1,344 Patentes de septiembre de 2002 (pag. 4)

UN DISPOSITIVO DE UNION.

Sección de la CIP Física

(16/09/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TOURVISION, S.A. Inventor/es: BENITEZ RIVERO,PEDRO. Clasificación: G07F11/00.

1. Un dispositivo de unión, caracterizado porque consiste en un elemento monopieza de naturaleza elástica y organizado a base de tramos a modo de tiras delgadas y de poca altura que configura dos tramos alargados opuestos entre sí y unidos centralmente por un travesaño a modo de contrete, de tal manera que se originan dos extremos : en cada uno de tales extremos del dispositivo, uno de los citados tramos termina doblado formando un gancho dirigido hacia el interior, mientras que el otro tramo termina sin doblarse y muy próximo al citado gancho, de tal modo que entre cada gancho de un tramo, el inmediato extremo sin doblar del otro tramo y la correspondiente cara del contrete queda constituida una cavidad (3b ó 5b) con una entrada muy estrecha y susceptible de retener, en colaboración con el propio gancho, una respectiva porción de un accesorio o artículo a unir con la porción correspondiente de otro accesorio o artículo enganchada en la otra cavidad (5b ó 3b).

ARMARIO CONGELADOR DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS FRESCOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TUBERIA Y CALDERERIA, S.L.. Inventor/es: MARIO GARCIA,FERNANDO. Clasificación: F25D23/00.

1. Armario congelador de productos alimenticios frescos, de los constituidos a partir de una estructura provista de patas en la parte inferior, caracterizado porque en el interior de la estructura se encuentran fijados, situados en sentido horizontal y paralelo, una pluralidad de cajones o bandejas de escaso grosor, que presentan en la zona interna un fondo plano , disponiendo en la zona central de un tirador y en los extremos de dos topes y (6'), incorporando en la parte posterior dos latiguillos y (8') provistos en sus extremos de sondas de temperatura y (9').

DISPOSITIVO HORADANTE PARA SUJECION DE SOMBRILLAS DE PLAYA EN LA ARENA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VIERA OLIVERA,JOSE. Inventor/es: VIERA OLIVERA,JOSE. Clasificación: E04H15/34.

1. Que siendo del tipo de los constituidos por 3 piezas, 1, 2 y 3 acoplables entre sí, la primera de las cuales es un cilindro hueco del que se deriva en el extremo inferior 2 pestañas y una ranura. La pieza 2 está formada por un cilindro hueco con un taladro de 4 mm. La pieza 3 está formada por un anillo cortado terminando uno de sus extremos en punta. La sujeción de la correspondiente sombrilla se realiza introduciendo la pieza 1 en la tierra, procediendo seguidamente a montar la pieza 3 y 2 sobre la pieza 1 y se aprieta el tornillo. De esta manera queda perfectamente sujeta e inmovilizada la sombrilla, sin posibilidad de desvincularse respecto del dispositivo que forma el acoplamiento entre sí de las tres piezas, 1, 2 y 3 como consecuencia de la presión ejercida por el tornillo.

UN EXPOSITOR POLIEDRICO AUTO-ARMABLE.

(16/09/2002) 1. Un expositor poliédrico auto-armable, destinado a mostrar mensajes publicitarios y/o promocionales en su superficie externa, obtenido a partir de una lámina troquelada de cartón u otro material similar, que se caracteriza porque la lámina troquelada de partida consiste en dos mitades equivalentes, vinculadas entre sí con posibilidad de plegado y abatimiento respectivo mutuo de una sobre la otra, cada una de ellas constituida por una porción central de forma poligonal, por ejemplo hexagonal, desde cada uno de cuyos bordes se extiende una porción (2, 2', 4), preferentemente de forma trapecial, todas ellas de igual superficie, constitutivas de las distintas caras del cuerpo poliédrico una vez armado, y de las que dichas porciones de una de las mitades se han dotado de un faldón respectivo, unido al borde externo…

SISTEMA DE SUJECION DE UN COMPONENTE PARA CUARTOS DE BAÑO A UN INODORO.

(16/09/2002) 1. Sistema de sujeción de un componente para cuartos de baño a un inodoro, comprendiendo dicho inodoro un depósito de agua provisto de un par de orificios alternativos para realizar las conexiones de entrada de agua al depósito, comprendiendo dicho componente para cuartos de baño medios de fijación adaptados a uno de dichos orificios de entrada de agua al depósito, caracterizado por el hecho de que dicho componente para cuartos de baño está articulado a dichos medios de fijación. 2. Sistema de sujeción según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho componente para cuartos de baño está articulado a dichos medios de fijación alrededor de un eje substancialmente vertical. 3. Sistema de sujeción según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho componente para cuartos de baño comprende…

BISAGRA REGULABLE PARA PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: RUBIO CARPINTERIA METALICA Y CERRAJERIA, S.L.. Inventor/es: RUBIO PUIG,FERNANDO. Clasificación: E05D7/00.

1. Bisagra regulable para puertas, hecha con dos palas cuyos bordes retienen por doblado un respectivo casquillo contenedor del eje de abisagramiento, y siendo regulable el distanciamiento entre los casquillos por la presión ejercida por un tornillo sobre la bola de apoyo del eje, caracterizada porque comprende un elemento elásticamente deformable, dispuesto coaxial al eje de la bisagra y ajustado entre las bocas de dichos casquillos. 2. Bisagra regulable para puertas, según reivindicación primera, caracterizada porque cada uno de dichos casquillos se presenta con una porción de pared regruesada en su extremo ciego y al menos uno de dichos casquillos presenta un paso axial roscado.

SISTEMA DE ESCAMOTEO DE BARANDILLAS EN CAMAS CLINICAS Y SIMILARES.

(16/09/2002) 1. Sistema de escamoteo de barandillas en camas clínicas y similares, que estando previsto para su aplicación en aquel tipo de barandillas formadas por una serie de largueros horizontales montados articuladamente por sus extremos entre dos brazos verticales, de modo que ese conjunto de la barandilla puede plegarse y desplegarse para ocupar una posición inoperante y de escamoteo bajo el somier de la cama o una posición desplegada y vertical correspondiente a la operativa de la propia barandilla, caracterizado porque comprende una pareja de ejes a los que se solidarizan los extremos inferiores correspondientes a los brazos (1') de la propia barandilla , siendo esos ejes pasantes a través de tacos que quedan retenidos por un tornillo previsto en el extremo opuesto y situado sobre una pieza que, además de constituir…

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA COMPONENTES TUBULARES DE VALLAS O CERRAMIENTOS.

(16/09/2002) 1. Dispositivo de fijación para componentes tubulares de vallados o cerramientos, en los que dichos componentes consisten en postes verticales que constituyen medios de sustentación para bastidores horizontales en los que al menos una pareja de largueros se fijan por cualquier medio una pluralidad de barrotes verticales, caracterizado porque cuando dos bastidores confluyen coplanariamente sobre un poste, consiste en dos semi-abrazaderas acanaladas, de sección en "U", adaptables exterior y lateralmente, con sus concavidades enfrentadas, a los extremos correspondientes de los largueros de los bastidores, presentando cada una de dichas semi-abrazaderas, en sus ramas laterales y en posición centrada, sendas escotaduras rectangulares, para su adaptación lateral al poste tubular en intermedio. 2. Dispositivo de fijación…

CAJA DE APANTALLAMIENTO DE INTERFERENCIAS ELECTROMAGNETICAS EN UNA CAJA DE DISTRIBUCION ELECTRICA INTELIGENTE.

(16/09/2002) 1. Caja de apantallamiento de interferencias electromagnéticas en una caja de distribución eléctrica inteligente, constituida por una carcasa que constituye el bastidor de un equipo electrónico que puede comprender una pluralidad de circuitos y que se ubica en el interior de la referida carcasa, encontrándose cerrada completamente por esta, estando caracterizada porque está constituida de un material termoplástico con capacidad de conductividad eléctrica- modificada, al incorporar dicho material en su estructura interna elementos conductores en suficiente densidad superficial, en función de la longitud de onda de las interferencias electromagnéticas a apantallar. 2. Caja de apantallamiento de interferencias electromagnéticas en una caja de distribución eléctrica inteligente, según primera reivindicación; caracterizada…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA CONJUNTO CONECTOR.

(16/09/2002) 1. Dispositivo de seguridad para conjunto conector, empleado en conjuntos conectores formados por un cuerpo conector , que dispone de un número determinado de terminales que llevan asociado el mismo número de cables y presenta en su pared anterior un saliente cilíndrico 9a con un orificio 9 y un cuerpo base que dispone también de terminales para su conexionado con los dispuestos en el cuerpo conector , y que se sitúa sobre un soporte base que dispone de un saliente situado perpendicularmente al soporte base y en la parte frontal o anterior del cuerpo base , caracterizado porque dicho dispositivo de seguridad esta comprendido en su posición previa al montaje por un tornillo con una pieza troncocónica hueca parcialmente introducida en el mismo, encontrándose dicha pieza abierta por sus dos extremos y disponiendo…

FIJACION ENTRE LARGUEROS Y PUNTALES DE ESTANTERIAS Y MUEBLES METALICOS O CUALQUIER ELEMENTO DE CARGA.

(16/09/2002) 1. Fijación entre largueros y puntales de estanterías y muebles metálicos o cualquier elemento de carga que esencialmente se caracteriza porque el perfil que actúa como puntal presenta en su cara frontal , embuticiones corridas a lo largo del mismo, las cuales, en sus lados superior e inferior presentan corte de material, de modo que entre embuticiones vecinas de una misma serie vertical queda un puente plano , puentes que serán aptos para el encaje y suspensión de los enganches a tal efecto dispuestos en un tramo de perfil en L , soldado frontalmente a los extremos de los largueros . 2. Fijación entre largueros y puntales de estanterías y muebles metálicos o cualquier elemento de carga, según la reivindicación anterior, en que las embuticiones de los puntales son preferentemente alargadas en…

BISAGRA PARA MAMPARA DE BAÑO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VITAL-BATH, S.L. Inventor/es: GOMEZ PEREZ,MIGUEL. Clasificación: E05D7/00, A47K3/36.

1. Bisagra para mampara de baño, de entre las que incorporan las hojas de la mampara entre el cuerpo principal y las pletinas de fijación, así como unas láminas protectoras, perforadas para paso de los tornillos de fijación, más unas tapas embellecedoras, caracterizada porque las pletinas disponen de un biselado oblicuo y un ochavado , junto con un cajeado axial central del lado opuesto, en tanto que las tapas disponen en sus faldones de resaltes en uñeta , de sujeción en el costado corto de la pletina y un resalte prismático opuesto, rectangular y escalonado antagonista del cajeado axial , en el que aloja, así como sendas pletinas de tope, realizándose la fijación mediante prisioneros , transversales a los faldones y pasantes por los resaltes prismáticos y sus escalonamientos , fijos en las generatrices de los tornillos que sujetan las hojas.

SOPORTE PUBLICITARIO DESPLEGABLE.

(16/09/2002) 1. Soporte publicitario desplegable, caracterizado porque comprende un cuadernillo conformado a partir de una lámina flexible con dos cubiertas (11 y 12) diferenciadas por una línea de plegado intermedio y cuya cubierta posterior presenta interiormente una doble lámina que define conjuntamente con aquélla un pasaje en el que se encuentra alojado cara posibilidad de desplazamiento longitudinal uno de los extremos de una lámina de accionamiento que presenta en su zona intermedia unos pliegues transversales que definen una pluralidad de superficies intermedias sobre las que se encuentran fijados los extremos de otras tantas hojas portadoras de motivos publicitarios o informativos , encontrándose fijado el otro extremo de la lámina de accionamiento sobre la superficie frontal del pasaje …

SOMIER PLEGABLE.

(16/09/2002) 1. Somier plegable, del tipo de los que comprenden tres tramos, cabecera, medio y pies, correspondientes con sendos marcos cuadrangulares de perfiles tubulares en los que se fijan unos elementos, tales como lamas o similares, de sustentación del colchón, estando unidos los marcos por piezas de unión que quedan verticales en el plegado por la acción de unas bielas articuladas que producen igualmente en el plegado el abatimiento de unas patas fijadas giratoriamente en los marcos medio y de pies, y estando el marco de cabecera sustentado elevable y/o descendentemente respecto a un marco base con patas, que se incorpora en la estructura del sofá, por medio de unos pares de bielas, unas curvas y/o quebradas que provocan un avance en el descenso del somier plegado, y otras articuladas niveladoras horizontalmente del…

ADAPTADOR DE MECANISMOS ELECTRICOS A UNA CANALETA PORTADORA DE CABLES ELECTRICOS.

(16/09/2002) 1. Adaptador de mecanismos eléctricos a una canaleta portadora de cables eléctricos, adaptador que es de especial aplicación a las canaletas de sección reducida, conocidas por molduras, que están constituidas por un perfil de base de sección recta en "U" que está dotado, longitudinalmente en el exterior de sus dos bordes, de sendos surcos para el acoplamiento practicable de un perfil de tapa de sección recta aplanada que cierra la abertura longitudinal superior de la anterior, las cuales canaletas están relacionadas puntualmente con una base de soporte que, siendo fijable a un paramento y estando yuxtapuesta a un punto de la canaleta, dispone de una caja envolvente de la parte pasiva del mecanismo eléctrico que es acoplable a dicha base de soporte y de medios para relacionar a dicho mecanismo eléctrico con…

DISPOSITIVO MULTIPLICADOR DE VELOCIDAD PARA BICICLETAS.

(16/09/2002) 1. Dispositivo multiplicador de velocidad para bicicletas, esencialmente caracterizado porque el eje primario provisto en los extremos de un acabado en cuadradillo para montar los pedales de la bicicleta, se dispone montado concéntricamente en el interior de un eje secundario de constitución tubular a través de un casquillo intermedio y rodamientos de agujas, incorporando el eje primario cerca del extremo, un engranaje solidario, por el que se aloja en el interior de una caja de engranajes que dispone de dos grupos de engranajes dobles de diferente número de dientes y tamaño, quedando conectado el engranaje del eje primario a los engranajes menores, del mismo modo que el eje secundario provisto en el extremo de un engranaje tallado, conecta con los engranajes mayores de los dos grupos dobles de engranajes…

RECOGEDOR DE PELOTAS EN CANCHAS DEPORTIVAS.

(16/09/2002) 1. Recogedor de pelotas en canchas deportivas, tales como pelotas de pádel, de tenis y similares, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo tubular, rígido, cilíndrico, de diámetro interno ligeramente sobredimensionado con respecto a diámetro de las bolas o pelotas a recoger y de longitud adecuada como para extenderse entre la mano del usuario, en posición corporal erguida, y el suelo sobre el que están depositadas las bolas o pelotas, habiéndose previsto que dicho cuerpo tubular incorpore en su extremidad inferior un casquillo debidamente fijado a la superficie exterior del mismo, casquillo que rebordeando la embocadura inferior del tubo se prolonga interiormente en un anillo tronco-cónico, convergente en sentido ascendente, de diámetro interino inferior al diámetro de las bolas o pelotas…

BURLETE.

(16/09/2002) 1. Burlete para un borde de una abertura , con la que está asociado un elemento móvil de cierre, accionado por motor, comprendiendo el burlete : una porción de aseguramiento que es adecuada para estar acoplada al borde y que tiene, en el lado que, en uso, está orientado hacia la abertura , una porción tubular o compartimiento , en el que está definido un paso transversalmente alargado, en el que está dispuesto con holgura un elemento piezosensible que comprende un par de tiras flexibles enfrentadas , eléctricamente conductivas, separadas por elementos eléctricamente aislantes, interpuestos entre los bordes laterales longitudinales de las tiras ; estando una pared principal del compartimiento provista de una proyección sustancialmente longitudinal y central, que está orientada hacia…

APARATO REMOVEDOR AUTOMATICO DE LOS COMPONENTES ALIMENTICIOS PARA HACER UN SOFRITO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FIEGO CRUZ,JUAN. Inventor/es: FIEGO CRUZ,JUAN. Clasificación: A47J43/04.

1. Aparato removedor de los componentes alimenticios para hacer un sofrito; caracterizado porque está constituido por una pieza circular de chapa sobre la cual se monta centralmente un soporte de un motor eléctrico en cuyo eje vertical de salida se acoplan y monta un eje que remata en dos brazos o palas extremas laterales y enfrentadas coplanares con las que se remueven los componentes alimenticios del sofrito que se encuentran próximos a la pared de fondo de un recipiente sobre cuya boca se montan los extremos de unos husillos roscados que soportan la pieza circular de chapa. 2. Aparatos según la reivindicación 1 caracterizado porque cada uno de los husillos presentan una porción en forma general de U invertida a través de las cuales se montan los husillos en la parte perimetral de la boca del recipiente. 3. Aparato según la reivindicación 1 caracterizado porque la pieza circular se puede posicionar convenientemente en los husillos por medio de tuercas.

ASPERSOR PARA RIEGO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: RIEGOS Y MAQUINARIAS H.R., S.A. Inventor/es: HENRIQUEZ DEL RIO,RICARDO. Clasificación: A01G25/00, B05B1/02.

1. Aspersor para riego; que se caracteriza porque está constituido por una pieza base tubular dotada de una rosca interior por medio de la cual se fija dicha pieza al extremo de la tubería de agua, mientras que en la superficie exterior está dotada de una rosca por medio de la cual se efectúa el acoplamiento de una pieza de cierre tubular extrema que presenta en su interior una pieza a modo de tobera que distribuye el agua que pasa por una serie de pasos que son las entradas de una rosca, practicados en dicha tobera y cuyo agua sale por la boca del aspersor.

BANDEJA EXTENSIBLE PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ALESTRA, S.A. Inventor/es: RILLO SOAZ,ENRIQ. Clasificación: B60R5/04.

1. Bandeja extensible para un vehículo automóvil; del tipo cuyos vehículos presentan soportes laterales que tienen una parte de asiento para el acoplamiento y posicionamiento de la bandeja que cubre el maletero por su parte superior; caracterizada porque está constituida por dos mitades alineadas, enfrentadas entre sí, una de ellas presenta en sus caras laterales y paralelas dos rehundidos lineales iguales y enfrentados en los que se acoplan los extremos libres unos tornillos que pasan por taladros practicados en las caras laterales la otra mitad, de modo que los propios tornillos son los que mediante apriete fijan en posición las dos mitades cuando ésta se acopla para conformar la propia, mientras que en sus otras dos caras laterales la bandeja presenta sendos salientes planos extremos coplanares que descansan en los soportes de la bandeja del coche disponiéndose esta última sobre los salientes planos cuando se cierra el maletero.

CANTO MACIZADO PARA PANELES LAMINADOS.

(16/09/2002) 1. Canto macizado para paneles laminados, especialmente uno de aplicación a los tableros de aglomerado de madera, destinados a la confección de puertas, encimeras y similares que, presentando al menos una de sus caras recubiertas en su totalidad por un laminado del tipo de estratificado o de papel melaminado, están destinados a constituir puertas, encimeras, estantes, etc., caracterizado porque el tablero de aglomerado de madera, constitutivo de un panel de mueble o de puerta, presenta perimetralmente en su canto un cajeado que deja en voladizo al menos un ala perimetral que incluye la correspondiente porción marginal del laminado estratificado o de papel melaminado y define un rebajo perimetral en el tablero de aglomerado de madera en el que está inserto un perfil de macizado, el cual por una cara mayor…

PANTALLA DE LAMPARA.

(16/09/2002) 1. Pantalla de lámpara, del tipo que comprende un elemento laminar dispuesto entorno a un punto de luz para su difusión, esencialmente caracterizada porque sobre dicha lámina o elemento laminar se encuentran dispuestas una pluralidad de plumas , solidarizadas mediante un adhesivo o medio de unión convencional. 2. Pantalla de lámpara, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizada porque las plumas constan de cañón y barbas laterales adyacentes, carente del segmento de cañón desnudo y de la borra o plumón existente en el inicio de las barbas ; y porque las plumas están adheridas a la lámina de la pantalla por la parte pronunciada del cañón y opuesta a las barbas . 3. Pantalla de lámpara, de conformidad con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque en una alternativa…

EMPUÑADURA PROTECTORA PARA EL CORTE DE JAMON.

(16/09/2002) l. Empuñadura protectora para el corte de jamón, que estando destinada a evitar cortes accidentales e incontrolados producidos por una herramienta de corte, tal como un cuchillo o similar, se caracteriza porque comprende: - un cuerpo central que se acopla abrazando al menos una parte de la pata del jamón ; sujetando el mismo con la mano por ese cuerpo central ; -al menos un cuerpo radial a modo de escudo unido solidariamente al cuerpo central y el cual está destinado a detener un desplazamiento accidental e incontrolado de la herramienta durante el corte del jamón . 2. Empuñadura protectora para el corte de jamón, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo radial incluye al menos un dentado sobre el que contactará el filo de la herramienta de corte en un desplazamiento…

TOLDO-CORTINA DE ARROLLAMIENTO INFERIOR.

(16/09/2002) 1. Toldo-cortina de arrollamiento inferior caracterizado porque está constituido por una porción cuadrangular laminar flexible cuyo lado superior se fija desmontablemente a una estructura superior, colgando desde la misma, e incorporando en su lado extremo inferior una barra recta sensiblemente horizontal, solidarizada en su movimiento de giro a dicho lado inferior, de desarrollo por gravedad de la porción laminar y de arrollamiento y recogida de la misma a su alrededor por la acción de una manivela; en el lado inferior de la porción laminar y/o en la barra se disponen unos medios de fijación a unos anclajes inferiores dispuestos en el suelo o en la zona de final de desarrollo de la porción laminar; la manivela de arrollamiento del toldo-cortina bloquea la posición arrollada de la porción laminar. 2.…

SOPORTE PARA ASIENTO PERFECCIONADO.

(16/09/2002) 1. Soporte para asiento perfeccionado, de los destinados a mantener el cuerpo de un asiento en posición horizontal caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo metálico que adopta la configuración de un cilindro, presentando en la parte inferior el cuerpo , una pieza de planta circular unida de forma monobloque al cuerpo teniendo la pieza circular dos perforaciones para el paso de los tornillos de fijación, teniendo el cuerpo cilíndrico en su parte superior una paulatina deformación hasta alcanzar la horizontalidad, presentando sobre su superficie un cuerpo rectangular hueco interiormente, y dotado en uno de sus laterales, de una pronunciación o asidero unida a un cuerpo roscado helicoidalmente que se acopla sobre el costado de la caja rectangular hueca estando adosado el…

ARCHIVADOR PLEGABLE PERFECCIONADO.

(16/09/2002) 1. Archivador plegable perfeccionado, de los constituidos a partir de una lámina de cartón, revestida exteriormente de una película o cuerpo laminar, fijado a su superficie externa, caracterizado porque el cuerpo laminar presenta una zona rectangular , de cuyos lados menores emergen pronunciaciones rectangulares y (3'), constitutivas de los costados, presentando la zona , en coincidencia con uno de sus lados mayores, un área rectangular separado por una línea de hendido , formando la zona la base o fondo del archivador, disponiendo la zona , en el lado mayor restante, de un área rectangular , igualmente separada por una línea de hendido , configurando, la zona , la línea de abisagrado y movilización de la tapa, formada por una zona rectangular , provista de pronunciaciones laterales…

ARMARIO DE CULTIVO DE INTERIOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CAÑAMERA MADRILEÑA, S.L. Inventor/es: VILLALBA MARTIN,GONZALO, SANCHEZ MORA-GRANADOS,JESUS MANUEL. Clasificación: A01G9/14.

1. Armario de cultivo de interior caracterizado por estar constituido por una estructura tubular en forma de, que se consigue al unir tubos mediante codos , esta estructura está cubierta por una lona de material opaco que se ajusta perfectamente a esta, y que se puede abrir mediante cremalleras, velcro o corchetes por uno o varios lados para permitir el acceso al interior así como un perfecto aislamiento del exterior. 2. Armario según la reivindicación anterior, caracterizado por que en su interior y en la parte superior de la estructura se ancla un soporte , el cual servirá, tanto para apoyar en el exterior elementos técnicos adecuados para el funcionamiento del armario, como para colgar mediante poleas otra serie de elementos que permitirán crear el microclima adecuado para el cultivo de cualquier planta, como un ventilador , un foco, bombas de riego, goteo o cualquier otro aparato adecuado para esta función.

UN SOPORTE-CONTENEDOR TEMPORAL PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(16/09/2002) 1. Soporte-contenedor temporal para productos alimenticios, del tipo de un solo uso y desechable tras su utilización, caracterizado por estar constituido por una pieza superior de un material laminar, delgado y flexible, cuya cara inferior presenta, unida inseparablemente, una pieza laminar de consistencia rígida en funciones de refuerzo. 2. Soporte- contenedor según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza laminar de refuerzo es de la misma forma y dimensiones menores que las de la pieza y define en toda la periferia de ésta una zona flexible de anchura constante. 3. Soporte- contenedor según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza laminar de refuerzo determina en la parte central de la pieza superior una zona rígida cuya cara superior presenta un rayado …

ADAPTADOR DE MONTAJE DE PORTAESCOBILLAS EN BRAZOS DE LIMPIAPARABRISAS.

(16/09/2002) 1. Adaptador de montaje de portaescobillas en brazos de limpiaparabrisas, concretamente un dispositivo que permite montar cualquiera de los portaescobillas de una gama determinada de los mismos al brazo de una gama de limpiaparabrisas, siendo uno del tipo de los que comprenden una parte a relacionar con el brazo del limpiaparabrisas y una parte a relacionar con el portaescobillas, caracterizado porque la parte a relacionar con el brazo del limpiaparabrisas está dotada de medios de fijación al mismo por atornillado y/o de medios de encajado y de retención por pasador a un asiento acanalado previsto en el extremo libre de dicho brazo del limpiaparabrisas, mientras que la parte a relacionar con el portaescobillas está dotada de medios practicables de engaste al mismo mediante presión. 2. Adaptador,…

UN DISPOSITIVO PUBLICITARIO.

(16/09/2002) 1. Un dispositivo publicitario, especialmente aplicable a bares y establecimientos donde se destapan envases para servir, en el acto, la correspondiente bebida y, en particular para envases provistos de tapón del tipo denominado corona, que incorpora un abridor convencional de envases provistos del citado tapón, y un elemento publicitario caracterizado esencialmente porque está constituido por: un equipo de iluminación asociado al referido elemento publicitario , relacionado con aquel abridor mediante un elemento detector del accionamiento del abridor y susceptible dicho equipo de iluminación de encenderse cada vez que el citado abridor es manipulado para abrir un envase. 2. Un dispositivo publicitario según la reivindicación 1, caracterizado porque el citado elemento detector…

CAJA PROTECTORA DE ENCHUFES, BASES DE ENCHUFES MULTIPLES, CABLES Y OTROS ACCESORIOS ELECTRICOS.

(16/09/2002) 1. Caja protectora de enchufes, bases de enchufes múltiples, cables y otros accesorios eléctricos fabricada en material homologado en electricidad y de forma preferentemente de prisma rectangular con tapa de dos hojas y envisagradas y que giran sobre una charnela y caracterizada porque cada una de las dos hojas de la tapa presenta muescas en sus bordes internos formando al cerrarse orificios circulares y porque presenta un sistema de cierre de mecanismo de Lyra alojado en tapas e interior de la caja . 2. Caja protectora de enchufes, bases de enchufes múltiples, cables y otros accesorios eléctricos de conformidad con la reivindicación 1 caracterizada porque las paredes exteriores de la caja son lisas y uno de los costados cortos de la misma está provisto de un ocio circular con…

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 8 · 13 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .