1,449 Patentes de marzo de 1957 (pag. 7)

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR ESTEROIDES 12-ALFA-11-BETA-HIDROXI U 11-CETO DE LA SERIE A -PREGNENE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1957). Solicitante/s: OLIN MATHIESON CHEMICAL CORPORATION. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FORMACIÓN DE FORJADOS DE PISOS, TECHOS Y MUROS A BASE DE PIEZA CERÁMICA ÚNICA TIPIFICADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1957). Solicitante/s: Miret Soler, Juan Miret Soler, Francisco. Clasificación: E04.

Procedimiento de formación de forjados de pisos, techos y muros a base de pieza cerámica única tipicada, caracterizado porque la pieza única base del procedimiento se repite en número de veces que sea necesario en alineaciones que pueden ser longitudinales o adyacentes, entendiéndose que las alineaciones longitudinales constituyen vigas resistentes que se unen a otras análogas, así constituídas a cuyo efecto la unión se hace a rompejuntas realizándose el acoplamiento de cada pieza con la adyacente por ensamble lateral a cola de milano, para lo cual las piezas presentan entrantes y salientes determinativos de esta forma de encaje que se completa con mortero con lo que se transmiten recíprocamente el esfuerzo necesario para la unión y sustentación ya que tales salientes y entrantes están situados en distinto plano y así anulan el par determinado por el peso propio de la pieza que, como es sabido, tiende a producir su giro.

UN DISPOSITIVO PARA ACOPLAMIENTO A UN CABLE Y A UNA ARMADURA DE VARILLAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: PETERSON, THOMAS FRANKLIN. Clasificación: F16.

Dispositivo en combinación con un cuerpo similar a un cable, un número de varillas de armado preformadas helicoidalmente que circundan dicho cuerpo en relación de sujeción con el mismo en una parte de su extensión axial, estando dichas varillas de armado en algún punto intermedio de sus extremos dispuestas para formar una protuberancia de extensión circunferencial mayor que el cuerpo armado y medios que cooperan con dicha protuberancia para conectar el cuerpo armado a un dispositivo exterior.

PROCEDIMIENTO MÁQUINA PARA LA FABRICACIÓN Y CIERRE DE UN ENYASE ESTANCO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: BERGHGRACHT,MARIUS. Clasificación: B67.

Procedimiento para fabricación y cierre de un envase estanco, caracterizado porque dicho envase se realiza con una sola pieza a partir de una lámina cortada de una hoja flexible de un material simple o complejo, laminado, impregnado o recubierto de otra forma con laca termoplástica, por lo menos sobre la cara que constituye el interior del envase, y porque comprende un fondo poligonal de una sola pieza, sin costura, ni pliegues, ni cierre por presión o encolado, que forma cuerpo con las caras frontales y laterales del envase, siendo obtenidas éstas últimas por acoplamiento y cierre dos a dos de toda la superficie de las extensiones laterales opuestas de la lámina; las caras del envase no están provistas ni de fuelle ni de línea de doblado, siendo obtenido el cierre del envase por abatimiento de una sobre otra de las prolongaciones de las caras laterales con extensión hacia el exterior de las prolongaciones de las caras frontales y cerrado por calor de las partes en contacto de dichos salientes.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE ÉSTERES FOSFÓRICOS DE UMBELIFERONAS SUSTITUIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1957). Solicitante/s: MONTECATINI, SOCIETÀ GENERALE PER L¿INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA. Clasificación: C07.

Procedimiento para la preparación de ésteres tiofosfóricos pertenecientes a la fórmula general **ver fórmula** (dónde R= un radical alcoílico de bajo peso molecular (por ejemplo metilo, etilo, sisopropilo ) y X= un radical bivalente derivado de un hidrocarburo saturado de cadena rectilínea o ramificada que forma con los átomos de carbono que se encuentran en posición 3 y 4, un anillo de 5 o 6 átomos) caracterizado porque se hace reaccionar un halogenuro de un ácido 0,0-dialcoiltiofosfórico.

UN PROCEDIMIENTO DE COCCIÓN Y BLANQUEO RÁPIDO DE ESPARTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1957). Solicitante/s: LOZANO PEREZ,RICARDO. Clasificación: D01.

Un procedimiento de cocción y blanqueo rápido de esparto, caracterizado por el sometido previo de la fibra a la acción del agua hasta que queda suficientemente humedecida.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS SISTEMAS DE APERTURA DE RECIPIENTES DE MATERIA PLÁSTICA QUE UTILIZA MEDIOS INCORPORADOS QUE ACTÚAN POR TRACCIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1957). Solicitante/s: GERVASIO, FELISAZ. Clasificación: B67.

Perfeccionamientos introducidos en los sistemas de apertura de recipientes de material plástico que utiliza medios incorporados, caracterizándose por comprender un elemento de tracción constituido por material adecuado resistente y de dimensiones variables, que no se liga con el material plástico de que está constituido el recipiente y la tapa correspondiente. Este medio de tracción va situado en un saliente circular de la propia tapa o del borde superior del recipiente mismo, yendo firmemente unido el elemento de tracción en cualquiera de sus variantes, por uno de sus extremos al citado saliente circular, girando posteriormente por el interior de la tapa o recipiente y saliendo en el extremo opuesto en proximidad del punto de fijación. El extremo saliente está provisto de un asa, tanto en disposición hiliforme como de cinta dotada de bordes recortados en zig-zag como en dentado.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE ÁCIDO DIAMINOPIMÉLICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1957). Solicitante/s: CHAS PFIZER & CO., INCORPORATED. Clasificación: C12P13/08, C07C227/16.

Procedimiento para la preparación de ácido diaminopimélico por fermentación aerobia sumergida de un mutante de E. coli que requiere lisina para su desarrollo y al que le falta el enzima descarboxilasa de ácido diaminopimélico, realizándose la fermentación en un medio nutricio cuyo pH se mantiene cerca de la neutralidad.

PERFECCIONAMIENTOS EN ELEMENTOS DE COMBUSTIBLE PARA REACTORES NUCLEARES.

Sección de la CIP Física

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: UNITED KINGDOM ATOMIC ENERGY AUTHORITY. Clasificación: G21.

Perfeccionamientos en elementos de combustible para reactores nucleares caracterizados por comprender un elemento de combustible con un revestimiento protector y adecuado para agruparse verticalmente con otros elementos de combustible análogos, para formar una columna de elementos dotada de medios para controlar la transmisión de calor desde el elemento, de disposición tal que en las condiciones de trabajo la temperatura de las partes de la envoltura de protección que pueden estar sometidas a esfuerzos por el peso del elemento de combustible, es inferior a la temperatura de las partes que no se hallan sometidas a esfuerzos.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE MOTORES ELÉCTRICOS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: LLOBERA BORRAS,JUAN. Clasificación: A63.

Mejoras en la fabricación de motores eléctricos de juguetes caracterizadas porque se constituyen las delgas del rótor a base de tres o más (depende del número de polos) sectores conductores de superficie cilíndrica, cuyo conjunto toma la forma cilíndrica de revolución, yendo provistas las delgas de unos estrechos acodamientos perpendiculares a ellas,prolongación de las mismas, que sirven para el emborne de las bobinas del rótor.

UN TECNÍGRAFO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: VILA CASALS, JOSEFA MUÑOZ VILA, ENRIQUE MUÑOZ VILA, LORENZO. Clasificación: B43.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE EMBRAGUES MECÁNICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: Construcciones Eguiguren, S.R.C. Clasificación: F16.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS DE TIRO, CON BLANCOS DE ECLIPSE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: SAN JOSE LOPEZ,ELOY. Clasificación: F41.

Perfeccionamientos en aparatos de tiro, con blancos de eclipse, caracterizados esencialmente por haberse previsto un aparato que consta de una caja que presenta una superficie superior cerrada, a excepción de una ranura situada en la parte posterior de dicha superficie, apta para la salida de unos blancos, estando dotada de medios de conexión a una red de alimentación eléctrica para iluminación de los pilotos de que consta y para alimentación de un motor eléctrico que acciona un mecanismo de salida y eclipse de blancos.

Juguete saltador.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1957). Solicitante/s: Hernández Calderón, José.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA DE BASTIDOR PARA VEHÍCULOS DE DOS RUEDAS O SIMILARES.

(16/03/1957) Sistema de bastidor para vehículos de dos ruedas o similares, caracterizado porque tiene un primer tubo curvado en ángulo obtuso, en cuyo extremo libre va articulado un tubo recto horizontal al que se acopla por su otra extremidad la rueda, por montaje de su eje en la forma usual, intercalándose un amortiguador entre este extremo del tubo horizontal que soporta la rueda y el codo del primer tubo, formando esta parte de la horquilla un triángulo virtualmente equilátero; un segundo tubo que es una réplica idéntica del primero, formando ambos tubos la horquilla de la rueda delantera; un tubo que arranca desde la parte delantera, inclinándose un poco hacia atrás, siguiendo luego una trayectoria…

PERFECCIONAMIENTOS EN ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN.

(16/03/1957) Perfeccionamientos en accesorios para la construcción, caracterizados por un grupo o conjunto para la edificación, que comprende una base y un par de armazones laterales triangulares, amoviblemente conectados a la base en lados opuestos de ésta, y amoviblemente conectados a la base en lados opuestos de ésta, y amoviblemente conectados entre sí por sus topes o vértices superiores; los armazones laterales, en sus topes o vértices superiores tienen medios para conectar amoviblemente entre sí una serie de grupos o conjuntos con sus armazones laterales en los mismos planos, y las conexiones de los armazones en el lado del tope o vértice superior y las conexiones del grupo o conjunto…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE PRENDAS DE USO PERSONAL PARA DEPORTES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1957). Solicitante/s: LACOTTE, RAYMOND. Clasificación: A41.

Mejoras introducidas en la fabricación de prendas de uso personal para deportes y similares, caracterizadas porque a la prenda se le dota de un aspecto distinto en su parte o cara anterior uy posterior, consiguiéndose una abertura central en su parte frontal, mientras que la pieza posterior finaliza inferiormente en una tira de tejido elástico, cerrada.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE EPSILON-CAPROLACTAMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1957). Solicitante/s: SYNTHESE-CHEMIE, G.M.B.H. Clasificación: C07.

Procedimiento para la fabricación de E- caprolactama, caracterizada porque se hacen reaccionar los esteres del ácido E- oxicapróico con exceso de amoniaco acuoso concentrado, en autoclave,a elevada temperatura y a presión.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE CERRADURAS DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: Barrachina Serra, José. Clasificación: E05.

Perfeccionamientos en los sistemas de cerraduras de seguridad, caracterizado porque el sistema de seguridad se compone de un cilíndro, el cual tiene practicados unos alojamientos transversales, donde se desplazan unas placas tendentes a inmovilizar dicho cilíndro, haciendolo solidario a la caja de mecanismos, situación que desaparece al introducirse la llave indicada, quedando todas las placas rasantes a la periferia del cilindro.

Libro para uso infantil con dispositivo rodante.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1957). Solicitante/s: Bruguera Grané, Francisco.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO PARA LÍQUIDOS GASIFICABLES ACOPLADOS A HORNOS PARA SÓLIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRANDA DEL MORAL, JOSÉ LUIS. Clasificación: F23.

Dispositivo para líquidos gasificables acoplados a hornos para sólidos, caracterizado porque en ellos se han suprimido todos los sistemas de inyección externa de aire a presión.

Suplemento tomavistas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1957). Solicitante/s: TELLO ESPINOSA, ANGEL.

Resumen no disponible.

Boquilla de vertimiento adaptable al cuello de las botellas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1957). Solicitante/s: SCHENLEY INDUSTRIES, INC..

Resumen no disponible.

APARATO PARA EL AJUSTE AUTOMÁTICO DE PIEZAS DE UNA MÁQUINA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: FARMATEX, G. M. B. H. Clasificación: F16.

Aparato para el ajuste automático de piezas de una máquina en relación con la anchura de una banda de material o similar que entra en la máquina, en el cual la maniobra se lleva a cabo con un dispositivo de exploración, caracterizado porque este dispositivo de exploración está dotado de una pluralidad de contactos de secuencia o similares los cuales según sea el grado de desviación del órgano sensitivo que va explorando la banda, son cerrados o abiertos por éste y, de esta manera, maniobran los accionamientos de ajuste acoplados con los contactos de forma tal que éstos confieren a la parte de máquina a ajustar unas velocidades de ajuste diversamente elevadas.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS FILTRANTES DE LIMPIEZA AUTOMÁTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: GUISASOLA CALLIZO, PASCUAL. Clasificación: B01.

Perfeccionamientos en los aparatos filtrantes de limpieza automática, que esencialmente consiste en una serie de elementos planos o tubulares, de chapa perforada o ranurada, dispuestos verticalmente, en el interior de una envolvente o carcasa, unidos por su extremo superior a un colector tubular o de placa.

REGULADOR RÁPIDO AUTOMÁTICO DE TENSIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: MUSSARRA ESCAYOLA,JESUS. Clasificación: H02.

Regulador rápido automático de tensión, caracterizado por estar constituido a base de un autotransformador monofásico en el que la tensión se recibe en dos bornes de entrada, uno de los cuales es también de salida y el otro va a conectarse a diversas tomas de la bobina del autotransformador de manera que en el otro borne de salida se tenga la tensión deseada, la cual depende en razón inversa del número primario de espiras abarcadas.

UN PROCEDIMIENTO PARA DIFUNDIR UN PRODUCTO O INCREMENTAR LAS VENTAS, BASADO EN UNA PUBLICIDAD DE ACCIÓN INDIRECTA Y DISIMULADA.

Sección de la CIP Física

(16/03/1957). Solicitante/s: PIQUER SAINT, MÓNICA. Clasificación: G09.

Resumen no disponible.

NUEVA ESTUFA PARA AVICULTURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: ROYO VIDAL,LUIS ROYO VIDAL,ISMAEL. Clasificación: A01.

Nueva estufa para avicultura, caracterizada por comprender un cuerpo principal tubular ligeramente cónico provisto de aletas exteriores para transmisión de calor.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE UN AGENTE PARA COMUNICAR SABOR A SUSTANCIAS ALIMENTICIAS OLEAGINOSAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1957). Solicitante/s: HANDELSVEREEINGING VOORHEEN W. VAN DRIELST, N. V. Clasificación: A23.

Procedimiento para la preparación de un agente para comunicar sabor a substancias alimenticias oleaginosas, cuyo agente contiene un compuesto comunicador de sabor capaz de comunicar un sabor similar al de mantequilla a los alimentos, cuyo compuesto está mezclado con, o incorporado en, un vehículo fluido, semifluido o sólido, caracterizado porque se incorpora, como compuesto comunicador de sabor, un éster de un ácido alifático gamma-, delta- o epsilon-hidro-carboxílico que contiene 8 a 14 átomos de carbono.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA EXTRUSIÓN DE TUBOS DE GRAN DIÁMETRO Y PAREDES DELGADAS, DE CLORURO DE POLIVÍNILO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1957). Solicitante/s: SOLVIC, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: B29.

Procedimiento de extrusión de tubos de diámetro grande y paredes delgadas de materiales plásticos a base de cloruro de polivinilo caracterizado porque la extrusión se efectua hacia arriba o hacia abajo mediante una hilera de eje vertical dispuesta coaxial con el sistema de alimentación a rosca.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS PANTALLAS ACÚSTICAS RESONANTES.

Sección de la CIP Física

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: LEGRAIN INDUSTRIAL, S. A. Clasificación: G10.

Perfeccionamientos en las pantallas acústicas resonantes, de acuerdo con los cuales se constituyen dichas pantallas partiendo de una caja de sección rectangular, tanto horizontal como vertical, completamente cerrada excepto la cara frontal que presenta dos aberturas: una mayor para el acople del altavoz del sistema, abertura que pasa a ser múltiple, de existir varios altavoces, y otra abertura de forma especialmente diseñada, situada a la misma altura que el altavoz o altavoces y en el otro extremo de la cara frontal.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS GRIFOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: ANSELMO DE GAUTIERO, MARISA. Clasificación: F16.

Mejoras introducidas en los grifos, para fines industriales y sanitarios, caracterizadas por el hecho de que la válvula de apertura y cierre del líquido está constituida por un elemento troncocónico hueco, provisto de un conducto interior, la cual va alojada en la cavidad del cuerpo central del grifo, en correspondencia al caño y a la embocadura del mismo, cuyo elemento troncocónico se hace girar en sentido horizontal por un breve sector, determinando la correspondencia y la oclusión del conducto.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 11 · 16 · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .