1,907 Patentes de mayo de 2003 (pag. 14)

ARMARIO DE PAREDES MULTIPLES PARA GUARDAR VALORES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2003). Solicitante/s: FORMAT TRESORBAU GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHMIDT, MICHAEL E., LINNE, HERBERT. Clasificación: E05G1/024.

Armario de paredes múltiple para guardar valores , con un alto grado de seguridad contra el fuego, como por ejemplo un armario para documentos o soportes de datos, en que se forma un espacio hueco mediante dos paredes , existiendo una sal en el espacio hueco que va colocada dentro de una bolsa de plástico, caracterizado por el hecho de que la sal es componente de una mezcla con un ligamento que sirve de matriz para la sal, y que la bolsa de plástico está cubierta con una capa de aluminio.

SISTEMA Y METODO CANCELADOR DE INTERFERENCIAS DE ESPECTRO AMPLIO.

(16/05/2003) UN CANCELADOR DE INTERFERENCIA CDMA POR ESPECTRO ENSANCHADO PARA REDUCIR LA INTERFERENCIA EN UN RECEPTOR DE DS/CDMA QUE TIENE CANALES DE CODIGO DE CHIP N. EL CANCELADOR DE INTERFERENCIA INCLUYE UNA PLURALIDAD DE CORRELACIONADORES , UNA PLURALIDAD DE CIRCUITOS DE PROCESAMIENTO POR ESPECTRO ENSANCHADO , CIRCUITOS DE SUBSTRACCION , Y CORRELACIONADORES DE CANAL . USANDO UNA PLURALIDAD DE SEÑALES DE CODIGO DE CHIP GENERADAS A PARTIR DE LOS GENERADORES DE SEÑALES DE PALABRA DE CODIGOS DE CHIP , LOS CORRELACIONADORES DESENSANCHAN LA SEÑAL CDMA POR ESPECTRO ENSANCHADO COMO UNA PLURALIDAD DE SEÑALES DESENSANCHADAS. LA PLURALIDAD DE CIRCUITOS DE PROCESAMIENTO DE ESPECTRO ENSANCHADO USA UNA VERSION TEMPORIZADA DE LA PLURALIDAD…

PROCEDIMIENTO PARA LA CRISTALIZACION DE (S)-N,N'-BIS(2-HIDROXI-1-(HIDROXIMETIL)ETIL)-5-((2-HIDROXI-1-OXOPROPIL)AMINO)-2 ,4,6-TRIYODO-1,3-BENCENODICARBOXAMIDA EN UN ALCOHOL (C5-C6) LINEAL O RAMIFICADO O SUS MEZCLAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2003). Solicitante/s: BRACCO INTERNATIONAL B.V.. Inventor/es: DESANTIS, NICOLA. Clasificación: C07C231/22.

SE PRESENTA UN NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA CRISTALIZACION DE (S) - N,N' - BIS[2 - HIDROXI - 1 - (HIDROXIMETIL)ETIL] - 5 [(2 - HIDROXI - 1 - OXOPROPIL)AMINO] - 2,4,6 - TRIYODO - 1,3 BENCENODICARBOXAMIDA (I), UTILIZANDO UN ALCOHOL (C5 - C6) LINEAL O RAMIFICADO O SUS MEZCLAS.

INSTALACION DE ASCENSOR CON UN DISPOSITIVO PARA OPERACION EXTRAORDINARIA.

(16/05/2003) Dispositivo para la operación extraordinaria de instalaciones de ascensores que comprende al menos un elemento de mando (5a, 5b, 5c, 5d, 5e, 6a, 6b, 6c, 7a, 7b, 7c, 8, 9, 10, 11a, 11b, 11c, 11d, 11e, 21) para el control de al menos una unidad de función asociada de la instalación de ascensores , estando asociada la unidad de función con al menos un dispositivo de señalización que indica al menos un estado de la unidad de función en el que se puede in uir mediante el o los elemento (s) de mando (5a, 5b, 5c, 5d, 5e, 6a, 6b, 6c, 7a, 7b, 7c, 8, 9, 10, 11a, 11b, 11c, 11d, 11e, 21) y que puede ser observado por el operador del o de los elemento (s) de mando (5a, 5b, 5c, 5d, 5e, 6a, 6b, 6c, 7a, 7b, 7c, 8, 9, 10, 11a, 11b, 11c,…

DERIVADOS DE ALFA-AZACICLOMETILQUINOLEINA , SU PREPARACION Y SU APLICACION EN TERAPEUTICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2003). Solicitante/s: SANOFI-SYNTHELABO. Inventor/es: BOVY, PHILIPPE, R., PHILIPPO, CHRISTOPHE, BRAUN, ALAIN. Clasificación: A61K31/47, C07D401/06.

Compuestos de fórmula (I)**Fórmula** en la que: A representa ya sea un átomo de hidrógeno ya sea un grupo hidroxilo, B representa una pirrolidin-2-il (E) o 2-piperidil (D), **Fórmula** R1 representa un átomo de hidrógeno, un grupo C1_6alquilo, C2_6alquenilo, C1-2 perfluoroalquilo o C1-6 fluoroalquilo, R2, R3 o R4 representan, cada uno, independientemente unos de otros, un átomo de hidrógeno, un grupo C1-6 alquilo o un grupo C2-6 alquenilo, o R1 y R2 pueden también formar conjuntamente una cadena C1-6 alquileno o una cadena C3-6 alquenileno, R5 representa un grupo C1-6 alquilo, R6 representa un átomo de hidrógeno, un Grupo C1-6 alquilo, un grupo C2-6 alquenilo, C3-6 cicloalquilo, C3-6 cicloalquenilo o un bencilo, y “n” representa 0, 1 ó 2, y eventualmente sus sales.

PROTECCION DE CABLES DIELECTRICOS.

Sección de la CIP Física

(16/05/2003). Solicitante/s: FOCAS LIMITED. Inventor/es: BAKER, JAMES CHARLES. Clasificación: G02B6/44, G02B6/48.

Un método de montaje de un cable dieléctrico en una estructura de apoyo de línea eléctrica aérea , que comprende: la colocación de una funda alrededor de un mandril , definiendo ese mandril una abertura en el mismo para recibir el cable dieléctrico ; la colocación del mandril y de la funda en relación fija con la estructura de apoyo de la línea eléctrica aérea ; la introducción forzada del cable dieléctrico en la abertura del mandril ; la retirada del mandril de la funda cuando el cable dieléctrico haya sido forzado a pasar por la abertura del mandril , de tal modo que la funda encierre al cable dieléctrico ; y la extracción del mandril del cable dieléctrico.

SOPORTE DE DATOS PORTATIL CON MINI TARJETA INTELIGENTE EXTRAIBLE.

Sección de la CIP Física

(16/05/2003). Solicitante/s: GIESECKE & DEVRIENT GMBH. Inventor/es: VEDDER, KLAUS, BARAK, RENEE-LUCIA. Clasificación: G06K19/077.

Soporte de datos portátil con una mini tarjeta inteligente extraíble , estando la mini tarjeta inteligente separada en gran medida del cuerpo de tarjeta restante por una perforación libre que rodea la mayor parte de la mini tarjeta inteligente, caracterizado porque una línea de rotura establecida está dispuesta dentro de la mini tarjeta inteligente para reducir de manera adicional el tamaño de la mini tarjeta inteligente.

PROCEDIMIENTO DE POLIMERIZACION UTILIZANDO ALIMENTACIONES DE MULTIPLES COMPONENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2003). Solicitante/s: EXXONMOBIL RESEARCH AND ENGINEERING COMPANY (DELAWARE CORP). Inventor/es: MATTURRO, MICHAEL, GERARD, PATIL, ABHIMANYU, ONKAR, SCHULZ, DONALD, NORMAN, COOK, RAYMOND, ARNOLD. Clasificación: C08G67/02, C08F240/00.

Un procedimiento de polimerización, que comprende hacer reaccionar una alimentación en condiciones de copolimerización, conteniendo la alimentación por lo menos un compuesto olefínicamente insaturado en una cantidad que varía del 5 al 40 % en moles, monóxido de carbono en una cantidad que varía del 1 al 40 % en moles, hidrógeno en una cantidad que varía del 4 al 55 % en moles, dióxido de carbono en una cantidad que del 3 al 10 % en moles, metano en una cantidad que varía del 4 al 85 % en moles, y por lo menos un comonómero vinílico seleccionado entre el grupo que consiste en monómeros vinílico polimerizables por radicales libres.

PERFORADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2003). Solicitante/s: ESSELTE LEITZ GMBH & CO KG. Inventor/es: FRANK, STEFAN, DECKER, MARTIN, RADU, BRIGITTE, PFRINDER, HORST, SIEGHART, GERHARD, PFLUGFELDER, THEODOR, JISTEL, REINER, OHNMACHT-BEZLER, WALTER, SCHWALK, PETER, LEHLEITER, GUNTHER, SCHMAUS, THOMAS, LABONDE, STEFAN. Clasificación: B26F1/36.

Perforadora provista de una parte inferior y una palanca de presión montada en flancos de soporte lateral pivotante en la parte inferior, y un punzón guiado desplazable en la parte inferior contra la fuerza de un muelle , presentando la palanca de presión dos lados laterales , y con un punto de apoyo dispuesto en cada uno de sus extremos libres de los lados laterales está montada en cada uno de los flancos de apoyo y con sus lados laterales se apoya separado de los correspondientes puntos de apoyo contra una superficie frontal posterior del punzón , caracterizado porque la palanca de presión presenta un arco de alambre que presenta dos lados de arco que forman dos lados laterales unidos entre sí mediante un puente de arco hacia atrás, y que los lados del arco se apoyan con sus extremos de los lados libres que sobresale de los puntos de apoyo contra un tope dispuesto en cada flanco de apoyo.

PROCEDIMIENTO PARA LA ESTABILIZACION DE IMPULSOS HORIZONTALES Y VERTICALES DE SINCRONIZACION EN UNA SEÑAL DE VIDEO.

(16/05/2003) Procedimiento para la estabilización de los impulsos horizontales y verticales de sincronización en una señal de televisión recibida, desmodulada, en un receptor de televisión, con un circuito de separación de impulsos de sincronización, con el cual se seleccionan los impulsos horizontales y/o verticales a partir de la señal de televisión recibida, desmodulada, y los impulsos horizontales y/o verticales seleccionados se someten respectivamente a una prueba de plausibilidad, en donde la frecuencia y la situación de la fase de los impulsos horizontales y/o verticales se comprueban con relación a la señal de televisión presente desmodulada y, en el caso de que no se establezca…

POLIMEROS Y COPOLIMEROS SOLUBLES EN PARAFINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2003). Solicitante/s: EXXONMOBIL RESEARCH AND ENGINEERING COMPANY. Inventor/es: MATTURRO, MICHAEL, GERARD, PATIL, ABHIMANYU, ONKAR, SCHULZ, DONALD, NORMAN, COOK, RAYMOND, ARNOLD. Clasificación: C08G67/02, C08F240/00, C08F38/02.

Una composición que comprende un copolímero [olefina co-monóxido de carbono] no lineal, soluble en parafina.

ACIDOS HETEROARILHIDROXAMICOS BICICLICOS CON ORTO-SULFONAMIDAS Y AMIDAS DEL ACIDO FOSFINICO ACETILENICAS COMO INHIBIDORES DE LA "TACE".

(16/05/2003) Compuestos que tienen la fórmula:**(Fórmula)** en la que**(Fórmula)** es un anillo seleccionado a partir de los siguientes:**(Fórmula)** (es decir, B se selecciona partir de los siguientes:**(Fórmula)** en cuyas fórmulas: **(Fórmula)** , con tal de que cuando **(Fórmula)** y viceversa; W y X son cada uno, independientemente, carbono o nitrógeno; Y es carbono, nitrógeno, oxígeno o azufre, con tal de que al menos uno de W, X e Y no sea carbono; G es SO2 o -P(O)R10; L es un fenilo, naftilo o heteroarilo, con la salvedad de que G y Z no pueden estar unidos a átomos adyacentes de L, Z es O, NH, S o CH2;**(Fórmula)** donde K es O, NR9 o S; R5 es hidrógeno o alquilo de 1-6…

APARATO PARA TRASLADAR RECIPIENTES DE MATERIAL TERMOPLASTICO CON UNA ORIENTACION PREFIJABLE.

(16/05/2003) Bloque recogedor para transportar cuerpos huecos de material plástico, que pueden consistir en recipientes moldeados por soplado o en preformas a moldear por soplado y convertirlas en recipientes acabados, y trasladarlos hacia un medio recogedor o líneas de recogida en las que dichos recipientes o preformas se procesan o utilizan, comprendiendo dicho bloque recogedor al menos - un estátor de forma anular, que está provisto de un eje central (O) y está adaptado para acoplarse con el medio impulsor preferiblemente de tipo cargador, depósito alimentador o cinta capaz de transportar dichos cuerpos huecos de manera ordenada y secuencial hasta las siguientes estaciones…

SOPORTE DE DATOS PORTATIL CON MINI TARJETA INTELIGENTE EXTRAIBLE.

Sección de la CIP Física

(16/05/2003). Solicitante/s: GIESECKE & DEVRIENT GMBH. Inventor/es: HAGHIRI, YAHYA, BARAK, RENEE-LUCIA. Clasificación: G06K19/077.

Soporte de datos portátil con una mini tarjeta inteligente extraíble , estando la mini tarjeta inteligente separada en gran medida del cuerpo de tarjeta restante por una perforación libre que se extiende sobre partes sustanciales de la mini tarjeta inteligente, caracterizado porque una línea de rotura establecida está dispuesta dentro de la mini tarjeta inteligente para reducir de manera adicional el tamaño de la mini tarjeta inteligente , siendo la dirección de rotura dada por la línea de rotura establecida para extraer la mini tarjeta inteligente del soporte de datos portátil diferente a la dirección de rotura para la mini tarjeta inteligente miniaturizada.

ESTRUCTURA TUBULAR TELESCOPICA AJUSTABLE UN ELEMENTO EN OTRO EN LONGITUD O ALTURA, EN PARTICULAR COMO EQUIPO AJUSTABLE EN ALTURA PARA MUEBLES DE OFICINA.

(16/05/2003) Estructura tubular telescópica ajustable un elemento en otro en longitud o altura, en particular para un equipo ajustable en altura para muebles de oficina, con un cuerpo de guía dispuesto en la cara frontal en el tubo interior o exterior o en lugar adecuado en el perímetro exterior del tubo interior o en el perímetro interior del tubo exterior , en el que en dirección perimetral están previstos al menos tres equipos de apoyo decalados entre sí, caracterizada por las siguientes particularidades adicionales - se prevé un equipo de adaptación y ajuste para al menos un equipo de apoyo - el equipo de adaptación y ajuste , de los que al menos existe uno, incluye…

COMPOSICION DE RETARDO DE LLAMA Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2003). Solicitante/s: DSM N.V.. Inventor/es: KIERKELS, RENIER , HENRICUS, MARIA, HEINEN, WOUTER. Clasificación: C08K5/34, C09K21/14.

Composición de retardo de llama que comprende 10 - 91 % en peso de melem, 0, 01 - 30 % en peso de melam, 0, 01 - 15 % en peso de melamina, 0, 1- 65 % en peso de productos de conden sación superior de melamina y/o melem, siendo el contenido de volátiles inferior al 3 % en peso y ascendiendo la suma de los componentes individuales al 100 % en peso.

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSMISION DE DATOS A TRAVES DE UN CONDUCTOR DE CORRIENTE DE TRACCION QUE CONDUCE CORRIENTE ELECTRICA DE ACCIONAMIENTO PARA VEHICULOS.

(16/05/2003) Procedimiento para la transmisión de datos (Q) a través de un conductor de corriente de tracción , con el que se transmite al mismo tiempo una corriente de accionamiento (Ia) hacia un vehículo , donde en el procedimiento - en el lado del emisor se alimentan al menos dos señales de datos (D1 a D11), que contienen, respectivamente, los datos (Q), con diferentes canales de frecuencia (f(D1) a f(D11)) al conductor de corriente de tracción , - donde una banda de frecuencia (B) definida a través de los canales de frecuencia es mayor que la anchura de banda espectral (Bs) esperada de una señal de interferencia (S(f)) generada a través de un arco de luz que aparece…

DISPOSITIVO PARA LA MEDIDA DE LA CORRIENTE Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Física

(16/05/2003). Solicitante/s: SIEMENS AUTOMOTIVE S.A.. Inventor/es: BORTOLUSSI, CLAUDE. Clasificación: G01R31/34, G01R19/00.

Dispositivo para la medida de la corriente sobre una línea , alimentada con una tensión con ruido, que comprende un shunt , montado en serie sobre la línea , caracterizado porque comprende un amplificador de señal de shunt , denominado a continuación amplificador flotante, y un medio de alimentación flotante (C1, C2, D1, D2) para alimentar al citado amplificador con una tensión que sigue la tensión de alimentación del shunt.

LONAS REFORZADAS CON ELEMENTOS METALICOS.

Secciones de la CIP Textiles y papel Construcciones fijas

(16/05/2003). Solicitante/s: N.V. BEKAERT S.A.. Inventor/es: ADRIAENSEN, LUDO, VANDEWALLE, GERARD. Clasificación: D06N7/00, E04H15/54, D04H3/04.

Tira para reforzar lonas que tienen un revestimiento de plástico, comprendiendo dicha tira al menos un elemento metálico alargado y una matriz de material termoplástico , caracterizada porque dicho elemento metálico alargado se ha cubierto con una capa de imprimación antes de incorporarlo en dicha matriz para unir dicho material termoplástico a dicho elemento metálico alargado.

COMPUESTOS DEFOSFABENCENO Y SU EMPLEO COMO LIGANDOS PARA CATALIZADORES DE HIDROFORMILADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2003). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RIPER, MICHAEL, PACIELLO, ROCCO, MACKEWITZ, THOMAS DR., BREIT, BERNHARD. Clasificación: C07F9/6568.

Compuestos de fosfabenceno de la fórmula general (I)**(Fórmula)** en la que los restos R1 a R13 significan, independientemente entre sí, hidrógeno, COOM, SO3M, NR3X, NR2, OR, COOR o SR (con M = hidrógeno, NH4 o metal alcalino, X = anión, R = hidrógeno o alquilo con 1 a 6 átomos de carbono), o alquilo con 1 a 12 átomos de carbono, arilo con 6 a 12 átomos de carbono, aralquilo con 7 a 12 átomos de carbono, alcarilo con 7 a 12 átomos de carbono o compuestos heteroaromáticos con 3 a 6 átomos de carbono, pudiendo estar substituidos los restos alquilo, arilo, alcarilo o aralquilo con los restos citados anteriormente, y pudiendo estar unidos dos o varios de los restos para dar anillos alifáticos o condensados, siendo diferentes de hidrógeno al menos uno de los restos R4 y R8 y al menos uno de los restos R9 y R13.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE GESTION DE TRANSACCION EN UN SITIO MOVIL, Y EQUIPOS EMPLEADOS EN ESTE SISTEMA.

(16/05/2003) Sistema (S) para realizar en un sitio móvil (SM) una transacción financiera correspondiente al pago de una prestación de servicio, que comprende, en el sitio móvil (SM): – medios de pago electrónico (TPE) previstos para recibir una tarjeta de pago (CP. CM), y - medios de comunicación móvil (COM) unidos a los citados medios de pago electrónico (TPE), caracterizado porque los medios de pago electrónico (TPE) y los medios de comunicación móvil (COM) cooperan, para proporcionar: - antes y/o durante la realización de la citada prestación, - medios para tratar una tarjeta de pago presentada por un portador cliente de la prestación, - medios para elaborar y emitir…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ESTERES DE ACIDO 4,4-DIMETIL-3B-HIDROXI-PREGNA-8 , 14-DIENO-21-CARBOXILICO Y PRODUCTOS INTERMEDIOS EN EL PROCEDIMIENTO.

(16/05/2003) Procedimiento para la preparación de ésteres de ácido 4, 4-dimetil-3/3-hidroxi-pregna-8 , 14-dieno-21 carboxílico de la Fórmula general 1**(Fórmula)** en los que R1 significa = hidrógeno, alquilo C1-C6 ramificado o sin ramificar, fenilo, bencilo, orto-, meta- o para-metil-fenilo, a partir de androsteno-diona 3 **(Fórmula)** a) por dimetilación para dar la 4, 4-dimetil-androsteno-diona de la Fórmula 4 **(Fórmula)** b) por alquilación para dar los ésteres de ácido 4, 4-dimetil-3-oxo-pregna-5 , 17-dieno-21-carboxílico de la Fórmula general 5 **(Fórmula)** en los que R1 significa = hidrógeno, alquilo C1-C6 ramificado o sin ramificar, fenilo, bencilo, orto-, meta-…

NUEVOS DERIVADOS DE ((2-SUSTITUIDO-5-(3-TIENIL))-BENCIL)-(2-((2-ISOPROPOXI-5-FLUORO)-FENOXI)-ETIL)-AMINA , SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y SU UTILIZACION COMO MEDICAMENTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2003). Solicitante/s: PIERRE FABRE MEDICAMENT. Inventor/es: VACHER, BERNARD, KOEK, WOUTER, CUISIAT, STEPHANE, 13, RUE DU PASTEUR HENRI BOSC. Clasificación: A61K31/38, C07D333/20.

Compuestos de la **fórmula**, en la que: X representa: - un átomo de hidrógeno, o de flúor ; - un grupo hidroxi (OH) o un grupo metoxi (OCH3).

LENTE DE VITRECTOMIA.

(16/05/2003) Lente de contacto autoadherente fabricada de material flexible para adherirse a un ojo, comprendiendo la lente: una porción de lente central ópticamente conformada para observar las zonas interiores del ojo, teniendo la porción de lente central un perímetro exterior circular con una pared lateral (14b) cilíndricamente dispuesta alrededor de un eje geométrico central (X) y una superficie cóncava interior con un radio de curvatura (R1) de contacto con el ojo; y un reborde o brida exterior formado de manera integral con la porción de lente central que se extiende radialmente hacia afuera desde la porción de lente central, teniendo el reborde exterior…

PROCEDIMIENTO DE ACONDICIONAMIENTO DE UN FLUIDO EN UN RECIPIENTE EQUIPADO DE UNA LLAVE DE PRESION POSITIVA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2003). Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE. Inventor/es: GRUNDMANN, JOACHIM. Clasificación: F16K1/30, F17C13/04.

Procedimiento de acondicionamiento de un fluido en un recipiente de acondicionamiento destinado para contener el fluido a presión, estando el indicado recipiente equipado por una llave de presión positiva que comprende unos medios de cierre que se oponen a y/o impiden toda entrada y/o toda salida de fluido cuando la presión en la botella se vuelve inferior a un valor de presión positiva límite (PPL) determinado, caracterizado porque se introduce el fluido con un contenido en agua o en vapor de agua inferior a 40 ppm en volumen en el recipiente después de haber sometido el interior de dicho recipiente de acondicionamiento a un secado.

CARGA DE TIPO VIDRIOSO PARA MATERIAS PLASTICAS Y RESINAS Y PROCESO DE OBTENCION DE ESTAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2003). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN VETROTEX FRANCE S.A.. Inventor/es: FERRANTE, ANTONIO, ROSSI, FRANCESCO. Clasificación: C03C25/10, C08K9/04, C08K9/06, C08J5/08.

Carga de tipo vidrioso para materias plásticas y resinas, del tipo que incluye unos gránulos de material vidrioso provisto de un ensimaje, caracterizado porque cada uno de dichos gránulos comprende una multiplicidad de fragmentos de material vidrioso aglomerados entre ellos por dicho ensimaje.

REACTOR CON DESCARGAS POR EFECTO CORONA.

(16/05/2003) Un reactor modular con descargas por efecto corona para el tratamiento de medios gaseosos, del tipo que comprende un conducto de entrada y un conducto de salida , caracterizado porque comprende los siguientes elementos en combinación: una pluralidad de cámaras del reactor con descargas por efecto corona verticalmente dispuestas y situadas entre los conductos de entrada y salida y en comunicación con los mismos, teniendo cada reactor con descargas por efecto corona una estructura de electrodo exterior cilíndrico y una estructura de electrodo interior axial , una fuente de alimentación eléctrica pulsada de alto voltaje situada en alineación…

HERRAMIENTA ABRASIVA ROTATIVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2003). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN ABRASIVES, INC.. Inventor/es: KINISKY, THOMAS, G. Clasificación: B24B49/14, B24B49/12, B24D7/12.

Herramienta de abrasión rotativa que comprende: a) un disco abrasivo que tiene agujeros perforados a través del disco a intervalos permitiendo observar la superficie durante la operación de abrasión; estando el disco montado sobre b) un árbol rotativo actuado por un motor; y c) al menos un sensor sin contacto alineado para observar y/o medir la condición de una superficie de pieza a trabajar a través de agujeros del disco abrasivo mientras gira el disco.

PROCESO Y SISTEMA DE PRODUCCION DE HIDROGENO COMO COMBUSTIBLE.

(16/05/2003) Un sistema de repostaje de hidrógeno para proporcionar hidrógeno a un aparato de recepción de hidrógeno, comprendiendo dicho sistema: (i) una cuba electrolítica para proporcionar hidrógeno de la fuente; (ii) unos medios de compresor para proporcionar hidrógeno de salida a una presión de salida; (iii) medios para alimentar dicho hidrógeno de la fuente a dichos medios de compresor ; (iv) medios para alimentar dicho hidrógeno de salida a dicho aparato de recepción de hidrógeno; comprendiendo la mejora (v) medios de unidad de procesado central para controlar dicha cuba y dicho compresor , que comprenden medios para recibir y tratar los…

METODO PARA AUMENTAR EL RENDIMIENTO EN LOS PROCESOS DE DEPOSICION DE FINAS CAPAS SOBRE UN SUBSTRATO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2003). Solicitante/s: SAES GETTERS S.P.A.. Inventor/es: CONTE, ANDREA, MAZZA, FRANCESCO, MORAJA, MARCO. Clasificación: C23C14/56, F04B37/04.

Método para aumentar el rendimiento de los procesos de deposición de finas capas sobre un substrato, comprendiendo el contacto de un dispositivo rarefactor en forma activada con la atmósfera de trabajo dentro de una cámara de proceso cuando la suma de presiones parciales de los gases reactivos en la cámara es inferior a aproximadamente 10-3 mbar, y cuando no se está procesando actualmente ningún substrato en fabricación, utilizando los equipos automatizados de manipulación de substratos y los procedimientos empleados en las etapas de fabricación, por lo menos para retirar el dispositivo rarefactor de la cámara de procesamiento mientras ésta última se mantiene a vacío a la presión requerida para dicho proceso de deposición.

AGENTES PARA LA MEJORA DE LA UTILIZACION DE NITROGENO DE FERTILIZANTES MINERALES Y/O ORGANICOS QUE CONTIENEN UREA.

(16/05/2003) Composición química que contiene los siguientes componentes: a) un inhibidor de ureasa de la fórmula general I**(Fórmula)** en la que significan X = O, S, Z = O, S o -N-R2 con R2 = hidrógeno, alquilo con 1 a 8 átomos de carbono, R1 en el caso Z = O o S fenilo, en el caso de Z = N-R2 hidrógeno o alquilo con 1 a 4 átomos de carbono, o **(Fórmula)** R3, R4 representan, independientemente entre sí, hidrógeno, un resto alquilo, arilo, aralquilo, arilcarbonilamino, alquilcarbonilamino o aralquilcarbonilamino , presentando los restos alquilo respectivamente 1 a 8 átomos de carbono, y los restos arilo, respectivamente 6 a 10 átomos de carbono, y pudiendo…

POLIOLEFINAS Y SUS USOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2003). Solicitante/s: ATOFINA RESEARCH. Inventor/es: LAURENT, ETIENNE. Clasificación: C08L23/06.

Un polietileno multimodal de alta densidad, que tiene una densidad comprendida dentro de unos márgenes que van de 0, 933 a 0, 955 g/cm3, y una relación de cizallamiento (SR) de 18, o más, y que comprende por lo menos un 20 %, en peso, de una fracción de alto peso molecular, fracción de alto peso molecular ésta que posee: (a) una densidad (p) de 0, 930 g/m3 o menos; y (b) un índice de fluidez de carga alta (HMLI) de 0, 30 g/10 minutos o menos.

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 16 · 19 · 25 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .