1,277 Patentes de diciembre de 2000 (pag. 6)

FUENTE DE ILUMINACION FLUORESCENTE PORTATIL, AUTONOMA, APTA PARA INTEMPERIE.

(16/12/2000) 1. Fuente de iluminación fluorescente portátil, autónoma, apta para intemperie, del tipo que tiene asociados un portalámparas para una lámpara fluorescente compacta , de encendido electrónico, un circuito electrónico de encendido ycontrol de la alimentación y una fuente de alimentación, caracterizado porque comprende un elemento tubular provisto de al menos una porción transparente , una primera tapa susceptible de ajustar herméticamente en un primer extremo de dicho elemento tubular , cuya primera tapa soporta interiormente una placa de circuito impreso portadora de dicho circuito electrónico conectado a un portalámparas , incorporando dicha primera tapa al menos un orificio para la entrada…

DISPOSITIVO SUSTENTADOR PARA LA PRACTICA DE LA NATACION.

(16/12/2000) 1. Dispositivo sustentador para la práctica de la natación,constituido preferentemente a modo de cinturón adaptable alcuerpo del bañista, mediante el que se permite al usuario realizar además diversos ejercicios en el interior de una piscina de dimensiones reducidas, que se caracteriza porque dicho cinturón presenta una porción central, de anchura considerable, y dos porciones de características convencionales, de las que dicha porción central presenta, por su cara externa, la provisión de bandas , con preferencia tres, de tela, goma o similar, a cada una de las cualesse asocia una anilla susceptible de desplazamiento a lo largo de dicha banda, así como medios de paso y retención del extremo…

DISPOSITIVO DE BALIZAMIENTO OPTICO TELESCOPICO AUTOMATICO CON RECOGIDA DE SEGURIDAD.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: EXPOSITO SERRANO,JOSE ANTONIO. Inventor/es: EXPOSITO SERRANO,JOSE ANTONIO. Clasificación: B60R25/10, G08B5/36.

Dispositivo de balizamiento óptico telescópico automático con recogida de seguridad. Caracterizado por el motor que transmite su fuerza a una varilla telescópica mediante una guía y en cuyo extremo superior se encuentra la baliza óptica. El dispositivo se conecta de dos formas diferentes; una manual por medio de un interruptor de doble circuito inversor de polaridad y otra automática por medio de contactoresde mercurio que se accionarán cuando el nivel del vehículo(moto) sobrepase el ángulo previamente preestablecido.

BALIZA DE SEÑALIZACION DE INTALACION RAPIDA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RED ELECTRICA DE ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ GONZALEZ,LORENZO. Clasificación: G08G5/00, B64F1/20.

1. Baliza de señalización de instalación rápida de fibra de vidrio y color naranja internacional, caracterizada por estar constituida por un cuerpo superior que adopta la configuración de una semiesfera y por dos cuerpos inferiores (3 y 3"') dotados de forma de cuartos de esfera entre los que existe una acanaladura con un ancho suficiente como para permitir la entrada del cable de tierra al que se une mediante un sistema de mordazas de aluminio mediante un tornillo , disponiendo un manguito de neopreno y presentando una pletina de acero sujeta por un tornillo o remache que a su vez permite el enlace entre las dos mitades inferiores (2 y 2"'). 2. Baliza de señalización de rápida instalación según la primera reivindicación, caracterizada porque la misma puede ser incorporada sobre cables de guarda que lleven adosados un cable de fibra óptica.

DISPOSITIVO PARA EL ENTRENAMIENTO DE UNA EXTREMIDAD DEL CUERPO HUMANO EN LA PRACTICA DE UNA ACTIVIDAD FISICA ESPECIFICA.

(16/12/2000) 1. Dispositivo para el entrenamiento de una extremidad del cuerpo humano en la práctica de una actividad física específica, especialmente destinado a educar a una extremidad del cuerpo humano para que adopte respecto a su miembro, mediante su articulación al mismo, una posición correcta de asido de un útil para el ejercicio de una actividad deportiva, caracterizado porque está constituido por una horma cóncava que, formada al menos por una pieza laminar de material ligero y substancialmente rígido, está conformada, interiormente, en una primera parte que es ajustada y substancialmente envolvente de la extremidad y de su articulación a un miembro, siendo en esta parte donde éstas restan inmovilizadas…

CUBO DE CARTON PARA FLORES.

(16/12/2000) 1. Cubo para flores del tipo realizado a partir de una hoja de material semi-rígido, por ejemplo de cartón ondulado recubierto con un material hidrófugo, al menos en una cara, comprendiendo dicha hoja: - un contorno exterior (21 a 26) sensiblemente en forma de polígono regular, - una pared de base poligonal situada en el centro de dicho contorno exterior y delimitada por una primera serie de líneas de plegado (14 a 19) respectivamente paralelas a los lados (21 a 26) de dicho contorno, - y una segunda serie de líneas de plegado (27 a 32) que unen respectivamente los vértices de la pared de base poligonal con los vértices del contorno poligonal, caracterizado porque tiene forma de tronco de…

ARTICULO ABSORBENTE CON CANAL DE PROTECCION.

(16/12/2000) 1. Artículo absorbente, caracterizado por comprender una capa de cubrición permeable a los fluidos, una capa deflectoraimpermeable a los líquidos, y un material absorbente dispuesto entre la capa de cubrición y la capa deflectora, de manera que la capa de cubrición y la capa deflectora se prolongan más allá del borde del material absorbente y están unidasentre sí de forma estanca para encerrar el material absorbente y definir el perímetro del artículo absorbente, el cualtiene un canal que dificulta el paso de líquido, dispuesto hacia adentro del borde del material absorbente. 2. Artículo absorbente, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho canal que dificulta el paso de fluido está…

ELEMENTO DE GUIADO DE PERSIANAS Y CARPINTERIA METALICA.

(16/12/2000) 1. Elemento de guiado de persianas y carpintería metálica que comprende al menos dos guías laterales , de sección en"U', con embocaduras directamente enfrentadas destinadas a recibir los bordes de una persiana o ventana con posibilidad de desplazamiento, y al menos un perfil longitudinal en la guía , paralelo a un carril caracterizado porque incorpora: a) un medio extraíble , en una de las paredes laterales de la embocadura , para evitar la salida fuera de dicha guía del citado borde de dicha persiana o ventana , directamente enfrentada su vez a la otra pared lateral de la misma embocadura , b) dicho medio extraíble está introducido en el mencionado carril en el interior de…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA.

(16/12/2000) 1. Dispositivo de seguridad y vigilancia para una instalación de puerta o de ventana utilizada como instalación de salida de emergencia, con al menos una hoja configurada como hoja de puerta u hoja de ventana, con un dispositivo sensor eléctrico que detecta cuando se acciona o se solicita la hoja en dirección de apertura y/o cuándo se acciona un elemento de accionamiento manual montado en la hoja o cuándo la hoja no se encuentra en posición de cierre, preferiblemente cuándo se ha sobrepasado un ángulo de apertura prefijado, con un dispositivo indicador de alarma eléctrico con elemento indicador de alarma acústico y/u óptico que indica cuándo se acciona y/o se solicita la hoja en dirección de apertura…

PROCEDIMIENTO DE PRODUCTOS DE PEROXIDO DE HIDROGENO MEDIANTE OXIDACION DE ALCOHOLES SECUNDARIOS CON OXIGENO MOLECULAR EN FASE LIQUIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2000). Solicitante/s: REPSOL QUIMICA S.A.. Inventor/es: DE FRUTOS ESCRIG, PILAR, PADILLA POLO, ANA, DELGADO OYAGUE, JUAN ANTONIO. Clasificación: C01B15/026.

Procedimiento de producción de peroxido de hidrogeno mediante oxidación de alcoholes secundarios con oxigeno molecular en fase líquida. Procedimiento mejorado para la producción de peroxido de hidrógeno mediante oxidación con oxígeno molecular de alcoholes secundarios en mezcla con alcoholes primarios y/o éteres.

ACIDOS NUCLEICOS REGULADORES DE LA EXPRESION GENICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2000). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: MARTINEZ-SALAS,ENCAMACION, LOPEZ DE QUINTO,SONIA. Clasificación: C12N15/11, C12N15/67, C12N15/42.

Acidos nucléicos reguladores de la expresión génica. La presente invención se refiere a ácidos nucléicos que tienen actividad biológica en sistemas animales, a ácidos nucléicos que regulan la expresión de proteínas, a oligonucleótidos que pueden usarse para la modificación de los ácidos nucléicos para modificar la actividad biológica, a vectores plasmídicos que contienen los ácidos nucléicos en forma recombinante y al uso de dichos vectores para la expresión de proteínas de forma controlada.

JUEGO HINCHABLE DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA VALLEJO,JON IÑAKI. Clasificación: A63H33/04, A63H33/08.

Juego hinchable de construcción. Cuenta con unidades hinchables y deshinchables en combinación con otras unidades rígidas para la elaboración de distintos tipos de figuras. Se constituye, básicamente, por tres tipos de piezas. En primer lugar unas piezas-base cilíndricas, huecas, flexibles y provistas en sus extremos longitudinales de estrechamiento anulares. En segundo lugar unas esferas huecas en su interior, cuyas paredes están surcadas por agujeros practicados en su espesor. En tercer lugar unas pie zas planas ensamblables por medios que conectan entre sí sus extremos longitudinales y que presentan amplios agujeros circulares.

MEZCLAS DE ESTERES DE ACIDO POLIALQUILPIPERIDIN-4-IL DICARBOXILICO COMO ESTABILIZANTES PARA MATERIALES ORGANICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: VALET, ANDREAS, PITTELOUD,RITA. Clasificación: C08K5/3475, C08K5/3435.

Mezclas de esteres de ácido polialquilpiperidin-4-il dicarboxilico como estabilizantes para materiales orgánicos. Una mezcla que contiene dos compuestos diferentes de la fórmula (I) en donde n es un entero de 2 a 22 y R es hidrógeno, alquilo con 1 a 8 átomos de carbono, -O-, -OH, -NO, -CH{sub,2 CN, alcoxi con 1 a 18 átomos de carbono, cicloalcoxi con 5 a 12 átomos de carbono, alquenilo con 3 a 6 átomos de carbono, alquinilo con 3 a 6 átomos de carbono, acilo con 1 a 8 átomos de carbono o fenilaquilo con 7 a 9 átomos de carbono sin substituir o substituido en el fenilo por 1, 2 ó 3 grupos alquilo con 1 a 4 átomos de carbono; la proporción en peso de los dos compuestos es 1:20 a 20:1, es útil como estabilizante para materiales orgánicos contra degradación inducida por luz, calor u oxidación.

CONJUNTO MODULAR PARA BASES DE ENCHUFE MOVILES O FIJAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ARRUFAT JULIAN,ALICIA. Clasificación: H01R25/00, H01R13/514, H01R9/16.

Conjunto modular para bases de enchufe móviles o fijas, tanto para bases portátiles o fijas, compuesta dedos piezas básicas; una placa y una canaleta que se ajustan por machihembrado recíprocamente guiado que es posible montarlo a presión; donde la placa, en una sola pieza, consta de alojamientos para los mecanismos y de medios de solapaje para la unión con otras placas o complementos en posiciones invertibles a través de miembros de engarzado machihembrables y, donde la canaleta tiene un perfil apropiado con medios de refuerzo y guías tubulares ranuradas y medios lineales paralelos para montaje de respectivas tapas con. estructuras particularizadas para formar unidades portátiles o fijas incorporables a la forma completa de conducciones normalizadas.

MECANISMO MODULAR PARA BASES DE ENCHUFE CON TOMA DE TIERRA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ARRUFAT JULIAN,ALICIA. Clasificación: H01R25/00.

Mecanismo modular para bases de enchufe con toma de tierra, constituido por base doble de enchufe, unido a la placa en una sola pieza, en cuyos senos alojan juegos de enchufe y obturación; con medios estructurales que se ajustan para inmovilización horizontal y los tradicionales de sujeción vertical donde, la propia base de enchufe, comporta un cajeado para alojamiento de] obturador que es una pieza plana en "T' montada en dicha cajeado, con los miembros elásticos de presión, todos acoplados dentro de los senos de la propia base donde se integran también los elementos de toma de tierra, y cuyas bases por la caras externas del fondo, comportan longitudinalmente extendidas, estructuras generales en "H' alargada, donde se alojan los portacontactos, medios de embornado y varillas desnudas conductoras. Aplicable a bases de enchufe fijas o portátiles.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION "IN SITU" DE UN PAVIMENTO CONTINUO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ ANSALAS,JESUS MARIA. Inventor/es: PEREZ ANSALAS,JESUS MARIA. Clasificación: E04F15/12, E01C7/30.

Nuevo procedimiento para la fabricación "in situ' de un pavimento continuo, que consiste en incorporar áridos , configurados en material orgánico o inorgánico, sobre una superficie , estando los áridos revestidos de una resina epoxídica o similar, formando un conjunto monobloque una vez seca la resina epoxídica o similar, rellenándose a continuación los huecos con arena fina seca , preferentemente sílice, para posteriormente verter sobre la superficie una resina fluida , de viscosidad y color apropiados, rellenando por colocada o gravedad el contexto, que una vez seca puede ser sometida sobre su superficie a un rebajado, pulido o abrillantado, o bien a una operación de cepillado sobre su superficie granular.

COSECHADORA-NIVELADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CUERVO-ARANGO CASO DE LOS COBOS,MIGUEL. Inventor/es: CUERVO-ARANGO CASO DE LOS COBOS,MIGUEL. Clasificación: A01D43/06, A01D42/00.

Cosechadora-niveladora. Caracteriza una especial construcción en los laterales de la pala de la embocadura del sinfín, en los perfiles de recogida de la cinta transportadora y en los medios de maniobra de la tolva de descarga a los autovolquetes de transferencia de la sal desde el cristalizador hasta el parque de almacenamiento, de forma que realiza toda la operativo a gran velocidad y allanando perfectamente el terreno a la cortadora-acaballonadora rotativa. Figura 2.

SISTEMA DE PERFIL PROTECTOR PARA POSTES SUSTENTADORES DE BARRERAS DE SEGURIDAD PARA CARRETERAS Y UTIL PARA MONTAJE DEL MISMO.

(16/12/2000) Sistema de perfil protector para postes sustentadores de barreras de seguridad para carreteras y útil para montaje del mismo, porque dicho perfil protector tiene una originaria configuración de pre-montaje presentando sección trapecial triangular (3a) abierta por su base mayor que mediante dicho útil de montaje es convertible en una final configuración pos-montaje presentando sección "U' (3b) por plegado del lado oblicuo alcanzando el paralelismo con su opuesto lado recto perpendicular a ambas bases, en donde la base menor está ajustada dimensionalmente por exceso a la altura de la sección doble "T' del poste sustentador , existiendo pestañas…

PRODUCTO PROTEICO, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION, COMPOSICIONES QUE LO CONTIENEN, Y SU USO EN MEDICAMENTOS.

(16/12/2000) Producto proteico, procedimiento para su preparación, composiciones, que lo contienen, y su uso en medicamentos. Se describe un producto proteico extraído de bacilos apatógenos que comprende proteínas, péptidos y otras moléculas, obtenidos a patir de lisis celular de al menos una de las de cepas de bacilos, termorresistentes y esporulados, naturales o modificadas, y seleccionadas: un primer grupo compuesto por cepas de B. Licheniformis, B.Circulans 2, B. Pumilus, B. Macerans, B. Amilolicuofaciens;un segundo grupo compuesto por cepas de B. Cereus 1, B. Cereus 2, B. Lentus 1, B. Lentus 2; un tercer grupo compuesto por cepas de B. Subtilis; un cuarto…

MAQUINA LAVADORA DE MOLUSCOS.

(16/12/2000) Máquina lavadora de moluscos. Provista de un depósito de agua de lavado desde el que se bombea el agua hacia un colector superior , centra sus características en el hecho de que de dicho colector emerge una pluralidad de tubos o boquillas que atacan oblicuamente a una serie de deflectores sobre los que el agua pierde su presión de bombeo, generándose cortinas o cascadas de agua que afectan a la cinta transportadora en toda su anchura y que producen el lavado de los moluscos sin presión. Unos vibradores situados bajo el sector horizontal y operativo de la cinta transportadora aseguran un permanente cambio de posición para…

COBRE POLI-MICROALEADO CON ELEVADA CONDUCTIVIDAD ELECTRICA Y PROPIEDADS TERMICAS Y MECANICAS SUPERIORES A LAS DE LAS ALEACIONES BASE COBRE CONVENCIONALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2000). Solicitante/s: LA FARGA LACAMBRA, S.A.. Inventor/es: CHIMENOS RIBERA,JOSEP MARIA, FERNANDEZ LOPEZ,MIGUEL ANGEL, ESPIELL ALVAREZ,FERRAN, GUIXA ARDERIU,JOSE ORIOL, SEGARRA RUBIX,MERCE, GARCIA ZAMORA,MIGUEL. Clasificación: C22C9/00.

Cobre poli-microaleado con elevada conductividad eléctrica y propiedades térmicas y mecánicas superiores a las de las aleaciones base cobre convencionales. El cobre poli-microaleado de la invención es aplicable como base metálica para circuitos eléctricos, que mejora notablemente las características físicas importantes de las citadas bases metálicas, ya que presenta una conductividad eléctrica elevada y unas propiedades térmicas y mecánicas superiores a las aleaciones base cobre utilizadas convencionalmente. Para lo cual, el cobre poli-microaleado consiste en una poli-microaleación a base de cobre de elevada pureza que comprende múltiples metales aleantes; preferentemente Pb, Sn, Ag, Ni, Sb, Fe y Zn, en concentraciones entre 20 y 500 gramos por tonelada de aleación, dependiendo del metal.

ACERO INOXIDABLE AUSTENITICO CON BAJO CONTENIDO EN NIQUEL.

(16/12/2000) Acero inoxidable austenítico con bajo contenido en níquel. El acero inoxidable austenítico tiene bajo contenido en níquel (inferior al 7%) y altos niveles de manganeso, nitrógeno y cobre (hasta 14%, 0,35% y 3% respectivamente). Las aleaciones tienen unos costes de producción reducidos con respecto a los aceros inoxidables estándar equivalentes de uso más extendido (AISI 304 y 316), dado su menor nivel de níquel, mientras que sus propiedades mecánicas y de conformabilidad se mantienen a niveles equivalentes o superiores a las de éstos. Las aleaciones poseen, además, una buena colabilidad, deformabilidad en caliente, estabilidad…

EQUIPO PARA LA FABRICACION DE LODOS BENTONITICOS.

(16/12/2000) Equipo para la fabricación de lodos bentoníticos. Consiste en un depósito , de capacidad apropiada a la masa de lodos bentoníticos a obtener en un ciclo operativo del equipo, depósito asistido con una unidad de pesaje electrónico en la que participan células de pesaje , establecidas en el seno del depósito , que permiten controlar en todo momento el peso de los productos o materiales alojados en su seno, de manera que desde este depósito , al que inicialmente se ha aportado la masa de agua total a participar en- la mezcla, a través de una bomba se suministra a un mezclador , al que paralela e independientemente y a través de un sinfín , llega la bentonita en seco y a granel desde un silo , retornando el agua, ya mezclada con la bentonita, al depósito mediante la conducción , manteniéndose este ciclo depósito-depósito, a través del mezclador ,…

SISTEMA DE FABRICACION DE ABONO.

(16/12/2000) Sistema de fabricación de abono. El sistema incluye una serie de dispositivos dispuestos correlativamente para que a través de ellos se hagan pasar sucesivamente los distintos productos cuyo procesamiento dará lugar a la obtención de un producto final como abono orgánico u organomineral. Todos los dispositivos forman una instalación en una disposición en vertical, de manera que cada dispositivo ocupe un nivel y los productos vayan pasando de unos a otros dispositivos por simple gravedad, requiriéndose únicamente un dispositivo elevador de los productos hasta las tolvas de recepción de éstos, tolvas situadas en el nivel superior. Bajo esas tolvas existen unos molinos (2-2"') de trituración y desmenuzado de los productos, a continuación una mezcladora y seguidamente una granuladora , en la que se obtiene un producto caliente que es enfriado en un enfriador…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION DE PILOTAJES DE CIMENTACION EN MAQUINAS PERFORADORAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRERO CODINA, JUAN VICENTE. Inventor/es: HERRERO CODINA, JUAN VICENTE. Clasificación: E02D5/36.

Dispositivo y procedimiento para la realización de pilotajes de cimentación en máquinas perforadoras. El dispositivo comprende una barrena , medios de giro de dicha barrena y medios de desplazamiento longitudinal de la misma , estando dicha barrena dotada de dos tubos concéntricos, el exterior ocupando la parte superior de la barrena y el interior sobresaliendo parcialmente en prolongación de la citada parte superior y ocupando la parte inferior de la barrena , estando el tubo interior provisto de una hélice y estando dotado el tubo exterior de una hélice o de una pluralidad de palas 1 y siendo ambos tubos desplazables uno respecto al otro, siendo los medios de giro y los medios de desplazamiento independientes para cada uno de los tubos . Proporciona un sistema que permite realizar múltiples funciones, en particular las operaciones de hélice continua, compactación dinámica, emulsión, compactación dinámica y enlucido, y relleno.

APARATO Y METODO PARA CARACTERIZAR PARTICULAS POLARIZABLES POR DIELECTROFORESIS.

(16/12/2000) El invento consiste en un aparato de caracterización de partículas polarizables. El aparato utiliza la dielectroforesis (DEP). La partícula experimenta una fuerza en un campo eléctrico no uniforme. Dicha fuerza es proporcional, entre otras. a las propiedades eléctricas del medio v la partícula. al tamaño de la partícula v a la frecuencia del campo eléctrico. La velocidad que la partícula adquiere al someterse al campo eléctrico viene en función de la fuerza dielectroforética (figura A), de la de rozamiento dinámico de Stokes (figura C), y del peso efectivo (figura B). El aparato consiste en una cámara donde se introducen las partículas y se las somete a una fuerza dielectroforética. Cuantificando la velocidad y aceleración que adquiere la partícula, podremos llegar a conocer qué fuerzas actúan sobre la misma. caracterizando la partícula ya que como…

PERFECCIONAMIENTOS EN PANTALANES PARA PUERTOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROPROJECT, S.A. Inventor/es: RUIZ GANDULLO,JAVIER, DE CLASCA MARIN,JUAN RAMON. Clasificación: E02B3/06, B63B35/34.

Perfeccionamientos en pantalanes para puertos. Los perfeccionamientos están destinados a pantalanes para puertos, del tipo que comportan múltiples elementos en forma de cajones flotantes de hormigón conectados entre sí, caracterizados por la disposición en los bordes laterales de cada uno de los elementos constitutivos del pantalán de sendas galerías incorporadas que discurren a lo largo del pantalán y que son portadoras de las conducciones y tubos para los diferentes servicios para los puntos de amarre, siendo accesible el interior de las galerías en cualquier punto de su longitud para la incorporación en el punto deseado de postes verticales acoplados rígidamente al pantalán portadores de los acoplamientos para servicio de los diferentes puntos de amarre.

DISPOSITIVO PARA LA DETERMINACION DEL MOMENTO DE INICIO DE LA INYECCION DE COMBUSTIBLE EN UN MOTOR DIESEL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/12/2000). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: CALLEJON AGRAMUNT,ISMAEL, ALVAREZ FLOREZ,JESUS, MIRET CARCELLER,SALVADOR, SERRANO FENOLLOSA,ALVARO. Clasificación: F02D41/34, F02M65/00, G01L23/10.

Dispositivo para la determinación del momento de inicio de la inyección de combustible en un motor diesel. El dispositivo que se describe en esta patente es un sistema que permite detectar el momento en que se produce el inicio de la inyección de combustible en un motor Diesel, utilizando las propiedades piezoeléctricas de los materiales para a partir de una perturbación mecánica obtener una carga eléctrica.

METODO PARA CODIFICACION DE UNA TRANSFERENCIA DE DATOS Y EL CORRESPONDIENTE SISTEMA DE TRANSMISION DE DATOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA MOBILE PHONES LTD.. Inventor/es: HAMALAINEN, JARI, KARI, HANNU, KARPPANEN, ARTO, JUOPPERI,JARI. Clasificación: H04L29/06, H04L9/18.

Método para codificación de una transferencia de datos y el correspondiente sistema de comunicación de datos. El objeto de la invención es un método para codificar la información transferida entre dispositivos de transferencia de datos (MS, SGSN) en un sistema de comunicación de datos, donde se crean una o más tramas de datos a partir de uno o más paquetes de datos a su vez formados por la aplicación a partir de la información. Las tramas de datos comprenden al menos un campo de cabecera y un campo de datos. En el método, al menos alguna parte de los paquetes de datos se cifra usando una clave de cifrado (Kc). A las tramas de datos se adjuntan datos de sincronización (COUNT), cuyo valor cambia al menos durante la transmisión de cada trama de datos. Figura 1.

MAQUINA DE TRACCION PARA ASCENSORES COMPACTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHINDLER, S.A. Inventor/es: LATORRE MARCUZ,CARLOS ALBERTO. Clasificación: B66B11/04.

Máquina de tracción para ascensores compacta. Maquina de tracción para ascensores compacta la cual es del tipo sinfín-corona accionada por un motor eléctrico, comprendiendo la máquina de tracción, un cuerpo unitario que define la polea motriz y el cubo corona montado giratoriamente respecto del eje principal fijo con la interposición de los correspondientes rodamientos o casquillos , de forma que al incorporar el cuerpo unitario, la polea motriz y el cubo corona , la distancia entre ellos se reduce, así como el número de elementos mecánicos necesarios para transmitir el movimiento.

MULTIGRABADOR DE TARJETAS INTELIGENTES.

Sección de la CIP Física

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: INFOS INGENIERIA INFORMATICA, S.L.. Inventor/es: GALDON CAUCELO,VIRIATO. Clasificación: G06K19/08, G06K17/00.

Aparato de construcción simple para grabar la banda magnética y el microchip de tarjetas inteligentes, sin tiempos muertos. Consiste en un depósito cargador, un grabador de banda magnética, un acumulador, un número variable de grabadores de microchip, un distribuidor que acciona unas trampillas que al abrirse dejan caer las tarjetas desde el acumulador al distribuidor y que tiene un pisan que asegura la correcta tracción de las tarjetas y un mecanismo de descarga, donde caen las tarjetas en un depósito una vez grabadas, todas ellas en la misma posición, y rechazando aquellas que sean defectuosas en una caja de desecho.

NUEVO PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE MATERIAL CERAMICO PARA CONSTRUCCION.

(16/12/2000) Nuevo procedimiento de fabricación de material cerámico para construcción. Que comprende alimentación de material arcilloso y agua en una amasadera, amasado de la mezcla con medios convencionales, obtención de material cerámico para construcción por extrusión mecánica o manual, y secado y cocción del producto obtenido, caracterizado porque comprende: a) preparación de una suspensión que comprende por lo menos fangos de depuradora y por lo menos agua; b) agitación de dicha suspensión hasta su homogeneización; c) adición de agua a dicha suspensión hasta alcanzar una concentración de fango no superior al 20% en peso seco respecto la cantidad de material arcilloso añadido en dicha etapa de alimentación; y d) adición de dicha suspensión a dicha etapa de amasado de manera que la concentración de fango y arcilla respecto el agua en dicha…

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 10 · 14 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .