1,449 Patentes de marzo de 1957 (pag. 13)

APARATO PARA AFILAR CON PRECISIÓN HERRAMIENTAS DE CORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: ADRIA NAVARRO,VICENTE. Clasificación: B24.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA POLIMERIZACIÓN CATALÍTICA DE MATERIAL MONÓMERO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1957). Solicitante/s: PHILIPS PETROLEUM COMPANY.. Clasificación: C08F136/06, C08F36/04, B28B1/29.

Un procedimiento para la polimerización catalítica de material monómero que comprende por lo menos un dieno conjugado, caracterizado por poner en contacto dicho material monómero con un catalizador que comprende (a) un hidruro de aluminio complejo que tiene por fórmula MALH4, en la cual M se escoge de uno de los elementos litio, sodio, potasio, rubidio y cesio, y (b) tetrayoduro de titanio.

Mecanismo de montaje de fusibles y portafusibles para pequeño material eléctrico.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1957). Solicitante/s: PLASTIMETAL, S.A..

Resumen no disponible.

Dispositivo numerador radiográfico.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1957). Solicitante/s: Mañes Atienza, Antonio.

Resumen no disponible.

Diales perfeccionados para radiorreceptores.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1957). Solicitante/s: Ibor Pales, Eduardo.

Resumen no disponible.

NUEVO PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE ENTREPAÑOS PARA PUERTAS A BASE DE RESIDUOS DE MADERA PRENSADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ PEREZ, MARINO. Clasificación: B27.

Nuevo procedimiento de fabricación de entrepaños para puertas a base de residuos de madera prensados caracterizado porque la materia prima es la viruta y el serrín que producen todas las máquinas para trabajar la madera; la viruta se limpia y selecciona en una máquina aventadora, y de ésta es conducida a una amasadora de tipo especial, donde es amasada con un adhesivo constituido por una resina de urea especialmente preparada para este conglomerado, y el serrín, seco, es pasado por un cedazo de quince mallas por centímetro cuadrado, siendo igualmente amasado independientemente de la viruta con el mismo tipo de adhesivo antes mencionado.

GRAMÓFONO MANUAL PORTÁTIL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: NICOLAU ARAQUE,ALBERTO. Clasificación: H04.

Gramófono manual portátil, caracterizado por estar constituído por un pequeño disco de ligero espesor y superficie pulida, que sirve de sostén a las grabaciones o discos gramofónicos, los cuales se proveen de una previa perforación para poder introducir en ella un estilete manual que determine su giro.

MEJORAS EN LOS ACOPLAMIENTOS ELÁSTICOS ESPECIALMENTE DESTINADOS A VEHÍCULOS DE MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: GARITAONANDÍA ZABALA, ESTANISLAO. Clasificación: B60.

Mejoras en los acoplamientos elásticos especiales destinados a vehículos de motor, caracterizadas, porque los discos cónicos múltiples contrapuestos a resorte, van dispuestos en unos tubos guiados y protegidos completamente para que, encerrados lateralmente con unos topes vayan colocados entre los discos portadores, que a su vez, mediante remaches o disposición adecuada, van unidos al moyú de embrague y, este a su vez, al eje motor por medio de unas estrías dispuestas para el arrastre del conjunto, llamado plato ó disco de embrague.

SISTEMA DE AHORRO POR COMPRA DE VALES CANJEABLES POR GÉNEROS Y COMBINADO CON SORTEOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1957). Solicitante/s: ZUNZUNEGUI ARÁMBURU, JESÚS.

Por un sistema de ahorro, por compra de vales canjeables por géneros y combinado con sorteos, caracterizado porque consiste emitir una serie de vales por importe de 5 pts. los cuales llevan impreso un número de 1-2- ó 3 cifras a fin de que en combinación con el sorteo diario de la Organización Nacional de Ciegos de un día determinado de la semana, que asimismo se halla especificado en cada vale, pudiendo este salir premiado, en cuyo caso se abonará al poseedor del número agraciado, cincuenta veces su importe y siendo este de 5 ptas. su premio será de 250 ptas. cuya cantidad hará efectiva en el establecimiento donde adquirió el cupón en mercancías por su totalidad.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE ACUMULADORES ELÉCTRICOS DE PLOMO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: ACCUMULATOREN ¿ FABRIK A.G. Clasificación: H01.

Mejoras introducidas en la fabricación de acumuladores eléctricos de plomo, caracterizadas porque las placas finales del juego de placas se componen de electrodos positivos y frente a estas placas finales van situados electrodos adicionales, cuya forma y tamaño corresponde a los de las placas finales positivas y los cuales están enlazados por unión electroconductora con las placas negativas.

UN APARATO CONTRA LA SORDERA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: VIENNATONE, HORGERATE" ING. KOHLER UND ING. MAY OFFENE HANDELSGESELLSCHAFT. Clasificación: H04.

Un aparato contra la sordera, caracterizado por consistir en un auricular asentado en el pabellón del oido y un amplificador con micrófono, que puede llevarse detrás del pabellón del oido y que posee una forma de caja adaptada a este espacio de alojamiento, estando dichas partes unidas entre sí por medio de un miembro de unión elástico.

UNA MÁQUINA DE CALCULAR DEL TIPO DE DIEZ TECLAS.

Sección de la CIP Física

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: AKTIEBOLAGET ATVIDABERG - FACIT. Clasificación: G06.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CUADROS DE TRICICLO DE RUEDA DIRECTRICÚNICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ D¿ APPAREILS DE CONTROLE ET D¿EQUIPEMENT DES MOTEURS S.A.C.E.M.). Clasificación: B62.

Mejoras introducidas en la cosntrucción de cuadros de triciclo de rueda directriz única, cuyo elemento principal está constituido por un tubo único situado sustancialmente en el plano vertical de simetría del cuadro apropiado para soportar todos los esfuerzos de flexión y de torsión a transmitir desde el manguito de dirección hasta la parte posterior del cuadro, caracterizado por el hecho de que el tubo único está prolongado hacia atrás más allá del eje de las ruedas posteriores y que a su extremo posterior están fijados tirantes que apuntalan en el plano horizontal los dos soportes de rueda fijados hacia la parte posterior del tubo, respectivamente a derecha e izquierda del cuadro, manteniendo estos soportes en su sitio los ejes coaxiales de las ruedas posteriores, estando los tirantes colocados detrás de los soportes.

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR LETRAS E INSCRIPCIONES EN RELIEVE SOBRE SUPERFICIE DE POLITENO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1957). Solicitante/s: DIVISON TUTUSAUS, JAIME CARBONERA LÁZARO, GUILLERMO. Clasificación: B29.

Procedimiento para determinar letras e inscripciones en relieve sobre superficies de politeno, caracterizado porque consiste en preparar unos moldes que llevan vaciada la forma del relieve de las inscripciones a aplicar, los cuales moldes tienen curvatura o superficie tal que se adaptan exactamente sobre la superficie de la base de alcateno en la que se ha de aplicar la inscripción, determinándose entonces la inyección de la mezcla termoplástica coloreada a una temperatura entre 100º y 115º C elevándose también eventualmente la temperatura de la superficie base hasta el nivel indicado a fin de que el pegado entre ésta y las inscripciones o motivos se haga por fusión.

PROCEDIMIENTO DE RECUBRIMIENTO DE SUPERFICIES PLANAS O CURVAS POR MEDIO DE PERFILES DE EXTRUSIÓN DE ALUMINIO ANODIZADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: Manufacturas Metálicas Madrileñas, S. A. Clasificación: C23.

Procedimiento de recubrimiento de superficies planas o curvas por medio de perfiles de extrusión de aluminio anonizado, caracterizado porque tales perfiles se acoplan sobre las superficies a recubrir, a cuyo efecto presentan sección en U aplastada una de las patillas se vuelve hacia fuera en pestaña que va dotada de orificios para dar paso a los tornillos de fijación, e tanto que al otra patilla es un poco más corta en altura a fin de compensar el grueso de la pestaña del elemento adyacente, poseyendo estos perfiles un nervio central de un poco mayor longitud que la que le correspondería si el perfil sentase de plano sobre la superficie a cubrir, con lo cual, al apretar los tornillos de fijación, el perfil se curva quedando en tensión empotrado por sus extremos y apoyado en el centro.

UNA MÁQUINA EXPENDEDORA DE MONEDA.

Sección de la CIP Física

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: PINAR CORNEJO, FEDERICO FERNÁNDEZ BRAVO, FRUCTUOSO FERRERES MONTAÑÉS, JOSÉ. Clasificación: G07.

Máquina expendedora de moneda, caracterizada esencialmente por estar constituída por una base o planta posterior sobre la cual se hallan montados unos tubos en sentido vertical y en la parte delantera de los cuales se han practicado unos cortes del grosor correspondiente a la moneda ó conjunto de ellas que hayan de ser expulsadas, estos cortes son en sentido horizontal que solo llegan hasta la mitad del diámetro de dichos tubos, que por su parte posterior presentan otro corte del grosor justo a la pletina que entra por él, la cual pletina es accionada por un brazo acodado montado sobre un eje situado transversalmente, cuyo brazo lleva en sus extremos superior é inferior unos orificios correderas en el interior de los cuales se alojan y juegan los pivotes de las cabezas de las pletinas y extremos inferiores de los ejes de las teclas.

UN NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA DESECACIÓN ARTIFICIAL AUTOMÁTICA DE FORRAJES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRANO LUCÁN, MANUEL. Clasificación: A01.

Nuevo procedimiento para la desecación artificial automática de forrajes, que se caracteriza esencialmente porque procedente de un horno una mezcla de gases calientes y aire, cuya temperatura es regulable a voluntad penetra, impelida por un aspirador-impulsor, en una cámara de admisión donde, a temperatura prefijada, se pone en contacto con el forraje verde húmedo introducido en dicha cámara a través de un dispositivo de alimentación el cual hace entrar el forraje debidamente troceado por una máquina corta-forrajes accionada por su correspondiente motor, que reduce aquel en fragmentos de pequeña longitud separando las hojas de sus tallos.

UN PROCEDIMIENTO INDUSTRIAL PARA LA CONSERVACIÓN DE UN PRODUCTO HORTÍCOLA EN VAINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1957). Solicitante/s: SANCHÍS MARCO, RAMÓN. Clasificación: A23.

Procedimiento industrial para la conservación de un producto hortícola en vaina, caracterizado porque las vainas que se desean conservar se separan de la planta cuando se encuentran en su primera fase de desarrollo, es decir, cuando todavía no se han endurecido, procediéndose seguidamente a practicar en cada una de ellas sendos cortes que separarán del cuerpo de la vaina los extremos de la flor y el pezón, practicándose seguidamente un tercer corte transversal por el centro del cuerpo resultante, que dejará la vaina dividida en dos trozos iguales, los cuales serán convertidos en cuatro, por medio de corte longitudinales en cada una de las mitades citadas, consiguiéndose por medio de estos cortes, que los granos o semillas contenidas en el interior de la vaina queden al descubierto cortadas por su centro.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE PIEZAS DE PIEDRA ARTIFICIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1957). Solicitante/s: POVEDA ALBERO, JOSÉ. Clasificación: B28.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA MODIFICAR EL COLOR DE LOS BETUNES EN GENERAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1957). Solicitante/s: COMODA, EGIDIO. Clasificación: C10.

Procedimiento para modificar el color de los betunes en general, de los asfaltos, así como de los productos similares y de los compuestos que contienen dichas sustancias, caracterizado por el hecho de que la sustancia base recibe como agregado óxido de hierro o derivados, estando este último en la proporción de un 7 (siete) a un 30% (treinta por ciento) y más.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE ESPOLETAS DE PERCUSIÓN PARA PROYECTILES ROTATORIOS Y NO ROTATORIOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: ARIZMENDIARRIETA, VENANCIO LINAZA, RICARDO. Clasificación: F42.

Mejoras en la construcción de espoletas de percusión para proyectiles o balas rotatorios o no rotatorios, caracterizadas por un órgano de percusión con una pieza de cabeza ejecutada como émbolo frenador, una pieza central que sirve de parte bloqueadora del seguro y otra pieza extrema construída como perno percutor.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD HILOS O FIBRAS DE TEREFTALATO POLIETILÉNICO O, ALTERNATIVAMENTE, CUERPOS TEXTILES CONFECCIONADOS CON ELLOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1957). Solicitante/s: VEREINIGTE GLANZSTOFF-FABRIKEN A. G.. Clasificación: D02.

Un procedimiento para la mejora de la calidad de hilos o fibras de tereftalato polietilénico, o alternativamente de cuerpos textiles confeccionados con ellos, caracterizado por tratarse un material textil de tereftalato polietilénico con hidrocarburos alifáticos clorados a temperaturas inferiores a 120º, durante un tiempo breve, preferentemente de hasta 10 minutos.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE MATERIAS SINTÉTICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1957). Solicitante/s: LA SEDA DE BARCELONA,S.A.. Clasificación: B29.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE OBTURACIÓN Y DESCARGA PARA RECIPIENTES QUE CONTIENEN GASES O LÍQUIDOS A PRESIÓN.

(16/03/1957) Un dispositivo de obturación y descarga para recipientes que contienen gases o líquidos a presión, caracterizado porque está constituido por una caja de material rígido formada por dos partes que se aplican a rosca entre sí constituyendo una cámara entre ellas, estando ambas perforadas en su centro, y la superior soldada a la pared del recipiente en que va montado el dispositivo obturador prolongándose la mitad inferior de la caja mediante una boquilla perforada a la que se une el tubo flexible de descarga del material; un vástago que atraviesa la abertura central de la mitad superior de la caja y que sale al exterior…

UN SISTEMA ROTOR ALTERNATIVO PARA AGITACIÓN DE LÍQUIDOS, ESPECIALMENTE PARA MÁQUINAS LAVADORAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCOS COSTA, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: D06.

Sistema rotor alternativo, para agitación de líquidos especialmente para máquinas lavadoras, caracterizado esencialmente por el hecho de obtener la rotación alternativa de un medio rotor provisto de paletas, mediante la acción de un conjunto electromagnético integrado por una bobina de electroimán montada libre y móvil sobre un núcleo fijo, comprendiendo medios para obtener en alternativas de posición el cambio de polaridad de su campo magnético y operativamente dispuesta para que este cambio de polaridad proporcione el desplazamiento en sentido longitudinal sobre la barra porta núcleo, comprendiendo medios para obtener la rotación del motor de paletas, medios para relacionar la bobina con el rotor y medios para el cambio alternativo de las conexiones que han de proporcionar el cambio de polaridad del campo magnético obtenido en el paso de la corriente por la bobina.

MÁQUINA PARA CORTAR LOS TALLOS (RABOS) A LOS PIMIENTOS Y OTROS FRUTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: ASENSIO MEDRANO, VICTORIANO. Clasificación: A23.

Máquina para cortar los tallos (rabos) a los pimientos y otros frutos, caracterizada por comprender un transportador provisto de un juego de chapas verticales que permite recoger los pimientos u otros frutos del depósito, transportándolos hacia una rampa, desde la que se reparten a otros transportadores para ser recogidos, a su vez, por medios manuales que los aprietan al juego de cuchillas para separar el tallo (rabo) de los pimientos o frutos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS BOMBAS HIDRÁULICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: CLEMENTE MAESO, FRANCISCO. Clasificación: F04.

Perfeccionamientos en las bombas hidráulicas, caracterizados por utilizarse un número variable de superficies helicoidales que giran adaptándose perfectamente a las paredes cilíndricas que forman el cuerpo de al bomba, de forma que consiguen una corriente del líquido a elevar contínua y helicoidal desde la boca de admisión situada en un extremo lateral del cuerpo hasta la de expulsión en el contrario.

UN NUEVO PULVERIZADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA GONZÁLEZ, CLEMENTE LARA LARA, GABINO. Clasificación: B05.

Nuevo pulverizador que se caracteriza por componerse de dos piezas perfectamente adaptadas u ajustadas entre sí, para impedir la pérdida del combustible.

APARATO PERFORADOR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHLUMBERGER WELL SURVEYING CORPORATION. Clasificación: E21B43/118.

Aparato de perforación que comprende una carga explosiva formada que tiene una sección dirigida hacia adelante desde la cual emana un chorro perforador al detonar la citada carga y medios para detonar dicha carga explosiva formada, caracterizado por un miembro de material explosivo dispuesto a por lo menos en parte en el peso del material que comprende el mencionado chorro perforador.

VÁLVULA DE CIERRE PARA TUBERÍAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: J. M. VOITH G. M. B. H.. Clasificación: F16.

Válvula de cierre de corredera para tuberías alojada en una carcasa con movimiento transversal al eje del tubo, principalmente para tubos de aspiración de turbinas hidráulicas para establecer el cierre contra aguas bajas, caracterizada por un tablero de corredera de una longitud correspondiente, por lo menos al doble diámetro del tubo, estando la mitad del tablero concebida a modo de elemento de cierre y la otra mitad, a modo de elemento de paso y transisción para la sección de tubo.

UNA DISPOSICIÓN EN ANTENAS ORIENTABLES DE RADAR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBISWERK ZURICH A. G.. Clasificación: H01.

Disposición en antenas orientables de radar con un proyector basculable que compone una parte de un sistema mecánico oscilante, y que bajo la acción de un grupo motor describe un movimiento oscilante armónico en torno de una posición central caracterizada porque el sistema oscilante está unido a un motor de accionamiento de trabajo continuo a través de una transmisión rígida para transformar el movimiento rotativo del motor en una oscilación armónica, y a través de un amortiguador hidráulico con amortiguamiento del accionamiento en la práctica infinitamente grande hasta un límite superior de la fuerza a transmitir.

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 15 · 17 · 21 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .