2,094 Patentes de diciembre de 2006 (pag. 60)

COMPOSICION PRIMARIA QUE CONTIENE UN COMPUESTO BIOACTIVO LIPOFILO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: PFEIFER, ANDREA, M., A., BORTLIK, KARLHEINZ, SAUCY, FRANCOISE, DURUZ, ELIANE, RICHELLE, MYRIAM, LAMBELET, PIERRE, BAUR, MARKUS. Clasificación: A61Q19/00, A23L1/305, A61K8/00, A23L1/30, A23L1/275.

Composición primaria, en forma de materia en polvo, que comprende, por lo menos, un compuesto bioactivo lipófilo, y una proteína de suero lácteo, susceptible de poderse obtener, - mezclando el compuesto bioactivo lipófilo, con un disolvente elegido entre la acetona, el etanol y el isopropanol, - mezclando la composición obtenida, con la materia en forma de polvo de la proteína de suero lácteo, y - evaporando el disolvente, para obtener una composición en forma de polvo, teniendo, el compuesto bioactivo lipófilo, una biodisponibilidad aumentada, con relación al compuesto solo.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA REDUCIR VIBRACIONES INDUCIDAS EN CONJUNTOS DE VENTILADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: HOLLENBECK, ROBERT, KEITH, GRIMM, JAMES, EVERETT, SMITH, DAVID, L., SHELTON, KERRY, B. Clasificación: F04D29/66, F04D29/16, F04D29/00, F04D25/08.

Un procedimiento para reducir las vibraciones inducidas dentro de un conjunto ventilador mediante el uso de un sistema para absorber las vibraciones, el conjunto ventilador incluyendo una envuelta de motor, un ventilador que incluye una pluralidad de paletas que se extienden desde la envuelta del motor, y un conjunto de cubierta que incluye una cubierta y una suspensión de montaje , el sistema incluyendo una pluralidad de miembros , dicho procedimiento caracterizado por : unir los miembros del sistema al conjunto ventilador para reducir excitaciones de vibración dentro del conjunto de cubierta , en el que dicha pluralidad de miembros se extiende entre dicha envuelta del motor y dicha cubierta del conjunto ventilador ; proporcionar material amortiguador a al menos un miembro del sistema, y hacer funcionar el ventilador.

VALVULA DE CONTROL DE FLUIDOS DESTINADA A UN RECIPIENTE DE PRESION.

(01/12/2006) Un sistema de recipientes para fluidos a presión incluyendo un recipiente de presión (40, 40', 176) incluyendo una pluralidad de cámaras huecas (42, 50, 50', 122, 178) formadas de un material polimérico, caracterizado porque dichas cámaras huecas (42, 50, 50', 122, 178) están interconectadas por secciones de conducto poliméricas (44, 52, 52', 56, 56') dispuestas entre cámaras consecutivas de dichas cámaras huecas (42, 50, 50', 122, 178) y una válvula de control de transferencia de fluido está unida a dicho recipiente de presión (40, 40', 176) y construida y dispuesta para controlar el flujo de fluido con respecto a un interior de dicho recipiente de presión (40, 40', 176) definido por los interiores de dichas cámaras huecas (42, 50, 50', 122, 178) y dichas secciones de conducto (44, 52, 52', 56, 56'), incluyendo dicha válvula de control…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA FABRICACION DE NEUMATICO PARA RUEDAS DE VEHICULO.

(01/12/2006) Procedimiento para fabricar un neumático para ruedas de vehículos, comprendiendo dicho neumático una estructura de carcasa que tiene al menos una tela de carcasa operativamente asociada con un par de estructuras anulares de refuerzo adecuadas para coincidir con una llanta de montaje, comprendiendo cada estructura anular de refuerzo al menos un núcleo de talón y un elemento anular , estando dicha al menos una tela de carcasa plegada al menos sobre uno de dichos elementos anulares , comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: alimentar al menos un producto semiacabado sobre un tambor , colocar al menos un elemento de separación en una posición radialmente externa a dicho al menos un producto terminado, alimentar dicha al menos una tela de carcasa sobre dicho tambor en una posición radialmente externa respecto a dicho al…

DISPOSITIVO DE PREPARACION PARA NUCLEOS DE ROLLOS DE LAMINA Y PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUCLEOS DE ROLLOS DE LAMINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ILLINOIS TOOL WORKS INC.. Inventor/es: HEIKAUS, GERD. Clasificación: B65H19/30.

Dispositivo de preparación para núcleos de rollos de lámina para una bobinadora de rollos de lámina, con un dispositivo de introducción para la introducción horizontal de núcleos de rollos de lámina , un dispositivo de enderezado para el paso del núcleo del rollo de lámina a una posición vertical y un dispositivo de entrega para el alojamiento y entrega del núcleo del rollo de lámina a la bobinadora de rollos de lámina.

DERIVADOS DE PIRAZOLOPIRIDAZINA.

(01/12/2006) Un compuesto de fórmula (I): o una sal o solvato del mismo: en la que D es N o CH R1 es hidrógeno, alquilo C1 - C6, alquenilo C2 - C4, alquinilo C2 - C4, alcoxi C1 - C3, halógeno, CF3, hidroxi, ciano, -S(O)yalquilo C1 - C3, o -NR4R5; y es 0, 1, o 2; a es 1 ó 2; R2 es hidrógeno, alquilo C1 - C6, alquenilo C2 - C6, alquinilo C2 - C6, haloalquilo C1 - C6, cicloalquilo C3 - C7, halógeno, heterociclilo, arilo, heteroarilo, ciano, azido, nitro, -OR8, -OR6R8, -R6R7, -R6R’’, -OS(O)2R9, - S(O)yR10, - C(O)R7, -C(O)OR7, -C(O)NR4R5, - N(H)R’C(=NR4)NR4R5, -OC(O)NR4R5, -OC(O)R7, -C(=NR4)NR4R5, - NR4R5, -OC(O)R7, o -N(R8)C(O)R6; R3 es -(Q)p-(Q1) donde Q es O, N(R8) o S(O)y, p es 0 ó 1, y es 0, 1, o 2 y Q1 es alquilo C1 - C6, cicloalquilo C3 - C7, haloalquilo C1 - C6, arilo, arilo sustituido con - C(O)N(H)R6NR4R5 o -OC(H)(OH)R6NR4R5, heteroarilo,…

DISPOSITIVO ORTOPEDICO DE FIJACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AESCULAP AG & CO. KG. Inventor/es: KRAMER, ULRICH, SCHUMACHER, JORG, POTULSKI, MICHAEL, BEISSE, RUDOLF, KOZAK, JEFFREY. Clasificación: A61B17/70.

Dispositivo ortopédico de fijación con un elemento de fijación que al menos por tramos está realizado en forma de vástago, un cuerpo de soporte en forma de vástago y con un travesaño que fija el elemento de fijación y el cuerpo de soporte de forma lateralmente desplazada uno respecto al otro, en el que el elemento de fijación es giratorio alrededor de su eje longitudinal y puede ser inmovilizado en una posición angular determinada, caracterizado porque para la inmovilización en el travesaño una pieza de apriete es desplazable hacia el elemento de fijación.

TRATAMIENTO DE FIELTRO ENZIMATICO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/2006). Solicitante/s: HERCULES INCORPORATED. Inventor/es: PEASE, JACQUELINE, MCKENDREE, G., GUNAR, SINGLETON, FREDDIE, L., THOMAS, GEORGE S. Clasificación: D21H21/02.

Un método para inhibir que algunas sustancias taponen o formen depósitos en o sobre fieltros de prensas, aplicando a los citados fieltros de modo continuo o intermitente, mientras se está produciendo simultáneamente papel, una cantidad inhibidora eficaz de una composición que contiene una o más enzimas.

APARATO PARA CORTAR PRODUCTOS ALIMENTICIOS EN PORCIONES O ARTICULOS SIMILARES.

(01/12/2006) Aparato para cortar en porciones productos, tales como productos alimenticios , comprendiendo dicho aparato unos medios de corte para seccionar los productos ; unos medios de exploración para detectar al menos una característica del producto; unos medios de transporte para transportar el producto desde los medios de exploración a los medios de corte y medios de control para controlar y regular al menos uno de los parámetros del proceso de corte importantes, con el fin de conseguir porciones de productos predeterminadas dependiendo de las características del producto detectadas, caracterizado porque los medios de transporte comprenden, como mínimo, una unidad transportadora que presenta dos transportadores sustancialmente paralelos (4a; 4b), presentando cada uno una superficie de transporte superior, estando dichas superficies…

RODAMIENTO LINEAL.

(01/12/2006) Rodamiento lineal con un carro de guía que puede rodar sobre rodillos en un carril de guía y que está provisto de al menos un canal sinfín para los rodillos , cuyo canal de rodillos presenta un canal de soporte para rodillos portantes , un canal de retorno para rodillos de retorno y dos canales de desviación que unen el canal de soporte y el canal de retorno uno con otro, comprendiendo el carro de guía un cuerpo de soporte que presenta el canal de retorno y el canal de soporte y miembros extremos que van dispuestos en ambos lados frontales del cuerpo de soporte y presentan los canales de desviación , y comprendiendo el canal de retorno un tubo de retorno , y comprendiendo el canal de rodillos unas pistas de rodadura para los rodillos y unas superficies laterales para la limitación lateral…

ESTABILIZADOR PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Solicitante/s: ZF LEMFORDER METALLWAREN AG. Inventor/es: WOLF, GEORG, BUDDE, FRANK. Clasificación: B60G21/055.

Estabilizador para un automóvil, caracterizado porque el estabilizador está compuesto de diversas piezas intermedias , en el que dos piezas intermedias están unidas firmemente entre sí mediante, al menos, un medio de unión , que puede deslizarse dentro o sobre el lado frontal de las piezas intermedias.

DISPOSITIVO DE DETECCION DEL PASO DE UNA LINEA DE MARCADO DE LA CALZADA PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/12/2006). Solicitante/s: EM MICROELECTRONIC-MARIN SA. Inventor/es: WILLEMIN, MICHEL, HIRT, ANDREAS. Clasificación: B60R1/00, G01S17/00, B60R1/10.

Dispositivo de detección del paso de un marcado horizontal de delimitación de las vías de circulación de una calzada para un vehículo automóvil caracterizado porque comprende por lo menos una caja destinada a ser colocada debajo del vehículo y que encierra medios maestros y esclavos que permiten proyectar dos haces luminosos sobre la calzada de acuerdo con dos zonas distintas y medios distintos para captar cada uno de los dos haces luminosos después de la reflexión sobre la calzada.

PRODUCTO DE BRONCESOLDADURA Y METODO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Solicitante/s: CORUS ALUMINIUM WALZPRODUKTE GMBH. Inventor/es: WITTEBROOD, ADRIANUS, JACOBUS, WIJENBERG, JACQUES, HUBERT, OLGA, JOSEPH, MOOIJ, JOOP, NICOLAAS. Clasificación: B23K35/02.

Un producto laminar para ser broncesoldado, que comprende una hoja central y, sobre por lo menos una cara de la citada hoja central , una capa de recubrimiento hecha de una aleación de aluminio que contiene silicio en una cantidad en el intervalo de 4 a 14% en peso y acoplada sobre por lo menos una superficie exterior de la citada capa de recubrimiento en estado de prebroncesoldadura a una capa de difusión que comprende una aleación de níquel-estaño.

PATINETE.

(01/12/2006) Un patinete que comprende: - una estructura base que tiene una superficie superior, - dos ruedas en engranaje con la estructura base para permitir el movimiento del patinete propiamente dicho, - una unidad de transmisión de movimiento unida a la estructura base para accionar al menos una de dichas ruedas , - al menos una primera y una segunda placas separadas una de otra, superpuestas a la estructura base y que se pueden mover de un modo alternativo entre un punto de mínima separación de la superficie superior de la estructura base y un punto de máxima separación de la superficie superior de la estructura base , activándose dicha primera y segunda placas móviles en la unidad de transmisión de movimiento para permitir que gire al menos una de dichas ruedas , permitiendo, de ese modo, el movimiento del patinete,…

INSTALACION DE SOPLADO CON TOBERA-CAMAPANA.

(01/12/2006) Instalación de soplado, o de estirado-soplado, para la fabricación de recipientes a partir de semielaborados de polímero termoplástico, en particular de PET, comprendiendo esta instalación una tobera de soplado del tipo tobera- campana para soplado de un fluido a presión en el interior de un semielaborado dispuesto en una cavidad de un molde , teniendo dicha tobera su extremo conformado en campana que es apropiado, cuando tiene lugar el soplado, para ser puesto en apoyo frontal estanco contra una pared (F) del molde cubriendo el cuello del semielaborado que emerge fuera de dicha pared sobre la cual está apoyado por un collarín anular mientras que su cuerpo está introducido en la cavidad del molde, caracterizada porque comprende unos medios (161, …, 165) de solidarización por atracción mutua aflojable de…

POLVO DE TI RECUBIERTOS DE NI.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Solicitante/s: UMICORE. Inventor/es: YUAN, DING, AMINIAN, HOSSEIN. Clasificación: B22F3/11, B22F1/02, B22F9/26.

– Polvo recubierto, que tiene un núcleo de Ti metálico y un recubrimiento de Ni metálico, en el que dicho polvo recubierto se caracteriza por una relación atómica Ni:Ti mayor que 0, 5, preferiblemente entre 0, 9 y 1, 1, y más preferiblemente entre 0, 96 y 1, 04.

ESTRUCTURA EN CAPAS DE REFLEXION INFRARROJA.

(01/12/2006) Una estructura en capas de reflexión infrarroja , dicha estructura en capas comprendiendo: - una capa de sustrato transparente ; - una primera capa de óxido de metal, dicha primera capa de óxido de metal teniendo un grosor entre 25 y 70 nm; - una primera capa que contiene plata , dicha primera capa que contiene plata teniendo un grosor entre 10 y 25 nm; - una segunda capa de óxido de metal , dicha segunda capa de óxido de metal teniendo un grosor entre 25 y 70 nm; - una segunda capa que contiene plata , dicha segunda capa que contiene plata teniendo un grosor entre 10 y 25 nm; - una tercera capa de óxido de metal , dicha tercera capa que contiene metal teniendo un grosor entre 25 y 70 nm; el número de capas que contienen plata está limitado a dos; dicha estructura en capas que comprende al menos una capa intermedia…

DISPOSITIVO DE FILTRACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Solicitante/s: ITN NANOVATION GMBH. Inventor/es: NONNINGER, RALPH, BINKLE, OLAF, VOLZ, ROMEO, SCHMIDT, HANS-JURGEN. Clasificación: B01D29/39.

Dispositivo de filtración comprendiendo una carcasa estanco a la presión con una abertura de entrada de líquido y una abertura de salida de filtrado , en la que desemboca un canal colector (12: 30; 51) al que, como mínimo, se encuentra conectado estanco a la presión un elemento filtrante (8 - 11; 31; 40 – 42) configurado como membrana cerámica plana, presentando el elemento filtrante (8 - 11; 31; 40 – 42) uno o múltiples canales de evacuación de filtrado (20 – 24; 32 – 37; 43 – 48) y encontrándose debajo del elemento filtrante (8 - 11; 31; 40 – 42) se encuentra dispuesta una cámara de sedimentación , estando el elemento filtrante (8 - 11; 31; 40 – 42) fabricado de dos mitades de elemento filtrante que presenta, al menos en una mitad de elemento filtrante, ranuras en la superficie opuesta a la otra mitad de elemento filtrante.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN CUERPO DE MUEBLE.

(01/12/2006) Procedimiento para fabricar un cuerpo de mueble con lados de cuerpo de madera o materiales de tipo madera unidos entre sí a lo largo de bordes angulares comunes mediante superficies en inglete, presentando en una placa de un material de este tipo, que en el lado que se encuentra en el exterior en el cuerpo final, el lado exterior , una capa de cobertura de un plástico o una chapa de madera, desde el lado interior a lo largo de una línea recta en la zona de los bordes angulares que deben formarse se recorta una ranura en forma de V hasta la capa de cobertura , tras lo cual los lados del cuerpo separados entre sí de este modo giran uno contra otro cerrando las ranuras en V , que forman las superficies en inglete con sus flancos , en las que se introduce previamente un adhesivo, deformándose o rompiéndose la capa…

TRAJE PARA USAR EN O EN ASOCIACION CON EL AGUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Solicitante/s: GORDON, JOHN GORDON, COREY. Inventor/es: GORDON, JOHN, GORDON, COREY. Clasificación: B63C11/04.

Un traje para ser llevado puesto por una persona en contacto con agua, incluyendo dicho traje una capa exterior de material , en el que al menos una porción del traje incluye una capa de lana o de lana mezclada con otras fibras o materiales, que conforma una capa interna del traje en contacto con la persona y estando dicha capa interna proporcionada en contacto y reteniendo al menos algo del líquido que entra al traje de una fuente externa y/o de la persona que lleva puesto del traje.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNA COMPOSICION METALICA DURA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2006). Solicitante/s: CERATIZIT AUSTRIA GESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: LACKNER, ANDREAS, KNUNZ, GERHARD, MULLER, CHRISTIAN, BEISER, KARL. Clasificación: C22C1/05.

Procedimiento para la preparación de una composición metálica dura mediante el secado de un lodo húmedo preparado, con o sin proporciones de un coadyuvante de compactación, por molienda en húmedo de las proporciones de sustancia dura y de metal de enlace hasta obtener el tamaño de grano deseado usando agua como fase líquida, caracterizado porque el lodo húmedo , con un contenido en sólidos del 75% en peso al 95% en peso y un grosor de capa de 0, 2 mm a 2 mm, se deposita sobre una cinta transportadora en movimiento y se lleva, al atravesar una zona de secado en un periodo de tiempo total de 1 minuto a 7 minutos, a una temperatura máxima comprendida en el intervalo de > 100ºC a 150ºC, encontrándose el periodo de tiempo durante el cual el lodo húmedo se calienta a más de 100ºC en un intervalo de 15 segundos a 2 minutos, y porque la composición metálica dura así secada se enfría a temperatura ambiente y, en caso necesario, se tritura.

PLACA DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Solicitante/s: KRONOTEC AG. Inventor/es: HASCH, JOACHIM, GOTTFRIED, STEFAN. Clasificación: B32B15/10.

Placa de construcción para su utilización como elemento de techo o de pared en la construcción de viviendas, caracterizada por múltiples placas OSB dispuestas una junto a otra (1, 2, 3; 1a, 2a, 3a; 1b, 2b, 3b), que están encoladas entre sí en varias capas.

INSTALACION DE SUJECION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Solicitante/s: KUKA SCHWEISSANLAGEN GMBH. Inventor/es: STURM, THOMAS. Clasificación: B23K37/04.

Instalación de sujeción para piezas estructurales , especialmente piezas estructurales de carrocerías, con un contorno de sujeción de pieza estructural, especialmente una pestaña de pieza estructural, caracterizada porque la instalación de sujeción presenta uno o varios aparatos de sujeción que poseen cada uno de ellos un armazón a manera de bastidor con varios pares - dispuestos en el mismo - de unidades de sujeción a manera de regletas fijas y móviles, adaptadas al trazado del contorno de sujeción de pieza estructural y dotadas de varios segmentos de sujeción , así como un dispositivo de ajuste que aproxima y sujeta la unidad o unidades de sujeción móviles al contorno de sujeción de pieza estructural.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA FABRICACION DE NEUMATICOS PARA RUEDAS DE VEHICULOS.

(01/12/2006) Procedimiento para fabricar un neumático para ruedas de vehículo, comprendiendo dicho neumático una estructura de carcasa que tiene al menos una tela de carcasa operativamente asociada con un par de estructuras anulares de refuerzo adecuadas para coincidir con una llanta de montaje, comprendiendo cada estructura anular de refuerzo al menos un núcleo de talón y un elemento anular , estando dicha al menos una tela de carcasa plegada al menos sobre uno de dichos elementos anulares , comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: alimentar al menos un producto semiacabado sobre un tambor de primera etapa , colocar al menos un elemento de separación en una posición radialmente externa a dicho al menos un producto semiacabado, alimentar dicha al menos una tela de carcasa sobre dicho tambor de primera etapa …

POSTES DE SOPORTE PARA USO EN SISTEMAS DE IMPLANTE DENTAL.

(01/12/2006) Un poste de soporte para su uso con un implante dental , teniendo dicho implante dental una perforación provista de rosca internamente en el mismo y estando dicho implante sustancialmente localizado por debajo de una superficie exterior de la encía y en contacto con un hueso de la mandíbula, comprendiendo dicho poste de soporte: una porción cerámica adaptada para sostener sobre la misma una prótesis, teniendo dicha porción cerámica una región supragingival para sobresalir al otro lado de dicha encía y un extremo subgingival por debajo de dicha región supragingival, teniendo dicha porción cerámica un paso que se extiende a su través; un tornillo adaptado para ocupar roscas de dicha perforación provista de rosca internamente en dicho implante e insertable a través de dicho paso , comprendiendo dicho tornillo…

METODOS PARA REDUCIR LA REFLEXION EN SUSTRATOS OPTICOS.

(01/12/2006) Un método para depositar un revestimiento antirreflectante en un sustrato óptico que presenta una reflectancia media inicial percibida, Fo, comprendiendo el método: iniciar la deposición en el sustrato de una capa de al menos un material antirreflectante; vigilar ópticamente el espesor de la capa conforme la capa se está depositando; y terminar la deposición cuando la capa alcanza el espesor deseado; en el que el espesor deseado se calcula tal que el sustrato óptico tenga una reflectancia final percibida FAR, tal que FAR = ½ Fo, donde donde: es la longitud de onda, es el ángulo de incidencia, S es la función de sensibilidad humana media determinada estadísticamente en función de la longitud de onda y el ángulo de incidencia, derivada de la variación de la sensibilidad humana con la longitud de onda, s(), y los valores…

PRENSA DE DIAFRAGMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KORY DUBAY MANUFACTURING AUSTRALIA PTY. LTD. Inventor/es: KORYBUTIAK, BOGDAN, EUGENE. Clasificación: B30B5/02.

Una prensa de diafragma multifuncional que incluye conjuntos de platinas superior e inferior, separados por una membrana flexible, siendo uno de dichos conjuntos de platinas amovible entre una primera posición, por medio de la cual uno de dichos conjuntos de platinas no entra en contacto con dicha membrana flexible y una segunda posición por medio de la cual dicha membrana flexible está en contacto con uno de dichos conjuntos de platinas para proporcionar una membrana rígida, caracterizada porque en dicha primera posición uno de dichos conjuntos de platinas coopera con una estructura de dicha prensa de diafragma multifuncional y dicha membrana para proporcionar una cámara de presión, por medio de lo cual dicha membrana flexible puede entrar en contacto con una pieza de trabajo introducida entre dicha membrana flexible y el otro de dichos conjuntos de platinas permitiendo que dicha membrana flexible siga los contornos de dicha pieza de trabajo.

PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR LA DURABILIDAD, LA ESTABILIDAD DIMENSIONAL Y LA DUREZA SUPERFICIAL DE UN CUERPO DE MADERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KRAUSE, ANDREAS, MILITZ, HOLGER. Clasificación: B27K3/34, B27K3/08, B27K3/52, B27K3/15, B27K3/42, B27K5/06.

Procedimiento para la obtención de un cuerpo de madera con durabilidad, estabilidad dimensional y dureza superficial mejoradas, en el que se impregna un cuerpo de madera, no tratado, con una solución acuosa de A) un agente de impregnación del grupo de la 1, 3-bis(hidroximetil)-4 , 5-dihidroxiimidazolidinona-2 , de la 1, 3-bis(hidroximetil)-4 , 5-dihidroxiimidazolidinona-2 modificada con un alcohol con 1 a 5 átomos de carbono, con un poliol o con sus mezclas, de la 1, 3-dimetil-4, 5-dihidroxiimidazolidinona-2 , de la dimetilolurea, de la bis(metoximetil)urea , de la tetrametilolacetilendiurea , de la 1, 3-bis(hidroximetil)imidazolidinona-2 , de la metilolmetilurea o de sus mezclas, y B) un catalizador del grupo de las sales metálicas o de amonio, de los ácidos orgánicos o inorgánicos, o sus mezclas, caracterizado porque el cuerpo de madera se endurece, tras la impregnación, bajo mantenimiento de condiciones húmedas a temperatura elevada.

UN ENCENDEDOR CON UN DISPOSITIVO DE RESISTENCIA REDUCIDA PARA PRODUCIR CHISPAS DE IGNICION.

(01/12/2006) Un encendedor productor de llama que comprende: un cuerpo de encendedor que contiene un depósito de combustible con una válvula para liberar combustible del mismo; un actuador de válvula que puede ser presionado por un usuario para actuar sobre dicha válvula y liberar dicho combustible; un elemento productor de chispa que puede ser hecho girar por un usuario para producir chispas dirigidas hacia combustible liberado, estando dicho elemento montado en dicho cuerpo de encendedor con al menos una parte del mismo al descubierto para su manipulación y rotación por el usuario; una piedra contenida dentro del cuerpo del encendedor y en contacto de fricción con el elemento productor de chispa, en donde la rotación del elemento productor de chispa contra la piedra crea chispas dirigidas hacia combustible liberado; y una superficie de corte en el elemento producto…

USO DE PREPARACIONES QUE CONTIENEN PIGMENTOS Y COLORANTES PARA LA TINCION DECORATIVA DE MATERIALES EERIVADOS DE LA MADERA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WANIOR, MARIOLA, CHAMP, SAMANTHA, REIFSCHNEIDER, ANDREAS. Clasificación: B27K5/02, C09D15/00, A61P35/00, A61P25/00, C07D471/04, C07D221/00, A61K31/437, C07D235/00.

Uso de preparaciones líquidas de agentes colorantes, que contienen al menos un pigmento y, con respecto al pigmento, desde el 0, 5 hasta el 10% en peso de al menos un colorante, para la tinción decorativa de materiales derivados de la madera.

PIRAZOLOPIRIMIDINAS SUSTITUIDAS CON FENILO.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Solicitante/s: FUJI MAGNETICS GMBH BORAGLAS GMBH. Inventor/es: RAINER, THOMAS, BOREK, REINHARD, SCHNEIDER, JOCHEN, CIOC, ALEXANDER, FEHR, GERHARD, BERG, KLAUS-JURGEN, BERG, GUNNAR. Clasificación: H04R5/02, H04R3/14, C07D487/04, A61P25/00, A61K31/519, C07D239/00, C07D231/00.

Compuestos de fórmula (Ver fórmula) en la que R 1 significa fenilo, que está sustituido con 1 a 5 sustituyentes seleccionados independientemente entre sí del grupo de halógeno, alquilo C1-C6, trifluorometilo, trifluorometoxi, ciano, hidroxi, nitro y alcoxi C1-C6, R 2 significa pentan-3-ilo, cicloalquilo C4-C6, X significa oxígeno o azufre, así como sus sales, solvatos y/o solvatos de las sales.

COMPOSICIONES DE PINTURA SECABLES AL AIRE QUE COMPRENDEN POLIESTERES BASADOS EN CARBOHIDRATOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Solicitante/s: KRONES AG. Inventor/es: HUMELE, HEINZ, KRONSEDER, VOLKER. Clasificación: C08J7/04, B29C49/22, B29D22/00, C08K11/00, B65D23/08, C09D167/08, C08G63/48, C08G63/668.

Poliéster obtenible por transesterificación o interesterificación de: (i) un carbohidrato o un éster de acilo del mismo, (ii) un éster de alquilo C1 a C6 de un ácido graso secante, ácido graso semi-secante o mezclas de los mismos; y (iii) un éster de alquilo C1 a C6 de un ácido policarboxílico no aromático, en el que dicho carbohidrato comprende al menos 2 unidades carbohidrato o más, y en el que dicho acilo es de fórmula R1CO- en la que R1 es alquilo C1 a C6.

‹‹ · 30 · 45 · 52 · 56 · 58 · · 60 · · 63 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .