2,590 Patentes de junio de 2004 (pag. 64)

JUNTA DE ESTANQUEIDAD PARA PARABRISAS DE AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIE ILPEA ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ MENENDEZ,RAMON. Clasificación: B60J10/00, B60J10/02.

Junta de estanqueidad para parabrisas de automóviles. La junta comprende un marco adaptable al parabrisas, cuyo lado inferior está coextrusionado con un perfil de acero troquelado que por un borde queda unido al parabrisas y por el otro retiene la caja de aguas quedando la junta enrasada con el cristal mientras que los demás lados de la junta presentan una zona plana destinada a su fijación por adhesivo a la cara interna del cristal y una zona saliente elástica de estanqueidad que queda enrasada por su cara externa con la del cristal del parabrisas.

PROCEDIMIENTO DE DETERMINACION DE LA HUMEDAD Y DE REGULACION DE LA ADICION DE AGUA EN LOS PROCESOS DE OBTENCION DE ACEITE DE OLIVA BASADO EN LA MEDIDA DE LAS PROPIEDADES DIELECTRICAS.

(01/06/2004) Procedimiento de determinación de la humedad y de regulación de la adición de agua en los procesos de obtención de aceite de oliva basado en la medida de las propiedades dieléctricas. El procedimiento se basa en realizar una medida de la humedad basada en las propiedades dieléctricas del medio (aceituna, aceite u orujo, según el caso), así como regular de manera automática la cantidad de agua que hay que añadir a la vista de la humedad que se determina de la aceituna o pasta resultante de su molienda y/o batido, o bien del aceite a la salida de la centrífuga horizontal de pasa, o bien del orujo en las diferentes etapas de los procesos correspondientes, o bien del aceite a la salida de la centrifuga…

TANQUE ESTANCO Y TERMICAMENTE AISLANTE CON ARISTAS LONGITUDINALES MEJORADAS.

(01/06/2004) Tanque estanco y térmicamente aislante con aristas longitudinales mejoradas destinado al transporte por mar de gases licuados, estando integrado el citado tanque en una estructura portante que comprende caras longitudinalmente adyacentes que forman un diedro ; comprendiendo el citado tanque dos barreras de estanqueidad sucesivas, una de estanqueidad primaria en contacto con el producto contenido en el tanque y la otra de estanqueidad secundaria dispuesta entre la citada barrera de estanqueidad primaria y la estructura portante, estando dispuesta una barrera de aislamiento térmico primaria entre estas dos barreras de estanqueidad y estando dispuesta una barrera de aislamiento térmico…

ELEMENTO DE SOPORTE PARA RADIADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: IMABOS, S.L. Inventor/es: PEREZ LOPEZ,JOSA LUIS. Clasificación: F24D19/02.

Elemento de soporte para radiadores. La invención desarrolla un elemento de soporte susceptible de aplicación a todo tipo de radiadores, construido mediante un cuerpo , descargado de material por una cara, en correspondencia con la cual aparece dividido en dos porciones de las que una presenta un núcleo por el que aparece proyectada perpendicularmente una pieza metálica, insertada por la cara opuesta, y que en su extremo libre posee una escotadura, quedando configurada a modo de gancho, y partiendo desde dicho núcleo además una porción saliente que se desarrolla longitudinal y paralelamente al núcleo, y que proporciona un segundo enganche; en la otra porción de cuerpo se ha formado una ventana delimitada por franjas laterales con estrías en diente de sierra, en las que engranan las estrías correspondientes formadas en dos zonas laterales escalonadas de una pieza corredera , la cual está dotada de una abertura para la fijación del conjunto con tornillos o similares.

PROCEDIMIENTO DE EXPEDICION Y VALIDACION DE DOCUMENTOS.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/06/2004). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: RICO NOVELLA,FRANCISCO JOSE, FORGA ALBERICH,JORDI, SANVICENTE GARGALLO,EMILIO, MATA DIAZ,JORGE, DE LA CRUZ LLOPIS,LUIS JAVIER, ALINS DELGADO,JUAN JOSE. Clasificación: G06F17/60, H04L9/00.

Procedimiento de expedición y validación de documentos. Se realiza mediante códigos de autenticidad y elementos verificadores portátiles con capacidad de procesado y almacenamiento de información y alta protección frente a lecturas o escrituras desautorizadas. Se caracteriza en que el código de autenticidad se genera específicamente para un verificador portátil concreto, indicado de forma directa o indirecta por el solicitante del documento, de manera que es innecesario cualquier registro de información en el elemento verificador portátil hasta el momento de la validación del documento e imprescindible la participación activa de dicho elemento de verificación portátil para dicha validación, almacenando el verificador portátil una lista de los documentos que ha validado, de manera que es posible saber, al menos, si se trata de la primera validación.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA CLASIFICACION DE TAPONES DE CORCHO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ENGINYERIA INFORMATICA OLOT, S.L. Inventor/es: BARTROLI FERRARONS,JORDI. Clasificación: B27J5/00, G06T7/40.

Procedimiento y aparato para clasificación de tapones de corcho. El procedimiento se caracteriza por proceder a la iluminación de la superficie lateral del tapón de corcho mediante una fuente de luz que se combina con la formación de una línea de sombra sobre una parte de la superficie lateral del tapón de corcho, procediendo simultáneamente a la toma de imágenes mediante una cámara matricial dispuesta según un ángulo predeterminado con respecto a la fuente de luz, determinando en la superficie lateral del tapón una primera zona que contiene la línea de sombra y una segunda zona inmediata de saturación de luz, permitiendo la primera la detección de los orificios y la valoración de su profundidad, y la segunda, debido a la saturación de iluminación, permite la detección de los orificios con supresión o notable reducción de la imagen de las manchas.

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR FOTOGRAFIAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CLASE RUSTICA, S.A. Inventor/es: MARIN LACUEVA,ALFONSO. Clasificación: F21S8/00, G03B41/00.

Procedimiento para realizar fotografías. Consiste en que se realizan las siguientes etapas: a) Colocar una cámara fotográfica en un espacio en la oscuridad. b) Abrir el obturador de la cámara fotográfica. c) Iluminar al menos una parte del espacio (1 a 10) con al menos una fuente de luz móvil durante un periodo de tiempo determinado. d) Cerrar el obturador de la cámara fotográfica. Mientras el obturador está abierto, se va registrando en la película fotográfica las diferentes iluminaciones realizadas con la al menos una fuente de luz móvil sobre uno o diferentes objetos en la oscuridad que desean plasmar en la fotografía.

DISPOSITIVO DE PRESENTACION MAGNETICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TOMY COMPANY, LTD.. Inventor/es: YAMAZAKI,TOMOHIRO. Clasificación: B43L1/12, B43L1/00, B43L13/04.

Dispositivo de presentación magnética que es de una construcción destinada a hacer posible la presentación de un dibujo o similar usando para ello una pluma magnética sobre una hoja de presentación magnética. El dispositivo de presentación magnética comprende: un primer cuerpo de movimiento que está previsto bajo la hoja de presentación magnética y que es movible en una dirección a lo largo de una superficie inferior de la hoja de presentación magnética; un primer miembro operante el cual está unido al primer cuerpo de movimiento para mover al primer cuerpo de movimiento en esa una dirección; un segundo cuerpo de movimiento que sujeta a una pluma magnética , el cual está previsto sobre el primer cuerpo de movimiento y que es movible en otra dirección diferente a esa una dirección; y un segundo miembro operante que está conectado al segundo cuerpo de movimiento para mover al segundo cuerpo de movimiento en la otra dirección.

CANTINA SOBRE CONTENEDOR MODULAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EQUIPOS MOVILES DE CAMPAA ARPA S.A.. Inventor/es: ARPA AZOFRA,ANTONIO. Clasificación: E04H1/12.

Cantina sobre contenedor modular que consiste en una estructura que adopta una configuración paralelepipédica formada por una base y un armazón, disponiendo de paredes laterales, con alojamientos, portones, puertas y rejillas, incorporando un suelo de madera, zócalo sobre las paredes interiores, existiendo niveladores exteriores y , incorporando una barra de distribución bajo los ventanales , disponiendo de un equipamiento interior y de accesorios que permiten su acoplamiento a edificaciones modulares, contando con una instalación eléctrica y de agua acorde con la normativa vigente.

ADPGLUCOSA PIROFOSFATASA BACTERIANA, PROCEDIMIENTO DE OBTENCION, USO EN LA FABRICACION DE DISPOSITIVOS DE ENSAYO Y EN LA OBTENCION DE PLANTAS TRANSGENICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA. Inventor/es: MUÑOZ PEREZ,FRANCISCO JOSE, MORENO BRUNA,BEATRIZ, POZUETA ROMERO,JAVIER, BAROJA FERNANDEZ,EDURNE, ZANDUETA CRIADO,AITOR, RODRIGUEZ LOPEZ,MILAGROS, BASTARRICA BERASATEGUI,AINARA. Clasificación: A01H5/00, C12N15/55, C12N9/16, C12N1/21.

ADPglucosa pirofosfatasa bacteriana, procedimiento de obtención, uso en la fabricación de dispositivos de ensayo y en la obtención de plantas transgénicas. La AGPPasa es un enzima que cataliza la hidrólisis de ADPG (Adenosina difosfato glucosa). El enzima obtenido a partir de extractos microbianos se utiliza en dispositivos de ensayo para determinar niveles de ADPG, basados en la G1P (glucosa-1-fosfato) liberada por la reacción catalizada por la AGPPasa. Asimismo se describen secuencias parciales de aminoácidos del enzima, la secuencia del gen que la codifica y la proteína deducida. Por último se describe la obtención de plantas transgénicas que sobre-expresan el gen de la AGPPasa y que poseen un, contenido alto en azúcares solubles, bajo contenido en almidón y una alta resistencia a altas concentraciones de sales y temperaturas.

DISPOSITIVO DE CONEXION PARA SISTEMAS ANTIPINZAMIENTO DIRECTO.

Sección de la CIP Física

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: G02B6/42.

Dispositivo de conexión para sistemas antipinzamiento directo. Estos sistemas incorporan unos sensores formados por un conductor de fibra óptica principal. El dispositivo incluye un diodo emisor de luz y un diodo receptor de luz soldados en un circuito impreso y cubiertos por una cápsula dotada de un orificio donde queda insertado un extremo de un tramo de fibra óptica mientras que el extremo opuesto queda insertado en un conector aéreo que conecta con el extremo del conductor de fibra óptica principal del sensor. El conector aéreo presenta unos resaltes interiores opuestos de guía y tope para el extremo del tramo de fibra óptica de la placa y el extremo del conductor de fibra óptica principal. Las cápsulas pueden incluir un recubrimiento de carácter reflectante.

METODO DE AHORRO DE ENERGIA PARA UN ACONDICIONADOR DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LG ELECTRONICS INC.. Inventor/es: CHOI,HO SEON, LEE,GI SEOP. Clasificación: F24F11/00.

Método de ahorro de energía para un acondicionador de aire que permite economizar el consumo de energía mediante el control de una turbulencia de una corriente de aire producida por aletas de arriba y abajo y de derecha e izquierda del acondicionador de aire. La presente invención incluye una etapa de introducción de la operación de ahorro de energía, que selecciona una temperatura fijada en el acondicionador de aire, una etapa de división para dividir la temperatura fijada seleccionada en intervalos predeterminados, una etapa de autocontrol para controlar la temperatura del interior, el caudal de aire de interior, la aleta de arriba y abajo y la aleta de derecha e izquierda, de acuerdo con los intervalos predeterminados, y una etapa para aumentar automáticamente la temperatura del interior mediante la comprobación de un tiempo de funcionamiento del acondicionador de aire de acuerdo con la temperatura de interior controlada.

HORNO PARA LA COCCION DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TARRATS GABARRELLA,EDUARDO. Inventor/es: TARRATS GABARRELLA,EDUARDO. Clasificación: A21B5/00.

Horno para la cocción de productos alimenticios. El horno se caracteriza porque la cinta transportadora discurre totalmente por el interior de la cámara del horno, aislada exteriormente y lleva montados elementos pétreos de características refractarias, transversalmente con respecto a la cinta transportadora, permitiendo recibir directamente los artículos a cocer y poseyendo el horno varias cámaras de calentamiento radiantes que actúan, desde la cara inferior del ramal superior de la cinta transportadora, sobre la cara inferior de los elementos pétreos de dicha cinta y otras cámaras radiantes que actúan superiormente, igualmente por radiación sobre la cara superior de dichos elementos pétreos portadores de los artículos a cocer, estando calentada cada una de dichas cámaras por un quemador individual regulado independientemente.

HORMA PARA LA COLOCACION DE AZULEJOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO VALLADARES,MATIAS. Inventor/es: ALONSO VALLADARES,MATIAS. Clasificación: E04F21/18.

Horma para colocar azulejos. Dispositivo para ser utilizado en la colocación de azulejos. Podrá hacer hormas para una sola fila de azulejos, para dos, para tres o incluso más de tres. Podrá haber hormas que con la fila o las filas de azulejos lleguen al techo de una vez o que lo halan en dos veces. Las piezas básicas para la construcción de una horma son los tubos de sección cuadrada de 30x30 mm. A estos tubos hay que añadir otros tubos o pretinas, una pretina para el bajo de los tubos, anchos, uñas, una lámina en un lateral y tiras de goma. Estas piezas y materiales, soldados o pegados unos a otros hacen un todo, que es la horma. Pero aunque no forma parte del conjunto se hace necesaria una regla con orificios que irá por el suelo.

SOPORTE PARA CACTUS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ TORRECILLA,ANA LEONOR. Inventor/es: RUIZ TORRECILLA,ANA LEONOR. Clasificación: A47G7/00.

Soporte para adherir macetas u otros recipientes que contengan plantas y especialmente, cactus a paredes y laterales de electrodomésticos, ordenadores o cualquier otra fuente de campos electromagnéticos y que permite la absorción por las especies vegetales de las ondas negativas generadas por estos aparatos, mejorando las condiciones de salud y bienestar en el ámbito laboral o doméstico y reduciendo de forma considerable las molestias e inconvenientes que la presencia de macetas o contenedores con plantas generan habitualmente en entornos laborales tales como mesas o escritorios de trabajo y a nivel doméstico en encimaras de cocinas o similares, evitando caídas, vuelcos, roturas de recipientes y otros inconvenientes.

SILLON RECLINABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ARAMBURU ECHEVARRIA,SEBASTIAN. Inventor/es: ARAMBURU ECHEVARRIA,SEBASTIAN. Clasificación: A47C1/025.

Sillón reclinable. Dispone de un pie una base de asiento y un respaldo, siendo la base de asiento y el respaldo susceptibles de ser desplazados y abatidos respecto a dicho pie, para el mantenimiento del centro de gravedad. Dispone un primer cuerpo dotado de caras paralelas , cada una de dichas caras provista de ranuras , de un segundo cuerpo dotado de caras paralelas , cada una de dichas caras provista de ranuras , y medios de vinculación entre cada par de ranuras, tales como un eje, el conjunto opcionalmente provisto de piñón y cremalleras. El sillón dispone preferentemente un reposapiés ajustable en altura, un apoyabrazos también ajustable en altura y una bandeja o superficie de trabajo. De aplicación en la fabricación de muebles de asiento.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR PIENSOS PARA ACUICULTURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO ESPAÑOL DE OCEANOGRAFIA. Inventor/es: PEREZ CAMACHO,ALEJANDRO, SALINAS MORRONDO,JUAN MANUEL. Clasificación: A23K1/14.

Procedimiento para preparar piensos para acuicultura, que se basa en la utilización de harinas de macroalgas procedentes de cultivo intensivo y cuya composición ha sido modificada en vivo por medios naturales, para obtener, mediante un protocolo compuesto por tratamiento químico-físico, ataque enzimático y digestión bacteriana, un biotransformado de alta asimilabilidad, en el que parte de los polisacáridos estructurales han sido transformados en biomasa bacteriana respetando la estructura y composición celular.

METODO DE VINIFICACION DE VINOS TINTOS.

(01/06/2004) Método de vinificación de vinos tintos. Nuevo sistema de vinificación sobre variedades tintas, que aumenta la implantación de levaduras seleccionadas. Consiste en una separación de fracciones (partes sólidas y mosto) las cuales se manejan de modo diferente. El mosto se fermenta a temperatura controlada (15-25° C) hasta superar la fase de crecimiento exponencial de la levadura y la etapa de máxima producción de calor (aproximadamente 48-96 h). Mientras, las partes sólidas estrujadas se criomaceran a baja temperatura (0-15°C) facilitándose la extracción de aromas y la difusión de antocianos en fase acuosa. Una vez que el mosto está parcialmente fermentado…

COMPLEJOS DE INCLUSION DE SALES DE AMINOACIDOS DE DERIVADOS DE BENCIMIDAZOL CON CICLODEXTRINAS, SU PREPARACION Y FORMULACIONES FARMACEUTICAS QUE CONTIENEN TALES COMPLEJOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNIMEDE-SOCIEDADE TECNICO-MEDICINAL, S.A.. Inventor/es: MENDES CERDEIRA, ANA MARIA, DE SOUSA GOUCHA JORGE, PEDRO MANUEL. Clasificación: A61K31/44, A61K47/18, A61P1/04, A61K47/48, A61K9/20.

Complejo de inclusión estable de una sal de aminoácido de un derivado de bencimidazol y de una ciclodextrina, obtenible mediante el procedimiento que comprende las etapas de: a. disolver el aminoácido en agua o en una mezcla de etanol:agua; b. añadir el derivado de bencimidazol a esta solución; c. mezclar la solución a elevada velocidad durante 1 a 10 minutos; d. añadir una ciclodextrina a la solución obtenida en la etapa C mientras se mantiene una fuerte agitación durante 0, 5 a 24 horas; e. preparar el complejo de inclusión estable final mediante un método seleccionado entre secado por aspersión, liofilización, evaporación del disolvente bajo presión reducida, por deposición sobre núcleos inertes o por un proceso de granulación, para obtener comprimidos o pellets mediante extrusión-esferonización.

PROCEDIMIENTO DE CO-SOLIDIFICACION DE RESIDUOS HUMEDOS DEBILMENTE RADIOACTIVOS PRODUCIDOS EN CENTRALES NUCLEARES DE AGUA HIRVIENDO.

Sección de la CIP Física

(01/06/2004). Solicitante/s: INSTITUTE OF NUCLEAR ENERGY RESEARCH, TAIWAN, R.O.C. Inventor/es: HUANG, CHING-TSUEN, TYEN, JIING-GUANG, LU, DA-LUH, LIU, TZENG-MING, LEE, TSYE-SHING. Clasificación: G21F9/30, G21F9/16.

Procedimiento para la co-solidificación de una solución de sulfato sódico y de resinas de intercambio iónico agotadas, que comprende las etapas de: convertir la solución de sulfato sódico a una suspensión espesa de hidróxido sódico y de sulfato de bario; mezclar la suspensión con las resinas de intercambio iónico para formar residuos mezclados; y dejar solidificar y endurecer, tras lo cual se prepara un agente de solidificación en polvo a partir de cemento, materiales puzolánicos tales como: escoria en polvo de alto horno, cenizas volantes y una o varias especies de óxidos o sales de metales divalentes o superiores, y el polvo del agente de solidificación se mezcla de forma homogénea con los residuos mezclados de la etapa.

CINTA DE ENMASCARAR Y SU EMPLEO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TESA AG. Inventor/es: NICKEL, OLIVER. Clasificación: C09J7/02, C09J7/04, B05B15/04.

Cinta de enmascarar que consta de: a) una cinta adhesiva estable a la temperatura , con un soporte flexible de lámina y una masa autoadhesiva , b) un material de enmascaramiento pegado sobre el borde de la masa autoadhesiva , que adhiere y absorbe bien la pintura, así como c) una lámina de enmascaramiento , pegada sobre el mismo borde de la masa autoadhesiva , de modo que d) la lámina de enmascaramiento cubre totalmente el papel de enmascaramiento por el lado en que se halla la masa autoadhesiva de la cinta adhesiva y por tanto, una vez plegada, queda detrás del papel de enmascaramiento.

APARATO PARA LA MANIPULACION DE CONCHONES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/2004). Solicitante/s: L & P PROPERTY MANAGEMENT COMPANYY. Inventor/es: OGLE, STEVEN E., SHELTON, MICHAEL L., SWANEY, RAYMOND D. Clasificación: D05B11/00.

Aparato para la manipulación de colchones para sostener y girar un colchón durante una operación de cosido, que comprende un soporte para sostener el colchón durante la operación de cosido, un brazo de giro del colchón montado adyacente al soporte y que se extiende paralelo a una dirección de movimiento del colchón durante la operación de cosido, y una guía conectada operativamente al brazo de giro y que se extiende hacia afuera del mismo para hacer contacto con una cara superior del colchón, caracterizado en que el brazo puede girar hacia una posición perpendicular a la dirección de movimiento del colchón para hacer girar el colchón alrededor de una esquina del mismo durante la operación de cosido.

PROCEDIMIENTO Y EQUIPO PARA PREPARAR PAQUETES DE ARTICULOS EN LAMINAS INTERCALADAS.

(01/06/2004) Procedimiento para fabricar paquetes (P) de artículos laminares intercalados, comprendiendo las operaciones de: - proporcionar una primera pluralidad (n) de tiras (R1, …, R10) de material en láminas, - someter las tiras a una primera operación de intercalado a fin de crear una tira (CW) compuesta de estructura intercalada con una primera (R1) y una segunda (R10) tira de la mencionada primera pluralidad (n) situada en posiciones extremo en la mencionada tira (CW) compuesta, y que tiene un correspondiente primer (W1) y un segundo (W10) borde externo que sobresalen con relación a la mencionada tira (CW) compuesta, y - cortar la mencionada tira (CW)…

TUBO CONDUCTOR DE GAS, HECHO DE METAL Y PARA LAS BOLSAS DE AIRE EN LOS VEHICULOS AUTOMOVILES, Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CARL FROH GMBH. Inventor/es: CRAMER, ALFRED, DIPL.-ING. Clasificación: B60R21/20.

Tubo conductor de gas, hecho de metal y previsto para las bolsas de aire en los vehículos automóviles, el cual posee, en por lo menos un extremo suyo , un aplanamiento , que constituye, además, un elemento de fijación para fijar el tubo conductor de gas con su extremo en el campo de incorporación dentro del vehículo; tubo conductor éste que está caracterizado porque el mismo tiene, en por lo menos un extremo suyo , un aplanamiento ; caracterizado porque las zonas axiales de borde por ambos lados del aplanamiento están dobladas hacia dentro con cuatro capas, mientras que la parte central axial del aplanamiento , la cual se encuentra situada entre las zonas axiales de borde , está estampada hacia dentro con dos capas; así como caracterizado porque el aplanamiento constituye - por lo menos dentro de su parte central de las dos capas - el elemento de fijación.

ARTICULO DE VESTIR DE AJUSTE TENSO CON AJUSTE MUY TENSADO.

(01/06/2004) Prenda atlética de ajuste tenso hecho de paneles de una única capa (1, 1’, 2, 4) que consisten en tejido elastizado unidas en costuras planas de los paneles , conformados para cubrir el torso del usuario y que incluye una zona de cuello, una zona de pecho, una zona de cintura que rodea el abdomen, una zona pélvica y porciones de pierna que se extienden hacia abajo desde la zona pélvica, que comprende una disposición de costuras planas de los paneles para promover un ajuste tenso de la prenda alrededor de la zona de la cintura, comprendiendo dicha disposición en la cara frontal o en la cara posterior de la prenda, en cada uno de los lados derecho…

COMPOSICION FUNGICIDA QUE CONTIENE UNA N-ACETONILBENZAMIDA Y FLUAZINAM.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2004). Solicitante/s: DOW AGROSCIENCES LLC. Inventor/es: YOUNG, DAVID HAMILTON, WILSON, WILLIE JOE, EGAN, ANNE RITCHIE, MICHELOTTI, ENRIQUE LUIS. Clasificación: A01N37/20.

Una composición fungicida que comprende cantidades eficaces como fungicidas sinergísticas de: 5(a) un primer compuesto activo como fungicida que es N-[3’-(1’-cloro-3’-metil-2’-oxopentan)]-3 , 5-diclotilbenzamida, (b) un segundo compuesto activo como fungicida que es fluazinam, y (c) un transportador agronómicamente aceptable.

DERIVADOS DE INDENO-INDOLONAS, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y LAS COMPOSICIONES FARMACEUTICOS QUE LOS CONTIENEN.

(01/06/2004) Compuesto de formula (I): - R representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquenilo (C1-C6) lineal o ramificado o alquilo (C1-C6) lineal o ramificado eventualmente sustituido por un grupo carboxilo o por un grupo -NRaRb en la cual Ra y Rb, idénticos o diferentes, representan cada uno un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo (C1-C6) lineal o ramificado, o bien forman juntos con el átomo de nitrógeno que los lleva un heterociclo nitrogenado, - R1, R2, R3, R4, R5, R6, R7 y R8, idénticos o diferentes, representan cada uno un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo (C1-C6) lineal o ramificado, alquenilo (C1-C6) lineal o ramificado, hidroxilo, alcoxilo…

RUEDA DIRECTRIZ PARA BOMBAS CENTRIFUGAS.

(01/06/2004) Rueda directriz para bombas centrífugas, que comprende una serie de conductos directrices , cada uno de los cuales comprende: una parte inicial cerrada en dirección radial hacia fuera por una pared cilíndrica de la envolvente , conteniendo dicha rueda directriz: una parte de retorno en una dirección tendiente a ser centrípeta radial, dispuesta de forma axial entre una pared adyacente el impulsor y una pared de cierre , definida por paletas curvadas hacia dentro de forma radial ; una paleta directriz curvada hacia fuera en dirección radial hacia la mencionada pared cilíndrica comenzando desde un borde de entrada dispuesto…

DOBLE CHASIS DESLIZANTE PARA VEHICULO SOBRE ORUGAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2004). Solicitante/s: AVIDOR SA. Inventor/es: DUCRET, JEAN-LUC. Clasificación: B62D51/00.

Vehículo sobre orugas que consta de un chasis inferior equipado con un tren de cadenas de oruga y un chasis superior que soporta la parte llamada de explotación de la máquina, el mencionado chasis superior está montado de modo móvil en relación con el chasis inferior, y puede ser desplazado hacia adelante o hacia atrás, caracterizado por el hecho de que las piezas que dirigen la posición del chasis superior durante un movimiento de éste permiten bajar la parte delantera del mencionado chasis superior , 5 cuando éste se desplaza hacia la parte delantera y bajar la parte posterior del mencionado chasis superior cuando éste se sitúa hacia atrás.

MAZO DE CABLES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LEONI BORDNETZ-SYSTEME GMBH & CO KG. Inventor/es: KAFER, BERND. Clasificación: B60R16/02, H02G3/04.

Mazo de cables , provisto de un recubrimiento que rodea un número de cables individuales , que comprende una primera pieza final y una segunda pieza final , así como una segunda pieza intermedia dispuesta entre estas; estando montada la pieza intermedia en la primera pieza final de forma solidaria, caracterizada porque la pieza intermedia en la segunda pieza final está montada giratoria a través de una zona angular limitada (ä1 + ä2).

PROCEDIMIENTO DE CREPADO EN HUMEDO QUE UTILIZA UNA CARA DE APOYO DE CREPADO ESTRECHA PARA FABRICAR UNA HOJA ABOSRBENTE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/2004). Solicitante/s: GEORGIA-PACIFIC CORPORATION. Inventor/es: EDWARDS, STEVEN L., MARINACK, ROBERT J. Clasificación: D21F11/00, D21F11/14.

Método de fabricación de una hoja absorbente que comprende: a) depositar una materia prima celulósica acuosa sobre un soporte foraminoso b) desecar al menos parcialmente dicha materia prima para formar una banda naciente (W) c) aplicar dicha banda naciente (W) a un cilindro rotatorio y secar dicha banda (W) a una consistencia de 30 a 90% de sólidos; d) crepar la banda (W) a dicha consistencia de 30 a 90% de sólidos haciendo contactar dicha banda (W) con una superficie de crepado , manteniéndose la longitud de la región de contacto entre la banda (W) y la superficie de crepado a menos de aproximadamente 3 veces el espesor de dicha banda (W) sobre el cilindro rotatorio o a menos de aproximadamente 3 veces el espesor de una hoja absorbente resultante de la etapa e); y e) secar la banda crepada (W) para formar la hoja absorbente, presentando dicha hoja absorbente un volumen de hueco de al menos 3, 5 gramos/gramo.

PIEZA MOLDEADA DE AISLAMIENTO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ODENWALD CHEMIE GMBH. Inventor/es: AUGELE, HANS-PETER, PEINE, ANDREAS DR., DRUMM, ANDREAS. Clasificación: B60J10/00, B60R13/08, B29C44/56.

Pieza moldeada de aislamiento de espuma de células cerradas, caracterizada porque la espuma tiene un peso cúbico de entre 50 y 250 kg/m3 y una resistencia a la compresión con un 10% de deformación de menos de 80 kPa.

‹‹ · 32 · 48 · 56 · 60 · 62 · · 64 · · 66 · 68 · 72 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .