1,035 Patentes de febrero de 2006 (pag. 23)

CALENDARIO MENSUAL PUBLICITARIO DE PARED MEJORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ MENDOZA,CARMELO. Inventor/es: GONZALEZ MENDOZA,CARMELO. Clasificación: B42D5/04.

1. Calendario mensual publicitario de pared mejorado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar compuesto por un conjunto de trece hojas rectangulares alargadas unidas por su parte superior mediante un sistema de sujeción que dispone de un colgador de pared en su centro y cuya última página, de material más rígido, tiene una prolongación superficial inferior que puede ser empleada como soporte publicitario. 2. Calendario mensual publicitario de pared mejorado, según la 1ª reivindicación, caracterizado por estar dividido en trazos horizontales alargados, tan anchos como el propio cuerpo del calendario y en tantas partes como días del mes.

PUPITRE PLEGABLE.

(01/02/2006) 1. Pupitre plegable, del tipo de los constituidos mediante la combinación funcional de una mesa y una silla relacionadas entre sí formando un conjunto monobloque, caracterizado porque su mesa está estructurada mediante un soporte-base de configuración en U, provisto en sus ramas laterales de guías para deslizamiento vertical de los vértices posteriores del tablero de la mesa, la cual es abatible desde una posición sensiblemente horizontal de trabajo a una posición vertical en la que a su vez es desplazable hacia el interior del soporte, estando tal soporte relacionado a través de una de sus ramas laterales con la complementaria silla mediante un brazo lateral unido abisagradamente tanto al soporte- base como…

PORCIONADOR-TORSIONADOR SEMIAUTOMATICO PARA MAQUINAS EMBUTIDORAS DE PRODUCTOS CARNICOS.

(01/02/2006) 1. Porcionador-torsionador semiautomático para máquinas embutidoras de productos cárnicos, que estando previsto para su acoplamiento a la salida de una máquina embutidora de productos cárnicos, con alimentación a presión de éstos desde dicha embutidora al propio porcionador-torsionador , constituyéndose éste a partir de un cuerpo con dos cámaras susceptibles de ser llenadas alternativamente mediante accionamiento manual de una palanca relacionada con un separador móvil como medio separador de ambas cámaras, las cuales desembocan en una salida común prolongada en un embudo de salida en el que va montada de forma plegada la tripa destinada a ser llenada con las porciones de producto cárnico proporcionadas alternativamente…

PORCIONADOR-TORSIONADOR AUTOMATICO PARA MAQUINAS EMBUTIDORAS DE PRODUCTOS CARNICOS.

(01/02/2006) 1. Porcionador-torsionador automático para máquinas embutidoras de productos cárnicos, que estando previsto para su acoplamiento a la salida de una máquina embutidora de productos cárnicos mediante la que se suministran a presión dichos productos cárnicos hacia el propio porcionador-torsionador , en el que se obtienen porciones del producto y separación de tales porciones, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo principal en el que está conformada una cámara cilíndrica en comunicación con un tubo, a través de cuyo extremo libre se acopla a la correspondiente máquina embutidora de suministro del producto cárnico, habiéndose previsto un núcleo circular de plástico montado giratoriamente en…

"TEJIDO DE GENERO DE PUNTO U OTRO".

(01/02/2006) 1. Tejido de género de punto u otro, tanto uno del tipo denominado de urdimbre como de recogida que resulta ser adecuado especialmente para la confección de prendas de vestir, caracterizado porque está constituido por la asociación firme de una tela anterior, formada por la evolución de una serie de finos hilos de poliéster, adosado con una tela posterior, formada por la evolución de otra serie, también de finos hilos de algodón. 2. Tejido de género de punto u otro, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la firme asociación de la tela anterior con la tela posterior, la determina una tercera serie de filamentos elásticos de enlace que, entre aquéllas, evolucionan ligando puntualmente a las…

DISPOSITIVO PARA CONSERVAR EL GAS DE BEBIDAS CARBONICAS CONTENIDAS EN RECIPIENTES FLEXIBLES.

(01/02/2006) 1. Dispositivo para conservar el gas de bebidas carbónicas contenidas en recipientes flexibles de los del tipo que reducen o eliminan el volumen de aire situado entre la bebida restante y la boca de salida del recipiente, caracterizado porque comprende una jarra con un volumen interior adaptado para contener un recipiente flexible de bebidas carbónicas del tamaño comercializado habitualmente, estando dotada la jarra de: - un forro interno flexible , el cual recubre sustancialmente las paredes laterales interiores de la jarra formando un espacio interior cerrado herméticamente entre las paredes de dicha jarra y la superficie interna del forro encarada a dichas paredes, siendo hinchable dicho…

DISPOSITIVO DE CIERRE INFERIOR DE PUERTAS CUYA APERTURA DISCURRE SOBRE UNA RAMPA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ DE LLANOS,ANGEL. Inventor/es: FERNANDEZ DE LLANOS,ANGEL. Clasificación: E06B7/28.

1. Dispositivo de cierre inferior de puertas cuya apertura discurre sobre una rampa; caracterizado porque está constituido por una placa o plancha fijada de modo abatible en la zona extrema inferior de la hoja de puerta, destinada a cerrar el hueco que se define entre el canto inferior de la hoja de puerta y el umbral por la diferencia de cotas establecida por la rampa; en la zona extrema inferior de la placa o plancha se dispone una rueda que discurre por la rampa en el movimiento de apertura de la hoja de puerta en orden a provocar el abatimiento superior automático de la plancha; la plancha o placa dispone de un enclavamiento de una posición recogida superior utilizable cuando la puerta se posiciona abierta de un modo estable.

BANDEJA DE REJILLA PERFECCIONADA.

(01/02/2006) 1. Bandeja de rejilla perfeccionada, que comprende varias varillas longitudinales (2, 2a, 2b) unidas entre sí por varillas transversales dobladas en forma de U, formando una base en cuadrícula, caracterizada porque las varillas longitudinales de dicha base que son adyacentes entre sí están separadas una distancia constante , a excepción de un par de ellas (2a, 2b), cuya distancia de separación es sensiblemente mayor. 2. Bandeja de rejilla perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque el par de varillas longitudinales (2a, 2b) de la base con distancia de separación mayor entre ellas son la varilla (2a) de la base situada más próxima a uno de los laterales (5a) de…

SECADOR DE TOALLAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CALTHERMIC, S.L. Inventor/es: ROMERO PEREZ,JOSE. Clasificación: D06F57/12.

1. Secador de toallas, destinado a ser acoplado sobre un radiador de aletas , que comprende al menos una barra para colgar toallas, la cual está dotada en sus extremos de medios de acoplamiento al radiador, caracterizado porque los medios de acoplamiento consisten en cabezas y que rematan los extremos de la barra , las cuales presentan sendos canales transversales y coplanarios a partir de su superficie inferior, cuyos canales están dimensionados para acoplarse sobre las aletas a partir del canto superior de las mismas. 2. Secador de toallas según la reivindicación 1, caracterizado porque las cabezas y son piezas moldeadas que disponen de taladros ciegos para recibir los extremos de la barra . 3. Secador de toallas según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los canales están interrumpidos por un nervio o tabique transversal intermedio, para su introducción en las ranuras que separan las aletas consecutivas del radiador.

PUERTA DE HORNO ELECTRICO PARA USO DOMESTICO.

(01/02/2006) 1. Puerta de horno eléctrico para uso doméstico, caracterizada por comprender una estructura de chapa embutida o contrapuerta a la que se acoplan un cristal exterior y un cristal interior instalando entre ambos, mediante sistemas convencionales de fijación, uno o más cristales intermedios configurando un sistema combinado de cámaras abiertas y cerradas. 2. Puerta de horno eléctrico para uso doméstico, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la cámara que se crea entre el cristal interior y el cristal intermedio , queda abierta por su parte superior, permitiendo la evacuación del calor proveniente del interior del horno e impidiendo la salida de aire caliente por la zona…

"DISPOSITIVO LIMPIADOR DE FONDOS DE PISCINAS".

(01/02/2006) 1. Dispositivo limpiador de fondos de piscinas, que comprende un cabezal dotado de un sistema valvular de succión alternativa y provisto de una base de deslizamiento elástica y libremente giratoria en su plano, caracterizado porque el sistema valvular comprende un obturador esférico con libertad de movimiento. 2. Dispositivo limpiador de fondos de piscinas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el sistema valvular comprende un obturador formado por un pistón con sistema venturi. 3. Dispositivo limpiador de fondos de piscinas, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el obturador esférico y el pistón están relacionados entre sí con un eje articulado y actúan alternativamente…

"UTIL DE TRABAJO PARA MONTAJE DE PLACAS PREFABRICADAS DE HORMIGON".

(01/02/2006) 1. Útil de trabajo para montaje de placas prefabricadas de hormigón, del tipo se configura como una pinza hidráulica que colgada de una grúa móvil está destinada a facilitar la manipulación y montaje de dichas placas u otros elementos esencialmente en el campo de la construcción, caracterizada por el hecho, de estar constituido por una herramienta en forma de mordaza que comprende un chasis fijo, el cual incorpora un elemento móvil constitutivo de la pinza de apriete , de forma plana y cuadrangular, unida a él de forma articulada mediante ejes situados en los extremos de los brazos laterales de que dispone, que a su vez se articulan en los ejes que los unen a ella; y un elemento de cuelgue…

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA GARRAFAS CON SISTEMA DE SELLADO Y VACIADO CONTROLADO CON AIREACION.

(01/02/2006) 1. Dispositivo de cierre para garrafas con sistema de sellado y vaciado controlado con aireación, esencialmente caracterizado por el hecho de constar de dos piezas complementarias unidas por una bisagra intermedia donde la pieza inferior de unión con las garrafas presenta el sistema de enganche con arandela de estanqueidad para el acoplamiento con el depósito de agua y orificios para el vertido de agua y conducto para la entrada de aire en el interior de la garrafa y la otra superior presenta dos émbolos cilíndricos complementarios a los orificios de vertido y conducto de aireación que aseguran la estanqueidad del modelo. 2. Dispositivo de cierre para garrafas con sistema de sellado y vaciado controlado…

BATERIA DE RESERVA DESECHABLE PARA TELEFONOS MOVILES.

(01/02/2006) 1. Batería de reserva desechable para teléfonos móviles, del tipo de teléfonos que presentan una batería recargable y un conector hembra para su conexión a un cargador convencional de red, caracterizada esencialmente esta batería de reserva por estar constituida por una carcasa hexaédrica rectangular aplanada con un conector macho en forma de clavija o de borde de placa en uno de sus extremos, conteniendo en su interior una disposición de una o más células o pilas eléctricas conectadas en serie o en paralelo a través de una conexión cableada , cuyos dos terminales y son dirigidos al extremo del conector macho para su conexión con el conector hembra del teléfono móvil. 2. Batería…

CARGADOR PORTATIL A PILAS PARA TELEFONOS MOVILES.

(01/02/2006) 1. Cargador portátil a pilas para teléfonos móviles, del tipo de teléfonos que presentan una batería recargable y un conector para su conexión al cargador de red, caracterizado esencialmente por estar constituido por una caja de pequeñas dimensiones de geometría cilíndrica aplanada , es decir, de sección elíptica, con un compartimiento interior de forma adecuada para alojar en paralelo una o varias pilas eléctricas cilíndricas , que van conectadas en serie a través de una conexión cuyos dos terminales y son dirigidos a un conector situado en uno de los extremos de la caja, destinado a la conexión de un cable adaptador para la recarga del teléfono, y con una tapa de apertura en…

DISPOSITIVO DECORATIVO TRANSILUMINADO.

(01/02/2006) 1. Dispositivo decorativo transiluminado, que cuenta con un marco provisto de una lámina translúcida frontal tras la que se ubican unos elementos lumínicos ; caracterizado porque dicha lámina presenta zonas de diferente grosor que determinan respectivas zonas con distinto grado de luminosidad. 2. Dispositivo decorativo transiluminado, según reivindicación 1, caracterizado porque dichas zonas de diferente grosor se establecen mediante rebajes en la superficie externa de la referida lámina . 3. Dispositivo decorativo transiluminado, según reivindicación 1, caracterizado porque dichas zonas de diferente grosor definen un motivo decorativo. 4. Dispositivo decorativo transiluminado,…

DOSIFICADOR.

(01/02/2006) 1. Dosificador, para envasado de productos a granel, del tipo que posee una tolva de depósito de producto a envasar, una báscula de medida del peso a envasar en cada recipiente, una compuerta de la tolva y medios de aporte del producto desde la báscula al envase, caracterizado porque comprende un cilindro neumático , un sistema informático y una pluralidad de detectores; y porque la compuerta comprende una armadura de compuerta y una trampilla ; comprendiendo la armadura de compuerta dos chapas rectangulares unidas por dos tabiques paralelos a los cantos rectangulares de las chapas ; y estando dispuesta una primera abertura en ambas chapas , alineada con una boca de…

TAPON PARA GARRAFAS.

(01/02/2006) 1. Tapón para garrafas, de forma substancialmente cilíndrica abierto por uno de sus extremos que se acopla en el cuello de una garrafa, caracterizado por el hecho de que comprende un elemento de cierre , desplazable entre una posición de cierre y una posición de apertura, y medios de fijación del tapón al cuello de la garrafa, impidiendo la retirada del tapón . 2. Tapón según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios de fijación del tapón al cuello de la garrafa están formados por un reborde circunferencial previsto en el extremo abierto de dicho tapón . 3. Tapón según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho elemento de cierre desplazable…

ESTRUCTURA PERFECCIONADA DE JUNTAS ENTRE PLACAS DE TORRES MODULARES PARA TURBINAS EOLICAS Y OTRAS APLICACIONES.

(01/02/2006) 1. Estructura perfeccionada de juntas entre placas de torres modulares para turbinas eólicas y otras aplicaciones, constituida por una estructura de unión entre las placas de hormigón de los elementos estructurales, prefabricados de hormigón, constitutivos de los tramos de una torre de un aerogenerador eólico, en el que la unión vertical, así como la junta horizontal entre placas de hormigón ser realiza mediante juntas húmedas , estando caracterizada porque en el caso de la junta vertical entre placas de hormigón, la unión vertical entre las mismas, se realiza mediante juntas húmedas machihembradas, incorporadas en los bordes laterales de las placas de hormigón, mediante un ensanchamiento…

CAJA APILABLE, CERRADA Y CON ASAS.

(01/02/2006) 1. Caja apilable, cerrada y con asas, de entre las cajas laminares de cartón, armables y cerradas y de las que disponen de asas portadoras, esencialmente caracterizada por estar construida en pieza única laminar de cartón, de base cuadrada y conformada por un fondo , cuatro costados cerrados y provistos de extensiones laterales, dos de estas extensiones son los tableros de sendos semipuentes con pilares reforzados y con pestañas insertas en sendas perforaciones extremas de las extensiones , más unas asas frontales, trapeciales, ranuradas y con perforaciones de transporte centrales, mientras que otras dos solapillas simétricas, de estos costados se insertan entre los…

UNION RAPIDA PARA FIJACION DE BANDEJAS PORTACABLES.

(01/02/2006) 1. Unión rápida para fijación de bandejas portacables, caracterizado porque comprende: - una pieza preferentemente de chapa, - en la que se han practicado unos cortes y unos doblados de los que resultan unas aletas - poseyendo dichas aletas una configuración que adopta una doble trayectoria con un escalón intermedio, - y estando asimismo configurada la parte central de la pieza de chapa , formando dos medios toros verticalmente dispuestos con una separación intermedia entre ambos, de modo que las aletas son coincidentes con las varillas horizontales de una bandeja de hilo, en las que se insertan mediante un esfuerzo elástico, siendo los dos medios toros también coincidentes…

VALVULA DE SEGURIDAD PARA CALDERAS MURALES.

(01/02/2006) 1. Válvula de seguridad adaptada para ser aplicada al grupo hidráulico de regulación de una caldera mural, comprendiendo la válvula: un cuerpo de válvula que incluye una entrada y una conducción de salida del agua, que comunica con una cámara del obturador; un obturador de intercepción del flujo, móvil en el interior de dicha cámara, y un medio elástico que actúa para empujar al obturador en cierre contra una junta de estanqueidad ; caracterizada porque el cuerpo de válvula con la entrada, el asiento de válvula y la conducción de salida del agua están moldeados en material plástico y porque la conducción de salida del agua presenta una sección transversal de forma aplanada, que…

DISPOSITIVO PARA EL ENSAMBLAJE DE LOS TRAMOS DE UNA CAÑA DE PESCAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCHS PRETEL,FRANCISCO. Inventor/es: ARCHS PRETEL,FRANCISCO. Clasificación: A01K87/02.

1. Dispositivo para el ensamblaje de los tramos de una caña de pescar, que consiste en dos elementos especialmente dispuestos en la caña consistentes el primero en un espárrago troncocónico fijado en el extremo del tramo (1a) y que se introducirá en el interior del orificio también troncocónico, situado en el extremo del tramo contiguo (1b) para unirse en un ensamblaje macho-hembra, y el segundo en un casquillo o manguito corredero , que será desplazado manualmente por el usuario hasta posicionarse sobre la zona de unión de los tramos (1a) y (1b), confiriéndole un ajuste total, fuertemente ensamblado, garantizando la total amovilidad en esa zona y la plena resistencia del conjunto, procediéndose al desplazamiento manual del casquillo o manguito en sentido contrario para dejar libre la zona de unión cuando se proceda al desmontado de la caña.

BARRERA FLOTANTE DISPUESTA EN EL CAUCE DE UN RIO, EN UNA PRESA O EN UN PANTANO.

(01/02/2006) 1. Barrera flotante dispuesta en el cauce de un río, en una presa o en un pantano; especialmente para retener objetos de desecho o no voluminosos flotantes; caracterizada porque está constituida por una serie de módulos definidos por tubos flotantes preferentemente de plástico que llevan en su interior un material de relleno y cuyos módulos están dotados de abrazaderas que cooperan en el acoplamiento extremo superior de un cable guía que relaciona a dichos módulos, a la vez que dichas abrazaderas por el extremo inferior posicionan y fijan una serie de contrapesos alineados en sentido horizontal y de igual longitud que la barrera; el cable guía se fija por un extremo, tal como, en la margen…

DISPOSITIVO DE RECOGIDA DE HIDROCARBUROS EN UN FLUJO DE AGUA.

(01/02/2006) 1. Dispositivo de recogida de hidrocarburos en un flujo de agua; siendo los hidrocarburos más ligeros que el agua y siendo el dispositivo del tipo de los que comprenden un separador de hidrocarburos a base de tabiques compartimentadores, uno de los cuales aguas arriba dotado de una abertura inferior de paso del agua y el otro, aguas abajo, siendo ciego desde su fondo y alcanzando una cota entre la abertura inferior y la cota superior del tabique aguas arriba, propiciando la acumulación por flotación de los hidrocarburos en el tabique aguas arriba; caracterizado porque en la zona donde se acumulan los hidrocarburos se dispone una o más tomas de aspiración superficial de gran capacidad…

DISPOSITIVO ELEVADOR PARA VEHICULOS.

(01/02/2006) 1. Dispositivo elevador para vehículos que comprende una base móvil , una columna de soporte unida a dicha base , un husillo longitudinal alojado en el interior de la columna , un motor eléctrico para hacer girar dicho husillo , y un carro desplazable longitudinalmente por el interior de dicha columna , incluyendo dicho carro medios de unión a un elemento de soporte del vehículo y estando soportado dicho carro por una pieza enroscada a dicho husillo que está dispuesta a una distancia determinada sobre otra pieza también enroscada al husillo , de manera que el giro del husillo en uno u otro sentido provoca el desplazamiento en sentido ascendente o descendente…

MAQUINA PARA LA DECORACION DE PIEZAS METALICAS.

(01/02/2006) 1. Máquina para la decoración de piezas metálicas, en especial para la decoración de herrajes metálicos de los utilizados en carpintería de aluminio y similares, del tipo de las que utilizan bolsas en funciones de negativo, portadoras en su interior del grafismo a trasladar a las piezas que se introducen en su interior, y a las que se aplica el vacío simultáneamente a un tratamiento térmico para transferencia y fijación de dichos grafismos sobre las piezas metálicas, caracterizada porque está constituida a partir de un bastidor soporte de un horno alargado, con bocas extremas de entrada y salida y con una ranura longitudinal y superior para desplazamiento en el seno del mismo de una…

ADAPTADOR DE MECANISMOS ELECTRICOS A UNA CANAL DE MOLDURA Y SIMILARES.

(01/02/2006) 1. Adaptador de mecanismos eléctricos a una canal de moldura y similares, concretamente unas canales para conductores eléctricos que son de dimensiones reducidas y que, estando realizadas en material plástico sintético, están constituidas por la asociación de un perfil de base y un perfil de tapa que son acoplables entre sí, en forma practicable, por encaje de los dos bordes del segundo en sendas ranuras longitudinales del primero, de las cuales canales se prescinde del perfil de tapa de un tramo de longitud concordante con una longitud para dar paso a los conductores al mecanismo y coincidente con un lado de la base cuadrangular de soporte del adaptador del mecanismo eléctrico, el…

DISPOSITIVO DE APERTURA Y CIERRE DE PUERTAS PARA MUEBLES DE COCINA Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA & CASADEMONT, S.A. Inventor/es: SILVA NOVILLO,TOMAS. Clasificación: E05D7/00, A47B77/02.

1. Dispositivo de apertura y cierre de puertas para muebles de cocina y similares, que comprende medios de basculamiento de la puerta , caracterizado por el hecho de que los medios de basculamiento comprenden una varilla dispuesta a través de un orificio pasante practicado en un lateral de la puerta , estando dicha varilla fijada por ambos extremos a un marco solidario del mueble , de modo que la puerta puede pivotar alrededor de la varilla para su apertura y cierre. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende medios elásticos de sujeción que soportan la puerta al marco permitiendo el correcto pivotamiento de la misma. 3. Dispositivo, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que la puerta incluye medios de aislamiento térmico.

MECANISMO DE ACCIONAMIENTO PARA DISPOSITIVOS MEZCLADORES.

(01/02/2006) 1. Mecanismo de accionamiento para dispositivos mezcladores que comprende una carcasa giratoria respecto a un eje vertical que incluye medios mezcladores , habiéndose provisto de un tren de engranajes vinculado a dichos medios mezcladores de modo que pueden realizar un movimiento giratorio con respecto a dicha carcasa y un motor para el accionamiento de la carcasa dispuesto en una estructura amovible del dispositivo mezclador, caracterizado por el hecho de que comprende una polea motriz accionada por el motor que transmite el movimiento a una segunda polea conducida a través de una correa o similar, estando dicha segunda polea conducida acoplada a un reductor…

MAQUINA PARA EL DESMONTAJE DE PALES.

(01/02/2006) 1. Máquina para el desmontaje de palés, en particular para la separación de las distintas partes componentes de un palé con vistas al reaprovechamiento de los componentes que lo permitan, estando la máquina concebida y diseñada de modo que la operación de desmontaje del palé se realiza sin causar daños, en la medida de lo posible, a las partes integrantes del palé, caracterizada porque comprende una bancada estructuralmente firme y resistente, en la que se distingue una mesa de trabajo destinada a recibir sucesivamente los palés que van a ser desmontados, estando dicha mesa dotada de topes laterales , y comprendiendo la máquina un total de tres estructuras de corte constituidas…

PANEL DE ENCOFRADO DE MATERIALES PROYECTADOS.

(01/02/2006) 1. Panel de encofrado de materiales proyectados, en particular para su aprovechamiento como medio de encofrado de paredes o similares a las que se aplican materiales proyectados del tipo del yeso, la perlita o morteros de otro tipo, caracterizado porque el panel está constituido por un cuerpo plano en general, construido a partir de un material de transparente que deja ver a su través cualquier irregularidad de la pared a la que se aplica, de naturaleza semi-rígida, tal como policarbonato, material plástico, pvc, o similar, por cuya cara externa incorpora una pluralidad de elementos de refuerzo, tales como los elementos dispuestos en relación adyacente con los bordes transversales…

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 25 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .