884 Patentes de julio de 1985 (pag. 18)

FLECHA VOLADORA.

(01/07/1985) 1.Flecha voladora. Es un juego de aire libre que viene caracterizado por un tubo en forma de flecha, que se puede lanzar a gran altura con la ayuda de un simple cordel. En el punto más alto de su trayectoria, un paracaídas plegado en el interior del tubo es liberado permitiendo el lento descenso de la flecha. 2. Flecha voladoras. El cuerpo de la flecha viene caracterizado porque un tubo de plástico de 500 a 700 mm de largo y 10 a 15 mm de diámetro. 3. Flecha voladora. Un estabilizador y una punta de goma en forma de flecha a dicho tubo. 4. Flecha voladora. Una división parcial del tubo constituye la puerta. 5. Flecha voladora . Un paracaídas normal o en al a delta permite el lento descenso de la flecha. 6. Flecha volador. Un cordel con una bolita en su extremo permite lanzar la flecha a gran altura. 7.Flecha…

SOPORTE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1985). Solicitante/s: GUTIERREZ FERNANDEZ,MARIO. Clasificación: B62D25.

1. Soporte perfeccionado, esencialmente caracterizado porque está constituido por un cuerpo plano rectangular de espesor conveniente en uno de cuyos extremos longitudinales se sueldan lateralmente los extremos de las alas de una pieza de sección transversal en U,. Cuya base queda sustancialmente en oposiciones con la superficie del cuerpo plano y formando un ángulo con él, al estar las alas dotadas de una disminución progresiva a partir del extremo libre, en que el extremo doblado sobre sí mismo en forma circular, y en que el propio cuerpo plano está dotado de al menos una orificación que atraviesa al mismo. 2. Soporte perfeccionado.

DISPOSITIVO ROCIADOR DE CAJONES DE CAMPO VACIOS O LLENOS DE FRUTAS U HORTALIZAS.

(01/07/1985) 1.Dispositivo rociador de cajones de campo vacíos o llenos de frutas u hortalizas, que se caracteriza porque consta de un bastidor horizontal, con dos bandas de rodadura constituidas por rodillos de giro libre, sobre los que se situarán los palets con los envases apilados provistos de frutos que han de recibir el rociado del líquido previamente preparado y cuyos palets son empujados por pestañas previstas al efecto de forma articulada sobre un tren de arrastre situado entre las bandas de rodadura , para quedar el palet situado debajo de una campana a la que lela un conducto provinente de un grupo moto-bomba, elevador del líquido previamente preparado y que es vertido sobre una plataforma que rompe la vena del líquido vertido y cae por los cuatro lados de la plataforma sobre la que aquel es…

NUEVA PUERTA METALICA PERFECCIONADA.

(01/07/1985) 1.Nueva puerta metálica perfeccionada, del tipo integrado por los láminas, una de ellas que en su moldeado adopta forma de cajeado, que se caracteriza porque los laterales, que se elevan perpendicularmente sobre el fondo sufren un repetido doblado que configuran ´ángulos muy agudos en posición enarcados para la constitución de sendas guías laterales para alojamiento de los bordes de la segunda lámina , que es totalmente plana, de forma que su superpone sobre todo el cajeado y en el borde recayente a la parte superior de la puerta la plancha constitutiva del cajeado además de conformar el correspondiente lateral o testero, ofrecemos una prolongación a modo de solapa orientada hacia el exterior que, la plancha horizontal complementaria, rebasa incurvándose y cubriendo por completo aquella prolongación…

INDICADOR DE CIERRE Y APERTURA PARA ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS.

(01/07/1985) 1.Indicador de cierre y apertura para establecimientos públicos, caracterizado porque el cuerpo soporte del indicador se constituye por unas porciones rectangulares enfrentadas y relacionadas entre síu por unos elementos extremos, mientras que las porciones rectangulares presentan escotaduras enfrentadas siendo la escotadura de la porción central de mayor longitud y altura definiendo esta escotadura con las otras dos porciones extremas, un cajeado en el que se dispone de forma amovible una porción rectangular de la misma superficie que el cajeado y cuya porción rectangular de la misma superficie que el cajeado y cuya porción, constituye el propio indicador, el cual es visible a través de una de las escotaduras que presenta una de las posiciones extremas. 2. Indicador según la reivindicación…

DISPOSITIVO PARA TRANSMITIR UN MOVIMIENTO GIRATORIO EN UN SOLO SENTIDO.

(01/07/1985) 1. Dispositivo para transmitir un movimiento giratorio en un sólo sentido, caracterizado porque comprende una rueda transmisora del giro, tal como una rueda dentada y un casquillo de enclave; ambos montados sobre un eje común, la rueda con facultad de giro libre sobre el eje y el casquillo con facultada de deslizamiento axial sobre dicho eje pero sin posibilidad de giro respecto al mismo; cuya rueda presenta por la superficie enfrentadas al casquillo dos o más rebajes arqueados equidistantes, dispuestos según una misma circunferencia concéntrica con la rueda, todos ellos de profundidad progresiva en un mismo sentido desde un extremo al opuesto; y cuyo casquillo dispone, en el borde enfrentado a la rueda, de unos salientes axiales equidistantes, en igual número y disposición que los rebajes…

RECIPIENTE PARA FLUIDOS, LIQUIDOS Y GASES LICUADOS INCLUYENDO LOS DE PETROLEO.

(01/07/1985) 1.Recipiente para fluidos, líquidos y gases licuados incluyendo los de petróleo, caracterizado por estar formado por dos piezas fundamentales, una de ellas hueca, de material elástico, como por ejemplo goma, caucho natural o sintético, látex o cualquiera elastómero o producto similar o semejante o de iguales propiedades, de forma cilíndrica, fusiforme, esferoide, o de cualquier otra de dimensiones variables, de diámetro variable y de grosor variable , que tiene una abertura en uno de sus extremos para acoplar el sistema de salida , válvula o regulador, y por el que también se procede al llenado del fluido que se pretende envasar. Esta pieza actúa de contenedor del fluido líquido o gas licuado, aumentado su tamaño como consecuencia del fluido que se envasa en su interior a presión. La fuerza…

ESQUI PLEGABLE PERFECCIONADO.

(01/07/1985) 1.Esquí plegable perfeccionado, del tipo que está partido en dos tramos acoplados articuladamente entre sí por medio de dos bielas articuladas al primer tramo y a respectivos tirantes articulados a una mecha del segundo tramo a la cual se enfrenta un apéndice del primer tramo, comprendiendo medios elásticos que coadyuvan a estabilizar el acoplamiento, caracterizado esencialmente porque el apéndice del primer tramo del esquí presenta periféricamente un resalto por el que encaja por deslizamiento en unas guías de un rebajo axial de la mecha del segundo tramo del esquí asegurando el acoplamiento entre los dos tramos, cuyo acoplamiento se complementa con el encaje por testa del remate saliente de uno de los tramos en correspondiente entrante del otro tramo. 2.Esquí plegable perfeccionado,…

DISPOSITIVO PARA EL BLOQUEO ENTRE DOS ELEMENTOS TELESCOPICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1985). Solicitante/s: ALBERT VERDU,CARMEN. Clasificación: E04G5.

1.Dispositivo para el bloqueo entre dos elementos telescópicos, caracterizado esencialmente porque en la boca del elemento exterior comprende la función de un casquillo en elq ue está acoplado giratoriamente excéntrico otro casquillo que interiormente presenta un resalto que es susceptible de encajar selectivamente en un entrante transversal periférico de los muchos que presenta a su largo el elemento interior, para su bloqueo en la penetración deseada. 2.Dispositivo para el bloqueo entre dos elementos telescópicos.

UN QUEMADOR DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1985). Solicitante/s: BELTRAN SEGARRA, FRANCISCO. Clasificación: F23D13/04.

1.Un quemador de gas, del tipo de los constituidos por un cuerpo con forma de corona circular aplanada, continuidad por dos planchas troqueladas acopladas por sus bordes formando una cámara que tiene salidas de gas constituidas por orificios dispuestos a lo largo de sus bordes superiores y está sustentada por tres patas en disposición equidistante, y se caracteriza por el hecho de que la cámara con forma de corona circular aplanada está dividida horizontalmente por una placa unida por sus bordes a los de las planchas que forman la corona circular, es cuya placa central se han previsto orificios alineados para paso del gas desde la semi-cámara inferior a la semi-cámara superior al efecto de su mejor distribución por los orificios del quemador; previniéndose una toma vertical externa frente a la cual la placa intermedia está exenta de orificios. 2. Un quemador de gas.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA CONDENAS DE PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1985). Solicitante/s: BRONCES CASTELLANO, S.L.. Clasificación: E05C19/1.

1.Dispositivo de seguridad para condenas de puertas, caracterizado esencialmente por el hecho de que la barra cuadradillo de accionamiento del dispositivo de condena, se prolonga hacia introducirse en un casquillo, de su misma sección el cual presenta una cabeza aplanada que sobresale ligeramente de la superficie de la cara contraria de la puerta, en cuya cabeza se ha previsto una ranura para ser accionada con ayuda de un atornillador o similar, al efecto de actuar sobre el dispositivo de condena desde el exterior de la puerta. 2.Dispositivo de seguridad de puertas.

MURO PREFABRICADO DE HORMIGON.

(01/07/1985) 1.Muro prefabricado de hormigón, que siendo del tipo de los que se constituyen mediante una serie de pantallas con contrafuertes en el trasdós y provistas de armaduras en espera para su conexión a la pata, esencialmente se caracteriza porque cada pantalla dispone en sus cantos laterales, de la arista anterior redondeada y de una superficie inclinada, que conforma entre cada dos pantallas un espacio exterior en V, que queda cubierto posteriormente mediante una junta, presentando además cada pantalla en su borde inferior unas ventanas en coincidencia con cada contrafuerte, los cuales terminan en la zona superior de cada una de las citadas ventanas, disponiendo además cada contrafuerte de un espesor y de una sección progresivamente en aumento desde la zona superior de la pantalla hasta…

BASE CON CLAVIJA PARA CONEXION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1985). Solicitante/s: PALLARES DE LAS MORENAS,FERNANDO. Clasificación: H01B1/18.

1.Base con clavija para conexión , que esencialmente se caracteriza por comprender una base con clavija para conexión y toma de sonido estereofónica, con conducción por aire, que cuenta con dos válvulas independientes accionadas a voluntad mediante sendos pomos, a tra´ves de los cuales se hace posible la regulación del nivel de audio, existiendo asimismo un dispositivo de fijación de la clavija mediante dos trinquetes. 2. Base con clavija para conexión, según apartado anterior, que esencialmente se caracteriza porque la clavija asegura una sola posición de conexión y es autodestruible al desconectar, estando provista de un prolongador con dos terminales, para ser insertados en el pabellón auricular, ayudado por dos orejas. 3.Base con clavija para conexión.

JUGUETE DE AZAR.

(01/07/1985) 1.Juguete de azar, que siendo del tipo de los que constan de un tablero sobre el que existe una pluralidad de casillas que son recorridas por fichas, esencialmente se caracteriza porque dicho tablero está conformado por tres placas rectangulares semejantes entre sí y articuladas, con posibilidad de superponerse por sucesivo plegamiento hasta conformar un cuerpo prismático rectangular de escaso grosor conformado por tres capas que en conjunto adoptan la exacta apariencia de un cassette de cinta magnetofónica para lo cual las dos placas externas, que son las extremas al estar desplegado el conjunto , incorporan relieves y rehundidos simulativos de la morfología real del objeto que aparente conforma habiéndose previsto que una de tales placas sea hueca e incorpore en su interior un…

ESTRUCTURA ELEMENTAL DE PERFILES HUECOS.

(01/07/1985) 1.Estructura elemental de perfiles huecos, del tipo que comprende por lo menos dos perfiles dispuestos en escuadra, de los que el primero se apoya por su canto terminal de escuadra sobre una cara lateral plana del segundo, caracterizada porque los perfiles presentan cada uno una parte posterior con caras planas paralelas, unidas por una cara posterior plana y perpendicular a las caras paralelas, así como una parte anterior de forma redondeada cuya superficie prolonga las caras paralelas de la parte posterior , teniendo el primer perfil una longitud total como máximo igual a la longitud de la cara plana del segundo y estando mantenido contra ella por unos medios de fijación .2.Estructura según la reivindicación 1, caracterizado porque la sección recta…

MAQUINA PARA EXPRIMIR.

(01/07/1985) 1. Máquina para exprimir, caracterizada porque está constituida de dos tambores horizontales cilíndricos, paralelos entre sí e intercomunicados, compuestos por unas tablillas longitudinales dispuestas en orientación radial, que forman entre ellas unas rendijas en sección transversal de lados divergentes desde la parte inferior hacia la parte exterior de los tambores, conteniendo estos tambores sendos husillos helicoidales dotados de accionamiento rotativo, y habiendo en un extremo de tales tambores una tolva de alimentación en productos a exprimir que son comprimidos y desplazados por los husillos, por lo que el componente líquido de tales productos se escurre, a través de las mencionadas rendijas, hacia una rampa de acceso a un depósito , mientras que el componente…

BOBINA DE CAMARAS ESPECIALMENTE BOBINA DE ENCENDIDO PARA INSTALACIONES DE ENCENDIDO.

(01/07/1985) 1.Bobina de cámaras, especialmente bobina de encendido para instalación de encendido, del tipo que comprende un devanado primario y secundario dispuestos sobre un núcleo de hierro, estando subdividido el devanado secundario por una pluralidad de cámaras de devanado, dispuesas contiguamente en ela dirección axial del núcleo de hierro u n cuerpo de bobina, dispuesto sobre el núcleo de hierro en partes individuales del devanado que están en serie por medio del cable de devanado del devanado secundario , estando separadas entre sí las cámaras del devanado por medio de paredes separadoras y estando conducido el cable de devanado a tra´ves de escotaduras en las paredes, separadoras desde una cámara de devanado hasta la cámara de devanado hasta la cámara de devanado…

BOYA PERFECCIONADA PARA LA PRACTICA DE LA PESCA.

(01/07/1985) 1.Boya perfeccionada para la práctica de la pesca, del tipo constituido, dada su fabricación con materiales plásticos, por dos piezas de ajustado encaje para conseguir la hermeticidad de su calidad interna, conducto pasante que asciende axialmente de la pieza inferior y queda asegurado en un pequeño manguito que desciende del orificio de la pieza superior, creando un conducto pasante para la plumilla y el sedal, que se caracteriza porque la pieza superior, normalmente la más visible en tanto flota en el agua, está fabricada o simplemente recubierta de material de carácter luminiscente que hace visible al conjunto en la oscuridad de la noche. 2.Boya perfeccionada para la práctica de la pesca, según la precedente reivindicación, del tipo que se fabrica toda ella…

DISPOSITIVO PORTA-EQUIPAJES.

(01/07/1985) 1.Dispositivo porta-equipaje que incluye: a)una unidad de soporte de base con ruedas que se extienden hacia abajo y sobre las cuales puede rodar; b) un mástil telescópico que puede bloquearse de menara amovible en posición extensa, conectado por una extremidad en dicha unidad de soporte de base, que se extiende hacia arriba y que tiene una empuñadura cerca de su otra extremidad. c)uno o varios pies de soporte retráctiles ensamblados condicha unidad de soporte de base para mantener en posición erecta dicho dispositivo para equipaje y para transportar un equipaje adicional colocados sobre ellos cando están en posición extensa orientada hacia el exterior a partir de dicha unida de soporte de base; d) un recito para prendas de vestir que, cuando está en posición…

CAPSULA INVIOLABLE PARA BOTELLAS REALIZADA EN DOS PARTES QUE SE ENSAMBLAN ENTRE SI, PERFECCIONADA.

(01/07/1985) 1.Cápsula inviolable para botellas realizada en dos partes que se ensamblan entre sí, perfeccionada, del tipo que comprende: -un elemento cilíndrico , que constituye el tapón en sí de la botella; -elemento anular , constituido por un primer disco idóneo para encajarse en dicho elemento cilíndrico y por un segundo disco unido coaxialmente al primer disco mediante puntos de fractura que constituye la zona de inviolabilidad de la cápsula; caracterizada por el hecho de que el interior del mencionado elemento se ha obtenido un elemento adicional (3, (3a), (3b), cuyo diámetro es inferior al menor diámetro interior del extremo anular mismo, que está unido coaxialmente al elemento anular mediante puntos de fracturas de forma que pueda separarse de este…

ALIMENTADOR DOSIFICADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1985). Solicitante/s: SEGURA GOMEZ,FRANCISCO. Clasificación: B65G17.

1.Alimentador dosificador, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante un colector del producto, cuyo fondo ventajosamente inclinado, está provisto de un sector emparrillado angular con una zona paralela y enfrentada a la superficie de un transportador de cinta, provisto de brazos salientes paralelos y preferentemente angulados, de manera que el avance del transportador origina que los brazos salientes del mismo pasen por el sector emparrillado del colector en movimiento de abajo hacia arriba, recojan el producto trasladándolo a un nivel de entrega distinto al de recogida. 2.Alimentador dosificador.

UN DISPOSITIVO DE EMPALME DE TUBERIA.

(01/07/1985) 1.Un dispositivo de empalme de tubería que comprende un conducto formado de plástico que tiene un forro de resina sintética deformable por presión, dispuesto dentro de un conducto de metal deformable por presión, teniendo dicho conducto forrado de plástico, por lo menos un extremo que define una brida saliente en forma radial hacia afuera compuesta por metal deformado del conducto metálico y plástico deformado del forro; un anillo suelto que tiene una cara generalmente plana y una cara cónica y dispuesta alrededor del conducto con la cara plana dispuesta contra la brida saliente hacia afuera del conducto metálico y la cara cónico del anillo suelto alejada de la brida metálica saliente radialmente hacia afuera y con la conicidad situada exteriormente hacia…

PUNTAL AUTONOMO PERFECCIONADO PARA MINAS.

(01/07/1985) 1.Puntal autónomo perfeccionado para minas, del tipo que comprende dos cuerpos acoplados telescópicamente, caracterizado porque el cuerpo exterior, cerrado por su base, incorpora en el extremo abierto una tapa orificada de cierre, provista de cajeados internos para un medio de rascado de la superficie exterior del cuerpo interno y un casquillo guía del mismo, pasando éste a través de la tapa, mientras que el cuerpo interno incorpora medios exteriores de mando para producir su desplazamiento, quedando cerrado por una placa de asiento superior y una tapa de cierre, ambas desmontables, para permitir rellenar su interior con un fluido hidráulico, mientras que su base inferior o fondo se encuentra cerrado y dotado exteriormente de una junta de estanqueidad,…

ARMERO MODULAR DE SEGURIDAD PARA SUBFUSILES AMETRALLADORES.

(01/07/1985) 1.Armero modular de seguridad para subfusiles ametralladoras ,caracterizado porque comprende una estructura resistentes de perfiles de acero, integrada por dos laterales verticales, en los que posicionan travesaños, que permiten el enlace, de dichos laterales, por soportes superiores e inferior, en los que se sitúan casquillos de chapa ranurados y separadores. 2. Armero modular de seguridad para subfusiles ametralladores, según anterior reivindicación, caracterizado porque en los casquillos de chapa ranurados y espacios entre separadores, se posicionan los subfusiles ametralladores, con apoyos de alza y punto de mira, respectivamente. 3. Armero modular de seguridad para subfusiles ametralladores, según anterior reivindicación, caracterizado porque en los…

ARMERO MODULAR DE SEGURIDAD PARA FUSILES DE ASALTO.

(01/07/1985) 1.Armero modular de seguridad para fusiles de asalto, caracterizado porque comprende, una estructura resistente de perfiles de acero, integrada la misma, por dos laterales verticales, en los que se posicionan travesaños, realizándose el enlace de dichos laterales, por soportes del machete, el angular basculante, rematado en sus extremos por pletinas con apoyo y giro del conjunto en armadura lateral. 2.Armero modular de seguridad para fusiles de asalto, según anterior reivindicación, caracterizado porque la culata del fusil se posición en los espacios entre los separadores , presentando al frente la empuñadura del mismo y descansando sobre el soporte del machete, el angular basculante, rematado en sus extremos por pletinas con apoyo y giro del conjunto…

KIOSKO PERFECCIONADO PARA BEBIDAS REFRESCANTES, HELADOS Y ANALOGOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1985). Solicitante/s: NOGUE ALONSO,ANTONIO. Clasificación: E04H1/12.

1.Kiosko perfeccionado para bebidas refrescantes, helados y análogos, del tipo que comprende un cuerpo inferior para alojamiento del vendedor y formativo de mostrador y una cubierta móvil, caracterizado esencialmente por el hecho de que la cubierta se relaciona de manera simplificada con el cuerpo inferior fijo por medio de una articulación a bisagra, teniendo fijo por medio de una articulación a bisagra, teniendo unos elementos telescópicos para mantener la cubierta en una posición fija y medios para el enclavamiento y cierre de los dos cuerpos. 2.Kiosko perfeccionado para bebidas refrescantes, helados y análogos.

PLANCHA DE ARMADURA PARA HORMIGON DE ACERO.

(01/07/1985) 1.Plancha de armadura para hormigón de acero, consistente en alambres longitudinales y transversales, cruzados entre sí y unidos por soldadura en los puntos de cruzados entre sí y unidos por soldadura en los puntos de cruce con unión mejorada por nervadura, estampación o de otra manera, caracterizada porque los alambres transversales sobresalen de los alambres marginales longitudinales y las partes sobresalientes de los alambres transversales sobresalen de los alambres marginales longitudinales y las partes sobresalientes de los alambres transversales están replegados en el plano de la plancha en la dirección hacia los alambres marginales longitudinales y porque los alambres longitudinales están dispuestos simétricamente respecto al eje central longitudinal…

PLANCHA DE ARMADURA PARA HORMIGON DE ACERO.

(01/07/1985) 1.Plancha de armadura para hormigón de acero consistente en alambres longitudinales y transversales cruzados mutuamente ,y unidos por soldadura en los puntos de cruce con unión mejorada por nervadura, estampado o de otra manera, caracterizada porque los alambres transversales sobresalen por encima de los alambres transversales sobresalen por encima de los alambres longitudinales marginales y las partes sobresalientes de los extremos de los alambres transversales están replegadas en el plano de la plancha en la dirección hacia los alambres longitudinales, marginales y porque los alambres longitudinales están dispuestos simétricamente al eje central longitudinal de la plancha, parcialmente a distancias mutuas mayores y parcialmente a distancias mutuas…

REGULADOR CENTRIFUGO PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(01/07/1985) 1.Regulador centrífugo para motores de combustión interna, del tipo que comprende un miembro de regulación ajustable en dependencia del número de revoluciones, con un miembro de transmisión de fuerza , que está bajo la fuerza de al menos un resorte de regulación y con una cápsula de compensación (31;31') enroscada en el miembro de transmisión de fuerza y susceptible de ser impulsada por el miembro de regulación, que aloja, en el interior de un taladro longitudinal escalonado de una carcasa de tope configurada a modo de casquillo roscado, un bulón de tope que sobresale del miembro de transmisión de fuerza que determina una carrera de control de la compensación con su dimensión sobresaliente (b), dependiente de la posición de montaje de la…

COJINETE DE FRICCION.

(01/07/1985) 1.Cojinete de fricción, en forma de buje o casquillo de cojinete, de un material macizo o estratificado, que presenta al menos un resalte externo radial o axila para la fijación o como auxiliar de montaje, caracterizado porque el lomo del cojinete se ha configurado sobre el lado que porta la capa funcional y también en la zona del resalte externo completamente liso con la superficie cilíndricamente arqueada, correspondiente a la capa funcional y que está separado del resalte externo mediante una tira de material . 2.Cojinete de fricción según la reivindicación 1, caracterizado porque el resalte externo está constituido por material localmente deformado hacia afuera por una parte externa del espesor del lomo del cojinete bajo el efecto…

ATRIL-CARPETA PERFECCIONADO.

(01/07/1985) 1.Atril-carpeta perfeccionado, caracterizado porque consta de un cuerpo laminar de desarrollo rectangular, idealmente de naturaleza celulósica y eventualmente diferente de celulósica que presenta tres zonas, determinadas por dos líneas transversales, de las cuales, en su plegamiento, la zona de un extremo constituye la base del atril, presentando en su cara externa, en posición centrada, junto al borde, un pequeño taco transversal y enfrentado en la cara opuesta un gancho. 2.Atril-carpeta perfeccionado, caracterizado porque en la zona central a continuación de la primera línea hendida, según reivindicación 1, presentan, transversalmente incorporado, un reposa-libros de sección trapécica con tapa abatible y/o cremallera para acceso a su interior…

DISPOSITIVO DE CORTE.

(01/07/1985) 1.Dispositivo de corte, en especial para masas plásticas, caracterizado por estar constituido a partir de un fleje de longitud variable, estrecho y de escaso espesor , siendo éste, no obstante, el necesario para evitar autodeformaciones en el empleo del dispositivo; cuyo fleje lleva practicadas en uno de sus bordes, una serie de secciones que son ligeramente oblicuas , respecto a dicho borde , y son todas ellas iguales, paralelas y simétricamente entre sí, no llegando su profundidad en el fleje al centro longitudinal del mismo. 2.Dispositivo de corte, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los extremos libres del mismo son unidos entre sí por cualquier medio adecuado, dándosele al fleje las deformaciones necesarias para que el…

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 20 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .