3,664 Patentes de marzo de 2005 (pag. 2)

DISPOSITIVO DE CERRAMIENTO PRACTICABLE DE CUBIERTA.

(16/03/2005) 1. Dispositivo de cerramiento practicable de cubierta; del tipo de los constituidos por paneles guiados por perfiles guía paralelos fijados a sendas paredes o puentes, que se despliegan frontalmente e inclinadamente con solapamiento total en la posición completamente abierta y parcial por sus extremos en posición cerrada; caracterizado porque comprende uno más perfiles traseros con medios de fijación de unos soportes para un motor tubular eléctrico así como de los perfiles guía; los perfiles guía son acoplables en número variable modular y paralelamente entre sí gracias a medios de encaje mutuo, quedando solidarizados mediante tornillos transversales; cada perfil guía incorpora a cada lado dos raíles…

BASTIDOR EXTENSIBLE PARA SOFAS CON APOYO LUMBAR.

(16/03/2005) 1. Bastidor extensible para sofás con apoyo lumbar, del tipo de los que incorporan un elemento intermedio de bastidor desplazable horizontalmente, según la dirección transversal del sofá, entre posiciones extremas delantera y trasera, constituyendo dicho elemento de bastidor intermedio un apoyo para el elemento de asiento, y guardando en la posición adelantada una cierta separación con el respaldo del sofá , cuyo elemento de bastidor horizontalmente desplazable presenta la provisión de un panel trasero adyacente a dicho respaldo del sofá, caracterizado porque en asociación con dicho panel trasero del elemento intermedio de bastidor desplazable, el conjunto incorpora un panel…

GANCHO DE ELEVACION PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ CASADO,AGUSTIN. Inventor/es: PEREZ CASADO,AGUSTIN. Clasificación: B66C1/36.

1. Gancho de elevación perfeccionado, que siendo de los que disponen de una anilla de enganche y de una uñeta de retención con resorte de recuperación articulada en la embocadura y de los que la uñeta de retención presenta una lengüeta en su extremo libre con un entrante central en la zona de contacto con el interior de la embocadura y sobre la que la uñeta de retención adopta posiciones de apertura y cierre, esencialmente se caracteriza porque dispone superior y posteriormente a la anilla de enganche de una extensión en la que está acoplado un pistón de un solo efecto accionado por un dispositivo neumático mediante un mecanismo de mando a distancia, disponiendo el émbolo en su extremo libre del acoplamiento de un tramo transversal, que está conectado con la uñeta de retención mediante un cable tensado por un pivote de rodamiento solidario de la extensión del gancho de elevación.

CAJA PARA VEHICULOS DE TRANSPORTE.

(16/03/2005) 1. Caja para vehículos de transporte, especialmente de camiones y remolques, caracterizada porque dispone exteriormente de paneles longitudinales verticales y de una pantalla transversal posterior también vertical; cuyos paneles son de naturaleza rígida y amovibles, discurren a partir del piso de la caja, por fuera de las ruedas, y a lo largo del tramo ocupado por dichas ruedas, al menos, estando la altura de estos paneles comprendida entre la distancia entre el piso de la caja y la superficie de rodadura de las ruedas y la distancia entre dicho piso y la superficie del suelo, de modo que oculten parcialmente las ruedas; y cuya pantalla es de naturaleza flexible y discurre entre el piso de la…

NORIA DE MOVIMIENTO CONTINUO.

(16/03/2005) 1. Noria de movimiento continuo, esencialmente caracterizado por el hecho de constar de un recipiente contenedor que incluye una noria, un recipiente superior con compuertas móviles que recoge el agua elevada por la noria de la noria y un recipiente inferior móvil que recoge el agua vertida por el recipiente superior y transmite, durante el movimiento de ascenso provocado por la palanca ejercida por un contrapeso y las asa laterales del recipiente, sobre un eje de transmisión con mecanismo de trinquete movimiento de giro sobre eje de la noria. 2. Noria de movimiento continuo, según la 1ª reivindicación, esencialmente caracterizado porque el recipiente interior inferior móvil presenta compuertas…

MOLDE PARA LA INDUSTRIA CERAMICA CON PUNZONES Y CUCHILLAS CERAMICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ VICENTE,RAFAEL. Inventor/es: FERNANDEZ VICENTE,RAFAEL. Clasificación: B28B7/34, B28B7/14.

1. Molde para la industria cerámica con punzones y cuchillas cerámicas, caracterizado porque los punzones superiores , los punzones inferiores y las cuchillas están formadas por un compuesto de tipo cerámico cocido en horno. 2. Molde para la industria cerámica con punzones y cuchillas cerámicas, según la reivindicación 1, caracterizado porque las cuchillas y punzones (3 y 5) se han elaborado por un sistema de prensado. 3. Molde para la industria cerámica con punzones y cuchillas cerámicas, según la reivindicación 1, caracterizado porque las cuchillas y punzones (3 y 5) se han elaborado por un sistema de extrusionado. 4. Molde para la industria cerámica con punzones y cuchillas cerámicas, según la reivindicación 1, caracterizado porque las cuchillas y punzones (3 y 5) se han elaborado por un sistema de colado.

SOMBRILLA PORTATIL.

(16/03/2005) 1. Sombrilla portátil, del tipo de las constituidas mediante un varillaje plegable asociado a un mástil y que constituye el elemento soporte para una tela o elemento de cubrición constitutivo de la sombrilla propiamente dicha, caracterizada porque el citado mástil es de muy escasa longitud, la imprescindible para el montaje del varillaje citado, perdiendo su función de elemento soporte para la sombrilla, materialmente dicho soporte en una pluralidad de varillas que por su extremidad superior están fijadas a las bieletas inferiores del varillaje convencional, mientras que por la extremidad inferior están a su vez unidas a un turbante o faja dimensionalmente adecuado para acoplarse a la cabeza…

ESTRUCTURA HORIZONTAL DE LAMAS-DELGAS PERFECCIONADAS PARA PERSIANAS VENECIANAS.

(16/03/2005) 1. Estructura horizontal de lamas-delgas perfeccionadas para persianas venecianas, caracterizada porque comprende la asociación de una multiplicidad de varillas o elementos horizontales alargados , de material natural, como tallos cilíndricos de bambú, trozos y listones alargados de madera, que se disponen paralelos entre sí quedando ligeramente separados a lo largo de los mismos por intervalos vacíos horizontales (B) y cuyos elementos naturales se unen entre sí mediante cuerdas- cintas que se entrelazan y cruzan por encima, y por debajo de cada par de elementos horizontales paralelos y contiguos , de modo que dichas uniones se establecen en zonas "A" equidistantes entre sí, dotando…

PULSERA RELOJ.

(16/03/2005) 1. "Pulsera Reloj" del tipo que siendo un elemento en gran medida ornamental incorpora medios para determinar la hora, caracterizado esencialmente por estar constituido por un cuerpo o chasis de configuración anular o tubular, en cuya superficie exterior se distribuyen un mínimo de doce esferas independientes con funcionamiento alternativo por periodos de una hora, dotadas cada una de indicador de minutos accionado mediante un mecanismo electrónico, y coordinadas entre sí mediante un único circuito supervisor de control electrónico, de tal manera que siempre sólo uno de los doce mecanismos está en movimiento señalizando los minutos correspondientes a dicha hora, mientras que los otros once…

VALVULA DE SEGURIDAD DE GAS CON UN ELECTROIMAN DE ACCIONAMIENTO.

(16/03/2005) 1. Válvula de seguridad de gas adaptada para el control de la combustión en un aparato electrodoméstico, del tipo de actuador de electroimán con un núcleo magnético en forma de "U" de base circular (11c) que atrae una armadura móvil levantando en su dirección axial el eje y miembro de cierre de la válvula para abrir un paso del gas, la válvula de seguridad incluyendo un zócalo metálico del núcleo magnético el cual constituye la conexión de la "masa" de alimentación eléctrica del electroimán , y una cápsula estanca de alojamiento cerrada por el zócalo metálico , y el electroimán comprendiendo una bobina de accionamiento de hilo delgado encajada en una de las ramas…

ESTUCHE PARA DISCOS COMPACTOS.

(16/03/2005) 1. Estuche para discos compactos, susceptible de ser utilizado para almacenar o guardar discos de tipo CDs y/o DVDs, de forma que los discos permanecen sujetos y perfectamente protegidos, estando el estuche configurado incluso para contener un pequeño libro informativo o cualquier otra documentación con relación a los CDs y/o DVDs contenidos en el estuche, caracterizado porque el estuche para discos está formado por una carcasa obtenida a partir de lámina única, y una placa de soporte abatible integrada en la carcasa, estando cada una de estas partes compuesta respectivamente por: una portada (4a) unida a una contraportada (4b) por medio de una franja (4c) de unión intermedia, estando…

ENGANCHE PARA CORREA DE ANIMALES DOMESTICOS CON ELEMENTO SEÑALIZADOR.

(16/03/2005) 1. Enganche para correa de animales domésticos con elemento señalizador, caracterizado por el hecho de que comprende al menos un anclaje para la correa de un animal doméstico y un elemento señalizador para indicar la presencia de dicho anclaje. 2. Enganche según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el elemento señalizador comprende una placa provista de símbolos icónicos indicativos de la función del enganche. 3. Enganche según la reivindicación 1 ó la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que al menos un anclaje es parte integral del elemento señalizador. 4. Enganche según la reivindicación 1 ó la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que al menos…

MOVILIZADOR DE AIRE PARA NAVES INDUSTRIALES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDAL CASTAO,SALVADOR. Inventor/es: VIDAL CASTAÑO,SALVADOR. Clasificación: F24F7/02.

1. Movilizador de aire para naves industriales y similares, caracterizado por estar constituido por dos cuerpos externos, una parte superior, una parte central y parte inferior o base, presentando una cubierta superior provista de un resalte que adopta la forma de un casquete esférico que se fija a un cuerpo provisto de perforaciones a través de las cuales se introducen tornillos de unión, incorporando en el interior del cuerpo , álabes fijados a un casquillo de nylon del que se dimana un eje vertical provisto de un casquillo superior que se acopla en la parte inferior del resalte.

ACCESORIO PARA UTENSILIOS DE MESA.

(16/03/2005) 1. Accesorio para utensilios de mesa, siendo dichos utensilios los dos palillos (P) que se utilizan para degustar comidas de las cocinas orientales, caracterizado porque está constituido por una monopieza semielástica de configuración en U invertida , cuyos dos tramos laterales presentan longitudinalmente sendas acanaladuras provistas de medios de retención, mediante las cuales la monopieza se acopla amoviblemente en los palillos (P) por convenientes partes de los mismos. 2. Accesorio para utensilios de mesa, según la reivindicación 1, caracterizado porque las bocas de las acanaladuras se encuentran en caras coplanarias de los tramos laterales de la monopieza . 3. Accesorio…

MAQUINA DE VENDING MODULAR.

(16/03/2005) 1. Máquina de vending modular, del tipo de las que dispensan artículos comestibles empaquetados, fríos o no, caracterizada porque está constituida por un módulo central que integra un controlador, interfaz de pantalla táctil, componentes de cobro en metálico y/o electrónicos, conexión a Internet y bandeja de recogida del producto dispensado, estando provisto este módulo de unas aberturas laterales de acceso del producto almacenado en diversos módulos laterales superiores y/o inferiores fijables al módulo central de forma modular y versátil; los módulos laterales disponen de unas bandejas superpuestas con canales de colocación de los productos, definiéndose en el lateral adyacente al…

SOBRE PARA ENVIOS POSTALES TRANSFORMABLE EN MARCO EXPOSITOR.

(16/03/2005) 1. Sobre para envíos postales transformable en marco expositor, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo laminar , fabricado preferentemente en papel, cartulina o cartoncillo de escaso gramaje, sometido a operaciones de troquelado y hendido, incorporando una línea de hendido en la zona central posicionada transversalmente a través de la cual se realiza el plegado, disponiendo en una de las dos zonas descritas de una amplia abertura que incorpora colateralmente líneas de hendido formando lengüetas laterales y (4') y una línea de hendido en la zona inferior, igualmente transversalmente posicionada, que forma una lengüeta , existiendo una cuarta línea de…

CAJA PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VILA VALL,LUIS. Inventor/es: VILA VALL,LUIS. Clasificación: B65D5/4805.

1. Caja para botellas del tipo de las conformadas a partir de una lámina de cartón y que comprenden un cuerpo prismático rectangular con una tapa de cierre ; caracterizado porque presenta en caras opuestas unos troquelados que definen: unas lengüetas abatibles para la separación de las botellas contenidas en la caja durante su almacenaje y transporte, y unas ventanas para el montaje de las botellas en una posición transversal sobresaliente en una utilización posterior de la caja como botellero. 2. Caja, según la reivindicación 1, caracterizado porque los troquelados presentan una configuración general en "C", permaneciendo las lengüetas fijadas a la caja por una porción periférica.

CAMBRILLON PARA CALZADO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER RAMON,JULIAN. Inventor/es: SOLER RAMON,JULIAN. Clasificación: A43B13/12.

1. Cambrillón para calzado perfeccionado de los que dotan de mayor resistencia y rigidez a las suelas para el calzado presentando una zona de planta rectangular y sección con ligera curvatura, está caracterizado por estar fabricado en su totalidad en materiales plásticos. 2. Cambrillón para calzado perfeccionado, según la reivindicación primera que se caracteriza porque en su planta rectangular presenta nervios longitudinales que engordan la sección del cambrillón. 3. Cambrillón para calzado perfeccionado, según la reivindicación primera y segunda que se caracteriza por poder presentar resaltes dentados de sección cónica, que permiten anclar la pieza a los elementos del calzado que refuerzan.

PAJA PARA BEBER PERFECCIONADA.

(16/03/2005) 1. Paja para beber perfeccionada, de las constituidas por un elemento tubular hueco usado para beber por succión líquidos de vasos o envases, caracterizada porque a dicha paja se acopla externamente un depósito de líquido que la cubre total o parcialmente, destinado a intercambiar frío o calor con la bebida a consumir al paso de ésta por la paja propiamente dicha. 2. Paja para beber perfeccionada, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el depósito de líquido que cubre la paja presenta discontinuidades o tramos independientes (2', 2'', 2‘'‘) unos de otros. 3. Paja para beber perfeccionada, según reivindicación 2ª, caracterizada porque el depósito de líquido que…

DISPOSITIVO DE SUJECION DE ROPA PARA PERCHAS DE PARED.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PALACIOS AMATE,ESTEBAN. Inventor/es: PALACIOS AMATE,ESTEBAN. Clasificación: A47G25/30.

1. Dispositivo de sujeción de ropa para perchas de pared y similares, destinado a evitar que las prendas depositadas resbalen y se caigan, caracterizado por estar constituido por una pieza arqueada que actúa de pinza, yendo sujeta en la parte superior de la pieza base de la percha correspondiente y sobre cada uno de los pomos que ésta tenga. 2. Dispositivo de sujeción de ropa para perchas de pared y similares según reivindicación 1 caracterizado porque la forma de la pieza que actúa de pinza es arqueada preferentemente, aunque puede tener otra configuración; el material que la constituye puede ser de varios tipos, como madera, baquelita o plástico; y siendo la forma de sujeción de la pieza a la base fija o desmontable.

ABRAZADERAS PARA LA FIJACION DE LAS GARRAS DE ANCLAJE DE MECANISMOS ELECTRICOS EMPOTRABLES.

(16/03/2005) 1. Abrazaderas para la fijación de las garras de anclaje de mecanismos eléctricos empotrables, caracterizadas por estar constituidas por dos elementos curvos simétricos, emergentes del borde superior del cuerpo del mecanismo, a ambos costados del soporte base de cada una de las garras, estando dispuestos dichos segmentos, de forma semicircular, salientes hacia delante y paralelos entre sí, descendiendo de inmediato y prolongándose en sentidos extremos curvos que abrazan por delante los dos brazos de la correspondiente garra, y finalizando dichos extremos curvos junto a las paredes laterales del reborde frontal de los soportes-base de cada garra. 2. Abrazaderas para la fijación…

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA DE ACCIONAMIENTO HIDRAULICO.

(16/03/2005) 1. Dispositivo de limpieza de accionamiento hidráulico, que estando previsto para su aplicación en la limpieza de superficies mediante líquidos, superficies que pueden ser cristales, carrocerías de vehículos, terrazos, higiene personal, etc, y previsto además para su acoplamiento a una manguera o conducto de alimentación de líquido utilizado en la limpieza, se caracteriza porque se constituye a partir de un cabezal del que emerge un mango con medios de acoplamiento al conducto o manguera, y en cuyo cabezal están establecidas dos cámaras independientes, una para el producto de limpieza, que se cierra mediante un tapón externo, y otra para ubicación y giro de un rodete con el…

DISPOSITIVO INTRAUTERINO PERFECCIONADO PARA BOVINOS.

(16/03/2005) 1. Dispositivo intrauterino perfeccionado para bovinos, de los constituidos a partir de un cuerpo que presenta arrollado sobre el mismo un filamento de cobre , caracterizado porque de uno de los extremos del cuerpo emergen dos pronunciaciones triangulares y , que adoptan una configuración ligeramente cóncava rematadas en medias cabezas y , presentando en el extremo opuesto del cuerpo dos pronunciaciones y que actúan como anclaje distal de naturaleza elástica, existiendo entre las mismas un apéndice para favorecer la extracción. 2. Dispositivo intrauterino perfeccionado para bovinos, según la primera reivindicación, caracterizado porque opcionalmente del apéndice…

DISPOSITIVO PARA COLOCAR UNA GOMA PERIMETRAL SELLADORA EN LOS PERFILES FORMATIVOS DE UNA VENTANA ABATIBLE.

(16/03/2005) 1. Dispositivo para colocar una rueda perimetral en los perfiles formativos de una ventana abatible; caracterizado porque está constituido por dos pilares o columnas verticales iguales, paralelas y enfrentadas que emergen de una base horizontal, cuyos pilares se relacionan por el extremo superior mediante una pieza transversal en cuyo centro presenta un taladro roscado por el que se hace pasar un husillo que lleva una tuerca de freno que queda por encima de la pieza transversal citada, mientras que el extremo libre del husillo remata en una pieza transversal desplazable que presenta dos rebajes de la misma forma que el perfil de los pilares sobre los cuales se desplaza verticalmente…

PIEZA LAMINAR ACOPLABLE PARA FORMAR CONJUNTOS DE JUGUETE.

(16/03/2005) 1. Pieza laminar acoplable, para formar conjuntos de juguete, caracterizada porque el diseño de su perímetro facilita la posibilidad de su acoplamiento potestativo, adosando sendos lados de cada dos piezas y fijando dicho acoplamiento mediante el encaje a presión de los salientes y entrantes perimetrales de una de las piezas, en respectivos entrantes y salientes perimetrales de la otra. 2. Pieza laminar acoplable para formar conjuntos de juguete, según la reivindicación 1ª, caracterizada porque los lados del perímetro poligonal básico de las piezas son iguales, por lo que dichas piezas adoptan la configuración básica de polígonos regulares. 3. Pieza laminar acoplable para…

DISPOSITIVO EMBELLECEDOR PARA INODOROS.

(16/03/2005) 1. Dispositivo embellecedor para inodoros destinado a cubrir la tubería de desagüe del inodoro caracterizado por comprender un tubo que recubre la mencionada tubería de desagüe siendo de diámetro mayor, y un elemento de fijación que lo une al inodoro . 2. Dispositivo embellecedor para inodoros según la reivindicación anterior caracterizado porque el mencionado elemento de fijación está provisto de medios convencionales de sujeción tal que rosca, pestañas de presión o similar y porque permite su separación del tubo embellecedor dando acceso a la tubería de desagüe para posteriores reparaciones o sustitución del inodoro . 3. Dispositivo embellecedor para…

DISPOSITIVO AMORTIGUADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA Y SERVICIOS EN ACUSTICA IBERACUSTICA, S.L. Inventor/es: PEREZ GARCIA,ANTONIO, VEGA GORDALIZA,MIGUEL, CABRERIZO LORENZANA,ALBERTO. Clasificación: F16F15/04.

1. Dispositivo amortiguador perfeccionado, caracterizado por estar constituido a partir de dos carcasas metálicas y , siendo la carcasa la correspondiente a la parte inferior y la carcasa superior de mayores dimensiones con relación a la carcasa , entre las cuales se incorpora material amortiguante , así como en el perímetro de la carcasa inferior material amortiguante (4'), quedando-cubierta la carcasa inferior por la carcasa superior.

SOPORTE "MANOS LIBRES" PARA RECIPIENTE.

(16/03/2005) 1. Soporte "manos libres" para recipiente, del tipo que comprende una estructura portante , unos medios de sujeción para sujetar dicho recipiente (R) a dicha estructura y unos medios de prensión para prender la estructura a una prenda o complemento de vestir llevado por un usuario (P), caracterizado porque la estructura portante está constituida por un elemento laminar al menos parcialmente flexible en el que está formado al menos un corte que define una lengüeta rodeada por un marco , donde dicha lengüeta está unida a dicho marco por un extremo, estando la lengüeta y el marco adaptados para ser separados para formar una pinza constitutiva de los mencionados…

ESTUCHE DE GAFAS.

(16/03/2005) 1. Estuche de gafas que define un espacio interior apto para alojar unas gafas caracterizado porque tiene por lo menos un tabique que divide dicho espacio interior en por lo menos dos compartimentos, donde cada uno de dichos compartimentos es apto para alojar unas gafas. 2. Estuche de gafas según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una primera semicarcasa y una segunda semicarcasa unidas entre sí a través de un primer eje , y porque tiene un tabique unido a dichas semicarcasas a través de dicho primer eje , donde cada una de dichas semicarcasas es apta para alojar por lo menos unas gafas. 3. Estuche de gafas según la reivindicación 1, caracterizado…

MESA TRANSFORMABLE.

(16/03/2005) 1. Mesa transformable, compuesta por un tablero y patas de apoyo, caracterizada porque cada una de las patas de apoyo adopta forma de L, con dos tramos perpendiculares de diferente longitud, y va relacionada con el tablero mediante un eje de articulación que es paralelo a dicho tablero e incide perpendicularmente en la pata en un punto coincidente o próximo con el ángulo de la L, siendo la pata basculante sobre el eje de articulación en un ángulo de 90º entre dos posiciones límites, en cada una de las cuales uno de los tramos de la L discurre en posición paralela al tablero y el otro en dirección perpendicular al mismo. 2. Mesa según la reivindicación 1, caracterizada…

ENVOLTORIO TEXTIL PARA JAMONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYTO TEXTIL, S.L. Inventor/es: BALLESTERO TOVAR,FRANCISCO. Clasificación: B65D85/00, B65B25/22.

1. Envoltorio textil para jamones, del tipo de los constituidos por una manga tubular sensiblemente elástica de tejido flexible, y estando cerrado uno de sus extremos principalmente mediante cosido, atado o embridado, y el otro abierto para la introducción del jamón y posterior cierre del mismo; caracterizado porque está constituido en tejido sintético de condiciones sanitarias y reutilizable. 2. Envoltorio textil según reivindicación 1 caracterizado porque está constituido a base de polipropileno.

DISPOSITIVO PARA LA EVACUACION DE ESPUMA Y SIMILARES.

(16/03/2005) 1. Dispositivo para la evacuación de espuma y similares, de los destinados a facilitar la extracción del contenido de un envase, en el interior del cual se incorpora un producto con la colaboración de un gas expelente, provisto de una válvula, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo de material plástico rígido que presenta en uno de sus extremos una prolongación constitutiva de una culata o zona de asido, de la que se dimana una zona protectora de un gatillo unido a una biela situada internamente que genera la movilización en sentido vertical descendente de la válvula de un envase acoplado a una zona del cuerpo dotada de un roscado helicoidal…

‹‹ · 2 · · 5 · 9 · 16 · 30 · 58 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .