1,443 Patentes de diciembre de 1960 (pag. 13)

PROCEDIMIENTO PARA EL ACABADO DE LOSETAS CERÁMICAS PARA REVESTIMIENTOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1960). Solicitante/s: CAPDEVILA CASAS, RICARDO. Clasificación: E04C.

Procedimiento para el acabado de losetas cerámicas para revestimientos, que consiste esencialmente en depositar sobre una de las caras esencialmente en depositar sobre una de las caras de la loseta cerámica plana, de las dimensiones apropiadas, una capa o película de un esmalte sintético polimerizable.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CAJAS DE MOLDEO PARA FUNDICIÓN.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: STERLING FOUNDRY SPECIALTIES, LIMITED. Clasificación: H01P1/26, B22C21/00.

Un procedimiento para la fabricación de cajas de moldeo para fundición, en que se forman las paredes de la caja de moldeo soldando el borde superior y/o inferior de una tira de acero dulce u otro material susceptible de soldadura, una barra, que tiene en un lado una cara llana, relativamente ancha y que dispone asimismo de un encaje o ranura angular para alojar el borde de dicha tira o tiras.

MEJORAS EN LOS MECANISMOS TRANSMISORES DE MOVIMIENTO Y DE BLOQUEO PARA CERRADURAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BEITIA ALDECOA,VICENTE. Clasificación: E05B.

Perfeccionamientos en el objeto que constituye la patente principal nº 260.342, que se refiere a ¿ Mejoras en los mecanismos transmisores de movimientos y de bloqueo para cerraduras¿, de acuerdo con las cuales se provee a dicho mecanismo de un dispositivo de bloqueo.

UNA MÁQUINA PARA CONTAR MONEDAS.

Sección de la CIP Física

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: REIS, EUGEN SUZMAN, LEON NAGIVINE. Clasificación: G07D.

Una máquina para contar monedas, medallas u objetos similares que se caracteriza porque los objetos son transmitidos por un disco alimentador, a través de un canal graduable a todos los diámetros de monedas, y a cuyo final son cogidas por una rueda de fricción y conducidas a través de una rueda estrellada, de modo que cada moneda acciona dicha rueda estrellada, la cual va unida por un rueda cónica con un contador, desplazándola en un lugar y, por lo tanto, al contador de una unidad.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE PIEZAS ANATÓMICAS EN LÁTEX FLEXIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1960). Solicitante/s: BASSOLS AMAT, MANUEL. Clasificación: A61F.

Un procedimiento para la obtención de piezas anatómicas en látex flexible, especialmente para reproducir vísceras y otras partes del cuerpo no esencialmente duras, caracterizado esencialmente por un proceso inicial de endurecimiento de la pieza original, a cuyo fin se procede a una deshidratación mediante el paso sucesivo por baños de alcohol progresivamente cada vez más concentrado hasta llegar al 100%.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE CEPILLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GINETTE VARELA,FERNANDO. Clasificación: A46B.

Perfeccionamientos en la fabricación de cepillos que se caracterizan, esencialmente, por disponer una pieza ligera pero sólida, ventajosamente de madera, que se sitúa en el interior de un molde de inyección, de manera que la cara inferior de dicha pieza queda mantenida con una pequeña separación con respecto a la cara inferior, sensiblemente plana, de la cavidad interna del molde para lo cual se disponen en el tabique inferior del molde una serie de vástagos de soporte, solidarizados entre sí mediante una pieza inferior de soporte y dispuestos de manera que sus extremos superiores sustentan la pieza en el interior del molde en la posición citada.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE ELEMENTOS FILTRANTES DEL TIPO DE SUPERFICIE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BOURDALE, LUCIEN. Clasificación: B01D.

Mejoras introducidas en la fabricación de elementos filtrantes del tipo de superficie, que se caracterizan porque dichos elementos se componen de dos cintas de material filtrante separadas por una cinta intermedia cuyas dos caras están surcadas de canales que desembocan en uno de los bordes del elemento.

NUEVO PROCEDIMIENTO DE PRESERVACIÓN Y CONSERVACIÓN DE FRUTAS, HORTALIZAS Y VEGETALES FRESCOS EN GENERAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1960). Solicitante/s: GUTIERREZ MULLOR,FRANCISCO. Clasificación: A23N.

Nuevo procedimiento de preservación y conservación de frutas, hortalizas y vegetales frescos en general, caracterizado porque se aplica sobre la superficie de los vegetales a tratar una composición constituida por una solución de elementos plásticos conjuntados con elementos antisépticos en un disolvente orgánico, de suerte que al evaporarse el disolvente queda cubierta la citada superficie de los vegetales con una película sutilísima pero impenetrable que la vez que inhibe la presencia del medio aéreo envolvente retrasa el proceso fermentativo y evita la acción de enzimas, mohos y sacaromicáceos.

UN PROCEDIMIENTODE PRODUCIR NEGRO DE HUMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS PETROLEUM COMPANY.. Clasificación: C06D.

Un procedimiento de producir negro de humo, que comprende introducir de modo continuo hidrocarburo reaccionante en estado gaseoso en un punto no periférico en un extremo de una cámara de reacción alargada sin obstrucciones, que tiene una pared terminal de entrada y una sección transversal en general circular, y un extremo de salida abierto, siendo introducido el hidrocarburo reaccionante en una dirección paralela al eje longitudinal de la cámara de reacción.

UN MÉTODO DE EMPALMAR PARTES DE PELÍCULA DE TEREFTALATO DE POLIETILENO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MINNESOTA MINING & MANUFACTURING COMPANY. Clasificación: F16L.

Un método de empalmar partes de película de tereftalato de polietileno lineal biaxialmente orientado, teniendo al menos una de dichas partes un material en partículas unido a él, que comprende recubrir una superficie de tereftalato de polietileno de al menos una de dichas partes con un disolvente real para tereftalato de polietileno, comprimir juntas las superficies de tereftalato de polietileno, de dichas porciones, incluyendo dicha superficie recubierta en la forma de empalme deseada y mantener dicha presión y mantener dichas partes a una temperatura a la cual el disolvente es activo para el tereftalato de polietileno durante un tiempo suficiente para efectuar un firme unión entre las superficies reunidas sin afectar de modo perjudicial a dichas partes de película.

Aparato para transfusiones de sangre.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1960). Solicitante/s: Comamala Arché, José Antonio.

Resumen no disponible.

UN MÉTODO Y UN APARATO PARA ELUCIR SUPERFICIES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: THE CEMENTATION COMPANY LIMITED. Clasificación: C04B.

Método de enlucir superficies o de rejuntar mampostería o fábrica, en el cual un mortero capaz de fluir es introducido a presión en una cámara de una pistola de rejuntar operada por aire, la velocidad de flujo del mortero se acelera haciéndolo pasar a través de un único paso reducido cónicamente dentro de un ánima cilíndrica lisa de diámetro uniforme a través de la cual es hecho pasar sin turbulencia sustancial y luego se dirige una alimentación auxiliar de aire sobre el mortero para someterlo a turbulencia y expulsarlo de la pistola a través de una boquilla en forma de tacos, sobre la superficie o fábrica.

Modelo de silla.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1960). Solicitante/s: Prado Pérez, Manuel.

Resumen no disponible.

Pulsera perfeccionada.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1960). Solicitante/s: Coca Mundi, Fernando.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE PAPEL ESPECIAL PARA FILTROS DE FLUIDOS LÍQUIDOS Y GASEOSOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1960). Solicitante/s: INDUSTRIAL MEN-PAR, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: D21F.

Procedimiento para la obtención de papel especial para filtros de fluidos líquidos y gaseosos, que consiste esencialmente en partir de una lámina o banda continua de material celulósico, tal como papel o similar absorbente, la cual es sometida a impregnación parcial o total por una o ambas caras mediante una solución de ésteres de celulosa, a cuyo efecto se hace discurrir dicha lámina o banda en contacto con uno o más cilindros o similares humectadores alimentados mediante un dispositivo adecuado con la solución indicada de ésteres de celulosa.

APARATO ELECTRÓNICO PARA EL ENCENDIDO Y APAGADO DE LAS ESCALERAS.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNÁNDEZ-PACHECO GONZÁLEZ, ARTURO CASTELLANO RAMOS, PEDRO. Clasificación: H01H, B66B.

Aparato electrónico para el encendido y apagado de las escaleras, que se caracteriza por un circuito eléctrico con una lámpara triodo o pentodo, cuyo flujo de electrones produce el accionamiento del relé que efectúa el apagado o encendido de las lámparas de escaleras.

UNA INSTALACIÓN HIDROELÉCTRICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DES FORGES ET ATELIERS DU CREUSOT. Clasificación: E02B9/00.

Una instalación hidroeléctrica que tiene turbinas kaplan susceptibles de marchar en vacío en descarga en sus aspiradores de una parte del gasto de agua de la marcha normal, caracterizada porque el aspirador de una turbina susceptible de descargar una parte del gasto de agua tiene por lo menos dos tabiques verticales que se extienden longitudinalmente en el sentido de evacuación del agua, estos tabiques dividen el aspirador en varios conductos y, por lo menos, se prevé una válvula para obturar al menos uno de estos conductos, siendo evacuado el gasto de agua descargado por la turbina por el o los conductos no obturados.

DISPOSITIVO MEZCLADOR PARA HORMIGONERAS Y MEZCLADORAS EN GENERAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: AUGUST, INGEBORG. Clasificación: B28C.

Dispositivo mezclador para hormigoneras y mezcladoras en general, caracterizado porque consta de un recipiente mezclador con por lo menos una abertura para la carga y descarga, y de dos conjuntos de medios de transporte dispuestos concéntricamente un conjunto con respecto a otro y substancialmente sobre todo el largor del tambor, estando los medios de transporte de cada conjunto divididos en dos grupos de inclinación opuesta con respecto al eje del tambor para un transporte en dirección opuesta tanto entre los grupos de cada conjunto, como también entre un grupo de un conjunto y el pertinente grupo del segundo conjunto.

PERFECCIONAMIENTOS EN SISTEMAS DE FRENADO DE VEHÍCULOS MEDIANTE LÍQUIDO A PRESIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTOMOTIVE PRODUCTS COMPANY LIMITED. Clasificación: B60T.

Perfeccionamientos en sistemas de frenado de vehículos mediante líquido a presión, caracterizados por comprender un cilindro principal u otro origen de líquido a presión, y cilindros motores en los que el líquido a presión del origen citado actúa para aplicar los frenos anteriores y posteriores respectivamente; una válvula de cierre o reductora interpuesta entre el origen de presión y el cilindro o los cilindros motores asociados con los frenos posteriores, accionada por la presión derivada del origen de presión, cuando dicha presión alcanza un valor predeterminado, de tal modo que el ulterior aumento de presión en el cilindro o los cilindros motores asociados con los frenos de las ruedas posteriores, al continuar creciendo la presión derivada del origen de la misma, se impide o reduce a una proporción de la misma.

MEJORAS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE FABRICACIÓN DE ENVASES.

(16/12/1960) Mejoras en los procedimientos de fabricación de envases, caracterizadas por el hecho de llevar a cabo la confección de llenado de envases partiendo de una pieza tubular continua de material plástico, la cual se dispone de plano y se le practican unas líneas de soldadura electrónica por ambos lados, simétricamente, sensiblemente semicirculares, que permiten realizar seguidamente la segregación de los recortes sobrantes por medio de un troquelado inmediato a las citadas líneas según su borde exterior respecto al envase, efectuándose a continuación el llenado del envase continuo, en su nueva forma, por introducción del producto por uno de sus extremos, habiéndose obturado previamente el extremo…

HORNO CONTINUO Y PROCEDIMIENTO DE CARGA Y DESCARGA DE HORNOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LEGORBURU MARTÍNEZ, JOSÉ. Clasificación: F27D3/00.

Horno continuo y procedimiento de carga y descarga de hornos el cual se caracteriza, porque está constituido pro dos grupos de varias cámaras que se comunican entre sí por pasajes y en las cuales el fuego circular en zig-zag y pasa de un grupo al otro a través de canales dispuestos en el suelo en el espacio que separa a los dos grupos de aberturas que están dispuestas en cada extremidad de las cámaras para la entrada y salida de los productos a cocer, lo cual consigue un horno que tiene un consumo de combustible poco elevado, facilitando la carga y descarga de hornos, operaciones penosas para los operarios.

UNA MÁQUINA PARA ESCALAR PATRONES PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: DURÁ RICO, MARIO. Clasificación: A43D.

Máquina para escalar patrones para calzado, caracterizada por un pantógrafo de tres brazos, dos de los cuales están acanalados y graduados para conseguir la relación adecuada por su posición relativa, estando sujeto sus extremos en una barra central, que desliza en una guía sujeta por un soporte a la bancada, consiguiéndose la reproducción a cualquier escala partiendo de un patrón original.

VEHÍCULO COLECTOR DE BASURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CITY TANK CORPORATION. Clasificación: B65F.

Vehículo colector de basura con un cogedor impulsado por motor, dispuesto en la abertura de carga del almacén, y que se mueve alternativamente en un plano vertical desde la citada abertura hacia el interior del almacén; caracterizado porque el cogedor está montado oscilante al menos en dos puntos de inflexión o de articulación impulsados por dos motores de funcionamiento independiente.

UN PROCEDIMIENTO DE REGULACIÓN DE LA LLEGADA DEL LÍQUIDO NUTRITIVO Y DEL AIRE EN LA PRODUCCIÓN DE LEVADURA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PATENTAUSWERTUNG VOGELBUSCH, G. M. B. H. Clasificación: C12N1/18, B01J4/00, C12M1/36.

Mejoras introducidas en el objeto de la Patente principal nº 251.879, o sea, en un procedimiento de regulación de la llegada del líquido nutritivo y del aire en la producción de levadura en los mostos de levadura destinadas a panadería o a la alimentación humana o animal, en función de la composición instantánea de los gases que salen de la cuba de fermentación, caracterizada porque la regulación de la alimentación de solución nutritiva y de aire se efectúa en función de la cantidad de calor desarrollada en cada instante por la oxidación del alcohol contenido en una cantidad determinada del gas saliente.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE PIEZAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1960). Solicitante/s: LÓPEZ CHORNET, MARIO. Clasificación: E04C.

Procedimiento de fabricación e piezas para la construcción de edificios, según el cual se depositan en un recipiente, sulfato cálcico hidratado; fibras vegetales troceadas; sílice de infusorios u orgánicos, y agua, todo lo cual se amasará manual o mecánicamente hasta conseguir una mezcla uniforme y la formación de una masa pastosa moldeable, la cual se depositará en los moldes que den forma a las piezas a fabricar, dejándose fraguar en ellos hasta que alcancen el grado de consistencia necesario para el desmoldeado, interviniendo las materias citadas en las proporciones aproximadas de : 90% de sulfato cálcido hidratado; 7% de fibras vegetales troceadas y 3% de sílice de infusorios u orgánica y la cantidad suficiente de agua, variable en más o menos según el grado de fluidez que se desee dar a la pasta de moldeo.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE CREMA DE BELLEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1960). Solicitante/s: RODRIGUEZ VAZQUEZ,NIEVES. Clasificación: A61K7/00.

Un procedimiento de fabricación de crema de belleza, esencialmente caracterizado por la realización de una mezcla íntima de manteca blanca de cerdo, en la cantidad de sesenta y seis gramos con seiscientas sesenta y seis milésimas de gramo, con cuatro décimas de gramo de potasa caústica y otra cantidad semejante de hiposulfito sódico, y cuatro gramos de yoduro potásico, a cuya mezcla se adiciona, veintiséis gramos con seiscientas sesenta y seis milésimas de gramos de agua de rosas y otra cantidad igual de alcohol de noventa y seis grados, así como una cantidad de esencia de jazmín equivalente a un gramo con trescientas treinta y tres milésimas de gramo.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MECANISMOS PARA EL CENTRIFUGADO DE LA ROPA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ LOPEZ,JESUS. Clasificación: D06F.

Mejoras en la construcción de mecanismos para el centrifugado de la ropa, caracterizadas porque entre la caja de la máquina y la cesta centrifugadoras existe una cámara de secado de la humedad higroscópica, en el que es proyectado, mediante difusores alojados en ella, el aire que proporciona un aspirador, dispuesto en la parte inferior del eje del motor de la centrifugadora, cuyo aire llega a los difusores por conductos que alojan resistencias eléctricas de calentamiento.

INSTALACIÓN PARA LA LIMPIEZA Y REMACHAQUEO DE BALASTO EN LAS VÍAS FÉRREAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ANÓNIMA FERROVIAL. Clasificación: E01B.

Instalación para la limpieza y remachaqueo de balasto en las vías férreas, caracterizada por comprender una pala que carga el balasto sobre la tolva de un dispositivo montado sobre un chasis y neumáticos, que rueda a lo largo de la explanación de la vía; a la salida de la tolva, una cinta transportadora descarga el balasto sobre una machacadora que, convenientemente graduada, remachaca el balasto al tamaño deseado. A la salida de la machacadora, otra cinta transportadora lo recoge, eleva y descarga sobre una criba vibrante, la cual expulsa la tierra y estériles por una cinta transportadora normal al eje de explanación, sobre la cuneta, por ejemplo, y descarga el balasto remachado y limpio sobre la explanación; el dispositivo avanza sobre la explanación en sentido de izquierda a derecha y los chasis pueden o no estar unidos entre sí, y sustituirse por un solo chasis.

UN DISPOSITIVO CORRECTOR DE FRENADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMACÉN INDUSTRIAL, SOCIEDAD ANÓNIMA (I.F.S.A.). Clasificación: F16D.

Un dispositivo corrector de frenado, esencialmente caracterizado por comprender una cámara cilíndrica formada por dos cilindros elementales de diferente diámetro entre lo cuales se presenta un asiento de válvula formado por las diferencias de sección en el interior de cuya cámara circule un émbolo ajustado en la zona menor de diámetro, con la interposición entre una de las caras de este émbolo y el fondo de la cámara de menor diámetro de un resorte parado.

PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO PARA LA FABRICACIÓN DE TRIPAS RECONSTRUÍDAS PARTIENDO DE TRIPAS NATURALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1960). Solicitante/s: MIR FIGUEROLA, ANTONIA. Clasificación: A61F.

Procedimiento perfeccionado para la fabricación de tripas reconstruidas partiendo de tripas naturales, caracterizado porque a las tripas naturales de cerdo, cordero, vacuno o equino, manipuladas en forma habitual, se les incorpora un apresto antes de extenderlas sobre los moldes de secaje, y, además, se las somete, en un momento cualquiera apropiado del proceso, a la acción de un curtiente.

Disposición perfeccionada aplicable a quemadores para combustibles gaseosos.

(16/12/1960). Solicitante/s: LAGABIA KALTBRUNNER,RICARDO.

Resumen no disponible.

Dispositivo de cajón acoplable para obtener conjuntos múltiples.

(16/12/1960). Solicitante/s: Kron-Vest, S. A.

Resumen no disponible.

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 15 · 17 · 21 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .