1,344 Patentes de septiembre de 2002 (pag. 3)

PLANCHA QUE RECIBE EL OLEAJE PARA CREAR ENERGIA ELECTRICA.

(16/09/2002) Plancha que recibe el oleaje para crear energía eléctrica caracterizado por: ser una plancha curvada, unida a un eje que se puede prolongar curvándola lo suficiente desde el tubo que la contiene hasta el agua. El tubo en su interior tiene dos amortiguadores-recuperadores (16 y 17). La plancha está en contacto a la pieza , un pequeño eje de rotación horizontal de la rueda 9, que está en contacto con el tubo . La rueda 9 está en contacto con la rueda n° 10 que, a su vez, está en contacto con la rueda dentada n° 8. La plancha tiene un punto fijo en el centro de su parte posterior, en donde se sitúa el eje fijo . La barra dentada n° está unida por un extremo a la placa vertical n° 3 y a su vez, mueve dos ruedas y , dentadas también, e independientes entre sí. La rueda tiene en su interior, un eje rotatorio que está dentado e imantado con…

SOPORTE PARA TOLDO DE DOS BRAZOS INVISIBLES.

(16/09/2002) 1. Soporte para toldo de dos brazos invisibles, de entre los soportes de toldos de brazos articulados, con una zona superior de sujeción del casete y un extremo de fijación triédrico, a paredes frontales, laterales o al techo, así como de los que incorporan la tapa del cassette deslizante por una ranura horizontal, más una zona inferior para ubicación de los medios de regulación y bloqueo, principal axial y secundario con bulón semirradial y tornillo de regulación, esencialmente caracterizado por una construcción lisa del exterior del soporte, con preperforaciones rasgadas y provistas de líneas de ruptura de tramos descartables en su uso, dispuestas en los costados laterales o bien con perforaciones pasantes y provistas de tapetas , más unas tapitas muesqueadas sobre los respectivos tornillos de fijación de la pieza de tapa del casete y un tapón…

CAJETIN PARA CINTA DE PERSIANA.

(16/09/2002) 1. Cajetín para cinta de persiana, de entre los cajetines de cinta de persiana, esencialmente caracterizado porque el cajetín está construido en dos únicas piezas, la pieza de los costados y la tapa exterior , de modo que la pieza dispone de una franja de articulación , en ubicación trasera, de puente entre los bordes extremos de los faldones cubriendo o no uno de estos costados de la pieza, constituida elástica en material plástico y preferentemente provista con un estrechamiento que facilita el doblado de una mitad de la pieza respecto de la otra mitad , en tanto que la tapa mantiene unidas las mitades y , tanto por encaje como por la presencia de un dentado regular en las proximidades de la boca del cajetín, antagonista de otro dentado de las caras opuestas de las pletinas internas de la tapa , equidistantes de los faldones…

SOPORTE FIJO DE BRAZO DE TOLDO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FORJAS DEL VINALOPO, S.L.. Inventor/es: GUILLEN CHICO,VICTOR. Clasificación: E04F10/00.

1. Soporte fijo de brazo de toldo, de entre los soportes discoidales con aletas de paso del bulón de sujeción del extremo del brazo, caracterizado por disponer pasantes las perforaciones , de ambas aletas e incorporar una tuerca autoblocante , inserta en la cara externa de una de estas aletas y dispuesta coaxial con la perforación , así como roscada en el extremo del bulón , cubierto en sus dos extremos por sendas atapas.

DISPOSICION DE MONTAJE DE FALDONES EN BAÑERAS.

(16/09/2002) 1. Disposición de montaje de faldones en bañeras, las cuales se apoyan sobre una estructura perimetral, regulable en altura para su horizontalidad, que está constituida por bastidores laterales a modo de marco que sustentan los faldones laterales, caracterizada porque los bastidores laterales incorporan al menos una pinza flexible en la que se acopla elásticamente el faldón, proporcionando un montaje rápido y fácil del faldón al bastidor respectivo. 2. Disposición de montaje de faldones en bañeras, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pinza flexible comprende una porción acanalada flexible en la que se acopla elásticamente por introducción frontal la pestaña longitudinal correspondiente del faldón. 3. Disposición de montaje de faldones en bañeras, según la reivindicación 2, caracterizada porque el faldón bascula respecto de la pinza flexible…

BOLSA DE SEGURIDAD PARA EL TRASLADO DE FONDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MENENDEZ GONZALEZ,CARLOS. Inventor/es: MENENDEZ GONZALEZ,CARLOS. Clasificación: B65D30/18.

1. Bolsa de seguridad para el traslado de fondos, de las realizadas a partir de un elemento laminar de material plástico, debidamente plegado, presentando líneas de soldadura e incorporando solapas en las cuales se encuentran situadas aberturas constitutivas de un asa de soporte, pudiendo igualmente incorporar, en el interior del cuerpo general de la bolsa , bolsillos o departamentos, caracterizada porque la bolsa estará fabricada en material plástico transparente u opaco, presentando, en las caras internas de las solapas y (4'), textos de seguridad y adhesivos , situados contrapuestos, siendo las solapas y (4'), incorporadas sobre un cuerpo transparente u opaco, siempre transparente. 2. Bolsa de seguridad para el traslado de fondos, según la primera reivindicación, caracterizada porque las solapas y (4') de material plástico transparentes emergentes de un cuerpo opaco, presentan interiormente adhesivos y (6') situados contrapuestos sobre los textos de seguridad.

RELOJ DE PULSERA CON SISTEMA DE ABATIMIENTO PARA OCULTACION DE ESFERA.

(16/09/2002) 1. Reloj de pulsera con sistema de abatimiento para ocultación de esfera caracterizado porque está constituido y formado por un cuerpo reloj montado y encajado a presión sobre una placa soporte pulsera. 2. Reloj de pulsera con sistema de abatimiento para ocultación de esfera según la primera reivindicación caracterizado porque el cuerpo de reloj es de forma rectangular con los lados mayor es redondeados a medio punto, disponiendo de una serie, de canales o estrías sobre los laterales menores y entre ambas acanaladuras se encuentra la esfera también rectangular con numeración romana dispuesta según un rectángulo homólogo al contorno externo de la esfera y en la parte interna de la cual aparece la señalización minutera dispuesta en forma homóloga, en la parte externa lateral longitudinal del cuerpo y sobre el eje transversal está dispuesta la corona…

DISPENSADOR DOSIFICADOR PARA SUSTANCIAS HIGIENICAS.

(16/09/2002) 1. Dispensador dosificador para sustancias higiénicas caracterizado porque está constituido por un soporte porta recipiente con forma en " C " abierta que dispone en su parte inferior de un alojamiento base de constitución elíptica y sobre la parte superior de una tapa abatible también de constitución elíptica, con lengüeta para las maniobras de apertura; entre el alojamiento inferior y la tapa superior abatible referidas se monta y sujeta el recipiente dispensador. 2. Dispensador dosificador para sustancias higiénicas según la primera reivindicación caracterizado porque el recipiente dispensador es un envase de sección elíptica con forma abombada por su centro longitudinal y dispone de un segmento transparente en su parte inferior a modo de visor. 3. Dispensador dosificador para sustancias higiénicas según la primera y segunda reivindicación caracterizado…

CANULA PARA INSEMINACION ARTIFICIAL DE CONEJAS.

(16/09/2002) 1. Cánula para inseminación artificial de conejas, que siendo del tipo de las que están constituidas mediante la combinación funcional de una cánula propiamente dicha y un émbolo interior, rematado en la correspondiente cabeza expulsora, se caracteriza porque dicha cabeza adopta una configuración esférica, de manera que en situación limite de penetración del émbolo en la cánula contacte directamente sobre la extremidad libre redondeadamente de esta última, para asegurar una expulsión integral de la dosis de semen. 2. Cánula para inseminación artificial de conejas, según reivindicación primera, caracterizada porque el émbolo incorpora, convenientemente distanciada de su terminal posterior o de accionamiento, una marca o señal que surge al exterior a través de la embocadura posterior de la cánula propiamente dicha, cuando la posición relativa entre…

SOPORTE PUBLICITARIO PARA BICICLETAS.

(16/09/2002) 1. Soporte publicitario para bicicletas, que incluyendo unos elementos publicitarios; se caracteriza por comprender un marco soporte de los elementos publicitarios y un bastidor donde se fija ese marco , a la vez que tal bastidor se fija por un primer punto a la tija de la bicicleta y por un segundo punto por encima de la rueda motriz; quedando el conjunto del soporte dispuesto verticalmente por detrás del usuario de la bicicleta a modo de una "banderola". 2. Soporte publicitario para bicicletas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el bastidor comprende al menos una estructura angular, a cuyas ramas se une el marco , de manera que ese bastidor incorpora además una extensión que finaliza en una abrazadera o similar para fijarse a la tija con ayuda de elementos de apriete, tal como un tornillo y tuerca , incorporando…

LLAVERO-MONEDERO CON FORMA DE CAZADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA CORDON,FRANCISCO. Inventor/es: GARCIA CORDON,FRANCISCO. Clasificación: A45C1/02, A44B15/00.

1. Llavero-monedero con forma de cazadora, del tipo constituido por una cazadora de piel con un cuerpo hueco interior cerrado por una cremallera frontal y dotado de una anilla de fijación, caracterizado por estar constituido por una pieza -1- que corresponde a la espalda de la cazadora dotada de un forro interno y la cual lleva dos mangas prolongadas -2-, llevando enfrentada a ésta y cosidas ambas al canto, una pieza frontal o cuerpo formado por dos partes -3-4- abiertas en su centro en cuya zona lleva una cremallera -7- que por su apertura y cierre permite el acceso al interior de la cazadora para su utilización como bolsillo de monedas o llaves, presentando en la zona superior y entre el cuerpo y la espalda un cuello -5- cosido en el interior de ambos, presentando por último una de sus mangas fijadas al cuerpo por un remache -12- y la otra doblada sobre sí misma y fijada también por remache -11- y en cuyo doblez se aloja la anilla -8-.

DISPOSITIVO PARA UNION COPLANARIA ENTRE DOS ELEMENTOS CUALESQUIERA, ENFRENTADOS A TOPE Y CON POSIBILIDAD DE VARIAR ANGULARMENTE SU DIRECCION DE APRIETE.

(16/09/2002) 1. Dispositivo para unión coplanaria entre dos elementos cualesquiera, enfrentados a tope y con posibilidad de variar angularmente su dirección de apriete, caracterizado porque: a) los elementos enfrentados a tope comportan cada uno una gran cajera longitudinal ciega a partir de sus caras enfrentadas y un orificio transversal que, partiendo de una de sus caras vistas, alcanza dicha cajera longitudinal y queda axialmente enfrentado a una pequeña cajera transversal, conjugada dimensionalmente; b) consta de una pletina de anclaje extraplana y alargada que comporta un orificio circular y un orificio asimétrico enfrentables, respectivamente, a los citados orificios transversales de los elementos enfrentados a tope, respecto a los que puede bascular una amplitud angular determinada por la mayor anchura de las cajeras longitudinales que la alojan; c)…

SEGUIDOR SOLAR PARA CENTRAL ELECTRICA FOTOVOLTAICA.

(16/09/2002) 1. Seguidor solar para central eléctrica fotovoltaica, caracterizado porque está constituido por una plataforma fija definida por una pista circular o carril de rodadura, dispuesta horizontalmente y soportada en pilares de nivelación, sobre la que apoya con posibilidad de giro controlado, una plataforma móvil definida por un bastidor portador de una serie de ruedas que circulan por el carril que materializa la pista circular; incluyendo la plataforma móvil una estructura en rampa o plano inclinado del orden de 13°aproximadamente, que lleva montadas una pluralidad de placas solares dispuestas en filas y columnas y que son oscilantes alrededor de un eje horizontal al que van solidarias las que se encuentran en una misma hilera; girando la plataforma móvil y los ejes de montaje de las placas solares mediante una pareja…

ADAPTADOR DE VIALES A EVAPORADORES ROTATIVOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO DIAZ,JOSE MANUEL. Inventor/es: ALONSO DIAZ,JOSE MANUEL. Clasificación: B01L3/00.

1. Adaptador de viales a evaporador rotativo caracterizado por un rodillo que se acopla mediante dos tapones de cierre estándar perforado (2 y 4) por un lado al adaptador perforado a modo de embudo y por el otro a un vial de cierre estándar. 2. Adaptador de viales a evaporador rotativos según reivindicación 1 caracterizado porque el producto puede ser almacenado en el vial desenroscándolo del tapón de cierre con taladro inferior y cerrándolo mediante otro tapón de cierre equivalente a 4 sin taladrar. 3. Adaptador de viales a evaporador rotativo según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo permite incorporar viales provistos del sistema de cierre estándar de distinto tamaño y forma. 4. Adaptador de viales a evaporador rotativo según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el conjunto de embudo , tapones (2 y 4) y rodillo se pueden fabricar de forma automatizada e independiente.

VALVULA DE GAS DE SEGURIDAD CON UN CONECTOR ELECTRICO.

(16/09/2002) 1. Válvula de gas de seguridad electromagnética para el control de la combustión de un quemador de gas, comprendiendo un electroimán con dos arrollamientos de hilo, y un núcleo ferromagnético dentro de una cápsula estanca, un asiento metálico del núcleo conectable a la masa eléctrica del quemador sobre el que se cierra estancamente la cápsula , un conector eléctrico con dos terminales de salida conectados a dos respectivos extremos de hilo (7',8') de los arrollamientos , medios de aislamiento eléctrico de los terminales eléctricos, y medios de cierre estanco del conector eléctrico, caracterizada en que dicho conector está configurado mediante una parte tubular (9c) metálica extendida desde dicho asiento metálico conectable a la masa eléctrica, y un bloque aislador moldeado de plástico con dos clavijas integrales…

ALFOMBRILLA PARA VEHICULOS MEJORADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: REQUENA MOLTO,JOSE RAMON. Inventor/es: REQUENA MOLTO,JOSE RAMON. Clasificación: B60N3/04.

1. Alfombrilla para vehículos mejorada, que se dispone en el suelo del vehículo delante y/o detrás de los correspondientes asientos; caracterizada porque cuenta con una zona periférica estructurada a modo de fuelle, al objeto de ajustarse adecuadamente a la correspondiente zona de ubicación de la alfombrilla . 2. Alfombrilla para vehículos mejorada, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha zona periférica se dispone en los bordes laterales, frontales, en cualquier parte/s del perímetro de la alfombrilla , o en la totalidad del mismo. 3. Alfombrilla para vehículos mejorada, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha zona periférica presenta una sección en cuña, de manera que se genera una pendiente hacia abajo y hacia el interior de la alfombrilla que permite el desvío de suciedades hacia las zonas centrales de la misma.

HOJA RECAMBIABLE PARA ARTICULOS COLECCIONABLES.

(16/09/2002) 1. Hoja recambiable para artículos coleccionables; del tipo de las destinadas a montarse con posibilidad de extracción en un archivador o álbum de anillas; caracterizada porque comprende una bandeja plana provista de una pluralidad de receptáculos para el posicionamiento de los artículos coleccionables, y que se encuentra sólidamente unida por su base a una placa de soporte rígida, de superficie ligeramente superior a la de la bandeja y que sobresale en mayor medida por uno de los laterales de aquella, encontrándose definidos en dicha porción sobresaliente de la placa de soporte los orificios para el montaje del conjunto formado por la placa de soporte y la bandeja en un álbum de anillas; asimismo, se caracteriza por presentar una funda protectora extraible , compuesta por dos láminas rectangulares, de plástico transparente,…

CARBURADOR PARA APARATOS, EN PARTICULAR, RECORTASETOS Y PODADORES QUE UTILIZAN UN CONJUNTO DE CORTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ALPINA S.P.A. Inventor/es: POSSAMAI,MARIO. Clasificación: F02M9/00.

1. Carburador para aparatos, en particular, recortasetos y podadores que utilizan un conjunto de corte, caracterizado porque comprende un difusor de tipo Venturi provisto en su extremo de entrada de una válvula de acción manual, estando introducido en el interior de dicho difusor un tubo dotado de una tobera rociadora y cuyo otro extremo está introducido en un depósito , presentando dicho tubo en su interior una nervadura anular destinada a soportar una bola fabricada con material de peso específico mayor que el del líquido que se suministra al carburador. 2. Carburador según la reivindicación 1, caracterizado porque la válvula consiste en una placa que presenta dos orificios de dimensiones diferentes, que se pueden hacer coincidir, de forma selectiva, con la lumbrera de admisión del difusor . 3. Carburador según la reivindicación 1, caracterizado porque el difusor de tipo Venturi está dotado en su exterior de aletas de enfriamiento.

CAJA DE PIÑONES PARA CREMALLERAS DE APERTURA DE INVERNADEROS.

(16/09/2002) 1. Caja de piñones para cremalleras de apertura de invernaderos, de las constituidas a partir de una estructura metálica en el interior de la cual, existen dos piezas de material elastomérico y (3') alineadas longitudinalmente fijadas al cuerpo mediante ejes y (4'), presentando exteriormente en la parte superior el cuerpo perforaciones ribeteadas por piezas provistas de un resalte que se encastra en una ranura existente en los dos laterales internos de las perforaciones donde se ubican las piezas , disponiendo interiormente la pieza y situada sobre las rulinas y (3') de una cremallera que se acopla sobre dos áreas dentadas y (7') adyacentes a un cuerpo plano exteriormente provisto o no de perforaciones, caracterizada porque la zona interna del cuerpo y de las áreas dentadas y (7') presenta una configuración…

MAQUINA LAVADORA DE ENVASES.

(16/09/2002) 1. Máquina lavadora de envases, de las constituidas a partir de una estructura constitutiva del chasis o el bastidor, que presenta trampillas practicables en los lados mayores, y trampillas para el acceso a las bombas y o a los depósitos de agua, presentando zonas de acceso al interior para los envases por la parte posterior y de salida en la zona opuesta, caracterizada porque la máquina presenta interiormente piezas situadas longitudinalmente y en paralelo, a través de las cuales los envases pasan al interior del cuerpo , disponiendo de boquillas rociadoras que emiten, sobre el envase , agua caliente extraída del depósito situado en la parte inferior con la colaboración de una bomba impulsora , presentando medios de calentamiento y disponiendo de un compartimento adyacente en la zona interna al provisto de las…

CASCO SALVAVIDAS.

(16/09/2002) 1. Casco salvavidas, que se adapta a la cabeza del usuario para evitar posibles lesiones y golpes en un accidente o cualquier otra situación; caracterizado porque comprende una estructura flexible e hinchable, de manera que una vez adaptado a la cabeza del usuario, esencialmente se procederá al inflado del citado casco, comprendiendo el mismo para ello al menos una cámara de aire, así como un medio convencional de inflado, ya sea a través de un tubo con un tapón de cierre, una cápsula de gas, o cualquier otro medio. 2. Casco salvavidas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura flexible del casco comprende varias cámaras interconectadas entre sí a modo de colchoneta de playa o similar. 3. Casco salvavidas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el casco comprende una estructura simple que protege exclusivamente…

MARQUESINA MODULAR.

(16/09/2002) 1. "Marquesina modular", del tipo empleado como paradas de espera de transporte público, dotadas de un pilar solidarizado al suelo por medios tradicionales como pueden ser mediante zapatas independientes o con base de hormigón y mallazo, así como unas luminarias modulares , caracterizada esencialmente porque está conformada por un pilar base cilíndrico , sobre el que se inserta un pilar tubular exterior concéntrico presentando ambos una superficie de contacto antirrotación, y disponiendo este pilar exterior unos asientos ranurados longitudinales para la fijación de diferentes elementos estructurales tales como paneles informativos , soportes de asientos o paramentos verticales acristalados o no. 2. "Marquesina modular", según reivindicación anterior, caracterizada porque la superficie de contacto antirrotación es preferentemente…

ESCALERA UNIVERSAL.

(16/09/2002) 1. "Escalera universal", del tipo empleado para su adaptación a diferentes inclinaciones entre niveles o plantas de edificaciones o similares, conformada por dos zancas , preferentemente de madera, que fijan unos peldaños entre las mismas, caracterizada esencialmente porque las zancas presentan superiormente unos listones fijados por atornillamiento u otro medio de fijación común, estando dotados tanto los listones como las zancas de unos asientos enfrentados distribuidos equiespaciadamente. 2. "Escalera universal", según reivindicación anterior, caracterizada porque los peldaños presentan unos tetones laterales de fijación en los asientas . 3. "Escalera universal", según reivindicaciones anteriores caracterizada porque bajo el peldaño se disponen unos soportes niveladores solidarizados al mismo por medios comunes. 4.…

DISPOSITIVO DE REFUERZO Y PROTECCION PARA EL APILADO DE CARROS PORTAEQUIPAJES.

(16/09/2002) l. Dispositivo de refuerzo y protección para el apilado de carros portaequipajes, presentando en su plataforma el correspondiente carro unos travesaños en forma de planchas o pletinas que en combinación con unos ganchos de su parte posterior permiten el apilamiento y enganche de varios carros, de manera que los ganchos del carro anterior quedan sobre los travesaños del carro posterior apilado; caracterizado porque a cada una de dichas planchas o pletinas se le dota de un resalte redondeado que facilita la subida del correspondiente gancho en el apilamiento, y se le suelda una barra de sección redondeada en las aristas que pudieran resultar cortantes; reforzándose además las zonas correspondientes al apilamiento en cada carro con una varilla que se suelda al chasis y a la correspondiente pletina , protegiendo…

CASETON DE POLIESTIRENO EXPANDIDO PARA FORJADO RETICULAR.

(16/09/2002) 1. Casetón de poliestireno expandido para forjado reticular, caracterizado porque está conformado por dos mitades iguales y ensamblables, para lo cual consta de unos medios de acoplamiento, unos medios en su parte inferior para realizar el enlucido, así como una serie de cámaras interiores , igualmente cuenta con unos medios de alineación y separación de la armadura positiva y de acoplamiento entre diferentes casetones. 2. Casetón de poliestireno expandido para forjado reticular, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de acoplamiento entre las dos mitades, consisten en el empleo de un resalte sobre una de las mitades de la superficie de ensamble, cuya sección se corresponde con la sección de un rebaje realizado sobre la otra mitad de dicha superficie de ensamble. 3. Casetón de poliestireno expandido para…

PLANO PLEGABLE PERFECCIONADO.

(16/09/2002) 1. Plano plegable perfeccionado, del tipo que comprende un elemento laminar dotado con líneas de doblez para determinar un conjunto plegable a modo de fuelle respecto de un punto central, incorporando exteriormente un elemento a modo de cubierta para alojar al conjunto plegado, caracterizado porque el elemento laminar es de forma rectangular, preferentemente con doble longitud que anchura, el cual se dobla por una línea transversal media en correspondiente yuxtaposición de las dos respectivas mitades, doblándose el conjunto de las dos mitades yuxtapuestas por una respectiva línea transversal media y sobre sendas líneas diagonales (4 y 5), desde las cuales se determinan dobleces parciales (6 y 7) que se extienden perpendicularmente hasta los bordes longitudinales y transversales del mencionado conjunto de las dos mitades…

TERMINAL CON ABRAZADERA PARA BORNE DE BATERIA.

(16/09/2002) 1. Terminal con abrazadera para borne de batería, del tipo que comprende una pieza de un material electro conductor con una porción en funciones de abrazadera que define un alojamiento cilíndrico o ligeramente cónico destinado a ceñir un borne de una batería, cuya porción abrazadera posee una discontinuidad en un lateral de dicho alojamiento y se continúa en un par de patas , enfrentadas, una de ellas unida a un cable de conexión eléctrica, quedando fijado el terminal al borne por unos medios de cierre de dichas patas , caracterizado porque incluye una sonda térmica dispuesta .para tomar una medida de la temperatura del borne, una primera sujeción de contacto para un primer hilo de conexión dispuesto para tomar una medida de la tensión en el borne, y una segunda sujeción de contacto para un segundo hilo de…

CONECTOR ELECTRONICO INTEGRADO.

(16/09/2002) 1. Contenedor electrónico integrado, constituido por una estructura de bastidor para equipos eléctricos y electrónicos, comprendiendo un disipador de calor y unos elementos de conexión , estando caracterizado porque tanto el citado disipador de calor como los elementos de conexión , se encuentran integrados formando parte de la referida estructura de bastidor , distribuidos ambos en extremos opuestos, ubicándose en el interior de la estructura de bastidor los circuitos electrónicos, en placas de circuitos impresos, con un gel térmico de transmisión del calor generado por los componentes electrónicos hacia el disipador de calor . 2. Contenedor electrónico integrado, según primera reivindicación, caracterizado porque la referida estructura de bastidor es estanca, estando compuesta de dos piezas, un cuerpo receptor,…

FAROLILLO DE PAPEL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FAROLILLOS HERRERA, S.L. Inventor/es: HERRERA DOMINGUEZ,JOSE LUIS, HERRERA DOMINGUEZ,MANUEL. Clasificación: F21V11/00.

1. Farolillo de papel perfeccionado, destinado a los recintos feriales o similares, donde las innovaciones introducidas permiten darle mayor solidez y rigidez a todo el conjunto del farolillo, caracterizado porque está configurado en los extremos del conjunto del papel plegado, por piezas de cartón, plástico o similares, que están cortadas en tiras, adoptando formas semicirculares coincidentes con el papel plegado del cuerpo del farolillo, colocándose en la parte central del semicírculo de cada pieza de cartón, un alambre galvanizado recubierto de papel reciclado de pequeña longitud. Estos alambres están pegados al cartón y al papel plegado del cuerpo del farolillo por la cara exterior de su último pliegue, siendo la finalidad de estos alambres la de cerrar el farolillo o globo, así como el posicionamiento del farolillo en los cables o soportes de los recintos feriales.

PIEZA PARA LA UNION DE TABLAS DE ENTARIMADOS DE MADERA.

(16/09/2002) 1. Pieza para la unión de tablas de entarimados de madera, del tipo de los que se disponen colateralmente sobre ristreles en la constitución de suelos de madera, presentando la pieza unos elementos salientes adaptados para introducirse a presión en unas cavidades complementarias de que están dotadas las tablas en sus cantos; un elemento de retención de la pieza a las tablas de entarimado; y un elemento de unión de la pieza al ristrel, caracterizada porque está formada por un cuerpo de un material plástico y/o elastomérico, de conformación esencialmente prismática de planta rectangular, con una cara superior , esencialmente plana, de la que nacen sendas alas al menos en dos de sus cuatro cantos, constitutivas de los citados elementos salientes, y porque el elemento de retención está constituido por unos dentados longitudinales…

PROTECTOR EMBELLECEDOR PARA ESTANTERIAS METALICAS.

(16/09/2002) 1. Protector embellecedor para estanterías metálicas que esencialmente se caracteriza por consistir en una pieza de material termoplástico, de forma angular, con caras internas y en plano inclinado hacia el exterior, dotada en su parte posterior, de un saliente de forma adecuada para su encaje en el interior del hueco que forma el perfil frontal del carril , y de modo que, una vez encajado, la superficie horizontal superior del carril quede a nivel del borde del plano inclinado de la cara anterior , horizontal, de la pieza protectora , la cual por su parte posterior, fundamentalmente hueca, presenta las nervaduras de refuerzo adecuadas, así como, en su otra cara , al menos dos tetones cilíndricos , aptos para encajar en respectivos orificios dispuestos en la cartela frontal de unión entre carril y montante…

CUBRECABLES PERFECCIONADO PARA RODAPIES Y SUELOS.

(16/09/2002) 1. Cubrecables perfeccionado para rodapiés y suelos, caracterizado porque se constituye por un perfil con los bordes laterales (1.1 y 1.2) orientados para establecer apoyos de asentamiento entre los cuales el perfil determina un hueco que permite el alojamiento de cables o tubos , yendo provisto dicho perfil en la zona transversal media de la parte posterior con unas alas longitudinales paralelas que poseen al menos una de las caras exterior o interior con un estriado longitudinal, mientras que en la proximidad de los bordes laterales (1.1 y 1.2) salen otras alas , las cuales enrasan con los respectivos bordes laterales (1.1 y 1.2) según el plano de apoyo de éstos en la aplicación. 2. Cubrecables perfeccionado para rodapiés y suelos, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque en relación…

‹‹ · · 3 · · 5 · 8 · 13 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .