representa O o S; n es 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ó 10; m es 2 ó 3; A es O o S; W es N, C o CH; Q es N, C o CH; en la que la línea de puntos significa un enlace opcional; R1-R9 se seleccionan cada uno independientemente de hidrógeno, halógeno, nitro, ciano, trifluorometilo, trifluorometoxi, alquilo C1-6, alquenilo C2-6, alquinilo C2- 6, cicloalquilo C3-8, cicloalquil C3-8-alquilo C1-6, arilalquilo C1-6, alcoxi C1-6, alquil C1-6-tio, hidroxi, formilo, acilo, amino, alquil C1-6-amino, di(alquil C1- 6)amino, acilamino, alcoxi C1-6-carbonilamino, aminocarbonilamino, alquil C1-6-aminocarbonilamino y di(alquil C1-6)aminocarbonilamino; y R16…

PROCEDIMIENTO DE LOCALIZACION DE UNA TARJETA PARA UN SISTEMA DE MANOS LIBRES DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/05/2006) Procedimiento de localización de una tarjeta para un sistema de manos libres de un vehículo automóvil que incluye las etapas siguientes: - la emisión en forma de interrogación de una señal por un primer grupo de antenas del vehículo hacia la tarjeta, - la respuesta eventual de la tarjeta a dicha primera interrogación, - la emisión en forma de interrogación de una señal por un segundo grupo de antenas del vehículo hacia la tarjeta, - la respuesta eventual de la tarjeta a dicha segunda interrogación, caracterizado porque en caso de una respuesta de la tarjeta a la primera interrogación , la tarjeta memoriza durante un lapso de tiempo predeterminado el hecho de que ha respondido a una señal emitida por una antena del primer grupo de antenas y porque la respuesta eventual hecha a la segunda interrogación incluye, si es el caso, una…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR REVESTIMIENTOS A PARTIR DE MATERIALES DE REVESTIMIENTO ENDURECIBLES TERMICAMENTE Y CON RADIACION ACTINICA.

(16/05/2006) Procedimiento para la producción de revestimientos a partir de materiales de revestimiento endurecibles térmicamente y con radiación actínica, en el que (I) los materiales de revestimiento se aplican sobre sustratos imprimados o no imprimados, o sobre capas de laca no endurecidas, endurecidas parcialmente y/o endurecidas por completo, aplicadas sobre dichos sustratos, y (II)las capas resultantes de los materiales de revestimiento se endurecen térmicamente y con radiación actínica de forma exclusiva o conjuntamente con las capas de laca no endurecidas y/o endurecidas parcialmente, caracterizado porque el endurecimiento con radiación actínica se lleva a cabo en una atmósfera pobre en oxígeno y los materiales de revestimiento endurecibles térmicamente y con radiación actínica contienen (A) como mínimo un ligante seleccionado de entre el grupo…

PAQUETE PARA ARTICULOS DE FUMAR QUE SE ABRE MEDIANTE VOLTEO CON LIBERACION DE AROMA MCIROENCAPSULADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BRITISH AMERICAN TOBACCO (INVESTMENTS) LIMITED. Inventor/es: DENNEN, ROBERT, P. Clasificación: B65D85/10.

Un paquete para artículos de fumar con parte superior de volteo que comprende una estructura exterior que tiene una parte de cuerpo y una parte de tapa unida de manera abisagrada a dicha parte de cuerpo, un agente aromatizante encapsulado aplicado en una superficie de dicho paquete , caracterizado porque dicho agente aromatizante encapsulado se aplica en una superficie interior de dicho paquete y está situado en dicho paquete de manera que dicho agente aromatizante se libere al producir el contacto con fricción con otra parte de dicho paquete al abrirse dicho paquete.

TOALLITAS IMPREGNADAS CON FINES COSMETICOS O DERMATOLOGICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BEIERSDORF AG. Inventor/es: VON DER FECHT, STEPHANIE, KITHER, JIRG. Clasificación: A61K7/48.

Toallitas cosméticas y dermatológicas, de forma que las toallitas constan de un material no tejido insoluble en agua, el cual se humedece con soluciones de impregnación cosméticas y dermatológicas, que a. equivalen a emulsiones Aceite/Agua, que b. presentan una viscosidad inferior a 2000 mPa.s, y c. contienen uno o varios ésteres de monoglicéridos y/o diglicéridos neutralizados parcialmente de ácidos grasos saturados con ácido cítrico y d. uno o varios alcoholes grasos elegidos del grupo de los alcoholes de alilo ramificados y no ramificados con 12 hasta 40 átomos de carbono.

COMPOSICION ACUOSA DE DOS COMPONENTES RETICULABLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2006). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: BUTER, ROELOF, VAN \'T VEER, TOM, SCHLIEF, JOSEPHINA, JOHANNA, HENDRIKA, MARIA, GEURINK, PETRUS, JOHANNES, ARNOLDUS. Clasificación: C08G59/18, C09D163/02.

Una composición en agua de dos componentes reticulables que comprende: A) una dispersión acuosa de un polímero derivado de epoxi con funcionalidad amino al menos parcialmente neutralizado y B) un compuesto que comprende al menos dos grupos acetoacetato o dos grupos acetoacetamida o una combinación de los dos grupos.

FORMULACION QUE TIENE ACTIVIDAD MOVILIZANTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CRINOS INDUSTRIA FARMACOBIOLOGICA S.P.A.. Inventor/es: GIANNI, ALESSANDRO, MASSIMO, FERRO, LAURA, PORTA, ROBERTO, IACOBELLI, MASSIMO, STELLA, CARMELO, CARLO. Clasificación: A61P7/00, A61K38/19, C12N5/06.

Una formulación que contiene como agentes activos defibrotide y al menos un factor hematopoyético que tiene la capacidad de movilizar progenitores hematopoyéticos.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE LACADOS MULTICAPA DE COLORACION Y/O DE EFECTO DECORATIVO SOBRE CARROCERIAS DE AUTOMOVILES O SOBRE PARTES DE LAS MISMAS.

(16/05/2006) Procedimiento para la producción de lacados multicapa de coloración y/o de efecto decorativo sobre carrocerías de automóvil o partes de éstas (sustratos), en el que (I) sobre los sustratos se aplica una laca en polvo pigmentada, (II)la capa de laca en polvo resultante se endurece parcial o totalmente, (III) la capa de laca en polvo o el lacado en polvo se sobrelaca con una laca cubriente lisa, una laca base y una laca transparente o una laca transparente, después de lo cual (IV)las capas resultantes se endurecen de forma individual o conjuntamente con otras capas (procedimiento húmedo-sobre-húmedo) , caracterizado porque la laca en polvo contiene (A) como mínimo un poliéster que contiene grupos carboxilo como ligante y (B) como mínimo un glicidil éster de un ácido dicarboxílico aromático o de un ácido dicarboxílico cicloalifático saturado…

DISPOSITIVO Y METODO PARA TRATAMIENTO TERMICO EN UN PROCEDIMIENTO DE MOLDEO.

(16/05/2006) Dispositivo para el tratamiento térmico en un proceso de moldeo, en el que se conforman objetos en una máquina de moldeo , que comprende un utillaje de conformación divisible con un espacio de moldeo cerrado en su interior, diseñado para su llenado mediante un material de moldeo líquido , cuyo dispositivo comprende: - un utillaje de tratamiento para el tratamiento térmico de los objetos, comprendiendo como mínimo una superficie de tratamiento dispuesta para imitar, por lo menos parcialmente, en su forma al espacio de moldeo , y - un elemento de manipulación para el transporte de los objetos a una posición situada por afuera de la máquina de moldeo , caracterizado porque el utillaje de tratamiento comprende medios para conectar un objeto conformado en el espacio de moldeo en el utillaje de tratamiento , y porque…

SISTEMA DE CAPAS DE DLC Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN SISTEMA DE CAPAS DE ESTE TIPO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNAXIS BALZERS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MASSLER, ORLAW, PEDRAZZINI, MAURO, WOHLRAB, CHRISTIAN, EBERLE, HUBERT, GRISCHKE, MARTIN, MICHLER, THORSTEN. Clasificación: C23C16/02, H01J37/32, C23C14/35, C23C16/26.

Sistema de capas para la protección contra el desgaste, la protección anticorrosiva y para mejorar las propiedades de deslizamiento y similares sobre un sustrato, con una capa adherente para la disposición sobre un sustrato, una capa de transición para la disposición sobre la capa adherente y una capa de DLC o de diamante, caracterizado porque sobre la capa de DLC o de diamante está dispuesta una capa de deslizamiento cuya composición química difiere de la de la capa de DLC o de diamante.

PROCEDIMIENTO, ORDENADOR SERVIDOR Y SISTEMA PARA EL CONTROL DE ACCESO A LOS DATOS.

(16/05/2006) Procedimiento para el control de acceso a datos para el acceso a datos a través de un ordenador servidor , en el que el ordenador servidor presenta una página Web con al menos un primer elemento de mando y con un segundo elemento de mando , un sistema de base de datos con una primera lista de identificaciones de radio móvil válidas y con una segunda lista de identificaciones de radio móvil válidas, en el que la primera lista está asociada al primer elemento de mando y la segunda lista está asociada al segundo elemento de mando, y el ordenador servidor presenta un cronómetro y una interfaz de teléfono móvil , en el que el procedimiento presenta las siguientes etapas: - transmisión de la página Web desde el ordenador servidor hacia un ordenador de cliente , - representación de la página Web por medio de un programa…

DISPOSITIVO DE SOPORTE DE FIBRA OPTICA.

Secciones de la CIP Física Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FUTURE FIBRE TECHNOLOGIES PTY LTD. Inventor/es: JAFFREY, DONALD. Clasificación: G02B6/44, H04B10/12, H01B7/29, H01B7/24, G08B13/186, A01K3/00.

Dispositivo de soporte de una fibra óptica en una barrera perimetral , que comprende: un primer elemento de soporte para conectar a una parte (12a) de la barrera perimetral; un segundo elemento de soporte para conectar a otra parte (12b) de la barrera perimetral caracterizado por: un primer soporte de fibra acoplado a un primer elemento ; un segundo soporte de fibra acoplado a un segundo elemento ; medios de acoplamiento para acoplar el primer soporte de fibra y el segundo soporte de fibra para el movimiento relativo uno respecto al otro; y medios de inclinación para inclinar los primer y segundo soportes de fibra en una orientación intermedia entre una orientación de inclinación máxima proporcionada por una inclinación máxima de los medios de inclinación y una orientación de inclinación cero si no se proporciona ninguna inclinación por parte de los medios de inclinación.

PIGMENTOS MONOAZOICOS ENCALADOS SOBRE LA BASE DE ACIDOS 1-NAFTOL-SULFONICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT GMBH. Inventor/es: METZ, HANS-JOACHIM, NABAR, UDAY, T., MORGENROTH, FRANK, PATIL, CHANDRASHEKHAR, D., DEVAL, SUNIL, D. Clasificación: C09B63/00.

Compuestos de la fórmula general en la que R1 tiene el significado de H, Cl ó CH3, R2 tiene el significado de H ó Cl, M2+ tiene el significado de Mg2+, Mn2+ ó Sr2+, Y1 tiene el significado de COO- ó SO3-, e Y2 significa = SO3-, Y3 = Y4 = Y5 significan = H; o Y3 significa = SO3-, Y2 = Y4 = Y5 significan = H; o Y4 significa = SO3-, Y2 = Y3 = Y5 significan = H; o Y5 significa = SO3-, Y2 = Y3 = Y4 significan = H.

USO DE REVESTIMIENTO DE POLIURETANO QUIMICAMENTE RESISTENTES PERO ELIMINABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2006). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: JORDENS, GERARD, W., EVENBOER, HENRICA, A., M. Clasificación: C08G18/08, C09D175/14, C08G18/69, C08G18/12.

Método para proteger temporalmente una superficie metálica de una pieza de trabajo, cuyo método comprende: (a) aplicar a dicha superficie metálica un revestimiento de una dispersión acuosa de poliuretano, libre de grupos sililo, derivado del producto de reacción de una resina de polidieno hidroxilada, una sal de ácido carboxílico que contiene grupos diol y diisocianato alifático, cuyo producto de reacción ha sido dispersado en agua y ha sido extendido de cadena con una diamina; (b) curar dicho revestimiento para formar una película; (c) efectuar un tratamiento mecánico o químico de dicha pieza de trabajo; y (d) separar la película de dicha pieza.

DERIVADOS CICLOHEPT(B)INDOL COMO INHIBIDORES DE SPLA2.

(16/05/2006) Un compuesto tricíclico representado por la fórmula (I), o una sal, solvato o profármaco seleccionado entre el éster metílico, éster etílico, éster propílico, éster isopropílico, éster n-butílico, éster isobutílico, éster terc-butílico, éster morfolinoetílico, y N, N- dietilglicolamido éster farmacéuticamente aceptables del mismo; en la que; R1 es el grupo –(La)-(grupo ácido) en el que –(La)- es –O- CH2- y el (grupo ácido) se selecciona entre el grupo constituido por –COOH, -COONa, y –COOK; R2, R3, y R4 se seleccionan cada uno de ellos independientemente entre el grupo constituido por hidrógeno, metilo, etilo, propilo, -OCH3, -OCH2CH3, halógeno, fenilo y fenoxi; R5 se selecciona entre el grupo constituido por metilo, etilo, ciclopentilmetilo, ciclohexilmetilo, cicloheptilmetilo, metilnaftilo, fenilo y bencilo; R6, R7, R8…

METODO Y DISPOSICION PARA FORMAR UN ESPACIO DE SEGURIDAD EN LA PARTE INFERIOR DE UN POZO DE ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KONE CORPORATION. Inventor/es: VALJUS, PETTERI, STEEN, MARCO. Clasificación: B66B5/00, B66B11/02.

Método para formar un espacio de seguridad en la parte inferior de un pozo de ascensor, en el que, para formar el espacio de seguridad requerido, el suelo de la cabina del ascensor es retirado de la posición que ocupa durante el funcionamiento normal, caracterizado porque, para formar el espacio de seguridad requerido, el suelo de la cabina del ascensor, es hecho girar hacia arriba en torno a una bisagra prevista en el borde delantero de la cabina del ascensor, hasta una posición erecta o casi erecta delante de la puerta de la cabina del ascensor.

PANEL DE PRESENTACION DE LOS NUMEROS DE LOS PISOS EN LOS RELLANOS Y EN LA CABINA COMO INFORMACION PARA LOS PASAJEROS DE UN ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KONE CORPORATION. Inventor/es: DE JONG, JOHANNES, KAKKO, MARKKU, LAIHANEN, PENTTI, HATAKKA, RAUNO. Clasificación: B66B3/02.

Panel de presentación de los números de los pisos para informar a los pasajeros de un ascensor, en el rellano y en la cabina, de cuándo un pasajero emite llamadas de destino al ascensor, caracterizado porque, a través de dichos paneles de presentación de los números de los pisos, los pisos de destino se les presentan, a los pasajeros que se encuentran en el piso de partida y a los que se encuentran en la cabina, de distinta forma según se encuentren en un sitio o en otro.

PERFIL EXTRUDIDO EN CAUCHO, PROCEDIMEINTO PARA SU OBTENCION Y NEUMATICO QUE LO INCORPORA.

(16/05/2006) Perfil extrudido a base de una composición de caucho reticulable, estando dicho perfil destinado a constituir en el estado reticulado una banda de rodadura para neumático y estando delimitado en anchura por dos caras laterales (4 y 5) que unen entre sí las caras radialmente interna y externa (2 y 3) para la citada banda de rodadura , estando previstos medios conductores en dicho perfil para unir eléctricamente la citada cara interna a dicha cara externa entre las citadas caras laterales (4 y 5) y en la longitud de dicho perfil, estando constituido el resto de dicho perfil a base de una materia aislante, presentando los citados medios conductores , en una sección transversal del citado perfil, una estructura estratificada que comprende capas eléctricamente conductoras que son sensiblemente concéntricas y forman un cierto…

ARTICULACION DE ROTULA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AUDI AG. Inventor/es: KUR, JAROMIR. Clasificación: F16C11/06.

Una articulación de rótula , en particular para partes de trenes rodantes de vehículos automóviles, con una envuelta de articulación , al menos un alojamiento de cojinete y un gorrón de articulación , provisto de una rótula de articulación montada en el alojamiento de cojinete , así como un manguito de estanqueidad entre el gorrón de articulación y la envuelta , estando constituido el gorrón de articulación de acero y estando constituida la envuelta de un material que tiene un módulo E reducido y, en la envuelta , están insertados refuerzos realizados de un material de resistencia mayor, caracterizada porque los refuerzos presentan dos pasadores o más, situados en oposición en la dirección de solicitación principal de la articulación de la rótula de articulación y extendiéndose sensiblemente de manera perpendicular respecto al eje mediano (18a) del gorrón de articulación en la envuelta.

TAPA CON CIERRE EN DOS PARTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CONVENIENCE FOOD SYSTEMS WALLAU GMBH & CO. KG. Inventor/es: FUX, RUDOLF. Clasificación: B65D17/34, B65D33/25, B65D85/67, B65D75/32.

Un envase de plástico con una cavidad en el envase y, al menos, una primera y un segunda lámina plástica (3a, 3b), donde las láminas plásticas (3a, 3b) muestran un área de recubrimiento , y en el área de recubrimiento se sellan entre ellas, al menos parcialmente, donde este sellado se puede despegar, y las láminas plásticas (3a, 3b) se sellan en la zona de sellado en la cavidad del envase , con lo que el sellado se puede despegar, al menos parcialmente, en el área de recubrimiento.

FILTRO DE CARTUCHO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CARL FREUDENBERG KG. Inventor/es: MEIERHIFER, MICHAEL, TAPPER, RENATE, CAESAR, THOMAS, KNUST, HEIKO, SCHMITT, THORSTEN, KUCK, NORBERT, KAFFENBERGER, RAINER. Clasificación: B01D46/52.

Filtro de cartucho constituido por un marco y un filtro fino o filtro de material en suspensión retenido por el marco y formado por un paquete de pliegues de material filtrante, en donde el marco está constituido por listones perfilados de forma de U de la misma estructura y por conectores de esquina que apresan los listones perfilados en sus piezas extremas , caracterizado porque en el fondo de los listones perfilados está presente al menos un listón de guía orientado a lo largo de los listones perfilados , el cual presenta una forma de T en sección transversal y se une al fondo con el extremo inferior de la T, y porque en los lados opuestos del marco están presentes dos respectivos conectores de esquina idénticos que están configurados en forma enchufable en los listones perfilados , y los conectores de esquina tienen tapas extremas que pueden acoplarse en cada caso por parejas una sobre otra.

TIENO (2,3-D) PIRIMIDINAS GLICINO-SUSTITUIDAS CON ACTIVIDAD AGONISTAS COMBINADA LH Y FSH.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2006). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: HANSSEN, ROBERT GERARD JULES MARIE, NV ORGANON, TIMMERS, CORNELIS MARIUS, NV ORGANON, KELDER, JAN, NV ORGANON. Clasificación: A61K31/505, C07D495/04, A61P15/08.

Un derivado tieno[2, 3-d]pirimidina de acuerdo con la Fórmula General I, o una sal del mismo farmacéuticamente aceptable, en el que X es O o H, H A es S, NH, N(R6), O o un enlace; R1 es alquilo (1-4C), alquenilo (2-4C), fenilo o heteroarilo (2-5C), estando el anillo de fenilo o del heteroarilo sustituido opcionalmente con uno o más del grupo de sustituyentes: hidroxi, halógeno, nitro, trifluorometilo, ciano, amino o (di) alquil (1-4C) amino; R2 es H, alquilo (1-4C), alcoxi (1-4C) alquilo (2-4C) o hidroxialquilo (2-4C); R3 y R4 pueden ser seleccionados independientemente de H, alquilo (1-4C) e e hhidroxialquilo (1-4C); R5 es H o alquilo (1-4C); R6 puede ser seleccionado de los mismos grupos que los descritos para R1, o ter-butil 55-amino-2-metiltio4-(3-((2 , 3-dihidroxi-prop-1-il)-glicinil)-amino)-fenil)-tieno[2 , 3-d]pirimidina-6-carboxamida.

COMPUESTOS DE AMINOPIRROL COMO AGENTES ANTIINFLAMATORIOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: GOLDSTEIN, DAVID, MICHAEL, ROTSTEIN, DAVID, MARK. Clasificación: A61P29/00, C07D401/04, A61K31/4025.

Un compuesto de fórmula un profármaco, isómero individual, una mezcla de isómeros o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, caracterizado porque cada uno de Ar1 y Ar2 es arilo sustituido de manera opcionalmente independiente; y cada uno de R1 y R2 es independientemente hidrógeno, alquilo o un grupo protector de nitrógeno.

FRENO DE DISCO ACCIONABLE POR MOTOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2006). Solicitante/s: LUCAS AUTOMOTIVE GMBH. Inventor/es: GILLES, LEO, BEUERLE, CHRISTOPH, DANNE, ULRICH. Clasificación: B60T13/74, F16D55/224.

Freno de disco con - dos zapatas de freno que se pueden apretar por ambos lados contra un disco de freno para la generación de una fuerza de apriete (B, B’); - un dispositivo de conversión acoplable con un motor que convierte un movimiento de propulsión del motor en un movimiento de accionamiento para el accionamiento de al menos una de las zapatas de freno ; y - un dispositivo de apoyo para la recepción de una fuerza de reacción (C) iniciada en la generación de la fuerza de apriete (B, B’) en el dispositivo de conversión , caracterizado porque entre el dispositivo de conversión y el dispositivo de apoyo se encuentran dispuestos en diferentes posiciones dos o más sensores de fuerza para la detección de al menos una parte de la fuerza de reacción (C).

COMBINACIONES ANTINEOPLASTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: WYETH. Inventor/es: RABINDRAN, SRIDHAR, KRISHNA, GIBBONS, JAMES, J., JR. Clasificación: A61P35/00, A61K31/395, A61K31/4706.

Composición antineoplásica que comprende una cantidad antineoplásica eficaz de una combinación de CCI-779 y EKB- 569.

DISPOSITIVO PARA CAPTAR Y REPRESENTAR MOVIMIENTOS.

Sección de la CIP Física

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BLAIMBERGER, FRANK, SCHNEIDER-HUFSCHMIDT , MATTHIAS, JARCZYK, ALEXANDER. Clasificación: G06K11/18, G06K9/24.

Dispositivo para captar y representar movimientos, incluyendo: - elementos de captación de posición para captar la posición actual de un punto de referencia del dispositivo , - elementos de procesamiento de datos para procesar los datos de posición captados por los elementos de captación de posición y - elementos de proyección para proyectar una imagen de proyección de los datos de posición captados y procesados sobre una superficie (plano XY), moviéndose los elementos de proyección con el punto de referencia y teniendo en cuenta los elementos de procesamiento de datos una modificación de la posición actual del punto de referencia de tal manera que la imagen de proyección permanece esencialmente estable en cuanto a lugar y posición sobre la superficie (plano XY).

TAPON DE SELLADO Y PROCEDIMIENTO PARA EL SELLADO DE CAVIDADES SUBTERRANEAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2006). Solicitante/s: FORSCHUNGSZENTRUM KARLSRUHE GMBH. Inventor/es: NIESCH, ROLF, BRANDELIK, ALEXANDER, HIBNER, CHRISTOF, SCHUHMANN, RAINER. Clasificación: E21F17/103.

Tapón de sellado para el sellado de una cavidad subterránea, con - un contrafuerte estático, que colinda con la cavidad subterránea y la sella; - un relleno, adyacente al contrafuerte estático, hecho de un material aglomerante con una primera permeabilidad al agua, kf ; - un contrafuerte auxiliar, permeable al agua por lo menos por secciones, que delimita el relleno; caracterizado porque - dentro del relleno hecho con el material aglomerante, se dispone por lo menos una capa de otro material de modo tal que la capa está orientada en un ángulo de 60º a 90º con respecto a una dirección de entrada de agua, y porque el otro material presenta una segunda permeabilidad al agua, kf , que es superior en por lo menos un orden de magnitud a la permeabilidad al agua, kf.

LIMPIAPARABRISAS PARA VEHICULO AUTOMOVIL QUE COMPRENDE UN CIERRE DE SEGURIDAD.

(16/05/2006) Limpiaparabrisas de vehículo automóvil, del tipo que comporta una escobilla de limpiaparabrisas montada articulada alrededor de un eje transversal (T1) en el extremo longitudinal delantero de un brazo de limpiaparabrisas , del tipo en el cual un conectador de montaje y de articulación está interpuesto entre el brazo y un componente de la escobilla, del tipo en el cual el conectador está encajado longitudinalmente de atrás hacia delante en el interior del extremo delantero del brazo que está curvado longitudinalmente hacia atrás en forma de U, y en el cual el conectador comporta al menos un elemento deformable elásticamente de bloqueo del conectador en posición encajada en el interior del extremo delantero del brazo , y comporta dos lados laterales longitudinales y verticales que están previstos…

DISPOSITIVO DE CONMUTACION.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LEOPOLD KOSTAL GMBH & CO. KG. Inventor/es: HIRSCHFELD, KLAUS, HEINZE, RALF, LADWIG, DIETHELM. Clasificación: G05G1/06, H01H21/50.

Dispositivo de conmutación con un perno de retención , alojado de forma móvil en la dirección de su extensión longitudinal en una caja de perno de retención y sujetado mediante un resorte de retención contra una corredera de conmutación bajo tensión previa axial, que presenta varios elementos de guía dispuestos repartidos en su contorno que sobresalen por la parte externa y hacen contacto con la parte interna de la caja de perno de retención bajo tensión previa radial, caracterizado porque los elementos de guía están creados por nervios (F) flexibles de guía, orientados en la extensión longitudinal del perno de retención , mediante los que está guiado el perno de retención en su zona delantera, cercana a la punta, en la caja de perno de retención.

DISPOSITIVO OPTO-ELECTRONICO DE VIGILANCIA PASIVA.

Sección de la CIP Física

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: THALES. Inventor/es: PAPUCHON, MICHEL, C/O THALES INTELLECTUAL PROPERTY, ANTIER, PHILIPPE, C/O THALES INTELLECTUAL PROPERTY, PERRUCHOT, L., C/O THALES INTELLECTUAL PROPERTY, VERDAGUER, ALAIN, C/OTHALES INTELLECTUAL PROPERTY. Clasificación: G02B17/08, G02B26/10.

Dispositivo opto-electrónico de vigilancia pasiva, que comprende una óptica frontal de campo instantáneo útil dado, medios de barrido de una escena con un campo total de observación dado, medios de formación de la imagen de la escena y medios de detección de dicha imagen, caracterizado porque los medios de detección comprenden un detector matricial de dos dimensiones, el campo del detector según cada una de las dimensiones siendo superior o igual a dicho campo instantáneo útil de la óptica frontal según dicha dimensión, y permiten la adquisición, para cada zona elemental de la escena correspondiente al campo instantáneo útil de la óptica frontal, de N imágenes más pequeñas formadas sobre dicho detector, N >= 1, con un tiempo de integración dado para cada imagen más pequeña, y porque el dispositivo comprende medios de contra-barrido que permiten compensar los movimientos de la imagen debidos al barrido de la escena durante la adquisición de las N imágenes más pequeñas.

DIFERENCIAL DE TRANSMISION DE PAR PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/05/2006) Diferencial de transmisión de par para vehículo automóvil, incluyendo dicho diferencial un cuerpo de caja selectivamente arrastrado en rotación alrededor de un eje Y-Y’, un árbol de rueda motriz de eje Y-Y’, un conjunto de piñones situado en el interior del cuerpo de caja y que transmite el movimiento de rotación del cuerpo de caja al árbol de rueda motriz , y un bozal solidario del cuerpo de caja e interpuesto entre el conjunto de piñones y la superficie interna del cuerpo de caja , incluyendo el conjunto de piñones un par de piñones satélites coaxiales cónicos montados en pivotes solidarios del cuerpo de caja y de eje Z- Z’ perpendicular al eje Y-Y’, y un par de piñones planetarios cónicos de eje Y-Y’, solidarios del árbol de rueda motriz y que engranan con los piñones satélites…

‹‹ · 18 · 26 · 30 · 32 · 33 · · 35 · · 37 · 40 · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .