Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

RECUPERADOR DE CALOR PARA CHIMENEAS.

Resumen:

1. "Recuperador de calor para chimeneas", del tipo constituido por una cámara de combustión, una puerta ventanal, un sistema de canalización y distribución de aire, un conducto de evacuación de humos, y una instalación eléctrica y de ventilación, caracterizado esencialmente por estar constituido por una cámara de combustión con sección

(1) semicircular o paraboloide.
2. "Recuperador de calor para chimeneas", según reivindicación anterior, caracterizado porque el recuperador dispone de un conjunto de deflectores (2) para la regulación de la salida de gases por el conducto de evacuación (12).
3. "Recuperador de calor para chimeneas", según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el recuperador dispone de un sistema de canalización y distribución de aire (3) dotado de dos mandos (4) que regulan independientemente la combustión y la limpieza del cristal de la puerta (5) del recuperador.
4. "Recuperador de calor para chimeneas", según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el recuperador dispone de un soporte extraible con la instalación eléctrica y de ventilación (6).
5. "Recuperador de calor para chimeneas", según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el recuperador dispone de un conjunto frontal formado por un marco (7), un premarco hueco (8), una puerta ventanal (5) y un mecanismo de apertura de la misma a través de un pulsador (9).
6. "Recuperador de calor para chimeneas", según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque por el interior del premarco hueco (8) circula el aire que entra por unos orificios que presenta la puerta (5) en su parte inferior y se expulsa por la parte superior del mismo dirigiéndose hacia el cristal.
7. "Recuperador de calor para chimeneas", según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el sistema de distribución y canalización del aire primario (3) está constituido por un habitáculo colector (10) y dos elementos metálicos a modo de mandos (4) independientes.
8. "Recuperador de calor para chimeneas", según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el colector (10) presenta dos hileras de orificios horizontales para el paso del aire.
9. "Recuperador de calor para chimeneas", según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los dos elementos metálicos se deslizan en sentido horizontal sobre el colector (10), una sobre cada hilera de orificios del colector (10).
10. "Recuperador de calor para chimeneas", según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada elemento metálico presenta una hilera de orificios coincidentes con los del colector (10).
11. "Recuperador de calor para chimeneas", según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque un elemento metálico modera el aire necesario para la operación de encendido y controla la aceleración del fuego al deslizarse sobre el colector (10).
12. "Recuperador de calor para chimeneas", según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque un elemento metálico regula la entrada y caudal del aire necesario para formar la cortina de aire para la limpieza del cristal al deslizarse sobre el colector (10).
13. "Recuperador de calor para chimeneas", según reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer un paratroncos (11) hueco, que tiene comunicación directa con el colector (10), y que en su zona encarada hacia las llamas presenta unos orificios a través de los cuales se inyecta aire para la combustión.
14. "Recuperador de calor para chimeneas", según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el conjunto de deflectores (2) se sitúa en la parte superior de la cámara (1), entre ésta y el conducto de evacuación de humos (12).
15. "Recuperador de calor para chimeneas", según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el conjunto de deflectores (2) está constituido por dos deflectores unidos entre sí, uno inferior y otro superior, y un eje de giro que facilita su basculación para extracción.
16. "Recuperador de calor para chimeneas",según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el deflector inferior abarca la práctica totalidad de la superficie de la cámara de combustión (1), configurando un techo abovedado con una zona limitada para la salida de los gases.
17. "Recuperador de calor para chimeneas", según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el deflector superior es de dimensiones menores que el deflector inferior y se sitúa en el inicio de la salida de evacuación de humos (12).

Solicitante: CHIMENEAS FUGAR, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: VIÑAS MAS,JOSE LUIS.

Fecha de Solicitud: 30 de Septiembre de 2002.

Fecha de Publicación de la Concesión: 16 de Junio de 2003.

Fecha de Concesión: 22 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes: F24B1/18 (.Estufas con hogares abiertos, p. ej. chimeneas de hogares abiertos).

RECUPERADOR DE CALOR PARA CHIMENEAS.




Acerca de · Contacto · Patentados.com desde 2007 hasta 2014 // Última actualización: 24/07/2014.