LADRILLO PARA CONSTRUCCION.

1. Ladrillo para construcción, siendo del tipo de ladrillos huecos, de especial aplicación en la ejecución de paredes divisoras, caracterizado porque el ladrillo

(1) para construcción comprende una pareja de cuerpos (2) y (3) que lateralmente a su cara enfrentada presentan sendos salientes (12) y (11), respectivamente, los cuales definen una superficie externa de adosamiento y unión por medio de una argamasa (6), en tanto que centralmente a las caras enfrentadas de ambos cuerpos (2) y (3) se definen sendas oquedades (4) y (5) para la ubicación y conducción de correspondientes tubos y/o conducciones.
2. Ladrillo para construcción, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los cuerpos (2) y (3) conformantes del ladrillo (1) para construcción, en relación a una de sus caras laterales presentan un entrante (7) y (8) , respectivamente, en tanto que en su cara lateral opuesta presentan una serie de salientes (9) y (10) puntiagudos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CERAMICAS CASAO, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: CASAO PEREZ,JAVIER.

Fecha de Solicitud: 9 de Mayo de 2001.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Mayo de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de construcción en forma de bloques o... > E04C1/39 (caracterizados por las adaptaciones particulares, p. ej. servir para emplazamiento de conductos, para formar frisos, cornisas o repisas, para anclar las armaduras o bastidores de las puertas, para cerramientos)
google+ twitter facebookPin it
LADRILLO PARA CONSTRUCCION.