1,443 Patentes de diciembre de 1960 (pag. 14)

Pinza elástcia para el soporte de los condensadores de las máquinas de hilatura.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Solicitante/s: Estirajes Balmes, S. A.

Resumen no disponible.

MÁQUINA HORIZONTAL PARA EL ENVASADO DE PASTAS COMESTIBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MACIA SOLANELLAS, ANTONIOSAFRETS BAS, ELISEO MAS PUJOL, JAIME. Clasificación: B65B.

Máquina horizontal para el envasado de pastas comestibles, caracterizada porque comprende un cilindro horizontal en cuyo interior está montado en disposición corrediza un pistón conectado con un mecanismo de accionamiento, cuyo cilindro está dotado de un extremo en voladizo y abierto, dispuesto para recibir exteriormente el envase flexible en el que se ha de envasar la pasta, mientas que en el extremo opuesto presenta una abertura lateral, dotada de un dispositivo de cierre que es solicitado normalmente hacia la posición abierta y está conectado con un mecanismo de accionamiento sincronizado con el pistón de modo que el cilindro es cerrado antes de empezar el desplazamiento del pistón citado.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS DE TREFILAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ LOPEZ,ANGEL. Clasificación: B21F.

Perfeccionamientos en las máquinas de trefilar, que consisten esencialmente en montar la hilera de acabado sostenida en el interior de la máquina de trefilar, colocándola en forma tal que ambas caras de dicha hilera puedan ser bañadas por un chorro de lubricante o composición análoga utilizada para el troxilado a cuyo fin dicha hilera se asienta deslizante sobre un soporte que tiene determinados pasos para el lubricante por ambas caras de la hilera, coincidentes en posición con la entrada y salida del hilo a acabar.

CIRCUITO REGULADO PARA RECTIFICAR CORRIENTE ALTERNA Y SUMINISTROS CORRIENTE CONTINUO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTER ELECTRIC COMPANY, INCORPORATED. Clasificación: H01G.

Circuito regulado para rectificar corriente alterna y suministrar corriente continua, provisto de medios para rectificar la corriente alterna y aparatos para regular la cantidad de corriente alterna que se suministra a dichos medios rectificadores; caracterizado por varios interruptores sólidos PNPN cada uno con tres electrodos, uno de los cuales regula el comienzo de la conducción por el mismo, un generador de impulsos reguladores, un generador de corriente constante que responde a variaciones en la energía suministrada a la carga, a fin de permitir una relajación lineal del generador de impulsos reguladores, y medios para conectar este generador de impulsos reguladores, con el generador de corriente constante y con los electrodos reguladores, en este orden.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PROCESOS DE SELLADO ASÉTICO DE ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Solicitante/s: CASTANY SANTACANA, ALBERTO ROMANI BUENO, JUAN MANUEL. Clasificación: B65B.

Perfeccionamientos en los procesos de sellado aséptico de envases, caracterizados esencialmente porque la primera fase de aplicación consiste en la insuflación dentro de una masa de vidrio, del aire suficiente para formar el envase, con límites exteriores de un molde metálico, de forma y dimensiones conveniente y siempre a temperaturas superiores a los 500º C.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENERUN PREPARADO DESTINADO A REGENERAR EL CICLO VEGETATIVO DE LAS PLANTAS Y MÉTODO PARA SU APLICACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1960). Solicitante/s: VIÑALS CASAS, MAGÍN. Clasificación: A01H.

Procedimiento para obtener un preparado destinado a regenerar el ciclo vegetativo de las plantas y método para su aplicación, de acuerdo con el cual y como primera fase del proceso, se forma una mezcla integrada por: Fertilizante orgánico fermentado( en el que una parte de la materia orgánica ha sido transformada previamente en humus)......................................................15 kgs. Superfosfato de cal.....................................................................................3 Kgs. Cloruro de potasa....................................................................................... 1 Kgs. Cuya mezcla se mantiene separada del resto de las materias integrantes de la solución final hasta el momento de su aplicación.

BATIDORA MEZCLADORA ELECTROMECÁNICA PARA USO DOMÉSTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BUREAU DE RECHERCHES ET D`EXPLOITATION DE PROCEDES ET BREVETS. Clasificación: B01.

Batidora mezcladora electromecánica para uso doméstico, caracterizada por se un aparato compacto, el mando de cuyos diferentes órganos, puesta en marcha y deyección de los removedores, están agrupados y no necesitan el desplazamiento de la mano.

MÁQUINA PARA ARAR Y EXCAVAR SURCOS EN EL TERRENO CON HERRAMIENTA RODANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTILLI,ERMANNO. Clasificación: A01.

Mejoras introducidas en el objeto de la Patente principal nº 254.183 concedida en 30 de enero de 1960 por: "Máquina para arar y excavar surcos en el terreno con herramienta rodante", caracterizada por el hecho de que el arado comprende una única rueda de sostenimiento provista de dispositivos de adherencia al terreno de la cual rueda es solidario un disco porta-utensilios capaz de girar alrededor de un perno sostenido por un brazo que se prolonga hacia debajo de manera que el perno quede por debajo del nivel del terreno y cuyo brazo es solidario con una dentadura circular fija y concéntrica de la rueda de adherencia dicha y ésta última transmite el movimiento a la periferia del disco porta-utensilios por medio de un disco intermedio solidario de la misma en el caso en que la máquina es arrastrada por medios animales o mecánicos y va guiada por medio de una barra fija al bastidor circular dicho y que termina por una mancera.

PERFECCIONAMIENTO EN EL PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE CALZADO DE TRABAJO CON PIEZAS RÍGIDAS DE REFUERZO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUEL REY E HIJOS, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: A43D.

Perfeccionamiento en el procedimiento de fabricación de calzado de trabajo, con piezas rígidas de refuerzo, que se caracteriza porque en los huecos del molde y con anterioridad a su llenado con la materia de formación del calzado en estado fluido, se colocan unas piezas rígidas distribuidas de forma que su situación correspondan con las partes del pie a proteger después de solidificada la materia de formación.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS BALANZAS SEMIAUTOMÁTICAS SUSPENDIDAS.

Sección de la CIP Física

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LETTERER SCHWAB, CARLOS. Clasificación: G01G.

Perfeccionamientos en las balanzas semiautomáticas suspendidas, que consisten esencialmente en formar la balanza a base de una caja suspendida a través de unos tirantes, de un soporte común que, a su vez, se apoya mediante tornillos reguladores, en otro soporte menor, que al igual que el eje vertical, cuyo montaje permite orientar la balanza en la posición más conveniente para su uso.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS TALADRADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: DÍEZ SÁENZ, JOSÉ MARÍA. Clasificación: B23B.

Perfeccionamientos en las máquinas taladradoras, que incorporan un dispositivo que facilita el cambio de velocidades de las propias máquinas taladradoras y comprende un manilla que va montada en el lateral del cabezal para el accionamiento de un eje normal al árbol porta-brocas; un piñón que es solidario del eje de la manilla; un eje vertical o barra con un cremallera tallada que se comunica del movimiento de dicho piñón y arrastra consigo a la carcasa, así como a una pieza en forma de rampa invertida; y una corredera que lleva sujeto el motor y se desplaza horizontalmente por el tensado de la correa de transmisión y por la acción de un resorte, cuando los topes delanteros de borde de rampa de una pieza a modo de horquilla, y sujeta a su vez al motor, son libertados al elevarse la pieza de rampa invertida mencionada con el eje o barra de cremallera.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CABEZALES PARA MAQUINILLAS DE AFEITAR ELÉCTRICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS PINEDA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: A45D.

Perfeccionamientos en los cabezales para maquinillas de afeitar, eléctricas, caracterizados por el hecho de que para establecer la unión articulada entre las cuchillas móviles y las fijas, se ha previsto un sistema de bisagra, que permite separar las cuchillas fijas de las móviles, por rebatimiento angular de las primeras, a fin de facilitar la operación de limpieza del conjunto, sin necesidad de desmontar la máquina y sin riesgo de que las cuchillas móviles se caigan.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACIÓN DE DE CUBETAS CISTERNAS PARA MÚLTIPLES USOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FENOGLIO, ANDRÉ. Clasificación: B65D.

Perfeccionamientos introducidos en la fabricación de cubetas cisternas parra múltiples usos, según los cuales se dispone la cisterna montada sobre el chasis, con un dispositivo que asegura su basculación, la cual presenta en su parte superior, bocas de carga con cierre apropiado, pudiendo recibir un dispositivo o grupo de transporte neumático, estando constituida su pared trasera por un sector de perfil cónico en su parte superior y un fondo rectilíneo situado en el mismo plano que el de la cubeta contenedora.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE ESTRUCCTURAS TUBULARES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS BOUCHYER & VIALLET. Clasificación: F16L11/12, F16L9/16, F16L9/18, B29D23/22, F16L9/16A, B29D23/00.

Mejoras introducidas en la fabricación de estructuras tubulares, que comprenden por lo menos una pared cilíndrica asociada a un tubo helicoidal, caracterizadas porque el tubo helicoidal está unido a la pared por expansión de dicho tubo helicoidal bajo la acción de un fluido a presión admitido en dicho tubo.

MEJORAS EN LOS ENCENDEDORES DE GAS DE ENCENDIDO POR RODILLO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: S. T. DUPONT, S.R.L. Clasificación: F23Q2/16C, F23Q2/16.

Mejoras en los encendedores de gas de encendido por rodillo, caracterizadas porque el rodillo (M) está unido a la parte superior del depósito por unos órganos colocados de forma que le permiten ocupar una u otra de las dos posiciones extremas (M,M1) en cada una de las cuales está sujeta por un medio elástico, de los que una de ellas (M1) llamada ¿de descanso¿ por la cual manda, por el intermedio de piezas interpuestas (L) el cierre del gas y la otra (M), llamada ¿de funcionamiento¿ por la que deja salir el gas del recipiente y a la que llega cuando se le imprime el movimiento de rotación que tiende a asegurar la producción de chispas.

COJINETE PARA EL DESEMBRAGUE DE ACOPLAMIENTOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS A. G.. Clasificación: F16C.

Cojinete para el desembrague de acoplamientos, especialmente de vehículos a motor, en el que se usan rodamientos de bolas para la transmisión de la presión de desembrague, caracterizado porque en la parte giratoria del rodamiento de bolas va sujeto un anillo de arranque confeccionado con un material dotado de favorables propiedades deslizantes, el cual en la posición excéntrica del rodamiento con respecto al embrague, recoge por fricción deslizante los movimientos radiales que se producen.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS DIFUSORES DE LÍQUIDOS BOLÁTILES, PARTICULARMENTE DESODORANTES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CRUZ GONZÁLEZ PADILLO, JUAN DE LA. Clasificación: B05B.

Perfeccionamientos en los aparatos difusores líquidos volátiles, particularmente desodorantes y similares, caracterizados esencialmente por el hecho de comprender una cubeta doble en una de cuyas dos cavidades se acopla amoviblemente y en disposición vertical superior un depósito con la carga de líquido.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CERCHAS PARA ENTREMADOS DE CUBIERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTANDER RUÍZ, JULIO. Clasificación: E04G.

Perfeccionamientos en la construcción de cerchas para entramados de cubiertas, caracterizados por estar constituidos sus pares y bielas por perfiles laminados en frío, trabajando los primeros a comprensión con pandeo y utilizándose perfiles adecuados entre los que se encuentran en el comercio y soldados entre sí mediante cartelas. La unión de ambos pares en el vértice superior de la armadura se realiza mediante cuatro cartelas de chapa soldadas a dichos pares y cogidas entre sí con sendos tornillos, con sus tuercas, habiéndose previsto entre ellos unos tubos distanciadores de las cartelas mientras que los apoyos de la armadura en los muros o pilares del edificio consisten en dos cartelas soldadas a los pares y dos angulares que ensanchan el apoyo.

PERFECCIONAMIENTOS EN VÁLVULAS PARA AEROSOLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RHONE-POULENC S.A.. Clasificación: F16.

Perfeccionamientos en válvulas para aerosoles, caracterizados por el hecho de que comprenden un sombrerete que contiene en su parte superior una membrana provista de un disco y, lateralmente, de un lado, el pico de salida del líquido con su diafragma atomizador, y en el lado opuesto, un saliente en el que se monta la palanca de mando de apertura y de cierre de la válvula.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE FOSFATOS MINERALES DESTINADOS A LA FABRICACIÓN DE ÁCIDO FOSFÓRICO POR VÍA HÚMEDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1960). Solicitante/s: PANMETAL AND PROCESSES, INCORPORATED. Clasificación: C01.

Procedimiento de preparación de fosfatos minerales destinados a la fabricación de ácido fosfórico por vía húmeda, caracterizado por el hecho de que el fosfato, antes de ser introduido en la cuba de reacción ordinaria, es sometido a un tratamiento previo con ácido fosfórico para provocar el desprendimiento de la mayor parte del CO2.

MÉTODO PARA LA PRODUCCIÓN EN MASE DE OBJETOS HUECOS DE VIDRIO.

(16/12/1960) Método para la producción en masa de objetos huecos de vidrio, tales como ampollas para lámparas eléctricas incandescentes, en que son cortadas porciones de una cantidad de vidrio que sale de un alimentador y son suministradas a portadores provistos con una abertura central en sus bases, siendo sometidas estas porciones, después que su parte central ha descendido a través de la abertura en la base de cada portador, a un tratamiento de conformación, caracterizado porque un alimentador que tiene una abertura de salida de una sección transversal alargada suministran al mecanismo de corte una corriente de vidrio, igualmente de sección transversal alargada, cuya dimensión longitudinal es transversal a la dirección de desplazamiento de los portadores por debajo y a lo largo del mecanismo…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE FICHEROS GIRATORIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PÉREZ ADSUAR, JOAQUÍN CARREÑO MENÉNDEZ, ALFREDO. Clasificación: B42F17/00.

Perfeccionamientos en la construcción de ficheros giratorios, del tipo de fichero que gira en plano horizontal alrededor de eje vertical, caracterizados porque la plataforma base del fichero, de trazado circular laminar, se forma con un diámetro tal que permita subdividir su radio en un número de tramos de longitud ligeramente mayor que el ancho de las fichas a alojar en el fichero, calculando luego el desarrollo lineal de las coronas circulares más exteriores de la serie se elige el número de ellas adecuado para alojar holgadamente la cantidad inicial de fichas que se desee, y en las circunferencias limitadoras de dichas coronas circulares se vinculan tabiques cilíndricos verticales, reservando el espacio circular tabiques cilíndricos verticales, reservando el espacio circular central resultante para un núcleo acopadamente invertido susceptible de ser reemplazado por otro de menor diámetro conforme sea necesario ir ampliando, de fuera a dentro.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UNA NAPA DE PROPIEDADES AISLANTES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1960). Solicitante/s: GOMARA BRUSAU, MERCEDES. Clasificación: D04H.

Procedimiento para la fabricación de una napa de propiedades aislantes, caracterizado porque se parte de una fibra natural, cual es el miraguano, a la que se le somete a un tratamiento de ignifugación, tras lo cual se distribuye la fibra uniformemente por unidad de superficie, procediéndose seguidamente al encolado de por lo menos una de las caras de la napa obtenida, terminándose esta operación con un secado en horno contínuo.

PERFECCIONAMIENTOS EN CAJAS PARA APARATOS PARA CONVERSACIÓN EN ALTAVOZ (VIVA VOZ) FUNCIONANDO EN LOS DOS SENTIDO SIN MANIOBRA ALGUNA.

Sección de la CIP Física

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Sanchís Rovira, Vicente. Clasificación: G10L.

Perfeccionamientos en cajas para aparatos para conversación en altavoz (viva voz) funcionando en los dos sentidos sin maniobra alguna, caracterizados por el hecho de que está constituida sustancialmente por un armazón a partes llenas perfiladas y de paredes (externas y/o internas) constituidas por paneles de materiales planchiformes taladrados porosos, en forma tal que la relación lleno/vacío sea algo baja.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE SILLAS METÁLICAS A BASE DE TUBO.

(16/12/1960) Perfeccionamientos en la fabricación de sillas metálicas a base de tubo, de la clase que comprenden armazones en U para el respaldo, para el asiento o para el apoyo posterior en el suelo, caracterizados esencialmente por el hecho de proceder a prefabricar las partes integrantes de la silla a partir de trozos cortos de tubo, particularmente en aquellas zonas en que se presente curvatura, quedando facilitada la operación de curvado por manejar piezas cortas y haciendo esta fabricación independiente de las partes restantes de las silla, a cuyo fin, las zonas curvas de los tubos se fabrican a partir de tubos cuyo desarrollo sea el de la curva a que se…

SISTEMA DE RIEGO POR INYECCIÓN FORZADA DE FLUIDO EN EL SUBSUELO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMMIT, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: A01G.

Sistema de riego por inyección forzada de fluidos en el subsuelo, que se caracteriza esencialmente por comportar una pluralidad de tubos provistos de una o más cámaras longitudinales, debidamente separadas entre sí por tabiques y en comunicación cada una de ellas con el exterior mediante múltiples orificios pasantes laterales, convenientemente orientados y poseedores de unas pestañas superiores inclinadas, aptas para protegerlos de la entrada de la tierra, previéndose en estos conductos tubulares una base plana para facilitar su correcto asentamiento en el fondo de las zanjas que se abren en el terreno de labor para colocar, los aludidos cuerpos de conducción a una cierta profundidad del subsuelo, destinándose las mencionadas cámaras a transportar agua, sustancias fertilizantes, anticriptogámicas o similares y aire, fluidos que son introducidos a presión para su salida radial forzada para filtrarse en la zona que circunda a cada conducto.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE DEPÓSITOS FLEXIBLES PARA EL TRANSPORTE DE TODA CLASE DE LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: DUARRY SERRA,JUAN. Clasificación: B65D65/38, B32B27/00, B65D.

Perfeccionamientos en la fabricación de depósitos flexibles para el transporte de toda clase de líquidos, caracterizados porque se constituyen por superposición y unión entre sí de varias capas que responden, cada una, a una finalidad específica diferente.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE ENCOFRADOS METÁLICOS DESARMABLES.

(16/12/1960) Perfeccionamientos introducidos en la construcción de encofrados metálicos desarmables, de acuerdo con los cuales, para la constitución de los encofrados se parte de grupos de unidades iguales entre sí, estando cada unidad constituida por una plancha metálica rectangular solidarizada a un marco de perfil en L, en el que se disponen varios travesaños regularmente espaciados, constituidos a base del propio perfil; cuyas unidades presentan series de orificios pasantes situados sobre las paredes adyacentes a la plancha, de los lados menores del marco y de los travesaños dichos, quedando alineados sobre ejes longitudinales del conjunto los orificios…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA DISPOSICIÓN DE LOS BOBINADOS DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS DE CORRIENTE ALTERNA.

(16/12/1960) Perfeccionamientos en la disposición de los bobinados de máquinas eléctricas de corriente alterna provistas de un número de vías o circuitos en paralelo, por fase igual a tres o un múltiplo de tres, caracterizados fundamentalmente porque los conductores de las diversas vías o circuitos en paralelo se disponen en cada polo simétricamente con relación al eje de la capa de conductores formada por una fase o con relación a cada uno de los ejes de las dos mitades de una capa, o simultáneamente con relación a los tres ejes de manera que las fuerzas electromotrices de estas vías estén rigurosa o aproximadamente en fase en cada uno de los polos, y se…

UN MÉTODO DE PREPARAR UN NÚCLEO FERROMAGNÉTICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: C04B35/26F, C04B35/26.

Un método de preparar un núcleo ferromagnético para una memoria o un elemento de circuito que tiene un lazo de histéresis substancialmente rectangular, caracterizado porque una mezcla de óxidos que tiene una composición o compuestos que forman óxidos durante el calentamiento, es fusionada si fuera deseable después de una pre- fusión, a aproximadamente 1000ºC hasta aproximadamente 1300º en una atmósfera no reductora.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE HILOS RIZADOS SINTÉTICOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HEBERLEIN & COMPANY, A. G. Clasificación: D02G1/02.

Un procedimiento para la fabricación de hilos rizados con extensibilidad reducida, a partir de un material completamente sintético, mediante torsión pasajera a un número elevado de vueltas con ayuda de un dispositivo de falsa torsión, tratamiento térmico en estado muy torcido y un segundo tratamiento térmico de los hilos vueltos a torcer en sentido contrario y en estado uniformemente destensado.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE ACCIONAMIENTO DE VÁLVULAS DE CONTROL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BENDIX AVIATION CORPORATION. Clasificación: B62D5/24.

Mejoras en los mecanismos de accionamiento de válvulas de control, objeto de la patente principal, caracterizadas por comprende un árbol de conducción manualmente accionado, acoplado a un árbol coaxial conducido, por medio de un acoplamiento elástico que comprende un órgano axialmente móvil con respecto a uno por lo menos de dichos árboles y funcionalmente conectado a la válvula citada, y un conjunto tubular unitario actuador de tiras, elástico, concéntrico con dichos árboles y funcionalmente conectado al mencionado órgano y al otro de los árboles citados.

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 16 · 18 · 22 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .