18 inventos, patentes y modelos de NIELSEN, PER, MUNK

  1. 1.-

    Bebida nutritiva

    (05/2012)

    Método para la producción de una bebida nutritiva comprendiendo: a) tratar proteína de gluten de trigo con al menos una enzima con actividad de fitasa y al menos una enzimaproteolítica para obtener proteína hidrolizada de gluten de trigo; b) añadir una fuente de carbohidrato para obtener una composición acuosa que comprende proteína hidrolizadade gluten de trigo y carbohidrato; c) mezclar la composición acuosa del paso b) con aceite vegetal para obtener una composición con unadistribución equilibrada de energía alimentaria; y d) homogeneizar la composición del paso c) para obtener una bebida nutritiva; donde la adición de carbohidrato en el paso b) se puede realizar antes, durante o después del tratamientoenzimático en el paso a).

  2. 2.-

    Método para la producción de un hidrolizado de caseína

    (04/2012)

    Metodo para la produccion de un hidrolizado de caseina, comprendiendo: a) adicion de una endopeptidasa con al menos un 50% de identidad con la SEC 10 n.D: 1 a una co mposicion comprendiendo caseina, e b) incubacion para hidrolizar la caseina.

  3. 3.-

    Método para la producción de un hidrolizado de proteína de trigo

    (04/2012)

    Método para producir un hidrolizado de proteína de trigo, comprendiendo: a) adición de una endopeptidasa con al menos un 50% de identidad con la SEC ID nº : 1 a una composición comprendiendo proteína de trigo, e b) incubación para hidrolizar la proteína de trigo.

  4. 4.-

    Producción de maltobionato

    (04/2012)

    Proceso para producir maltobionato comprendiendo las etapas siguientes: a) obtener una maltosa con sustrato aplicable en un proceso de producción de mosto o de trituración; y b) convertir la maltosa en maltobionato por una reacción enzimática, donde el maltobionato se forma durante un sub-proceso en una producción de cerveza.

  5. 5.-

    HIDROLIZADO PROTEICO DE LACTOSUERO

    (02/2012)

    Método para la producción de un hidrolizado proteico de lactosuero comprendiendo: a) provisión de una composición acuosa de proteína de lactosuero comprendiendo beta-lactoglobulina y alfalactoalbúmina; b) sometimiento de dicha composición a la acción de una endopeptidasa microbiana que específicamente divide en el lado carboxi-terminal de arginina o lisina; e c) inactivación de la endopeptidasa

  6. 6.-

    PRODUCTO ALIMENTICIO A BASE DE CARNE

    (08/2010)

    Método para producir un producto alimenticio a base de carne que comprende: a) contactar carne con una fosfolipasa A1 o fosfolipasa A2; b) calentar la carne tratada con fosfolipasa; y c) producir un producto alimenticio a partir de la carne tratada con fosfolipasa; donde la fase b) se lleva a cabo antes, durante o después de la fase c)

  7. 7.-

    METODO PARA ENTERNECER CARNE.

    (04/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: NOVOZYMES NORTH AMERICA, INC. NOVOZYMES A/S. Clasificación: A23L1/318, A23B4/023, A23B4/22.

    Método para enternecer carne, dicho método comprendiendo el poner en contacto la carne con una cantidad enternecedora eficaz de una proteasa hecha termolábil por tratamiento químico de la enzima nativa.

  8. 8.-

    PROCESO DE PRODUCCION DE QUESO.

    (08/2005)
    Solicitante/s: NOVOZYMES A/S. Clasificación: A23C19/032, A23C19/04.

    Proceso para producir queso, que comprende las fases de: a) tratamiento de leche para queso o de una fracción de leche para queso con una fosfolipasa seleccionada entre la fosfolipasa Al, la fosfolipasa A2, la fosfolipasa B, y combinaciones de éstas; y b) producción de queso a partir de la leche para queso o de la fracción de leche para queso, donde la fase a) se realiza antes y/o durante la fase b).

  9. 9.-

    METODO DE PRODUCCION DE UN HIDROLIZADO DE PROTEINA DE LECHE.

    (08/2004)
    Solicitante/s: NOVO NORDISK A/S. Clasificación: A23J3/34.

    EL METODO COMPRENDE LA HIDROLISIS DE UNA PROTEINA DE LA LECHE CON PROTEASAS DEL "BACILLUS" Y "ASPERGILLUS ORYZAE" HASTA UN GRADO DE HIDROLISIS DE ENTRE EL 35 Y EL 55% Y UN ULTRAFILTRADO SUBSECUENTE, MEDIANTE LO CUAL EL HIDROLIZADO DE PROTEINA DE LECHE ESTA PRESENTE EN EL PERMEADO. EL HIDROLIZADO EXHIBE UN CONTENIDO DE PROTEINA EXTREMADAMENTE BAJO DETECTABLE MEDIANTE LA TECNICA ELISA. EL HIDROLIZADO PUEDE UTILIZARSE EN SUSTITUTOS DE LECHE MATERNA Y EN ALIMENTOS DIETETICOS.

  10. 10.-

    USO DE UN PRODUCTO SIMILAR A UN PRODUCTO LACTEO COMO SUSTITUTO DE LA GRASA EN LOS ALIMENTOS.

    (12/2000)
    Solicitante/s: NOVO NORDISK A/S. Clasificación: A23L1/305, A23C11/00, A23C9/12, A23J3/08.

    EL METODO PARA LA PRODUCCION DE UN PRODUCTO PARECIDO A LA LECHE SE CARACTERIZA PORQUE LA TRANSGLUTAMINASA SE AÑADE A UN LIQUIDO QUE CONTIENE PROTEINAS LACTEAS, PORQUE ES NECESARIO EL LIQUIDO CONTIENE CA ++, EN UNA CANTIDAD SUFICIENTE PARA LA REACCION CATALIZADA POR LA TRANSGLUTAMINASA, Y PORQUE SI ES NECESARIO EL PH DEL LIQUIDO, SE AJUSTA A UN VALOR ENTRE 5'5 Y 7'5. CON EL METODO SE OBTIENE UN PRODUCTO PARECIDO A LA LECHE, QUE ES FISICAMENTE MAS ESTABLE QUE LOS PRODUCTOS PARECIDOS A LA LECHE HASTA AHORA CONOCIDOS. MEDIANTE ADICION POSTERIOR DE UNA ENZIMA CON ACTIVIDAD DE COAGULACION LACTEA, PUEDE OBTENERSE UN PRODUCTO PARECIDO A LA LECHE, CON UN SABOR A EMULSION GRASA, UTILIZABLE COMO UN SUSTITUTO DE GRASA.

  11. 11.-

    METODO PARA LA PRODUCCION DE UN GEL COMESTIBLE NO ACIDIFICADO A BASE DE LECHE Y USO DE ESTE GEL.

    (05/2000)
    Solicitante/s: NOVO NORDISK A/S. Clasificación: A23C9/127.

    SE PRESENTA UN METODO PARA LA PRODUCCION DE UN GEL ACIDIFICADO, COMESTIBLE SOBRE UNA BASE DE LECHE QUE COMPRENDE LA ADICION DE TRANSGLUTAMINASA Y CUAJO A LA LECHE, SEGUIDA POR UN TRATAMIENTO MEDIANTE CALOR. DE ESTA FORMA SE OBTIENE UN GEL COMESTIBLE FUNCIONAL Y/O ORGANOLEPTICAMENTE SATISFACTORIO QUE PUEDE SER UTILIZADO COMO MUS O COMO FLAN.

  12. 12.-

    METODO PARA LA PRODUCCION DE UN GEL COMESTIBLE ACIDIFICADO A BASE DE LECHE Y USO DE ESTE GEL.

    (05/2000)
    Solicitante/s: NOVO NORDISK A/S. Clasificación: A23C9/127.

    SE PRESENTA UN METODO PARA LA PRODUCCION DE UN GEL ACIDIFICADO, COMESTIBLE SOBRE UNA BASE DE LECHE QUE COMPRENDE LA ADICION DE TRANSGLUTAMINASA A LA LECHE, SEGUIDA POR UN TRATAMIENTO DE CALOR. DE ESTA FORMA SE OBTIENE UN GEL COMESTIBLE FUNCIONALMENTE Y/O ORGANOLEPTICAMENTE SATISFACTORIO, QUE PUEDE UTILIZARSE COMO MUS DE YOGUR O QUESO.

  13. 13.-

    METODO PARA LA PRODUCCION DE UN HIDROLIZADO DE CARNE Y USO DEL HIDROLIZADO DE CARNE.

    (02/2000)
    Solicitante/s: NOVO NORDISK A/S. Clasificación: A23J3/34, A23J3/04, A23J1/02.

    EL METODO COMPRENDE UNA SERIE DE PASOS, CON LA CARNE SIN TRATAR COMO MATERIAL DE INICIO, QUE INCLUYEN UNA HIDROLISIS CON UNA PROTEASA NEUTRA O ALCALINA ESPECIFICA. EL PRODUCTO HIDROLIZADO DE CARNE EXHIBE OPTIMAS PROPIEDADES ORGANOLEPTICAS Y PUEDE UTILIZARSE COMO ADITIVO SABORIZANTE PARA UN CONCENTRADO DE SOPA.

  14. 14.-

    PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE UN HIDROLIZADO DE PROTEINA VEGETAL.

    (10/1998)
    Solicitante/s: NOVO NORDISK A/S. Clasificación: C12P21/06, A23J3/16, A23J3/14.

    SE PRESENTA UN METODO PARA LA PRODUCCION DE UN HIDROLIZADO DE PROTEINAS VEGETALES QUE COMPRENDE EL USO DE UN CONCENTRADO DE PROTEINAS VEGETALES COMO MATERIAL DE INICIO Y LA COMBINACION DE METODOS DE HIDROLISIS SEGUIDA POR UN PROCESO DE ULTRAFILTRADO. EL METODO SUMINISTRA UN HIDROLIZADO DE PROTEINAS VEGETALES CON BUENAS PROPIEDADES ORGANOLEPTICAS QUE PUEDE PRODUCIRSE CON UN RENDIMIENTO RELATIVAMENTE ALTO. EL HIDROLIZADO DE PROTEINAS VEGETALES ASI PRODUCIDO SE USA COMO NUTRIENTE.

  15. 15.-

    HIDROLIZADO DE PROTEINA DE SUERO DE LECHE Y METODO PARA SU PRODUCCION.

    (05/1998)
    Solicitante/s: NOVO NORDISK A/S. Clasificación: A23J3/34.

    EL METODO PARA LA PRODUCCION DE UN HIDROLIZADO DE PROTEINA DE SUERO COMPRENDE EL USO DE UN PRODUCTO DE PROTEINA DE SUERO PRODUCIDO MEDIANTE PRECIPITACION ACIDICA DE CASEINA COMO MATERIA PRIMA, Y COMBINADO CON UNA HIDROLISIS NO INFLUENCIADA POR PH. EL METODO PROPORCIONA UN PRODUCTO DE BUEN SABOR Y ORGANOLEPTICAMENTE ACEPTABLE, CON BAJA ALERGENICIDAD EN GRAN RENDIMIENTO.

  16. 16.-

    HIDROLIZADO PROTEICO DE GUISANTE, METODO PARA SU PRODUCCION Y SU UTILIZACION.

    (09/1997)
    Solicitante/s: NOVO NORDISK A/S. Clasificación: C12P21/06, A23J3/14.

    EL METODO PARA LA PRODUCCION DE UN HIDROLIZADO DE PROTEINAS DE GUISANTE COMPRENDE EL USO DE UN CONCENTRADO DE PROTEINAS DE GUISANTE COMO MATERIAL INICIADOR Y UNA COMBINACION DE HIDROLISIS SEGUIDA POR UN ULTRAFILTRADO. EL METODO SUMINISTRA UN HIDROLIZADO DE PROTEINAS DE GUISANTE CON UNA MUY ALTA PUREZA Y BUENAS PROPIEDADES ORGANOLEPTICAS, Y QUE PUEDE PRODUCIRSE CON UN RENDIMIENTO RELATIVO ALTO. EL HIDROLIZADO DE PROTEINAS DEL GUISANTE PUEDE USARSE COMO ADITIVO NUTRICIONAL.

  17. 17.-

    METODO PARA LA PRODUCCION DE PROTEINA DE SUERO LACTEO.

    (04/1997)
    Solicitante/s: DANMARK PROTEIN A/S. Clasificación: A23J3/30.

    EL METODO PARA LA PRODUCCION DE UN PRODUCTO HIDROLIZADO DE PROTEINAS DE TRIGO COMPRENDE EL USO DE UN PRODUCTO DE PROTEINAS DE TRIGO CON UN CONTENIDO DE PROTEINAS DE AL MENOS EL 65% CALCULADO COMO MATERIA SECA DE UN MATERIAL DE INICIO Y UNA COMBINACION DE UNA HIDROLISIS SEGUIDA POR UN ULTRAFILTRADO/MICROFILTRADO. EL METODO SUMINISTRA UN BUEN SABOR Y UN PRODUCTO ORGANOELECTRICAMENTE ACEPTABLE CON UN ALTO RENDIMIENTO.

  18. 18.-

    METODO PARA LA PRODUCCION DE UN HIDROLIZADO DE PROTEINA VEGETAL.

    (02/1995)
    Solicitante/s: NOVO NORDISK A/S. Clasificación: A23J3/30.

    EL METODO PARA PRODUCIR UN HIDROZILATO PROTEINICO COMPRENDE LA COMBINACION DE, POR EJEMPLO, UNA ULTRAFILTRACION Y UNA HIDROLISIS DE PH NO ESTATICO DE UN PROTEINA VEGETAL.POR ELLO SE GENERA UN HIDROLIZATO PROTEINICO QUE MUESTRA PROPIEDADES SATISFACTORIAS ORGANOLEPTICAS Y PUEDEN PRODUCIRSE EN GRANDES PROPORCIONES.