2,590 Patentes de junio de 2004 (pag. 65)

OPTIMIZACION DEL PROCESO DE INYECCION DE PEROXIDO DURANTE LA PRODUCCION DE POLIETILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DECKERS, ANDREAS, WEBER, WILHELM, GROOS, GEORG, STENGER, MICHAEL, HAMMER, KLAUS. Clasificación: C08F10/02, C08F2/01, C08F4/28.

Procedimiento para la polimerización de alta presión de etileno en un autoclave de alta presión o en un reactor tubular de alta presión con uno o varios puntos de dosificación para uno o varios peróxidos, caracterizado porque durante el intervalo de tiempo en el que se reduce la presión mediante la apertura de una válvula de estímulo, no se dosifica o se dosifica poco peróxido y vuelve a dosificarse la cantidad inicial de peróxido por unidad de tiempo tan pronto como se haya reestablecido la presión tras cerrar la válvula de estímulo, de manera que ésta sobrepase el 90% de la diferencia de presión entre la presión nominal y la presión reducida.

DISPOSITIVO PARA CONDUCIR UN CLISE TIPOGRAFICO A UN CILINDRO PORTAPLANCHAS DE UNA PRENSA TIPOGRAFICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAPHA-HOLDING AG. Inventor/es: GRUNDER, ROLAND. Clasificación: B41F27/12.

Dispositivo para conducir un clisé tipográfico a un cilindro portaplanchas (2, 2') de una prensa tipográfica en una posición de cambio en la que un borde del clisé tipográfico se puede trasladar a un dispositivo de sujeción del cilindro portaplanchas (2, 2'), caracterizado porque la prensa tipográfica tiene asignada una cantidad de unidades de formato insertables (9, 9') intercambiables que se pueden colocar opcionalmente en la prensa tipográfica y que tienen alojado en cada caso el cilindro portaplanchas (2, 2') con un diámetro correspondiente al formato elegido, y porque el dispositivo de alimentación presenta una cantidad de regulaciones correspondiente a la cantidad de unidades de formato insertables (9, 9'), regulaciones que determinan la posición de cambio apropiada para la unidad de formato insertable (9, 9') empleada en cada caso.

PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACION DE 2,6-DIMETILNAFTALENO A PARTIR DE MEZCLAS QUE LO CONTIENEN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2004). Solicitante/s: ENICHEM S.P.A. ENI S.P.A. Inventor/es: PANDOLFI, GIANNI, BIGNAZZI, RENZO. Clasificación: C07C7/14, C07C15/24.

Procedimiento para la separación de 2, 6-dimetilnaftaleno a partir de mezclas que lo contienen con otros isómeros, que comprende las operaciones siguientes: - cristalización mediante la adición de un disolvente y enfriamiento de la mezcla hasta una temperatura superior al valor de formación de la primera mezcla eutéctica; - eliminación del licor madre mediante lavados repetidos; - disolución del sólido obtenido; - cristalización mediante enfriamiento; y - filtración.

DISPOSITIVO PARA MONTAR UN MANGUITO EN UN RECIPIENTE Y METODO DE APLICACION DEL DISPOSITIVO.

(01/06/2004) Dispositivo para acoplar un manguito sobre un recipiente tal como una botella o un objeto similar, comprendiendo dicho dispositivo un casquillo de doble pared con su pared interna perforada y siendo el espacio anular interior del casquillo conectable a una línea de vacío para generar subpresión dentro del espacio interior y succionar un manguito insertado en dicho casquillo contra la pared de modo que se pueda introducir un recipiente dentro del manguito con lo cual se desconecta la conexión con la línea de vacío, comprendiendo el dispositivo un número de casquillos , estando la pared externa e interna (3, 4 respectivamente)…

ADAPTADOR PARA LA CONEXION ELECTRICA ENTRE UN CONECTOR MACHO Y UN CONECTOR HEMBRA.

(01/06/2004) Adaptador para la conexión eléctrica entre un conector macho y un conector hembra que presentan un número diferente de polos, que comprende una carcasa exterior con conexión de bayoneta para la conexión a un conector hembra, un primer y un segundo conjunto de contactos adecuado respectivamente para acoplar los contactos de un conector hembra y de un conector macho, en el que los contactos del primer conjunto se conectan eléctricamente a los contactos correspondientes del segundo conjunto, caracterizado porque el primer y el segundo conjunto de contactos se encuentran acoplados a un circuito impreso equipado con canales…

SUSTRATOS ESTRUCTURADOS Y RECUBIERTOS DE POLIOLEFINA Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/06/2004). Solicitante/s: REXAM RELEASE, INC. Inventor/es: KEISER, LEROY HERBERT, MATHER, KURT HENRY. Clasificación: B32B27/10, B32B31/30, D21H19/28.

Sustrato recubierto de poliolefina, estructurado, que comprende un sustrato y un recubrimiento de polilolefina sobre una superficie del mismo, caracterizado porque el recubrimiento de polilolefina tiene de acabado superficial con un Ra que va de aproximadamente 1, 52 m a aproximadamente 3, 81 m y comprende una pluralidad de picos que sobresalen externamente de la misma que tienen un Ra que va de aproximadamente 10 m a aproximadamente 30 m.

UTIL PARA MOLDEO PARA COMPONENTES HUECOS DE DOS PLETINAS DE CHAPA, A FABRICAR DE ACUERDO CON LA COMPOSICION A ALTA PRESION INTERIOR.

(01/06/2004) Útil de moldeo para componentes huecos de dos pletinas de chapa , a fabricar según la conformación a alta presión interior, que comprende un útil superior y un útil inferior , que presentan una cavidad de moldeo, y entre los cuales se pueden empotrar las pletinas de chapa en sus regiones marginales, con un medio de alimentación para el medio de actuación en la cavidad de moldeo, donde el medio de alimentación está dispuesto de forma desplazable en el útil y puede ser arrastrado, transversalmente en la dirección del plano de empotramiento del útil superior y del útil inferior en combinación con un orificio realizado en una de…

URINARIO DE DOS PIEZAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2004). Solicitante/s: VILMEKE, EGON MICHEL, BERTHOLD. Inventor/es: VILMEKE, EGON, MICHEL, BERTHOLD. Clasificación: E03D13/00.

Urinario de pared dotado con una conexión de entrada de agua , una superficie de guía inclinada desde atrás y arriba hacia delante y abajo (3a), cuyo extremo inferior limita con una hendidura que queda dentro del nivel de agua (W) en un rebosadero , y con una conexión de desagüe . Caracterizado porque el urinario de pared está constituido: a) por una pieza interior (1a) con forma de canal abierto hacia arriba, y un panel delantero que, junto con una superficie de guía (3a) inclinada desde atrás y arriba hacia delante y abajo, forman una hendidura , y b) por una pieza externa (1b) que constituye el revestimiento del urinario de pared y que presenta una superficie de guía (3b) inclinada hacia dentro que, junto con la superficie de guía (3a) de la pieza interior (1a), forma una hendidura en la entrada de agua.

CABEZAL OPERATIVO, PARTICULARMENTE PARA UNA MAQUINA LASER.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PRIMA INDUSTRIE S.P.A. Inventor/es: GILLI, LUIGI. Clasificación: B25J19/00, B23K26/10.

Cabezal operativo, particularmente para una máquina láser, que comprende: una base , un cuerpo giratorio fijado en la base de forma que puede girar alrededor de un eje (B), un cuerpo terminal móvil con respecto al cuerpo giratorio en una dirección rectilínea que coincide con dicho eje (B), un primer motor para controlar el movimiento rotacional del cuerpo giratorio alrededor de dicho eje (B), y un segundo motor para controlar el movimiento lineal del cuerpo terminal a lo largo de dicho eje (B), caracterizado porque tanto, el primer motor como el segundo motor son motores directos montados en la mencionada base.

DISPOSITIVO QUE COMPRENDE UN APLICADOR Y/O UN ORGANO DE ESCURRIDO MAGNETICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: GUERET, JEAN-LOUIS. Clasificación: B05C1/00, A45D40/26, A45D40/00, B05C17/00.

Dispositivo para la aplicación de un producto, en particular cosmético, que comprende un recipiente y un aplicador dispuesto para extraer producto de este recipiente y que comprende una estructura que sirve para la aplicación y capaz de transportar producto sobre una superficie a tratar y, eventualmente, un órgano de escurrido para escurrir este aplicador antes de la aplicación del producto, caracterizado porque por lo menos una parte de dicha estructura (14; 14’; 35; 52; 72; 82; 26; 112; 120) y/o del órgano de escurrido comprende unas partículas magnéticas o magnetizables dispersadas que generan o son capaces de generar un campo magnético de orientación predeterminada.

BOMBILLA HALOGENA CON PORTALAMPARAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PATENT-TREUHAND-GESELLSCHAFT FUR ELEKTRISCHE GLUHLAMPEN MBH. Inventor/es: NOLL, THOMAS, DR., STARK, ROLAND. Clasificación: H01R33/09, H01R33/06.

Bombilla halógena con un aplastado por un lado con una ampolla que tiene un aplastado con dos lados anchos y estrechos en cada caso y en la que está dispuesto un elemento luminoso, el cual está conectado a entradas de corriente externas que salen en la superficie del aplastado final que se alea de la ampolla, estando dobladas las entradas de corrientes externa como mínimo aproximadamente 90, caracterizada porque la bombilla es una bombilla halógena de alto/medio voltaje con un eje de la bombilla, estando configurado el aplastado como casquillo de vidrio al estar dotado de un medio de sujeción para la fijación de un portalámparas, estando dobladas las entradas de corriente externas de la bombilla en la dirección a las caras estrechas del aplastado, alcanzándose un efecto de seguridad inherente al estar configuradas las entradas de corriente internas de la bombilla de manera adecuada. Siguen 10 hojas de dibujos.

DISPOSITIVO DE MEZCLA DE UN GAS SECUNDARIO EN UN GAS PRINCIPAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2004). Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE. Inventor/es: ILLY, FABIEN, AVRILLIER, PIERRE. Clasificación: B01F5/04, B01F3/02.

Procedimiento para mezclar un gas secundario con un gas principal, con la ayuda de inyectores, que comprende las etapas siguientes: - se forma una corriente principal de dicho gas principal; - se regula el caudal total de gas secundario a inyectar en función de un valor de consigna; - se inyecta en una zona de inyección de la indicada corriente principal, extendiéndose la indicada zona de inyección según la dirección del eje de la mencionada corriente principal, el indicado caudal total de gas secundario con la ayuda de una pluralidad de inyectores dispuestos en la mencionada zona de inyección para formar una pluralidad de chorros de gas secundario, teniendo cada inyector una gama de caudales óptima; y - se reparte el indicado gas secundario entre al menos una parte de los indicados inyectores de tal forma que cada inyector alimentado funcione en su gama de caudales óptima.

CANDADO DE PASADOR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ABUS AUGUST BREMICKER SIHNE KG. Clasificación: E05B67/06.

Candado de pasador, especialmente candado de arco o cable con un pasador de cierre que puede ser bloqueado en un alojamiento del pasador de cierre de un cuerpo de candado , caracterizado porque en la situación de bloqueo del candado el pasador de cierre está pretensado en su cara frontal por un elemento colchón en dirección a su posición de desbloqueo.

INSTALACION PARA RECUBRIR PRODUCTOS CON UN MATERIAL EN POLVO.

(01/06/2004) Instalación para el recubrimiento de productos alimentarios con un material fino en polvo , como por ejemplo harina o pan rayado, que comprende una cinta transportadora sin fin la cual permite que el material en polvo pase a su través y que dispone de una parte superior y de una parte inferior , medios para formar una capa de material en polvo en una porción de la parte superior sobre la cual se colocan los productos y que puede moverse en dirección al transporte, así como medios para la aplicación de una capa de material en polvo sobre los productos que se encuentran situados en la parte superior , cuyos…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN PERFIL A PARTIR DE UN MATERIAL HIBRIDO.

(01/06/2004) Procedimiento para la fabricación de un perfil a partir de un material híbrido, en el que se emplea una construcción de capas que se conforma a partir de varias capas planas de diferentes materiales orientadas de un modo uniforme y dispuestas unas sobre otras, que se apilan de modo cambiante y en un número cualquiera, en el que se considera una serie de capas realizada por capas de metal y capas preimpregnadas que se conforma con una capa preimpregnada que se encuentra a ambos lados de la capa de metal en cuestión y que se encuentra en estado no endurecido, y que finaliza con una capa de metal situada en el exterior, caracterizado…

UNIDAD PARA CONTROLAR EL EJE PARA SELECCION Y ENGANCHE DE LOS ENGRANAJES DE UN CAMBIO DE MARCHAS.

(01/06/2004) Unidad para controlar el eje para la selección y el enganche de los engranajes de un cambio de marchas , donde el eje para la selección y el enganche de los engranajes es móvil, después de tener lugar desplazamientos axiales y/o rotaciones, entre una pluralidad de posiciones de enganche de engranaje, a cada una de las cuales corresponde enganche de un engranaje o de la posición de punto muerto; disponiéndose las posiciones de enganche del engranaje según una rejilla de selección en forma de "H" en la que los engranajes se distribuyen en filas de dos; incluyendo la unidad de control : - una carcasa externa ; -…

MASTIL DE SUSPENSION PERFILADO DE ALA DE AERONAVE.

(01/06/2004) Mástil de suspensión de ala de aeronave, comportando dicha ala un intradós cuya parte trasera (4R) es cóncava y hacia atrás en relación con su parte delantera (4A) y dicho mástil : - pudiendo estar colgado de dicha ala que sobresale en relación con dicho intradós del ala y estando perfilado para comportar, entre su borde de ataque y su borde de escape , una sección de anchura máxima ; y - estando provisto de un carenado de reducción de pérdida local de sustentación aerodinámica, que es apto para estar dispuesto en contacto con el intradós de dicha ala y se extiende a lo alto en una parte de dicho…

DISPOSITIVO Y METODO PARA PREPARAR UNA LAMINA ELASTOMERICA CALANDRADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GOODYEAR TIRE & RUBBER COMPANY. Inventor/es: RIPPLE, WAREN PAUL, KOCH, BRIAN RICHARD. Clasificación: B29C43/24.

Método para la formación de un compuesto reforzado en una calandra que comprende las fases de: (a) conexión a tierra de los rodillos que contactan el refuerzo de una fileta antes de alimentar el refuerzo a una calandra ; (b) revestimiento de dicho refuerzo con caucho mientras que se encuentra en la calandra para formar un compuesto reforzado ; y (c) conexión a tierra de los rodillos que contactan el compuesto reforzado después de que el compuesto sale de la calandra.

COMPOSICION PARA LA FABRICACION DE UN TABLERO DE CIRCUITO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/06/2004). Solicitante/s: SHIPLEY COMPANY LLC. Inventor/es: KONDO, MASAKI, MONTANO, JOSEPH R. Clasificación: C23F1/18, H05K3/38.

Una composición de promoción de la adhesión que comprende peróxido de hidrógeno, un ácido inorgánico seleccionado de ácido sulfúrico, ácido fosfórico y mezclas de los mismos, al menos dos inhibidores de corrosión, en la que dichos inhibidores de corrosión comprendan al menos un compuesto de azol hidroxi-sustituido, y de 1 a 50 ppm de iones haluro.

CONJUNTO PARA LA ALIMENTACION DE ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNICA E INNOVACIONES GANADERAS, S.A. (TIGSA). Inventor/es: ROVIRA BADIA,ANTONIO, FRANCO TARAZAGA, JOSE. Clasificación: A01K5/02.

Conjunto para la alimentación de animales, que comprende una tolva y un plato unidos mediante una armazón , comprendiendo la tolva medios para regular la cantidad de alimento seco a suministrar, y presentando la armazón el montaje de medios de suministro de agua al plato, el plato está dividido en una zona central , para el alimento seco y en dos zonas laterales (6 y 7) para el agua, separadas las tres zonas por dos tabiques transversales (8 y 9), comprendiendo la zona central una prominencia centrada , caracterizado porque dicha porción tiene un borde escalonado , presentando al menos el escalón mas bajo una sección ligeramente cóncava , y comprendiendo los laterales del plato sendas aberturas de desagüe con un nivel más bajo que el borde superior de los indicados tabiques transversales (8 y 9).

TUBO ASPIRANTE TELESCOPICO PARA ASPIRADORA DE POLVO.

(01/06/2004) Tubo aspirante telescópico para las aspiradoras de polvo; con un tubo exterior ; con un tubo interior , que posee una regleta de retención (R), que se extiende en el sentido axial; y con por lo menos un cuerpo de retención , que puede ser desplazado con respecto a la regleta de retención (R) y que entra, de forma alterna, en unas escotaduras de retención ; con por lo menos una pieza suplementaria de guía para el tubo exterior , la cual está realizada parcialmente en forma de casquillo y la que - con por lo menos una parte de su longitud axial - se encuentra introducida, por un lado extremo, en el tubo exterior…

4-METILEN-1,3-DIOXOLANO CON GRUPOS FUNCIONALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DAINIPPON INK AND CHEMICALS, INC.. Inventor/es: FRINGS, RAINER B., DR., GRAHE, GERWALD F., DR., HARTL, HELMUT, DR.. Clasificación: C07D317/24, C07D317/30, C07D317/20, C07D317/16.

4-Metilen-1, 3-dioxolanos de la fórmula general I en la que R1 significa hidrógeno o alquilo, X significa un enlace sencillo, alquileno C1-C18, cicloalquileno, arilalquileno, -CH2(OCH2CH2)n-o -CH2(OCH(CH3)CH2)n-, en la que n es un número entero de 1 a 100, y Z significa un grupo funcional seleccionado de entre -OH, -COOR’ o -OCOR’, en el que R’ significa hidrógeno o alquilo C1-C8.

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE DECODIFICACION DE IMAGENES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MATSUSHITA ELECTRIC INDUSTRIAL CO., LTD.. Inventor/es: BOON, CHOONG SENG. Clasificación: H04N7/26, H04N7/50, H04N7/30.

Procedimiento de decodificación de imágenes, que comprende las etapas siguientes: recibir un tren de bits codificados que comprende un identificador de imagen y una señal imagen codificada obtenidos por medio de la codificación de una señal imagen, identificando el identificador de imagen una estructura de datos de la señal imagen codificada; decodificar unos datos de señal de forma codificados de la señal imagen codificada, obteniéndose los datos de señal de forma codificados por medio de la codificación de una señal de forma que indica si cada píxel está situado dentro o fuera de un objeto de la señal imagen; y decodificar unos datos de señal de valor de píxel codificados de la señal imagen codificada, obteniéndose los datos de señal de valor de píxel codificados por medio de la codificación de una señal de valor de píxel que indica un valor de píxel de un píxel.

ABRAZADERA DE BLOQUEO CON COLLARIN AMOVIBLE.

(01/06/2004) Una abrazadera que incluye: una base que tiene una pluralidad de pies interiormente roscados que conforman una abertura entre los mismos; un collarín que es desplazable hasta una posición de completamente conducido, en la que dicho collarín rodea y engancha dicha pluralidad de pies interiormente roscados en dicha posición de completamente conducido, impidiendo con ello la flexión de dicha pluralidad de pies interiormente roscados, caracterizada porque dicho collarín es conducible hasta una posición preconducida, la base y el collarín tienen unas orejetas de posicionamiento , unas muescas de tope …

ENSAMBLAJE DE MANILLA DE PUERTA.

(01/06/2004) Ensamblaje de manilla de puerta que comprende un cuerpo que incluye unos puntos de pivote ; una manilla de puerta que pivota sobre dichos puntos de pivote incluyendo adicionalmente dicha manilla de puerta un engranaje de cremallera ; un amortiguador engranado con dicho cuerpo, incluyendo un engranaje rotatorio que engrana con dicho engranaje de cremallera de forma que dicho engranaje rotatorio puede rotar mediante la pivotación de dicha manilla de puerta; caracterizado por una placa de soporte del amortiguador que engrana con dicho cuerpo, incluyendo adicionalmente dicha placa de soporte del…

BARRA DE MANDO CON UNA HORQUILLA DE CAMBIO FIJADA EN LA MISMA PARA CAJAS DE CAMBIO DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/06/2004) Barra de mando (3, 3’, 3’’) con una horquilla de cambio fijada en la misma para cajas de cambio manual de vehículos automóviles caracterizada porque la horquilla de cambio y la barra de mando (3, 3’, 3’’) están fijadas de forma no desplazable una en relación con otra en sentido del eje de la barra de mando a través de un pivote , dirigido perpendicularmente al eje de la barra de mando, mientras que la horquilla de cambio es orientable alrededor del pivote en un pequeño ángulo en relación con la barra de mando (3, 3’, 3’’), donde en la horquilla de cambio está moldeado un resalte de alojamiento (2, 2’,…

PROCEDIMIENTO PARA REGULAR LA VELOCIDAD DE RALENTI DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: C.R.F. SOCIETA CONSORTILE PER AZIONI. Inventor/es: PONTI, CESARE. Clasificación: F02D41/14, F02D41/16.

Procedimiento para regular la marcha en ralentí en un motor de combustión interna para automóviles, que comprende las etapas siguientes: - supervisión de por lo menos un parámetro de funcionamiento del motor, y - corrección de la cantidad de aire y combustible suministrados al motor en función de las variaciones de dicho parámetro de funcionamiento, con el fin de mantener la velocidad de giro del motor equivalente sustancialmente a un valor de referencia preestablecido; estando dicho procedimiento caracterizado porque establece un valor estimado de un par aplicado al motor en función de un valor de aceleración angular detectado durante un ciclo del motor de combustión interna y para efectuar una corrección de la cantidad de aire y combustible suministrados al motor en función de las variaciones de dicho valor de par estimado.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PANALES PARA APICULTURA Y CORRESPONDIENTE APARATO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BREAT, S.L.. Inventor/es: FERRER VIDAL, CARLOS. Clasificación: A01K47/04.

Procedimiento para la fabricación de panales para apicultura, que comprende el moldeo de una masa de cera caliente por acción de noyos de forma conjugada a la de los alvéolos de una cinta sin fin, caracterizado porque se procede a moldear simultáneamente ambas caras del panal por la acción de sendas bandas portadoras de noyos dotados de elasticidad y porque después del enfriamiento del panal, éste es objeto de compresión por ambas caras para posibilitar la separación de los noyos con respecto a las paredes de los alvéolos, aprovechando la elasticidad y capacidad de recuperación de forma de los noyos y la plasticidad y deformación permanente producida en los alvéolos.

ACOPLAMIENTO DE ARBOLES FLEXIBLE CON LAMINAS UNIDAS MEDIANTE MATERIAL ELASTOMERO Y DISTANCIADAS AXIALMENTE ENTRE SI.

(01/06/2004) Acoplamiento flexible de árboles, cuyas dos mitades de acoplamiento tienen una brida de empalme y están unidas de forma rígida a la torsión y con movilidad angular y axial por medio de una corona del paquete de láminas, en el que la corona de paquete de láminas se compone de varias láminas distanciadas axialmente mediante elementos distanciadores y está sujeta alternativamente a las dos bridas de unión mediante elementos de sujeción y elementos de tensión dispuestos repartidos en el contorno, en el que las láminas están unidas entre sí en arrastre de forma mediante un material elastómero , que está…

DISPOSITIVO DE ARRASTRE PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MAHNCKE, JURGEN. Clasificación: B60D1/14, B60D1/54.

Dispositivo de arrastre para vehículos, con un bulón de unión para la sujeción en la estructura del vehículo, y un ojal de suspensión unido con el bulón, presentando el bulón de unión una parte de fijación, así como una parte del anillo que forma el ojal de suspensión, caracterizado porque el bulón de unión está sujeto, sin poderse perder, en una pieza soporte de la estructura del vehículo en una posición (I) de remolque y en una posición (II) de reposo, y en la posición (I) de remolque puede inmovilizarse con la parte de fijación, resistente a la tracción y a la compresión, en un elemento de sujeción de la pieza soporte, y en la posición (II) de reposo puede fijarse en el elemento de sujeción mediante un medio de retención, dispuesto contiguo al ojal de suspensión.

BUSQUEDA AUTOMATICA DE CANALES DE AUDIO POR RECONOCIMIENTO DE PALABRAS PRONUNCIADAS POR EL USUARIO EN EL TEXTO OCULTO O EN LOS CONTENIDOS DE AUDIO PARA TELEVISION INTERACTIVA.

Sección de la CIP Física

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MATSUSHITA ELECTRIC INDUSTRIAL CO., LTD.. Inventor/es: JUNQUA, JEAN-CLAUDE, BOMAN, ROBERT C. Clasificación: G10L15/28.

Un sistema que recibe la entrada de una infraestructura de telecomunicaciones y muestra la información en una pantalla , teniendo la señal de entrada diversos componentes de información, comprendiendo dicho sistema: un dispositivo reconocedor de habla para recibir las peticiones habladas del usuario y producir una primera salida; un analizador semántico para procesar la primera salida para producir una lista de palabras relacionadas; y un sistema de identificación de patrones de texto coincidentes para comparar la lista de palabras con los diversos componentes de información.

DISPOSITIVO DE REGULACION DE UN RESPALDO DE ASIENTO DE DOBLE ARTICULACION POR UN MANDO UNICO.

(01/06/2004) Dispositivo de regulación para el mando único de un respaldo de asiento de doble articulación, que comprende una estructura de respaldo (B) unida a una estructura de asiento (A) por una primera articulación (C1), que permite la regulación de la inclinación de la estructura del respaldo (B), y una segunda articulación (C2), que permite rebatir la estructura del respaldo (B) sobre el asiento, estando asociada cada articulación a unos medios de bloqueo, por sector dentado-dentado y a unos medios de mando de desbloqueo que provocan la liberación del sector dentado por el pestillo, caracterizado porque la estructura de asiento (A) es solidaria, al menos por un lado, de un sector dentado convexo, centrado sobre la primera articulación (C1) que lo atraviesa y con respecto al cual puede pivotar un cajetín en dos partes (8a, 8b) que se extienden a cada lado de…

‹‹ · 33 · 49 · 57 · 61 · 63 · · 65 · · 67 · 69 · 73 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .