MECANISMO DE CARDAN PARA PERSIANAS.

Mecanismo de cardan para persianas del tipo que presenta una corona dentada (4), a la que se acopla el adaptador

(5) del eje, tubo o rodillo de enrollamiento de la persiana, con un elemento sinfín (6), que hace girar el eje de transmisión de la persiana, y un sistema de embrague inercial compuesto por un eje de embrague (9), alojado en la corona dentada (4), configurado a modo de casquillo y al que se acoplan radialmente tres elementos de transmisión (13) dispuestos sobre resortes (14) que tienden a empujarlos hacia el perímetro del hueco central (10) de la corona, en el que existen tres salientes (15) de incremento progresivo, haciendo que, cuando desciende la persiana y deja de haber carga sobre el eje de transmisión, el sistema de embrague se libera haciendo que la manivela gire libre.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/ES2010/070845.

Solicitante: GAVIOTA SIMBAC, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GUILLEN CHICO,FRANCISCO, SANCHEZ, FRANCISCO..

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/56 (Disposiciones o dispositivos de maniobra, de guía o de bloqueo para cierres de rodillo; Tambores de muelle; Tambores de cinta; Sus dispositivos de contrapeso (dispositivos especialmente adaptados o montados para almacenar, devanar de forma repetida y volver a almacenar longitudes dadas de material B65H 75/34))
google+ twitter facebookPin it
MECANISMO DE CARDAN PARA PERSIANAS.