2,525 Patentes de abril de 2004 (pag. 54)

SISTEMA PARA LA GRABACION Y REPRODUCCION DE SEÑALES SONICAS.

(01/04/2004) Un dispositivo de tratamiento de señal sónica, que comprende: -medios de circuito de entrada de nivel de potencia sónica relativamente alto; -medios de circuito de salida de nivel de potencia de señal comparativamente bajo; -medios para aplicar una señal de nivel de potencia sónica relativamente alto a dichos medios de circuito de entrada; -medios para recibir una señal de nivel de potencia de señal sónica comparativamente bajo, procedente de dichos medios de circuito de salida; y -medios entre dichos medios de circuito de entrada y los medios de circuito de salida, para establecer en un nivel fijo el nivel…

PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR EL CARACTER ASEPTICO DE LA ROPA ANTES DE LA APERTURA DE AL MENOS UNA PUERTA DE LAVADORA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTROLUX SYSTEMES DE BLANCHISSERIE. Inventor/es: MAZIERE, ANDRE, DROT, WILLIAM. Clasificación: D06F33/02, D06F95/00.

Procedimiento de control del carácter aséptico de la ropa antes de la apertura de, al menos, una puerta de una lavadora , caracterizado por que comprende, en este orden, las siguientes etapas sucesivas: - control de la entrada de una cantidad de agua mínima en el tanque de la máquina ; - control de la presencia de productos detergentes en dicho tanque ; - verificación de que el baño que contiene dicho tanque alcanza una temperatura mínima; - emisión de una señal de autorización de apertura de dicha puerta , un intervalo de tiempo predeterminado después de la obtención de dicha temperatura mínima en dicho tanque.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA CINTA COMPOSITE FORMADA POR FIBRAS DE REFUERZO Y POR MATERIA TERMOPLASTICA.

(01/04/2004) Procedimiento de fabricación de una cinta composite a base de fibras de refuerzo y de materia orgánica termoplástica, que consiste en agrupar y solidarizar entre sí una multiplicidad de hilos continuos caracterizado en que: - se arrastran y se agrupan de manera paralela hilos a base de materia termoplástica y de fibras de refuerzo, en forma de una capa ; - se hace penetrar dicha capa en una zona donde se calienta a una temperatura que alcanza al menos la de fusión de la materia termoplástica sin alcanzar la temperatura de reblandecimiento de las fibras de refuerzo; - se hace pasar la capa por un dispositivo giratorio de impregnación , manteniendo al mismo tiempo su temperatura a una temperatura de maleabilidad de la materia termoplástica, para distribuir de manera homogénea la materia termoplástica fundida y garantizar la total impregnación de…

APARATO DE CALENTAMIENTO DE CATALIZADOR DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: TANAKA, TOSHIAKI, HIROTA, SHINYA. Clasificación: F01N3/20, F02D41/02.

Aparato de calentamiento de catalizador de un motor de combustión interna, que comprende: un conducto de escape conectado al motor de combustión interna; un catalizador principal purificador de escape, previsto en dicho conducto de escape, para purificar el gas de escape que fluye en dicho conducto de escape; un catalizador secundario purificador de escape, previsto en dicho conducto de escape aguas arriba de dicho catalizador principal purificador de escape, para purificar el gas de escape que fluye en dicho conducto de escape; un medio de ignición previsto en dicho conducto de escape, entre dichos catalizadores purificadores de escape principal y secundario; un medio de suministro de componentes combustibles para suministrar combustible y aire al conducto de escape aguas arriba de dicho catalizador secundario purificador de escape.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE CATALIZADORES DE HIDROGENACION DE RUTENIO Y SU UTILIZACION.

(01/04/2004) Proceso de para la preparación de un complejo de rutenio de la fórmula RuH2L2(PR3)2, en la que: PR3 representa un ligando fosfina en el que cada R es un sustituyente que es seleccionado independientemente de entre los miembros del grupo que consta de H, un grupo hidrocarbilo y un conjunto de al menos dos grupos hidrocarbilo unidos mediante uniones etéricas o amínicas; y cada L es un ligando que es seleccionado independientemente de entre los miembros del grupo que consta de H2 o un adicional equivalente del ligando fosfina PR3; cada ligando fosfina está presente en forma de un ligando independiente o coasociado con al menos otro ligando fosfina; comprendiendo dicho proceso los pasos de: (a) poner a un compuesto de rutenio de la fórmula R12RuX2, donde R1 es un ligando alqueno monocíclico o policíclico o acíclico que está presente en forma de dos ligandos…

PANEL DE BASE PARA UN CABEZAL POR CHORROS DE TINTA, CABEZAL POR CHORROS DE TINTA Y APARATO POR CHORROS DE TINTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CANON KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: OGAWA, MASAHIKO, OZAKI, TERUO, SAITO, ICHIRO, KUBOTA, MASAHIKO, MOCHIZUKI, MUGA. Clasificación: B41J2/16, B41J2/14.

Elemento base para un cabezal por chorros de tinta, que comprende un substrato, una resistencia generadora de calor dispuesta entre electrodos que constituyen un par sobre dicho substrato, una capa superior de protección dispuesta sobre una capa aislante, que a su vez está dispuesta sobre la resistencia generadora de calor, poseyendo dicha capa de protección superior una superficie de contacto que puede establecer contacto con la tinta, consistiendo la mejora en que dicha capa de protección superior está realizada a base de una aleación amorfa que tiene la siguiente fórmula de composición: TaáFeâNiãCrä .... en la que 10% atómico á 30% atómico, á + â < 80% atómico, á < â, ä > ã y á + â + ã + ä = 100% atómico, y como mínimo, la superficie de contacto de dicha capa de protección superior contiene un óxido de un componente.

COLORANTES REACTIVOS DE LAS FIBRAS QUE CONTIENEN RESTO FORMAZANO Y UN RESTO MONOAZOICO, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y UTILIZACION DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2004). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: REICHERT, HANS. Clasificación: C09B62/08.

Colorantes reactivos de la fórmula en la que R1, R2, R3 y R4, con independencia entre sí, significan hidrógeno o alquilo C1-C4 eventualmente sustituido, X1 y X2 son halógeno, B es un resto alquileno C2-C12 que puede estar interrumpido por 1, 2 ó 3 eslabones -O- y puede estar sin sustituir o sustituido por hidroxi, A es un resto formazano de la fórmula ó ((sustituir "oder" por "o")) D es un resto de la fórmula ó ((sustituir "oder" por "o")) en las que m es el número 1 ó 2, n es el número 1, 2 ó 3 y (R5)0-2 significa de 0 a 2 sustituyentes iguales o distintos, elegidos entre alquilo C1-C4, alcoxi C1-C4, alcanoilamino C2- C4 y halógeno.

ACERO DE ALTA RESISTENCIA, ALEACION BAJA Y RESISTENTE A ALTAS TEMPERATURAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMITOMO METAL INDUSTRIES, LTD. MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES, LTD. Inventor/es: HIRATA, HIROYUKI, KOMAI, NOBUYOSHI, MASUYAMA, FUJIMITSU, YOKOYAMA, TOMOMITSU, KAWANO, KAORI, KAN, TAKAO. Clasificación: C22C38/22, C22C38/24, C22C38/28.

Un acero de alta resistencia, aleación baja, resistente al calor que tiene un diámetro medio del grano de cristal de a lo sumo 110 ìm e incluyendo, en porcentaje en masa: C: 0, 03-0, 15% Si: a lo sumo 1% Mn: a lo sumo 2% P: a lo sumo 0, 03% S: a lo sumo 0, 03% Ni: a lo sumo 0, 5% Cu: al menos 0, 01% pero menos de 0, 1% Cr: 1, 8-2, 8% V: 0, 1-0, 3% Nb: 0, 01-0, 08% Mo: 0, 05-0, 35% W: 1, 2-1, 8% Ti: 0, 001-0, 05% B: 0-0, 02% Al: a lo sumo 0, 1% O: a lo sumo 0, 1 N: en una cantidad que cumple la fórmula [%N] = [%Ti] + 5[%B] + 0, 004 y el resto de Fe e impurezas inevitables.

DISPOSICION DE CIRCUITO DE SEMICONDUCTORES, ESPECIALMENTE CONVERTIDOR DE ALTA INTENSIDAD CON BAJA TENSION DEL CIRCUITO INTERMEDIO.

(01/04/2004) Disposición de circuito de semiconductores, especialmente convertidor de alta intensidad con baja tensión del circuito intermedio, que contiene: - una placa (ZP) de circuito impreso del circuito intermedio, especialmente una placa de circuito impreso de múltiples capas; - una superficie (KF) de enfriamiento principal separada de la placa (ZP) de circuito impreso del circuito intermedio y paralela a ésta; - componentes (C;L) pasivos del circuito intermedio y componentes (T) de potencia discretos, activos con superficies (TF) de enfriamiento individuales integradas por la parte posterior; - una disposición de los componentes (C;L) pasivos del circuito intermedio y de los componentes (T) de potencia discretos en el espacio (A) de separación entre la placa (ZP) de circuito impreso del circuito intermedio y la superficie (KF) de enfriamiento principal; -…

SISTEMA DE CREACION DE BASES DE DATOS EN MEMORIA PARA CODIFICAR MATERIAL DE PROGRAMAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PACE MICRO TECHNOLOGY PLC. Inventor/es: ENTWISTLE, PAUL. Clasificación: H04N7/24, H04N7/167.

Un método para generar una base de datos de identificadores de ubicación para las respectivas porciones de al menos uno de entre material de datos de vídeo, material de datos de audio y material de datos auxiliar , relativos a un programa de emisión contenido en un dispositivo de memoria , siendo recibido dicho material de datos mediante un receptor de datos de emisión desde una ubicación remota en un formato codificado y caracterizado porque el método comprende los pasos de decodificar el material de datos recibido , analizar el material de datos para generar una multitud de identificadores de ubicación para las respectivas porciones del material de datos, y almacenar dichos identificadores de ubicación en una base de datos , y codificar localmente el material de datos antes de almacenarlo en el dispositivo de memoria.

DISPOSITIVO PARA FABRICACION DE PIEZAS CON UN PERFIL EXTERIOR.

(01/04/2004) Dispositivo para la fabricación de piezas, que están provistas con un perfil exterior, en el que una pieza de trabajo (329 es presionada por medio de una pieza de presión en una dirección de avance a través de una herramienta de corte en forma de anillo, cuya herramienta de corte presenta una pluralidad de discos anulares con cantos de corte interiores para levantamiento de material desde la pieza de trabajo , cuyos discos anulares son mantenidos a distancia por medio de piezas separadoras y cuyos cantos de corte se proyectan progresivamente cada vez más en la dirección de avance, siendo retiradas las virutas de material a través de cada canto de corte , correspondiendo el último canto de corte en dirección de avance al perfil exterior deseado para la pieza, y donde entre los cantos de corte están formadas cámaras de viruta…

PROCEDIMIENTO DE HIDROGENACION CONTINUO.

(01/04/2004) Un procedimiento contínuo para la hidrogenación catalítica de un sustrato que contiene o está constituido por un compuesto de alfa cetocarbonilo, cuyo procedimiento comprende las etapas de: (i) poner en contacto en un reactor, cargado con un catalizador de platino, un sustrato, un modificador de dicho catalizador de platino elegido entre una solución de un cincona-alcaloide o sus derivados, 2-hidroxi-2-aril- etilamina o sus derivados, 1-aril-etilamina o sus derivados e hidrógeno, opcionalmente en presencia de un disolvente y, además, opcionalmente, un co-disolvente supercrítico, a una temperatura entre -20ºC y 100ºC a una presión comprendida entre 2 bar y 150 bar para convertir dicho compuesto alfa cetocarbonilo al compuesto alfa hidroxi carbonilo correspondiente; (ii) alimentar de modo contínuo dicho sustrato y dicho modificador al reactor; (iii)…

RECIPIENTE TERMICO QUE INCORPORA UN INDICADOR DE TEMPERATURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: SCHATEN, BERND B. Clasificación: A61F7/02.

Un recipiente térmico que comprende una bolsa flexible que contiene un material del tipo fluido/gel para transferir calor desde/a un objeto, y un indicador de temperatura; caracterizado porque el indicador de temperatura es flexible y al menos una parte de la bolsa es transparente; y el indicador flexible de temperatura está fijado a la superficie interior de la parte transparente de modo que sea visible a través de ella y esté en contacto térmico con el material del tipo fluido/gel.

BIOLIXIVIACION EN DOS ETAPAS DE MINERALES SULFURICOS QUE CONTIENEN VALORES METALICOS EN PRESENCIA DE ARSENICO.

(01/04/2004) Proceso de lixiviación de material sulfúrico conteniendo metales y arsénico en condiciones de oxidación y a través de microorganismos, que incluye los pasos de: a) mezclar el material con una solución acuosa ácida para obtener una pulpa; b) lixiviar la pulpa a través de un proceso de lixiviación en una primera fase de lixiviación con un pH inferior a 2 y a una temperatura que va desde la temperatura ambiente a una temperatura de aproximadamente 55°C en presencia de una cantidad activa de microorganismos mesófilos y/o moderadamente termófilos, donde gran parte del arsénico contenido en el material de la pulpa es posteriormente lixiviado y oxidado a un estado pentavalente; y c) aumentar la temperatura de la pulpa hasta al menos 60°C, con la que el cultivo de un microorganismo extremadamente termófilo presente en la pulpa es activado y hecho reproducir…

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR ESTER TERT-ALQUILICO DEL ACIDO CARBOXILICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2004). Solicitante/s: SUMIKA FINE CHEMICALS CO., LTD.. Inventor/es: KATSURA, TADASHI, SUMIKA FINE CHEMICALS CO., LTD., ITAYA, NOBUSHIGE, SUMIKA FINE CHEMICALS CO., LTD., SHINTAKU, TETSUYA, SUMIKA FINE CHEMICALS CO., LTD., SUGI, KIYOSHI, SUMIKA FINE CHEMICALS CO., LTD. Clasificación: C07C69/63, C07C253/30, C07C67/04, C07C255/19.

Un procedimiento para preparar un éster tert-alquílico del ácido carboxílico representado por la fórmula (III); en la que R1 es un grupo orgánico y cada uno de los R2 y R3 es independientemente un grupo alquilo que tiene de 1 a 4 átomos de carbono, que comprende hacer reaccionar un ácido carboxílico representado por la fórmula (I): R1—COOH en la que R1 es como se definió anteriormente.

METODO Y DISPOSITIVO PARA FORMAR UNA CAPA DE REFUERZO DE UNA CUBIERTA.

(01/04/2004) Método para formar una capa de refuerzo de una cubierta, en cuyo método una tira continua de un material de refuerzo que comprende una pluralidad de hilos individuales o hilos retorcidos es cortada para así formar a partir de la misma elementos de refuerzo que tienen una longitud predeterminada, y los elementos de refuerzo son unidos cada uno a toda una superficie circunferencial exterior de un elemento de caucho (2a) soportado por un mandril rígido que está siendo sometido a un movimiento de división angular en torno a su eje central, comprendiendo dicho método los pasos de: aportar sucesivamente los elementos de refuerzo a la superficie circunferencial exterior del mandril desde un lado del mismo, en sincronismo con el movimiento de división del mandril ; y aplicar a presión los respectivos elementos de refuerzo contra la superficie…

QUIMERISMO MIXTO Y TOLERANCIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GENERAL HOSPITAL CORPORATION. Inventor/es: SYKES, MEGAN. Clasificación: A61K39/395, A61K38/13, A61K35/14, A61P37/06, A61K35/28, A61K35/407, A61K35/23.

Uso de células troncales hematopoyéticas en la preparación de un medicamento destinado a ser usado en un método para suscitar tolerancia en un mamífero receptor de una primera especie a un injerto obtenido de un mamífero donante de una segunda especie; comprendiendo el método los pasos de: introducir en dicho mamífero receptor células troncales hematopoyéticas de dicha segunda especie; crear espacio tímico en dicho receptor en ausencia de irradiación de todo el cuerpo; e introducir dicho injerto en dicho receptor; siendo el número de células troncales del donante administradas suficiente como para que pueda ser formado quimerismo mixto sin irradiación creadora de espacio hematopoyético; y no siendo dichas células troncales hematopoyéticas obtenidas de un embrión humano.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA CODIFICAR DATOS DE VIDEO DIGITAL.

(01/04/2004) Aparato para codificar una corriente de bits de una pluralidad de imágenes fijas digitales y datos de audio, que comprende: medios para codificar a velocidad variable la corriente de bits de la pluralidad de imágenes fijas digitales y los datos de audio para producir datos codificados a velocidad variable; medios para identificar puntos de entrada que representan las localizaciones de las imágenes fijas en dichos datos codificados; medios para generar datos de puntos de entrada que identifican posiciones de los puntos de entrada identificados en dichos datos codificados; medios para añadir los datos de puntos de entrada generados a dichos datos codificados; y medios para registrar los datos codificados que tienen los datos de puntos de entrada generados añadidos a los mismos sobre un medio de registro , donde los datos de puntos de…

DISPOSITIVO DE FRENADO CENTRIFUGO PARA CARRETE DE DOBLE RODAMIENTO.

(01/04/2004) Un dispositivo de frenado centrífugo para un carrete de doble rodamiento del tipo que tiene una carcasa de carrete y una bobina fijada para que pueda girar en dicha carcasa del carrete, comprendiendo el dispositivo de frenado centrífugo adaptado para proporcionar fuerza de frenado a la bobina en respuesta a las fuerzas centrífugas: una pluralidad de piezas de frenado espaciadas circunferencialmente fijadas en dicha carcasa del carrete para girar con dicha bobina, moviéndose dichas piezas de frenado en una dirección radialmente exterior en respuesta a las fuerzas centrífugas, teniendo cada una de las piezas de frenado de dicha pluralidad una parte de contacto (53c), estando cada parte de contacto situada en una posición diferente en una dirección axial en relación con dicha bobina; caracterizado por una carcasa de freno sujeta a dicha…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE DIRECCION DE MOMENTO DE TORSION CONTROLADO.

(01/04/2004) Sistema de dirección de momento de torsión controlado para un sistema hidráulico de dirección asistida bajo demanda y comprendiendo: medios de selección de una cantidad previamente determinada de asistencia deseada en la dirección; un sensor del momento de torsión para detectar un momento de torsión del árbol del volante y establecer una señal indicativa del mismo; un control en comunicación y sensible a dichos medios de selección y dicho sensor del momento de torsión para recibir la señal del momento de torsión del mismo, dicho control estando provisto de medios para procesar la señal del momento de torsión para generar una señal de salida de control, dichos medios de procesamiento de dicho control incluyendo medios para retrasar el tiempo de respuesta de la señal de salida de control para proporcionar la señal de salida…

APARATO PARA LA PREPARACION DE PARTICULAS POLIMERICAS ESFERICAS.

(01/04/2004) Aparato para la preparación de perlas o microesferas que eventualmente contienen un fármaco, caracterizado porque comprende las siguientes tres partes superpuestas: a) la parte superior montada en el exterior y que comprende una unidad para el control de los parámetros operativos, una unidad para accionar un tornillo sinfín que tiene un eje vertical y una unidad para soportar los tubos de goteo o una boquilla pulverizadora de una solución polimérica que eventualmente contiene un fármaco; b) la parte intermedia , solidaria con la parte , que comprende un embudo colocado bajo el orificio de descarga de la unidad y conectado a un serpentín que se extiende hacia el fondo de la parte intermedia alrededor de un tornillo sinfín de eje vertical , y que puede estar termostatizado por medio de la circulación de un líquido (agua)…

SUSTANCIAS QUE MIMETIZAN CERA DE ABEJAS Y METODO DE PRODUCCION DE COLMENAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITEIT GENT. Inventor/es: REMON, JEAN, PAUL, JACOBS, FRANCISCUS JOANNA. Clasificación: A01K47/04, A01K51/00.

Uso de una sustancia sintética o semisintética que mimetiza cera de abejas para un accesorio de apicultura, comprendiendo la sustancia mimética una cera microcristalina caracterizada porque la cera microcristalina contiene cadenas de carbono con una longitud media de 33 +- 4 átomos, y con más preferencia de 33 +- 3 átomos, siendo la longitud más preferida la de 33 +- 2 átomos.

CUERPO AISLANTE DE MANGUITO CON CONECTADOR DE ROSCA PARA LA FABRICACION DE UNA CONEXION DE CABLE PARA CABLES SINTETICOS DE TENSION MEDIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2004). Solicitante/s: CELLPACK GMBH. Inventor/es: PILLING, JURGEN, PROF. DR.-ING.HABIL., LAMBRECHT, JENS, DR.-ING. Clasificación: H02G15/184, H02G15/103.

Cuerpo aislante de manguito con conectador de rosca para la fabricación de un empalme de cables para cables de plástico de tensión media, utilizando una pieza de sujeción metálica en forma de casquillo con huecos roscados dispuestos perpendicularmente con respecto al conmutador y al eje longitudinal del cable y con tornillos de ajuste que se pueden atornillar y con elementos para la disminución de la intensidad de campo eléctrica dispuestos desde la zona por encima del conectador de rosca hasta la zona sobre el canto de separación de la capa conductora exterior del cable, caracterizado porque el conectador de rosca metálico compuesto de una pieza de sujeción y tornillos de ajuste , está rodeado de forma fija por el cuerpo aislante de manguito.

PROCEDIMIENTO PARA POSICIONAR UN TAMBOR DE LAVADO DE UNA LAVADORA EN UNA POSICION PREDETERMINADA.

(01/04/2004) Procedimiento para posicionar un tambor de lavado , que puede accionarse por un motor, de una lavadora en una posición predeterminada, estando situada en la posición predeterminada una abertura de carga y descarga , configurada en la envuelta del tambor de lavado , enfrente de la abertura de carga y descarga de la carcasa de la lavadora y siendo controlado el motor por una instalación de control , sobre la que actúa un sensor de posición para la posición del tambor de lavado, caracterizado porque el motor lleva el tambor de lavado a una fase de accionamiento, en un movimiento giratorio con velocidad angular determinada, constante, porque el motor se desconecta a continuación en una posición de desconexión predeterminada…

SEPARACION CROMATOGRAFICA DE ENANTIOMEROS DE LACTAMAS BICICLICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DEGUSSA AG. Inventor/es: DRAUZ, KARLHEINZ, PROF., GUNTHER, KURT, DR., MERGET, STEFAN, KRIMMER, HANS-PETER, DR.. Clasificación: C07D209/52.

Procedimiento para la separación enantiomérica de una mezcla isómera de una lactama de **fórmula** en donde n, m pueden adoptar independientemente entre sí, los valores 0 hasta 3, P = H o un grupo protector N elegido del grupo: formilo, acetilo, propionilo, metoxicarbonilo, etoxicarbonilo, terc.-butoxicarbonilo , Z, Fmoc, bencilo, por cromatografía de líquidos en fases quirales que presenten derivados del azúcar por medio de un eluyente, el acetonitrilo.

SENSOR DE ANGULOS DE DIRECCION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SCHALTER UND SENSOREN GMBH. Inventor/es: ENGELHARDT, MARTIN, KLEIN, RUDOLF, RUFF, ACHIM, NECKEL, KLAUS. Clasificación: B62D15/02, G01D5/347, G01B7/30.

Sensor de ángulos de dirección con un disco de códigos que muestra una codificación de ángulos que puede explorarse ópticamente y con una exploración óptica de la codificación de ángulos , en donde se dispone de al menos un elemento emisor , que emite señales ópticas , y de al menos un elemento receptor que recibe las señales que exploran la codificación de ángulos , en donde entre en el al menos un elemento emisor y el al menos un elemento receptor está dispuesto al menos un conductor de luz , que desvía las señales emitidas por el al menos un elemento emisor , y en donde el al menos un elemento emisor está dispuesto sobre una placa de circuito impreso , caracterizado porque el conductor de luz está dispuesto sobre la placa de circuito impreso , en donde el conductor de luz muestra al menos una escotadura para alojar el elemento emisor o los elementos emisores.

HERRAMIENTA PARA UNA FRESADORA.

(01/04/2004) Herramienta con una pieza base , un accionamiento dispuesto sobre ésta, de movimiento rápido, para una herramienta de fresado , en particular un motor de frecuencia rápida, y un mandril de sujeción para la herramienta de fresado , dispuesto en el eje inducido del accionamiento , de forma que en el soporte de herramientas se encuentra el husillo de una máquina fresadora y al mismo tiempo se acopla a una conexión prevista en la fresadora para la energía de accionamiento, para el agua fría y para el aire a presión, que se caracteriza por, que el accionamiento se aplica sobre un cojinete de giro coaxial con el husillo de la fresadora y sobre un soporte en un ángulo respecto al eje del cojinete de giro en la pieza de base…

MECANISMO DE MEDICION PARA GRUPOS CONSTRUCTIVOS, EN PARTICULAR GRUPOS CONSTRUCTIVOS DE CARROCERIAS.

(01/04/2004) Mecanismo de medición para grupos constructivos, en especial grupos constructivos de carrocerías, que muestra un bastidor y un brazo de medición de varias piezas con un palpador de medición y que coopera con una unidad de valoración que almacena coordenadas en tres dimensiones, en donde el mecanismo de medición se compone de una unidad constructiva que puede emplearse con independencia de una placa de medición estacionaria con el brazo de medición, cuyos brazos articulados aislados son sujetados de forma regulable en cojinetes oscilantes y giratorios y pueden inmovilizarse en posiciones ajustadas a través de unos mecanismos activables, caracterizado porque entre el bastidor y un primer brazo articulado se dispone de…

DISTRIBUIDOR DE PRODUCTO FLUIDO.

(01/04/2004) Distribuidor de productos fluidos, del tipo de los que comprenden un recinto que encierra el producto que se va a distribuir, con una parte blanda sobre la que se puede ejercer una presión para expulsar una cantidad dosificada de producto por un elemento distribuidor, que comprende un cuerpo de recipiente, tubular, de material rígido, que tiene en un primer extremo un elemento distribuidor y en su segundo extremo un medio de obturación que está asociado con el cuerpo de recipiente y comprende una parte para su unión a dicho segundo extremo del cuerpo de recipiente, una parte central abombada deformable elásticamente, de forma convexa a modo de cúpula hacia el exterior, que permite ejercer una presión para expulsar…

PORTALAMPARAS.

(01/04/2004) Portalámparas o soporte para lámparas, sobre todo para unas lámparas compactas de material fluorescente, con los casquillos de los tipos normalizados G23, G24 o G11, así como para unas lámparas de halógeno, con los casquillos de los tipos normalizados G12 o PG12; con una carcasa , hecha de un material aislante, la cual posee unas piezas de contacto eléctrico y tiene por lo menos un resorte de retención para la sujeción mecánica de la lámpara, que se encuentra introducida en su portalámparas ; en este caso, el resorte de retención que es conformado a partir de una tira de chapa plana - posee unos brazos de fijación de tipo resorte que - con una espaldilla , que está doblada hacia fuera - ataca en el casquillo…

COMPOSICION COSMETICA QUE COMPRENDE AL MENOS UN COPOLIMERO DE SILICONA/ACRILATO Y AL MENOS UN POLIMERO SILICONADO INJERTADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2004). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: DUPUIS, CHRISTINE. Clasificación: A61K7/06, A61K7/11.

Composición cosmética que contiene, en un medio cosméticamente aceptable, al menos un copolímero de silicona/acrilato particular y al menos un polímero siliconado injertado, con una estructura de polisiloxánica injertada mediante monómeros orgánicos no siliconados, caracterizada por el hecho de que el copolímero de silicona/acrilato se obtiene mediante polimerización radical de, al menos, un monómero etilénicamente insaturado (a) en presencia de, al menos, un derivado siliconado (b) que contiene los grupos oxialquilenados.

ENGANCHE ARTICULADO PARA REMOLQUE CON DISPOSITIVO DE CONTROL.

(01/04/2004) Enganche para remolque para su montaje en vehículos con un motor, en el que el enganche para remolque presenta una barra de bola y la barra de bola está conformada de forma móvil entre una posición de reposo y una posición bloqueada de funcionamiento, y el enganche para remolque está asignado a al menos un accionamiento preferentemente electromotriz, en el que el accionamiento dispone de una conexión efectiva a un dispositivo de control preferentemente electrónico, y en donde el dispositivo de control sólo permite un funcionamiento del motor cuando el enganche para remolque se encuentra en la posición de reposo o en la posición bloqueada de funcionamiento, y/o en donde el dispositivo de control sólo permite un…

‹‹ · 27 · 40 · 47 · 50 · 52 · · 54 · · 57 · 60 · 66 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .