2,405 Patentes de junio de 2005 (pag. 48)

SISTEMA DE ARRANQUE DE MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: ONO,YUJI, ISHIZUKA,MAKOTO, KUROSAKA,HITOSHI. Clasificación: F02N11/08.

Sistema de arranque de motor. Objeto: Se ha de facilitar un sistema de arranque de motor donde es bajo el ruido (ruido de arranque) generado al tiempo de arrancar un motor. Solución: Un sistema de arranque de motor para activar un motor de arranque en respuesta a una operación de arranque del motor, incluyendo medios generadores de señal de arranque 401-406 para generar una señal de arranque correspondiente al período de la operación de arranque, unos medios de ampliación de señal de arranque 407 para ampliar una señal de arranque "Sin" más corta que un tiempo de referencia predeterminado al tiempo de referencia o más y emitir la señal así ampliada, y un relé de dispositivo de arranque 162 que mueve el motor de arranque según una señal de salida "Sout" suministrada por los medios de ampliación de señal de arranque 407.

PROCEDIMIENTO PARA MEDIR EL UMBRAL ANAEROBICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Solicitante/s: TONIC FITNESS TECHNOLOGY, INC. Inventor/es: MU-CHUAN,WU. Clasificación: A61B5/22.

Procedimiento para medir el umbral anaeróbico (UA) incluye una pluralidad de etapas llevadas a cabo por una unidad de introducción de datos, una unidad de selección de la clase de carga, una unidad de detección y de cálculo y una unidad de visualización. Las etapas incluyen introducir la edad, peso y sexo del usuario que lleva un emisor de la frecuencia cardiaca y que usa un aparato de ejercicio (por ejemplo un tapiz rodante) dotado de dichas unidades, y seleccionar una clase de carga para hacer ejercicio en el aparato de ejercicio. A continuación, las unidades detectan, miden y registran el ciclo de frecuencia cardiaca y calculan la diferencia de frecuencia cardiaca entre ciclos detectada para un período determinado de tiempo. A continuación, se calcula el punto límite del UA y se presenta en la unidad de visualización para que el usuario tenga una referencia con el fin de controlar la carga de ejercicio y el tiempo.

VEHICULO PROVISTO DE CUCHARA DE AUTOCARGA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTOMOVILES UTILITARIOS, S.A.. Inventor/es: PONS I ALSINA,ENRIC. Clasificación: E02F3/34, B60P1/16.

Vehículo provisto de cuchara de autocarga. El vehículo comprende una cuchara de autocarga articulada al bastidor del vehículo a través de un marco , estando dicha cuchara de autocarga montada articulada en dicho marco ; una tolva situada sobre el bastidor del vehículo, en la que se deposita el material que se recoge mediante la cuchara de autocarga ; y medios de accionamiento del movimiento de articulación de la cuchara de autocarga respecto a dicho marco . Se caracteriza por el hecho de que dichos medios de accionamiento están vinculados a la cuchara a través de un sistema de bielas . Permite una mayor amplitud en el recorrido de dicha cuchara.

BIOCIDA PARA LA ELIMINACION DE LA LEGIONELLA PNEUMOPHILA Y METODO DE APLICACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Solicitante/s: REGINA MANAGEMENT, S.L. Inventor/es: COLOM FURE,FRANCISCO. Clasificación: A01N33/14.

Biocida para eliminación de la legionella pneumophila y método de aplicación del mismo. El biocida está compuesto por una solución extemporánea de Sodio 4 - Toluenosulfoncloramida , agua destilada y excipientes; estando comprendida la cantidad de Sodio 4 - Toluenosulfoncloramida entre 10 y 300 gramos por litro de agua destilada, y la cantidad de excipientes entre 5 y 30 mililitros también por litro de agua destilada. El método de aplicación del biocida contempla la disolución de una cantidad de biocida comprendida entre 0,05 litros y 1 litro por cada 10 litros de agua a tratar, dependiendo de la cantidad y calidad de la contaminación existente en el agua a tratar, así como de la temperatura y del PH de la misma.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACION DE PLANTAS PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AGNELLI S.L. Inventor/es: GARCIA DEL POZO LOPEZ,BENIGNO ESTEBAN. Clasificación: A43B13/12, A43B17/08, A43B7/08.

Perfeccionamientos introducidos en la fabricación de plantas para calzado. Se describe una planta para calzado sensiblemente perfeccionada, a la que se ha dotado de unas características incrementadas de comodidad de uso del calzado que la incorpora, y de aireación y ventilación del pie del usuario, en virtud de la flexibilidad total y completa que presenta la planta, y que permite que el calzado se adapte mejor a cualquier situación derivada de su uso. La planta fabricada según la invención consta de un cuerpo formado por dos capas íntimamente ligadas entre sí, ambas de material flexible, con múltiples orificios pequeños de paso de aire, de las que la capa superior incorpora además ranuras o pasos para el aire de ventilación. Dicha capa superior admite la colocación sobre la misma de una lámina delgada , eventualmente dotada también de orificios.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DERIVADOS QUELATANTES DE FULLERENOS, PRODUCTOS ASI OBTENIDOS Y APLICACIONES DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: GALLEGO FERNANDEZ,MERCEDES, VALCARCEL CASES,MIGUEL, RODRIGUEZ BAENA,JOSEFA. Clasificación: B01D15/08, C01B31/00, C07D209/94.

Procedimiento para la obtención de derivados quelatantes de fullerenos, productos así obtenidos y aplicaciones de los mismos. El procedimiento comprende la reacción fotoquímica entre un fullereno de fórmula (III) y un reactivo quelatante de fórmula (IV), seguido de aislamiento y purificación del aducto de fórmula (I) así obtenido. En el producto obtenido de fórmula (I), el agrupamiento F representa un agrupamiento fullereno, A representa un grupo quelatante y R{sub,1} y R{sub,2} representan independientemente un grupo alquilo C{sub,2}-C{sub,4}, fenilo o vinilo, sin sustituir o sustituidos. Los derivados de fullerenos de la invención tienen aplicación como materiales adsorbentes, como fase estacionaria para cromatografía, para la inmovilización de derivados de fullerenos sobre superficies sólidas, etc.

DISPOSITIVO DE SUTURA CRANEAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GILETE GARCIA,VICENTE. Inventor/es: GILETE GARCIA,VICENTE. Clasificación: A61B17/064.

Dispositivo de sutura craneal. El dispositivo comprende un conjunto unitario formado por múltiples elementos de grapa en forma de púas individuales apuntadas, unidas a una base única que queda recubierta por su cara superior e inferior mediante sendos elementos laminares de duramadre artificial, posibilitando la aplicación del dispositivo con la base por debajo de la duramadre a suturar, atravesando dicha duramadre los elementos individuales de grapas, que son rebatibles sobre dicha duramadre a suturar, efectuando su sutura e impermeabilización.

DISPOSITIVO MULTIDISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE CHORROS CAPILARES Y PARTICULAS MICRO Y NANOMETRICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: GAAN CALVO,ALFONSO M.. Clasificación: B05B7/06, B01J13/04, B05B5/16, B81C5/00.

Dispositivo, multidispositivo y procedimiento para la producción de chorros capilares y partículas micro y nanométricos. La presente invención describe un procedimiento, dispositivo y multidispositivo para la producción de micro-chorros capilares y micropartículas cuyo tamaño puede estar en el rango desde los cientos de micras hasta los varios nanómetros. Este procedimiento combina los efectos de fuerzas electrohidrodinámicas , fuerzas fluidodinámicas, y de una geometría específica para producir micro- y nano- ligamentos o chorros fluidos mono o multicomponente que al desintegrarse o escindirse forma un espray de gotas de tamaño micro y nanométrico controlado y significativamente monodisperso, además de poder presentar una estructura interna específica, como por ejemplo un núcleo rodeado de una corteza de otra sustancia diferente, o varios núcleos o vesículas, concéntricos o no, rodeados de una corteza.

METODO DE DESCARBONATACION DE DIATOMITA MEDIANTE LA UTILIZACION DE ACIDO CLORHIDRICO EN CIRCUITO CERRADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Solicitante/s: PORRAS MARTIN,ANTONIO. Inventor/es: PORRAS MARTIN,ANTONIO. Clasificación: C01B33/193, B01J20/14.

Método de descarbonatación de diatomita mediante la utilización de ácido clorhídrico en circuito cerrado, para lo que se procede al lavado con ácido clorhídrico de las rocas de moronita con objeto de liberar la diatomita ocluida en ella, complementándose este proceso de lavado con el tratamiento de las aguas resultantes con objeto de regenerar el ácido clorhídrico y poder reutilizar las aguas en circuito cerrado.

SISTEMA DE REPETIDORES PARA UMTS CON INTERCAMBIO ESPECTRAL ENTRE LAS BANDAS DE FRECUENCIA UMTS, ASI COMO METODO DE ACCESO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: WARZANSKYJ GARCIA,WSEWOLOD, CUCALA GARCIA,LUIS, LLUCH MESQUIDA,CAYETANO. Clasificación: H04B7/26, H04Q7/20, H04B7/005, H04B7/15.

Sistema de repetidores para UMTS con intercambio espectral entre las bandas de frecuencia UMTS así como método de acceso. Está constituido por: -una o varias estaciones base celular UMTS. -uno o varios repetidores cercanos. -uno o varios repetidores remotos. -terminales remotos celulares UMTS. La o las estaciones celulares dan servicios de comunicaciones celulares UMTS a los terminales cercanos dentro de su área de cobertura y se conectará vía cable a uno o varios repetidores cercanos. Los repetidores cercanos se comunican con uno o varios repetidores remotos en otra de las bandas UMTS, vía radio. Cada repetidor remoto se comunica con un repetidor cercano en una de las bandas de UMTS, con los terminales remotos en otra de las bandas UMTS. Los terminales remotos se comunican con la estación base a través del sistema de repetidores.

SISTEMA ELECTRONICO DE IDENTIFICACION SECRETA ENTRE MIEMBROS PERTENECIENTES A UN MISMO CUERPO, GREMIO O GRUPO POLICIAL.

Sección de la CIP Física

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NIETO MATOS,MIGUEL. Inventor/es: NIETO MATOS,MIGUEL. Clasificación: G08B7/06.

Sistema electrónico de identificación secreta entre miembros pertenecientes a un mismo cuerpo, gremio o actividad policial. La presente invención se refiere a un sistema electrónico de identificación secreta entre miembros que desempeñan una misma profesión o actividad policial o militar en un determinado momento y lugar, permitiendo saber a un policía, guardia civil o escolta privado si la persona que está dentro de su zona de trabajo también está desempeñando un cometido policial o no. Este sistema está basado en la transmisión de unos códigos secretos por radiofrecuencia con sistema de codificación trinario para más seguridad, todo mediante la acción de un transmisor y un receptor que llevarán las personas o colectivos que quieran llevar este sistema de identificación.

ESTRUCTURA PORTANTE PARA PASARELA O PUENTE.

(01/06/2005) Estructura portante para pasarela o puente. La invención consiste en utilizar una membrana a tracción para construir una pasarela o un puente (u otro elemento sometido a carga útil con el que deba salvarse un vano), a cuyo efecto dicha membrana es portante, es decir soporta las cargas gravitatorias de uso además de las cargas asociadas a su propio despliegue, haciéndolo con una deformabilidad limitada. Concretamente actúa como tablero o zona de paso (o carga) e incorpora asimismo en ella zonas laterales de transmisión de carga desde dicho tablero a elementos laterales y de soporte a los que se fijan los bordes laterales de la membrana y los puntos altos de éstos, de manera que la membrana presenta un perfil longitudinal curvo de concavidad orientada hacia abajo, y un perfil transversal también curvo, pero…

ELEMENTO DE ENCOFRADO.

(01/06/2005) Elemento de encofrado. Especialmente concebido para la confección de muros, paredes y similares, consiste en un cuerpo o bloque prismático-rectangular (1'), hueco, abierto por sus bases superior e inferior y obtenido en espuma de poliestireno expandido u otro material similar, contando en la periferia de sus bases con una pluralidad de pequeñas protuberancias prismático-rectangulares , a modo de dados, que definen entre sí alojamientos de igual configuración, y quedando las protuberancias de su base superior desfasadas respecto a las de su base inferior, de manera que en el apilamiento entre cuerpos, con desfase longitudinal, se establece un acoplamiento machihembrado entre ellos que asegura una óptima estabilidad. Una pluralidad de cuerpos (1') configuran una cámara plana, cerrada tanto por sus caras interna como…

ASERRADO DE PIEDRAS SIN RUIDO AGUDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Solicitante/s: CASTRO GOMEZ,LUIS. Inventor/es: CASTRO GOMEZ,LUIS. Clasificación: B28D1/02.

Aserrado de piedras sin ruido agudo. El ruido agudo se produce por el rozamiento directo de los flejes con las piedras. Este ruido alcanza niveles de más de 90 db a 1,5 m de distancia de los flejes al aparato medidor. Aumentando la concentración de granalla en el lodo y reduciendo el tamaño de esta, se logra multiplicar la concentración de partículas de granalla, lo suficiente para que los flejes no rocen con la piedra y así desaparezca el ruido molesto, y ello ocurre con un mayor avance.

PANEL DE POLIURETANO PREFABRICADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LEVA CANDELA,JOSE JUAN. Inventor/es: LEVA CANDELA,JOSE JUAN. Clasificación: C08G18/00, E04B1/74, F16S1/00, B29C41/12, C08G71/04.

Panel de poliuretano prefabricado que consiste en la mezcla de poliol e isocianato en el interior de un molde previamente revestido de óxidos de hierros y morteros para juntas cerámicas, aplicandose posteriormente pintura para su desmoldeo, manteniendose todo el conjunto en el interior del molde a una temperatura que oscila entre 20 y 25 grados centígrados durante 15 minutos, pudiendose aplicar posteriormente un barniz hidrolizado.

MATERIAL SOLIDO CON ESTRUCTURA DE ORBITALES ELECTRONICOS CUASICOMPLETAMENTE POLARIZADOS, SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y SU USO EN ELECTRONICA Y NANOELECTRONICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2005). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: GARCIA GARCIA,NICOLAS. Clasificación: H01F10/32, H01L43/08.

Material sólido con estructura de orbitales electrónicos cuasi completamente polarizados su procedimiento de obtención y su uso en electrónica y nanoelectrónica. El objeto de la presente invención es un material sólido, en adelante material de la invención, caracterizado porque los electrones de la banda de conducción están cuasi completamente polarizados en el orbital seleccionado y su procedimiento de obtención. Esta invención permite construir conductores, nanocontactos y contactos a medida con una selección estricta de las propiedades de resistencia del material así constituido. Además, se describe el uso del material sólido de la invención en la elaboración, fabricación y producción de dispositivos, entre otros, de tipo conductores, uniones, nanocontactos o contactos para su aplicación en el campo de la electrónica y nanoelectrónica.

COMPUESTO POLIMERICO PARA PROTECCION DE LA RADIACION SOLAR Y SUS APLICACIONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2005). Solicitante/s: FERRO SPAIN, S.A. Inventor/es: ORIENT FERRER,DAVID, IGUALADA ORTEGA,JUAN ANTONIO. Clasificación: A01G9/14, A01G13/02, C01G23/047.

Compuesto polimérico para protección de la radiación solar y sus aplicaciones. La invención se refiere a un compuesto polimérico para la protección de la radiación solar y uso en agricultura y jardinería. El compuesto polimérico contiene un polímero transparente y un componente que absorbe o refleja la radiación infrarroja de onda corta (NIR), es decir, la región comprendida entre 0,78 y 2,5/{mi}m. Los filmes o láminas preparadas a partir de este compuesto polimérico reducen significativamente la transmisión de radiación NIR y presentan una elevada transmisión de la radiación fotosintéticamente activa (PAR), situada en el rango de 0,38 a 0,78 {mi}m. El absorbente o reflectante de la radiación NIR es un dióxido de titanio cuyo tamaño de partícula es clave para proporcionar la función deseada.

MOTOR MAGNETICO DINAMICO DE REDUCIDO CONSUMO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ADVANCED DYNAMICS, S.A. Inventor/es: BARCELO RICO-AVELLO,GABRIEL. Clasificación: H02K57/00.

Motor magnético dinámico de reducido consumo, que consiste en un cuerpo de planta circular a manera de un tronco de cono, que presenta en la superficie superior un abultamiento y resalte perimetral , desplazándose por la superficie un rotor de material plástico, provisto de un imán en la parte interna, existiendo en la parte inferior del cuerpo una bobina y una batería , así como un transistor.

DISPOSITIVO DE FIJACION OSEA PARA CIRUGIA CRANEAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GILETE GARCIA,VICENTE. Inventor/es: GILETE GARCIA,VICENTE. Clasificación: A61B17/68.

Perfeccionamientos en el objeto de la Patente principal nº 200102075 por: "Dispositivo de fijación ósea para cirugía craneal". Los perfeccionamientos comprenden la constitución del dispositivo mediante un único elemento laminar doblado en forma de "U", cuyo brazo intermedio y parte de uno de los brazos paralelos presentan una amplia abertura cuyo material ha sido cortado parcialmente dejando una zona de unión con el resto, formando un elemento angular ligeramente inclinado con respecto al brazo intermedio de la "U" y que presenta una patilla superior paralela a los brazos paralelos de la "U", destinada a quedar apoyada sobre la cara superior de la abertura practicada quirúrgicamente en el cráneo.

NUEVOS DERIVADOS DE CICLOALCANODIONAS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SUS APLICACIONES FARMACOLOGICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CEPA SCHWARZ PHARMA SL. Inventor/es: DEL RIO ZAMBRANA, JOAQUIN, FRECHILLA MANSO, DIANA, BENHAMU SALAMA, BELLINDA, FUENTES CUBERO, JOSE, ANGEL, DELGADO WALLACE, MERCEDES, LOPEZ RODRIGUEZ,M. LUZ. Clasificación: C07D487/04, A61P9/10, A61K31/381, C07D277/04, C07D513/04, A61K31/4188.

Nuevos derivados de cicloalcanodionas, procedimiento para su preparación y sus aplicaciones farmacológicas Nuevos derivados de cicloalcanodionas que son agonistas del subtipo de receptor de serotonina (5-hidroxitriptamina , 5-HT) 5-HTIA y que, consiguientemente, son útiles en el tratamiento de estados patológicos para los que está indicado un agonista de estos receptores. Particularmente, son útiles como agentes neuroprotectores, de especial interés en el tratamiento y profilaxis del daño cerebral producido por el ictus isquémico o traumático. De forma general, dichos derivados de cicloalcanodiona corresponden a la **fórmula**.

TERMINACION DEL TIPO DE ABRAZADERA DE CUÑA PARA ELEMENTO DE TENSION DE ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OTIS ELEVATOR COMPANY. Inventor/es: ERICSON, RICHARD, J., BARANDA, PEDRO, S., REHMER, DENNIS J. Clasificación: B66B7/08.

Terminación del tipo de abrazadera de cuña para elemento de tensión de ascensor. Un dispositivo de terminación de elemento de tensión optimizado para terminar elementos de tensión planos que tienen recubrimientos exteriores compresibles, incluyendo el dispositivo una cuña y una rótula, teniendo cada una superficies cooperantes colocadas en un ángulo predeterminado para fijar el elemento tensión entremedio. El ángulo fija fiablemente el elemento de tensión a la vez que evita la presión y el esfuerzo nocivos sobre el elemento de tensión. La invención también proporciona una abrazadera de seguridad para uso opcional con el dispositivo de terminación de elemento de tensión.

ESTRUCTURA METALICA LONGITUDINAL Y TORSIONADA EN ESPIRAL O FORMA SALOMONICA PARA LA CONSTRUCCION.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLE VILAMAJO,JOSEP RAMON. Inventor/es: SOLE VILAMAJO,JOSEP RAMON. Clasificación: E04B1/24, B21D11/06, B21D11/14, E04C3/32.

El objeto de esta invención es una estructura metálica longitudinal y torsionada en espiral o forma salomónica configurada por un cuerpo rígido y metálico , que presenta en toda o parte de su longitud, una torsión en espiral o forma salomónica que rompe la línea recta original de su forma y pasa a ser helicoidal, actuando como soporte en sentido vertical, diagonal u horizontal, en función de columna o viga de sustentación.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE POLIOLETERES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2005). Solicitante/s: REPSOL QUIMICA S.A.. Inventor/es: MALAGA MELLADO, MARIANO, BLANCO GONZALEZ,M. DOLORES, MONTALVO BARROSO,BEATRIZ. Clasificación: C08G65/26, C08G65/30.

Procedimiento de producción de polioléteres. La invención se refiere a un procedimiento de obtención de polioléteres de alta pureza y bajo olor, con muy bajos niveles de restos catalíticos, mediante reacciones de poliadición de óxidos de alqueno a sustancias que contienen hidrógenos activos, en presencia de cianuros metálicos dobles como catalizadores. El procedimiento se caracteriza por llevar a cabo la reacción de poliadición en presencia de sepiolitas y/o por el tratamiento posterior con sepiolitas de los polioléteres producidos con cianuros metálicos dobles en ausencia de sepiolitas.

CATALIZADORES PARA LA COMBUSTION TOTAL DE COMPUESTOS ORGANICOS EN CORRIENTES GASEOSAS, RESISTENTES A LOS COMPUESTOS DE AZUFRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: DIEZ SANZ,FERNANDO, ORDOÑEZ GARCIA,SALVADOR, PAREDES ALVAREZ,JOSE RAMON. Clasificación: B01J23/26.

Catalizadores para la eliminación de contaminantes orgánicos de emisiones gaseosas por combustión total, resistentes a los compuestos de azufre. Se describen catalizadores formados por óxido de cromo, solo o acompañado de otros metales de transición, masivo o soportado sobre óxidos metálico, que son capaces de favorecer la destrucción de compuestos orgánicos contenidos en emisiones gaseosas que contienen compuestos de azufre. La destrucción de los compuestos orgánicos se realiza por combustión catalítica, que los transforma en compuestos inocuos como dióxido de carbono y agua. Estos catalizadores mantienen su actividad durante largos periodos de tiempo en presencia de compuestos de azufre, tales como dióxido de azufre o mercaptanos, que provocan la rápida desactivación de los catalizadores utilizados con este fin en la actualidad. De aplicación a la depuración química de gases residuales: eliminación de compuestos orgánicos.

DISPOSITIVO DE INTERACCION TACTIL DE ELEMENTOS NO TEXTUALES PARA PERSONAS CON DEFICIENCIAS VISUALES.

(01/06/2005) El nuevo dispositivo de interacción táctil en elementos no textuales para personas con deficiencias visuales permite a personas con discapacidades visuales percibir la información visual de una interfaz de usuario de un computador mediante el uso de un sistema mecánico basado en cilindros regulables en altura, con flujo de aire y con detectores de presión. El nuevo dispositivo convierte la información visual de los dispositivos de visualización de dos dimensiones en información volumétrica perceptible por los usuarios con discapacidades visuales a través del sentido del tacto. Hasta ahora sólo podían acceder a información textual a través de lectores braille. Permite comunicar dispositivos comerciales ya existentes con los que los usuarios están familiarizados y la utilización de dispositivos específicos…

SISTEMA PARA LA PURIFICACION DEL AIRE EN LA ATMOSFERA INTERIOR DE EDIFICIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: SANTAMARIA RAMIRO,JESUS, CORONAS CERESUELA,JOAQUIN, AGUADO SIERRA,SONIA. Clasificación: B01D53/34.

Sistema para la purificación del aire en la atmósfera interior de edificios. El aire del interior de edificios, contaminado con diversos compuestos volátiles o gases permanentes se pone en contacto con uno de los lados de una membrana con características de separación apropiadas. La membrana puede ser polimérica o inorgánica, y en este último caso, microporosa o mesoporosa. Al otro lado de la membrana se introduce una corriente de aire (o de otro gas) con una baja o nula concentración de contaminantes, por ejemplo aire procedente del exterior del edificio. Alternativamente, la fuerza impulsora para el transporte de los contaminantes puede ser inducida mediante vacío. Los contaminantes son así transportados selectivamente al exterior del edificio purificándose la atmósfera interior.

PLACAS DE ESCAYOLA O YESO PARA SU USO EN CONSTRUCCION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(01/06/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: GARCIA SANTOS,ALFONSO. Clasificación: C04B28/14, E04C2/26, C04B11/00.

Placas de escayola o yeso para su uso en construcción. Este material está constituido por cualquier tipo de yeso o escayola, como matriz principal, con adiciones binarias de fibras cortadas de Typha Latifolia y dispersiones de melamina formaldehído. De esta forma se consigue un yeso o escayola muy tenaz, para la elaboración de placas prefabricadas de gran formato para uso en construcción, consiguiendo, con respecto a escayolas sin aditivar, incrementos de resistencia ante tensiones de flexotracción, y aumentos de la tensión de rotura ante impactos.

PROCEDIMIENTO DE SEPARACION O EXTRACCION CON FLUIDOS SUPERCRITICOS ASISTIDOS POR ULTRASONIDOS DE ALTA INTENSIDAD.

(01/06/2005) Procedimiento para procesos de separación o extracción con fluidos supercríticos asistidos por ultrasonidos de alta intensidad. El procedimiento de la presente invención propone la aplicación de los ultrasonidos de alta intensidad para acelerar y mejorar la eficiencia del proceso de transferencia de materia en fluidos supercríticos, basado en el proceso de separación por contacto de una sustancia que contiene los componentes extraibles con un solvente en condiciones supercríticas o cercanas al punto crítico. Para la aplicación de este procedimiento se ha desarrollado un dispositivo basado en la generación de un campo ultrasónico estacionario intenso en el interior de un recipiente a presión convencional para fluidos supercríticos, y que forma parte de la presente invención. Finalmente, forma parte…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN EQUIPOS ELECTRONICOS DE TOMAS MULTIPLES CON TRANSFORMADOR COMPENSADOR PARA REGULACION DE TENSION ALTERNA MEDIANTE CONMUTACION RAPIDA DURA CON TENSION LIMITADA CARGA MIXTA Y BOBINA CORTOCIRCUITADORA.

(01/06/2005) Perfeccionamientos introducidos en equipos electrónicos de tomas múltiples con transformador compensador para regulación de tensión alterna mediante conmutación rápida dura con tensión limitada, carga mixta y bobina cortocircuitadora. La invención refiere a estabilizadores rápidos de tensión alterna con múltiples tomas y con transformador compensador para reducir en la red eléctrica perturbaciones lentas y perturbaciones rápidas. La reducción conseguible en las rápidas aumenta con la frecuencia de conmutación. Para aplicarlos con seguridad en elevadas potencias y frecuencias, la conmutación de los semiconductores en los cambios de toma debe eliminar solicitaciones extremas de tensión, corriente y potencia. La técnica existente no cubre adecuadamente este aspecto. Se reivindican mejoras conseguidas…

AVISADOR ACUSTICO Y LUMINOSO PARA BOTON DE TEST DE LOS INTERRUPTORES DIFERENCIALES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHA MONTES,JAVIER. Inventor/es: SANCHA MONTES,JAVIER. Clasificación: H02H3/33, H01H83/04.

Avisador acústico y luminoso para botón de test de los interruptores diferenciales. Consiste en un circuito electrónico añadido a un interruptor diferencial. El dispositivo avisa al transcurrir 30 días de funcionamiento, según norma UNE EN 61008 mediante una señal visual intermitente y una acústica, zumbador. El inicio de la cuenta del tiempo transcurrido se realiza pulsando el botón de TEST del diferencial. El dispositivo tiene la misión de indicar al usuario cuando debe pulsarse el botón de TEST para comprobar el correcto funcionamiento de los interruptores diferenciales. Según norma UNE EN 61008. Si no se pulsa no pasa nada pero tenemos los avisos, acústico y luminoso encendidos hasta pulsar el botón de TEST.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA TINTA DE IMPRESION SOLIDA Y TINTA DE IMPRESION SOLIDA OBTENIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2005). Solicitante/s: CHIMIGRAF IBERICA, S.L.. Inventor/es: LOPEZ MUÑOZ,ANTONIO. Clasificación: C09D11/04.

Procedimiento para la fabricación de una tinta de impresión sólida y tinta de impresión sólida obtenida. Comprende una primera fase en que se mezcla al menos un pigmento, con al menos una proteína de soja y con al menos un dispersante, formando una masa sólida, una segunda fase en la que se añade a la masa sólida de la primera fase un disolvente para lograr una pasta homogénea, una tercera fase en que se moltura el producto resultante de la segunda fase hasta obtener un rendimiento colorístico adecuado, una cuarta fase en la cual se seca la pasta homogénea obtenida en la tercera fase, evaporándose el disolvente, y una quinta fase, en donde el producto resultante de la cuarta fase se tritura, dando unos trozos secos o "chips".

APARATO PARA LA OBTENCION DE MUESTRAS DE TEJIDO OCULAR EN ANIMALES VERTEBRADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE. Inventor/es: BELMONTE MARTINEZ,CARLOS, GALLAR MARTINEZ,JUANA, SANCHEZ-VIZCAINO RODRIGUEZ,JOSE MANUEL, SAEZ VALERO,JAVIER, BRUN TORRES,ALEJANDRO. Clasificación: A61B10/00.

Consta de un cilindro rematado en un filo cortante en funciones de trépano, corneal, cilindro en cuyo seno juega un émbolo asociado a un eje rematado en un mango o asidero a través del que el émbolo es desplazable tanto axial como giratoriamente, estando el émbolo provisto en su cara frontal de una pluralidad de pelos que arrastran el tejido superficial del ojo en la zona enmarcada por el trépano , cuando tras el acoplamiento del cilindro al ojo y aproximación del émbolo se efectúa un movimiento giratorio con el mismo, de manera que la muestra que queda adherida a dicho émbolo está en condiciones de ser tratada con una solución o reactivo adecuado para el tipo de patología investigada.

‹‹ · 24 · 36 · 42 · 45 · 46 · · 48 · · 51 · 55 · 62 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .