7 inventos, patentes y modelos de HERRERO CODINA, JUAN VICENTE

MECANISMO REDUCTOR DE UNA BARRENA DE PERFORACIÓN PARA MÁQUINAS PERFORADORAS DE SUPERFICIES.

(01/10/2018) 1. Mecanismo reductor de una barrena de perforación para máquinas perforadoras de superficies de los que hacen girar la barrena que tienen solidarizada a dicho mecanismo mediante unos medios motorizados que transmiten el movimiento de giro a dicha barrena, caracterizado en que el mecanismo está formado, al menos, por: - una boca de fijación de la barrena, que además de movimiento giratorio transmitido desde los medios motorizados, dispone de movimiento relativo longitudinal con respecto del elemento que le transmite el giro, sin afectar a la posición de elemento de transmisión de giro que no se desplaza longitudinalmente; - una pieza de final de recorrido del desplazamiento máximo longitudinal de la boca de fijación, que se ubica en las piezas del mecanismo que envuelven dicha boca de fijación de la barrena; - un tope…

MECANISMO DE ENTUBADO PARA FORMAR ENCAMISADOS EN LA PERFORACIÓN DE SUPERFICIES.

(28/05/2018) 1. Mecanismo de entubado para formar encamisados en la perforación de superficies de los que introducen un tubo en el terreno a perforar para realizar un encamisado, caracterizado en que el mecanismo se instala en la torre guía de una máquina perforadora mediante una estructura de desplazamiento, que realiza la fijación y guiado en dicha torre guía, estando formado dicho mecanismo de entubado, al menos, por una pieza de agarre del tubo con posibilidad de tener movimiento de rotación sobre un eje concéntrico al del tubo a hincar en el terreno o superficie, donde dicha pieza de agarre del tubo se encuentra acoplada a la estructura de desplazamiento del mecanismo de entubado por la torre guía de la perforadora actuando sobre…

DISPOSITIVO LIMPIADOR DE BARRENAS DE PERFORACIÓN.

(17/05/2018) 1. Dispositivo limpiador de barrenas de perforación de los que actúan sobre los materiales que forman la obstrucción de los huecos entre los pasos de la espiral de la barrena, caracterizado en que el dispositivo dispone de una estructura principal formada, al menos, por dos o más brazos de limpieza, que giran sobre un punto de una estructura auxiliar que sostiene a dicha estructura principal, donde cada uno de dichos brazos es formado por uno o más elementos de limpieza, a modo de cerdas de cepillo, que se encuentran fijados a la estructura principal por uno de sus extremos, por el extremo más cercano al punto giro, mientras que sus otros extremos quedan libres, siendo estos elementos de limpieza capaces de flexar en el momento…

CUCHARA PARA MAQUINAS EXCAVADORAS DE MUROS PANTALLA Y PILOTES RECTANGULARES, Y MAQUINA DOTADA DE DICHA CUCHARA.

(01/05/2005) Cuchara para máquinas excavadoras de muros pantalla y pilotes rectangulares, que comprende un bastidor , dos garras substancialmente simétricas, articuladas al bastidor, pudiendo dichas garras abrirse y cerrarse una respecto a otra, comprendiendo dicha cuchara por lo menos dos elementos de apoyo desplegables, en uso, contra las paredes del hoyo que la cuchara está excavando, medios para desplazar dichos por lo menos dos elementos de apoyo entre una posición replegada en la cual se mantienen junto al bastidor y una posición desplegada en la cual quedan presionados contra las paredes del hoyo , comprendiendo además al menos un tramo de kelly , al cual el bastidor con las garras está acoplado de modo…

CUCHARA PARA MAQUINAS EXCAVADORAS DE MUROS PANTALLAS Y PILOTES RECTANGULARES, Y MAQUINA DOTADA DE DICHA CUCHARA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRERO CODINA, JUAN VICENTE. Clasificación: E02F3/28, E02F3/20, E02F3/22.

Cuchara para máquinas excavadoras de muros pantalla y pilotes rectangulares, y máquina dotada de dicha cuchara. La cuchara comprende dos patines de apoyo contra las paredes del hoyo que la cuchara está excavando, y medios para desplazar los patines entre una posición replegada junto al bastidor y una posición desplegada en la cual presionan contra las paredes del hoyo . Preferiblemente, el despliegue de los patines se realiza automáticamente cuando la cuchara alcanza el fondo del hoyo . La máquina de la invención presenta una cuchara de este tipo. Sin aumentar ni el volumen ni el peso de la cuchara o la máquina, se consigue ejercer una fuerza de excavación muy elevada.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION DE PILOTAJES DE CIMENTACION EN MAQUINAS PERFORADORAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRERO CODINA, JUAN VICENTE. Clasificación: E02D5/36.

Dispositivo y procedimiento para la realización de pilotajes de cimentación en máquinas perforadoras. El dispositivo comprende una barrena , medios de giro de dicha barrena y medios de desplazamiento longitudinal de la misma , estando dicha barrena dotada de dos tubos concéntricos, el exterior ocupando la parte superior de la barrena y el interior sobresaliendo parcialmente en prolongación de la citada parte superior y ocupando la parte inferior de la barrena , estando el tubo interior provisto de una hélice y estando dotado el tubo exterior de una hélice o de una pluralidad de palas 1 y siendo ambos tubos desplazables uno respecto al otro, siendo los medios de giro y los medios de desplazamiento independientes para cada uno de los tubos . Proporciona un sistema que permite realizar múltiples funciones, en particular las operaciones de hélice continua, compactación dinámica, emulsión, compactación dinámica y enlucido, y relleno.

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION DE PILOTAJES DE CIMENTACION EN MAQUINAS PERFORADORAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRERO CODINA, JUAN VICENTE. Clasificación: E02D5/46, E02D5/34, E02D3/12, E02D5/36.

EL DISPOSITIVO COMPRENDE UNA BARRENA DE PERFORACION HELICOIDAL , UN MEDIO PARA HACER GIRAR LA REFERIDA BARRENA Y UN MEDIO PARA HACER QUE SE DESPLACE LONGITUDINALMENTE; LA REFERIDA BARRENA ESTA PROVISTA DE DOS TUBOS CONCENTRICOS, DE LOS CUALES EL TUBO EXTERIOR OCUPA LA PARTE SUPERIOR DE LA BARRENA Y EL TUBO INTERIOR SE EXTIENDE PARCIALMENTE, COMO UNA PROLONGACION DE LA ANTEDICHA PARTE SUPERIOR Y OCUPA LA PARTE INFERIOR DE LA BARRENA ; ESTE TUBO INTERIOR ESTA PROVISTO DE UN TORNILLO , MIENTRAS QUE EL TUBO EXTERIOR ESTA PROVISTO DE UN TORNILLO O DE UNA SERIE DE CUCHILLAS . AMBOS TUBOS SE PUEDEN DESPLAZAR ENTRE SI, SIENDO EL MEDIO DE GIRO Y EL MEDIO DE DESPLAZAMIENTO INDEPENDIENTES PARA CADA UNO DE LOS TUBOS . ELLO FACILITA UN SISTEMA QUE PERMITE QUE SE EJECUTEN MULTIPLES FUNCIONES, EN PARTICULAR, LAS OPERACIONES DE PERFORACION POR ROTACION CONTINUA, COMPACTACION DINAMICA, EMULSION, COMPACTACION Y EJECUCION DINAMICA Y RELLENO.