2,069 Patentes de julio de 2006 (pag. 56)

METODO ADAPTATIVO DE CORTE DE VEGETALES CON ESTRUCTURA ARBORESCENTE Y MAQUINA QUE LLEVA A CABO DICHO CORTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPONOSOLLERTIA, S.A.L.. Inventor/es: COMIN ESCARTIN,RICARDO. Clasificación: A23N15/00.

Método adaptativo de corte de vegetales con estructura arborescente y máquina que lleva a cabo dicho corte. La presente invención se refiere tanto a un método adaptativo de corte de vegetales con estructura arborescente como a la máquina que lleva a cabo dicho corte. El método y la máquina está destinado a vegetales como pueden ser los broculis en los que se distingue un tronco común del que parten distintas ramificaciones. La máquina que sigue el método de corte recibe vegetales de distintos tamaños sin preclasificar y adapta la altura de corte al tamaño de cada uno de los vegetales obteniendo de este modo trozos de vegetales con estructuras arborescentes como la de partida pero con un tamaño homogéneo listo para el posterior empaquetado.

BUZON PARA LA INTRODUCCION DE RESIDUOS EN CONTENEDORES SOTERRADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ELSAN PACSA, S.A. Inventor/es: MUÑOZ SILVA,JOSE LUIS. Clasificación: B65F1/14, B65F1/16.

Buzón para la introducción de residuos en contenedores soterrados. El buzón que se preconiza permite su utilización en sistemas de recogida de residuos urbanos soterrados y está formado básicamente por: un cuerpo hueco en el cual existe una abertura para el vertido de los residuos que está cubierta por una trampilla abatible que colabora en la maniobra de apertura con una pared vertical interior abisagrada, unas pequeñas trampillas situadas en la abertura inferior del buzón que da paso al depósito enterrado y por un depósito para el reciclado de pilas, baterías o similares situado en su cara posterior.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SUSPENSIONES ELASTICAS DEL NORTE, S.L.. Inventor/es: MUÑOZ MOLINA,JUAN. Clasificación: E04B9/06, E04B9/18.

Dispositivo de seguridad para montaje de aisladores en carriles/guía portadores de planchas aislantes, falsos techos y/o similares, que consta de una base plana con dos aletas laterales enfrentadas, adquiriendo la forma de U invertida, dispone de un taladro central de mayor diámetro que el cuerpo elástico del aislador, dos pestañas horizontales y cuatro patillas, una en cada extremo y situadas sobre las mencionadas aletas. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de optimizar un soporte que ofrece las garantías de seguridad en el acoplamiento entre diferentes elementos constitutivos del mismo.

SINTESIS DE SISTEMAS NITROGENADOS POLIOXIGENADOS MEDIANTE REACCIONES DE ENAMINAS DE 1,3-DIOXAN-5-ONAS CON NITROOLEFINAS.

(01/07/2006) Síntesis de sistemas nitrogenados polioxigenados mediante reacciones de enaminas de 1,3-dioxan-5-onas con nitroolefinas. Se describe la reacción de enaminas de fórmula II derivadas de 1,3-dioxan-5-onas I con nitroolefinas de fórmula III. Se generan de este modo novedosos sistemas nitrogenados polioxigenados de fórmula IV y V que en sí mismos, o después de transformaciones sencillas, constituyen intermedios sintéticos y/o análogos de diversos sistemas de probado interés biológico/farmacológico , tales como algunos antibióticos, o la tetrodotoxina y la pancratistatina y sus análogos. Las reacciones incluyen la participación de las enaminas II en reacciones de adición tipo Michael y en procesos de anelación directa con sistemas doblemente aceptores en posiciones relativas 1,3. Entre estos aceptores destacan las nitroolefinas III en…

UN METODO PARA POSIBILITAR QUE UN CLIENTE DE UNA RED DE RADIO MOVIL ACCEDA A UN SERVIDOR DE CORREO ELECTRONICO.

(01/07/2006) Un método que posibilita que un nuevo cliente de una red de radiotelefonía móvil acceda a los servicios de un servidor (E-mS) de correo electrónico que requiere la introducción de dos códigos (UID, PWD) de identificación para el acceso, estando el método caracterizado porque comprende las siguientes etapas: - establecer una conexión telefónica entre un teléfono (MS1, MS2) del nuevo cliente y un centro de conmutación (MSC1, MSC2) de la red, - identificar al nuevo cliente mediante la autentica ción de los datos que se transmiten al centro de conmutación (MSC1, MSC2) mediante la conexión mencionada anteriormente, y que comprenden el número de teléfono del nuevo cliente, - establecer una conexión entre el centro de conmutación (MSC1, MSC2) y el servidor de correo electrónico, - generar una cadena de caracteres (PWD), y - grabar…

FONDO POROSO PARA LA GENERACION DE UN LECHO FLUIDIZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NEPRO NEUE PROZESSTECHNIK GMBH. Inventor/es: ZOELLNER, JOBST O.A. Clasificación: B01J8/44.

Fondo poroso para la generación de un lecho fluidizado en un envase para el tratamiento térmico de un material granulado, que presenta una pluralidad de orificios con las mismas dimensiones interiores, a través de los que fluye el medio gaseoso para la formación del lecho fluidizado y, partiendo de una perforación homogénea, zonas en las que existe un número mayor de orificios por unidad de superficie que en el resto del fondo poroso, caracterizado porque existe una pluralidad de zonas con un mayor número de orificios , dichas zonas están dispuestas distribuidas homogéneamente y a distancias constantes entre sí de forma regular sobre el fondo poroso y a través de ellas fluye más medio gaseoso, de forma que se generan fuentes locales en el lecho fluidizado.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL AGRUPAMIENTO DE OBJETOS.

(01/07/2006) Dispositivo para el agrupamiento de objetos, especialmente de paquetes , con un dispositivo de transporte con un accionamiento para conducir los objetos a una unidad de agrupamiento , caracterizado porque el dispositivo de transporte presenta, a una altura que se halla sobre la unidad de agrupamiento , un lugar de descarga para descargar los objetos uno tras otro sobre la unidad de agrupamiento , porque la unidad de agrupamiento presenta un accionamiento para moverla, preferentemente alejándola del lugar de descarga , pudiendo la unidad de agrupamiento moverse de tal modo que los objetos se posan en la misma uno tras otro para formar en ella un grupo de objetos, porque está previsto un dispositivo de mando que está conectado a los dos accionamientos para mover la unidad de agrupamiento siempre en…

PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA QUIMICA DE UNA INSTALACION DE GAS Y VAPOR.

(01/07/2006) Procedimiento para la limpieza química de una instalación o central energética de gas y vapor (GV) comprendiendo precalentador, vaporizador, calentador, tuberías, bombas, válvulas, clapetas, tanques y/o calderas y similares, con las siguientes fases, combinadas de forma precisa en cuanto a sus parámetros y sustancias y consumiendo como máximo seis volúmenes por unidad de instalación de agua desmineralizada: a. Llenado de la instalación con agua desmineralizada, ventilación y despresurización de las conducciones para controlar la estanqueidad, en su caso eliminación de fugas, b. Preenjuague con un máximo de dos volúmenes por unidad de instalación de agua desmineralizada para la eliminación de la suciedad gruesa en circuito abierto (CO) a una velocidad de > 0, 5 m/s hasta obtener una turbidez a la salida = < 0, 5 (fotométricamente…

METODO PARA CONSOLIDAR TERRENOS DE CIMENTACION.

(01/07/2006) Método para consolidar terrenos de cimentación, que comprende los pasos operativos de: - realización de una pluralidad de orificios en el terreno; - inyección dentro del terreno, a través de dichos orificios , de al menos una sustancia expansiva en uno o varios puntos de inyección para compactar el terreno en proximidad de dichos puntos de inyección ; y - seguimiento del nivel del terreno y/o de una construcción que se apoya sobre el mismo para determinar su elevación; caracterizado por el hecho que además comprende, para la inyección en cada punto de inyección , los pasos operativos de: - determinación de una cantidad mínima de sustancia expansiva a inyectar, tanto en función del grado de humedad del terreno en correspondencia del respectivo punto de inyección , como de la capacidad de expansión al aire libre…

CAPSULA DE GELATINA CON VITAMINAS LIPOSOLUBLES Y ACIDOS GRASOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2006). Solicitante/s: MEDUNA ARZNEIMITTEL GMBH. Inventor/es: FRAUENDORFER, FRIEDEL. Clasificación: A61K31/122, A61K9/48, A61K31/59, A61K31/07, A61K31/355, A61K31/4415.

Forma farmacéutica oral para alimentos y suplementos alimentarios, así como productos dietéticos, en particular, para administrar en el caso de trastornos de la absorción de grasas, que presenta una cápsula de gelatina con vitaminas A, D, E y K, disueltas en una mezcla de ácidos grasos, presentando la mezcla de ácidos grasos ácido alfa-linolénico (ALA), ácido docosahexaénico (DHA) y triglicéridos de cadena mediana (MCT).

PIEZA DE GUARNICION PARA VEHICULO AUTOMOVIL, CON UNA TRAMPILLA QUE CUBRE UN COJIN INFLABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLLERTECH SAS. Inventor/es: CHAUSSSET FRACOIS. Clasificación: B60R13/02, B60R21/20.

Componente de guarnición interior para vehículo automóvil equipado con un cojín inflable , que comprende un bastidor rígido que presenta una abertura situada delante del cojín inflable y una trampilla que cierra la abertura ; caracterizado porque comprende un medallón de contorno cerrado que rodea la abertura y está fijado rígidamente al bastidor , estando la trampilla unida al bastidor por un reborde periférico que queda pinzado entre el medallón y el bastidor , comprendiendo la trampilla una capa de materia plástica que tiene una flexibilidad apropiada y se extiende al menos sobre el reborde periférico y un revestimiento flexible sobre el que está moldeada la capa de materia plástica.

DERIVADO CATIONICO DE (ALQUIL) ACRILAMIDA, POLIMERO BASDO EN ESTOS DERIVADOS, Y SISTEMA DE TRANSFECCION QUE COMPRENDE DICHO POLIMERO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: OCTOPLUS TECHNOLOGIES B.V. Inventor/es: HENNINK, WILHELMUS, EVERHARDUS, FUNHOFF, ARJEN MIKE, VAN NOSTRUM, CORNELIS FRANCISCUS. Clasificación: A61K47/48, C12N15/87, C08F20/60.

Polímero basado en un monómero de fórmula (I) CH2=C(R1)-C(O)NH-CH2-CHCH3-O-C(O)-O-CH2-CH2-N(CH3)2 (I) en la que R1 es un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo C1-6.

UNA RESINA DE POLIURETANO PARA TINTAS BLANCAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2006). Solicitante/s: SICPA HOLDING S.A.. Inventor/es: EUGENE, DENIS, EISELE, GILLES, CATHERIN, GILLES. Clasificación: C09D11/02, C08G18/32, C08G18/73, C08G18/12.

Resina de poliuretano obtenible por a) hacer reaccionar un exceso de uno o más diisocianatos alifáticos con un grupo de componentes reactivos a los isocianatos consistente de uno o más poliol poliéteres que tienen cada uno un peso molecular promedio en el rango de uno más de 2000 g/mol, y al menos una diamina, de modo que se obtenga un prepolímero; y b) añadir una mezcla de isoforono diamina y una segunda diamina seleccionada del grupo consistente de etilenediamina, 1, 2-diaminociclohexano y 2, 2, 4- ó 2, 4, 4- trimetildiiaminohexano (TMDA) en exceso a los grupos NCO libres del prepolímero obtenido en la etapa a.

ASIGNACION DINAMICA EXTENDIDA DE RECURSOS PARA UNA TRANSFERENCIA DE PAQUETES DE DATOS.

(01/07/2006) Un método de comunicaciones de acceso múltiple para asignación dinámica extendida de Canal de Datos en Paquetes de enlace ascendente, denominado PDCH, incluyendo el paso de: transmitir una asignación de al menos un primer PDCH de enlace ascendente y un segundo PDCH de enlace ascendente y un Señalizador de Estado de Enlace Ascendente, denominado USF, indicando la posición de un PDCH de enlace descendente que contiene el USF en una trama la disponibilidad real de un PDCH de enlace ascendente asignado correspondiente en la trama siguiente o grupo de tramas, y donde (i) cuando no se usa operación de USF desplazado, se transmite un USF que indica la disponibilidad real del primer PDCH de enlace ascendente asignado en un PDCH de enlace descendente correspondiente al primer PDCH de enlace ascendente asignado, y (ii) cuando…

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO ARTICULADO PARA UN VEHICULO FERROVIARIO ARTICULADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BOMBARDIER TRANSPORTATION GMBH. Inventor/es: MANNSBARTH, HEIKO, GIER, PAUL. Clasificación: B61F3/12, B61G5/02.

Un dispositivo de acoplamiento articulado para un vehículo ferroviario que comprende dos unidades de vehículo soportadas por un tren de rodadura común, comprendiendo dicho dispositivo articulado: - un acoplamiento articulado para conectar las dos unidades de vehículo y para permitir a las dos unidades de vehículo girar la una con respecto a la otra; y - unos medios de tope para limitar el movimiento transversal del acoplamiento respecto al tren de rodadura y para permitir un juego transversal predeterminado del acoplamiento con respecto al tren de rodadura , caracterizado porque los medios de tope son tales que el juego transversal predeterminado es variable en función de la posición angular de un elemento del acoplamiento articulado con respecto al tren de rodadura.

BASCULA CON PISTON A PRESION.

Sección de la CIP Física

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: WIKA ALEXANDER WIEGAND GMBH & CO.KG. Inventor/es: HAHN, GUNTER, SPLITTHOFF, CHRISTIAN, HALBURT, MARK, HAFNER, ALFRED, ELBERT, CHRISTIAN. Clasificación: G01L27/00.

Una báscula con pistón de presión con un cilindro que muestra un alesaje del pistón movible, un pistón colocado de forma movible en el alesaje del pistón , cuyo extremo superior sobresale por fuera del cilindro , y sostiene un plato del pistón , un soporte del cilindro que soporta el cilindro desde abajo, y limita, junto con éste, una cámara de presión , donde la presión de un fluido de presión que se encuentre en la cámara de presión afecta al extremo inferior del pistón , y con una unidad de conexión , en el que se encuentra el soporte del cilindro , donde la unidad de conexión muestra una conexión de fluido para la conducción del fluido de presión, y un canal de fluido para la unión de la conexión con la cámara de presión , así como un medio de fijación para la fijación dla unidad de conexión a una pieza portadora, y donde el soporte del cilindro es una pieza conformada separadamente dla unidad de conexión.

SISTEMA PARA TRANSMITIR ACCIONAMIENTO DESDE EL CIGUEÑAL DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL A UN GRUPO DE DISPOSITIVOS AUXILIARES.

(01/07/2006) Un sistema de transmisión de accionamiento entre el cigüeñal de un motor de combustión interna de un vehículo automóvil y un grupo de dispositivos auxiliares provistos de respectivos árboles (5a, 6a) de accionamiento, y que incluye una máquina eléctrica accionable para funcionar selectivamente como un generador y un motor; incluyendo el sistema: al menos una correa de transmisión accionable para acoplar los árboles (5a, 6a) de accionamiento de dichos dispositivos auxiliares con una polea conectable operativamente al cigüeñal del motor de combustión interna, y un embrague servo-controlado accionable selectivamente para controlar el acoplamiento de dicha polea con el cigüeñal del motor de combustión interna; estando caracterizado el sistema : por el hecho de que, entre dicha polea y…

COJINETE LAMINADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MERITOR LIGHT VEHICLE TECHNOLOGY, LLC. Inventor/es: CARLSTEDT, ROBERT, WHITNEY, DANIEL EUGENE, SMITH, MARK, GEIB, ERIC STEPHEN, FOSTER, STEVEN, CLISCH, RICHARD, SHIH, SHAN, MARCOS MUÑOZ, JUAN JOSE. Clasificación: F16F1/38, F16C27/06.

Conjunto de cojinete laminado , que comprende: camisas interna y externa concéntricas respecto a un eje ; una cavidad en forma de espiral dispuesta entre dichas camisas interna y externa, en la que dichas camisa interna , camisa externa y dicha cavidad en forma de espiral se forman a partir de una lámina de metal ; un material elástico dispuesto dentro de dicha cavidad en forma de espiral para controlar el movimiento relativo entre dichas camisas interna y externa, caracterizado porque el cojinete además comprende una pluralidad de ranuras dispuesta en dicha lámina de metal de modo que la resistencia al movimiento de dicho material elástico en una dirección transversal a dichas ranuras es mayor que la resistencia al movimiento en una dirección sustancialmente paralela a dichas ranuras.

ABRAZADERA - CLAVIJA DESTINADA A SUJETAR UN TUBO CONTRA UNA PARED.

(01/07/2006) Abrazadera-clavija destinada a sujetar un tubo contra una pared, constituida por un anillo rígido que presenta una porción abierta que define dos bordes libres y que comporta una clavija solidaria de dicho anillo rígido , que se extiende a partir de una porción de collar o reborde diametralmente opuesta con respecto a la indicada porción abierta en una dirección opuesta a dicha porción abierta, comprendiendo una pieza de golpeo unida a través de unos medios de fijación seccionables y que se extiende a partir de la indicada porción del anillo diametralmente opuesta en la prolongación de la referida clavija al exterior del indicado anillo rígido entre los expresados bordes libres , caracterizada porque la referida pieza de golpeo queda en disposición de ser percusionada fuera del referido anillo…

SILLA, ESPECIALMENTE SILLA DE OFICINA.

(01/07/2006) Silla, especialmente silla de oficina, que comprende - un armazón de pie , - un soporte de asiento apoyado sobre el mismo por medio de una columna de la silla, el cual presenta una parte delantera y una parte trasera unida con ésta en forma basculable a través de un eje de basculación que discurre en dirección sustancialmente horizontal, - un asiento apoyado sobre las partes del soporte del asiento, - un respaldo fijado a la parte trasera del soporte del asiento, - un acumulador de fuerza de longitud regulable para regular mutuamente el respaldo y el asiento , un extremo del cual está montado de forma basculable en la parte delantera del soporte del asiento por medio de un soporte de reacción y el otro extremo del cual está apoyado de manera basculable en la parte trasera del soporte…

CIRCUITO HIDRAULICO PARA ACCIONAR LINEALMENTE UNA CORREDERA DE MAQUINA HERRAMIENTA EN AMBAS DIRECCIONES.

(01/07/2006) Un circuito hidráulico para accionar linealmente una corredera de máquina herramienta en ambas direcciones, que comprende un cilindro hidráulico cuyo vástago de pistón está conectado a una corredera que se desplaza hasta una posición predeterminada durante cada pasada de una o más pasadas de funcionamiento operativo de una pieza de trabajo que se ha de curvar, teniendo el cilindro hidráulico dos cámaras en una de las cuales se encuentra el vástago de pistón, comunicándose ambas cámaras, con el fin de estar a alta y baja presión alternativamente, con unos conductos respectivos de fluido presurizado alimentado desde un depósito por una bomba , en cuyos conductos funcionan una válvula de cuatro vías con tres posiciones, una válvula de retención y, en un desvío entre estas últimas, una primera…

ELEMENTO DE FIJACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HERB, ARMIN. Clasificación: F16B7/04.

Elemento de fijación con al menos una pieza de acoplamiento por detrás para su implantación en una abertura de montaje (3.1,.

SISTEMA DE SUSPENSION DE UNA CAJA DE TRANSMISION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROCOPTER ATECA. Inventor/es: VIE, PHILIPPE, DELVERDIER, OSMIN, DUSSAC, MARC. Clasificación: F16F7/01, B64C27/00.

Sistema de suspensión de una caja de transmisión de una aeronave de ala giratoria, particularmente un helicóptero, comprendiendo dicho sistema de suspensión una pluralidad de barras de suspensión , en el que al menos una de dichas barras de suspensión comprende una estructura de amortiguación que presenta una cavidad interna y medios para cerrar dicha cavidad interna , sistema caracterizado porque la estructura comprende un agregado que comprende al menos cuerpos sólidos huecos en contacto y que rellena dicha cavidad interna.

DISPOSITIVO DE VENTILACION DE UN ROTOR DE TURBINA DE ALTA PRESION DE UNA TURBOMAQUINA.

(01/07/2006) Dispositivo de ventilación de un rotor de turbina de alta presión de una turbomáquina, estando dispuesta la turbina aguas abajo de una cámara de combustión y comprendiendo un disco de turbina de aguas arriba dotado de álabes , así como un disco de turbina de aguas abajo dotado de álabes , comprendiendo dicho dispositivo un circuito de refrigeración provisto de inyectores dispuestos aguas arriba del disco de aguas arriba y siendo alimentado mediante un caudal D de aire de refrigeración obtenido en el fondo de la cámara de combustión , estando previsto dicho circuito de refrigeración de manera que el caudal (D) de aire de refrigeración que provenga de los inyectores atraviese orificios practicados en una brida de aguas arriba del disco de aguas arriba, que permite su fijación en una…

METODO PARA PRODUCIR PANELES DE MOSAICO PARA REVESTIMIENTOS Y PAVIMENTOS, INSTALACION PAR SU REALIZACION Y PANEL OBTENIDO CON EL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: OFFICINA MECCANICA BARTOLINI S.R.L. Inventor/es: BARTOLINI, ARNALDO. Clasificación: B44C3/12.

Un método para producir un panel de mosaico para pavimentos y revestimientos, en que hay una lámina de soporte conectada de modo separable a las caras de acabado de un grupo ordenado de losetas que constituyen dicho mosaico, estando dicho método caracterizado por el hecho de que dicha lámina de soporte consiste en una película de material plástico no adhesivo sobre el cual, antes de ser acoplado con dicho grupo, se ha aplicado una distribución de cola caliente a fin de afectar todas las losetas del grupo, ejerciendo dicha cola una fuerza adhesiva relativamente fuerte sobre dicha lámina y una fuerza adhesiva más débil sobre dichas losetas, a fin de que la conexión de dichas losetas a la citada lámina pueda resistir los esfuerzos de separación debidos al peso de las losetas que se producen durante las operaciones normales de manipulación del panel antes de ser instalado, y de manera que cuando se ha instalado el panel y se retira la lámina de soporte, la cola queda unida a la lámina.

PANEL, ESPECIALMENTE PANEL DE SUELO.

(01/07/2006) Panel, especialmente panel de suelo, que es adecuado para unirse mecánicamente con otros paneles iguales, que presenta - un primer canto lateral y un segundo canto lateral opuesto, - una primera superficie de contacto que está dispuesta en el extremo superior del primer canto lateral , - una ranura que está configurada en el primer canto lateral , - un labio superior que limita la ranura hacia arriba, - un labio inferior que limita la ranura hacia abajo, sobresaliendo el extremo distal del labio inferior del extremo distal del labio superior , - una primera superficie de ajuste que está dispuesta en el labio superior , - una segunda superficie de ajuste que está dispuesta en el labio inferior en la zona del fondo de la ranura y - una segunda superficie de contacto que…

DERIVADOS DE LA 2-OXADIAZOLCROMONA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: BUCHHOLZ, HERWIG, MUJICA-FERNAUD, TERESA, DR., CAROLA, CHRISTOPHE, DR., RAUTENBERG, WILFRIED, DR., SIRRENBERG, CHRISTIAN, DR.. Clasificación: A61P35/00, C07D413/14, C07D413/04, A61K31/4245, A61K31/353.

Compuestos de la fórmula I en la que R significa A, X significa H, -OH, -OA, fenoxi, Ar, -O-CO-A, SO3H, SO3A, -OSO3H, -OSO3A, -OSO2A, SO2A, Hal, COOH, COOA, CONH2, NHSO2A, COA, CHO o SO2NH2, dos restos X significan conjuntamente también metilendioxi o etilendioxi, R1 significa H, A, -OH, -OA o Hal, dos restos R1 significan conjuntamente también metilendioxi o etilendioxi, Y significa CH o N, Ar significa fenilo insubstituido o substituido una, dos o tres veces por A, A significa alquilo no ramificado o ramificado con 1 a 10 átomos de carbono, pudiendo estar reemplazados de 1 a 7 átomos de H por F, Hal significa F, Cl, Br o I, n significa 1, 2, 3 o 4, m significa 1, 2, 3, 4 o 5, así como sus derivados, solvatos y estereoisómeros empleables farmacéuticamente, con inclusión de sus mezclas en todas las proporciones.

RODILLO DE SUELO.

(01/07/2006) Rodillo de suelo con varias rasquetas dispuestas en paralelo, que están conformadas y dispuestas para desprender tierra de tal forma que, con su arista de rascado, se extiendan, al menos, aproximadamente, hasta el revestimiento del rodillo del rodillo, presentando las rasquetas, al menos, a lo largo de su extensión, una sección transversal perfilada y estando sujetas mediante elementos de sujeción a soportes dispuestos en el/los bastidor/es del rodillo, preferentemente de forma regulable, presentando los soportes un perfil en sección transversal visto desde una perspectiva posterior en forma de U abierta hacia abajo y/o en su lado inferior un rebajamiento en forma de ranura que discurre en el sentido de marcha, caracterizado porque la rasqueta presenta en la zona de soporte en su lado superior un…

ARTICULO AUTOADHESIVO PARA PROTEGER PIEZAS DE AUTOMOVIL SUJETAS A FUERTES CARGAS MECANICAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/07/2006). Solicitante/s: TESA AG. Inventor/es: BIHM, NICOLAI, SEITZ, KARSTEN, DR. Clasificación: B32B27/12, C09J7/04, B60J11/00.

Artículo autoadhesivo para proteger durante el transporte piezas pintadas de automóvil, susceptibles de recibir fuertes impactos mecánicos, como en concreto los parachoques, usando como material soporte un tejido que va provisto, especialmente por una cara, de una masa autoadhesiva de poli-(etileno-acetato de vinilo), de modo que el tejido es de algodón o de viscosilla y.

APARATO Y METODO PARA EXFOLIAR FARDOS DE TABACO.

(01/07/2006) Aparato para exfoliar tabaco en la forma de rebanadas de un fardo de tabaco estratificado, que comprende: - un transportador principal para suministrar un fardo de tabaco a una posición de exfoliación; - un dispositivo de volteo que incluye un eje de basculamiento para voltear un fardo sobre el transportador principal de modo que la estratificación es generalmente perpendicular al transportador principal ; y - un montaje de puntas de puntas giratorias montado sobre un árbol que se extiende perpendicularmente al transportador principal y paralelamente a la estratificación del fardo y que incluye una pluralidad de puntas , estando destinadas las puntas a entrar en el fardo en un punto de entrada en una dirección sustancialmente paralela a la estratificación del fardo …

ART ICULO DESECHABLE PARA LLEVAR PUESTO.

(01/07/2006) Un artículo desechable para llevar puesto que tiene una región de cintura delantera, una región de cintura trasera y una región de entrepierna que se extiende entre dichas regiones de cintura, teniendo cada una de ellas una superficie interior enfrentada al cuerpo de usuario y una superficie exterior enfrentada hacia fuera del cuerpo de usuario, y estando formada dicha región de entrepierna en una zona transversalmente media del mismo sobre dicha superficie interior con una protuberancia que rodea al menos uno de un ano y una uretra de dicho usuario, comprendiendo además dicho artículo desechable para llevar puesto: un miembro portador que tiene dicha región de cintura delantera, dicha región de cintura trasera y dicha región de entrepierna; y un miembro de recepción de descargas…

RODAMIENTO DE RODILLOS DE TIPO INTEGRAL Y SEGUIDORES DE LEVAS DE RODILLOS PARA MOTOR.

(01/07/2006) Un seguidor de leva de rodillos de un motor, que comprende: un anillo exterior que está en contacto de rodadura con un eje de leva del motor; un eje del rodillo situado dentro de dicho anillo exterior y fijado a un cuerpo del seguidor de leva; y elementos del rodamiento situados entre dicho anillo exterior y dicho eje del rodillo; en el que al menos uno entre dichos anillo exterior , eje del rodillo y elementos del rodamiento, tiene una capa carbonitrurada caracterizada porque dicho al menos uno entre dichos anillo exterior , eje del rodillo, y elementos del rodamiento, que tienen una capa carbonitrurada, tiene un contenido de hidrógeno de cómo máximo 0, 5 ppm, en el que dicha capa carbonitrurada se produce mediante un tratamiento térmico en el que después, al menos uno entre…

‹‹ · 28 · 42 · 49 · 52 · 54 · · 56 · · 58 · 60 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .