3,664 Patentes de marzo de 2005 (pag. 3)

CONTENEDOR DOMESTICO APILABLE.

(16/03/2005) 1. Contenedor doméstico apilable, destinado a la clasificación de residuos domésticos para su posterior reciclado, que siendo del tipo cajón, está formado por una carcasa exterior Fig. 1 de planta cuadrada. En su interior, aloja un sistema de bielas y Fig. 2 y 3, dispuestas por parejas simétricas dos a dos, que actúan como paralelogramo deformable, para desplazar el soporte sobre el que se sitúa la cubeta . Cada par de bielas, limitan el desplazamiento de la cubeta, haciendo tope entre sí al cerrarse, o con la carcasa al abrir el cajón. Estas bielas y se hallan fijadas mediante unos tetones en su parte inferior, a unos orificios que existen en los laterales…

PODADORA ELECTRICA.

(16/03/2005) 1. Podadora eléctrica, que estando prevista para su uso en la poda de viñedos, árboles frutales, jardinería y en todos aquellos casos en los que se requiera realizar una poda de ramas de pequeño grosor, se caracteriza porque se constituye mediante un cuerpo alargado y de reducido tamaño , con una parte conformando una empuñadura ergonómica , bajo la cual se ha previsto un pulsador-interruptor de puesta en funcionamiento, mientras que en la parte anterior va montado, con carácter intercambiable, un disco de corte accionable en giro a partir de un motor eléctrico incorporado en el interior del cuerpo de la podadora , contando ésta en su parte posterior con…

DISPOSITIVO PARA EVACUACION DE MATERIAL, ACOPLABLE A MAQUINAS DE CORTE DE BLOQUES DE PIEDRA.

(16/03/2005) 1. Dispositivo para evacuación de material, acoplable a máquinas de corte de bloques, caracterizado por estar constituido mediante una bancada acoplable a la salida de la máquina de corte, bancada en la que se establecen una pluralidad de cadenas arrastradoras, paralelas, orientadas en el sentido de avance de material a su salida de la máquina de corte y convenientemente motorizadas, cadenas que en su mitad extrema o contrapuesta a dicha máquina quedan alternadas con una pluralidad de rodillos también motorizados, para desplazamiento transversal del material en uno u otro sentido, con la particularidad de que las citadas cadenas transportadoras son susceptibles…

DOS ENVASES PEGADOS O SOLDADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CODES VERDU,M. ANGELES TENA PARTIDO,MARIA. Inventor/es: CODES VERDU,M. ANGELES, TENA PARTIDO,MARIA. Clasificación: B65D69/00.

1. Dos envases pegados o soldados, caracterizados por estar ambos envases sujetos o unidos mediante un punto o varios puntos de soldadura, o bien pegados; terminando en la parte superior por sendos tapones independientes y . 2. Dos envases pegados o soldados según reivindicación 1 caracterizados porque ambos envases y son susceptibles de ir llenos de diferentes productos, que saldrían al exterior por sus correspondientes tapones y.

DISPOSICION PARA LA ORNAMENTACION MULTIPLE DE MUÑECAS LAMINARES.

(16/03/2005) 1. Disposición para la ornamentación múltiple de muñecas laminares, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo laminar ornamentado en su cara o no, que puede presentar diferentes formas obtenido por troquelado, incorporando una zona superior correspondiente a la cabeza, una zona central correspondiente al tronco y una zona correspondiente a las extremidades inferiores, presentando igualmente extremidades superiores en diferentes actitudes, disponiendo en la zona anterior y posterior de la zona correspondiente a la cabeza de tiras laminares de adhesivo removible a dos caras, en la zona láminas con adhesivo a dos caras y en la zona…

PORTA-BOLIGRAFOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ CONDE,SALVADOR. Inventor/es: RUIZ CONDE,SALVADOR. Clasificación: B43K23/00, A45C11/34.

1. El porta-bolígrafos está constituido por unos cilindros, A y B, que varían su tamaño y forma según la utilidad que se les quiera dar, Fig. 3, 4, 5, 6. Estos dos cilindros, A y B, forman parte de un mismo conjunto al estar unidas a C. La zona C, puede adquirir múltiples formas y colores que se adaptarán al público al que va dirigido, Fig. 3, 4, 5, 6. Toda ella fabricada preferiblemente de goma por las ventajas que este material proporciona (bajo costo, resistente y moldeable). La parte posterior es adhesiva de forma que con una fina película de pegamento (que una vez fabricado este sistema de porta-bolígrafos lo incorpora), quedaría firmemente pegado, Fig. 2. Siendo el granulado de la Fig. 2, D, un ejemplo del pegamento. Queda por lo tanto explicado el modelo de utilidad, aclarando por último que pueden ser infinitas las múltiples combinaciones que permite el porta-bolígrafos, siendo de esta forma reivindicadas todas las posibles modificaciones tanto en A, B, C y D.

CONTENEDOR DE DESCARGA LATERAL PARA RESIDUOS SOLIDOS URBANOS, CON COLECTOR PARA USO DE MINUSVALIDOS.

(16/03/2005) 1. Contenedor de descarga lateral para residuos sólidos urbanos, con colector para uso de minusválidos, caracterizado por la disposición en el interior del contenedor de un recipiente colector suplementario , adosado a un rincón del mismo y ocupando orientativamente una cuarta parte de su capacidad. 2. Contenedor de descarga lateral para residuos sólidos urbanos, con colector para uso de minusválidos, según la reivindicación 1ª, caracterizado porque el recipiente se configura como un tronco de pirámide rectangular invertido, con aristas redondeadas, y se conforma con un diedro que compone un testero y una cara lateral , ya que las otras dos caras así…

PERFECCIONAMIENTOS EN SUMIDEROS CON EFECTO SIFONICO.

(16/03/2005) 1. Perfeccionamientos en sumideros con efecto sifónico, compuesto por la combinación de un cuerpo y una rejilla , que se caracteriza porque en el cuerpo del sumidero, en su conformación cilíndrica y en su fondo semicircular, por su parte exterior y en todo su perímetro, se dotan de una serie de nervios que sirven para el anclaje del sumidero al cemento. 2. Perfeccionamientos en sumideros con efecto sifónico, que se caracteriza porque en cuello de salida , en su parte exterior interna de la embocadura macho, se forman una serie de nervios de refuerzo para dar una mayor consistencia a la embocadura. 3. Perfeccionamientos en sumideros con efecto sifónico,…

UNIDAD DE AISLAMIENTO RESPIRATORIO Y PROTECTOR INDIVIDUAL.

(16/03/2005) 1. Unidad de aislamiento respiratorio y protector individual, que estando prevista para su aplicación en hospitales, tanto en servicios de urgencia, como en habitaciones UCI, así como en centros geriátricos y similares, e incluso en domicilio, para conseguir un aislamiento físico entre un paciente y el medio, para evitar la transmisión de enfermedades del medio al paciente o viceversa, se caracteriza porque se constituye a partir de un dosel o tienda que se dispone sobre un soporte con un motor, un ventilador o bomba de aire aspirante/impelente, y un regulador de flujo, para que en combinación con un filtro de alta eficacia y un sistema de tubos y difusores…

DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA VEHICULOS APARCADOS.

(16/03/2005) 1. Dispositivo de protección para vehículos aparcados, que incorporando sensores de proximidad adecuadamente distribuidos en su perímetro, como por ejemplo en los extremos de sus paragolpes, se caracteriza porque dichos sensores de proximidad están conectados a un conmutador electrónico, establecido en la línea directa de alimentación, desde la batería del vehículo, del claxon del mismo y/o de sus luces largas y/o de sus luces de freno o similares, de manera que en situación pasiva para el vehículo se produce la activación de los medios de señalización acústica y/u óptica citados, cuando otro vehículo realiza en sus proximidades cualquier maniobra de aproximación. 2.…

BOLSA PERFECCIONADA PARA CONTENER TRABAJOS FOTOGRAFICOS.

(16/03/2005) 1. "Bolsa perfeccionada para contener trabajos fotográficos", del tipo utilizado por establecimientos fotográficos y los laboratorios de revelado de fotos como bolsa contenedora del material a revelar y orden de trabajo, caracterizada esencialmente por estar constituida por un conjunto de tres o más patrones básicamente de forma cuadrangular con la parte superior cortada a su vez en forma de asa, confeccionados con láminas de material flexible tal como tela de cualquier tipo o plástico transparente, translucido u opaco, que, unidos sus dos bordes laterales y su borde inferior, ya sea por costura, por pegado o por soldadura, conforman una bolsa con asas con…

CAJA PARA DISTRIBUCION DE PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CEREZAS XERIT, S.L. Inventor/es: MARTIN APARICIO,JOSE DAVID. Clasificación: B65D6/02.

1. Caja para la distribución de productos hortofrutícolas, caracterizada por estar constituida a partir de dos parejas de piezas , (2'), y (3') situadas respectivamente en la parte superior e inferior, configurando los costados, unidas a dos parejas de piezas , (4'), y (5') constitutivas de dos testeros, estando unidas las piezas entre sí por tablillas posicionadas verticalmente, separadas entre sí, siendo todas las piezas de idéntica longitud y anchura, con excepción de la existencia en la zona central de dos costados de piezas de idéntica longitud y de mayor anchura, presentando en la parte inferior, a manera de fondo, tablillas posicionadas longitudinalmente y en paralelo e igualmente separadas entre sí. 2. Caja para la distribución de productos hortofrutícolas, según la primera reivindicación, caracterizada porque en la parte inferior del conjunto de piezas, existen unos resaltes a manera de conteras.

DISPOSITIVO DOSIFICADOR DE PRODUCTOS PASTOSOS.

(16/03/2005) 1. Dispositivo dosificador de productos pastosos de los del tipo que comprenden un depósito para el producto pastoso contenido en un envase de paredes deformables, unos medios de apertura y cierre de dicho depósito, una boca de salida del producto pastoso situada en la parte de un soporte que constituye la base del depósito, un émbolo de empuje del producto pastoso contra la boca de salida, y un soporte de dicho depósito, caracterizado porque los medios de apertura y cierre comprenden una articulación del depósito con respecto a la base para el giro del mismo entre una posición operativa cerrada, con su eje vertical, y una posición de apertura…

ELEMENTO PARA LA FIJACION DE FLORES A UN SOPORTE BASE.

(16/03/2005) 1. Elemento para la fijación de flores a un soporte base, siendo del tipo de elementos de utilidad para la fijación individual de diferentes flores a un soporte base en forma de corona circular, teniendo especial aplicación en la conformación de una corona floral, presentando el elemento de fijación individual una forma general filiforme con sus extremos puntiagudos, caracterizado porque la zona puntiaguda y de ambos extremos del elemento , en su parte interna, se rematan definiendo unos pequeños salientes y en proximidad a uno de ellos, respecto de su parte interna, presenta, al menos, un saliente radial de tope. 2 elemento para la fijación de flores…

ASIENTO PLEGABLE PEFECCIONADO.

(16/03/2005) 1. Asiento plegable perfeccionado que estando constituido por al menos tres patas tubulares que se articulan para conformar un plano horizontal de asiento, se caracteriza porque el asiento comprende un bastón tubular con mango de asido y contera, que queda asociado conjuntamente con las patas tubulares a una pieza intermedia de articulación a la que se unen los cuerpos tubulares a través de dos ejes independientes y en disposición diametral opuesta cada dos tubos, en cuyo plegado las patas y bastón quedan verticales y paralelos dos a dos alrededor de la pieza intermedia de articulación sobresaliendo del conjunto la contera del bastón para su apoyo en…

PANTALLA DE LAMPARA.

(16/03/2005) 1. Pantalla de lámpara, comprendiendo un recorte de pantalla que incluye al menos una lámina de material termoplástico, caracterizada porque dicho recorte de pantalla incluye una lámina de papel serigrafiado adherida y troquelada junto a dicha lámina de material termoplástico al objeto de formar primeras porciones de recorte de pantalla momentáneamente deformadas y separadas parcialmente de segundas porciones adyacentes de recorte de pantalla, deformables o no, mediante el calor desprendido por la lámpara a la que envuelven, a fin de lograr mayor luminosidad a través de los pasos temporales creados con la separación para, luego, retornar a su posición…

MECANISMO DE ANIMACION PARA JUGUETERIA.

(16/03/2005) 1. Mecanismo de animación para juguetería, del tipo de los que incorporan un dispositivo fonográfico consistente en un pequeño disco accionado por un micromotor eléctrico, alimentado a su vez por un juego de pilas a través de un interruptor, dispositivo fonográfico capaz de reproducir un mensaje grabado en el citado disco, preferentemente el lloro de un muñeco, accionando simultáneamente el citado microrruptor a una excéntrica que confiere al muñeco un movimiento vibratorio, caracterizado porque en serie con el interruptor general del circuito de alimentación del micromotor eléctrico incorpora un segundo interruptor, controlado por una célula fotoeléctrica,…

ANTENA DE RECEPCION Y EMISION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PLESIK, S.L.. Inventor/es: BEL GONZALEZ,JOAQUIN. Clasificación: H01Q23/00.

1. Antena de recepción y emisión, destinada a su empleo en equipos móviles con control a distancia, del tipo que comprende, en el interior de una caja-carcasa envolvente de material aislante, al menos una bobina de inductancia y al menos un primer condensador de capacidad fija en serie con la fuente de alimentación de señal, caracterizada porque comprende al menos un segundo condensador de capacidad fija, en paralelo con respecto al primer condensador , montado entre el polo activo de la fuente de alimentación de señal y el polo no activo de la propia fuente correspondiente a masa, al que se halla también unido eléctricamente el núcleo de la bobina de inductancia.

TRANSPONDER DE 125 KHZ PERFECCIONADO.

(16/03/2005) 1. Transponder de 125 KHz perfeccionado, del tipo que comprende un mecanismo funcional formado por un módulo RIFD incorporado en un soporte de protección, caracterizado porque consta de un conjunto en forma de etiqueta, comprendiendo una capa de cubrimiento formada por dos láminas yuxtapuestas (2.1 y 2.2) de papel, plástico o similar, una capa intermedia integrada por un módulo funcional RFID y una capa de adhesión constituida por una impregnación de adhesivo sobre la cara externa de la lámina posterior de la capa de cubrimiento . 2. Transponder de 125 KHz perfeccionado, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el…

SILLON CURVO RECLINABLE CON CONTRAPESO.

(16/03/2005) 1. Sillón curvo reclinable con contrapeso, caracterizado porque posee una estructura rígida arqueada para configurar un asiento y respaldo continuos, siendo la parte exterior de apoyo en el suelo, una porción de superficie cilíndrica para permitir el balanceo, mientras que la superficie interior de apoyo del cuerpo del usuario es curvo-cóncava, adoptando la estructura diferentes posturas estables dependiendo de la posición adelantada o retrasada que adopte el usuario. 2. Sillón curvo reclinable con contrapeso, según reivindicación 1, caracterizado porque la parte delantera de la estructura incluye un compartimento accesible desde el exterior…

ORTESIS PARA ARTICULACIONES, ESPECIALMENTE UNA RODILLERA.

(16/03/2005) 1. Órtesis para articulaciones, especialmente una rodillera, del tipo de las constituidas por una porción tubular de tejido elástico cuyos bordes o extremos disponen de un remate de refuerzo y antideshilachamientos , pudiendo incorporar una cincha o, en la parte frontal, un refuerzo anular a base de un compartimento relleno con material viscolástico, en correspondencia con un regruesamiento del punto en la zona enfrentada opuesta, pudiendo incorporar en, al menos, uno de los laterales, un receptáculo que recibe una barba de material flexible y esencialmente no elongable; caracterizada porque el compartimento anular, así como el receptáculo o receptáculos…

FAJA CON ALMOHADILLA LUMBAR DESMONTABLE.

(16/03/2005) 1. Faja con almohadilla lumbar desmontable, del tipo de las constituidas por una tira o porción de tejido elástico con medios extremos de abrochado y fijado entre sí, tanto en la colocación y uso de la misma como en su guardado y plegado, constituidos preferentemente en porciones antagonistas de rizo adhesivo; caracterizada porque el tejido elástico está constituido en punto elástico lavable de tricotosa; en los extremos de la tira de tricotosa van fijadas sendas porciones flexibles e inelásticas en las que van provistos a su vez los medios de abrochado y/o fijado entre sí; en la zona central interna de la tira de tricotosa van provistos unos…

MIRA PARA CARABINAS DEPORTIVAS.

(16/03/2005) 1. Mira para carabinas deportivas, del tipo de las que se sitúan en las proximidades de la boca del cañón , con una bocacha que envuelve el cañón, al menos parcialmente, y un engrosamiento inferior para la colocación de un accesorio caracterizado porque además incorpora: - un soporte , formado por un cuerpo , que envuelve una parte del cañón, y una cabeza que cubre una parte de la referida boca, con diámetro superior a la referida boca y con una abertura suficiente para el paso del proyectil a su través una vez disparado, - unas primeras guías correderas en la superficie exterior del referido soporte , que se montan sobre unos primeros…

IMBORNAL CON SIFON INCORPORADO.

(16/03/2005) 1. Imbornal con sifón incorporado, del tipo que comprende un cuerpo hueco, de planta rectangular, que tiene una cara superior abierta de entrada, unas caras laterales estrechas (11a, 11b) enfrentadas, unas caras laterales anchas enfrentadas, una de las cuales presenta una abertura de salida para ser conectada a una canalización, y un fondo ; una primera placa con unos bordes laterales adaptados para ser insertada en unas configuraciones de guía substancialmente verticales formadas interiormente en las caras laterales anchas a un lado de dicha abertura de salida , quedando un extremo inferior de dicha primera placa situado…

CAJA DE ALOJAMIENTO PARA MODULOS DIGITALES DE SISTEMAS DE DETECCION DE INCENDIOS.

Sección de la CIP Física

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UGENA MANZANARES,FERNANDO. Inventor/es: UGENA MANZANARES,FERNANDO. Clasificación: G08B17/00.

1. Caja de alojamiento para módulos digitales de sistemas de detección de incendios, siendo del tipo de los constituidos de dos piezas (figura 1) y (figura 2) acoplables entre sí. La primera pieza (figura 1) se caracteriza por disponer de dos orificios circulares , una ventana transparente rectangular , un rebaje rectangular en el grosor de la pieza , y una ventana transparente . La segunda pieza (figura 2) se caracteriza por disponer en su base de dos cilindros con un orificio central , cuatro cilindros macizos , rebajes en las paredes del perímetro de la pieza , y un cilindro con orificio central y topes , que junto con los anteriores determinan la caja de alojamiento para módulos digitales de sistemas de detección de incendios.

CORDON LUMINOSO QUE USA UN REVESTIMIENTO PARA DISPERSAR LA LUZ DE DIODOS EMISORES DE LUZ PARA PRESENTAR EL EFECTO DE UNA LUZ DE NEON.

(16/03/2005) 1. Cordón luminoso que comprende: un alma que está hecha de un material blando y tiene múltiples orificios axiales (03a, 03b, 03c, 03d) definidos en un lado del alma; dos hilos de conexión (01a, 01b) contenidos en el otro lado del alma quedando enfrentados a los sitios en los que se encuentran los orificios axiales (03a, 03b, 03c, 03d); múltiples diodos emisores de luz (LEDs) (04a, 04b) que están respectivamente contenidos en los orificios axiales y conectados a los dos hilos de conexión para la conexión eléctrica; un cuerpo dispersor formado sobre el alma y sobre los LEDs para dispersar los haces luminosos de los LEDs (04a, 04b); un…

SOPORTE PARA MEDIOS DE ILUMINACION.

(16/03/2005) 1. Soporte para medios de iluminación caracterizado porque permite su empleo sobre los medios de soporte y conexión empleados para los tubos fluorescentes, contando para ello con un soporte en cuyos extremos se fijan unos terminales de conexión que presentan una longitud y distancia que permiten su uso sobre los medios de soporte y conexión de los tubos fluorescentes, cuenta además sobre dicho soporte un soporte de los medios de iluminación. 2. Soporte para medios de iluminación, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de iluminación dispuestos sobre el soporte son unos LEDs , regularmente distribuidos. 3. Soporte…

ESTRUCTURA SOPORTE PARA SILLA DE MONTAR PARA EQUITACION.

(16/03/2005) 1. Estructura soporte para silla de montar para equitación, que formando parte interior de la silla de montar, se caracteriza porque comprende un cuerpo principal mayor de material plástico y un cuerpo menor o alza , también de material plástico, vinculándose ambos mediante un acoplamiento machihembrado en correspondencia con la parte posterior del cuerpo principal ; todo ello en orden a obtener la talla de silla que se precisa incorporando los tamaños de cuerpos (1 y 2) que se necesiten. 2. Estructura soporte para silla de montar para equitación, según la reivindicación 1, caracterizada porque el acoplamiento machihembrado consiste…

TAPON OBTURADOR.

(16/03/2005) 1. Tapón obturador, que siendo de los que comprenden un cuerpo de tapón que se acopla en el gollete de un frasco y un elemento obturador que se ajusta en un alojamiento interior concéntrico del cuerpo de tapón, se caracteriza porque el acoplamiento ajustado entre el elemento obturador y cuerpo de tapón consiste en unas áreas perimetrales que forman parte de unas porciones salientes. 2. Tapón obturador, según la reivindicación 1, caracterizado porque las porciones salientes consisten en unos nervios radiales en dirección longitudinal que son solidarios de la cara interior de una parte superior del cuerpo de tapón , determinando los…

DISPOSITIVO ANTICAIDA DE UNA PERSONA SENTADA EN UNA SILLA.

(16/03/2005) 1. Dispositivo anticaída de una persona sentada en una silla, particularmente de personas discapacitadas y apto para sillas convencionales o de ruedas, caracterizado porque comprende una funda acorde al respaldo de la silla, abierta por la zona inferior, cuya tela o lona situada en la cara anterior del respaldo presenta por su cara posterior, enfrentada al respaldo, aproximadamente a media altura, unas correas para su fijación al respaldo y coincidiendo en éstas, por la cara anterior, hacia el asiento, otras correas que se cierran por delante del usuario, a la altura de la cintura, sujetándolo al respaldo de la silla en posición…

AMORTIGUADOR PARA SOPORTE DE AIRE ACONDICIONADO.

(16/03/2005) 1. Amortiguador para soporte de aire acondicionado perfeccionado del tipo utilizado para el anclaje y fijación de aparatos de aire acondicionado exteriores sobre soportes metálicos normalizados preferentemente en forma de "L", estando constituido por un cuerpo de material elástico de forma sensiblemente troncopiramidal que presenta un orificio pasante y un zócalo que queda dispuesto en la parte inferior del cuerpo, caracterizado por el hecho de que el zócalo está constituido por un elemento o cuerpo independiente del cuerpo de material elástico formado por un tramo cilíndrico desplazable axialmente que encaja en el interior del…

DISPOSITIVO DE SUJECION DE LAMAS AL BASTIDOR DE UN SOMIER.

(16/03/2005) 1. Dispositivo de sujeción de lamas al bastidor de un somier, que comprende un bastidor de somier constituido por un par de largueros relacionados entre sí por sendos travesaños extremos y una pluralidad de lamas , caracterizado esencialmente porque el bastidor presenta al menos un elemento de soporte que relaciona los largueros o los travesaños entre sí y sobre el que están dispuestas las lamas , y porque presenta elementos de sujeción por presión que relacionan dos lamas consecutivas con el elemento de soporte . 2. Dispositivo de sujeción de lamas al bastidor de un somier, según reivindicación anterior, caracterizado porque…

‹‹ · · 3 · · 6 · 10 · 17 · 31 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .