2,405 Patentes de junio de 2005 (pag. 51)

BANDA LAMINAR MARCADA SECUENCIALMENTE PARA PAQUETE DE PRODUCTO ALIMENTICIO LONCHEADO Y PROCEDIMIENTO Y UTILIZACIONES CORRESPONDIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Solicitante/s: ESTEBAN ESPUA, S.A.. Inventor/es: ESPUA SOLER,XAVIER. Clasificación: B65B25/08, B65D57/00.

Banda laminar marcada secuencialmente para paquete de producto alimenticio loncheado y procedimiento y utilizaciones correspondientes. La banda laminar puede ser cortada en una pluralidad de láminas separadoras, donde cada lámina puede ser intercalada entre dos lonchas de un producto alimenticio loncheado. La banda comprende una pluralidad de marcas con una secuencia preestablecida distribuidas uniformemente en sentido longitudinal. El procedimiento de la invención es para la fabricación de un paquete de un producto alimenticio loncheado con una etapa de empaquetado que incluye una etapa de intercalación entre cada par de lonchas de una lámina separadora como la citada anteriormente. Preferentemente la banda se utiliza para la preparación de un paquete de producto alimenticio loncheado y/o para su control de trazabilidad. Un paquete de producto alimenticio loncheado de acuerdo con la invención tiene unas láminas separadoras con unas marcas con una secuencia preestablecida.

CENTRO DE TRANSFORMACION PARA TRANSFORMADOR AUTOPROTEGIDO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2005). Solicitante/s: GRUPO ORMAZABAL, S.A.. Inventor/es: ORMAZABAL OCERIN, JAVIER. Clasificación: H02B7/00, H02B1/16.

Centro de transformación para transformador autoprotegido. Centro de transformación destinado, aunque no exclusivamente, para la utilización de un transformador autoprotegido. La aparamenta de media tensión desarrollada permite eliminar redundancias en la función de maniobra del transformador, mientras que se mantiene la función de puesta a tierra de la derivación correspondiente al transformador. La aparamenta de media tensión presenta unas dimensiones más reducidas que las correspondientes a una aparamenta tradicional con las mismas funciones, ya que se ha optimizado el diseño y la ubicación del seccionador de puesta a tierra. Finalmente, se procede a una minimización del espacio necesario para el centro de transformación al emplearse conectores enchufables entre la aparamenta de media tensión y el transformador.

DISCO-GOLF.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DEL HOYO ALCAZAR,JOSE ANTONIO. Inventor/es: DEL HOYO ALCAZAR,JOSE ANTONIO. Clasificación: A63B67/02.

El objeto de esta patente es un hoyo para jugar al golf conformado por una plataforma circular o disco , de escasa altura y encajado en una moqueta , cuya superficie está dividida en tres áreas o pistas concéntricas, siendo dos y planas mientras que la tercera, central, presenta una depresión o agujero . El perímetro de las dos áreas concéntricas mayores y incorpora un relieve que sobresale del disco plano, ocupando todo el perímetro exterior y, ocupando, aproximadamente, la mitad del perímetro del área concéntrica intermedia ; el resto está conformado por una prolongación vertical o barrera. El perímetro que rodea el hoyo incorpora una prolongación vertical, quedando una abertura para el paso de la bola. El disco incorpora un soporte ligeramente elevado para la bandera. Cuando el disco tiene un diámetro menor dispone únicamente de dos áreas concéntricas.

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA ENCOFRADOS PLANOS DE OBRA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO PEREZ,ANTONIO. Inventor/es: NAVARRO PEREZ,ANTONIO. Clasificación: E04G1/26.

Sistema de seguridad para encofrados planos de obra. Sistema de seguridad para encofrados planos de obra, de utilidad para el montaje de encofrados planos de obra que se adaptan a cualquier superficie, de forma que el sistema comprende un primer elemento , definido por un perfil base, dotado, en proximidad a un extremo libre de su cara superior, de un cuerpo tubular en posición vertical, en proximidad al cual dispone, respecto de su parte interior, un cuerpo que define un cajeado central en sentido ortogonal al perfil base, y un segundo elemento , definido por un perfil en forma de "T" invertida, cuyas alas presentan una sección en "U" quedando unidas entre sí y con la parte central del ala horizontal abierta, y presentando en la cara superior del ala central en "U" invertida un cuerpo tubular y a cada lado del mismo presenta un tornillo de presión.

SISTEMA DE CLIMATIZACION DE EDIFICACIONES CON CONDENSADORA INDEPENDIENTE MODULAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GETINO BANDERA,TEODORO. Inventor/es: GETINO BANDERA,TEODORO. Clasificación: F24F3/00.

Sistema de climatización en edificaciones con condensadora independiente modular, del tipo de los constituidos por, al menos, una unidad condensadora con conductos metálicos de circulación del refrigerante, relacionados entre sí por medio de aletas metálicas con, al menos, un ventilador radial o centrífugo, un motocompresor y una unidad evaporadora además de los conductos de unión de estos elementos y de circulación del refrigerante, integrando la valvulería y control eléctrico y/o electrónico correspondiente, cuyas unidades condensadoras, motocompresor y unidades evaporadoras son elementos físicamente independientes de instalación en el emplazamiento de mayor rendimiento del sistema, y cuyas unidades condensadoras incorporan conductos, al menos, duplicados de entrada y/o salida del refrigerante para acoplamiento modular en paralelo con otras unidades condensadoras para un mayor intercambio de calor.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN LAMINADO FERRICO CON UN COMPUESTO DE CAUCHO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Solicitante/s: LICEAGA LEIZARRETA,JULIAN. Inventor/es: LICEAGA LEIZARRETA,JULIAN. Clasificación: F16B43/00, B32B15/06, B32B31/08.

Procedimiento para la fabricación de un laminado férrico con un compuesto de caucho; que comprende las etapas de: montar en una devanadora en forma de bobina la lámina de material férrico; pasar una de las caras de la lámina por una lijadora en forma de banda efectuando el lijado de una sola pasada, pasando la lámina en forma de bobina a una devanadora; en la lámina de caucho, de idénticas dimensiones que la lámina de material férrico, se impregna por una de sus caras con un material adhesivo y a continuación se pasa por un túnel de secado durante diez minutos y posteriormente se vulcaniza; la lámina de caucho se vulcaniza y se dispone en forma de bobina en la misma devanadora en la que se encuentra la lámina de material férrico; ambas láminas al desplazarse se someten a una presión de 2 kilogramo/cm2 y la lámina resultante se enrolla en forma de bobina en una devanadora.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE LISINOPRIL CON BAJO CONTENIDO EN CENIZAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2005). Solicitante/s: CHEMO IBERICA, S.A.. Inventor/es: PALOMO COLL, ANTONIO,LUIS, PALOMO NICOLAU,FRCO. EUGENIO. Clasificación: A61K38/05, C07K5/068.

Procedimiento de obtención de lisinopril con bajo contenido en cenizas. La presente invención se refiere a un procedimiento para obtener lisinopril con un contenido en cenizas inferior al 0,1 % en peso. El procedimiento consiste en la neutralización a pH 4,4- 5,5 con una resina de intercambio iónico de una solución salina que contiene el lisinopril crudo. Dicha solución salina procede de la hidrólisis alcalina de un precursor protegido del lisinopril.

COMPOSICION EXTRACTANTE DE SUSTANCIAS HUMICAS Y UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN EXTRACTO QUE CONTIENE SUSTANCIAS HUMICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2005). Solicitante/s: INABONOS, S. A.. Inventor/es: GARCIA-MINA FREIRE,JOSE MARIA. Clasificación: C05F11/02.

Composición extractante de sustancias húmicas y un procedimiento para la obtención de un extracto que contiene sustancias húmicas. La composición comprende, al menos, dos componentes seleccionados entre los componentes A, B y C, en donde, el componente A comprende uno o más compuestos de carácter básico; el componente B comprende uno o más compuestos caotrópicos con capacidad para destruir interacciones débiles intermoleculares; y el componente C comprende uno o más compuestos con capacidad secuestrante, complejante o quelante de iones metálicos. La composición puede utilizarse para extraer sustancias húmicas, en forma activa y con un elevado rendimiento, a partir de un sustrato orgánico. El extracto que contiene sustancias húmicas puede obtenerse mediante un procedimiento que comprende poner en contacto dicho sustrato orgánico con dicha composición extractante, con adición opcional de agua, y separar la fase líquida resultante. De aplicación en Agricultura.

PLACA CORTAFUEGOS PARA TAPAR MOTORES DE AERONAVES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA DESARROLLOS AERONATUTICOS, S.A. Inventor/es: ARAMBURU ARRIAGA,JOSEBA, SAENZ MORE,ERNESTO, TORRES NIDAGUILLA,ANA ROSA, VILLALVA QUINTANA,IVAN. Clasificación: A62C3/08, B64D37/32, A62C4/00.

Placa cortafuegos para tapar motores de aeronaves formada por una la rejilla de aireación , una plancha metálica superior donde descansa la rejilla sobre los bordes de un agujero circular y una pared dispuesta a continuación de un bisel ubicado en los extremos del agujero central existente en la plataforma . Un aro con alero exterior se dispone en la parte inferior de la fina pared de compuesto siendo coincidente en anchura con dicha pared, y otro aro a modo de copete coincide en altura con el bisel formando una cavidad interior donde se direccionan y acumulan los gases. Todos los elementos se encuentran unidos entre sí por mediación de unos pernos que los atraviesan, finalizando en una plancha metálica inferior y en una pieza octogonal distanciadas entre sí, una medida, estipulada mediante elementos apropiados.

COMPUERTA DE DESCARGA DE LIQUIDOS PERFECCIONADA PARA AERONAVES CISTERNA DEDICADAS A COMBATIR INCENDIOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DELGADO ZAFRA,RAFAEL ESPEJO DELGADO,FERNANDO. Inventor/es: DELGADO ZAFRA,RAFAEL, ESPEJO DELGADO,FERNANDO. Clasificación: E05F17/00, B64D1/16.

Compuerta de descarga de líquidos perfeccionada para aeronaves cisterna dedicadas a combatir incendios, que consiste en dos puertas de apertura longitudinal con apertura contraria disponiendo de medios de control electrónico e hidráulico de la apertura y cierre de las puertas, estando instalada la compuerta en la parte inferior del depósito.

PROCEDIMIENTO DE PRECALENTAMIENTO DE EXTREMOS DE RAILES DE FERROCARRIL PREVIAMENTE A SU SOLDADURA MUTUA POR APORTACION DE METAL EN FUSION, Y DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION DE ESTE PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RAILTECH INTERNATIONAL. Inventor/es: CAILLIAU,JOEL, DELCROIX,FREDERIC. Clasificación: E01B31/18, E01B29/44.

Procedimiento de precalentamiento de extremos de raíles de ferrocarril previamente a su soldadura mutua por aportación de metal en fusión, y dispositivo para la realización de este procedimiento. Se precalientan los extremos de manera que se los lleve, a nivel del patín de los raíles, a una temperatura superior a la temperatura a la cual se llevan a nivel de la cabeza, pero inferior a una temperatura crítica determinada. A este fin, se crea un flujo ascendente de gases calientes en dicho espacio desde el nivel del patín hasta el nivel de la cabeza, en particular por medio de quemadores introducidos en unas pipas de subida del metal de aportación. De aplicación a la soldadura de raíles.

BOLSAS PARA RECOGIDA DIRECTA A RESIDUOS PRODUCIDOS AL TALADRAR AGUJEROS EN PAREDES Y TECHOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCUDERO MOLINA,JUAN MANUEL. Inventor/es: ESCUDERO MOLINA,JUAN MANUEL. Clasificación: B23Q11/00.

Bolsas para recogida directa de residuos producidos al taladrar agujeros en paredes y techos. La invención consiste en una bolsa de papel reciclado o plástico reciclable con apertura de fuelle lateral y ángulo de caída para facilitar la recogida, con una cinta adhesiva en la solapa para pegarla en la pared o en el techo justo debajo del punto donde se va a taladrar y así recoger directamente, según se producen, los residuos ,evitando por tanto ensuciar innecesariamente y una vez finalizada la acción la solapa adhesiva sirve para cerrar la bolsa y así depositarla en el contenedor contribuyendo, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Residuos Urbanos, a reducir los residuos en origen, favorecer la llegada separada de los mismos al vertedero ,al no ir mezclados con el resto de residuos urbanos, para facilitar su clasificación y reciclaje o reutilización y a trabajar de una manera limpia y con una cultura medioambiental.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS HERRAMIENTAS PARA LA FABRICACION DE ALETAS PARA INTERCAMBIADORES DE CALOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS METALURGICAS JEM, S.A.. Inventor/es: MORELL MIRO,JAUME. Clasificación: B21D13/04, B21D53/04.

Perfeccionamientos en las herramientas para la fabricación de aletas para intercambiadores de calor. Los perfeccionamientos se caracterizan por la realización en los fondos de los dentados de dos discos que integran los rodillos de deformación y troquelado, de alojamientos para recibir y retener bloques de material elástico destinados a recibir el fleje para la fabricación de la aleta, que recibe la acción de las crestas de los dientes del rodillo conjugado en la conformación de las crestas de las aletas.

MEZCLA DE PLASTIFICANTES PARA LA DISPERSIBILIDAD ACUOSA DE RESINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2005). Solicitante/s: CONDENSIA QUIMICA, S.A. Inventor/es: DURAN GONZALEZ,VICTOR, ARA,PAOLO. Clasificación: C08K5/103, C07C69/78.

Mezcla de plastificantes para la dispersabilidad acuosa de resinas de las del tipo de diarilatos de dioles, caracterizada porque contiene una elevada cantidad de monoarilatos de dioles y la presencia opcional de mono- o diarilatos de trioles.

SISTEMA ANTIEXPLOSION E INCENDIO PARA VEHICULOS. CH.I.V.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ MARIN,MIGUEL GONZALEZ MARIN,JUAN JOSE. Inventor/es: GONZALEZ MARIN,MIGUEL, GONZALEZ MARIN,JUAN JOSE. Clasificación: B60K15/077.

Sistema antiexplosión e incendio para vehículos. Ideado para proteger contra la explosión y el fuego que pueden producirse en caso de accidentes por golpes fuertes, inclinaciones extremas, vuelcos o temperaturas excesivas, compuesto por un depósito de combustible de doble cuerpo y sistemas de seguridad y relleno entre los dos cuerpos con material ignífugo , tubo de llenado con doble tapón , depresor de vacío .válvulas para el combustible , detectores de temperatura , detectores de golpes, inclinaciones y vuelcos , botella con gas inerte , relé de conexión y desconexión eléctrica con fusible (9 y 10), llave de contacto , bomba para combustible . Caracterizado por todos estos componentes que instalados juntos y de forma adecuada conforman el sistema deseado para su finalidad.

DISPOSITIVO DE CERROJO DE SEGURIDAD.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES LUPIEN, S.L. Inventor/es: AIN FANLO,ANTONIO. Clasificación: A47B88/00, E05B65/46.

Dispositivo de cerrojo de seguridad, del tipo de los utilizados para estanterías con bandejas deslizantes, como pueden ser las utilizadas en talleres para contener materiales planos de importantes dimensiones y grandes pesos, tales como planchas de metal u otros materiales, caracterizada porque dicho dispositivo nos permite actuar sobre cada una de las bandejas inmovilizando todas las demás.

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE DISCOS COMPACTOS.

Sección de la CIP Física

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRO PRADOS,ROLAND. Inventor/es: FERRO PRADOS,ROLAND. Clasificación: G11B23/50.

Dispositivo para la limpieza de CD's y/o DYD's que se desarrolla en dos fases, pulverizado y secado, mediante un cuerpo principal que aloja un cuerpo de limpieza y un cuerpo que aloja el disco compacto. Los movimientos relativos entre disco compacto, cuerpo de limpieza y bayeta limpiadora proporcionan un barrido sobre la superficie del disco compacto.

SISTEMA DE EQUILIBRADO DE LAS FUERZAS QUE ACTUAN SOBRE UN CONTENEDOR HERMETICO DURANTE SU HUNDIMIENTO EN UN LIQUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BORRAS LLOMPART,IGNACIO. Inventor/es: BORRAS LLOMPART,IGNACIO. Clasificación: B63B25/08, B63B3/13.

La presente invención se refiere a aquellos elementos que permiten el equilibrado mediante válvulas de las fuerzas actuantes sobre las paredes de un contenedor hermético durante su hundimiento en un líquido, con lo que se evitan las tensiones producidas las mismas por efecto del incremento de la columna de líquido aplicado sobre la cara externa de las mismas. Impide a su vez el derramamiento del contenido hacia el medio circundante a través de dichos elementos y dispone de los medios para que se equilibren igualmente las fuerzas citadas durante el eventual reflotamiento de dicho contenedor.

TUMBONA MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Solicitante/s: BALLIU FALGUERAS,CARME. Inventor/es: BALLIU FALGUERAS,CARME. Clasificación: A47C3/04, A47C1/14, A47C23/24.

Tumbona mejorada, constituida por un chasis monobloque , un respaldo , y un marco de apoyo graduable del respaldo que articula con el mismo, que presenta en sus travesaños anterior y posterior sendas aberturas aptas para fijar los extremos de una lona provista de orificios u ojales perimetrales (5a), que conjuntamente con unos orificios que rodean la tumbona, permiten la fijación de la lona mediante un acordonado en zig-zag, habiéndose previsto en los citados travesaños anterior y posterior otra hilera de orificios para el montaje alternativo de unas tablillas , que asimismo se fijan transversalmente por medios machihembrados, sustituyendo alternativamente a la lona. El chasis es plano y de cantos redondeados, con la particularidad de que a partir de un mismo molde se pueden obtener tres alternativas de realización distintas (1a, 1b, 1c) mediante respectivos cambios en la parte central del molde, permitiendo su apilado.

ACONDICIONADOR DE AIRE Y SU PROCEDIMIENTO DE CONTROL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: KOO,HYOUNG-MO. Clasificación: F25B41/00.

Acondicionador de aire y su procedimiento de control. Un acondicionador de aire incluye una unidad exterior, al menos una unidad interior y un compresor. La unidad exterior está conectada a la unidad interior a través de una tubería de refrigerante para formar un circuito cerrado. La tubería de refrigerante está dividida en tuberías de alta y baja presión. El acondicionador de aire incluye además una unidad de detección de fuga del refrigerante proporcionada en la unidad interior para detectar la fuga del refrigerante, una válvula de cierre de tubería de alta presión proporcionada en la tubería de alta presión de la tubería de refrigerante, y una válvula de cierre de tubería de baja presión proporcionada en la tubería de baja presión de la tubería de refrigerante. El refrigerante se restablece dentro de la unidad exterior cerrando la válvula de cierre de tubería de alta presión y abriendo la válvula de cierre de tubería de baja presión.

REVESTIMIENTO DE MADERA PARA EXTERIORES E INTERIORES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPLEPARK, S.L. Inventor/es: JUAN PUERTA,JOSE. Clasificación: E04F15/04.

Revestimiento de madera para exteriores e interiores. El revestimiento comprende múltiples listones de madera fijados mediante grapas u otros elementos sobre un armazón de soporte fijado a la superficie a recubrir y se caracteriza porque los bordes de los lados mayores de los listones son parcialmente asimétricos presentando una disposición de salientes y entrantes conjugados, siendo susceptibles de encajar uno en otro dejando un intersticio intermedio y de manera que el borde superior saliente de uno de los perfiles se solapa con salientes conjugados del listón adyacente, situados por debajo, impidiendo la visión del fondo sobre el que está colocado el revestimiento o los accesorios de fijación del mismo desde la cara vista del propio revestimiento.

JAULA MARINA DE PESCA PELAGICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ADVANCED TUNA RANCHING TECHNOLOGIES SL. Inventor/es: MIELGO BREGAZZI,ROBERTO. Clasificación: A01K74/00, A01K79/00, A01K71/00, A01K69/06, A01K73/12.

La jaula marina de pesca pelágica es, a la vez, arte de pesca y mecanismo de transporte y contención de la biomasa que captura. El sistema es aplicable a toda suerte de pelágicos. Comprende: a) una estructura tri-tubular flotante; b) un sistema superior de cortinas verticales de red; c) un sistema inferior de cortinas verticales de red; d) un: sistema de conexión de los sistemas superior e inferior de cortinas verticales de red; e) un sistema que asegura que el sistema superior de cortinas verticales de red se hunda de modo eficaz; f) un sistema que asegura que el sistema inferior de cortinas verticales de red ascienda de modo eficaz; y g) un sistema de zafado de los sistemas superior e inferior de cortinas verticales de red. Permite un remolque rápido y fácil, al ser posible recoger y amadrinar en superficie el conjunto. Introduce un nuevo procedimiento de pesca.

CAJA CON PUERTAS LATERALES.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HISPANO MECANO ELECTRICA SA. Inventor/es: PONS TORT,ANTONI. Clasificación: H05K5/03, A47B47/02, H02B1/30.

Caja con puertas laterales. Caja metálica para aparatos o elementos eléctricos, dotada de una puerta y de paneles laterales que se abren. Cerrojos cuarto de vuelta vienen asociados a pliegues laterales de placas que forman las paredes superior e inferior de la caja, para cooperar con orificios previstos en bordes verticales doblados de los paneles laterales.

SISTEMA DE UNION ELASTICA Y ABSORBENTE ACUSTICO PARA LA CONTRUCCION DETABIQUES, TRASDOSADOS Y TECHOS SUSPENDIDOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN CRISTALERIA, S.A.. Inventor/es: NAVARRO NIEDERCORN,GABRIEL. Clasificación: E04B9/00, E04B2/74.

"Sistema de unión elástica y absorbente acústico para construcción de tabiques, trasdosados y techos suspendidos". Se propone un sistema de unión elástica y absorbente acústico para construcciones tales como tabiques, trasdosados y techos suspendidos, con el que se garantizan resultados óptimos en cuanto al comportamiento aislante acústico y térmico del conjunto. El sistema es aplicable a construcciones del tipo de las que utilizan placas de yeso laminado vinculadas mediante tornillos a una estructura metálica autoportante, y prevé la interposición de paneles de lana mineral, tal como la lana de vidrio o la lana de roca, entre las mencionadas placas de yeso y la estructura autoportante, ya sea en una o ambas caras de la construcción. Como alternativa, el panel puede estar intercalado entre dos placas de yeso adyacentes, a uno o ambos lados de la construcción. El espacio interior puede ser rellenado con lana mineral, de manera convencional.

DISPOSITIVO PARA UNA CERRADURA ANTIPANICO.

(01/06/2005) Dispositivo para una cerradura antipánico, que comprende una placa vertical fija al soporte en "U" , un carro verticalmente deslizante y una boca rotatoria solidaria del brazo del soporte en "U" ; donde: la placa está instalada verticalmente por salto elástico entre los costados (3b) del soporte en "U" y, en sus bordes verticales, está provista de sendas parejas de prominencias (4a) que son recíprocas de unos alojamientos (3c) existentes en dichos costados (3b) del soporte en "U" ; dicha placa posee unos agujeros y orificio circulares; el carro está montado con ajuste deslizante entre la placa , costados (3b) y fondo…

DIAGNOSIS Y TRATAMIENTO DE LA INFLAMACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Solicitante/s: THE GENERAL HOSPITAL CORPORATION (A MASSACHUSETTS CORPORATION). Inventor/es: RUBIN, ROBERT H., STRAUSS, WILLIAM H. Clasificación: A61K39/395, A61K49/16.

SE PRESENTA EL USO DE UNA CANTIDAD EFECTIVA PARA EL DIAGNOSTICO DE UNA INMUNOGLOBULINA ETIQUETADA DE MANERA DETECTABLE O DE UN FRAGMENTO DE LA MISMA, EN DONDE LA INMUNOGLOBULINA SE ACUMULA SUSTANCIALMENTE EN EL LUGAR QUE SE ENCUENTRA INFLAMADO, PARA LA PREPARACION DE UN AGENTE A UTILIZAR EN UN METODO PARA DETECTAR EL LUGAR INFLAMADO DE UN INDIVIDUO.

LUNA DE VIDRIO A PRUEBA DE BALAS PARA VEHICULOS DE MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ISOCLIMA GMBH. Inventor/es: STRANNER, SIEGFRIED, WILL, HERWIG. Clasificación: F41H5/26.

Una ventana de vidrio a prueba de balas, en particular para uso como una ventana lateral abatible de un vehículo de motor, con varias hojas de vidrio colocadas en capas y laminados , con por lo menos un laminado colocado entre dos hojas de vidrio adyacentes, con el fin de unir las dos hojas de vidrio, con una porción de escalonamiento o escalonada que se forma en el borde de la ventana de vidrio a prueba de balas y con una proyección para alojar la ventana de vidrio a prueba de balas en un bastidor o bastidor de puerta, y con un refuerzo o una armadura metálica la cual, en el área de la proyección , cubre por lo menos la superficie interior de la proyección , caracterizada porque en el área de la proyección se forma un rebajo sobre la cara, y en donde el refuerzo de la armadura metálica se extiende dentro de los rebajos.

MOTOR ELECTRICO CON BRIDA POSTIZA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ATB AUSTRIA ANTRIEBSTECHNIK AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SOMMER, RUDOLF, MLINAR, DANIEL. Clasificación: H02K7/14, H02K5/00.

EN LA CARCASA DE ESTATOR 1 DE UN MOTOR ELECTRICO ESTA SUJETO UN ESCUDO DE COJINETE DE APOYO EN EL LADO DE ACCIONAMIENTO. EN EL ESCUDO DE COJINETE DE APOYO SE SUJETA UN ANILLO DE BRIDA A BASE DE UN GRUPO DE ANILLOS DE BRIDA DIFERENTES. LA DISTANCIA (MEDIDA C) DE LA SUPERFICIE DE BRIDA DE CADA ANILLO DE BRIDA , QUE SE MUESTRA ALEJADA DEL MOTOR , DESDE EL GRUPO DE LOS ANILLOS DE BRIDA AL EJE DE LAS PERFORACIONES DE PIE DEL LADO DE ACCIONAMIENTO ES DE IGUAL MAGNITUD PARA TODOS LOS ANILLOS DE BRIDA . EL ESCALON EN EL EXTREMO DEL LADO DE ACCIONAMIENTO DEL EJE MOTOR SE ENCUENTRA EN EL LADO DEFINIDO A TRAVES DE LA SUPERFICIE DE BRIDA DE CADA ANILLO DE BRIDA , QUE SE ENCUENTRA ALEJADA DEL MOTOR.

SISTEMA DE HUMIDIFICACION RESPIRATORIA.

(01/06/2005) SE DESCRIBE UNA SONDA DE FLUJO PARA SU USO EN UN SISTEMA DE HUMIDIFICACION. LA SONDA DE FLUJO ESTA ADAPTADA PARA SER COLOCADA EN UN FLUJO DE GASES HUMIDIFICADO (POR EJEMPLO, OXIGENO O GASES ANESTESICOS), DE FORMA QUE SE APLIQUE A UN PACIENTE EN UN ENTORNO HOSPITALARIO. LA SONDA DE FLUJO ESTA DISEÑADA PARA PROPORCIONAR LA TEMPERATURA Y LA VELOCIDAD DE FLUJO DEL FLUJO DE GASES MEDIANTE LA INCORPORACION DE DOS SENSORES (34, 35, PREFERENTEMENTE TERMISTORES) Y PERMITIENDO LA FORMA DE ALINEACION DE LA SONDA LECTURAS ADECUADAS MEDIANTE LA REDUCCION DE LA OCURRENCIA DE CONDENSACION DE LOS SENSORES . SE DESCRIBEN VARIAS POSIBLES…

ANILLO OBTURADOR PARA UNA UNION POR MANGUITO DE ENCHUFE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: M.O.L. GUMMIVERARBEITUNG GMBH & CO. KG. Inventor/es: LUERS GREGOR. Clasificación: F16L21/03, F16L47/06, F16L17/025.

Anillo obturador para una unión por manguito de enchufe, que puede montarse en una acanaladura anular básicamente rectangular en sección transversal del extremo de manguito de un extremo de tubo, y contiene un anillo de refuerzo circundante, que está alojado en una escotadura abierta hacia dentro del anillo obturador, presentando el anillo obturador en su extremo anterior una junta de labio acodada hacia el extremo posterior y, en el extremo posterior, una junta de presión , caracterizado porque la junta de presión posterior presenta una superficie de tope anterior inclinada hacia atrás de forma oblicua al plano radial del tubo, mediante la que, al introducir el extremo en punta de un segundo tubo en el manguito la junta de presión para apoyarse en el extremo en punta del segundo tubo mediante la junta de labio desviada, se desvía hacia atrás y hacia dentro respecto al eje de tubo.

CONJUNTO DE DISTRIBUCION DE UNA COMPOSICION MULTIFASE, UTILIZACION DE DICHO CONJUNTO Y PROCEDIMIENTO DE UTILIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: GUERET, JEAN-LOUIS H.. Clasificación: B05B11/00, B65D81/32, B65D83/14.

Conjunto que comprende: a) un recipiente de volumen variable, sobre el cual se encuentra montada una bomba que opera sin recuperación de aire y b) una composición dispuesta en el interior del recipiente, y formada por cuando menos dos fases (A, B) no mezclables entre sí y que tienen densidades diferentes, siendo una por lo menos de las fases (A) líquida, caracterizado porque la bomba está configurada para distribuir selectivamente y por separado cada una de las fases.

BANDA MODULAR CON ELEMENTOS TRASPORTADORES TRANSVERSALES.

(01/06/2005) Banda para un transportador, en particular para el transporte de piezas moldeadas de material plástico que salen de una unidad de moldeo, comprendiendo una serie de placas transversales o soportes dispuestos uno al lado de otro y retenidos con capacidad de articulación con respecto a otro para formar una banda sin fin, en la que algunas de dichas placas transversales tienen lengüetas transversales que sobresalen substancialmente en ángulo recto con respecto al plano de dichas placas transversales , estando realizadas dichas lengüetas transversales en un material basado en una goma blanda, y en la que dichas placas…

‹‹ · 26 · 38 · 44 · 47 · 49 · · 51 · · 54 · 57 · 63 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .