1,443 Patentes de diciembre de 1960 (pag. 15)

APARATO PARA EXTRAER ALGAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCAÑO Y CAVANILLES, JOSÉ. Clasificación: A01D44/00.

Aparato para extraer algas, que se caracteriza porque comprende un motor de accionamiento, una bomba de absorción, un tubo aspirador y el sistema arrancador; el motor mueve un eje al que vá la bomba y esta es un aparato aspirante, con un orificio de entrada y otro de salida, uniéndose al primero un tubo de goma que, a su vez, que se une a la campana y yendo a la superficie el orificio de salida.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE DERIVADOS 5-HIDROXI 19-NORANDROSTÉNICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1960). Solicitante/s: LES LABORATORIES FRANÇAIS DE CHIMIOTHERAPIE. Clasificación: C07J75/00, C07J1/00.

Un procedimiento de preparación de los compuestos 5 -hidroxi 17 Beta-aciloxi 3-ceto 19-nor Delta8-androsténicos, y/o 5-hidroxi 17 Beta-benzoxi 3-cento 19-nor Delta8-androsteno, caracterizado porque se condensan los compuestos Delta9 3-metil 7-ceto 3,4-[3¿-aciloxi ciclopentano (2¿, 1¿) ] octahidronaftalénicos con la metilvinilcetona.

NUEVO TIPO DE MOTOR DIESEL DE DOS TIEMPOS, DE REFRIGERACIÓN POR AIRE.

(16/12/1960) Nuevo tipo de motor diesel de dos tiempos, de refrigeración por aire caracterizado conjuntamente porque el aire de carga y barrido de gases, suministrado a presión por un compresor con eje común al turboventilador para que ambos puedan ser movidos por la acción de la misma polea solidaria del cigüeñal, se almacena ligeramente comprimido en un compartimento continuo y estanco formado pro doble pared del bloque, situado inmediatamente debajo de al zona interior de asiento de los cilindros en el bloque y cuya comunicación con las lumbreras de alimentación de los cilindros, de las cuales las más próximas al escape, de ej aproximadamente perpendicular al del cilindro, son…

PROCESO PARA LA PREPARACIÓN DE HEMI-ACETALES QUE CONTIENEN OXIDRILO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONAL RESEARCH MAATSCHAPPIJ, N. V.. Clasificación: C08B15/00, D06M16/00, C07D319/06, D06M13/137, B27K3/52, B27K3/15, D21H17/06, B27K3/36, C14C3/08, C07D323/00, D06M13/12, C08G18/56, D21H17/47, C08G59/24B, C08B31/00B, C08G18/32A2D, C08B31/00, C08G18/32, C08G59/24.

Proceso para preparar uno o más nuevos compuestos para ser empleados en el tratamiento de materiales fibrosos, caracterizado porque un aldehido que tiene ligado al átomo de carbono alfa o beta respecto del grupo ***.

UN SISTEMA PERFECCIONADO PARA LA ALIMENTACIÓN DE LAS MÁQUINAS CONTÍNUAS, EN LOS PROCESOS DE HILATURA DIRECTA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1960). Solicitante/s: Crespi Bover, Martín. Clasificación: D01H.

Un sistema perfeccionado para la alimentación de las máquinas contínuas, en los procesos de hilatura directa, caracterizado esencialmente por suministrar a las máquinas contínuas de hilar, la mecha procedente de los manuares, sometida en una primera fase a una condensación que transforma su sección aplanada en circular uniforme, sometiéndola a continuación a una compresión conservando el paralelismo de las fibras y quedando arrollada finalmente sobre rodetes cilíndrico con un paso igual al grosor de la mecha, conservándose constante durante el arrollamiento, la velocidad tangencial de la bobina y disminuyendo progresivamente y de forma simétrica, la longitud de cada capa arrollada, montándose la bobina en las filetas usuales de las máquinas continuas de hilar, lográndose una perfecta homogeneidad en la mecha y un desarrollo exento de roces y tensiones mecánicas.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE GUATAS CON COSTURAS DE REFUERZO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LAUN, HELLMUT LAUN, GERTRUD. Clasificación: D04H1/02.

Mejoras introducidas en la fabricación de guatas con costuras de refuerzo, para fines médicos e higiénicos, caracterizadas por una tira de algodón o guata con fibras transversales, que están ligadas a manera de tela por medio de una serie de costuras de hilos longitudinales, con escasa distancia del hilo en relación a la longitud de las fibras.

UN MÉTODO DE FABRICAR CUERPOS DE FERRITA FERROMAGNÉTICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1960). Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: C04B35/26.

Método de fabricación de cuerpos de ferrita ferromagnética sobre la base de óxido de hierro, Fe2O3, óxido de niquel, NiO y óxido de zinc, ZnO, y que también contiene una pequeña cantidad de manganeso, caracterizado porque una mezcla finamente dividida de óxido de hierro, óxido de niquel y óxido de cinc es pre-calentada a una temperatura de aproximadamente 900-1000ºC y el producto pre-calentado es mezclado con dióxido de manganeso, MnO2, en una cantidad de 0,5 a 5% en peso de la cantidad de producto pre-calentado, siendo la mezcla así obtenida comprimida para obtener la forma deseada y finalmente fusionada en aire a una temperatura de 1210 a 1260ºC.

UN DISPOSITIVO TRASMISOR PARA COMEDEROS AUTOMÁTICOS PROPIOS PARA INSTALACIONES AVÍCOLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BIT DUTCHMAN (EUROPA), N.V. Clasificación: A01K53/00.

Un dispositivo transmisor para comederos automáticos propios para instalaciones avícolas, caracterizado por establecer un circuito cerrado de cualquier forma y longitud de trazado, constituido por una sucesión de tramos empalmados de un canal metálico por el interior del cual transcurre un transportador sinfín integrado por una cadena compuesta de eslabones iguales articulados entre sí, y cuya movilidad obedece a la energía motriz de un motor localizado en el punto considerado como inicial del circuito.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE NAPAS INTERMEDIAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1960). Solicitante/s: GOMARA BRUSAU, MERCEDES. Clasificación: D04H.

Mejoras en la fabricación de napas intermedias, caracterizadas por el hecho de partir de una fibra, la cual es sometida eventualmente a un tratamiento de ignifugado, procediéndose seguidamente a una distribución de la fibra en una capa de densidad uniforme, siendo encolada por lo menos una de las dos caras de la capa obtenida, y terminándose el proceso pasando la referida capa por un horno continuo para el secado.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE NUEVOS ÉTERES BÁSICOS, DE ACCIÓN INHIBIDORA SOBRE EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL, DE SUS SALES Y COMBINACIONES AMÓNICAS CUATERNARIAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1960). Solicitante/s: C.R. BOEHRINGER & SOEHNE, G.M.B.H. Clasificación: C07.

Procedimiento para la preparación de nuevos éteres básicos, de acción inhibidora sobre el sistema nervioso central de sus sales y combinaciones amónicas cuaternarias la fórmula general, en la que R significa un resto alquileno de cadena recta con 4-7 átomos de carbono, R1 y R2 hidrógeno halógeno, restos inferiores de alquilo, alcoxi o alquilmercapto, y A-X un resto alquilo básicamente sustituido, de cadena recta o ramificado, de sus sales y combinaciones amónicas cuaternarias.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MOLINOS DE MARTILLOS, ESPECIALMENTE PARA CEREALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: JANSSEN, FRANÇOIS. Clasificación: B02.

Perfeccionamientos en los molinos de martillos, especialmente para cereales, caracterizados porque el tambor tiene cónica y está provisto de una pared interior rugosa o construido con un material aspero.

UN MÉTODO DE PRODUCIR SUSTANCIAS CON ACTIVIDAD ANTIBIÓTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1960). Solicitante/s: AMERICAN CYANAMID COMPANY. Clasificación: A61.

Un método de producir sustancias con actividad antibiótica, caracterizado por someter cepas de streptomyces verticillatus a fermentación aeróbica en un medio nutricio usual.

UNA FUENTE DE NEUTRONES.

Sección de la CIP Física

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: A.E.I. JONH TROMPSON NUCLEAR ENERGY COMPANY, LIMITED. Clasificación: G21G4/02, G21C7/34.

Una fuente de neutrones, que comprende miembros tubulares concéntricos de materiales que, cuando se colocan en yuxtaposición reaccionan para emitir neutrones, cuyos elementos están situados en un recipiente portátil junto con medios para retirar uno de dichos elementos del alojamiento o recipiente dejando el otro elemento en él cuando sea preciso levantar la fuente de neutrones sacándola del equipo en que opera.

UN DISPOSITIVO QUE CONSTITUYE UNA UNIDAD DE CONEXIÓN Y DE EMPALME ENTRE DOS CONDUCTOS TUBULARES.

(16/12/1960) Un dispositivo que constituye una unidad de conexión y empalme entre dos conductos tubulares que contienen barras conductoras, dispositivo constituido por una funda poligonal de idéntica sección que los conductos a unir y formada por el enrollamiento con espiras superpuestas de una banda metálica rígida y maleable de sección en S, funda que contiene interiormente, según la misma disposición que las barras interiores de los conductos a unir, cables flexibles y aislados mantenidos en dicha disposición en los extremos de dicha funda que contiene interiormente, según la misma disposición que las barras interiores de los conductos a unir, cables flexibles y aislados mantenidos en dicha disposición en los extremos de dicha funda por medios de separación de dichos cables que permiten su deslizamiento longitudinal, permitiendo…

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS GRAPAS UTILIZADAS PARA EL CIERRE DE ENVASES EN FORMA DE SACOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ STELCO. Clasificación: B65D33/16D3, B65D33/16.

Perfeccionamientos en las grapas utilizadas para el cierre de envases en forma de sacos, caracterizándose porque tienen una parte central netamente estrecha con relación a los dos brazos laterales, es decir, formando una V muy abierta, de tal modo que después de apretados los citados brazos, durante la fijación de la grapa sobre el extremo del paquete, la parte media, deformándose por aproximación de os brazos de la V, penetra como una cuña en el material; el extremo del paquete queda así enérgicamente apretado entre los brazos de la grapa y la cuña media, resultando así imposible el deslizamiento de la grapa.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN RUEDAS PARA VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SAN ROMÁN RIVERO, GASPAR. Clasificación: B60B.

Perfeccionamientos introducidos en ruedas para vehículos, caracterizados esencialmente, porque se establecen ruedas formadas por dos secciones iguales entre sí y que constituyen discos que ese fijan en superposición para formar la estructura básica de la rueda y la llanta, siendo dichos discos de chapa estampada y perfilados en zonas periféricas envolventes que se sitúan sobre el tercio inferior del balón o bandaje, constituyendo una eficaz protección y medio de ajuste evitando la deformación y desgarre del bandaje referido.

MECANISMO DE DISPARO PARA ARMAS DE FUEGO AUTOMÁTICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETÀ PER AZIONI LUIGI FRANCHI. Clasificación: F41A19/46, F41A19/03.

Mecanismo de disparo para armas de fuego automáticas, caracterizado por el hecho de comprender; una masa retardadora coaxial con el serpentín y en ligazón de cursa en vacío con este último, perteneciendo el citado serpentín a un sistema a rodillera para disparo sobre punto muerto y estando dispuesto conjuntamente con la masa retardadora sobre el recorrido del retroceso del obturado por lo que el mecanismo viene armado al retroceso del obturador; órganos cargadores a resorte que blocan temporalmente la masa retardadora en las condiciones de retroceso contra la acción de un resorte y que vienen accionados por un escalón previsto sobre el obturador para desbloquear la masa retardadora poco antes que el obturador alcance su posición de obturación.

NUEVO SISTEMA DE CIERRE A BASE DE CINTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FERMÍN RUIZ Y COMPAÑÍA, S.R.C. Clasificación: E06B.

Nuevo sistema de cierre a base de cintas caracterizado por una combinación de dos cintas tejidas de modo que en una de sus caras presenten una pluralidad de cortos hilos salientes dotados de cierta flexibilidad y de suficiente rigidez para mantenerse hasta cierto punto enderezados; una de las cintas presenta sus hilos salientes en forma de bucles o lazos colocados en hileras uniformemente separadas, e igualmente orientados, y la segunda cinta presenta sus hilos salientes en forma de ganchos colocados en hileras con igual uniformidad y separación que los bucles o lazos de la otra cinta, y orientados todos ellos adecuadamente para poder enlazar con los citados bucles o lazos si se enfrentan las correspondientes caras de una y otra cinta y se las oprime entre sí.

Pinza articulada.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1960). Solicitante/s: Guitérrez López, Eulogio Ortiz Conca, Dámaso.

Resumen no disponible.

Portaherramientas perfeccionado.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1960). Solicitante/s: Mendiburu Mugica, Agustín Olascoaga Lonaz, Jesús.

Resumen no disponible.

Depósito perfeccionado para neveras de hielo artificial.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1960). Solicitante/s: Vilalta Gelat, Juan.

Resumen no disponible.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS PARA EL ACCIONAMIENTO DE LAS ZAPATAS DE LOS FRENOS HIDRÁULICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CASAS CAZORLA, CAYETANO. Clasificación: F16D.

Resumen no disponible.

UN MÉTODO PERFECCIONADO DE ENSEÑANZA PEDAGÓGICA.

Sección de la CIP Física

(16/12/1960). Solicitante/s: RESINES FERNÁNDEZ, ANDRÉS MARTÍNEZ CARRILLO, PEDRO. Clasificación: G09B.

Un método perfeccionado de enseñanza pedagógicacaracterizado esencialmente porque se disponen grupos de fichasde diferentes coloresrepresentando uno de los grupos seis juegos repetidos del 1 al 0ambos inclusivellevando estas fichas por su reversolas letras correspondientes al abecedarioy componiendose por el sistema de rompecabezas. dps de estps abecedarios completosdeterminando esta combinación de fichas convenientemente organizadas y distribuidas por grupos correspondienteslas lecciones elementales amenasde las operaciones aritméticasaprendiendo el niño su valoración y reteniendo su representacióncombinando diferentes valores para formar números que sirvan de base a las referidas operaciones aritméticas.

Sifón sanitario perfeccionado.

Sección de la CIP Física

(16/12/1960). Solicitante/s: Tous Margalef, Ángel Badia Lluis, Jorge.

Resumen no disponible.

APARATO SELECCIONADOR DE MONEDAS, APLICABLE A DISPOSITIVOS DISTRIBUIDORES.

Sección de la CIP Física

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCA TUSQUELLAS, PABLO TARDÁ JOVER, EMILIA. Clasificación: G07F.

Resumen no disponible.

Cepillo mejorado de cerdas filiformes.

(16/12/1960). Solicitante/s: CASAS ROCA,ELEUTERIO.

Resumen no disponible.

Mueble perfeccionado.

(16/12/1960). Solicitante/s: Carreta Arias, José.

Resumen no disponible.

Polipasto perfeccionado para lámparas eléctricas de techo.

(16/12/1960). Solicitante/s: SOLER QUIMAN,FELIX.

Resumen no disponible.

Pájaro mecánico de juguete provisto de sonoridad y movimientos múltples.

(16/12/1960). Solicitante/s: GUILL NAVARRO,JOSE.

Resumen no disponible.

Persiana de láminas verticales replegables lateralmente y orientables sobre su eje.

(16/12/1960). Solicitante/s: GRADULUX, S. A.

Resumen no disponible.

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 18 · 22 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .