2,590 Patentes de junio de 2004 (pag. 57)

ESTANTERIA AUTOMONTABLE.

(01/06/2004) 1. Estantería automontable, caracterizada por comprender una serie de elementos modulares, compuestos cada uno de ellos por una serie de paneles de fondo que se fijan sobre dos puntales verticales, provistos en sus caras frontales de una serie de orificios iguales y equidistantes, por donde se introducirán las pestañas que poseen unas cartelas, sobre las que descansarán los diferentes estantes, así como unas placas-base, sobre las que descansará el estante inferior, y en cuyo frente quedará fijada la placa zócalo. 2. Estantería automontable, según la anterior reivindicación, caracterizada por disponer de cartelas laterales y cartelas intermedias, de perfil y dimensiones idénticas, provistas…

APOYABRAZOS PARA SILLONES DENTALES.

(01/06/2004) 1. Apoyabrazos para sillones dentales, que estando previsto para permitir el apoyo total de los brazos del dentista durante los trabajos que realiza sobre un paciente tendido sobre el correspondiente sillón dental, se caracteriza porque está constituido por un cuerpo acoplable al propio sillón o al correspondiente reposacabezas de éste, determinando una o más partes salientes a la altura de la cabeza del paciente, bien en correspondencia con un lateral, bien en correspondencia con la parte anterior o posterior a la propia cabeza del paciente. 2. Apoyabrazos para sillones dentales, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el apoyabrazos va montado directamente sobre el cuerpo del…

TOLVA ADAPTABLE A CARRETILLAS ELEVADORAS.

(01/06/2004) 1. Tolva adaptable a carretillas elevadoras, del tipo empleado para contener, transportar y verter hormigón u otros productos afines, caracterizada esencialmente por estar constituida de un cuerpo receptor del hormigón montado sobre una estructura portante acoplable a las palas de una carretilla elevadora, formada por una base que dispone de unos asientos tubulares horizontales, por los que se introducen las palas de la carretilla elevadora. 2. Tolva adaptable a carretillas elevadoras, según reivindicación anterior, caracterizada esencialmente porque en una zona próxima a las esquinas de la base para acoplamiento de la tolva a la carretilla elevadora se disponen unas columnas sobre…

CAJA PORTADORA DE FOTOS Y DISCO COMPACTO.

(01/06/2004) 1. Caja portadora de fotografías y disco compacto de aplicación fundamental para fotografías efectuadas con cámara digital, caracterizada porque consta de, un receptáculo definido por una base y paredes laterales y frontales en el que se almacenan las fotografías , y una tapa abatible que cuenta en su cara interna con medios de acoplamiento destinados a albergar un disco compacto para facilitar la entrega, transporte y archivo conjunto de las fotografías y su disco compacto , así como incorpora medios de cierre de la tapa abatible sobre el receptáculo . 2. Caja portadora de fotografías y disco compacto según reivindicación 1 caracterizada porque los medios de acoplamiento…

MECANISMO REPARTIDOR DE FUERZAS PARA PUERTAS BASCULANTES.

(01/06/2004) 1. Mecanismo repartidor de fuerzas para puertas basculantes, de aplicación para puertas basculantes que incorporan un mecanismo de tracción situado en el montante superior horizontal de la puerta que consta fundamentalmente de resorte, rodillos, tirantes y unas ruedas deslizantes fijas a la puerta que desplazan en el interior de unos montantes verticales , caracterizado porque comprende, sendos brazos laterales cada uno de los cuales bascula, por un extremo sobre una articulación superior de una pletina situada en la extremidad superior de los montantes verticales , y por su otro extremo sobre una articulación inferior de un soporte solidario a media altura…

APARATO PARA OBTENER LECHE VEGETAL.

(01/06/2004) 1. Aparato para obtener leche vegetal caracterizado porque comprende un recipiente de material inatacable rellenable con agua, en cuyo interior se dispone una resistencia de caldeo y un sensor de temperatura, en cuya boca se acopla un cabezal dotado de un motor que acciona una cuchilla trituradora/mezcladora que gira por el interior de un tamiz/receptáculo que se acopla desmontablemente al cabezal; en el cabezal se dispone igualmente una unidad electrónica programada, así como pulsadores de funcionamiento y testigos luminosos. 2. Aparato según reivindicación 1 caracterizado porque la resistencia y sensor de temperatura van montados en el cabezal. 3. Aparato según reivindicación…

PISTA DE PATINAJE PARA PATINES DE CUCHILLAS.

(01/06/2004) 1. Pista de patinaje para patines de cuchillas; del tipo de las conformadas por unos paneles de poliolefina sobre los que se aplica periódicamente una película de material reductor de fricción; caracterizada porque los paneles (1,1a) presentan unos orificios pasantes para el montaje de unos elementos de fijación encargados de establecer la fijación individualizada de los mismos al suelo; presentando dichos orificios un tramo inferior , de menor sección, para el paso del cuerpo del elemento de fijación y un tramo superior , de mayor sección, para el alojamiento holgado de la cabeza del correspondiente elemento de fijación; caracterizándose además porque dichos paneles…

LAMPARA DECORATIVA.

(01/06/2004) 1. Lámpara decorativa, caracterizada por estar constituida por un cuerpo hueco , de material rígido y translúcido que conforma en una sola pieza una pantalla , una plataforma de anchura adecuada respecto a las dimensiones de la pantalla y una peana en cuya parte inferior se dispone un lastre , cual peana dispone su extremo roscado en una única abertura a la cual se acopla un tapón , igualmente roscado, de cierre estanco y hermético. 2. Lámpara decorativa, según la reivindicación anterior, caracterizada por alojar el interior de dicho cuerpo hueco un elemento circular provisto de baterías , elementos de conexión y una bombilla acoplada a su extremo superior. 3.…

DISPOSITIVO ESTABILIZADOR DE CARGAS EN EL INTERIOR DE UNA BOLSA PARA LA COMPRA.

(01/06/2004) 1. Dispositivo estabilizador de cargas en el interior de una bolsa para la compra, especialmente un dispositivo destinado a posicionar y proteger las cargas constituidas por envases de poca base, en particular las botellas y los envases de vidrio que, adquiridos en supermercados, colmados, bodegas, etc., son cargados en bolsas flexibles para la compra que son transportadas a mano por el usuario, caracterizado porque está constituido por una disposición tridimensional, alveolar y plegable, que está estructurada a modo de panal de abejas de celdas abiertas por sus dos extremos y con sus celdas dimensionadas para permitir el alojamiento en las mismas de envases y artículos de constitución…

FUNDA PARA CABLES DE ACCIONAMIENTO DE ELEVALUNAS PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: F16G9/02.

1. Funda para cables de accionamiento de elevalunas para vehículos automóviles que comprende una estructura de recubrimiento por cuyo interior discurre dicho cable de accionamiento , caracterizado en que la citada estructura de recubrimiento está formada por una única capa de material plástico semirrígido de baja dilatación térmica. 2. Funda de recubrimiento según la 1ª reivindicación, caracterizada en que la citada estructura de recubrimiento presenta un diámetro exterior (d1) comprendido entre 5 y 7 mm. 3. Funda de recubrimiento según la 1ª reivindicación, caracterizada en que la citada estructura de recubrimiento presenta un diámetro interior (d2) comprendido entre 2,5 y 4 mm. 4. Funda de recubrimiento según la 1ª reivindicación, caracterizada en que la citada estructura de recubrimiento presenta un diámetro exterior (d1) de 6 mm y un diámetro interior (d2) de 3 mm.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA RECOGIDA DE ACEITUNAS, ALMENDRAS Y OTROS PRODUCTOS DEL CAMPO.

(01/06/2004) 1. Dispositivo perfeccionado para la recogida de aceitunas, almendras y otros productos del campo, esencialmente caracterizado por comprender un recinto constituido por un armazón preferentemente metálico, conformando un receptáculo para alojar uno o varios envases de recogida del producto, cuyo recinto en sus laterales y exteriormente, dispondrá de unas porciones tubulares o de cualquier otra sección dispuestas verticalmente y en forma estratégica alrededor del recinto, quedando fijadas por medio de bridas u otros elementos de sujeción al mencionado recinto, cuyas porciones tubulares alojan con posibilidad de articulación los extremos acodados de unas barras o elementos tubulares…

REFRIGERADOR.

(01/06/2004) 1. Un refrigerador que comprende un cuerpo , caracterizado porque cuenta con un agujero inferior del tornillo y un agujero superior del tornillo situados a lo largo de uno de los bordes alargados de la superficie posterior de dicho cuerpo , un agujero lateral del tornillo colocado en el otro borde alargado de la superficie posterior de dicho cuerpo , un condensador y tres medios de sujeción montados en dichos agujeros de los tornillos con un elemento de fijación para asegurar dicho condensador separado según una distancia determinada de la superficie posterior de dicho cuerpo . 2. El refrigerador según la reivindicación 1, caracterizado porque el…

DISPOSITIVO RECOLECTOR Y ACUMULADOR DE RESIDUOS.

(01/06/2004) 1. Dispositivo recolector y acumulador de residuos, de los que comprende un contenedor en el seno de un foso reforzado, caracterizado porque dicho contenedor está soportado mediante unos aleros de apoyo y dispone de al menos un compartimiento que va cubierto por dos pares de compuertas independientes, un primer par de compuertas abatibles y accionadas respectivamente por unos medios de apertura hidráulico situados en un borde lateral superior de dicho contenedor, estando revestido superiormente dicho primer par de un material de simulación, y un segundo par de compuertas- rejilla abatibles, accionadas manualmente y situadas inmediatamente debajo de dicho…

UNIDAD DE DISPENSACION DE LIQUIDOS.

(01/06/2004) 1. Unidad de dispensación de líquidos, que estando prevista para su aplicación en hostelería y concretamente en bares y similares para el dispensado de cerveza, se caracteriza porque se constituye a partir de un mueble que en su parte superior define una "cuna" para un tanque contenedor del líquido a dispensar, estando este tanque dotado de una doble cámara a la que accede el agua fría, circulando por la misma en forma de serpentín, manteniendo fría la cerveza contenida en el tanque, habiéndose previsto que el acceso de esa agua fría a la cámara se realiza a través de unos conductos procedentes de un equipo de refrigeración previsto ocultamente en la parte inferior del…

MAQUINA PARA RECOGER ACEITUNAS DEL TERRENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PLA CURTO,RICARDO. Inventor/es: PLA CURTO,RICARDO. Clasificación: A01D51/00.

1. Máquina para recoger aceitunas del terreno caracterizada porque está constituida por una estructura que sustenta dos rodillos horizontales paralelos y un eje trasero con dos ruedas extremas; el contorno de ambos rodillos está dotado de pinchos recogedores de las aceitunas; en la estructura se fija un mango de empuje desmontable; en la estructura va dispuesta entre ambos rodillos una bandeja desmontable de recogida dotada de un asa; en la estructura se fija adyacentemente a la bandeja sendos peines desprendedores de las olivas de los respectivos rodillos. 2. Máquina según reivindicación 1 caracterizado porque la bandeja desmontable incorpora dos alas extremas de apoyo en la estructura sustentadora de los rodillos.

CANTONERA PARA EL PALETIZADO DE PRODUCTOS DIVERSOS.

(01/06/2004) 1. Cantonera para el paletizado de productos diversos, de las destinadas a ser acopladas en dos lados enfrentados de la zona inferior de un conjunto de productos a transportar, caracterizada porque la cantonera se configura como un cuerpo monobloque fabricado en material plástico rígido, que presenta una zona vertical y una zona horizontal , estando formando entre sí un ángulo de 90º y disponiendo de idéntica longitud con anchura inferior en la zona vertical , la cual dispone alternativamente de regruesados rigidizantes y líneas de rehundido , situadas en vertical y en paralelo, coincidentes con líneas similares (8') existentes en la cara inferior de la zona…

PROTECTOR ANTISEPTICO PARA ENVASES DE BEBIDAS ENLATADAS.

(01/06/2004) 1. Protector antiséptico para envases de bebidas enlatadas, que proporciona un precinto de garantía de desinfección del área en contacto con la bebida, así como toda el área próxima a la apertura del envase. Está formado por al menos dos capas de material flexible antiséptico plástico o similar, pudiendo ser de diferente material en cada capa, superpuestas adheridas a la parte más próxima de la apertura del envase, que consiste en: - Primera capa adherida a la base en donde se encuentra la apertura del envase así como al tercio de área del mismo más próxima a dicha apertura, cubriendo toda la superficie mencionada, excepto un área alrededor de donde se sitúa el mecanismo…

OBTURADOR A MODO DE TAPABALAZO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VILA GONZALO,JORGE. Inventor/es: VILA GONZALO,JORGE. Clasificación: A22B5/00.

1. Obturador a modo de tapabalazo aplicable en los orificios practicados en los animales sacrificados por disparo de bala, que está constituido por una porción discoidal superior y un vástago perpendicular inferior , caracterizado porque el vástago es de configuración troncocónica invertida y está dotado de una pluralidad de aletas discoidales , equidistantes entre sí y de diámetro decreciente en sentido descendente. 2. Obturador según la reivindicación 1, caracterizado porque las aletas discoidales son delgadas y están constituidas de un material flexible. 3. Obturador según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque las aletas discoidales tienen un grosor comprendido entre 0,2 y 2,0 mm.

TERMOSTATO DE AMBIENTE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SONDER REGULACION, S.A. Inventor/es: GAJU CALOPA,ALBERT. Clasificación: G05D23/30.

1. "Termostato de ambiente perfeccionado" de los que se instalan en recintos cerrados, en cuyo interior se encuentran elementos que generan calor y frío y medios para evacuar el mismo del recinto y cuyo sistema de detección de variación de temperatura es una sonda de membrana, caracterizado en que dicho termostato incorpora un circuito eléctrico interno , que se inicia en unos bornes y que continua en una resistencia conectada en serie a unos medios de estabilización de calor , y éstos a un interruptor . 2. "Termostato de ambiente perfeccionado" según la anterior reivindicación caracterizado en que los medios de estabilización de calor están formados por un PTC.

DISPOSITIVO PARA EL BLOQUEO DE LA REGULACION EN ALTURA DE LA TOLVA EN COMEDEROS.

(01/06/2004) 1. Dispositivo para el bloqueo de la regulación en altura de la tolva en comederos, el cual está instalado sobre un casquillo roscado provisto de brazos radiales que soportan la tolva, y penetra selectivamente en una de las ranuras verticales de la zona roscada del manguito donde se acopla dicho casquillo, caracterizado porque el dispositivo está constituido por una corredera instalada en uno de los brazos radiales y comprende un mando que la acciona optativamente en sentidos opuestos. 2. Dispositivo para el bloqueo de la regulación en altura de la tolva en comederos, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende medios que retienen a la corredera en su…

DISPOSITIVO DETECTOR DE BLOQUEO, LOCALIZADO EN UN LAVAVAJILLAS DE TIPO TUNEL.

(01/06/2004) 1. Dispositivo detector de bloqueo localizado en un lavavajillas de tipo túnel, de los dotados de un circuito electrónico de control, caracterizado por estar constituido a partir de dos imanes y (2') instalados sobre un soporte giratorio, así como de un detector de pulsos incorporado sobre un soporte , presentando un piñón conducido, un motorreductor de arrastre , una barra de arrastre , una biela de arrastre , un limitador de par , una corona motriz , una uña de arrastre , una corredera , un eje de arrastre y una cadena , disponiendo de un interruptor general. 2. Dispositivo detector de bloqueo localizado en un lavavajillas de tipo túnel, según…

MODULO PARA ENVOLVER AUTOMATICAMENTE CON CARTON O SIMILAR.

(01/06/2004) 1. Módulo para envolver automáticamente con cartón o similar, del tipo que comprende un transporte horizontal para trasladar los objetos a envolver a lo largo de la zona de envoltura y un suministro vertical de una banda de envolver pasando a través del transporte de los objetos , caracterizado porque comprende un conjunto de transporte de los objetos formado por tres mesas transportadoras (9, 10 y 11) consecutivamente dispuestas, de las cuales al menos la segunda mesa y la tercera mesa van dotadas con un accionamiento motriz susceptible de actuar en ambos sentidos de desplazamiento, quedando definido entre dicha segunda mesa y dicha tercera mesa …

COLUMNA DECORATIVA DE LISTONES DE MADERA.

(01/06/2004) 1. Columna decorativa de listones de madera, caracterizada porque está constituida con una serie de listones verticales paralelos, cruzados por otros horizontales , distribuidos como caras que rodean a la columna a decorar, adoptando todas las caras un contorno poligonal o estrellado de número variable de caras y existiendo medios de unión de los listones de una cara con los de las contiguas, asegurándose las uniones mediante encolado, clavado o similares. 2. Columna decorativa de listones de madera, según reivindicación 1, caracterizada porque los puntos de unión o de cruce de los listones verticales con los listones horizontales de las caras, presentan…

CAJA-ESTUCHE PARA TABACO Y ARTICULOS PUBLICITARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUCTOS TABAQUEROS CANARIAS, S.L. Inventor/es: GARCIA MADRIGAL,MARCOS. Clasificación: B65D85/12.

1. Caja estuche para tabaco y artículos publicitarios constituida por un cuerpo caja estuche en cuyo interior consta de una pared separadora y en los laterales internos, presenta dos guías de deslizamiento en forma de "U" por las cuales se desliza la tapa transparente de cierre para la correcta visión del interior de la caja estuche . 2. Caja estuche para tabaco y artículos publicitarios según la 1ª reivindicación que se caracteriza porque presenta en el interior de la caja estuche una pared separadora para diferenciar el tabaco de los artículos publicitarios que se muestran en la caja estuche . 3. Caja estuche para tabaco y artículos publicitarios según la 1ª y 2ª reivindicación, que se caracteriza porque aporta una novedosa tapa transparente de cierre , que sirve para la perfecta visión del contenido del interior de la caja estuche , la cual esta dotada en sus laterales internos de una guías en forma de "U" que sirven para el deslizamiento de la tapa transparente de cierre.

COLGADOR DE PARED PERFECCIONADO, PARA PAÑUELOS Y TEXTILES LIGEROS.

(01/06/2004) 1. Colgador de pared perfeccionado para pañuelos y textiles ligeros del tipo de los que aprovechan el efecto prensil originado por dos piezas a las que se obliga a oprimirse una contra otra; puede estar formado modularmente por un solo colgador o por un conjunto de varios; cada módulo lo constituye un péndulo físico caracterizado porque su masa pendular está sensiblemente acumulada en el extremo libre de su brazo que está configurado por un ensanchamiento en forma de cazoleta parcialmente abierta en cuyo interior se aloja un imán permanente montado en un eje horizontal solidario de la cazoleta y paralelo al de suspensión del péndulo, sobre el que dicho imán puede…

GUANTES PARA MANOPUNTURA.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CALZADILLA PEREZ,MARIA LUISA. Inventor/es: CALZADILLA PEREZ,MARIA LUISA. Clasificación: G09B23/28, A61H39/04.

1. Guantes para manopuntura, o acupuntura de la mano, caracterizados por estar constituidos de material látex o similar en los que se ha grabado en toda su zona externa, por impresión, serigrafía o por cualquier otro método similar, una serie de líneas y puntos, acompañadas o no de letras, números o símbolos identificativos, que coinciden plenamente con los meridianos del organismo y sus puntos correspondientes, no visibles, existentes en las manos. 2. Guantes para manopuntura, según la anterior reivindicación, caracterizados porque se han realizado un número indeterminado de protuberancias macizas internas, en los puntos principales, que se corresponden con los puntos del organismo, no visibles, de la mano para ejercer una presión en los mismos mediante esas protuberancias.

ACCESORIO DE ESCRITURA PARA VEHICULOS.

(01/06/2004) 1. Accesorio de escritura para vehículos caracterizado porque está constituido por una base que presenta un alojamiento para un bloque de hojitas desglosables, así como un portafotos; lateralmente la base presenta un portabolígrafos individual; frontolateralmente la base presenta una zona inclinada que constituye un soporte publicitarios por la parte trasera la base presenta unos anclajes de fijación al salpicadero. 2. Accesorio según reivindicación 1 caracterizado porque la base tiene forma troncopiramidal, apareciendo en su cara superior el rehundido para el bloque de hojitas desglosables así como el portafotos. 3. Accesorio según reivindicación 1 caracterizado…

QUEMADOR DE GAS DE TRIPLE CORONA PARA PLACAS DE COCCION.

(01/06/2004) 1. Quemador de gas para una placa de cocción, del tipo que incluye un cuerpo de quemador circular provisto de al menos una corona de llamas periférica y una corona de llamas central, una cámara anular periférica de distribución de la mezcla gas-aire (M) a las coronas periféricas y una cámara central circular de distribución a la corona central , un cuerpo venturi de contorno circular unido al cuerpo de las coronas de llamas por debajo de su periferia, y provisto de un conducto vertical central (9a) tomador de un caudal de mezcla (M) y de varios conductos horizontales (9b) venturi, extendidos radiales para la difusión de un caudal de mezcla…

MAQUINA LAVADORA Y/O SECADORA DE ROPA BLANCA DE CARGA SUPERIOR.

(01/06/2004) 1. Máquina lavadora y/o secadora de ropa blanca de carga superior, que comprende un mueble en cuyo interior está alojada una cuba provista de una cesta , estando provista dicha cesta de una abertura superior para la carga de dicha ropa blanca por la parte superior a través de una estructura de embocadura , estando dicha abertura cerrada por una portezuela articulada a la cesta durante el funcionamiento de la máquina, caracterizada porque comprende medios dispuestos en dicha estructura de embocadura y aptos para absorber el choque de dicha portezuela con dicha estructura de embocadura durante la apertura de la portezuela . 2. Máquina…

MARTILLO PARA MOLINO DISGREGADOR.

(01/06/2004) 1. Martillo para molino disgregador, especialmente un molino de aplicación a la preparación de arcillas para la industria cerámica, en el que cada uno de sus martillos está constituido por una estructura de brazo que, por un extremo, monta rígidamente un soporte para una herramienta percutora, en el que ésta se halla encajada y fijada en forma practicable, y, por el otro extremo, está articulado libremente al órgano giratorio del molino, caracterizado porque la herramienta percutora consiste en una pieza que, montada en forma practicable en el soporte de la estructura de brazo del martillo, dispone de más de dos zonas activas de percusión, las cuales son…

DISPOSITIVO ESCURRIDOR MULTIFUNCION PARA ENVASES DE PINTURA.

(01/06/2004) 1. Dispositivo escurridor multifunción para envases de pintura, del tipo que permite el escurrido de la brocha de pintar con exceso y/o restos de pintura, caracterizado porque consiste en un elemento anular laminar acoplable sobre el borde de la embocadura del envase contenedor de pintura desprovisto de la tapa, que comprende una superficie escurridora de la pintura de la brocha de configuración troncocónica inferior e interiormente, un encaje anular de acoplamiento sobre el citado borde de la embocadura previsto inferiormente en dicha superficie escurridora, y un apoyo/escurridor para cerdas de la brocha que sobresale interiormente de dicha superficie…

ELEVADOR DE VEHICULOS DESPLAZABLE.

(01/06/2004) 1. Elevador de vehículos desplazable, de entre los elevadores de vehículos, esencialmente caracterizado por disponer de unos medios de elevación y descenso de unas lanzas dispuestas internas y paralelas a las lanzas del soporte, así como unos de estabilización en el ascenso y descenso de aquellas, más unos medios manuales de guiado trasero. 2. Elevador de vehículos desplazable, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los medios de elevación consisten en sendos ejes sinfín , internos al marco del soporte y paralelos y equidistantes a los pilares del mismo, así como conectados a un motor eléctrico y dispuestos pasantes roscados…

‹‹ · 29 · 43 · 50 · 53 · 55 · · 57 · · 60 · 63 · 69 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .