884 Patentes de julio de 1985 (pag. 15)

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE 5-ACILAMINO-1-FENILPIRAZOLES SUSTITUIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1985). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C07D231/40.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE 5-ACILAMINO-1-FENILPIRAZOLES SUSTITUIDOS, DE FORMULA GENERAL (I), EN LA QUE R1 SIGNIFICA CIANO O ALCOXICARBONILO; R2 SIGNIFICA HIDROGENO O ALQUILO; Y R3, R4, R5, R6 Y R7, IGUALES O DIFERENTES, SIGNIFICAN HIDROGENO, HALOGENO, CIANO O NITRO.CONSISTE EN HACER REACCIONAR EL 5-AMINO-PIRAZOLES, DE FORMULA GENERAL (II), CON UN AGENTE DE ACILACION DE FORMULA GENERAL (III), EN LA QUE A ES UN GRUPO DE SALIDA ACTIVIZANTE, EN PRESENCIA DE UN DILUYENTE Y DE UN ACEPTOR DE ACIDO.DE APLICACION COMO HERBICIDAS.

DISPOSITIVO Y METODO PARA LA LIMPIEZA EN PARTICULAR DE CUERPOS HUECOS, TUBOS, MANGUERAS Y ENDOSCOPIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1985). Solicitante/s: BACILLOLFABRIK DR. BODE & CO (GMBH & CO). Clasificación: B08B3.

DISPOSITIVO Y METODO PARA LA LIMPIEZA EN PARTICULAR DE CUERPOS HUECOS, TUBOS, MANGUERAS Y ENDOSCOPIOS.CONSTA DE UN DISPOSITIVO DE DOSIFICACION , DONDE DESEMBOCA LA ACOMETIDA DE AGUA , ASI COMO UNA TUBERIA , QUE CONDUCE A UN RECIPIENTE DE RESERVA , QUE CONTIENE EL CONCENTRADO (4A) DE UN DESINFECTANTE. A CONTINUACION, UNA TUBERIA DEL LIQUIDO DE LIMPIEZA , CONDUCE HACIA UNA VALVULA REDUCTORA DE PRESION , Y DE ESTA ULTIMA, PARTE OTRA TUBERIA HACIA LA PIEZA DE ACOPLAMIENTO , QUE VA PREVISTA DE ABERTURAS DE ACOPLE PARA LA UNION CON LOS OBJETOS A SER LIMPIADOS.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UNA MAQUINA AGRICOLA ESPARCIDORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1985). Solicitante/s: CONSTRUCCIONES AGRICOLAS AGUIRRE, S.L. Clasificación: A01C15/16.

DISPOSITIVO DE CONVERSION DE MOVIMIENTO EN UNA MAQUINA AGRICOLA ESPARCIDORA.CONSISTE EN TRANSFORMAR EL MOVIMIENTO DE GIRO QUE RECIBE EL VOLANTE A TRAVES DEL PALIER , EN EL MOVIMIENTO DE VAIVEN QUE DEBE REALIZAR LA HORQUILLA Y CON ELLA EL CONO DE RECOGIDA DEL MATERIAL A ESPARCIR, PROCEDENTE DE LA TOLVA , PARA LO CUAL SE EFECTUA EN DICHO VOLANTE , UN ALOJAMIENTO RASGADO EN SENTIDO RADIAL Y EN EL, SE INCORPORA UN EJE TRANSVERSAL , QUE LLEVA UNA LEVA , DONDE PENETRA EL EXTREMO DE LA HORQUILLA . LA HORQUILLA SE RELACIONA CON UNOS MUN/ONES DEL CONO MEDIANTE LA INCORPORACION DE RODAMIENTOS Y TAPONES ROSCADOS.

PROCEDIMIENTO PARA LA CORRECCION DE LA CLOROSIS EN VEGETALES SUPERIORES;MEDIANTE LA MODIFICACION DEL PH DE LA SAVIA Y DEL SISTEMA REDOX DEL PROPIO VEGETAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1985). Solicitante/s: PROMISOL,S.A. Clasificación: A01N59/06, A01N59/16, A01N25/26.

PROCEDIMIENTO PARA LA CORRECCION DE LA CLOROSIS EN VEGETALES SUPERIORES MEDIANTE LA MODIFICACION DEL PH DE LA SAVIA Y DEL SISTEMA REDOX, PROPIO DE LA PLANTA O VEGETAL.CONSISTE EN EMPLEAR IMPLANTES O PASTILLAS ELABORADOS CON SALES METALICAS DE HIDROLISIS ACIDA, INYECTADOS O IMPLANTADOS EN EL TRONCO DEL VEGETAL, LOS CUALES AL DISOLVERSE EN LA SAVIA DE DICHOS VEGETALES VARIAN EL PH DE LA MISMA Y, POR LO TANTO, ACTUAN SOBRE EL EQUILIBRIO REDOX DEL MEDIO Y DE LOS TEJIDOS DE LA PLANTA. LAS SALES METALICAS UTILIZADAS SON DE HIERRO O DE ZINC, SEGUN LOS CASOS Y VARIEDADES DE LOS VEGETALES A CORREGIR, Y EL ANION ACOMPAN/ANTE ES DEL TIPO SULFATO, NITRATO, ACETATO, CITRATO O TARTRATO, DEPENDIENDO, IGUALMENTE, DE LA VARIEDAD Y PROBLEMA NUTRICIONAL A CORREGIR.

"SOMIER PLEGABLE PARA SOFA-CAMA".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1985). Solicitante/s: ESTEVEZ MARCOS,ANGEL. Clasificación: A47C17/86.

Somier plegable para sofá-cama, caracterizado por el hecho de constar de cuatro articulados que se despliegan progresiva y sucesivamente a partir del armazón fijo componente del pie del sofá el cual se pliegan a tres cotas y de los que el primero matriz parte de la escuadra fija compuesta por la peana y el pie de respaldo de dicho sofá y que al abrir el primer doblez levanta y despliega al primer paralelogramo cuyo movimiento se transmite al segundo a traves de un laso acodado que abre la pata de apoyo intermedio y monta el travesaño longitudinal que por la acción de abrir el segundo doblez lo pone en prolongación con la continuación del travesaño longitudinal y despliega la pata de cierre terminal completando el despliegue del tercer y cuarto paralelogramo.

PROTESIS DE CADERA CON ELEMENTOS CAMBIABLES.

(01/07/1985) 1. Prótesis de cadera con elementos cambiables, que comprendiendo un tallo diafisario y una pieza cefálica acoplados mediante un elemento intermedio, y una pieza cotiloidea acoplada sobre la pieza cefálica mediante la interposición de un elemento cotiloideo, cuya pieza cefálica está constituida por una esfera con un corte secante, esencialmente se caracteriza porque el tallo diafisario presenta su zona central cilíndrica con dos nervaduras en el sentido de su generatriz y diametralmente opuestas, disponiendo ensu zona inferior de una reducción de sección, mientras que superiormetne se prolonga en un aseción elíptica que se incurva para que el eje de esta parte superior forme un ángulo de 45 grados con el eje de la zona central cilíndrica, disponiendo…

UTIL DE FUNCION MULTIPLE PARA MANICURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1985). Solicitante/s: TULA GIL,MARIA. Clasificación: A45D29.

Útil de función múltiple para manicura, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por un cuerpo oblongo monopieza a mando de mango, de material, forma y dimensiones variables, normalmente de plástico moldeado, el cual presenta una cavidad o canal longitudinal con salidas por los extremos del propio mango, a una de las cuales va fijada permanentemente la chapa de un cortacutículas, en tanto que, por la otra, puede introducirse libremente una lima plana de doble cara, la cual posee una extremidad conformada a manera de bajapieles, que es la que queda al exterior y opuesta a aquel cortacutículas, siendo siempre accesibles estos tres elementos activos (el cortacutículas, una cara de la lima y el bajapieles) para poder ser empleados a voluntad durante el tratamiento de las uñas.

"ANTENA PARA TELEVISION Y FRECUENCIA MODULADA".

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1985). Solicitante/s: INTERNACIONAL COBRA, S.A. Clasificación: H01Q23.

1. Antena para televisión y frecuencia modulada, caracterizada porque está constituida por un circuito eléctrico cuyos dos conductores están adaptados para ser conectados por una parte al sistema de detección y amplicación de un televisor o de un radiorreceptor, y por otra parte a una toma de corriente de la red eléctrica doméstica, estando dispuesto en serie en dicho circuito eléctrico al menos un condensador de gran capacidad. 2. Antena para televisión y frecuencia modulada.

"CAJA DE CAUDALES".

(01/07/1985) Caja de caudales, que esencialmente se caracteriza por disponer de una puerta cilíndrica hueca, con bases de espesor y resistencia adecuadas, que dispone, en las proximidades de su periferia, uniformemente repartidos, de cuatro orificios pasantes, sobre los que van aplicados cuatro diales numerados que accionan sendas excéntricas, dotadas de un resalte triangular en su periferia, susceptibles de encajar en las correspondientes entallas triangulares a tal efecto existentes en el marco de la puerta, pudiendo asomar dichos resaltes fuera de la superficie periférica del cilindro que forma la puerta gracias a la presencia, en aquella, de las correspondientes ventanas, lográndose, retirar la puerta, únicamente cuándo los cuatro diales permitan la correcta…

BOLSA DE MALLA PARA PRODUCTOS FRUTICOLAS Y HORTICOLAS DE TODAS CLASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1985). Solicitante/s: ROIG CEBRIAN,ANTONIO. Clasificación: B65D30/06.

1. Bolsa de malla para productos frutícolas y hortícolas de todas clases, del tipo que se obtiene de tejido de malla tubular, y que el fondo se obtiene mediante un fuerte cosido transversal, que se caracteriza porque en lados opuestos, enfrentadas llevan solidariamente montadas dos cintas o bandas de refuerzo, que quedan encaradas y que se extienden hasta el borde o boca de la bolsa, desde la parte inferior de la misma, y cuyas bandas de refuerzo poseen sendos orificios cercanos al extremo superior o de la boca, reforzados o no, cuyo fin es el de admitir, una vez llena la bolsa, el paso de una atadura o ligadura de cualesquiera de los muchos modelos que existen, y cuya ligadura permite la atadura de la boca fruncida mediante la baga que hábilmente realiza en breves segundos la operaria, dejando en la parte superior el asidero de la atadura como asidero de la bolsa. 2. Bolsa de malla para productos frutícolas y hortícolas de todas clases.

TAPA FRONTAL PARA LOS SOPORTES DE AUTORRADIOS EXTRAIBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1985). Solicitante/s: GRAGIA CIGANDA,MA NIEVES. Clasificación: B60R11/02.

1. Tapa frontal para los soportes de autorradios extraíbles, caracterizada esencialmente por estar constituida por una placa de forma análoga a la abertura frontal del soporte por donde se dispone la caja del autorradio, y con una superficie algo mayor que la de dicha abertura, cuya placa presenta en su cara posterior elemento de retención amovible por ajuste contra la periferia del vano de la abertura del soporte. 2. Tapa frontal para los soportes de autorradios extraíbles, según la reivindicación 1, caracterizada porque la citada placa comprende medios exteriores que con respecto de la abertura del soporte. 3. Tapa frontal para los soportes de autorradios extraíbles.

DISPOSITIVO ANFIBIO PERFECCIONADO.

(01/07/1985) 1.Dispositivo anfibio perfeccionado, del tipo que configura un biciclo, caracterizado por cuanto sus ruedas modificadas presentan una anchura mucho mayor, aproximadamente quíntuple a la convencional, estando provistas de una banda de rodadura central periférica, sobresaliente del resto para su desplazamiento por tierra, siendo dicha banda maciza o inflable mediante la pertinente cámara alojada en su interior; el núcleo de los pedales lleva solidariamente unida una polea fabricada en teflón, plástico u otro material apropiado, cuya garganta presenta entallas, en las que se acopla una correa provista interiormente también de entallas, que por su extremo libre rodea a la garganta de otra polea de características idénticas a la anterior, atravesada…

NUDO PARA ESTRUCTURAS ESPACIALES DESMONTABLES.

(01/07/1985) 1. Nudo para estructuras, espaciales desmontable, facultado para desmontarse o desscomponerse totalmente en piezas sueltas o, parcialmente, de una o más con independencia de las restantes, que se caracteriza porque comprende: un elemento simétrico común provisto de medios de apoyo y separación y facultado por medios para su montaje a la cubierta y para supender elementos colgantes; de un juego de piezas modulares o módulos de hasta ocho piezas, todas geométricamente iguales acondicionadas para recibir medios convencionales de amarre y sujeción para unirse entre sí y con las barras de la armadura, y de unos terminales unidos a dichas barras de la armadura o acondiconados para recibirlas y, a su vez, dotada para montarse entre cada par de…

ASADOR PERFECCIONADO.

(01/07/1985) 1. Asador perfeccionado, de los que consta de dos mitades abatibles la una sobre la otra, llevando medios propios de calentamiento, caracterizado porque sobre estos medios calefactores se disponen sendas placas reversibles, mientras que esta s mitades se interrelacionan por unas bisagras que les permiten ocupar distintos grados de distanciamientos, así como diferentes abatimientos angulares. 2. Asador perfeccionado, según reivindicación primera, caracterizado porque el termostato va dispuesto sobre un soporte elástico, de modo tal que su sensor dispuesto adecuadamente, mantenga un contacto físico con la placa calefactora. 3. Asador perfeccionado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las placas reversibles adoptan distinta…

CAJA PARA PERSIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1985). Solicitante/s: NOUPLAST, S.A.. Clasificación: E06B9/17.

1.Caja para persianas, caracterizada por el hecho de que las caras externas de la misma están dotadas de medios para la yuxtaposición de sendas láminas, las cuales quedan aplicadas a las caras en cuestión, cubriéndolas totalmente. 2.Caja para persianas, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que junto a las aristas de la misma sobresalen unas pestañas longitudinales dobladas, de sección transversal a modo de , enfrentadas las opuestas de cada vara, que forman un cajetín para el montaje por desplazamiento de la lámina respectiva. 3.Caja para persianas, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que las tiras pueden presentar opcionalmente, rótulos y reproducciones gráficas convencionales. 4.Cajas para persianas.

DISPOSITIVO DE ENRASE PARA LA PRACTICA DE ANALISIS CLINICOS.

(01/07/1985) 1. Dispositivo de enrase para la práctica de análisis clínicos , aplicable a los dispositivo que comprenden un recipiente a modo de tubo de ensayo que contiene el líquido objeto de análisis y un elemento tubular que penetra en dicho recipiente para efectuar el trasiego del líquido desde el recipiente al elemento tubular, caracterizado porque consiste en una caperuza que se acopla al extremo libre del elemento tubular que comprende un casquillo provisto de un tabique intermedio perforado que define un encaje extremo para su acoplamiento al extremo libre del elemento tubular y un depósito para la contención del líquido sobrante del llenado del elemento tubular al penetrar en el recipiente, constituyendo…

TIRA CONTINUA DE MATERIAL LAMINAR, DESGARRABLE, PARA LA PREPARACION AUTOMATICA DE ESCRITOS, CERTIFICADOS Y SIMILARES, TRANSFORMABLES EN SOBRES CERRADOS.

(01/07/1985) 1. Tira continua de material laminar, desgarrable, para la preparación automática de escritos, certificados y similares, transformables en sobres cerrados, en cuya tira continua se pueden escribir o imprimir frases legibles incluso mediante dispositivos electrónicos, cuya tira o banda está dotada a cada uno de sus bordes longitudinales por una línea de perforaciones y destinada a su desgarro en segmentos que se pueden plegar para formar cada uno de ellos un sobre, estando dotadas las dos caras de la banda o tira continua mediante zonas de material autoadhesivo, de manera que el sobre conseguido a partire de dichos segmento plegados y cerrados sobre sus cuatro lados, pueda ser nuevamente…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA SUSPENDER Y SUJETAR BARRAS PORTA-CORTINAS.

(01/07/1985) 1. Dispositivo perfeccionado para suspender y sujetar barras porta-cortinas, que está formado por un perfil de sección U, cuyas alas se prolongan posteriormente desviandose ortogonalmente en sentido diametralmente opuestos, contando además las alas de dicho perfil con sendas escotaduras inclinadas en las que se recibe la barra porta-cortinas caracterizandose dispositivo por contar con una abrazadera semicircular que se dispone entre las alas de un perfil circulando dicha barra por su parte superior y contando dicha abrazadera con un vástago roscado que atraviesa el fondo del perfil para ser retenido mediante tuerca. 2. Dispositivo perfeccionado para suspender y sujetar barras porta-cortinas,…

ENVASE APILABLE PARA PRODUCTOS A GRANEL, ESPECIALMENTE FRUTAS, VERDURAS Y HORTALIZAS, PERFECCIONADO.

(01/07/1985) 1.Envase apilable para productos a granel, especialmente frutas, verduras y hortalizas, perfeccionado, caracterizado porque adopta la forma de caja paralelepipédica descubierta, con las esquinas arqueadas lisas y llenas, que en sus caras laterales presenta una pluralidad de vaciados o ventanas verticales, dispuestas en tres hilado dobles de la misma altura, con nerviación separadora enmarcada longitudinalmente por tres travesaños en y por un marco del que el fondo está dotado y verticalmente, por cinco nerviaciones similares, de las cuales la central se interrumpe en la zona media, en la que ubica, consustancialmente un recuadro liso rectangular que constituye la zona etiquetable…

PORTA-BOTELLAS.

(01/07/1985) 1.Porta-botellas, del tipo constituidos a partir de una plantilla sensiblemente rectangular, a base de cartón o similar, dotada de líneas transversales de doblez, que definen el armado del conjunto, y de aberturas para el paso del gollete de las botellas, caracterizado porque presenta nueve líneas de doblez transversales, seis principales y tres secundarias, cuyas líneas de doblez principales determinan, a partir de uno de los bordes transversales de la plantilla, siete franjas, tres consecutivas de mayor anchura y cuatro menores siendo la primera y tercera franjas iguales entre sí, y la segunda de anchura ligeramente mayor que las adyacentes, mientras que de las cuatro restantes…

SOPORTE PARA EL TRANSPORTE DE BOTELLAS.

(01/07/1985) 1.Soporte para transporte de botellas, del tipo constituidos a partir de una plantilla laminar rectangular, de cartón o similar, dotada de líneas de doblez, que determinan el armado del conjunto, y de aberturas para el paso del gollete de las botellas, caracterizado porque la citada plantilla presenta cinco líneas de doblez transversales, cuatro principales y una secundaria, cuyas líneas de doblez principales determinan, a partir de uno de los bordes transversales de la plantilla una primera y una segunda franja de igual anchura, una tercera franja de anchura algo mayor, una cuarta franja de anchura menor que la de la tercera franja pero mayor que la de las franjas primera y…

UNA MONTURA PARA GAFAS, PERFECCIONADA.

(01/07/1985) 1.Una montura para gafas, perfeccionada, del tipo que presenta una articulación en el puente central y otras articulaciones en las partes medias de las patillas laterales de soporte, caracterizada esencialmente porque el puente central queda definido por dos expansiones conjugadas que se derivan de los marcos portacristales, formando sendas zonas aplanadas destinadas a quedar en contacto en la posición desplegada de la montura y se derivan a su vez en elementos de acoplamiento giratorio por articulación respecto a un eje vertical, mientras que la articulación de las patillas con los citados marcos y con sus extremos curvados se efectúa mediante el acoplamiento directo de expansiones…

PAÑAL AJUSTABLE DE UN SOLO USO.

(01/07/1985) 1.Pañal ajustable de un solo uso, del tipo que comprende una lámina exterior impermeable, un lámina situada en la cara interna de aplicación del pañal, permeable, una capa de pulpa absorbente situada entre las dos láminas, unos pliegues longitudinales, unos fruncidos elásticos en los bordes laterales que ajustan alrededor de las piernas del usuario, y unas aletas autoadhesivas protegidas de origen situadas en un extremo del pañal para sujetarlo por la cintura en la posición de uso, caracterizado esencialmente por el hecho de que las tiras elásticas que dan lugar a la formación de los fruncidos de ajuste del pañal, se hallan situadas detrás de la capa de pulpa y delante de…

REJA PARA ROTOCULTIVADOR PERFECCIONADA.

(01/07/1985) 1.Reja para rotocultivador perfeccionada del tipo conocido como de golondrina por su configuración según dos alas, caracterizada esencialmente porque la zona axio-central o corazón de su cuerpo, que arranca de la punta roturadora y que se remata por una porción extrema a superior cota, donde lleva dos orificios para su sujeción al apero, está sobredimensionada en grosor, siendo al menos el doble del espesor del resto de la reja, adoptando la sección engrosada un perfil superior, protuberante a modo de nervio, triangular isósceles en sentido transversal y longitudinalmente curvilíneo curvo-cóncavo, logrando con ello uniformizar el desgaste en todas sus zonas de ataque, flanqueando…

TAPON DE SEGURIDAD.

(01/07/1985) 1.Tapón de seguridad, del tipo que comprende una cápsula con medios de ajuste inamovible alrededor del cuello y boca del envase, provista de un pitorro, a cuya cápsula está vinculado un obturador para cerrar el pitorro, caracterizado esencialmente por el hecho de que el obturador está vinculado a la cápsula por medio de una tira flexible de longitud suficiente para que permita cierto desplazamiento giratorio de aquél respecto a ésta, cuyos obturador y cápsula están dotados de nervios de encaje a presión en la posición de cierre, que impiden la extracción de la cápsula en su posición angular habitual, cuyos nervios presentan por lo menos, una interrupción que, en una…

HEBILLA PERFECCIONADA PARA CINTURONES.

(01/07/1985) 1. Hebilla perfeccionada para cinturones, que se caracteriza porque en el puente de la hebilla, en su cara superior, ofrece un cajeado en el que queda situada una pieza que pivota sobre un eje transversal y está sometida a la acción distensoras de un pequeño muelle situado en la parte anterior con relación al eje, y cuya pieza en su extremo posterior y en la parte inferior ofrece un vástago que penetra a través del puente en un alojamiento que se abre por la parte posterior de la hebilla, de forma que el vástago penetra en esa cavidad en la que se alojará una pieza-puente retentora del extremo del cinturón, y cuya pieza además de contar con los orificios para los…

TECHO SUSPENDIDO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1985). Solicitante/s: MARTI CARNE,JORGE. Clasificación: E04F13.

1. Techo suspendido, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una pluralidad de piezas idénticas entre sí, de contorno cuadrangular, dos de cuyos lados opuestos están dotados en su cara posterior de sendos escalonados entrantes en toda su longitud, en tanto que los otros dos lados presentan unos salientes coplanarios a su cara posterior, que alternan con unos entrantes complementarios, con la particularidad de que los entrantes y salientes de un lado se hallan en posición opuesta a los del lado opuesto, de forma que pueden montarse en dos posiciones distintas; una de ellas inamovible con los entrantes y salientes encajados mutuamente, y otra amovible con los salientes apoyados en los escalonados continuos. 2. Techo suspendido.

PRECINTO DE SEGURIDAD PERFECCIONADO.

(01/07/1985) 1. Precinto de seguridad perfeccionado, del tipo formado a base de metal de chapa fácilmente deformable, que comprende una base, una placa de cubrición o cubierta que se extiende desde un extremo de la base y que se puede doblar sonbre la base para sujetar un alambre, cordón, etc.., entre ambos, y una placa que se extiende desde el otro extremo de la base y que se puede doblar sobre la placa de cubrición, uniéndose la placa de enclavamiento a la base por una parte, que se rompe fácilmente al doblar en la dirección opuesta después de flexionarse sobre la placa de cubrición; comprendiendo el perfeccionamiento una orejeta, que se extiende desde la placa…

UN RECIPIENTE CONTENEDOR Y EXPOSITOR DE CARAMELOS CON ASIDERO.

(01/07/1985) 1. Un recipiente contenedor y expositor de caramelos con asidero, constituido por una parte cilíndrica inferior, preferiblemente de material sintético transparente, para contener los caramelos destinados a la venta, que está cerrada superiormente por una tapa expositora, caracterizado porque la tapa presenta una configuración general cónica y está provista en su superficie exterior de una serie de orificios de sujeción de los asideros de los caramelos, de manera que éstos queden dispuestos ordenadamente en posición vertical sobre la superficie de dicha tapa, estando constituido cada uno de dichos orificios de sujeción por una primera parte…

UNA ESPONJA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1985). Solicitante/s: METZELER INDUSTRIA ESPAÑOLA DEL POLIETER, S.A.. Clasificación: A47K7/02.

1.Una esponja, caracterizada porque siendo de cualquier configuración, está dotada en su masa de un orificio pasante, en el que está introducida una cuerda o similar, que por el exterior de la esponja forma un arco flexible, sin solución de continuidad, adaptado para facilitar el asimiento de la esponja y su suspensión de un lugar apropiado, tal como un gancho o similar. 2.Una esponja.

DISPOSITIVO DETECTOR ANTIRROBO.

(01/07/1985) 1.Dispositivo detector antirrobo, del tipo de los que permiten la detección de artículos realizados en cualquier material a los que se han incorporado un elemento magnético, caracterizado por hallarse constituido por una varilla vertical de longitud indeterminada, a la que se unen una pluralidad de imanes permanentes longitudinales y paralelamente dispuestos entre sí, a una distancia tal que evita cualquier interacción entre los mismos, presentando uno de sus polos aguzado, para mejorar su sensibilidad, hallándose el conjunto situado en el interior de un cilindro, en el cual se coloca además una célula fotoeléctrica cuyo haz luminoso…

RAMPA PARA PLATAFORMAS ELEVADORAS.

(01/07/1985) 1.Rampa para plataformas elevadoras, especialmente plataformas elevadoras para la manipulación de cargas acoplables a camiones y vehículos similares, caracterizada por hallarse constituida por una placa rígida rectangular, solidarizada a dos cartelas laterales extremas iguales entre sí, a las que se hallan articulados por una de sus extremidades, a través de un par de pivotes alineados constitutivos de un eje ideal de articulación, sendos brazos de reducida longitud, que por su extremidades opuestas se articulan, a través de correspondientes pivotes alineados paralelos a aquéllos, a sendas piezas rígidas, solidarias de la plataforma…

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 18 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .