1,449 Patentes de marzo de 1957 (pag. 21)

Aparato destinado a facilitar el cambio o entrega de moneda y documentos.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1957). Solicitante/s: Rodríguez Martínez, Julio Crespo Gutiérrez, José.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO IMPULSADOR PARA UN DISPOSITIVO INHIBIDOR O DE DESEMBRAGUE DE LA ALIMENTACIÓN O TRANSPORTE EN UNA MÁQUINA DE COSER.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: THE SINGER MANUFACTURING COMPANY. Clasificación: D05.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE TRACTORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ PEÑALVA,CARLOS. Clasificación: B62.

Mejoras en la cosntrucción de tractores adecuados para explotaciones agrícolas caracterizadas por incluir un medio de tracción a todas las ruedas, medios de dirección a todas las ruedas, soportes longitudinales huecos que sirven de medios de suspensión para cuatro ruedas de igual tamaño y conteniendo elementos propulsores de rueda en sus interiores estancos al aceite, estando montados pivotalmente dichos soportes longitudinales en esencia centralmente en el tractor.

UNA MÁQUINA LAVADORA DE ROPAS.

(16/03/1957) Una máquina lavadora de ropas caracterizada por el hecho de constituirla un pié o zócalo cualquiera que forma cuerpo o sostiene a un depósito en cuyo fondo existe practicada, preferentemente en situación excentrada, una perforación en la que va adaptada superiormente una jaula soporte provista de pasos laterales que ponen en comunicación su recinto interior con el del depósito, dentro de cual jaula gira una rueda de paletas solidarizada al árbol vertical de un motor eléctrico adecuadamente sostenido quedando situado debajo del fondo del depósito con centraje respecto a la perforación de éste y de la jaula soporte, dándose además la circunstancia de desembocar al extremo superior abierto de la jaula mencionada, a nivel de una…

DISPOSITIVO RETÉN PARA VENTANAS TIPO GUILLOTINA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTIAGO RIVAS, JOSÉ VILLAR PEREIRA, MANUEL. Clasificación: E05.

Dispositivo retén para ventanas tipo guillotina, caracterizado por estar constituído por un soporte provisto de perforaciones convenientes para su fijación a la hoja de la ventana, por tornillos pasantes por las mismas y de un tope elástico empotrado por su base en un brazo oscilante que pivota sobre un eje fijo por dos puntos uno del soporte y otro de un reborde anexo al mismo.

PERFECCIONAMIENTOS EN MORDAZAS UNIVERSALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍNEZ TOFÉ, SERAPIO. Clasificación: F16.

Por perfeccionamientos en mordazas universales consistentes en que las superficies confrontadas para formar la boca pueden presentar una diversidad de formas, mediante la disposición sobre las mandíbulas de la mordaza y mediante bulones alrededor de los cuales pueden girar, de sendas piezas poligonales de cuyas diversas caras una presenta una superficie plana mientras que las restantes presentan escotaduras cortes anguloso y biseles diversos.

Nuevo aparato auxilar de laboratorios para comprobación de reacciones colorantes.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1957). Solicitante/s: Borras Posada, Francisco Font Clavell, Jorge.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE CHASIS PARA AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: LIST,HANS. Clasificación: B62.

Mejoras introducidas en la fabricación de chasis para automóviles, compuestos de dos largueros y de travesaños que unen a éstos, en donde los largueros están compuestos de dos perfiles rectos rebatidos, de los cuales uno termina delante del eje trasero y el otro, dirigido hacia atrás, está colocado, arriba sobre el mismo, caracterizadas porque ha sido previsto un travesaño para apoyo de los muelles del eje trasero, el cual posee un perfil en U abierto hacia abajo y mediante una de sus bridas de chapa dirigida más o menos en sentido vertical y, eventualmente, con intercalación de chapas de unión, une entre sí las partes superpuestas de cada larguero, de forma que la unión de las partes de larguero está libre de tensiones de tracción provocadas por fuerzas transversales.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE BRAZALETES EXTENSIBLES DE ESLABONES.

(16/03/1957) Mejoras introducidas en la fabricación de brazaletes extensibles de eslabones, en particular pulsera de reloj, compuesto de eslabones huecos y elementos de unión que enlazan a los anteriores entre sí de forma articulada y separable, dotados de movimiento giratorio en oposición al efecto del muelle, y en el que los eslabones huecos están compuestos por dos capas de vainas cilíndricas y los elementos de unión por estribos de unión esencialmente en forma de U, situados en los lados longitudinales del brazalete, los cuales estribos con uno de sus brazos penetran en el extremo abierto de una vaina de una de las capas y con el otro brazo, en la vaina contigua de la otra capa, caracterizadas porque…

APARATO INDICADOR DE RUTA.

Sección de la CIP Física

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: GOSALDO GRANOLLERS, JOSÉ. Clasificación: G01.

Aparato indicador de ruta, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por una caja de forma y dimensiones apropiadas, dotada de una mirilla frente a la cual se desplaza, convenientemente accionada una cinta-plano, la cual queda montada arrollada en sendos carretes o tambores unidos entre sí por una transmisión deslizante sobre un carrete dentado se comunica el movimiento general de aquella cinta-plano por mecanismo de fricción, a través de las reducciones apropiadas, bien sea desde el integrador del cuenta- kilómetros del propio vehículo, bien desde las ruedas del mismo mediante una cable flexible adecuado, o desde otro punto cualquiera que permita establecer una relación directamente la marcha del vehículo y la de cinta-plano indicada.

UN APARATO CONTACTOR DE LUCES DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNÁNDEZ TROBAJO, SANTIAGO FERNÁNDEZ BAQUERO, SANTIAGO. Clasificación: B60.

Resumen no disponible.

Interruptor de tipo de palanquita para aparatos de alumbrado y fuerza para toda clase de corrientes.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1957). Solicitante/s: Federico Pielhoff y Cía., S. A.

Resumen no disponible.

Collarín porfeccionado para colectores de dínamos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1957). Solicitante/s: ARGEMI FONTANET,CARLOS.

Resumen no disponible.

UNA MÁQUINA MACHACADORA DE MANDÍBULAS CON IMPULSIÓN DE PALANCA ACODADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: KLOCKNER - HUMBOLDT - DEUTZ A. G.. Clasificación: B02.

Una máquina machacadora de mandíbulas con impulsión de palanca acodada, así como con un dispositivo recuperador para la mandíbula machacadora móvil, caracterizada porque el dispositivo recuperador consiste en muelles dispuestos a ambos lados de la impulsión de palanca acodada, estando unidos por una parte, a la mandíbula machacadora móvil, caracterizada porque el dispositivo recuperador consiste en muelles dispuestos a ambos lados de la impulsión de palanca acodada, estando unidos, por una parte, a la mandíbula machacadora móvil y, por otra parte, directa o indirectamente a la carcasa.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS HORNILLOS PARA QUEMAR COMBUSTIBLE LÍQUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: ALEMANY FORT, SALVADOR. Clasificación: F23.

Perfeccionamientos introducidos en los hornillos para quemar combustible líquido, que se caracterizan esencialmente por acoplarse al exterior del recipiente destinado a contener el combustible líquido, un tubo nivel de material transparente, colocado frente a uno de los extremos del citado recipiente o concéntricamente a él, cual tubo nivel establece comunicación por sus extremos con las partes alta y baja internas del recipiente.

MÁQUINA PARA REVESTIR LOS CANTOS DE PLANCHAS.

(16/03/1957) Máquina para revestir los cantos de planchas, caracterizada por al menos tres mesas dispuestas una detrás de otra, de las cuales la primera es una mesa alimentadora, la segunda una mesa de prensado y la tercera una mesa receptora, y porque un motor eléctrico, cuando la plancha que ha de ser revestida de cantos se encuentra sobre la mesa alimentadora, pone en movimiento un dispositivo transformador que traslada la plancha sobre la mesa prensadora, parándose el dispositivo de transporte cuando toda la plancha se encuentra sobre la mesa prensadora, así como por un tambor, bien sea para tiras de chapado constituídas convenientemente…

MÉTODO PARA LA MANUFACTURA DE PÓLVORA DE CAÑÓN DE NITROCELULOSA MOLDEADA DE COMBUSTIÓN PROGRESIVA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE NEDERLANDSCHE SPRINGSTOFFENFABRIEKEN, N. V. Clasificación: C06B21/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS MÁQUINAS DE FABRICAR TAPONES CÓNICOS O CILÍNDRICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: FELIP TRILL,FRANCISCO. Clasificación: B65.

Perfeccionamientos introducidos en las máquinas de fabricar tapones cónicos o cilíndricos, que se caracterizan esencialmente, por la inserción de un dispositivo que efectúa la transmisión entre el eje motor de la máquina y el eje de levas, mediante dos poleas vinculadas por una o más correas trapezoidales y por medio de una pieza angular oscilante, portadora de otras dos poleas de desvío con angularidad regulable, y de un resorte tensor de retroceso.

UN DISPOSITIVO DE FALSA TORSIÓN.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: ONDERZOEKINGSINSTITUUT RESEARCH, N. V. Clasificación: D01.

Un dispositivo de falsa torsión, en el cual un cuerpo provisto de un ánima axial está montado a rotación, caracterizado porque frente a la extremidad del ánima axial un cuerpo circundante de material duro provisto de un ánima está rígidamente unido al cuerpo montado a rotación, formando el ánima citada en último lugar un ángulo con el eje de rotación del cuerpo montado a rotación.

DISPOSITIVO ACÚSTICO DE ALARMA.

Sección de la CIP Física

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: SVENSKA AKTIEBOLAGET GASACCUMULATOR. Clasificación: G08.

Dispositivo acústico de alarma para indicar la disminución de presión de un depósito por bajo de un valor predeterminado comprendiendo una válvula adaptada par ser cerrada por la presión del gas, un impulsor obligado por un muelle y adaptado para abrir la válvula, y un órgano productor de sonido que responde al gas del depósito caracterizado por el hecho de que el impulsor está construido en forma de émbolo deslizable en la cámara del resorte de modo que la cierra herméticamente para el paso de gas procedente de la cámara o compartimiento de la válvula, habilitándose un paso entre la cara superior y la inferior del émbolo adaptado par admitir solamente la cantidad de gas necesaria par el funcionamiento del aparato de alarma.

PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO PARA LA FABRICACIÓN DE ÁCIDO NÍTRICO POR COMBUSTIÓN CATALÍTICA DE AMONIACO BAJO PRESIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1957). Solicitante/s: SOCIETE BELGE DE L'AZOTE ET DES PRODUITS CHIMIQUES, DU MARLY. Clasificación: C01.

Procedimiento, perfeccionado para la fabricación de ácido nítrico por combustión catalítica de amoniaco bajo presión, caracterizándose porque, para conseguir en la primera etapa de absorción de los gases nitrosos, ácido de concentración elevada, se lleva a cabo la condensación del agua de reacción de los gases de combustión del amoniaco en un medio de ácido nítrico diluido, que se encuentra en equilibrio, desde el punto de vista de absorción, con los gases nitrosos de combustión en su estado medio de oxidación en el dispositivo de condensación, y porque se utiliza luego el líquido en que se ha efectuado la condensación del agua, como medio absorbente de los óxidos de nitrógeno, en una etapa adecuada del sistema de absorción.

MECANISMO PENETRADOR DE FIBRAS PARA PELNADORAS RECTILÍNEAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: TARRES MARSAL,JOSE. Clasificación: D01.

Mecanismo penetrador de fibras para peinadoras rectilíneas, que se caracteriza esencialmente por comportar un sistema neumático a base de un aspirador montado en la propia máquina y accionable por la misma, el cual se halla enlazado a una conducción adecuada empalmada a un tubo colocado longitudinalmente dentro del segmento porta agujas, determinado por un cilindro hueco que se apoya por sus bases en el oportuno eje impulsor, figurando en el aludido tubo interior una ranura abierta a todo lo largo y dirigida hacia la pared del cilindro, el cual, a su vez, posee una o más aberturas, también longitudinales, que comunican con el exterior y que quedan situadas entre las agujas.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UNA PROTECCIÓN MARGINAL EN LOS TEJIDOS METÁLICOS PARTICULARMENTE DE PALAS MATAMOSCAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1957). Solicitante/s: PASTOR MONTOLIÚ, ENRIQUE CARABEU BONNIN, VÍCTOR. Clasificación: A01.

Procedimiento para la obtención de una protección marginal en los tejidos metálicos, particularmente de palas mata-moscas, caracterizado esencialmente por el hecho de someter al tejido metálico una vez configurado por recortado a un trabajo en el que se comprende su colocación en un molde que tiene las dimensiones de dicho recortado, comprendiendo este molde una zona de contorno que afecta la configuración de una canal que en uno o varios de sus puntos presenta pasos para la inyección de un material fluido a base de politano o resina sintética termoplástica, operando a temperatura de 140-180ºC y presión de unos 40-100kg/cm cuadrados, desmoldeando al enfriamiento, para obtener sobre los bordes de al tela metálica mencionada, un ribete o borde inalterable, adherido y que en el se hallan ocluidos los extremos y puntos del tejido metálico en cuestión constituyendo una protección del mismo y una defensa en su aplicación.

UN DISPOSITIVO CENTRÍFUGO-VENTILADOR PARA MOTORES MONOFÁSICOS CON BOBINADO DE ARRANQUE PARA COLOCACIÓN EN EL INTERIOR DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANO MET, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: H02.

Dispositivo centrífugo-ventilador para motores monofásicos con bobinado de arranque para colocación en el interior de los mismos caracterizado por un anillo metálico constituído por dos cuerpos, uno metálico y otro aislante, formando un conjunto móvil sobre un casquillo ajustado sobre el ej-motor, llevando en el otro extremo remachado un soporte que sirve para fijación del centrífugo y para mantener una presión y crear un circuito.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PROYECTORES DE ILUMINACIÓN CON LÁMPARA DE ARCO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: EXPERIENCIAS INDUSTRIALES, S.A.. Clasificación: F21.

Perfeccionamientos en los proyectores de iluminación con lámpara de arco, caracterizados por haberse previsto una linterna con doble pared de forma que entre ambas queda una cámara por la que circula por tiro natural el aire que penetra por unas ventanas inferiores que sale por unas conchas situadas en la arista superior del cuerpo cilíndrico de la linterna, arrastrando los gases producidos por el arco y refrigerando simultáneamente la linterna.

UN MECANISMO PARA EL ARROLLAMIENTO DE CANILLAS PRENSADAS PARA TELARES MECÁNICOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPMANY PASTOR,ANGEL. Clasificación: D03.

Un mecanismo para arrollamiento de canillas prensadas para telares mecánicos, que esencialmente consiste en un eje vertical hueco y giratorio, en cuya parte superior se halla el soporte de la canilla, el cual, por un dispositivo de contrapeso, es empujado hacia abajo obligando al hilo a arrollarse entre dos conos guía, sujetos al bastidor del mecanismo.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS ATOMIZADORES DE TODA CLASE DE LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1957). Solicitante/s: MARTÍN FERRERAS, ANGEL TORQUEMADA CALLEJO, AVELINO. Clasificación: B05.

Perfeccionamientos en dispositivos atomizadores de toda clase de líquidos, del tipo constituído por dos partes rígidas axialmente enchufables, siendo una de ellas fija adaptada al gollete del frasco cuyo contenido se trata de atomiza, y la otra móvil para crear deformaciones en el volumen del interespacio de sus taladros axiales, habiendo válvulas escalonadas para regular las fases aspiradora e impulsora, caracterizados porque el equilibrio de presiones necesario para el mejor rendimiento se consigue practicando en la zona superior del conjunto fijo del dispositivo dos, o más ventanillas que comunican el espacio interior de la citada parte fija con el espacio interior del recipiente a través de estrias practicadas en ls generatrices de un a cubierta elástica conificada que rodea al tramo superior de la mencionada parte fija.

UN DISPOSITIVO DE FILTRO DE ACEITE DEL TIPO ROSCABLE Y DESECHABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAM CORPORATION. Clasificación: B01D27/08, B01D35/30, B01D27/10.

Dispositivo de filtro de aceite del tipo roscable y desechable, que tiene a un extremo un paso de entrada de aceite y un paso de salida de aceite, comprendiendo: una envoltura estanca al aceite con un cartucho en su interior; una placa de refuerzo fijada al extremo receptor de aceite de al envoltura, para darle rigidez a éste y provista de una abertura central y de roscas concéntricas; un casquillo adaptador con una rosca que se atornilla a la rosca de dicha placa y adaptado para fijar el filtro a una pieza de fundición que lo soporta en relación de funcionamiento con el mismo; y un sistema que habilita un paso de aceite alrededor del casquillo, y que coopera con el agujero del mismo de modo que uno constituye el paso d entrada y otro el de salida de aceite del filtro.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE SACOS Y OTROS ENVASES DESTINADOS A CONTENER PRODUCTOS QUÍMICOS QUE EVITA SU RÁPIDA DESTRUCCIÓN POR LA ACCIÓN DE DICHOS PRODUCTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1957). Solicitante/s: NARBÓN BERTOLÍN, BRAULIO. Clasificación: B65.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE MOLDEO POR COLADA DE ANDALUCITA (AI2 O3 SIO2).

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1957). Solicitante/s: JUNTA DE ENERGIA NUCLEAR. Clasificación: B22.

Procedimiento de moldeo por colada de nadalucita (Al2 O3 SiO2) caracterizado porque este material se muele en molino de acero durante 12 a 20 horas, se mezcla con alúmina calcinada (alúmina) pulverizada asimismo en molino de acero durante 24 a 32 horas en proporciones comprendidas entre 90-70 partes de andalucita (en peso) y 10-30 partes de alúmina.

MÁQUINA REGISTRADORA.

Sección de la CIP Física

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: COMA PUIG,JUAN. Clasificación: G07.

Máquina registrador que se caracteriza esencialmente por el hecho de que su mecanismo de registro está constituido por una serie de ruedas dentadas,en número igual a 1 de cifras que deba registrar la máquina sobre cada una de cuyas ruedas actua una palanca de accionamiento, provista de un pulsador con gatillo sometido a la acción de un resorte de retorno automático, cuyas palancas se mueven frente a una placa con la indicación de las cifras pertinentes y están dotadas de un freno adecuado par retención en una posición determinada, atacando las ruedas dentadas antedichas, en su movimiento sobre unas cremalleras con dentado doble de las cuales uno actua sobre sendo piñones solidarios de los ejes de los bombos numerados par indicación de la cifra registrada, mientras que el opuesto acciona los engranajes un mecanismo contador para suma de las cantidades que vayan registrándose.

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 24 · 27 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .