884 Patentes de julio de 1985 (pag. 17)

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS.

(01/07/1985) Mejoras introducidas en la construcción de viviendas, que siendo de especial aplicación en la construcción e instalación de viviendas de tipo unifamiliar y principalmente de recreo, esencialmente se caracteriza porque consiste en construir en una fabrica apropiada una pluralidad de planchas a modo de "sandwich" cuya alma es una estructura metálica que queda recubierta por respectivas placas y rellenos los huecos entre placas por un material sintético, previéndose que cada placa sea una de las partes constitutivas de la vivienda y disponga de los correspondientes huecos de ventanas, puertas, instalaciones eléctricas, sanitarias y similares, así como de unos esparragos roscados, afianzados sobre la estructura metálica, en algunas de las planchas y en otras perforaciones cilíndricas, de manera que las planchas se afianzan entre sí por la vinculación entre…

UN PAÑAL DESECHABLE.

(01/07/1985) 1.Un pañal desechable que comprende una compresa absorbente posicionada entre la lámina superior y una lámina de respaldo impermeable, caracterizándose dicha compresa absorbente por la ausencia de láminas de guata con el fin de mejorar la flexibilidad del mencionado pañal, y un aglutinamiento líquido pulverizado entre dicha compresa absorbente y dicha lámina de respaldo para estabilizar dicha compresa absorbente con respecto a dicha lámina de respaldo. 2.Un pañal desechable de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho aglutinante se aplica sobre dicha compresa absorbente. 3.Un pañal desechable de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho aglutinante está aplicado sobre dicha lámina de respaldo. 4.Un pañal desechable de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha lámina de respaldo es una película de polietileno o de polipropileno. 5.Un…

UN PAÑAL DESECHABLE.

(01/07/1985) 1.Un pañal desechable que comprende un conjunto de compresa absorbente doble posicionado entre una lámina de respaldo impermeable de película de polietileno superior y una lámina de respaldo impermeable de película de polietileno o de polipropileno, caracterizándose dicha compresa por la ausencia de láminas de guata para aumentar la flexibilidad del mencionado pañal, incluyendo dicho conjunto de compresas absorbentes una compresa superior y una compresa inferior , y un aglutinante dispuesto entre dicha compresa inferior y dicha lámina de respaldo para estabilizar compresa inferior con respecto a dicha lámina de respaldo. 2.Un pañal desechable de acuerdo, con la reivindicación 1, en el que dicho aglutinante está pulverizado sobre la cara inferior de dicha compresa inferior. 3.Un pañal desechable de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho aglutinante…

ORGANO METALICO TUBULAR.

(01/07/1985) 1. Órgano metálico tubular para recibir el extremo de un tubo metálico, caracterizado porque en su superficie interior se halla un rebaje anular que, junto con la superficie exterior del tubo en la posición de introducción del tubo en la posición de introducción del tubo en el órgano tubular, determina una cámara anular, comunicándose dicho rebaje anular con el exterior del órgano tubular por medio de por lo menos una abertura para paso de fluidos líquidos o pastosos y de por lo menos un orificio angosto para salida de aire. 2. Órgano según la reivindicación 1, caracterizado porque los tramos adyacentes a cada lado del rebaje anular tiene un diám4etro interior sustancialmente igual al diámetro exterior del tubo. 3. Órgano según la reivindicación 1, caracterizado porque se encuentra una superficie anular transversal apta para limitar la introducción…

CRIBA DE MALLA.

(01/07/1985) 1.Criba de malla de material plástico, por ejemplo poliuretano, que consiste en una placa cribadora que tiene unos orificios de malla de criba, teniendo la placa perforada de malla unas placas metálicas de soporte prensadas verticalmente a lo largo de su periferia, caracterizada porque las placas metálicas verticales de soporte , llevan unas laminillas verticales de soporte cortadas de las placas metálicas verticales de soporte y porque las laminillas verticales de soporte se doblan hacia adentro y están situadas entre los orificios de la malla de criba de las filas periféricas, y los orificios de la malla de criba tienen configuración hexagonal a nivel del plano de criba, de manera que la longitud de las paredes laterales de la configuración hexagonal, coaxial a la dirección de desplazamiento del material cribado, sea al menos igual a…

ESTRUCTURA PARA ALMACENAJE DE ELEMENTOS NUCLEARES DE COMBUSTION.

(01/07/1985) 1. Estructura para almacenaje de elementos nucleares de combustión con una pieza de fondo y varios tubos cuadrangulares que se afirman como vigas de flexión sujetas por uno de sus lados por uno de sus extremos a la pieza de fondo y sostienen las placas absorbentes de neutrones, caracterizada porque la pieza de fondo está formada por varias bandas metálicas que se cruzan, encajadas entre sí y soldadas recíprocamente , discurriendo los dos sentidos de dilatación principalmente, discurriendo los dos sentidos de dilatación principalmente de las bandas metálicas paralelamente a las paredes de los tubos cuadrangulares, enrasando prácticamente al menos las bandas metálicas que discurren en el sentido, con dos paredes paralelas entre sí de los tubos cuadrangulares. 2. Estructura, según reivindicación 1, caracterizada porque las bandas metálicas que discurren…

DISPOSITIVO DE CIERRE AUTOMATICO PARA PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1985). Solicitante/s: ARROYO BES, JOSE. Clasificación: E05F1.

Dispositivo de cierre automático para puertas, especialmente, destinado para puertas de seguridad, contra incendios y similares, caracterizado esencialmente porque el marco de recibimiento de la puerta , presenta a nivel de suelo una pista espiral de deslizamiento , para un rodamiento integrado por una bola alojada en la parte inferior de la puerta ; porque la aludida pista de deslizamiento , presenta un primer cuadrante ascendente en plano inclinado que produce el cierre automático, limitado dicho cuadrante por una muesca de. retén de la bola de la puerta, correspondiente a un ángulo de apertura de 90º;y porque desde la aludida muesca de retén hasta completar los 180º de la pista, ésta forma un plano horizontal.

JUEGO EDUCATIVO.

Sección de la CIP Física

(01/07/1985). Solicitante/s: GANDU DOREL,LUIS A TERUEL GIMENEZ,JOSE LUIS. Clasificación: G09B19.

Juego educativo, caracterizado esencialmente por estar constituido por una lámina de chapa que presenta un embutido que da origen a un bajo o alto relieve componente de un motivo a iluminar siguiendo la pauta de una lámina de muestra en color que se incorpora en el estuche general contenedor de los elementos del juego, tales como las aludidas láminas, pinceles, colores y demás utiles accesorios.

UNIDAD INTEGRAL DE SOPORTE PARA UNA RUEDA POSTERIOR DE UN VEHICULO.

(01/07/1985) Unidad integral de soporte para una rueda posterior de un vehículo, del tipo que comprende un montante hecho de chapa estampada, un amortiguador. alojado de modo pasante en un primer asiento de dicho montante y fijado mediante cordones de soldadura en dicho asiento y un muñón alojado de modo pasante en un segundo de dicho montante y fijado en dicho segundo asiento y a dicho amortiguador (49 mediante cordones de soldadura ; caracterizada en que dicho muñón comprende dos elementos virtualmente cilíndricos, unidos recíprocamente, constituidos el primero por un elemento tubular hueco , configurado a modo de horquilla y fijado solidariamente por un primer extremo a un pie de dicho amortiguador y por un segundo extremo , opuesto al primero, a un borde de dicho segundo asiento , y el segundo por un perno de soporte para…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA CARGA DE ARENA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1985). Solicitante/s: S.A. PARA MANUTENCION Y AUTOMATIZACION FUNDICION. Clasificación: B65G53.

1.Dispositivo perfeccionado para cargar de arena, esencialmente caracterizado porque se constituye a partir de al menos una torreta a cuya parte superior accede arena a través de una tubería general suministradora de la misma que dispone dicha arena en el interior de un depósito que culmina dicha torreta, en cuyo interior la arena queda recogida con cierta presión, estando conectado dicho interior con el exterior a través de una manguera, hacia abajo, que accede hasta el punto de descarga de la arena, por presión y gravedad, disponiendo el depósito superior de una salida acodada al exterior controladora de la posible sobrepresión del dicho depósito. 2. Dispositivo perfeccionado para carga de arena, según la anterior reivindicación, caracterizado porque se dispone una sonda de nivel en el interior del depósito, la uqw se conecta con válvulas de apertura o cierre de la entrada de arena a partir de las conducción general. 3. Dispositivo perfeccionado para carga de arena.

SOPORTE PARA COPAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1985). Solicitante/s: TERRY MERELLO,INMACULAD. Clasificación: A47G19/3.

Soporte para copas y similares, caracterizado porque comprende un cuerpo anular dotado exteriormente de un clip o pinza de sujeción; cuyo cuerpo presenta una pared de configuración aproximadamente troncocónica e invertida, con una abertura axial entre los bordes superior e inferior de dicha pared, y cuyo clip de retención está constituido por tres. lengüetas o patilla planas que sobresalen lateralmente del cuerpo, en posición diametralmente opuesta a la abertura citada, y discurren en voladizo según dos planos situados a diferente altura, próximos entre si y ligeramente convergentes, con cierta capacidad de deformación elástica en sentido paralelo al eje de la pared troncocónica; estando las lengüetas extremas situadas en un mismo plano.

MECANISMO DE CONEXION HIDRAULICA PARA EL TAMBOR DE LAVADORAS INDUSTRIALES.

(01/07/1985) Mecanismo de conexión hidráulica para el tambor de lavadoras industriales, que teniendo por finalidad permitir la eliminación de la clásica carcasa envolvente que encierra al tambor y que incorpora las oportunas conexiones para introducción de agua o aditivos, toma de muestras, toma de temperatura, evacuación de fluidos residuales, etc, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de una pareja de perfiles, debidamente solidarizados a la periferia del tambor, en su cara externa, perfiles que definen una acanaladura perimetral externa, de sección en U que recibe a una junta anular, también de sección en U, con sus concavidades enfrentadas, presentando dicha junta anular en la cara externa de sus ramas laterales labios de acoplamiento hermético contra los citados perfiles, todo ello de forma que la combinación de estos elementos…

RUEDA PARA VEHICULOS INFANTILES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1985). Solicitante/s: INDUSTRIAS KARPAN, S.A.. Clasificación: A63H17/26.

Rueda para vehículos infantiles, del tipo que se constituyen por la unión de dos partes desiguales, esencialmente se caracteriza porque una parte está constituida por una cara lateral conformante de una de las caras de la rueda, y la superficie de rodadura, habiéndose previsto que en posición ortogonal hacia el interior y centralmente a la cara tenga un espárrago tubular cuyo extremo libre queda aproximadamente a la altura de la base opuesta, en tanto que la otra mitad estará constituida por una cara lateral conformante de la otra cara de la rueda, y una superficie cilíndrica, cuyo radio exterior está en correspondencia con el interior de la superficie de rodadura de la otra parte de la rueda, teniendo asimismo un espárrago tubular en posición ortogonal y centrado respecto a la cara lateral, y cuyo radio inferior es equivalente al exterior del espárrago de la otra parte constituyente de la rueda.

EXTRACTOR DE GRAPAS QUIRURGICAS DE ACCIONAMIENTO MANUAL.

(01/07/1985) Extractor de grapas quirúrgicas de accionamiento manual, cuyas grapas tienen, cuando están colocadas en la piel de un paciente, una corona y patillas en forma de L de adaptación a la piel, caracterizado porque comprende superior y un mango inferior que tienen cada uno un extremo delantero y un extremo trasero estando unidos los mangos dente cerca de sus extremos delanteros y pudiéndose desplazar a mano entre posiciones abiertas y cerradas, terminando el mango superior en su extremo delantero en un par de topes del grados, planos, extendidos lateralmente con una ranura situada entre los mismos, cuyos topes extendidos lateralmente tienen partes delanteras coplanares que quedan-en ángulo obtuso con respecto al mango superior; un yunque delgado en forma de U que comprende una parte de base y patas prácticamente paralelas, extendiéndose ceda…

UNA DISPOSICION DE ARRANQUE EN FRIO DE MOTORES DIESEL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1985). Solicitante/s: DEERE & COMPANY. Clasificación: F02N17/04.

Una disposición de arranque en frío de motores diesel con medios para quemar una pequeña cantidad predeterminada de combustible extraída de un depósito del mismo, caracterizada porque el depósito está formado por un sistema de retorno de combustible el cual devuelve el exceso de combustible al tanque desde los inyectores del motor.

PEZONERA PARA UNA ORDEÑADORA MECANICA.

(01/07/1985) Pezonera para una ordeñadora mecánica, que siendo del tipo de las dotadas de un revestimiento de guarnición unas piezas de unión (4 y 5) para establecer un vatio pulsante un vacio para el transporte de la leche y de un órgano válvula que está dispuesto para abrir y cerrar la comunicación entre el interior de la pezonera y la conducción de leche, esencialmente se caracteriza porque la caja que aloja la válvula está constituida por la zona inferior del revestimiento de guarnición, comprendiendo esta zona inferior una embocadura obturada por una placa de fondo móvil que actua de soporte para la válvula de esfera en su posición de abertura de la conducción de leche, cuya conducción queda situada por encima de la placa a una distancia ligeramente superior al diámetro de la válvula de esfera mediante la pieza de unión , cuya embocadura…

DISPOSITIVO PARA FIJAR FUERTEMENTE DOS CHAPAS.

(01/07/1985) Dispositivo para fijar fuertemente dos chapas colocándose sus superficies una sobre otra, caracterizado porque incluye: una cabeza que consta de una pared de tres lados y proyecciones interiores planas conectadas integralmente al borde inferior de la pared; dos lados descendentes opuestos cada uno de los cuales está dotado de un fiador lateral unidireccional y se conecta integralmente al otro con un tronco transversal; una lengüeta conectada integralmente en voladizo ala parte intermedia de la proyección interior plana y que se proyecta de forma inclinada al canal longitudinal hueco definido por los lados descendentes opuestos; una extensión de pata conectada integral mente al tronco transversal por una articulación de grosor reducido y dotada en su parte trasera de un fiador frontal; y un pie conectado integralmente al extremo de la…

DISPOSICION PERFECCIONADA EN PUERTAS CORREDERAS PARA ARMARIOS.

(01/07/1985) Disposición perfeccionada en puertas correderas para armarios, caracterizada porque está integrada por un bastidor-marco constituido por dos montantes más dos largueros intercalados entre ellos, les reciben entre sí el panel conformador de la puerta y/o similar en cuestión, incorporando, con cualidad ambidextra y con recíproca respuesta entre sí a través del bastidor interrelacionado superiormente unos medios de afirmación en estabilidad y guiado del conjunto, en tanto que inferiormente unos medios de soporte-rodadura del mismo conjunto, cuyos medios superiores lo constituye un respectivo cajeado atravesado en altura por un vástago con un remate-cabeza, el cual vástago rebasa al cajeado libremente por ambos lados mientras interiormente se encuentra solicitado por un resorte trabajando a tracción en el montaje operativo del vástago posibilitador…

MOLDE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1985). Solicitante/s: IGLESIAS HERNANDEZ,EDUARDO NIQUEL URUMEA, S.A. Clasificación: B21K5/2.

1.Molde perfeccionado, esencialmente caracterizado por estar constituido a partir de un bloque o núcleo de resina epoxi o similar, en el que se define una prominencia o un vaciado formalmente acorde con el de la pieza a obtener, vaciado que está provisto de una primera capa de recubrimiento a base de metal blando, preferentemente zinz, y de una segunda capa de recubrimiento, adaptada a la anterior, a base de una película de material duro, preferentemente níquel, de forma que la prominencia o vaciado definitivo, tras las dos capas de recubrimiento citadas, coincide también dimensionalmente con la pieza a obtener. 2.Molde perfeccionado, según reivindicación, 1 caracterizado porque la primera capa de recubrimiento del bloque o núcleo de resina, la de metal blando, se obtiene por proyección del mismo a una temperatura del orden de los 50ºC mientras que la de metal duro se obtiene mediante un baño químico no electrolítico. 3. Molde perfeccionado.

DEPOSITO PARA EL ALMACENAMIENTO DE AGUA CALIENTE.

(01/07/1985) 1.Depósito para el almacenamiento de agua caliente, que estando previsto para contener agua que previamente ha sido calentada pro medios naturales como son la energía solar, y cuyo calentamiento se realiza mediante placas solares o sistemas similares, esencialmente se caracteriza porque está formado por un recipiente principal cerrado con la correspondiente tubería de entrada del agua fría procedente de la red de suministro y tubería de salida del agua caliente para el consumo de ésta; habiéndose previsto una pareja de placas en el interior de dicho recipiente, las cuales se encuentran dispuestas de una forma particular para permitir la mezcla dosificada sin brusquedades de cambios de temperatura del agua fría de entrada y del agua caliente contenida en el propio recipiente-, con la particularidad de que entre ambas placas se encuentra…

ESCALERA ANDAMIO PLEGABLE.

(01/07/1985) 1.Escalera andamio plegable, que esencialmente se caracteriza por consistir en una caja plana alargada cuyo cuerpo y tapa, simétricos, y unidos articuladamente por uno de sus lados menores, contienen un juego de cuatro travesaños tubulares, de los que los coincidentes con las caras internas de los lados menores de ambas semicajas, constituyen ejes alrededor de los cuales pueden girar tramos de escalera, de longitud igual a la correspondiente a la parte interna de las citadas semicajas, quedando limitado el recorrido de los citados tramos de escalera, en virtud de respectivos tirantes, que se montan entre el peldaño superior del respectivo tramo de escalera y el travesaño más próximo alojado en el interior de la semicaja correspondiente , resultando de esta manera que por extendido total de ambas semicajas y abatido de los tramos…

NUDO PARA LA FORMACION DE ESTRUCTURAS METALICAS RESISTENTES, PLANAS O ESPACIALES.

(01/07/1985) 1. Nudo para la formación de estructuras metálicas resistentes, planas o espaciales , que comprende un elemento sólido de forma y dimensiones cualesquiera esencialmente esferoide y provisto de un numero indeterminado de alojamientos y otros sólido macizo o hueco provisto de medios machos de ensamblaje y tensado caracterizado porque algunos de los alojamientos del cuerpo esferoide están roscados a derechas y otros a izquierda y los medios machos de ensamblaje y tensado de dichas barras presenta rosca a derecha los de un extremo y rosca izquierda los del otro. 2. Nudo para la formación de estructuras metálicas resistente, planas o espaciales, que comprende medios de ensamblaje y tensado roscado a derecha e izquierda respectivamente según la reivindicación anterior caracterizados porque son espigones roscados de un casquillo troncocóniforme…

APARATO CONCENTRADOR DE LINEAS PARA CONTESTADORES AUTOMATICOS.

(01/07/1985) 1.Aparatos concentrador de líneas para contestadores automáticos compuesto de un circuito que consta de una fuente de alimentación y de un control de línea telefónica caracterizados porque la primera comprende los órganos necesarios para entregar la tensión precisa para el funcionamiento del equipo y, el segundo, comprende un convertidor de la señal alterna de la corriente de llamando un acoplador fotosensible par proporcionar un alto aislamiento d ela línea telefónica y conectar el contestador a la línea donde se produce la llamada; un órgano para descuelgue del resto de la línea y unos órganos de retornos del circuito a sus estado de reposo. 2. Aparato concentrador de líneas para contestadores automáticos, que comprende órganos para entregar la tensión necesaria, según la reivindicación 1, caracterizado porque consta de un interruptor…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO GRADUABLE DE RODILLOS TRANSPORTADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1985). Solicitante/s: LOPEZ AMETLLA,ALBERTO. Clasificación: B65G23.

1. Dispositivo de accionamiento graduable de rodillos transportadores, del tipo que comprende una banda sinfín accionada por un motor convencional que comunica por tangencia su movimiento a los rodillos transportadores montados locos alrededor de respectivos ejes, caracterizado esencialmente por el hecho d que consta de unos rodillos giratorios libremente alrededor de sendos ejes soportados excéntricamente, provistos de un muñón roscado, montado en el bastidor donde van soportador los rodillos transportadores, que actúan contra la propia banda sinfín por la cara opuesta a laque se hallan los rodillos transportadores, de forma que el accionamiento del muñón roscado condiciona el desplazamiento de los rodillos de eje excéntrico en sentido de aproximación o alejamiento respecto al la línea de ejes de los rodillos transportadores. 2.Dispositivo de accionamiento graduable de rodillos transportadores.

UN ASPERSOR DE MARIPOSA QUE EMERGE DEL SUELO.

(01/07/1985) 1. Un aspersor de mariposa que emerge del suelo, el cual aspersor incluye un cilindro destinado a ser conectado a un suministro de agua, un émbolo hueco que funciona en dicho cilindro , estado dicho émbolo inducido hacia abajo por un muelle que actúa contra el extremo inferior de una taza, y estando unido dicho cilindro de modo soltable a dicha taza, un aspersor de mariposa situado dentro de dicha taza y unido a dicho émbolo hueco, llevando dicho aspersor en su extremo superior una tapa cuando el aspersor está en su posición baja, y la disposición es tal que la presión del agua hace subir el émbolo y el aspersor, comprimiendo así el muelle, el cual hace regresar el aspersor a su posición baja al cesar la presión del agua. 2. Un aspersor de mariposa según la reivindicación 1, caracterizado porque el cilindro está unido de modo…

JUNTA DE RETRACCION PARA FRENOS DE DISCO.

(01/07/1985) 1. Junta de retracción para frenos de disco, del tipo en donde una horquilla define un ánima para el alojamiento de un pistón y el ánima incluye una acanaladura para recibir la junta de restricción en estado instalado de modo que esta última se acople heréticamente a la horquilla y al pistón, caracterizada porque la junta de retracción define un diámetro exterior en su estado libre que mayor que un diámetro exterior definido por la acanaladura, definiendo la junta de retracción un diámetro interior en su estado libre que es prácticamente igual a un diámetro exterior definido por el pistón incluyendo la acanaladura una superficie delantera que tiene una primera parte que se extiende prácticamente perpendicular a la dirección de movimiento del pistón durante el uso del freno y una segunda parte que se extiende prácticamente desde…

UN RECIPIENTE DE VIDRIO ADAPTADO PARA CERRAR HERMETICAMENTE SU PORCION DE BOCA CON UNA PELICULA TERMOPLASTICA U HOJA METALICA NO PERFORADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1985). Solicitante/s: OWENS-ILLINOIS INC.. Clasificación: B65D3/14.

1.Un recipiente de vidrio adaptado para cerrar herméticamente su porción de boca con una película termoplástica u hoja metálica no perforada, que comprende una porción de reborde de boca abierta que ha sido calentada a una temporada de aproximadamente 82 º C para oxidar el área superficial del reborde, un primer revestimiento delgado de un compuesto de silano órgano - funcional aplicado sobre la porción de reborde calentado de dicho recipiente sobre la porción de reborde calentado de dicho recipiente de vidrio, y un segundo revestimiento delgado de un corpolímero de etileno y ácido acrílico aplicado sobre dicho primer revestimiento delgado de compuesto de silano adaptado para ser soldado como cierre hermético a dicha película u hoja termoplástica por calor y presión estanco a los líquidos. 2. Un recipiente de vidrio adaptado para cerrar herméticamente su porción de boca con una película termoplástica u hoja metálica no perfeccionada.

CIERRE DE GARANTIA PARA BOTELLAS Y RECIPIENTES SIMILARES.

(01/07/1985) 1.cierre de garantía para botellas y recipientes similares, del tipo que comprende un tapón de capuchón y una faja de garantía, preferentemente de plástico, unidos entre sí por medio de una zona de debilitación circunferencial, caracterizado porque dicha zona de debilitación circunferencial está constituido por tramos circunferenciales incisos, dispuestos desplazados según dos circunferencias a pequeñas distancias la una de la otra. 2. Cierre de garantía para botellas y recipientes similares, del tipo que comprende un tapón de capuchón inferiormente provisto de un fileteado en acoplamiento con un correspondiente fileteado previsto en el exterior del gollete de la botella, una faja de garantía , interiormente provista de ranuras axiales en diente de sierra acopladas por engatillado con resaltes axiales en diente de sierra previstos…

DISPOSITIVO PARA REGAR UNA CARGA DE CUERPOS DE RELLENO CON UN LIQUIDO EN UNA TORRE CILINDRICA DE CUERPOS DE RELLENO.

(01/07/1985) Dispositivo para regar una carga de cuerpos de relleno con un líquido en una torre cilíndrica de cuerpos de relleno, para un intercambio de calor y de materia que en lugar entre una gas y un líquido, el cual dispositivo esta colocado por encima o por dentro o parcialmente por dentro de la carga y está constituido por tubos de alimentación y tubos distribuidores provistos de aberturas de paso, estando unidos los tubos de alimentación con los tubos distribuidores por el del líquido, caracterizado porque en tres superficies lo más grandes posible y del mismo tamaño, imaginadas en la sección transversal libre de la torre, cuya suma orma el hexágono inscrito con referencia a la sección transversal, están dispuestos unos tubos de alimentación respectivos con tubos distribuidores asociados de la misma longitud unos res pecto de…

APARATO PARA IRRADIACION ANTIBACTERIANA DE CONEXIONES DE EXTREMOS DE TUBERIA.

(01/07/1985) 1.Aparato para irradiación antibacteriana de conexiones de extremos de tubería, caracterizado en que consta combinadamente de: un alojamiento que incluye una fuente de radiación antibacteriana; un cajón, deslizable hacia el interior y hacia el exterior del citado alojamiento, que define un par de escotaduras verticales en sus paredes laterales opuestas, teniendo dichas escotaduras extremos superiores abiertos para recibir y situar dichos extremos de tubería conectados cuando el cajón se encuentra en posición abierta, y para mover los extremos de tubería hasta su proximidad con la fuerte de radiación antibacteriana mediante cierre del cajón. 2. Aparato para irradiación antibacteriana de conexiones de extremos de tubería, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha fuente de radiación es una lámpara de luz ultravioleta…

UN APARATO DE TIPO DE PIÑON Y CREMALLERA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1985). Solicitante/s: HARCROSS ENGINEERING (BARNSTAPLE) LIMITED. Clasificación: F16H19/04.

1.Un aparato del tipo de piñón y cremallera que comprende un piñón rotatorio, una cremallera alternativa que tiene dientes en acoplamiento con los dientes del piñón, cojinetes para dicha cremallera y una fuente de lubricante para dichos cojinetes, para dicha cremallera y una fuente de lubricante para dichos cojinetes, comprendiendo dicha fuente un lubricante sólido obligado a apretarse contra dicha cremallera, mientras que permite a la cremallera moverse con relación al lubricante. 2.Un aparato según la reivindicación 1, en el cual el lubricante está previsto en forma de un casquillo partido. 3.Un aparato según la reivindicación 2, en el cual se prevé un resorte forzador alrededor de la periferia del casquillo, para presionar la superficie del casquillo sobre la cremallera. 4.Un aparato según la reivindicación 2 ó 3, en el cual está previsto un labio obturador entre el resorte y la periferia del casquillo. 5.Un aparato del tipo de piñón y cremallera.

MODULO PARA CONSTRUCCIONES DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1985). Solicitante/s: INDUSTRIAS GEYPER, S.A.. Clasificación: A63H33/08.

1.Modulo para construcciones de juguete, caracterizado por estar constituido por una pieza en forma de cubo hueco, abierto por sus seis caras según ventanas que delimitan columnas rectas de sección cuadrada, que enmarcan a cada una de dichas ventanas, de una de las cuales y de dos lados opuestos y concretamente de sus aristas internas, emergen dos planos paralelos de altura igual al espesor de los enmarques, cuyo borde superior tiene un relieve de superficie externa curvada por los cuales, habiendo ajustado dichos planos paralelos a través de una ventana de otro módulos semejante exenta de dichos planos, se produce la retención de un módulo respecto del otro, al quedar encajados los relieves en el interior de los enmarques ,al sobrepasar los relieves el espesor de los mismos. Módulos para construcciones de juguete.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 19 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .